Tema 8.- Las Leyes Espirituales.

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Re: Tema 8.- Las Leyes Espirituales.

Notapor justo sotomayor » Mié Ago 13, 2014 2:11 pm

Amar a Dios sobre todas las cosas ira dándose paulatinamente conforme busquemos y conozcamos cada vez mas a nuestro creador tengamos la suficiente humildad de reconocernos creatura y necesitados de la gracia de Dios consistente primeramente en su revelación amorosa a nosotros la que generará amor en nuestro corazón en este caso amor a Dios.
En cuanto a amar al prójimo como a sí mismo muchas veces me he preguntado sí me amo realmente a mi mismo o si estoy en déficit en ese aspecto como ser:
en cuestiones intelectuales me procuro conocimiento para cultivarme y si el no hacerlo pudiéndolo no iría contra el amarme a mi mismo.
en cuestiones de salud, alimentación, respeto de las limitaciones biológicas del cuerpo lo tengo considerado como parte del amor a mi mismo.
en lo moral y ético me procuro valores concordantes y afines a nuestra doctrina o camino por otros senderos en estos aspectos.
en lo espiritual, es Dios Trinitario, la Iglesia el primer valor que asumo y resulta mi forma de vivencia en todos los ambitos en que me desempeño todo ello con alegría conviccion hasta el punto a llegar ser mi personalidad natural.
justo sotomayor
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron