Tema 4: Dar y darse, es el secreto

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 4: Dar y darse, es el secreto

Notapor Catholic.net » Mié Mar 27, 2013 10:48 am

DAR y DARSE, ES EL SECRETO...para cambiar este mundo.


El atributo más importante de Dios es... la Misericordia, (que está por encima de la Justicia y matiza la virtud del Amor.

El atributo más importante del hombre es... Dar... y Darse a los demás. Dar, porque es el fruto de la conciencia despierta y la libre voluntad, que se desarrolla como consecuencia del Amor Trascendente.
El Dar del que hablo, es un Dar que está por encima de la filantropía que en algunos casos surge de la ética y las buenas intenciones, pero no está anclada en lo trascendente, y muchas otras veces, busca los reflectores, y con ello ya recibe su pago y recompensa.
Es un Dar que está por encima del solamente ayudar a los demás. El Dar del que hablo, es el que parte de la conciencia trascendente y con ese fundamento busca ayudar, pues en esencia todos somos Uno, todo está interconectado, todos somos parte de la misma esencia, y por ello todos somos hermanos en el espíritu, porque todos somos hijos de Dios y por ello todos somos hijos del mismo cuerpo, y cualquier daño que se le haga a ese cuerpo afectará tarde o temprano al resto del cuerpo.
En el Dar del que hablo, la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha... y Dios presente en todas partes, lo agradece y lo recompensa al ciento por uno.

El Dar no es “opcional”.

No hay opción en el Dar, pues Dar es el Camino.
Debemos darnos cuenta que somos corresponsables de toda la miseria que existe en el mundo, y toda esa miseria tarde o temprano se vuelve contra nosotros, como está pasando ahora mismo.

Nuestros gobiernos son capaces de invertir Billones de dólares para apoyar a los poderosos, que quebraron en las crisis, y no son capaces de invertir unos cuantos miles de millones, en alimentos y educación ayudando a los más necesitados; y nosotros no decimos nada, por eso somos también corresponsables.

Muchas veces me da tristeza, y también coraje, cuando veo que salen esos ¨Gurus¨que tratan de descubrir el verdadero gran secreto, oculto por miles de años) y que ahora promete dar la felicidad a todos los que lo compran, para que en 48 horas les cambie su vida, su suerte y les de la felicidad.
Cuando analizo esos libros, me da mucha tristeza ver cómo la gente los lee y los disfruta y se convence que lo que hay ahí es verdadero; a veces me dan ganas de regañarles y decirles que se den cuenta, que lo que está ahí es tan solo una vil copia de lo que en esencia dice... La Biblia y sin embargo, si les digo que lean la Biblia, tal vez la rechazarían.

Si en verdad quieren tener en su poder un libro místico, si quieren tener un libro verdaderamente “mágico”, poderoso, y que les puede dar todos los fundamentos básicos, fundamentales y elementales para ser plenamente felices, compren y lean, analicen y descubran: La Biblia.

Todo lo que hagas por aquellos de mis hermanos más pequeños, a mí me lo haces, al que diere aunque fuera un solo vaso de agua, no quedará sin recompensa. Mt 10, 42. todo lo que des o hagas por los demás te lo recompensaré al ciento por uno.

Cada una de estas frases tiene una mística y espiritualidad verdaderamente profundas. "Hay que Dar hasta que duela", decía La Beata Teresa de Calcuta. Cuando damos con conciencia trascendente, porque somos todos hermanos e hijos de Dios, eso tiene una fuerza capaz de cambiarlo a uno por dentro, y capaz de cambiar este mundo.

Esto es en esencia la misión del Misionerismo.

El mundo material está regido por leyes espirituales, y por círculos que se tienen que completar. Si das, recibes más, para que puedas seguir dando, si te anclas en lo material, te atoras y no puedes seguir evolucionando espiritualmente. Si no das, te bloqueas y retrocedes en tu proceso evolutivo espiritual. Por eso, sólo Dar es el camino, y en esa acción trascendente existe todo un misterio y misticismo, capaz de sacar este mundo adelante.

Quiero repetir esta frase porque en ella se encierra el gran secreto que puede cambiar este mundo...

Todo lo que hagas por cualquiera de mis hermanos más pequeños, a mí me lo haces (Cfr. Mt 7, 12-13)... y yo te lo regresaré al ciento por uno.

Este mundo está dirigido por La codicia, que proviene de la ceguera y del analfabetismo espiritual, y lleva a no reconocer la esencia del hombre.

En esta civilización, que nos ha tocado vivir, funcionamos en base a un sistema en el cual todo se regula con el dinero; y esto ha hecho que el dinero en vez de ser solamente un medio de intercambio del producto del trabajo o del servicio de los hombres, se haya convertido en un objetivo. Y esto es, en sí, una aberración.
El dinero está manejado por diferentes tipos de grandes y globales instituciones financieras, exponentes máximos de la codicia del hombre.
Muchas de estas instituciones no son productivas, sino especulativas. Es dentro de esas estructuras donde se generan las actividades, inventos y productos sin límites de codicia que después se trasladarán a nuestra sociedad; lo que a la postre provoca las grandes crisis financieras que hemos estado viendo y seguiremos viendo cíclicamente en el futuro, porque no hay una conciencia trascendente que las regule.

Las instituciones financieras del futuro deberían ser instituciones sin ánimo de lucro, o cuando menos no especulativas, sólo prestadoras de servicio. En un mundo capitalista, regido por el dinero, el que controla el dinero controla el mundo; si no controlamos al que controla el dinero, éste nos controlará a nosotros. Y aunque se le pongan algunas limitantes, con el tiempo encontrará la forma de sortearlas porque tiene el poder para hacerlo.

El único objetivo de las instituciones financieras del futuro, sería el de ser proveedoras de dinero y no de especulación. El dinero debe ser solo el instrumento, el medio y la herramienta de intercambio de todos los productos, bienes y servicios sociales que produce el hombre para cubrir sus necesidades.
Todo esto debe tener la finalidad de llevarlo a desarrollar la parte más importante de todas que es la del Conocimiento humano y sobre todo Trascendente para que así llevarlo a evolucionar y de ese modo vayamos descubriendo y entendiendo como funcionan las Leyes en el mundo espiritual, para que la gruesa capa que separa las leyes terrenas de las Leyes espirituales se vaya haciendo cada vez más delgada, y nos ayude a interactuar mejor en este mundo material.

En un mundo cada día más pequeño y más complejo por la interrelación del comercio y la geopolítica globales, corremos cada vez mayor riesgo de sufrir crisis, cada vez más grandes y complejas, debido a los movimientos económicos, políticos, sociales o militares que se desarrollan a nivel internacional o mundial, manejados o impulsados por los diferentes grupos de poder.

Tenemos que empezar a cambiar y Darnos y Dar, por la conciencia trascendente de que queremos ayudar a los demás, y darnos cuenta de que hay una ley espiritual, que dice, que lo que demos se nos regresará al ciento por uno, (Cfr Mt 19, 29).

Y eso es una LEY revolucionaria anunciada por Jesucristo.

Si empezáramos todos a Dar sin miedo, con prudencia, pero sin miedo, cada uno según sus posibilidades, hasta que doliera, recibiríamos también hasta que nos asombrara recibir tanto, y este mundo entraría en una espiral positiva y de abundancia, como nunca habríamos visto en la historia de la humanidad.

Atrevámonos a Amar, atrevámonos a entregarnos a los demás, atrevámonos a Ser, antes que a tener, atrevámonos a Dar, por la conciencia de que todos somos hermanos e hijos del mismo espíritu, hijos del mismo Dios. Cada uno en la medida de sus posibilidades, por pobre que sea, tiene que Dar; no es importante el monto, la cantidad, pues cada uno lo debe de hacer según sus posibilidades, sino la mística de dar, la acción trascendente de Dar, fundamentada en la conciencia del Amor a Dios y desde ese Amor, en la vocación de servicio a los demás.
Y en verdad, abriremos las puertas del Cielo aquí en la tierra, y llegaremos a lo que el Papa Pablo Vl expresó como "La Civilización del Amor", donde les puedo garantizar que nadie pierde y todo el mundo gana.

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?


APLICACIONES QUE PODEMOS SUGERIR:

1. En la empresa: La revolución del mundo empresarial consiste en una mayor y mejor distribución de las ganancias entre las personas que colaboran en la empresa, por eso sugerimos el Cooperativismo Misionero, pero también se puede aplicar en el modelo tradicional de empresa. Esto debe redundar en un mayor bienestar para todos, lo cual tiene que ser la base para impulsar el Conocimiento Integral de las personas y así desde la Revolución del Conocimiento, llegar a la Civilización del Amor.

2. En la vida familiar: Es fundamental la Educación y Formación de Calidad de nuestros hijos. Educarlos en el Amor, en la donación, en la entrega a los demás, en la paciencia, en la gratitud etc, es fundamental y para ello la base es la familia. Formarlos integralmente y con calidad es la esencia para que nuestra sociedad se vaya conformando por un nuevo perfil de integrantes que poco a poco la harán ir evolucionando.

3. En lo personal: Somos administradores de lo que tenemos. Debemos pues desde esta conciencia y sobre el fundamento de que todos somos uno e hijos del mismo espíritu, y desde la prudencia, ayudar a los que lo necesiten en base a lo que nos vaya dictando la conciencia.

Aspectos varios importantes:


Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9


Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/


Video Tema II: El Sentido Común
http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=857&subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor Luz2013 » Mié Mar 27, 2013 11:58 am

¡vaya nos sorprendieron!
Es parte del vivir bajo la VOLUNTAD DE DIOS

Este es un anticipo :D
Luz2013
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 14, 2013 2:45 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor Luz2013 » Mié Mar 27, 2013 1:44 pm

Foro 4 Martes 27 de marzo

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?

Una sociedad que ha aprendido a amar gracias a que conoce a Dios y que es consciente que Dios vive en un@. Una sociedad que viviendo con Dios se hace una con El y el ser cambia en favor de los demás, apoyándonos los unos a los otros, saludándonos, compartiendo lo que tenemos, amándonos. Ser los INSTRUMENTOS de Dios, su IMAGEN, sus HIJOS.

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?

Claro que si. Uno da el 1% y Dios le da el 100%. Gracias a mi pequeña entrega con mis vecinos, con los enfermos goza mi familia y gozo yo de Salud, bienes espirituales - materiales y Vida en abundancia. Pero lo más importante es la GRAN FELICIDAD que siento al ayudar a mis herman@s.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Si. El estar en y con Dios la vida se transforma desde el interior y por tanto, todo se torna en espiritualidad, en místico, en Divino

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?

Definitivamente, Somos la familia de Dios. Si Dios es el Padre, Jesús el hermano mayor, María la Madre y nosotros los hijos de Dios como no vamos a sentir lo que siente el otr@, como no nos va a afectar lo que le ocurre al otr@ sin importar las distancias terrenas la conexión es del alma, por tanto las alegrías, logros, sufrimientos son de toda la Familia.

No entiendo cómo podemos alejarnos de la familia consanguínea ó/y de los amigos solo por una diferencia de opinión, por un viaje. No comprendo cómo se le roba a una persona o familia que sufre una calamidad doméstica ó un accidente ó cómo se saquea a un cádaver.
LA FALTA DE SOLIDARIDAD nos esta destruyendo y nosotros los cristianos y católicos que estamos haciendo? Me ha preocupado siempre lo que decimos en la oración del Yo Pecador: “ de pensamiento, palabra y OMISION” Puede ser la omisión una de nuestras mayores culpas?

Las enseñanzas que nos esta brindando el Papa Francisco precisamente acerca del Miedo y de la Misericordia son precisas para el análisis de este tema y más aún de este Curso.

Para tod@s, compañeros y hermanos, Dios Trino les acompañe en este Triduo Pascual, que la enseñanza de la cena del Señor se grabe en nuestra mente y corazón para que VIVAMOS EN SERVICIO.
Oro por todos nosotros. FELICES PASCUAS!
Luz2013
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 14, 2013 2:45 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor cruzne » Jue Mar 28, 2013 7:12 pm

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
La vida de comunidad que vivieron los Apóstoles con Jesús y las primeras comunidades que se formaron por el testimonio yl as directrices que ellos dieron. Grupos humanos donde cada quien desarrolla sus talentos para el bien común, donde todos somos parte de un cuerpo y donde nadie es más importante que el otro ¿es mucho soñar? :cry:

¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
ESTOY SEGURA, Dios es fiel e infinitamente misericordioso con quienes lo aman y tratan de imitarlo donándose a los demás. Siempre devuelve sobre abundantemente lo poco que damos, tanto en bendiciones materiales como en gracias espirituales.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
El amor agápico, el amor oblativo es siempre mísitico, porque viene solamente de Dios.
.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Somos todos creaturas de Dios, (no todos somos hijos de Dios pues no todos lo reconocemos y actuamos como sus hijos), pero al haber sido todos creados por El, las acciones de uno afectan a los demás. Estoy de acuerdo con lo que ustedes dijeron en esta lección, que de alguna manera somos cómplices de lo que vivimos en el mundo. Nuestro silencio, temor e inercia a permitido que los hombres nos convirtamos en seres sin conciencia.
cruzne
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:58 am

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor mariaines » Vie Mar 29, 2013 11:47 am

cruzne escribió:1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
La vida de comunidad que vivieron los Apóstoles con Jesús y las primeras comunidades que se formaron por el testimonio yl as directrices que ellos dieron. Grupos humanos donde cada quien desarrolla sus talentos para el bien común, donde todos somos parte de un cuerpo y donde nadie es más importante que el otro ¿es mucho soñar? :cry:

¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
ESTOY SEGURA, Dios es fiel e infinitamente misericordioso con quienes lo aman y tratan de imitarlo donándose a los demás. Siempre devuelve sobre abundantemente lo poco que damos, tanto en bendiciones materiales como en gracias espirituales.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
El amor agápico, el amor oblativo es siempre mísitico, porque viene solamente de Dios.
.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Somos todos creaturas de Dios, (no todos somos hijos de Dios pues no todos lo reconocemos y actuamos como sus hijos), pero al haber sido todos creados por El, las acciones de uno afectan a los demás. Estoy de acuerdo con lo que ustedes dijeron en esta lección, que de alguna manera somos cómplices de lo que vivimos en el mundo. Nuestro silencio, temor e inercia a permitido que los hombres nos convirtamos en seres sin conciencia.




Hola!! Me parece importante conocernos y ayudarnos a descubrir los dones y talentos de cada uno cuando trabajamos en comunidad para que así podamos ponerlos al servicio de los demás. Todo lo que Dios nos regaló no es para nosotros, es para mi hermano. Todos somos hijos de Dios (filiación) y hermanos entre nosotros (fraternidad), todos tenemos la misma dignidad y somos iguales ante el Padre.
A seguir soñando!!!
Muy felices pascuas!!!
Hna Maria Ines Castellaro
Argentina
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor mariaines » Vie Mar 29, 2013 11:51 am

Luz2013 escribió:Foro 4 Martes 27 de marzo

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?

Una sociedad que ha aprendido a amar gracias a que conoce a Dios y que es consciente que Dios vive en un@. Una sociedad que viviendo con Dios se hace una con El y el ser cambia en favor de los demás, apoyándonos los unos a los otros, saludándonos, compartiendo lo que tenemos, amándonos. Ser los INSTRUMENTOS de Dios, su IMAGEN, sus HIJOS.

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?

Claro que si. Uno da el 1% y Dios le da el 100%. Gracias a mi pequeña entrega con mis vecinos, con los enfermos goza mi familia y gozo yo de Salud, bienes espirituales - materiales y Vida en abundancia. Pero lo más importante es la GRAN FELICIDAD que siento al ayudar a mis herman@s.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Si. El estar en y con Dios la vida se transforma desde el interior y por tanto, todo se torna en espiritualidad, en místico, en Divino

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?

Definitivamente, Somos la familia de Dios. Si Dios es el Padre, Jesús el hermano mayor, María la Madre y nosotros los hijos de Dios como no vamos a sentir lo que siente el otr@, como no nos va a afectar lo que le ocurre al otr@ sin importar las distancias terrenas la conexión es del alma, por tanto las alegrías, logros, sufrimientos son de toda la Familia.

No entiendo cómo podemos alejarnos de la familia consanguínea ó/y de los amigos solo por una diferencia de opinión, por un viaje. No comprendo cómo se le roba a una persona o familia que sufre una calamidad doméstica ó un accidente ó cómo se saquea a un cádaver.
LA FALTA DE SOLIDARIDAD nos esta destruyendo y nosotros los cristianos y católicos que estamos haciendo? Me ha preocupado siempre lo que decimos en la oración del Yo Pecador: “ de pensamiento, palabra y OMISION” Puede ser la omisión una de nuestras mayores culpas?

Las enseñanzas que nos esta brindando el Papa Francisco precisamente acerca del Miedo y de la Misericordia son precisas para el análisis de este tema y más aún de este Curso.

Para tod@s, compañeros y hermanos, Dios Trino les acompañe en este Triduo Pascual, que la enseñanza de la cena del Señor se grabe en nuestra mente y corazón para que VIVAMOS EN SERVICIO.
Oro por todos nosotros. FELICES PASCUAS!



Qué importante es Darse sin esperar nada a cambio. Es un verdadero desafío para el hombre de hoy y ahí se encuentra la verdadera Felicidad!!!! Ser solidarios, ayudar a mi hermano porque simplemente es mi hermano, hecho a imagen y semejanza de Dios como yo, amado por Dios antes de la creacion del mundo. Solo viviendo y experimentando a Dios como Padre puedo entregarme plenamente a mis hermanos.
Felices Pascuas!!!
Hna MAria Ines Castellaro
Argentina
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor marthademorones » Vie Mar 29, 2013 4:45 pm

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás? Todo lo que hagas por aquellos de mis hermanos más pequeños, a mí me lo haces, al que diere aunque fuera un solo vaso de agua, no quedará sin recompensa. Mt 10, 42. todo lo que des o hagas por los demás te lo recompensaré al ciento por uno. Creo que mi visión de una socidad entregada a dar y darse a los demás sería ayudarnos entre todos y no esperar ningún pago por ello.

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido? Siempre que damos recibimos más a cambio, pero debemos no esperar recompensa alguna más que llegar al cielo, que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar? Lo místico es que Dios sempre está con nosotros y dentro de nuestro corazón de nosotros depende oír sus palabras y ser compasivos y luchar por la unión de nuestra familia olvidando los malos entendidos y pensando que debemos amar a nuestros semejantes.

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto? Todos vivimos en sociedad y lo que afecta a otra persona me llega a mí y la resto de la sociedad, si nosotros como padres educamos a nuestro hijo en la violencia será un hijo violento y pueda llegar a ser un mal para la sociedad, por eso hay que educarlos en el amor y poniendo a Dios como cabeza de nuestro hogar y a María como nuestro modelo a seguir como madres.
marthademorones
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 29, 2009 5:56 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor Yaizeth » Vie Mar 29, 2013 9:03 pm

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Definitivamente seria el paraíso "Hay que Dar hasta que duela", no lo dijo una santa sigamos este ejemplo en nuestras vidas, es verdad que una golondrina no hace verano pero muchas juntas SI.

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Son palabras proféticas. Todo lo que hagas por cualquiera de mis hermanos más pequeños, a mí me lo haces (Cfr. Mt 7, 12-13)... y yo te lo regresaré al ciento por uno. Si, la experiencia es que nunca me ha faltado nada, soy muy afortunada de vivir mi vida de la mano de Dios.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Se ve el verdadero AMOR… Esta ahí en la sonrisa de un niño, en la mano abierta de un adulto, en las palabras de bendición que nos ofrecen en esos momentos. Eso no se compra con todo el oro del mundo.

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Es cierto todos somos uno solo un solo cuerpo. Romanos 12:4 Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Yaizeth
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:34 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor Carolina Coletti » Sab Mar 30, 2013 10:56 am

Antes de comenzar a responder, me gustaría que nos dieran ejemplos más prácticos de casos donde se haya aplicado con éxito esta filosofía. Esto me ayudaría mucho ya que soy una persona muy pragmática.

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?

Creo que todo lo que hacemos en el trabajo, la familia y lo personal debe ir orientado a desarrollar los talentos que Dios nos dió y llevar hasta el final el plan que El tiene para cada uno de nosotros. Por lo tanto, en el trabajo quienes tienen cargos de supervisión, RRHH, deberían velar por las competencias de las personas y ayudarlas a desarrollarse hasta el final, independientemente si la persona se quedará o avanzará a un siguiente nivel más alto que necesariamente debe desarrollar en otro lugar. Se pudieran sentir bien de formar personas talentosas que colaborarán con el éxito del país. Claro está, si las personas no están pensando solo en donde puedo tener una mejor remuneración sino en construir un sitio donde sentirse orgulloso de participar en la consecución de un producto o servicio de excelencia la rotación minimizaría y ese cículo vicioso de "te doy solo lo necesario" y "quiero tener más" se rompería.

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?

Sí lo creo. En mi vida siempre he tenido pasión por lo que hago y doy siempre lo mejor sin estar midiendo a cada instante "cuanto me das para ver cuanto te doy". A la final siempre me veo recompensada de una u otra manera.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?

Sí lo creo, creo que contribuye a un sentido de identidad, creencias y valores. Nos siempre así en unificación, hay muchas personas envidiosas.

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?

Si lo creo, creo que todos estamos metidos hasta el cuello en el pecado de omisión. Vemos cosas y no nos atrevemos a hablar por miedo. He pensado que el ser humano es tan absurdo que si tal vez diera un importe que realmente se destinara a obras sociales como los ancianos, una mejor educación para todos, mejor salud para todos, la infancia abandonada, y la gente valorara esto y se minimizara la delincuencia, la violencia, entonces no tendríamos que pagar seguros para nuestros automoviles tan costosos. Pero somos tan absurdos que si nos piden una colaboración para obras sociales damos una moneda (la menor que exista) pero si pagamos un montón de billetes que debemos pagar por partes para asegurar que no nos roben nuestro vehículo.
Carolina Coletti
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 30, 2013 9:56 am

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor agustinsanchez » Sab Mar 30, 2013 3:39 pm

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?

Sencillamente sería una sociedad feliz

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?

Es cierto, cuando DAS recibes más, y te viene de la forma más inesperada, cuando menos te lo espera. Siempre que DAS sin ánimo de recibir, sólo por que entiendes que hay que hacerlo. A veces no sabes que te impulsa a ello, pero lo haces, es como saber que es tu misión y no te cuestionas más.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?

CReo que sí, ya lo he intentado responder en la anterior pregunta. Cuando te desapega de lo material te liberas, te vas convirtiendo en un ser más feliz, sin ataduras, más libre

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?

Todo lo que hacemos en la vida funciona como un bumerang. Todo te regresa aumentado. Todo somos UNO.
Me recuerda esta pregunta a la película que se titulaba ¿Por quien doblan las campanas? y la respuesta era POR TI, siempre que alguien sufre o muere parte de nosotros va con él.
agustinsanchez
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 30, 2013 2:25 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor carita40 » Sab Mar 30, 2013 11:29 pm

1.Cual seria tu vision de una sociedad, entregada a Dar y darse a los demas?

Seria un mundo donde reina el amor verdadero, donde existe equidad entre la humanidad porque estamos unidos en cristo Jesus y nos dariamos unos a otros sin condicion, seria un mundo prospero, lleno de paz y armonia.

2. Crees que si damos recibimos mas de lo que damos? Has tenido alguna experiencia en ese sentido?

Si, creo que cuando nos damos desinteresadamente y ofrecemos nuestra ayuda o compartimos nuestros conocimientos recibimos muchas bendiciones, no solo la sensacion de satisfaccion que se genera en uno mismo sino la respuesta que se obtiene. La experiencia que puedo compartir es que he ayudado a algunas personas y siento que la respuesta es la ayuda que mis hijos han recibido de otros, estando ellos muy lejos de su familia y en condiciones dificiles.

3. Crees que existe algo mistico en la accion de Dar que mueve a la compasion, a union a unificacion a amar?

Si, porque todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y estamos unidos por su Santo Espiritu.

4. Crees que todo esta interconectado que todos somos uno y parte de la misma escencia, que todo el mal que se haga a la sociedad afecta de una u otra forma al resto?

Si lo creo, porque no podemos estar en paz con el dolor de otros y no queremos para nadie lo que no queremos para nosotros mismos.
carita40
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:45 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor asgarium » Dom Mar 31, 2013 4:15 pm

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?

Creo que una sociedad dedicada o entregada a DarSE a los demás es una sociedad ideal. Sólo el don verdadero de sí mismo hace que nos abramos al otro que está a mi lado todos los días y que nuestra entrega sea sincera, conforme al ejemplo del Maestro.

Ahora, no veo tan claro el concepto de una sociedad entregada a dar simplemente, porque ya hoy en día vivimos ese "asistencialismo" en donde abundan ong's e instituciones de ayuda a los pobres, y por lo menos en mi país he podido evidenciar que contar con tantas ayudas materiales han llevado a que una gran cantidad de personas se conformen con vivir de lo que les regalan, los mismos niños viven la navidad "saltando" entre una y otra institución sólo para recibir más y más regalos que las personas de mejores recursos les hacen llegar. Pienso que es un círculo vicioso que se debe cortar, y creo que el Misionerismo debe dejar muy en claro la diferencia entre simplemente dar y DarSE, para evitar estas consecuencias perjudiciales para el ser humano.


2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?

Sí, pero no en la misma manera. Creo absolutamente en la providencia y recuerdo vivamente la frase del papa Juan Pablo II: "en los misteriosos designios de la providencia no hay espacio para el azar". Ahora, lo que recibimos cuando damos generalmente es más capacidad y amor para seguir dando. Creo firmemente que es parte del plan divino, darnos de Su Gracia y de Su Amor para poder amar más. Lo vemos en las vidas de los santos que amando y amando fueron encontrando las fuerzas para amar y darse cada vez más. Sólo creo que será posible llenándonos del amor de Aquel que nos amó primero.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?

Definitivamente. La entrega de sí mismo nos llena del Amor de Dios, y este amor no se queda quiero dentro del homgbre, no es un amor que se contente con satisfacer la necesidad de amor del hombre sino que se convierte en fuente de agua viva para los demás.

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?

Claro que sí, sólo que como decía más arriba, no se interconecta de una manera lógica según los criterios humanos. Es así como situaciones totalmente indeseadas de la humanidad han sido utilizadas por Dios para renovar su amor por los hombres y hacer surgir ejemplos maravillosos de santidad. Pienso que así como por ejemplo la segunda guerra mundial le dió numerosos santos al mundo, toda situación adversa que encontramos en nuestra vida podrá ser utilizada por Dios para darnos un bien mayor. La diferencia está en la fé profunda del hombre que crea en Su acción misteriosa y misericordiosa, y persevere en esta fe hasta el final. Seguimos siendo el pueblo del éxodo, caminando en un desierto, con la presencia fuerte pero al mismo tiempo misteriosa de la nube de Dios, que nos protege, nos acompaña, pero también nos exige fé y confianza.
asgarium
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:45 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor Marcris » Dom Mar 31, 2013 4:53 pm

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás? Sería la sociedad soñada por Jesús que vino a este mundo a enseñarnos como debíamos actuar como hijos de Dios.
2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido? Siempre que damos de corazón y sin esperar nada a cambio, la recompensa es grande. Sí todo lo que tengo es gracia de Dios.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar? Lo místico es la experiencia de Dios, y ello mueve montañas.

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto? Estamos inmersos en un sistema donde cualquier cosa que hagamos afecta al otro, sea bueno o malo.
Transcribo parte de la clase 4:
“Todo esto debe tener la finalidad de llevarlo a desarrollar la parte más importante de todas que es la del Conocimiento humano y sobre todo Trascendente para que así llevarlo a evolucionar[i] y de ese modo vayamos descubriendo y entendiendo cómo funcionan las Leyes en el mundo espiritual, para que la gruesa capa que separa las leyes terrenas de las Leyes espirituales se vaya haciendo cada vez más delgada, y nos ayude a interactuar mejor en este mundo material.”[/i]
Agregaría que la clave está en la evolución de la conciencia del hombre, y preguntarnos donde tenemos puesto nuestra mirada porque es allí donde tenemos puesto nuestro corazón. Y fundar nuestra vida sobre “roca firme” como nos enseñó Jesús.
Marcris
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 1:55 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor karqui » Dom Mar 31, 2013 6:02 pm

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Sería una sociedad basada en el privilegio de la vida humana por encima de los bienes materiales. Una sociedad donde todos nos veamos como hermanos parte de una familia, donde sea capaz de saber que es lo que el otro necesita, y poder colaborarle, no esperar a que alguien diga necesito cuando ya los otros están dando, y si soy quien necesito no tener que pedir sino que mis hermanos vengan a mi encuentro y desprendidamente sin esperar nada a cambio ofrezcan lo necesario. Estilo pequeñas comunidades, donde el apoyo siempre está, sea apoyo moral o económico.

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Sí he tenido experiencias de ese tipo y puedo decir que la sensación de bienestar que da el Dar es increíble, aprendes a valorar lo que tienes y eres capaz de desprenderte de lo que no necesitas...

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Lo místico sería la Acción de Dios, sabes que es mandato de Dios tener misericordia del otro, la caridad y el amor, si tienes esa sensación de plenitud es porque es Dios actuando en nosotros...

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Sí lo creo, una vez asistí a una conferencia donde se explicaba como todos a nivel subatómico somos particulas iguales, es decir, partes de un todo, de esa misma esencia. Así como un grupo de relojes de pendulo disonantes en una habitación llegan en un momento dado a sincronizarse por ser parte de un todo, así somos todos... y que si afecta? pues claro, bien dice la teoría que el sólo vuelo de una mariposa en oriente puede provocar una reacción en occidente, así mi actuar puede repercutir en la vida de otras personas aún sin darme cuenta.
Karla Quirós
Catequista Confirmación
San Miguel Arcángel, Escazú
SJ, Costa Rica
Avatar de Usuario
karqui
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 12, 2013 5:30 pm

Re: Anticipado por Semana de Pascua. Tema 4

Notapor FlavioBernalH » Dom Mar 31, 2013 9:01 pm

Hola. Soy Flavio Bernal Herrera y comparto con Ustedes, profesores y compañeros, las reflexiones propuestas para esta lección.

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?

El dar y el darse que parte de la conciencia trascendente, nos permite ser concientes de que en esencia todos somos Uno, todo está interconectado, todos somos parte de la misma esencia, y por ello todos somos hermanos en el espíritu, porque todos somos hijos de Dios y por ello todos somos hijos del mismo cuerpo, y cualquier daño que se le haga a ese cuerpo afectará tarde o temprano al resto del cuerpo.

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna
experiencia en ese sentido?

Dios siempre recompensa al 101%, sin embargo, a veces, lo lleva a cabo en formas tan genuinas que no nos percatamos.

3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?

Como se señala en el artículo: Cuando damos con conciencia trascendente, porque somos todos hermanos e hijos de Dios, eso tiene una fuerza capaz de cambiarlo a uno por dentro, y capaz de cambiar este mundo. Si das, recibes más, para que puedas seguir dando, si te anclas en lo material, te atoras y no puedes seguir evolucionando espiritualmente. Si no das, te bloqueas y retrocedes en tu proceso evolutivo espiritual. Por eso, sólo Dar es el camino, y en esa acción trascendente existe todo un misterio y misticismo, capaz de sacar este mundo adelante.

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?

Partiría citando el artículo: “Debemos darnos cuenta que somos corresponsables de toda la miseria que existe en el mundo, y toda esa miseria tarde o temprano se vuelve contra nosotros, como está pasando ahora mismo”. Sin embargo, habría una buena noticia: todo el bien que se haga por la sociedad, tarde o temprano, regresará a nosotros.

Gracias y que Dios conduzca sus vidas.
FlavioBernalH
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:33 am

Re: Tema 4: Dar y darse, es el secreto

Notapor dagoberto fuentes » Lun Abr 01, 2013 9:58 am

Felices Pascuas de Resurrección:
Antes de responder a las preguntas deseo hacer un comentario;"dice que el mundo material está regido por leyes espirituales"; yo diría más bién por leyes esotéricas que de espiritual nada tienen a no ser que entendamos por espiritual todas las definiciones que los astrólogos y gurús dicen conocer..

Cuál es tu visión de una Sociedad entregada a dar y darse a los demás ?
Hemos perdido tanto tiempo y hemos permitido que sea el mundo el que tome las riendas de nuestras vidas y lo peor la de nuestros hijos que creo que pasará mucho tiempo antes de que algo parecido suceda; no es pesimismo, es una realidad.
Sin embargo de nuestra conducta y educación que le demos a nuestros hijos va a depender de cuándo comenzará ese estado de hacer las cosas sin esperar recibir retribución.

Crees que si recibimos damos más que lo que damos?
A veces sucede así; pero debemos dar sin esperar recibir y cuándo actuamos así aún sin darnos cuenta estamos recibiendo más que lo que hemos dado.

Crees que existe algo místico en la acción de dar?
Por supuesto que sí; el darse uno mismo por los demás es un camino hacia la santidad a la que todos estamos llamados.

Crees que todo está interconectado?
Somos hijos de Dios, hechos a su imágen y semejanza ; sufrimos con el mal y nos llenamos de dicha con el bién: No somos islas,Dios dijo "No es bueno que el hombre esté solo".
Que pasen un buen día
Dagoberto Fuentes
dagoberto fuentes
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:15 am

Re: Tema 4: Dar y darse, es el secreto

Notapor MCASANOVA » Mar Abr 02, 2013 12:30 am

DAR Y DARSE, CLARO QUE ES EL MEJOR SECRETO PARA VIVIR UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU DE DIOS
1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Mi visión seria, primero, empezar a ensenar en nuestro propio núcleo familiar, la verdad de por qué estamos en este mundo, que lo más importante es nuestro Espíritu y eso solo lo aprenderemos en Nuestra Sagrada Biblia, ese es nuestro manual en donde encontraremos que todos somos un solo cuerpo, así como vivieron en su principio los apóstoles, ellos vieron diariamente la vida de Jesús y aprendieron a vivir así, entre ellos se amaban, se cuidaban, se protegían, no había egoísmo, se amaban, entendieron que todos los seres humanos estamos interconectados, que todos somos hechos de la misma esencia ( DIOS ) y por tanto todos somos hermanos en el Espíritu de DIOS
Tenemos que darnos cuenta que somos indirectamente responsables de todo lo que encierra este mundo material, que no es lo que JESUCRISTO vino a ensenarnos y darnos cuenta que al final todo se voltea contra nosotros mismos y nuestras generaciones venideras

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Estoy convencida de que dando es la única forma de recibir y como dice en la Biblia (Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna. Mateo 19, 29 ) .
Yo, si tengo no uno sino varios testimonios de dar, pero solo les contare 2 testimonios.
Ya en el tema anterior les conté que mi hogar se mantenía con los salarios de mi trabajo y el de mi esposo, pero cuando un día en profunda oración a los pies del Santísimo, recibí el llamado de formar Shelter Project Moses, decidí entregarme por completo a la obra que DIOS que EL me estaba encomendando, no senti miedo y sin temor solo creyendo fielmente que Dios se ocuparía de mis cosas por añadidura, decidí dejar de trabajar para el mundo y solo trabajar para la mayor gloria de DIOS, increíblemente el trabajo de mi esposo empezó a crecer y ya no hubo necesidad de que yo trabajara y encima Dios, nos mando el dinero para que mi esposo pudiera sostener la obra !!
Otro testimonio… yo vivo en Miami ( la ciudad del sol ) y siempre tenemos calor, pero en época de invierno, hay días que tenemos mucho frio, escuche por televisión, que iba a entrar un frente muy frio a Miami y yo me puse a pensar en mis hermanos, que viven en la calle y que no iban a tener con que abrigarse esa noche y los días siguientes, así que entre a mi closet y empecé a sacar todo lo que tenia de abrigo, luego llame a mi esposo y le dije que me diera todo lo que pudiera darme para el frio, por aquellos días nuestra economía era muy limitada, y él me contesto: “pero, vienen épocas muy difíciles y nuestra economía está muy ajustada, no creo que deberíamos hacer esto ahora, quizás más adelante lo podamos hacer” yo le conteste: “ no, ahora mismo me das todo lo que tengas y solo nos quedamos con un par de ropas de abrigo para abrigarnos, acá en Estados Unidos , se vive una cultura de consumismo, y todos tenemos más de lo que realmente necesitamos, así que de que nos servía tener la ropa colgada de un perchero si no la íbamos a usar ese día? así que los 2 nos fuimos a donde están nuestros hermanos más necesitados durmiendo en la calle y los encontré ateridos de frio y durmiendo en la calle tratando de taparse con periódicos, empecé a despertarlos y a darles todo lo que había llevado…. saben? Mi esposo y yo vimos el rostro de Cristo en cada hermano, fue una entrega totalmente Espiritual y al final mi esposo se quito hasta el pantalón que tenia puesto y se lo dio a un hermano que estaba en short, no saben cómo regresamos a casa, llenos de felicidad y creo que fue la mejor noche que tuvimos y pudimos dormir tranquilos sabiendo que había mucha gente que estaba protegida del frio gracias a nuestra humilde ropa y cobertores. A partir de ese momento, los negocios de mi esposo empezaron a moverse y tuvimos no solo para comprar lo que habíamos dado, si no para mas, lo cual no hicimos, pues comprendimos, que ese consumismo, no era lo que realmente nos llenaba el Espíritu, sino el dar desde lo más profundo de nuestros corazones.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Si, el dar es como un boomerang, lo tiras y el vuelve a ti

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Por supuesto todo esta inter relacionado.
Cuando Jesús vino, nos lo enseno con sus obras y nos enseno que nos amaramos los unos a los otros como a uno mismo, esto es muy difícil, para el ser humano, pero es así, como lograremos un mundo distinto.
Empecemos por cada uno de nosotros y las personas que viven a nuestro alrededor, nos verán diferentes, les gustara nuestro estilo de vida y estoy segura de nos imitaran, creo que esa es nuestra misión, ensenar con nuestras obras, para tener un mundo maravilloso lleno del amor de DIOS

Marita Casanova
Marita Casanova
Estados Unidos
MCASANOVA
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:09 pm

Re: Tema 4: Dar y darse, es el secreto

Notapor MCASANOVA » Mar Abr 02, 2013 12:30 am

DAR Y DARSE, CLARO QUE ES EL MEJOR SECRETO PARA VIVIR UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU DE DIOS
1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Mi visión seria, primero, empezar a ensenar en nuestro propio núcleo familiar, la verdad de por qué estamos en este mundo, que lo más importante es nuestro Espíritu y eso solo lo aprenderemos en Nuestra Sagrada Biblia, ese es nuestro manual en donde encontraremos que todos somos un solo cuerpo, así como vivieron en su principio los apóstoles, ellos vieron diariamente la vida de Jesús y aprendieron a vivir así, entre ellos se amaban, se cuidaban, se protegían, no había egoísmo, se amaban, entendieron que todos los seres humanos estamos interconectados, que todos somos hechos de la misma esencia ( DIOS ) y por tanto todos somos hermanos en el Espíritu de DIOS
Tenemos que darnos cuenta que somos indirectamente responsables de todo lo que encierra este mundo material, que no es lo que JESUCRISTO vino a ensenarnos y darnos cuenta que al final todo se voltea contra nosotros mismos y nuestras generaciones venideras

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Estoy convencida de que dando es la única forma de recibir y como dice en la Biblia (Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna. Mateo 19, 29 ) .
Yo, si tengo no uno sino varios testimonios de dar, pero solo les contare 2 testimonios.
Ya en el tema anterior les conté que mi hogar se mantenía con los salarios de mi trabajo y el de mi esposo, pero cuando un día en profunda oración a los pies del Santísimo, recibí el llamado de formar Shelter Project Moses, decidí entregarme por completo a la obra que DIOS que EL me estaba encomendando, no senti miedo y sin temor solo creyendo fielmente que Dios se ocuparía de mis cosas por añadidura, decidí dejar de trabajar para el mundo y solo trabajar para la mayor gloria de DIOS, increíblemente el trabajo de mi esposo empezó a crecer y ya no hubo necesidad de que yo trabajara y encima Dios, nos mando el dinero para que mi esposo pudiera sostener la obra !!
Otro testimonio… yo vivo en Miami ( la ciudad del sol ) y siempre tenemos calor, pero en época de invierno, hay días que tenemos mucho frio, escuche por televisión, que iba a entrar un frente muy frio a Miami y yo me puse a pensar en mis hermanos, que viven en la calle y que no iban a tener con que abrigarse esa noche y los días siguientes, así que entre a mi closet y empecé a sacar todo lo que tenia de abrigo, luego llame a mi esposo y le dije que me diera todo lo que pudiera darme para el frio, por aquellos días nuestra economía era muy limitada, y él me contesto: “pero, vienen épocas muy difíciles y nuestra economía está muy ajustada, no creo que deberíamos hacer esto ahora, quizás más adelante lo podamos hacer” yo le conteste: “ no, ahora mismo me das todo lo que tengas y solo nos quedamos con un par de ropas de abrigo para abrigarnos, acá en Estados Unidos , se vive una cultura de consumismo, y todos tenemos más de lo que realmente necesitamos, así que de que nos servía tener la ropa colgada de un perchero si no la íbamos a usar ese día? así que los 2 nos fuimos a donde están nuestros hermanos más necesitados durmiendo en la calle y los encontré ateridos de frio y durmiendo en la calle tratando de taparse con periódicos, empecé a despertarlos y a darles todo lo que había llevado…. saben? Mi esposo y yo vimos el rostro de Cristo en cada hermano, fue una entrega totalmente Espiritual y al final mi esposo se quito hasta el pantalón que tenia puesto y se lo dio a un hermano que estaba en short, no saben cómo regresamos a casa, llenos de felicidad y creo que fue la mejor noche que tuvimos y pudimos dormir tranquilos sabiendo que había mucha gente que estaba protegida del frio gracias a nuestra humilde ropa y cobertores. A partir de ese momento, los negocios de mi esposo empezaron a moverse y tuvimos no solo para comprar lo que habíamos dado, si no para mas, lo cual no hicimos, pues comprendimos, que ese consumismo, no era lo que realmente nos llenaba el Espíritu, sino el dar desde lo más profundo de nuestros corazones.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Si, el dar es como un boomerang, lo tiras y el vuelve a ti

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Por supuesto todo esta inter relacionado.
Cuando Jesús vino, nos lo enseno con sus obras y nos enseno que nos amaramos los unos a los otros como a uno mismo, esto es muy difícil, para el ser humano, pero es así, como lograremos un mundo distinto.
Empecemos por cada uno de nosotros y las personas que viven a nuestro alrededor, nos verán diferentes, les gustara nuestro estilo de vida y estoy segura de nos imitaran, creo que esa es nuestra misión, ensenar con nuestras obras, para tener un mundo maravilloso lleno del amor de DIOS

Marita Casanova
Marita Casanova
Estados Unidos
MCASANOVA
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:09 pm

Re: Tema 4: Dar y darse, es el secreto

Notapor MCASANOVA » Mar Abr 02, 2013 12:30 am

DAR Y DARSE, CLARO QUE ES EL MEJOR SECRETO PARA VIVIR UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU DE DIOS
1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Mi visión seria, primero, empezar a ensenar en nuestro propio núcleo familiar, la verdad de por qué estamos en este mundo, que lo más importante es nuestro Espíritu y eso solo lo aprenderemos en Nuestra Sagrada Biblia, ese es nuestro manual en donde encontraremos que todos somos un solo cuerpo, así como vivieron en su principio los apóstoles, ellos vieron diariamente la vida de Jesús y aprendieron a vivir así, entre ellos se amaban, se cuidaban, se protegían, no había egoísmo, se amaban, entendieron que todos los seres humanos estamos interconectados, que todos somos hechos de la misma esencia ( DIOS ) y por tanto todos somos hermanos en el Espíritu de DIOS
Tenemos que darnos cuenta que somos indirectamente responsables de todo lo que encierra este mundo material, que no es lo que JESUCRISTO vino a ensenarnos y darnos cuenta que al final todo se voltea contra nosotros mismos y nuestras generaciones venideras

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Estoy convencida de que dando es la única forma de recibir y como dice en la Biblia (Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna. Mateo 19, 29 ) .
Yo, si tengo no uno sino varios testimonios de dar, pero solo les contare 2 testimonios.
Ya en el tema anterior les conté que mi hogar se mantenía con los salarios de mi trabajo y el de mi esposo, pero cuando un día en profunda oración a los pies del Santísimo, recibí el llamado de formar Shelter Project Moses, decidí entregarme por completo a la obra que DIOS que EL me estaba encomendando, no senti miedo y sin temor solo creyendo fielmente que Dios se ocuparía de mis cosas por añadidura, decidí dejar de trabajar para el mundo y solo trabajar para la mayor gloria de DIOS, increíblemente el trabajo de mi esposo empezó a crecer y ya no hubo necesidad de que yo trabajara y encima Dios, nos mando el dinero para que mi esposo pudiera sostener la obra !!
Otro testimonio… yo vivo en Miami ( la ciudad del sol ) y siempre tenemos calor, pero en época de invierno, hay días que tenemos mucho frio, escuche por televisión, que iba a entrar un frente muy frio a Miami y yo me puse a pensar en mis hermanos, que viven en la calle y que no iban a tener con que abrigarse esa noche y los días siguientes, así que entre a mi closet y empecé a sacar todo lo que tenia de abrigo, luego llame a mi esposo y le dije que me diera todo lo que pudiera darme para el frio, por aquellos días nuestra economía era muy limitada, y él me contesto: “pero, vienen épocas muy difíciles y nuestra economía está muy ajustada, no creo que deberíamos hacer esto ahora, quizás más adelante lo podamos hacer” yo le conteste: “ no, ahora mismo me das todo lo que tengas y solo nos quedamos con un par de ropas de abrigo para abrigarnos, acá en Estados Unidos , se vive una cultura de consumismo, y todos tenemos más de lo que realmente necesitamos, así que de que nos servía tener la ropa colgada de un perchero si no la íbamos a usar ese día? así que los 2 nos fuimos a donde están nuestros hermanos más necesitados durmiendo en la calle y los encontré ateridos de frio y durmiendo en la calle tratando de taparse con periódicos, empecé a despertarlos y a darles todo lo que había llevado…. saben? Mi esposo y yo vimos el rostro de Cristo en cada hermano, fue una entrega totalmente Espiritual y al final mi esposo se quito hasta el pantalón que tenia puesto y se lo dio a un hermano que estaba en short, no saben cómo regresamos a casa, llenos de felicidad y creo que fue la mejor noche que tuvimos y pudimos dormir tranquilos sabiendo que había mucha gente que estaba protegida del frio gracias a nuestra humilde ropa y cobertores. A partir de ese momento, los negocios de mi esposo empezaron a moverse y tuvimos no solo para comprar lo que habíamos dado, si no para mas, lo cual no hicimos, pues comprendimos, que ese consumismo, no era lo que realmente nos llenaba el Espíritu, sino el dar desde lo más profundo de nuestros corazones.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Si, el dar es como un boomerang, lo tiras y el vuelve a ti

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Por supuesto todo esta inter relacionado.
Cuando Jesús vino, nos lo enseno con sus obras y nos enseno que nos amaramos los unos a los otros como a uno mismo, esto es muy difícil, para el ser humano, pero es así, como lograremos un mundo distinto.
Empecemos por cada uno de nosotros y las personas que viven a nuestro alrededor, nos verán diferentes, les gustara nuestro estilo de vida y estoy segura de nos imitaran, creo que esa es nuestra misión, ensenar con nuestras obras, para tener un mundo maravilloso lleno del amor de DIOS

Marita Casanova
Marita Casanova
Estados Unidos
MCASANOVA
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:09 pm

Re: Tema 4: Dar y darse, es el secreto

Notapor MCASANOVA » Mar Abr 02, 2013 12:34 am

1.- ¿Cual sería tu visión de una sociedad, entregada a Dar y Darse a los demás?
Mi visión seria, primero, empezar a ensenar en nuestro propio núcleo familiar, la verdad de por qué estamos en este mundo, que lo más importante es nuestro Espíritu y eso solo lo aprenderemos en Nuestra Sagrada Biblia, ese es nuestro manual en donde encontraremos que todos somos un solo cuerpo, así como vivieron en su principio los apóstoles, ellos vieron diariamente la vida de Jesús y aprendieron a vivir así, entre ellos se amaban, se cuidaban, se protegían, no había egoísmo, se amaban, entendieron que todos los seres humanos estamos interconectados, que todos somos hechos de la misma esencia ( DIOS ) y por tanto todos somos hermanos en el Espíritu de DIOS
Tenemos que darnos cuenta que somos indirectamente responsables de todo lo que encierra este mundo material, que no es lo que JESUCRISTO vino a ensenarnos y darnos cuenta que al final todo se voltea contra nosotros mismos y nuestras generaciones venideras

2.- ¿Crees que si damos recibimos más de lo que damos? ¿Has tenido alguna experiencia en ese sentido?
Estoy convencida de que dando es la única forma de recibir y como dice en la Biblia (Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna. Mateo 19, 29 ) .
Yo, si tengo no uno sino varios testimonios de dar, pero solo les contare 2 testimonios.
Ya en el tema anterior les conté que mi hogar se mantenía con los salarios de mi trabajo y el de mi esposo, pero cuando un día en profunda oración a los pies del Santísimo, recibí el llamado de formar Shelter Project Moses, decidí entregarme por completo a la obra que DIOS que EL me estaba encomendando, no senti miedo y sin temor solo creyendo fielmente que Dios se ocuparía de mis cosas por añadidura, decidí dejar de trabajar para el mundo y solo trabajar para la mayor gloria de DIOS, increíblemente el trabajo de mi esposo empezó a crecer y ya no hubo necesidad de que yo trabajara y encima Dios, nos mando el dinero para que mi esposo pudiera sostener la obra !!
Otro testimonio… yo vivo en Miami ( la ciudad del sol ) y siempre tenemos calor, pero en época de invierno, hay días que tenemos mucho frio, escuche por televisión, que iba a entrar un frente muy frio a Miami y yo me puse a pensar en mis hermanos, que viven en la calle y que no iban a tener con que abrigarse esa noche y los días siguientes, así que entre a mi closet y empecé a sacar todo lo que tenia de abrigo, luego llame a mi esposo y le dije que me diera todo lo que pudiera darme para el frio, por aquellos días nuestra economía era muy limitada, y él me contesto: “pero, vienen épocas muy difíciles y nuestra economía está muy ajustada, no creo que deberíamos hacer esto ahora, quizás más adelante lo podamos hacer” yo le conteste: “ no, ahora mismo me das todo lo que tengas y solo nos quedamos con un par de ropas de abrigo para abrigarnos, acá en Estados Unidos , se vive una cultura de consumismo, y todos tenemos más de lo que realmente necesitamos, así que de que nos servía tener la ropa colgada de un perchero si no la íbamos a usar ese día? así que los 2 nos fuimos a donde están nuestros hermanos más necesitados durmiendo en la calle y los encontré ateridos de frio y durmiendo en la calle tratando de taparse con periódicos, empecé a despertarlos y a darles todo lo que había llevado…. saben? Mi esposo y yo vimos el rostro de Cristo en cada hermano, fue una entrega totalmente Espiritual y al final mi esposo se quito hasta el pantalón que tenia puesto y se lo dio a un hermano que estaba en short, no saben cómo regresamos a casa, llenos de felicidad y creo que fue la mejor noche que tuvimos y pudimos dormir tranquilos sabiendo que había mucha gente que estaba protegida del frio gracias a nuestra humilde ropa y cobertores. A partir de ese momento, los negocios de mi esposo empezaron a moverse y tuvimos no solo para comprar lo que habíamos dado, si no para mas, lo cual no hicimos, pues comprendimos, que ese consumismo, no era lo que realmente nos llenaba el Espíritu, sino el dar desde lo más profundo de nuestros corazones.
3.-¿Crees que existe algo místico en la acción de Dar, que mueve a compasión, a unión, a unificación, a amar?
Si, el dar es como un boomerang, lo tiras y el vuelve a ti

4.- Crees que todo está interconectado, que todos somos uno y parte de una misma esencia, que todo el mal que se hace a la sociedad, afecta de una forma y otra al resto?
Por supuesto todo esta inter relacionado.
Cuando Jesús vino, nos lo enseno con sus obras y nos enseno que nos amaramos los unos a los otros como a uno mismo, esto es muy difícil, para el ser humano, pero es así, como lograremos un mundo distinto.
Empecemos por cada uno de nosotros y las personas que viven a nuestro alrededor, nos verán diferentes, les gustara nuestro estilo de vida y estoy segura de nos imitaran, creo que esa es nuestra misión, ensenar con nuestras obras, para tener un mundo maravilloso lleno del amor de DIOS
Marita Casanova
Estados Unidos
MCASANOVA
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:09 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron