Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
papupita escribió:1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Todos nos regimos por algún tipo de reglamento en nuestro diario vivir. Tenemos las reglas de tránsito, los reglamentos escolares, las disposiciones en el lugar de trabajo, las reglas de casa para todos los miembros de la familia, etc. Dichas reglas son dadas para el mejor funcionamiento de todos dentro de los diferentes ambientes en los que nos movemos. de no ser así, toda nuestra vida sería un caos.
2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Claro que sí. Desgraciadamente contribuimos con el pecado social aunque creamos que no hacemos nada "malo". Simplemente por el hecho de guardar silencio, de no expresarnos en contra de lo que está mal, de preferir criticar pero desde nuestra propia comodidad sin buscar realmente comprometernos a generar el cambio tan deseado en nuestra familia y sociedad.
3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
Pues así como van las cosas todo pinta tremendamente fatal. Los abortos, el feminismo acendrado, la violencia, la conciencia laxa de la mayoría de las personas, la rebeldía sin sentido de muchos de nuestros adolescentes y jóvenes, la promoción de la eutanasia, el vivir la vida loca, la trastocación de los valores universales, etc.
Obviamente debería dirigirse hacia la santidad, pues a eso estamos llamados, a la vivencia de los valores del Reino, de las virtudes teologales y humanas, a la convivencia fraterna, a la solidaridad.
Precisamente por ello es que decidí aceptar el llamado que Dios me hizo junto con mi esposo a consagrar nuestra vida a la misión. Aún antes de Aparecida, ya estamos comprometidos con la misión permanente y hacemos todo lo que podemos para llevar a efecto la nueva evangelización, atendiendo un grupo de adolescentes, jóvenes y familias a quienes estamos formando para la misión, entre otras cosas. De aquí surgió igualmente el deseo e interés por este curso, precisamente.
4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Resulta claro, amarlo por sobre todos y todas, no tener otros amores mayores al suyo, ser capaz de vivir adecuadamente la escala de valores cristianos: primero Dios, después mi pareja, mis hijos, mis familiares, mi trabajo, mi estudio, etc.
Lograr que Dios se vuelva el centro de mi vida, siempre con su ayuda, claro está.
Manuel_Chajon escribió:Hola amig@s del Curso, nuevamente gracias a los moderadores del curso por tan interesante tema y la verdad muy acorde y oportuno a estos tiempos en los cuales vivimos. También lamento que el hombre muestre de manera malagradecida y desinteresada reverencia hacia el creador por quien todo ha sido concedido. Pero Jesus, Nuestro Señor y redentor, le ha pedido al Padre, Te pido por estos que me has dado, mas no por los del mundo. Sino mas bien por estos porque ellos se quedan en este mundo. Jesus, amado Maestro misericordioso y piadoso por los suyos, sabe que veremos cosas que ni el mismo víó. Que maravilloso caminar con Jesus en nuestras vidas y corazones, es una bendición poder contemplar la inmesidad de amor y gracia, a Él todo honor y toda gloria. Continúo comentando lo que se pregunta.
1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Claro que esta vida esta regida para todo ser, tanto moviente y desplazante, asi como todo aquello inerte y presente por Reglas, mismas que son vitales para generar el balance que permiten que la vida prosiga. Pero claro, el hombre y su ingeniosa ambición por poseer poder y magnificencia, termina convirtiendo una obra de arte celestial, en un profundo y oscuro abismo de perdiciones y lo que es peor, en el cual no se puede recuperar lo pérdido o dañado de forma adrede sin la mas mínima ética y prudencia tanto humana, solidaria, respetuosa; mucho menos Espiritual. El hombre no puede pensar por si mismo. Actua ignorantemente y se deja seducir por lo superficial, lo vanamente expirable. No actua de acuerdo a la conservación de la vida colectiva sino mas bien para beneficio material y superficial de si mismo. Es un absoluto absurdo, lo mas tonto que cualquiera pudiera considerar para la vida. En lugar de ello procurar hacer de su vida un digno ejemplo a seguir, respetando las Leyes que Dios nos ha dado, esforzarse en entender el mensaje de Dios y el porque están importante amar y respetar todo cuanto Dios ha creado y nos ha confiado.
2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Claro que si. Somos culplables como lo son aquellos que no duermen pensando en destruir para su avenires toda maravilla creada por Dios. No denunciamos lo que esta mal, y sabemos que debemos hacerlo. Vemos basura por las calles, que nuestras Iglesias y Parroquias se convierten en mercados, y a ello no opinamos, que hay gente que vive en pecado y quiere participar libremente de los sacramentos de la Iglesia. No digo con ello que no tengan derechos pero seamos sinceros, Nuestro Señor Jesus nos pide estar en regla con el mundo y lo que nos rodea para poder ir frente a Él a llevarle nuestras ofrendas. Si nos estamos manejando en este mundo de mala manera estamos participando de ese mal. Por ello claro que somos parte fundamental del problema. Si algo no esta bien y no es que lo querramos corregir por nuestros propios medios, entonces debemos al menos denunciar ello. El díalogo es una herramienta que el hombre hoy por hoy no emplea mas que solo pedir y exigir cosas. No esta bien esa forma de operar y pensar.
3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
Cuando veo los titulares de algunas noticias internacionales, veo de pronto que la sociedad va rumbo a un cataclismo, a una destrucción y hacia el estallido de mas guerras. No veo quien es mas responsable si aquellos que roban y matan o aquellos que organizan y crean el mal de forma planificada. Ambas situaciones son lamentables. Pareciera y es porque ver un noticiero casualmente es ver puras malas noticias, sería bueno que asi como estos son famosos por lo que transmiten también existiera un noticiero que diera mas buenas noticias. Con ello esta sociedad se enfocaría mas en hacer cosas buenas, competir por hacer el bien y sentirse orgullosos de ellos. Con lo maravilloso que es dar o servir a los demás, o más aún a los mas necesitados. Ver a nuestro alrededor y sentirnos útiles todo el tiempo y ser participes de transmitir ese amor que Nuestro Señor nos manda a que anunciemos a toda nación. Sueño con un día estar en un lugar distante y diferente haciendo cosas maravillosas por amor primeramente y por sobre todas las cosas a Dios. Y segundo por todos aquellos necesitados de amor y comprensión que viven afligidos, escondidos y con hambre, y que su ignorancia les impide confiar, confiar en seres capaces de dar y no de quitar o mas bien robar como suele suceder, principalmente con aquellos campesinos a quienes se les ha quitado sus tierras de forma arrbatada y que aun no conformes con ese daño les han matado y perseguido toda una vida, todo para que, para garantizar su lujosa vida llena de sangre inocente y seres que solo a través de ello podían subsistir en este mundo cada vez mas despiadado. Estaría dispuesto a ir hasta donde esta gente afligida se esconde y en el Nombre de Cristo Jesús poder mostrarles la luz que el Señor nos invita a encender en los corazones y a vivir en plenitud, donde hay esperanza, donde hay fe y mucho amor.
4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Aun no lo entieno, sueño con entenderlo. Es que me rodeo de tan grande magestuosidad y veo y digo todo cuanto veo eres tu Padre? Un suspiro se convierte en un eterno suspiro que nunca acaba, que me ahoga, que me agrada, que no puedo dejar de desear cada día. Si veo al cielo nunca acaba, si veo a mi alrededor todo tiene una forma diferente no ha hecho nada igual todo único y maravilloso. El entender el amor de Dios Padre, es una tarea que nos tocaría contemplar toda una vida para llegar a entenderla de alguna manera. Pero el hecho que sea parte de esta creación que mi Padre Bendito me tenga incluído en ella, me hace sentir que le Amo con todas mis fuerzas, veo en el la fuerza que me guía y me llena. En Él encuento toda respuesta, en Él me gozo con todo su amor y bondad, y nunca me ha dejado de sorprender aún cuando las cosas no me salen como esperaba, en Él lo tengo todo.
Hermanos que la paz de Nuestro Señor este con todos y cada uno de Ustedes, y que todo el amor que pueden llegar a dar, prospere en la vida individual de cada uno de Ustedes para su bien y de todos quienes con ustedes conviven en el amor de Cristo.
Saludos,
Manuel Chajon.
Usuarios registrados: Bing [Bot]