Tema 5.- Pilares del Misionerismo.

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Re: Tema 5.- Pilares del Misionerismo.

Notapor cabacort » Mar Ago 13, 2013 10:46 pm

1.-¿Te has puesto a pensar en la aberración de que el hombre se está convirtiendo solo en un instrumento, en un número, en un medio, y no en un fin?
Con tristeza veo que el amor fraterno está escaso en estos días, pues en los lugares públicos como oficinas, hospitales, escuelas, empresas, las personas no importan por lo que son, sino que solo importa el trámite, el lugar, la actividad que realizan, para ver si vale la pena atenderlo. No se respeta la dignidad de las personas, se les ve como objetos a manipular, según como convenga.

2.-Medita esta frase: Estoy convencido de que el hombre, debe de rescatar al hombre o perecerá por el hombre
Esto es prioritario, pues en la medida que seamos apáticos e insensibles ante la pobleza, la violencia, el narcotráfico, el abuso del alcohol y las drogas, el deterioro del medio ambiente y otros muchos más problemas sociales, es como hemos de ver cómo nuestro mundo y nuestra humanidad se deterioran y se pierden, alejándonos cada vez más del plan divino, de que venimos a este mundo para amar y para trascender como seres valiosos ante sus ojos.

3.-¿Has meditado sobre lo que es la Dignidad del hombre, por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios?
Sí, y con el estudio de este tema bajo su asesoría, me doy cuenta de que somos tan amados por nuestro Padre Dios que puso a nuestros pies todo este mundo maravilloso para que nos realicemos en él y seamos un espejo en el que se reflejen sus bienaventuranzas y su amor incondicional
4.-Reflexiona sobre lo que significa que…. El hombre es la obra maestra de Dios.
Desde el principio, el hombre fué puesto en la cúspide de la creación por obra de Dios, poco menos que los ángeles...¡Gloria a Dios! Bendito seas Padre Nuestro, por tu infinito amor y misericordia...
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: Tema 5.- Pilares del Misionerismo.

Notapor Javier Rolando » Vie Ago 16, 2013 1:32 pm

¿Te has puesto a pensar en la aberración de que el hombre se está convirtiendo solo en un instrumento, en un número, en un medio, y no en un fin?
El valor de la vida del hombre se ha perdido en la actualidad y creo que la causa es que la familia ha perdido el sentido de su misión, hay muchas familias deterioradas en su interior y esto repercute en la falta de afectividad, compañía, respeto que sienten los niños y los jóvenes que al verse desprotegidos buscan otros camino que muchas veces los llevan a perderse. Creo que también el facilismos en obtener las cosas hace que la persona se convierta en un objeto o instrumento para conseguir lo que quiere y como sea.

Medita esta frase: Estoy convencido de que el hombre, debe de rescatar al hombre o perecerá por el hombre.
Buenísima frase, lo que no se corrige a tiempo, termina destruyendo lo que vale la pena. Gracias a nuestros padres por la corrección temprana (aunque no hay familia perfecta) que ha permitido que seamos hoy hombres de bien.

¿Has meditado sobre lo que es la Dignidad del hombre, por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios?
Sí, pues, somos las únicas criaturas sobre la tierra a las que Dios ama por sí mismas, y a las que llama a compartir su vida divina, en el conocimiento y en el amor.

Reflexiona sobre lo que significa que…. El hombre es la obra maestra de Dios.
Vivimos en un mundo con asombroso diseño. La mayor de todas las creaciones es el mismo hombre, la obra maestra de Dios.
Dios entonces nos hizo a su imagen y semejanza en todo, la única diferencia es que Cristo ha sido el único ser perfecto entodo. Somos seres especiales para Dios, el nos creo por amor. Nos dotó de cuerpo, alma y puso en nuestras manos la creación.


JAvier Rolando - Sullana - Piura -Perú.
Javier Rolando
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:30 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], gapedPaf

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron