Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Menendez » Mié Jul 24, 2013 9:44 pm

Soy consciente de que cada día que vivo es a la vez un día menos. Y que después toda una eternidad es demasiado para ir sin prepararse. Saber que puedo llegar a no estar en presencia de Dios toda una eternidad, me preocupa. Por eso, trato de hacer examen de conciencia todas las noches, como así también oraciones en el día, adoración al Santísimo, porque realmente creo que no sabe uno si por la mañana abrirá nuevamente sus ojos Así y todo, pienso que aún me falta mucho para ganarme el cielo. Pienso que uno debe llenarse la "valija" con todo el amor que pueda desparramar aquí en la tierra, porque en definitiva es por lo que Dios nos va a juzgar. El amor aún en las cosas más insignificantes. Toda obra hecha con amor es lo que importa.
Menendez
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 19, 2013 9:08 am

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor Javier Rolando » Vie Ago 16, 2013 4:37 pm

[b]1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
[/b]Sí, todos pasamos por esa puerta de de la muerte, que es el nacimiento a una nueva vida y por lo tanto debemos estar preparados y vigilantes para cuando ese momento llegue no nos encuentre desprevenidos.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
A través de nuestras buenas obras podemos alcanzar la eternidad. Sabemos los cristianos que después de la muerte, empezamos una nueva dimensión de nuestra existencia en la que perviviendo en espíritu, nos ponemos en presencia de Dios (juicio Particular) para recibir la gloria y la comunión con Dios y los santos en el cielo después de haber purificado nuestros pecados.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
No es fácil, pero creo que estoy esforzándome por trabajar y ganar el premio como dice san Pablo Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible. Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado". (1 Cor 24-27).

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Trato de hacerlo, aunque como humano caigo pero con la fuerza de Dios trato de levantarme y seguir adelante.
Javier Rolando
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:30 pm

Re: Tema 7.- Tercer pilar: La Trascendencia.

Notapor cabacort » Vie Ago 16, 2013 10:12 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Totalmente, pues sé que mi vida terrena no es eterna y que va a llegar el día en que tenga que abandonarla para ir a la vida eterna

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Si, pues creo que esta vida es una preparación para la eternidad; que de acuerdo como sea nuestra vida terrenal ha de ser nuestra eternidad

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Si, pues aunque la misericordia de Dios es infinita, y él quiere que todos seamos salvos y alcancemos el cielo, también sé que de acuerdo a nuestras obras de misericordia será como seamos acogidos en día del juicio final, a la derecha o a la izquierda del Padre, en el cielo o en el infierno.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Pues no han sido precisamente 48 horas al día, pero siento que estoy en un camino hacia mi salvación, luchando constantemente entre el bien y el mal, a cada instante y momento, y pidiéndole a Jesús que me guíe, que me enseñe cómo agradar a mi Padre Dios, que me muestre el camino, la verdad y la vida. Sé que necesito esforzarme y trabajar mucho más, ¡Espíritu Santo ven en mi ayuda!
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |