Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Catholic.net » Vie May 03, 2013 8:55 am

Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

"El mal se devora a sí mismo, pero si el mal no lo combatimos con el bien, aparecerá nuevamente bajo otra forma diferente".

El capitalismo se devora a sí mismo porque no está fundamentado en el amor. Es la sin razón de la depredación del más grande al más chico sin tomar en cuenta al ser humano para nada. Sólo se toman en cuenta las mejoras de la persona en cuanto a factores de mercado, competencia y exigencias políticas y sociales derivadas de los factores anteriores, pero no en cuanto a razonamientos antropológicos del ser humano.

El Socialismo también se devora a sí mismo, porque tampoco está fundamentado en el amor. Busca ayudar al hombre, pero sin tomarlo en cuenta. Por lo cual exige del mismo una productividad donde difícilmente se puede ver cuál va a ser su destino. Si produce poco o mucho no redunda en satisfacciones personales, no toma en cuenta sus necesidades, sino que todo se supedita al Estado, con lo cuál la motivación para trabajar es muy baja. Pero sobre todo, el Socialismo niega y prohíbe la relación del hombre con su Creador. En el fondo se convierte en la justificación de la lucha de poder político y económico en las altas esferas, en los lugares donde se encuentra y no toma al hombre en cuenta para nada.

Es inmoral, aberrante y peligrosa para la humanidad la existencia de los desequilibrios económicos extremos existentes en la actualidad.

El dinero tiene un valor importante en nuestra vida; nos da seguridad y tranquilidad a nosotros y a nuestros hijos, pero debemos reubicar el verdadero significado del dinero como medio y no como un fin.

Lo paradójico es que el dinero en excesiva abundancia también es malo para el que lo posee. El dinero per se, en exceso, también es malo para el ser humano si no se utiliza para el bien, como por ejemplo generar riqueza para dar trabajo y ayudar a los demás.

El dinero es fuente de conflictos internos entre familiares y de conflictos externos entre socios, clientes, personas deshonestas, etc. Coarta la libertad en la toma de decisiones, pues se basa en principios humanos y se rige por principios económicos de status, de relaciones, etc., muchas veces aberrantes para la humanidad.

San Juan de la cruz dice en sus poesías: "Para poseerlo todo no hay que poseer nada". Entonces es lógico pensar que en el plano material, el que posee todo, no posee nada y no posee nada de lo realmente valioso para el ser humano que es la Trascendencia; y no posee nada porque por todo lo que posee, está sujeto a muchas cosas materiales de tal forma que no es dueño de sí mismo, sino que las cosas lo poseen y las circunstancias lo dominan.

La vida está llena de grandes paradigmas; para valorar las cosas, primero necesitamos sufrir para conseguirlas y cuando las conseguimos las vemos de una forma diferente de cómo, por herencia, suerte o regalo se nos dan. El refranero popular tan sabio es pocas veces escuchado: "Padre millonario, hijo banquero, nieto pordiosero". Estoy seguro que todos conocemos muchos casos de personas cuyas grandes fortunas sus hijos despilfarraron precisamente por no saber el valor de las cosas.

Así mismo nos pasamos muchas veces la vida tratando de ser los más importantes, los más poderosos, a costa, muchas veces, de mucho sufrimiento para nosotros o para los demás y sobre todo para nuestras familias sin cuestionarnos profundamente si vale la pena.

Por otro lado, la Biblia nos dice: "De qué le sirve al hombre ganar todo el dinero del mundo si pierde la eternidad" Mc 8, 36.

Frases y párrafos anteriores muy sencillos de leer, pero de una gran profundidad sobre la cual todos deberíamos reflexionar muy profundamente.

Dios nos da talentos no solamente para que los disfrutemos, sino para que con ellos ayudemos a nuestros semejantes.

El dinero como medio es una gran bendición, como fin es una aberración. El Misionerismo busca la concientización del valor del "ser" per se y no el valor del ser por el "tener".

Quisiera reflexionar ahora si el Misionerismo es un ideal o una necesidad. Pudiera parecer de sentido común que las personas debiéramos tomar conciencia de la Trascendencia y tratar de caminar hacia ella, a través de todos los medios a nuestro alcance, pero desafortunadamente "el sentido común es el menos común de los sentidos". Es por ello que, el gran riesgo que corre la humanidad es que los grandes representantes del Capitalismo o del Socialismo quieran imponer a la humanidad, como de hecho ya lo están haciendo- su visión de modus vivendi, su Nuevo Orden Mundial, por medio del cual, el ser humano se convierte solamente en un medio para las aspiraciones de un pequeño grupo de personas, representantes de cada una de las dos actuales formas económicas de vida.

Si realmente queremos recuperar el control de nuestras propias vidas, si queremos una sociedad diferente a la que tenemos, si queremos cambiar nuestro mundo por un mundo mejor, el único, repito, el único camino es encontrar una nueva filosofía de vida social y económica, donde el hombre debe ser el fin y no un medio y debe estar basada en el amor, y lógicamente el único amor verdadero es el amor a Dios y a través de Él a nuestros semejantes.

Parece bastante claro que en un futuro el mundo estará gobernado y dirigido cada vez por menos personas. La globalización, las grandes empresas, los gobiernos organizados en bloques geopolíticos, nos van a llevar de forma irremediable hacia la concentración de poderes cada vez en menos manos. Yo creo que el problema no sería tanto éste, -que sí creo que es un verdadero problema, y deberíamos replantearnos si realmente queremos que esto pase, y si no, qué alternativas debemos impulsar- sino en la manos de quien o quienes va a estar el mundo del futuro, de gente formada solamente en la parte humana y sin conciencia espiritual, o en gente con un profundo conocimiento de Dios, y que a través de Dios busquen servir al ser humano.

Cuando una empresa busca contratar a una persona, lo primero que hace es definir su perfil en base al puesto que va a ocupar. Debería de ser de Sentido Común que el mundo empezara a cuestionarse cuál debería de ser el perfil de los actuales y futuros dirigentes de nuestra sociedad.

El Misionerismo debe despertar a este mundo tan tremendamente muerto, "tan tremendamente dormido"; y debe despertar la conciencia de la gente, y alertarla de que el único camino que la sociedad puede seguir es el camino del descubrimiento de uno mismo en su unión con Dios, el camino de la Verdad, el camino del Amor.

Los únicos líderes que deben de dirigir el mundo del futuro han de ser aquellos que estando muy formados en la parte humana, social y espiritual funcionen también en base al amor, y que sean conscientes de que si queremos ser los primeros en el reino de Dios, debemos ser aquí los últimos y que su labor sea ponerse a servir a los demás.

El Misionerismo es la toma de conciencia de que a través del amor se busca servir a los demás. En el Misionerismo todos vivimos para servir.

El Misionerismo trabaja hacia dentro. Busca mejorar a la persona, mejorando su interior. Busca mejorar a la empresa mejorando su interior, su gente. Busca mejorar los gobiernos, mejorando su interior, su gente.

Es por ello que El Misionerismo busca ser esa nueva alternativa económica y de vida, que dé al mundo una salida al caos en que se encuentra; y Ser también una alternativa al posible conflicto mundial que se va a generar si no encontramos una nueva opción a un mundo más Espiritual y más Humano.

Cometarios recientes de la Jerarquia Catolica.

Benedicto XVI a la Plenaria del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz:

"La defensa de los derechos humanos ha tenido grandes progresos en nuestro tiempo; sin embargo la cultura moderna caracterizada, entre otras cosas, por un individualismo utilitarista y un economicismo tecnocrático tiende a devaluar la persona".

El Papa afirma que:

"Los derechos y deberes no tienen como único y exclusivo fundamento la consciencia social de los pueblos, sino que dependen fundamentalmente de la ley natural, inscrita por Dios en la conciencia de cada persona y, por tanto, en última instancia de la verdad sobre el hombre y sobre la sociedad".

El Arzobispo de Burgos añade (InfoCatolica.com, 7/12/2012):

La persona humana goza de una primacía real que la hace responsable de sí misma y de toda la creación. El trabajo es pues un bien fundamental para el hombre en orden a su personalización, a su socialización, a la formación de una familia, y al bien común y a la paz.

En contraste, la perspectiva de individualismo utilitarista y de economicismo tecnocrático, hacen que el hombre sea considerado como capital humano o simple fuente de recursos como pieza o parte de un engranaje productivo o financiero, que estrangula al propio hombre.


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?


APLICACIONES

EMPRESA: El trabajo tiene como fin el bien común, pero no a toda costa. Luchar por la supremacía del humanismo y la ética en relación a la técnica, el poder y el enriquecimiento.

FAMILIA: Buscar el equilibrio entre la dedicación doméstica en el hogar y las aportaciones de trabajo en forma de contrato legal y deseablemente estable fuera del hogar.

PERSONAL: Tratar de contribuir tanto dentro como fuera de casa a dar fruto y futuro a la familia y a la sociedad.


Extracto de la tesis de maestria sobre El Misionerismo.

Hasta ahora ni el capitalismo ni el socialismo ni mucho menos el Comunismo han sido una solución para los problemas económicos y sociales de las sociedades que vivimos en este mundo. Antes bien, han sido incapaces de combatir la pobreza y de contribuir en el desarrollo verdadero de los pueblos...

Detrás del capitalismo y del socialismo hay una filosofía. El primero, concibe al hombre como un ser libre con derecho a la propiedad privada y a la libre iniciativa laboral. El segundo, hace énfasis en el colectivo social como lo verdadero, importante y real.

Debemos reconocer que ambas doctrinas tienen aspectos positivos que no se pueden dejar de lado. Son éstos precisamente los que el Misionerismo retoma y reorienta para hacerle frente a las necesidades humanas, pero va más allá puesto que es una filosofía que no se limita, en exclusiva a los hombres de fe, sino a todo hombre de todo tiempo y de toda cultura sin identificarse con ninguna cultura en especial. Esto no quiere decir que no sea compatible con las cultura mismas, todo lo contrario, es capaz de impregnar a todas sin depender de ninguna.(1) No se queda sólo en la parte económica y social, sino que abarca al hombre hasta su trascendencia contemplándolo así, en todos sus aspectos: material, físico y espiritual.

No sólo se trata de que, como unos dicen, haga falta una mayor difusión de los elementos intrínsecos del sistema capitalista tales como capacitación, responsabilidad, ahorro, trabajo competente, capacidad de riesgo, potenciación de la gente pobre, marco jurídico-político estable, legalidad, confianza, estabilidad familiar, entre otros.(2)

Más bien, es preciso crear una síntesis de estos dos grandes ideales que produzca un nuevo orden económico y abrace a las dos tradiciones: una libre empresa que considere todas las dimensiones humanas y que se desenvuelve en forma democrática(3), pero con una responsabilidad social y espiritual Trascendente.

1. Capitalismo y Misionerismo

El Capitalismo sólo toma en cuenta las mejoras de la persona en relación con los factores económicos: "cuánto tienes cuánto vales", así como las exigencias políticas y sociales derivadas de los factores anteriores, pero no en cuanto a razonamientos "antropológicos" desplazando al "ser" por el "tener". Sigue la mecánica de la libre competencia, la ley de la oferta y la demanda, que no tiene factores de ajuste para evitar la acumulación de riqueza que se genera en pocas manos; en consecuencia, se llega a una indiferencia total de las necesidades del otro por centrarse en el ejercicio de la actividad humana carente de conciencia y responsabilidad. Es inmoral, la existencia de los desequilibrios económicos extremos existentes en la actualidad y que este sistema ha propiciado. (4)

El Misionerismo propone centrarse en el ejercicio de la actividad humana consciente y responsable que considera las necesidades y desarrollo integral del otro como las de sí. Dice sí, a la libre iniciativa privada para desarrollar actividades económicas pero no, a la acumulación inmoral, peligrosa e irresponsable de capital que se genera, en pocas manos. Considera que tanto el capital como el trabajo no pueden desligarse de la persona como lo hace el capitalismo.

En el Misionerismo el capital, entendido como inversión económica y activos, es muy importante, pero más importante es el capital "humano", su desarrollo y la familia en la que este capital se forma; en este sentido, el papel central de la empresa no sólo lo tiene el empresario sino todos los miembros que la componen y la mano de obra se realiza conforme al descubrimiento y aplicación de los talentos de cada uno.

"En el Misionerismo la empresa tiene un papel fundamental para el buen desarrollo de la sociedad. Pero también tiene una responsabilidad de formación y desarrollo para con sus trabajadores. Así mismo, trabajadores y directivos como equipo, como empresa tienen también una responsabilidad muy importante para con las mejoras en la sociedad y con los menos favorecidos".(5)

En el Misionerismo el ser humano no está al servicio del capital, éste es más bien un medio importante para el logro de los objetivos determinados en cada empresa según su ramo, su misión y propósito moral.

La actividad económica en el capitalismo aparece organizada y coordinada por la interacción entre consumidores y productores. Los consumidores pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible. Este principio, que se denomina "soberanía del consumidor", refleja que, en un sistema capitalista, los productores se verán obligados, debido a la competencia, a utilizar sus recursos de forma que puedan satisfacer la demanda de los consumidores; el interés personal y la búsqueda de sus beneficios les lleva a seguir esta estrategia a costa de lo que sea y por encima de quien sea. Esto nos dice claramente que el capitalismo nunca se pregunta si los bienes están dirigidos hacia la dignificación de la persona y de la familia, sino simplemente si éstos los consume o no.

Tan es así, que gran parte de las campañas publicitarias estimulan de manera desenfrenada los instintos y las tendencias al goce inmediato haciendo difícil, si no es que imposible, someter a un examen crítico los argumentos con los que nos venden campañas, modas y corrientes de opinión, por tanto, dificultan en la persona y en la familia el reconocimiento y el respeto de la jerarquía de los verdaderos valores de la existencia y dignidad humana.(6)

En el Misionerismo este reduccionismo que se hace de la persona y de su familia como simples consumidores o productores de bienes y servicios y que agotan ahí su calidad y su valor no es válido, y mucho menos el hecho de que se satisfagan las demandas como mero interés personal y a costa de lo que sea. Propone que se atiendan verdaderamente los bienes del ser humano y que se proyecten empresas y productos en orden al perfeccionamiento verdadero del individuo y de la sociedad.(7)

De este mismo reduccionismo se desprende otro problema generalizado en todos los regímenes de gobierno: el consumismo. Éste con toda su estrategia de mercadotecnia nos hace considerar que la calidad de vida depende de los bienes materiales que podemos obtener con los recursos que genera nuestro trabajo; esto en detrimento del desarrollo integral de las familias, ya que nos han bombardeado con la idea de que lo más costoso que hay es la educación y manutención de los hijos y con el lema "pocos hijos para darles mucho" han sometido a las personas a intolerables presiones como la "demograficista" en un clima de absoluta falta de respeto hacia la libertad de decisión de las personas. A estos regímenes de gobierno no les interesa el gasto en la educación de las personas, les interesa el gasto en bienes de consumo. En el primer mundo donde las familias tienen de todo, en algunas ocasiones, el excesivo bienestar y la mentalidad consumista, ha generado que los esposos vean en los hijos, más que un regalo, una amenaza a su bienestar y a sus posibilidades de consumo.

En el Misionerismo, esta posición es sencillamente inaceptable, ya que aún cuando la persona es el fin, la familia es la célula principal para el desarrollo armónico de la personalidad. Está de acuerdo con una paternidad responsable por medio de una planeación consciente, pero nunca pondrá el valor y la dignidad de las personas en su procedencia étnica, económica, cultural o social.

El control del sector privado, en el sistema capitalista, por parte del sector público debe ser mínimo; se considera que si existe la libre competencia, la actividad económica se controlará a sí misma por la ley de la oferta y la demanda (8); en el Misionerismo la acción del Estado debe ser moderada pero eficaz; debe incentivar una sana competencia por medio de la regulación y aplicación de leyes fiscales que verdaderamente motiven y ayuden al empresario en la permanente formación y capacitación humana de los miembros de la empresa, así como en el desarrollo constante de negocios que evite los monopolios, oligopolios y promueva el crecimiento de la familia y de la sociedad. Asimismo, que busque la mayor difusión de la propiedad privada entre las personas, a fin de que se reduzca la distancia entre los numerosos pobres desesperados y la enorme riqueza de unos pocos.

Para el capitalismo se da una separación entre el trabajo y el capital, entendido éste como mera pecunia; una vez acumulada cierta cantidad de dinero se desliga completamente de las personas que lo generaron y del trabajo que lo produjo.

En el Misionerismo hay "una indisoluble unión de capital y trabajo en el que el capital potencia los alcances del trabajo como expresión natural, intrínseca y primigenia de la persona".(9)

1. Socialismo y Misionerismo

El socialismo, tampoco toma en cuenta las necesidades del ser humano y de la familia. Todo se supedita al Estado, niega y prohíbe la relación del hombre con su Creador. La persona se reduce a una mera pieza de la maquinaria estatal. Una pieza que pierde importancia y que se sacrifica por el Estado mismo sin llegar a reconocérsele el valor de su dignidad humana. Va en contra de la ley natural pues niega al hombre la posibilidad de poseer "algo" en propiedad privada.

El socialismo se basa en las ideas de Carlos Marx sobre el materialismo histórico en el que reducen al hombre a su dimensión material y sintetiza toda su evolución social en una lucha constante de clases. Todas las formas del socialismo tienen como punto de referencia central la intervención estatal en la economía.

Según Marx «El amor cristiano no es capaz de transformar al mundo, ni da la energía necesaria para las reformas sociales. Ese se expresa en frases sentimentales, que no pueden suprimir las relaciones de hecho; adormece al hombre como una tibia papilla sentimental. Al contrario, es necesario devolver al hombre la fuerza». (10).

En la encíclica Rerum Novarum, León XIII, explica las razones por las cuales el socialismo es una filosofía equivocada en su pretensión de abolir la propiedad privada y transformarla en propiedad colectiva como única solución a la «pobreza». En ella declara que se empeora la situación de los obreros (...) cuando se les priva de la libertad y de sus beneficios, pues se les despoja de la esperanza y la facultad de aumentar los bienes familiares y de procurarse utilidades. Después de la caída del muro de Berlín, ninguno puede negar la trágica verdad de este juicio de la encíclica, de hace más de cien años.
Sabemos que donde se practica el Socialismo se ha vivido un verdadero y propio capitalismo de Estado que ha acrecentado los dramas de la pobreza y de la alienación de las masas menos favorecidas.(11)

Por lo anterior, se desprende que debemos superar la negligencia social de las empresas que nos ha llevado a la explotación de los más débiles, así como el intervencionismo asistencialista de los gobiernos socialistas que se han convertido en auténticas dictaduras sociales que conducen a la despersonalización del ser humano.

El Misionerismo, en cambio, considera al hombre no sólo en su dimensión material sino, como se ha expuesto antes, en su totalidad, en lo material y en lo espiritual.

Propone para su desarrollo integral la permanente formación humana, poniendo énfasis en su conocimiento interior, en su Trascendencia que lo lleva hacia Dios y que contribuye al crecimiento de la sociedad, cosa que el socialismo ni considera.

Como ya se mencionó antes, en el Misionerismo no habrá ni carencia ni exceso de intervención del Estado, sino que ésta se ajustará a una actuación moderada, eficiente y eficaz. Con esto queremos decir que no es deseable que los poderes públicos sustituyan intempestivamente a los particulares cayendo en una actitud paternalista, sino que estos poderes públicos deben estimular la capacidad de aportación original de cada persona, invitando a los hombres a ofrecer su contribución a la sociedad.

Precisamente en esto consiste el principio de "subsidiariedad" que es: "el punto neurálgico de la enseñanza de la Iglesia a propósito de la democracia"(12) y que también debe ser el punto central para el Misionerismo.

2. El Misionerismo como propuesta alterna dentro de la empresa

Por todo lo expuesto hasta ahora, podemos concluir que hay ciertos puntos neurálgicos dentro de la filosofía que proponemos que son ineludibles en el caso de que se quiera lograr un verdadero cambio en la persona, en su integración y desarrollo familiar, social y empresarial, que son:

a. El amor fraterno

b. El conocimiento: formación humana constante

c. El ejercicio de la libertad consciente y responsable

d. La propiedad privada de los medios de producción

e. La importancia centrada en el capital humano y la promoción de la familia

f. La racionalización y optimización de recursos basada en el amor

g. La unión indisoluble de capital y trabajo.

h. El mercado libre

i. La libre y sana competencia

j. La intervención del Estado de manera moderada, eficiente y eficaz, como regulador y auténtico promotor del cambio social

La propuesta del Misionerismo tiene que ver más con una filosofía personalista pues es la persona y su Trascendencia el centro de todo esfuerzo humano laboral, familiar y empresarial.

El Misionerismo debe entenderse como una opción de vida que las personas eligen con una actitud abierta al amor a Dios y al amor fraterno y solidario.

El amor de la persona a Dios no puede solamente consistir en sentimientos sensibles. Deberá consistir esencialmente en la plena identificación del querer humano con el de Dios. El amor efectivo se manifiesta en realizaciones concretas, en cumplir los deberes para con Dios, para con los demás y para con uno mismo, aunque esté ausente el sentimiento, y haya que ir "cuesta arriba" o contra corriente, incluso con una aridez y oscuridad total, si Dios permitiera esta situación. Ya lo dice San Pablo: "...así arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y profundidad del amor de Cristo, y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios".(13)

En el Misionerismo la persona hace del amor su fundamento, principio y fin de su vida. Pensar en ser para los demás para "ser persona", realizarse y ser feliz. El que ama encuentra en el dar su felicidad real, configura su vida del interior hacia el exterior, es decir, de adentro hacia fuera, y experimenta en ese dar su inmensa riqueza interior.

Quien no ama, quien está dispuesto a recibir y no a dar es que padece de aridez interior. No da, pues no encuentra en él nada valioso que entregar. Puede tener muchos bienes materiales pero tener un corazón pobre. Puede tener títulos importantes, grandes responsabilidades laborales, alcanzar cotas inimaginables de poder pero tener un corazón vacío o pobre, pues el corazón es impermeable a todo esto.

El amor, una vez alojado en el corazón humano constituye no sólo la realidad más íntima y radical, sino también la realidad más constitucional. Constituye y contextualiza la vida del hombre como el ser que, precisamente, por amor trasciende su naturaleza física, conquista nuevas alturas y se acerca al infinito. El amor somete a prueba al espíritu humano y es en palabras de Frankl "la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre". (14)

Lo único que el corazón aloja es amor o desamor. De ahí la importante misión de la familia, lugar en que la persona aprende a amar y a recibir amor. Hay que decir que en la medida en que el hombre haga del amor el hilo conductor de su existencia, en esa medida, encontrará el sentido real y Trascendente de su vida y hará vida el Misionerismo. Bien dice Frankl: "La salvación del hombre está en el amor y a través del amor"(15) pues estamos hechos por amor, para el amor y parafraseando a San Agustín, el hombre no descansará hasta no descansar en ese amor que es Dios.


Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9


Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/

Video Tema X: El Misionerismo, ¿Ideal o Necesidad?
http://tv.catholic.net/index.php?option ... &subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Lucia Ramirez Landin » Lun May 06, 2013 9:37 pm

1._R= No mucho pero basta ver la violencia social en todo el mundo ya tomandolo como algo natural para disque solucionar problemas ( protestas urracionales, guerras ,libertad de expresion sin limites ni respeto, legalizacion del aborto, , matrimonios homosexuales) hsciendo a un lado todo sentidol comun de convivencia sin valores.

2._ R= En el tiempo actual una necesidad , sin embargo debe ser algo natural en el aprendizaje, integral del ser humano desde pequeño para lograr un mundo mejor.

3._ R= Definitivamente no solo en los altos mandoaanbien personas con un poco mas de conocimientos que en general de los pueblos se caracterizan por ser individualistas se olvidan delmpueblo.Si se hace eco a la respuesta anterior tendriamos un mejor pais.

4._ R= El mundo que todos soñamosnpero que siempre esperamos que el primer paso lo de el otro o los gobiernos lamentablemente nos falta mucho que aprender de el Hijo de Dios nuestro hermano que nos enseño a amarnos los unos a los otros
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Lucia Ramirez Landin » Lun May 06, 2013 9:37 pm

1._R= No mucho pero basta ver la violencia social en todo el mundo ya tomandolo como algo natural para disque solucionar problemas ( protestas urracionales, guerras ,libertad de expresion sin limites ni respeto, legalizacion del aborto, , matrimonios homosexuales) hsciendo a un lado todo sentidol comun de convivencia sin valores.

2._ R= En el tiempo actual una necesidad , sin embargo debe ser algo natural en el aprendizaje, integral del ser humano desde pequeño para lograr un mundo mejor.

3._ R= Definitivamente no solo en los altos mandoaanbien personas con un poco mas de conocimientos que en general de los pueblos se caracterizan por ser individualistas se olvidan delmpueblo.Si se hace eco a la respuesta anterior tendriamos un mejor pais.

4._ R= El mundo que todos soñamosnpero que siempre esperamos que el primer paso lo de el otro o los gobiernos lamentablemente nos falta mucho que aprender de el Hijo de Dios nuestro hermano que nos enseño a amarnos los unos a los otros
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor FlavioBernalH » Mar May 07, 2013 9:19 pm

Hola. Soy Flavio Bernal Herrera y comparto con ustedes las respuestas de reflexión correspondientes a la sesión 10.

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Sinceramente, desconozco los conceptos, pero puedo suponer que el poder global alude a que la riqueza y, consecuentemente, el poder mismo va a estar concentrado cada vez en menos personas, lo que incrementa la injusticia social. No es difícil suponer entonces que la noción de Dios y de su propuesta va en contra de dichas acciones, por lo que se desencadena una postura atea que determine que la gente no sea consciente de que Dios desaprueba la pobreza y la injusticia social.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Para esta pregunta, me permito retomar un par de párrafos del artículo que describen la inmoralidad de ambos modelos económicos:

El capitalismo se devora a sí mismo porque no está fundamentado en el amor. Es la sin razón de la depredación del más grande al más chico sin tomar en cuenta al ser humano para nada. Sólo se toman en cuenta las mejoras de la persona en cuanto a factores de mercado, competencia y exigencias políticas y sociales derivadas de los factores anteriores, pero no en cuanto a razonamientos antropológicos del ser humano.

El Socialismo también se devora a sí mismo, porque tampoco está fundamentado en el amor. Busca ayudar al hombre, pero sin tomarlo en cuenta. Por lo cual exige del mismo una productividad donde difícilmente se puede ver cuál va a ser su destino. Si produce poco o mucho no redunda en satisfacciones personales, no toma en cuenta sus necesidades, sino que todo se supedita al Estado, con lo cuál la motivación para trabajar es muy baja. Pero sobre todo, el Socialismo niega y prohibe la relación del hombre con su Creador. En el fondo se convierte en la justificación de la lucha de poder político y económico en las altas esferas, en los lugares donde se encuentra y no toma al hombre en cuenta para nada.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

Palabras más, palabras menos, decía hace algunos días el expresidente de Brasil: “la pobreza está determinada por la ambición de los gobernantes”. Los gobiernos suelen llegar al poder para servirse del pueblo y no para servir a su pueblo, lo que dista de la enseñanza de Jesús, el cual debiera ser el ejemplo de todo gobernante.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, dónde Dios esté en el centro de todo?

Si se instaurara el misionerismo como filosofía de vida el hombre sería el fin y no un medio y la convivencia social estaría basada en el amor, y lógicamente el único amor verdadero es el amor a Dios y a través de Él a nuestros semejantes.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Creo que se daría un equilibrio humano-social, pues los avances técnicos y científicos son necesarios, lo triste es que suelen ser en muchos casos inaccesibles para el grueso de la población.

Gracias y que Dios conduzca sus vidas.
FlavioBernalH
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:33 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor MagdalenaMeyo » Vie May 10, 2013 9:02 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
R= Sinceramente, no sé mucho, pero creo que son los que quieren imponer el comunismo en nuestro país, los que tienen poder tanto en la política como también los los millonarios.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
R=Pienso que tanto el Capitalismo como el Comunismo son vías que solo buscan sus propios interesen, sin tomar en cuenta a las personas. Realmente el Misionerismo sería una necesidad para mejorar el mundo entero.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
R= Opino que a veces estan fuera de la realidad, como si estuvieran en mundo diferente. Pienso que les falta sentido común, les falta mucha sensibilidad de la realidad y sobre todo una gran espiritualidad, para servir a las personas.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, dónde Dios esté en el centro de todo?
R= Sería un mundo más fraterno, más humano y sería un mundo donde reine el Amor.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
R= Creo que podríamos llegar a vivir el reino de Dios, ya desde éste mundo.
MagdalenaMeyo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Mar 16, 2013 1:03 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mamadetres » Sab May 11, 2013 9:20 am

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
En realidad nada. Pero se que Estados Unidos es un modelo en cuanto a muchas cosas entre ellas su sistema educativo, el cual es básicamente ateo. Y muchos otros países están adoptando el mismo.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Si queremos el bien del hombre definitivamente necesitamos el misionerismo.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Admiro mucho los gobiernos donde veo prosperidad. Como Canadá y Taiwán. Uno ve como los impuestos realmente se reo vierten en el país. Creo que en general se necesita de honestidad, de un sentido de servicio público y no de poder o beneficio propio.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?
El paraíso terrenal. Realmente creo que es lo que Dios quería para la humanidad.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Creo que habría mejoras. Definitivamente si varias personas se integrarán, daría fruto.
mamadetres
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 27, 2012 6:30 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mariaines » Sab May 11, 2013 1:59 pm

MagdalenaMeyo escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
R= Sinceramente, no sé mucho, pero creo que son los que quieren imponer el comunismo en nuestro país, los que tienen poder tanto en la política como también los los millonarios.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
R=Pienso que tanto el Capitalismo como el Comunismo son vías que solo buscan sus propios interesen, sin tomar en cuenta a las personas. Realmente el Misionerismo sería una necesidad para mejorar el mundo entero.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
R= Opino que a veces estan fuera de la realidad, como si estuvieran en mundo diferente. Pienso que les falta sentido común, les falta mucha sensibilidad de la realidad y sobre todo una gran espiritualidad, para servir a las personas.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, dónde Dios esté en el centro de todo?
R= Sería un mundo más fraterno, más humano y sería un mundo donde reine el Amor.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
R= Creo que podríamos llegar a vivir el reino de Dios, ya desde éste mundo.


Que importante si Dios estaria al centro de nuestra vida, familia, sociedad, trabajo.... no te parece??
Animo!!Adeante!!
Hna Maria Ines Castellaro
Argentina
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Sab May 11, 2013 8:36 pm

FlavioBernalH escribió:Hola. Soy Flavio Bernal Herrera y comparto con ustedes las respuestas de reflexión correspondientes a la sesión 10.

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Sinceramente, desconozco los conceptos, pero puedo suponer que el poder global alude a que la riqueza y, consecuentemente, el poder mismo va a estar concentrado cada vez en menos personas, lo que incrementa la injusticia social. No es difícil suponer entonces que la noción de Dios y de su propuesta va en contra de dichas acciones, por lo que se desencadena una postura atea que determine que la gente no sea consciente de que Dios desaprueba la pobreza y la injusticia social.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Para esta pregunta, me permito retomar un par de párrafos del artículo que describen la inmoralidad de ambos modelos económicos:

El capitalismo se devora a sí mismo porque no está fundamentado en el amor. Es la sin razón de la depredación del más grande al más chico sin tomar en cuenta al ser humano para nada. Sólo se toman en cuenta las mejoras de la persona en cuanto a factores de mercado, competencia y exigencias políticas y sociales derivadas de los factores anteriores, pero no en cuanto a razonamientos antropológicos del ser humano.

El Socialismo también se devora a sí mismo, porque tampoco está fundamentado en el amor. Busca ayudar al hombre, pero sin tomarlo en cuenta. Por lo cual exige del mismo una productividad donde difícilmente se puede ver cuál va a ser su destino. Si produce poco o mucho no redunda en satisfacciones personales, no toma en cuenta sus necesidades, sino que todo se supedita al Estado, con lo cuál la motivación para trabajar es muy baja. Pero sobre todo, el Socialismo niega y prohibe la relación del hombre con su Creador. En el fondo se convierte en la justificación de la lucha de poder político y económico en las altas esferas, en los lugares donde se encuentra y no toma al hombre en cuenta para nada.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

Palabras más, palabras menos, decía hace algunos días el expresidente de Brasil: “la pobreza está determinada por la ambición de los gobernantes”. Los gobiernos suelen llegar al poder para servirse del pueblo y no para servir a su pueblo, lo que dista de la enseñanza de Jesús, el cual debiera ser el ejemplo de todo gobernante.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, dónde Dios esté en el centro de todo?

Si se instaurara el misionerismo como filosofía de vida el hombre sería el fin y no un medio y la convivencia social estaría basada en el amor, y lógicamente el único amor verdadero es el amor a Dios y a través de Él a nuestros semejantes.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Creo que se daría un equilibrio humano-social, pues los avances técnicos y científicos son necesarios, lo triste es que suelen ser en muchos casos inaccesibles para el grueso de la población.

Gracias y que Dios conduzca sus vidas.



Hola Flavio, gracias por tus respuestas.
Como bien dice el expresidente Brasileño, *La pobreza esta determinada por la ambición de sus gobernantes* el gran problema que tenemos como sociedad, es que el modelo de gobierno que se ha desarrollado en la mayoria de ellas favorece la ambición de los gobernantes y la conciencia de servicio a la sociedad que se tiene esta en funcion de los votos que se puedan conseguir para poder seguir ostentando dicho poder.
Por otro lado la ineficiencia de este modelo creo que esta mas que sobradamente demostrada, ya que la cantidad de recursos que necesita este modelo de gobierno es verdaderamente desproporcionada al servicio que ofrece y adicionalmente a que son pésimos administradores por lo descomunal de las deudas que han acumulado la mayoría de los países, cuando viene una crisis no tienen ni la capacidad de preverla, ni mucho menos de resolverla. Y asi anda la sociedad de crisis en crisis justamente por dicha incapacidad.
Si el modelo de gobierno fuera con sentido trascendente las cargas que se aplicarían a la sociedad deberían de ser mucho menores, la eficiencia de la operación y el manejo de los recursos, seria mucho mayor, y la ocupación de los cargos se haría buscando el bien de la sociedad.
ESPEREMOS QUE ALGUN DIA LA SOCIEDAD MADURE Y PODAMOS ALCANZAR ESTE NUEVO PARADIGMA.
Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mesc » Dom May 12, 2013 6:29 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Respecto a los grupo de poder globales, son un hecho, veo en las noticias o periódico como funcionarios públicos visitan otros países y tienen negocios en común, son un grupo social exclusivo y que se guardan bien las espaldas entre ellos, se da muchísimo en mi país y de paso son intocables por amnistía.
Del nuevo orden mundial ateo ya lo habia pensado, cada día se ridículiza a la persona cristiana a veces se le ve como un bicho raro, la gente le huye a la religiosidad prefieren la apariencia y el disfrute diario sin restricciones, “esa es la vida....”, lástima aquí en la tierra te sientes libre y sin temor a que otro te reclame, se justifican llamandonos ciegos por nuestra FE, es duro...


2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Considero al capitalismo como el sistema imperante, el que tiene el poder no permite que su prójimo progrese porque se convierte en una amenaza para él, se basa solo en el dinero y la acumulación de riquezas, nos vuelve personas vanas preocupadas del que diran nada más...
El Socialismo pareceria una manera de resolver la ambición de las personas por las riquezas, pero se depende demasiado de las decisiones del Estado, en algunas circunstancias merma el desarrollo socialmente hablando.
El misionerismo basado en el servicio al prójimo nos presenta una nueva oportunidad de crecer como humanidad, se tendría conciencia social y moralidad. Al parecer se ve muy lejano pero sería necesario...


3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

La mayoria de ellos son movidos por la ambición no les interesa el pueblo solo trasquilar ovejas, para algunos ni sus familias importan; considero que en sus inicios fueron como todos “soñadores”, pero luego se pervierte el deseo de superación por el poder y dinero...
Ellos al menos en mi país son gente que carece de principios morales y mucho menos espirituales, si van a una misa por alguna tradición lo hacen por obligación, nunca he sabido de que ellos se congreguen en una comunidad antes de ser político, se da tal vez un caso aislado de buena voluntad pero es difícil. Deberian ser verdaderos católicos practicantes, sus salarios y beneficios no deberian ser tales como hoy para que sus almas no se corrompieran por los deseos, con mayor autocontrol y caridad para el prójimo.


4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?

Me parece increible pensar en personas intercambiando sus bienes como en la epoca primitiva en los mercados... en las múltiples comunidades que existirian con muchos hermanos con dones al servicio de los otros y muchos carismas...

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Uhm si nos referimos al técnico como carácter académico en conjunto al espiritual habría que tomar como base las escuelas de educación católicas ya establecidas y recordar que los hermanos separados tienen muchas también, no podría pronósticar el resultado porque no estoy muy al tanto del ecumenismo para este tipo de visión.

Mario Salvador
El Salvador, C.A.
mesc
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 16, 2013 3:00 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Dom May 12, 2013 7:39 pm

mesc escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Respecto a los grupo de poder globales, son un hecho, veo en las noticias o periódico como funcionarios públicos visitan otros países y tienen negocios en común, son un grupo social exclusivo y que se guardan bien las espaldas entre ellos, se da muchísimo en mi país y de paso son intocables por amnistía.
Del nuevo orden mundial ateo ya lo habia pensado, cada día se ridículiza a la persona cristiana a veces se le ve como un bicho raro, la gente le huye a la religiosidad prefieren la apariencia y el disfrute diario sin restricciones, “esa es la vida....”, lástima aquí en la tierra te sientes libre y sin temor a que otro te reclame, se justifican llamandonos ciegos por nuestra FE, es duro...


2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Considero al capitalismo como el sistema imperante, el que tiene el poder no permite que su prójimo progrese porque se convierte en una amenaza para él, se basa solo en el dinero y la acumulación de riquezas, nos vuelve personas vanas preocupadas del que diran nada más...
El Socialismo pareceria una manera de resolver la ambición de las personas por las riquezas, pero se depende demasiado de las decisiones del Estado, en algunas circunstancias merma el desarrollo socialmente hablando.
El misionerismo basado en el servicio al prójimo nos presenta una nueva oportunidad de crecer como humanidad, se tendría conciencia social y moralidad. Al parecer se ve muy lejano pero sería necesario...


3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

La mayoria de ellos son movidos por la ambición no les interesa el pueblo solo trasquilar ovejas, para algunos ni sus familias importan; considero que en sus inicios fueron como todos “soñadores”, pero luego se pervierte el deseo de superación por el poder y dinero...
Ellos al menos en mi país son gente que carece de principios morales y mucho menos espirituales, si van a una misa por alguna tradición lo hacen por obligación, nunca he sabido de que ellos se congreguen en una comunidad antes de ser político, se da tal vez un caso aislado de buena voluntad pero es difícil. Deberian ser verdaderos católicos practicantes, sus salarios y beneficios no deberian ser tales como hoy para que sus almas no se corrompieran por los deseos, con mayor autocontrol y caridad para el prójimo.


4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?

Me parece increible pensar en personas intercambiando sus bienes como en la epoca primitiva en los mercados... en las múltiples comunidades que existirian con muchos hermanos con dones al servicio de los otros y muchos carismas...

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Uhm si nos referimos al técnico como carácter académico en conjunto al espiritual habría que tomar como base las escuelas de educación católicas ya establecidas y recordar que los hermanos separados tienen muchas también, no podría pronósticar el resultado porque no estoy muy al tanto del ecumenismo para este tipo de visión.

Mario Salvador
El Salvador, C.A.



Estimado Mario, en verdad agradezco tus respuestas.
Se que has visto en tu país muchas cosas relacionadas con el poder. Si eso lo elevaras a una millonésima potencia apenas estarías viendo la punta del Iceberg de lo que es el Nuevo Orden Mundial.

EL PODER ENAJENA A LAS PERSONAS, EL PODER EXACERBADO LAS DEMONIZA.

Existen grupos con un poder global exacerbado. Lo malo de todo esto no es que existan esos grupos, sino la ignorancia, indiferencia, desconocimiento, apatía y aletargamiento con que la sociedad toma estos temas que son de vital importancia para el futuro de la misma.

HEMOS VIVIDO TANTAS CENTURIAS CON UN MODELO TIPO IMPERIALISTA, CAPITALISTA O COMUNISTA QUE PARECIERA QUE SON LOS ÚNICOS MODELOS EN LOS QUE NOS PODEMOS DESARROLLAR O VIVIR COMO SOCIEDAD.

EL MUNDO NECESITA UN NUEVO MODELO DE PARADIGMA. Este nuevo paradigma solo se dará si despertamos la conciencia de que lo verdaderamente importante en este vida... ES PODER ACCEDER A LA ETERNIDAD CON DIOS.
Solo desde este nuevo modelo, entenderemos que somos uno en Dios, que todo lo que hacemos tiene como destino a Dios nuestro creador, que todos somos espiritualmente hermanos y que lo importante en esta vida no esta en el Tener, sino que lo que podemos Hacer por los demás.
Impulsar la Civilizacion del Conocimiento servirá para despertar la conciencia de la humanidad en este sentido.
Al final de nuestros días seremos juzgados en el Amor, y que frutos podremos entregar si no nos hemos entregado a los demás.
Se que no es fácil entender este nuevo paradigma (que como siempre digo, es tan viejo como nuevo) pero a la vista de los frutos que ha cosechado toda civilización en su tiempo, y la nuestra ahora, creo que si tenemos un poco DE SENTIDO COMÚN Y UN POCO LA CONCIENCIA DESPIERTA nos daremos cuenta de que ya todo lo viejo esta agotado, y necesitamos un nuevo paradigma que nos abra un nuevo y mas amplio horizonte a un NUEVO MUNDO.
ESTO ES LO QUE PRETENDE EL MISIONERISMO.

Te mando un abrazo y agradezco tu participación
Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor strella » Dom May 12, 2013 8:20 pm

Buenas Noches!

RESPUESTAS:
1.- Pues que les puedo escribir, desde hace muchos anios lei un articulo sobre la escuela de frankfurt, sobre la secta desde donde se planeo la destruccion de los valores y lo que imperaria en el mundo, y me doy cuenta que paso a paso, han ganado muchisimo terreno, todo lo demas que ha sido negativo para el desarrollo del hombre, como sus valores y sus creencias religiosas han sido vorazmente atacados, y no se diga La Iglesia, los grandes programas de desarrollo en la educacion, la economia y el supuesto crecimiento del los paises, ha sido una cortina de humo, veran que el lobo se disfrazo de cordero, y ya Jesucristo nos lo habia y sigue advirtiendo, pero como las nuevas generaciones cada vez mas contaminadas la tarea se hace dificil muy dificil.

2.- El capitalismo y el comunismo han sido distorsionados, si lo dirigiesen personas con valores, otros sistemas de necesidades psicologicos seria promovidos ...........desgraciadamente la lucha contra los pecados capitales fue perdida, porque me pregunto si todo el capitalismo y comunismo fuese tan malo, porque hay personas lideres tan conscientes y resueltos?, pues gracias a la buena formacion de valores.....etc. el misionerismo estaria de cara frontal contra los planes de destruccion de nuestro mundo y nuestra civilizacion.
3.- Definitivo muchos no me gustan tan solo el de mi pais, con tanta corrupcion, mentira y todo lo que se les pueda venir a su mente....como me gustarian que fueran los dirigentes? un ejemplo con los valores de Mandela, con la fuerza y determinacion de otros lideres, la conviccion en los valores y la grandeza de el ser humano, en fin un casi imposible.
4. Mi vision, me cuesta trabajo tenerla.
5. Creo que ya hace mucho tiempo empezo, solo que falta trabajar muchisimo. Y eso que busco ser optimista.
strella
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:10 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor sorines » Lun May 13, 2013 12:27 pm

EL MISIONERISMO BUSCA LA CONCIENTIZACIÓN DEL VALOR DEL "SER" PER SE Y NO EL VALOR DEL SER POR EL "TENER".

1.- ¿Qué sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y qué sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?


De los grupos de Poder Globales comenzamos a saber algo… a partir de que fue fundado, o mejor a partir de que conocimos por los medios a un gran grupo llamado G-8, en 1973. Este grupo estaba constituido por los ocho países más desarrollados en aquel momento. Aunque en algunos países como en el que yo nací, que es Cuba, eso se supo más tarde. El grupo G-8, que comenzó por menos (6 y después 7) fue solicitado para dialogar y decidir sobre las grandes situaciones globales y económicas que ellos veían sobrevenir. Posteriormente un buen día supimos que el grupo ya no era el G-8 sino el G-20 pues algunos países industrializados se habían añadido. La finalidad de todos “es lograr un mejor equilibrio económico en el mundo”.

La expresión Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia y se pretende, de este modo, que hay pruebas de cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. (Tomado de Wikipedia).

A mi juicio los dos grupos tienen como base, subjayacente el ateísmo sea materialista o sea religioso, porque su interés y objetivo es utilitarista, no con intereses de crecimiento del ser humano de forma integral sino para el bien de unos cuantos. Eso lo estamos mirando con una claridad meridiana, cada vez hay más grandes negocios, más grandes empresas, grandes cadenas de comercio, y sin embargo mas desempleados, mas personas sin recursos económicos para salir adelante con su familia, mas personas pobres.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y qué te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?


He vivido en los dos. Nací y crecí en el Comunismo y, aunque con tintes y apariencias de ayudar a los pobres y de crear una “sociedad perfecta” donde no hay pobreza ni diferencias, llamada socialismo, no es la verdadera realidad. El comunismo es la repartición de la miseria entre todos. No interesa la persona, ni se dan motivaciones para vivir y realizarse. El ser humano es un instrumento de trabajo para la realización del ideal. El ser humano sin motivaciones no se interesa por nada, nada es de nadie, luego nada hay que cuidar. Como conclusión se tiene una sociedad destruida materialmente, sicológicamente, socialmente y espiritualmente.

El capitalismo, donde ahora vivo, con tintes de facilidades y crecimiento, también se aprovecha de la persona para lograr sus objetivos económicos y la persona como tal no interesa. Por ejemplo interesan los planes médicos y que se pague pero no el enfermo, interesa la persona como cliente pero no como persona.

Me parece que el Misionerismo sería una buena toma de conciencia para el ser humano de hoy que lo primero que necesita es eso: una toma de conciencia de que es persona, y de que tiene unos valores para poder convivir en sociedad.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?


Creo que hay un abuso de poder. Es lo que interesa el poder. Y el poder para lograr los mejores intereses personales, no veo otra cosa en todas las personas que hoy ostentan algún tipo de poder.
Claro que no estoy de acuerdo con eso.

Creo que para ostentar algún poder hay que ser un líder, tener cualidades de líder y un verdadero líder no busca su interés sino el de quienes lo siguen. No busca su mejoría material sino la mejoría de la empresa, de lo que dirige y de las personas que lo echan adelante.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?


Sería maravilloso que se eliminara el egoísmo que está corroyendo el corazón del hombre actualmente. Con pretexto de derechos se olvidan los deberes. Con pretexto de libertad se echan por tierra los más verdaderos derechos de la persona: la vida, la fe, respeto.

Creo que haciendo conciencia de estos derechos y deberes para una convivencia en equilibrio, se llegaría al menos a algo mejor, a una sociedad más tranquila.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?


Actualmente hay un desbalance, un desequilibrio entre esos tres conocimientos. Hay un gran desarrollo técnico, casi inalcanzable, cada día salen nuevas tecnologías imposibles de seguir. Y el conocimiento integral no importa mucho, y mucho menos el espiritual. No se cree en Dios, lo material ha robado el espacio a Dios.

Si estas tres se integraran y equilibraran, estaríamos muy bien porque el ser humano desarrollaría integralmente su mente, su corazón y sus emociones y sentimientos. Eso sería lo más necesario y la única salida para la situación desequilibrada que estamos viviendo actualmente.

La Constitución Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II, expreso esto una claridad como si lo estuviera mirando:

Jamás el género humano tuvo a su disposición tantas riquezas, tantas posibilidades, tanto poder económico. Y, sin embargo, una gran parte de la humanidad sufre hambre y miseria y son muchedumbre los que no saben leer ni escribir. Nunca ha tenido el hombre un sentido tan agudo de su libertad, y entretanto surgen nuevas formas de esclavitud social y psicológica. Mientras el mundo siente con tanta viveza su propia unidad y la mutua interdependencia en ineludible solidaridad, se ve, sin embargo, gravísimamente dividido por la presencia de fuerzas contrapuestas. Persisten, en efecto, todavía agudas tensiones políticas, sociales, económicas, raciales e ideológicas, y ni siquiera falta el peligro de una guerra que amenaza con destruirlo todo. Se aumenta la comunicación de las ideas; sin embargo, aun las palabras definidoras de los conceptos más fundamentales revisten sentidos harto diversos en las distintas ideologías. Por último, se busca con insistencia un orden temporal más perfecto, sin que avance paralelamente el mejoramiento de los espíritus. (GS. 4)
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor John53 » Lun May 13, 2013 1:17 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

R: En verdad, conozco muy por encima de cada tema; se que cada vez se crean varios grupos que buscan poder sobre los demás; pero a la vez quieren eliminar leyes y normas que los controlan; contradiciéndose, pues en la creación de poder en ellos mismos están creando nuevas leyes.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

R: Es totalmente necesario, una filosofía como el Misionerismo, es el renovar y la recuperación de la sociedad; un pensamiento aplicable que permite salir de la nueva oscuridad en la que estamos, y ademas debemos proponer una nueva filosofía que acoja al mundo y le ayude a levantarse; pues se ve a un futuro que sistemas como el Capitalismo y el Comunismo, no soportaran y reventaran, causando un colapso en la sociedad.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

R: Desde la vista de la política de mi país, que bueno, ahora consideramos llamarla "politiquería"; siempre se ve un circulo vicioso, que los corruptos llegan al poder y quien de verdad parece luchar por la verdad y por el pueblo es puesto en la mira de sus opositores y se cumple un refrán "Quien se lanza de redentor, resulta crucificado", y creo que esto se da por falta de apoyo del pueblo, deberíamos tomar consciencia y dejar de un lado posturas como "izquierda o derecha" "conservador o liberal", mientras los gobiernos y representantes se dividan en estas posturas, nunca lograremos un buen gobierno.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?

R: Se escucha raro promover una filosofía que busque tener a Dios como centro de todo, pues se supone que esto ya debería estar, ya debería existir; pero como nos hemos desviado por otros caminos, debemos adaptarlo. El Misionerismo puede ser el cambio que buscamos, es la otra posibilidad de vida que nos presenta Dios, al girar todo en torno a Él, prácticamente el mal desaparecería.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

R: Un avance en esta era del ser Humano; veo que a través del tiempo el hombre a evolucionado en muchos aspectos, pero al parecer, de un tiempo hacia adelante se estanco en su forma de ver el mundo y ahora deja que unos cuantos manejen su forma de ser y su vida; si impulsamos una revolución del conocimiento, quizás con esfuerzo lograríamos que el hombre avanzara a una era mas alta, a un nivel de vida mejor.
John53
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:52 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Francisco_Guanare » Lun May 13, 2013 3:51 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Los grupos globales buscan actualmente posicionar sus ideas, basadas en una falsa violación de Derecho, por un lado promueven los anticonceptivos amparados en el supuesto derecho a decidir de la madre, por otro lado nos proponen una ideología del género, basado en una falsa exclusión social. Con ello buscan callar a aquellos que hablan con conciencia y de la responsabilidad, del respeto al orden natural.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Tanto el Capitalismo como el Comunismo son formas de gobiernos que ignoran a Dios, para ellos, la "VIDA" es un regalo en la medida que produzco (luchas, dineros, ideas), olvidando que Dios nos dio la vida como regalo por amor, por lo cual me parece que el "Misionerismo" es una necesidad, necesidad de un camino alterno donde se coloque a Dios en el lugar correcto y donde el hombre también ocupe dignamente el lugar natural dado por Dios.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
La politiquería es el mayor mal de la actualidad, no estoy de acuerdo con los personeros políticos, que dicen ser políticos, que buscan es el protagonismo, el poder, el dinero, creo que es una profesión de renuncia y servicio, de ayuda y entrega.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, dónde Dios esté en el centro de todo?
Un mundo donde el "Misionerismo" sea una filosofía extendida, es un mundo justo y humano, donde nos esforzaríamos de manera permanente de producir: bienes, ideas, ayuda, servicio, entrega, conocimiento, donde se limitarían las bajas pasiones y se promovería el amor como bien supremo, donde Dios estaría en el lugar justo.ç

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Hasta el Amor, llegaríamos a obedecer totalmente a Dios, porque en la medida que el ser humano crezca espiritual e intelectualmente en esa medida avanza hacía Dios
Francisco_Guanare
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 8:03 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Francisco_Guanare » Lun May 13, 2013 3:51 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Los grupos globales buscan actualmente posicionar sus ideas, basadas en una falsa violación de Derecho, por un lado promueven los anticonceptivos amparados en el supuesto derecho a decidir de la madre, por otro lado nos proponen una ideología del género, basado en una falsa exclusión social. Con ello buscan callar a aquellos que hablan con conciencia y de la responsabilidad, del respeto al orden natural.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Tanto el Capitalismo como el Comunismo son formas de gobiernos que ignoran a Dios, para ellos, la "VIDA" es un regalo en la medida que produzco (luchas, dineros, ideas), olvidando que Dios nos dio la vida como regalo por amor, por lo cual me parece que el "Misionerismo" es una necesidad, necesidad de un camino alterno donde se coloque a Dios en el lugar correcto y donde el hombre también ocupe dignamente el lugar natural dado por Dios.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
La politiquería es el mayor mal de la actualidad, no estoy de acuerdo con los personeros políticos, que dicen ser políticos, que buscan es el protagonismo, el poder, el dinero, creo que es una profesión de renuncia y servicio, de ayuda y entrega.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, dónde Dios esté en el centro de todo?
Un mundo donde el "Misionerismo" sea una filosofía extendida, es un mundo justo y humano, donde nos esforzaríamos de manera permanente de producir: bienes, ideas, ayuda, servicio, entrega, conocimiento, donde se limitarían las bajas pasiones y se promovería el amor como bien supremo, donde Dios estaría en el lugar justo.ç

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Hasta el Amor, llegaríamos a obedecer totalmente a Dios, porque en la medida que el ser humano crezca espiritual e intelectualmente en esa medida avanza hacía Dios
Francisco_Guanare
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 8:03 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor urupe » Lun May 13, 2013 5:57 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

Desde la terminación de la 2da guerra mundial se han venido formando grupos de las grandes naciones que buscan la dominación del mundo basado en aspectos sobre todo económicos, tecnológicos y también ideológicos, a ellos lo religioso no les importa, por lo que pudiera asumir que son ateos. Allí por ejemplo puedo nombrar al G7 que contempla además de USA y Rusia las otras 5 economías mas importantes del mundo; también asumo por presión de otros países poderosos que quieren participar en este reparto surge el G20 y hasta incluso a partir de la crisis económica en Europa y el surgimiento de China en el contexto económico mundial hay quien habla del G”0”, pues dice que ahora las grandes potencias anda cada quien por su lado sin respetar reglas ni pactos entre ellas, buscando su tajada en el mundo, esto para mi, esto para ti!!.


2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Para mí el Misionerismo es una imperiosa necesidad, donde lo más importante sea el hombre y no el capital o el estado. Pues en el capitalismo lo importante es lo material, “cuanto tienes, cuanto vales”, en este sistema lo importante es el capital y su multiplicación en el tiempo a costa de lo que sea, así sea la explotación del hombre por el hombre, sea a costa de la degradación del ambiente y del uso irracional de los recursos naturales. Este capital está en pocas manos y se lucra con el trabajo de muchos para el beneficio de muy pocos. Mientras que en el socialismo en el fondo viene siendo lo mismo con la diferencia que aquí el grupo “poderoso” que se usufructúa con el trabajo de las mayorías y con las riquezas que se genera de este esfuerzo es el Estado; representado por las pequeñas cúpulas que están en la cúspide de este burocratismo y que todo lo tienen. Y lo social pasa a ser una simple retorica para mantener engañados con migajas a lo que ellos llaman “pueblo” que es la mayoría de la población.
Por lo que la filosofía del amor, donde lo fundamental y la razón de ser es el hombre y por encima de él no habrá nada, solo Dios. De allí surge con fuerza el Misionerismo como una necesidad, como alternativa para lograr una sociedad más justa y equilibrada, con empresas donde como fruto del trabajo del hombre, con el uso razonable y adecuado de los recursos, con mucho sentido común; y donde las riquezas que se generen en esas unidades de producción se repartan con un sentido de equidad y de justicia.


3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?


Hay un principio sociológico que dice “las sociedades son dinámicas y tendientes al cambio” pero pienso que esa necesidad que se genera de ese dinamismo y de esa tendencia al cambio es lo que utilizan los políticos, para apoderarse del poder y disfrutar de las mieles que de allí se generan, ellos tienen un discurso cuando están en busca de tomar las riendas que siempre habla de lo social, de reparto equitativo, de igualdad, y bla, bla, bla, bla; estos discursos respetando los matices sean de derecha o de izquierda hablan siempre de lo mismo, de lo que “el pueblo quiere oír”; pero de lo que no hablan es que a ellos les interesa más su beneficio personal que el beneficio de lo colectivo.
El debería ser estaría dado por por hacer mas y ofrecer menos; para mi lo mas importante seria la educación,pero una educación de calidad un pueblo educado donde se contemple el crecimiento técnico a la par de un crecimiento espiritual; y mas que dádivas, mas que dar el pez se debería enseñar a pescar; se debería enseñar a formar empresas pero entendiendo estas no solo como genereradoras de riquezas materiales sino como transformadoras de los hombres, donde este crecería en lo mas importante que seria su crecimiento espiritual


4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo?

San Juan de la cruz lo expresa de manera muy asertiva "Para poseerlo todo no hay que poseer nada". Donde lo que realmente vale es el sentido de Transcendencia que le da valor a nuestra vida y no lo material por mucho que se tenga. Por eso si el espíritu del amor está por encima de lo material donde cada quien recibirá de acuerdo a su necesidad, daría como resultado un mundo más equilibrado y más justo




5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

“El cielo es el límite” esa frase encierra una gran verdad pues que no se podría lograr si el conocimiento integral de todo lo técnico unido a lo espiritual, tendría como resultado que para las empresas lo más importante sería el hombre, mejorándolo en todo sus aspectos, mejorarlo en su crecimiento espiritual y a partir de este crecimiento se producirá un incremento en todo los otros aspectos del mundo empresarial. Habría un despertar de la conciencia de las personas donde quedaría claro que el camino del amor es el único camino que nos hace “grandes” pues nos hace crecer en lo espiritual
urupe
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:57 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor dagoberto fuentes » Lun May 13, 2013 6:53 pm

Buenas tardes a todos; he aquí mis respuestas:
Realmente nada sé de esos grupos que mencionan pero no me extraña su existencia ya que a lo largo de la Historia se han mencionado sociedades ocultas que pretender gobernar el mundo y que han tenido influencia en nuestra historia;ejemplos son los Rosacruces,el Kukux Klan y quién sabe cuántos más.

El Comunismo y El Capitalismo han fracasado pero no lo van a reconocer porque no tienen otra opción; en el País en donde vivo se está desarrollando una alternativa basada en "principios Cristianos" pero como una forma de manipular a la población.
Se jactan de ser Solidarios y Cristianos y de desear el bién de la población pero no es más que manipulación para poder usar y abusar de la ingenuidad y pobreza del pueblo.
Por tanto se hace una necesidad de una tercera vía que siempre ha estado allí pero que no responde a los intereses de los gobernantes.
Cristo nos dijo "yo soy el camino, la Verdad y la Vida"pero seguir ese camino no está en la mente de los saqueadores de turno que necesitan "tener para ser".

"Estamos en este mundo pero no somos del mundo" por eso nunca podrá existir una sociedad en la que prevalezca la Justicia, la Honestidad, la Caridad. Nuestra lucha está en el hecho de sacar peces de ese mar y enseñarles el camino correcto .
Allí si me apunto y esa es la línea que anhelo, cambiar la Sociedad solo puede hacerlo Dios pues el príncipe de este mundo es el demonio y sin su ayuda nada somos.

Sé que no es lo que esperaban leer pero así veo esta Sociedad;claro que es una necesidad tenercorrientes que nos ayuden a combatir esta corrupción Social y en eso estamos todos los Cristianos laicos comprometidos.

Estoy con ustedes en este proyecto pues la peor lucha es la que no se hace y quizás podamos ver un milagro.

Abrazos a todos,Dagoberto Fuentes
dagoberto fuentes
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:15 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor dagoberto fuentes » Lun May 13, 2013 6:53 pm

Buenas tardes a todos; he aquí mis respuestas:
Realmente nada sé de esos grupos que mencionan pero no me extraña su existencia ya que a lo largo de la Historia se han mencionado sociedades ocultas que pretender gobernar el mundo y que han tenido influencia en nuestra historia;ejemplos son los Rosacruces,el Kukux Klan y quién sabe cuántos más.

El Comunismo y El Capitalismo han fracasado pero no lo van a reconocer porque no tienen otra opción; en el País en donde vivo se está desarrollando una alternativa basada en "principios Cristianos" pero como una forma de manipular a la población.
Se jactan de ser Solidarios y Cristianos y de desear el bién de la población pero no es más que manipulación para poder usar y abusar de la ingenuidad y pobreza del pueblo.
Por tanto se hace una necesidad de una tercera vía que siempre ha estado allí pero que no responde a los intereses de los gobernantes.
Cristo nos dijo "yo soy el camino, la Verdad y la Vida"pero seguir ese camino no está en la mente de los saqueadores de turno que necesitan "tener para ser".

"Estamos en este mundo pero no somos del mundo" por eso nunca podrá existir una sociedad en la que prevalezca la Justicia, la Honestidad, la Caridad. Nuestra lucha está en el hecho de sacar peces de ese mar y enseñarles el camino correcto .
Allí si me apunto y esa es la línea que anhelo, cambiar la Sociedad solo puede hacerlo Dios pues el príncipe de este mundo es el demonio y sin su ayuda nada somos.

Sé que no es lo que esperaban leer pero así veo esta Sociedad;claro que es una necesidad tenercorrientes que nos ayuden a combatir esta corrupción Social y en eso estamos todos los Cristianos laicos comprometidos.

Estoy con ustedes en este proyecto pues la peor lucha es la que no se hace y quizás podamos ver un milagro.

Abrazos a todos,Dagoberto Fuentes
dagoberto fuentes
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:15 am

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor yolanda aguilera » Mar May 14, 2013 5:31 am

1.-Aun no conosco el tema, no tengo informacion.

2.- Es importante ser concientes de lo que tenemos y de lo que podemos dar,el misionerismo es tener conciencia atraves del amos que busca servir a los demas.

3.- Es dificil decir si es bueno o negativo, mas sin embatgo es muy interesante despertar la conciencia de la humanidad siguiendo como ejemploa Dios.

4.- Las personas hacen del amor su fundamento, principio y fin de su vida.

5.- La meta final y mas alta a que puede llegar el hombre seria el misionerismo.
yolanda aguilera
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ene 22, 2013 2:54 pm

Re: Tema 10.- El Misionerismo: ¿Ideal o necesidad?

Notapor maria9999 » Mar May 14, 2013 8:23 am

buenos días les deseo una semana llena de bendición

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer? La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. Sobre este concepto de la globalización se construyo con base al sofisma de oportunidades para todos en un mercado amplio. Porque las reglas del juego son excluyentes pues no permite sino que los que cumplen con los criterios solo de mercado y se basa en productividad y rentabilidad sin mirar la rentabilidad social ,la equidad, el querer masificar todo y que sean pocos lo que controlen el mercado ,lo que garantizaran serán monopolio y corrupción ,hoy los modelos económicos, políticos quieren controlar con ello se puede controlar las personas, las actividades y centran sus acciones en el hacer y desdibujar o acabar en los seres humanos su lado esencial el ser .

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad? considero que son teorías que no son diferente entre si ,pues su fin común es convertirnos como estamos hoy en una mercancía mas ,somos parte del mercado consumidores y se busca con el capitalismo ,la concentración, el monopolio ,concentración del poder, y el comunismo busca según sus planeamiento la inclusión la equidad paro todos resolviendo las necesidades básicas del hombre ,perdiéndose la identificación especifica y convertirnos en masa todos igual ,pero se prohíbe el desarrollo de su espiritualidad porque no hay cabida para dios y el trato humanista entre todos, el misionerismo es la alternativa busca el desarrollo integral del ser no solo como ser que produce ,piensa si no que tiene deseos personales que se deben tenerse en cuenta para su desarrollo personal, familiar, social, económico, espiritual pero se centra en su desarrollo interior y el servicio de dar a los demás ,y ve importante del ahorro ,la productividad como generadores de oportunidad para todos respetando los procesos individuales de cada comunidad, a través del trabajo en equipo y mancomunado que permita construir sociedades éticas y de responsabilidad social en las acciones que brinda y crea para el beneficio colectivo y contribuya a mejorar la calidad de vida de los seres humanos , el misionerismo es la via adecuada para contruir y extender ,porque tiene en cuenta las necesidades del hombre como ser integral, ser, hacer y conocer pero busca desarrollar su parte espiritual por ser nosotros hijos de dios y nuestro objetivo principal en este mundo es caminar en esa vía espiritual siempre.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, di que piensas que deberían de ser? Creo que como lo han planteados este mundo centrado en construir conocimiento para el poder nos ha convertido en una sociedad tecnocrática que solo busca como fin el dinero como el único bienestar que satisfaces las necesidades de esta sociedad y los gobiernos han centrado sus programas en buscar productividad y rentabilidad a costa de esclavizar a los ciudadanos ,los gobiernos deben revisar y construir paradigmas que busquen y permitan al hombre respetar la dignidad humana, la vida, la familia y el matrimonio y no en construir nuevos modelos que lo que han hecho es que perdamos el rumbo y solo nos estemos centrado en el bienestar físico, los modelos económicos y los planes de gobierno deben buscar la moralización en sus acciones, donde la ética y la responsabilidad social se vea en productos que no atenten contra la vida del planeta y todos los que vivimos, como en reflexionar que como líder Dios debe ser el modelo a seguir para lograr sus propósitos como jefe de estado y como ciudadano.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo? Si el mundo tuviera a dios y su filosofía de como lograr la felicidad a través del amor, el perdón ,el servicio, la caridad y la misericordia se verían reflejado en todas las acciones que plantearía y no buscar el desarrollo económico como único fin .

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual? Al equilibrio que se requiere para aprender a vivir respetando la diferencia de pensamiento y construyendo las bases para que en una sociedad todos tengamos las mismas opciones de satisfacer no solo nuestras necesidades básicas, sino espirituales y personales ,dándose prioridad al desarrollo espiritual de la sociedad,por ello es prioritario fortalecer y extender el misionerismo
gracias
maria9999
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 17, 2013 10:08 pm
Ubicación: colombia

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |