Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor Catholic.net » Lun Jun 03, 2013 1:21 pm

Nuestra Civilización tiene que evolucionar y para ello, tiene que cambiar el modelo de vida de ese individualismo irracional y a ultranza en el que ha vivido por milenios sin cuestionarse si era el más adecuado, y sin pensar si no existiría otro modelo mejor, más satisfactorio y más pleno.

El hombre no fue creado para la soledad o la individualidad sino para vivir en comunidad, en común unión con los demás y desde ahí, en comunión con Dios.

El razonamiento lógico de este nuevo paradigma es que en esencia somos creaturas fruto del Amor de Dios, donde en el mismo instante de nuestra concepción la chispa Divina de Dios, se incrusta en esta nueva creación y ya nunca la abandona. Durante todo ese tiempo está chispa divina permanece en conexión con Dios, su creador y por medio de ello se interconecta con todas las demás concepciones. Por ello San Agustín decía...Estabas dentro de mí y yo te buscaba por fuera...brillaste ante mí y me liberaste de mi ceguera.

La Conciencia es la voz de Dios que nos habla al corazón. Esa voz, esa conciencia tiene una conexión permanente con Dios por medio de esa chispa divina, por eso y por medio de esa misma chispa, todos estamos en común unión, somos todos parte de un mismo cuerpo y en consecuencia y por pura lógica y sentido común, no podemos vivir separados, porque todos somos uno.

Nuestro pecado original nos inclina hacia la soledad, hacia la individualidad, hacia la maldad. Nuestra esencia divina, nos inclina hacia la comunidad, hacia la unidad, hacia la bondad.
Para dar el salto Quántico Evolutivo, tenemos que reconocer está condición, y esta se puede conseguir por medio de la oración, por medio de la común-unión de la creatura con su creador a través de la comunión y por medio de la conmemoración del misterio salvífico de Cristo a través de la misa diaria, para descubrir que todos somos hijos de un mismo Dios que nos creó y por ello hermanos en el espíritu.

Pienso que el nuevo paradigma social y empresarial tiene que ser más comunitario, más participativo, más unitario.

El individualismo resta, la comunión suma. cooperativismo.

En nuestro modelo económico, COOPERATIVISMO viene de COOPERACIÓN, de comunión, dé común unión de los unos con los otros CON CONCIENCIA TRASCENDENTE. Es un modelo económico mucho más poderoso y mucho más pleno que el individualista que existe actualmente.
Si sabemos que a nivel espiritual todo está conectado, si sabemos que todo es interdependiente, ¿Porque a nivel funcional somos tan individualistas.?

Hemos vivido así por demasiado tiempo. Creo que llegó el momento de analizar nuestro modelo orgánico y funcional y cuestionarnos seriamente si no existirá otro modelo mejor.
Los modelos económicos tienen los mismos principios físicos que las bombas convencionales y las atómicas. Cuando la energía se dispersa hacia afuera como en la bomba convencional la potencia generada tiene un efecto limitado y de poco alcance, se dispersa rápidamente y este es muy focalizado.

Cuando el principio físico trabaja hacia dentro, cuando la energía implosiona, la reacción en cadena que genera, desarrolla una potencia amplificada miles de veces.
El individualismo explosiona hacia afuera, la cooperación implosiona hacia dentro.
Orgánicamente nuestro modelo debe ser lo más plano posible, con ello conseguiremos más justicia e igualdad. Las diferencias económicas para las empresas pequeñas, entre el primer escalafón y el último, entre el sueldo más bajo y el más alto, no deben superar un múltiplo de 5, para las empresas medianas será de 7 y para las grandes de 9.

El 80% de los integrantes como mínimo, deben de ser accionistas y las utilidades se repartirán en base a las acciones que cada quien posea. Estas se limitarán por persona a un 9% máximo en el caso de la empresa pequeña, 7% en el caso de la mediana y 5% en escaso de la grande.
El sueldo cubrirá las necesidades generales de las personas, las utilidades serán el complemento.
La misión principal del hombre en su experiencia temporal terrenal es la de Ser, más que la de poseer y este modelo económico debe ayudarle en este sentido.

La cooperación aflora la parte más noble del hombre, la competencia, saca la parte más salvaje.

MISIONERO
Viene de la palabra Misión, y la misión del hombre aquí en la tierra debe ser:
1. Adquirir conocimiento.
El hombre debe llegar a la Civilización del Conocimiento y esto le permitirá abrir la conciencia y el entendimiento de las cosas. Con el conocimiento las cosas se vuelven más lógicas y se activa El


Sentido Común, que es el operador práctico de la Conciencia que Dios puso en los hombres, y la Conciencia es la voz de Dios que nos habla al Corazón, y esa voz nos guiará por el camino adecuado.
Este nivel de conocimiento nos permitirá evolucionar a niveles insospechados para el hombre y nos ayudará en el Gran Cambio de paradigma en nuestro progreso evolutivo y el descubrimiento de un nuevo y más profundo conocimiento en todas las ciencias y las artes.
Todo esto tendrá un sólo fin, que el hombre profundice en la experiencia del Amor, ya que como expusimos en otro tema.... el conocimiento no tiene límites, cuanto más conocimiento tengamos , mas conocimiento generaremos y el máximo exponente del conocimiento es Dios.
Con la Revolución del Conocimiento la Ciencia y la Fe se unirán y el hombre descubrirá porqué es la Obra Cumbre de la Creación y así llegaremos a la Civilización del Amor.

2. Vivir la experiencia del Amor.

El Amor es la misión y la esencia fundamental del hombre. Hemos sido creador por el Amor, hemos sido creados para el Amor, vivir la experiencia del Amor es nuestra Misión fundamental en este mundo.
Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y a tu prójimo como a ti mismo.
Amaos los unos a los otros como yo os he amado.
El Amor es evolutivo, hay diferentes niveles de Amor, y nuestra misión es tratar de llegar a Amarnos COMO EL NOS AMÓ. Al final de nuestros días, seremos examinados en el Amor. Si tuviera todo el dinero del mundo y no tengo Amor, nada soy, si tuviera todo el conocimiento del mundo y no tengo Amor, nada soy. Sólo el Amor tiene sentido.

El Amor es el Camino, el Amor es la verdad, el Amor es la Vida..... El Amor trascendente es la Respuesta.

Con el Cooperativismo Misionero, unimos la Conciencia, la Productividad y la Trascendencia.

Saludos
Jose L Perez




Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso



1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?

APLICACIONES DEL MISIONERISMO
Personal: ¿Hago lo posible para oír misa diaria? Para imitar la interconectividad espiritual, buscaré pertenecer a un grupo de espiritualidad donde trataremos de cooperar con otros ampliando nuestro entorno de influencia.

Familiar: Formar a todos para cooperar en todas las tareas domésticas. Orar en familia e ir a misa en familia.

Empresa: Formar un grupo de oración en la empresa. Buscar la adopción de una parroquia cercana para cooperar y ayudar a la comunidad parroquial. Hacer ver y sentir la responsabilidad personal para ayudar y cooperar con nuestro entorno.

Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9

Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320


Tema XII: La Globalización vs La Escalonización VIDEO
http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=870&subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor bonifacia » Mar Jun 04, 2013 4:38 am

:oops:

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?

Nuestra sociedad está constituida por conveniencias y egoísmo donde prima las necesidades y carencias, está estructurado bajo intereses propios , intereses creados necesarios que lo hacen mitigar en un desconcierto de
aislamiento y no en el progreso mutuo , genera mayor productividad donde genera desigualdad de bienestar en
la unidad de los agentes de la producción la sociedad se ciega ante la imposición de lo fácil que lo desvirtúa a
ser un esclavo del pecado a la simplicidad del mal olvidándose que es un ser creado con amor, que Dios le dio
las capacidades de integrarse, unificarse de progresar, del ser cimientos propagadores de un mundo mejor
y no exhalar ante su estado negativo imperioso del materialismo , del tener, la falta de conciencia del ser cris-
tiano y que conformamos una comunidad hermanados por el amor de Dios.


2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?

La cooperación y la ayuda mutua en una sociedad que debe ponerse en practica ante la necesidad de conversión y transformación que debemos superar nuestras deficiencias progresivamente , por que mediante nuestra existencia
en nuestra realidad Dios nos permite revolucionar hacia el mejor conocimiento para utilizarlo en nuestro bienestar
pero de forma integrada , fomentando la unicidad reconociendo los valores de justicia y de igualdad, equidad, amor, compartir, reconociendo que somos seres de una esencia espiritual divina. :roll:



3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?

Que es perfecta el modelo del cooperativismo misionero , pero que agregaría, el sentido equilibrado y equitati-
vo en el sentido de ser esencial que hemos formado gracias a Dios no quede dentro del grupo social familiar que
he de sembrar la conciencia moral , hacia el verdadero descubrimiento del conocimiento de Dios quien se deja
amar, se manifiesta y se da a conocer.
bonifacia
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom May 19, 2013 4:10 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor Dellamira » Mié Jun 05, 2013 10:25 am

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
El modelo individualista tiene una tendencia donde solo nos interesamos por nosotros mismos sin importar ni tomar en cuenta el entorno o la sociedad, por tal motivo es un modelo egoísta donde no podemos poner en práctica los valores más importantes e impulsados por nuestro señor Jesucristo como virtudes principales fe, esperanza y caridad (Generosidad).
Este modelo denota la carencia de amor hacia el prójimo hacia la ayuda mutua y el poder evaluarnos como personas con la siguiente pregunta que estamos haciendo para ayudar a los demás, qué importancia tiene el pensar en el otro y no solo en mí.
2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad? Sí, claro que poco a poco se logran cambios pero de antemano es importante concientizarnos de lo que se pretende, de la importancia del sentido común y de los beneficios de un modelo cooperativista, pero también es importante tomar en cuenta que nos uniría,se perderían los círculos sociales de distinción entre el que tienen y el que no tiene, tal vez podríamos empezar procurando vernos como hermanos y no como enemigos o como competencia a ver quién logra más o quien es el mejor.
Más bien podría ser ayudar al que poco tiene o al que nada tiene por que eleve su calidad de vida tanto moral como espiritual, porque de que nos sirve lo material si nuestro corazón no puede y no quiere amar al otro, no quiere ayudar al otro, no tendría sentido implementar algo que en determinado momento verían como un peligro no como una ventaja de crecimiento personal, espiritual, intelectual por lograr un mundo mejor y más equitativo.
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Desde mi punto de vista me gustaría que se buscaran lazos, lazos fuertes como forma de promocionar este modelo, desde primera instancia la iglesia, las empresas, las escuelas y la propia familia serían los lugares más indicados como ayuda principal a echar andar este modelo, ¿porque? Porque los que no van a la escuela pueden aprender cuando van a la iglesia o al trabajo, la familia es un punto estratégico de aprendizaje, así como la escuela y de esta manera lograr que no se quede nadie sin conocer las ventajas y beneficios que este modelo trae consigo para lograr un mundo lleno de esperanza y amor porque es lo que hace falta aprender a ver con el alma, con el corazón y sentir el llamado de auxilio sin palabras.

Afectísima en Jesucristo Dellamira Galicia
Dellamira
 
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 18, 2013 1:54 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor felipevs15 » Mié Jun 05, 2013 1:27 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
Es un camino erróneo ya que motiva más al egoísmo, y el egoísmo lleva a la maldad, al pecado, a la desunión, lleva a cometer actos inmorales con el fin siempre de obtener y llegar a alguna meta cueste lo que cueste y por cualquier medio que sea necesario.

2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Claro que la beneficiaría pues habría un balance, un equilibrio donde todos saldríamos ganando, y si algo no marchara bien entre todos nos apoyariamos para salir adelante no solo en lo material sino principalmente en lo espiritual.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Mayor difusión, buscar la manera de implementarlo en la familia principalmente ya que ahí inicia la educación del ser humano y fortalecerla para que cuando los individuos lleguen a ocupar puestos en distintos niveles de la sociedad puedan ellos implementarlo en distintas áreas. Pero siempre aplicar el sistema desde la familia como base.
Felipe Vieyra
México.
felipevs15
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:00 am

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor John53 » Mié Jun 05, 2013 2:54 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
R: Así mismo, las ganancias de cada negocio van a quedar en un solo sitio, los mas ricos tendran mas y los mas pobres tendran menos; desequilibrando la sociedad hasta que pueda llegar un punto en el que, ¿que puede suceder si los que no tienen ingresos y lo poco que tienen se lo quitan; y quedan sin nada; que van a hacer quienes tienen todo?.

2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
R: si, la beneficiaria, es mas crearia una nueva sociedad donde la palabra destrucción, competencia, calificación desaparecerian; solo existiria, ayuda, solidaridad, cooperación, amistad; siendo así, nadie se consideraría mas o menos que otro.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
R: Parece ser un buen modelo de empresa; en donde la discriminación dejaría de ser un factor dentro del trabajo en grupo, pues ya no se buscaría a competencia, sino el buen resultado para lo cual lo unico necesario es que cada quien aporte de las cualidades y habilidades que tenga y que se le permitan dar.
John53
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:52 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor omdial » Mié Jun 05, 2013 4:49 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
En mi opinión el modelo individualista de negocio es el método más claro de separación, rivalidad, clasismo y segmentación que vive nuestra sociedad actual, porque este modelo crea conciencia errónea en las personas que creen que para lograr los objetivos propuestos hay que hacer lo que sea para lograrlo e incluso pasar por encima de otros sin importar el daño que pueda causar a otros, olvidando la unidad, el respeto y la cooperación para crear un mundo más justo un mundo de hermanos, donde la necesidad mayor no sea la personal sino la colectiva.

2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Desde luego que un modelo cooperativista es la mejor forma de romper muchos paradigmas que nuestra sociedad tiene, donde el “poder” es de unos pocos cuando puede ser de todos, es mas donde ya no exista la palabra poder sino que sea transformada en cooperación, porque siempre necesitamos del otro para salir adelante y si existió UNO (Jesucristo) que lo dio todo para que todos sin excepción alguna viviéramos como hermanos, como no nosotros que viendo un ejemplo tan claro no podemos imitar desde lo que somos y desde lo que hacemos para que todos vivamos en igualdad de condiciones y donde las necesidades de uno es la necesidad de todo, es por esto y muchas más razones que el cooperativismo es y será el mejor modelo para que no existan las diferencias ni las exclusiones que en muchas ocasiones sufren muchos hermanos nuestros por el individualismo y la segmentación.
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Este modelo de cooperativismos misionero es muy bueno y equitativo ya que da a cada uno a la medida, es decir, sin poner en la cumbre a nadie ya que todos son cumbre y todos trabajan para ganar por igual, es por eso que este modelo es el que debería regir nuestras sociedad empresarial e incluso familiar porque permite cada vez más la unidad y el cooperativismo donde cada uno de los miembros activos de las empresas luchan en el amor para sacar adelante sus negocios. Yo le agregaría más participación familiar porque esto a su vez permitiría que existiera un grado de compromiso de todos por valorar y amar lo que se hace por la familia y por todos los miembros de la empresa.
omdial
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:48 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor omdial » Mié Jun 05, 2013 4:51 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
En mi opinión el modelo individualista de negocio es el método más claro de separación, rivalidad, clasismo y segmentación que vive nuestra sociedad actual, porque este modelo crea conciencia errónea en las personas que creen que para lograr los objetivos propuestos hay que hacer lo que sea para lograrlo e incluso pasar por encima de otros sin importar el daño que pueda causar a otros, olvidando la unidad, el respeto y la cooperación para crear un mundo más justo un mundo de hermanos, donde la necesidad mayor no sea la personal sino la colectiva.

2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Desde luego que un modelo cooperativista es la mejor forma de romper muchos paradigmas que nuestra sociedad tiene, donde el “poder” es de unos pocos cuando puede ser de todos, es mas donde ya no exista la palabra poder sino que sea transformada en cooperación, porque siempre necesitamos del otro para salir adelante y si existió UNO (Jesucristo) que lo dio todo para que todos sin excepción alguna viviéramos como hermanos, como no nosotros que viendo un ejemplo tan claro no podemos imitar desde lo que somos y desde lo que hacemos para que todos vivamos en igualdad de condiciones y donde las necesidades de uno es la necesidad de todo, es por esto y muchas más razones que el cooperativismo es y será el mejor modelo para que no existan las diferencias ni las exclusiones que en muchas ocasiones sufren muchos hermanos nuestros por el individualismo y la segmentación.
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Este modelo de cooperativismos misionero es muy bueno y equitativo ya que da a cada uno a la medida, es decir, sin poner en la cumbre a nadie ya que todos son cumbre y todos trabajan para ganar por igual, es por eso que este modelo es el que debería regir nuestras sociedad empresarial e incluso familiar porque permite cada vez más la unidad y el cooperativismo donde cada uno de los miembros activos de las empresas luchan en el amor para sacar adelante sus negocios. Yo le agregaría más participación familiar porque esto a su vez permitiría que existiera un grado de compromiso de todos por valorar y amar lo que se hace por la familia y por todos los miembros de la empresa.
omdial
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:48 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor MarioKaleb » Mié Jun 05, 2013 5:10 pm

1. ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
Es cierto que el modelo individualista de negocios que actualmente rige nuestras sociedades viene dado por nuestra tendencia al mal, y diría que principalmente por el egoísmo y la pereza; es decir, luchar contra esa tendencia no es una tarea fácil, debido a que una gran mayoría de los integrantes de estas sociedades están acostumbrados a vivir así, en gran medida porque el éxito en las personas les catapulta el egoísmo, con lo cual quedan incapacitados para ver las bondades del «compartir», y en el caso contrario, la falta de éxito en las personas les catapulta el sentimiento de letargo por tener que aceptar a regañadientes las pocas oportunidades que se les presenta en la vida, con lo cual aflora la pereza y quedan incapacitados para ver las bondades de la «lucha por aprender algo nuevo cada día» y ponerlo en práctica. En lo personal ya he visto lo difícil que es decirle tanto a un rico que comparta su riqueza, como a un pobre que busque y encuentre la verdadera prosperidad; y es que el equilibrio para esos dos extremos se encuentra en nuestra relación personal con nuestro creador Yahvé, porque Él es quien con su inmenso amor nos permite obtener la prosperidad espiritual que nos lleva a la felicidad eterna, y por ende visualizar las bondades de esa común-unión entre prójimos. Pero la lucha nos es fácil: evidenciarle a esa gran mayoría de su ceguera espiritual es parte de nuestra misión evangelizadora!!
2. ¿Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Es evidente que el modelo cooperativista ha significado una mejoría en muchas comunidades, porque cuando uno es dueño del negocio en que trabaja, labora con mayor ánimo y honestidad, y además es un modelo que le ha permitido a mucha gente de pocos recursos acceder a ese estatus laboral, por lo que en general las empresas que utilizan este modelo trabajan en mercados sencillos, donde las complejidades profesionales no son tan necesarias, por eso me parece que el principal problema que les aqueja, al igual que a la mayoría de las microempresas, es tener una buena preparación en el campo administrativo y financiero, es decir tener un buen jefe, osea un líder con conciencia cristiana, por lo que me parece que allí es donde deberíamos enfocar nuestras fuerzas, ya que la fuerza de trabajo existe, de hecho en la mayoría de empresas en que he trabajado, he visto que a los empleados les gusta que haya esa visión de trabajo en equipo y no la de trabajo en competencia.
3. ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Como lo he dejado entrever en las respuestas anteriores, añadiría un mayor énfasis al liderazgo empresarial con visión trascendente y bajo los lineamientos cristianos, porque ellos deben estar muy bien preparados, para afrontar los problemas que surgen del normal contacto entre pueblos que tienen intercambio comercial, y son ellos quienes propenderán en pleno conocimiento por normas justas y beneficios justos para todos. También añadiré muchísima oración, para que una idea tan buena como el Misionerismo o Cooperativismo Misionero fructifique y se difunda viralmente por todos los medios y a toda la humanidad, y venga así prontamente el Reino de Dios a nuestras vidas.
MarioKaleb
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:13 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor adrianaruvalcaba » Mié Jun 05, 2013 6:43 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
Es en principio un modelo egocéntrico y solo unos cuantos ven el beneficio y los otros pareciera que tan solo son parte del sacrificio, lo que genera una apatía hacia la empresa y empresarios haciendo un circulo vicioso dónde pareciera que se tienen que aprovechar unos de otros ocasionando el poco crecimiento de la misma.

2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Creo que debe ser un modelo bien pensado y bien planeado, dónde todas las partes pongan lo mejor de sí, sin quererse aprovechar unos de otros y que la humildad el amor al prójimo la tolerancia sean parte fundamental del modelo.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Soy empresaria desde hace 11 años aproximadamente pero antes de serlo fui empleada por 5 años aprox. Y puedo comparar las posturas de estar en un lado y en otro, me parece que puede funcionar siempre y cuando las partes sean comprometidas y el actuar sea siempre de buena fe, es difícil trabajar desde la postura de líder o jefe cuando tu gente no se muestra cooperativa, en mi experiencia adaptamos la empresa a la medida de nuestros empleados, el 90% son mujeres por lo que pusimos un horario que les permitía salir temprano para estar en la tarde con sus hijos, los permisos para asistir a juntas de escuela o festivales estaban dados, ha sido un proceso y pudimos manejar un modelo que le nombramos “Apoyo a las mamás que trabajan” montando sus talleres en su casa para estar junto a sus hijos todo el día, el cuál funciono muy bien. Me parece aventurado hablar de si es correcto o no el modelo “El cooperativismo misionero” tendría que analizarlo detenidamente, pero en principio suena lógico y equitativo para todos, definitivamente lo que más resalto es que los sueldos sean dignos y te permitan vivir bien pues creo que México carece en este punto lo cual el Cooperativismo Misionero lo plantea como parte fundamental.
Bendiciones!!! ;)
adrianaruvalcaba
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:35 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor Hector Villafuerte » Jue Jun 06, 2013 10:41 am

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?

R.- El individualista ve como ideal el que el individuo se responsabilice totalmente de su persona y sus actos, promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios, la independencia y que llegue así a la maximización de su autosuficiencia; se opone a las intervenciones externas sean de cualquier índole. La mayoría de los países del mundo han adaptado un sistema individualista, lo que dificulta el surgimiento de otras ideologías alternas.

2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?

R.- El cooperativista ve como ideal que el grupo se responsabilice lo más que sea posible por las vidas y acciones de cada individuo y así obtener una sociedad en la que los individuos se sientan seguros llegando a ser más productivos y crear una sociedad progresista a la vez que estable; es decir en tanto el grupo prospera, todos los miembros del grupo prosperan.
En cuanto a si es beneficioso para la sociedad, es difícil, si no imposible, imaginar que lo beneficioso para un grupo, es siempre beneficioso para cada individuo que lo integra.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?

R.- El cooperativismo misionero como una doctrina socio-económica debe unir la Conciencia, la Productividad y la Trascendencia, además debe promover la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades, teniendo como principio profundizar en el conocimiento del amor y del sentido común que es la conciencia que Dios puso en el hombre.
Hector Villafuerte
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Jun 06, 2013 11:31 am

Dellamira escribió:1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
El modelo individualista tiene una tendencia donde solo nos interesamos por nosotros mismos sin importar ni tomar en cuenta el entorno o la sociedad, por tal motivo es un modelo egoísta donde no podemos poner en práctica los valores más importantes e impulsados por nuestro señor Jesucristo como virtudes principales fe, esperanza y caridad (Generosidad).
Este modelo denota la carencia de amor hacia el prójimo hacia la ayuda mutua y el poder evaluarnos como personas con la siguiente pregunta que estamos haciendo para ayudar a los demás, qué importancia tiene el pensar en el otro y no solo en mí.
2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad? Sí, claro que poco a poco se logran cambios pero de antemano es importante concientizarnos de lo que se pretende, de la importancia del sentido común y de los beneficios de un modelo cooperativista, pero también es importante tomar en cuenta que nos uniría,se perderían los círculos sociales de distinción entre el que tienen y el que no tiene, tal vez podríamos empezar procurando vernos como hermanos y no como enemigos o como competencia a ver quién logra más o quien es el mejor.
Más bien podría ser ayudar al que poco tiene o al que nada tiene por que eleve su calidad de vida tanto moral como espiritual, porque de que nos sirve lo material si nuestro corazón no puede y no quiere amar al otro, no quiere ayudar al otro, no tendría sentido implementar algo que en determinado momento verían como un peligro no como una ventaja de crecimiento personal, espiritual, intelectual por lograr un mundo mejor y más equitativo.
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Desde mi punto de vista me gustaría que se buscaran lazos, lazos fuertes como forma de promocionar este modelo, desde primera instancia la iglesia, las empresas, las escuelas y la propia familia serían los lugares más indicados como ayuda principal a echar andar este modelo, ¿porque? Porque los que no van a la escuela pueden aprender cuando van a la iglesia o al trabajo, la familia es un punto estratégico de aprendizaje, así como la escuela y de esta manera lograr que no se quede nadie sin conocer las ventajas y beneficios que este modelo trae consigo para lograr un mundo lleno de esperanza y amor porque es lo que hace falta aprender a ver con el alma, con el corazón y sentir el llamado de auxilio sin palabras.

Afectísima en Jesucristo Dellamira Galicia


Buenas tardes, Dellamira, gracias por tus respuestas. Quiero indicarte que la visión de los negocios como competitivos e individualistas creo que es reflejo de la visión de los deportes como los considera una olimpiada, es decir, algo en honor a una mentalidad pagana como es al dios Olimpo. Se valora el ganar en la competición en que se participa, pero no se busca el bien común, ni el bien personal de todos los participantes, ni hacer la voluntad de Dios, ni aplicar la doctrina social de la Iglesia que ordene la dignidad de las personas, la participación, la solidaridad, la subsidiariedad, etc. Participar solo para ganar, ser el primero, llevarse la corona de laurel atrae los ojos de los que buscan la fuerza física, la rapidez, etc. que son cualidades humanas también pero que miradas como el único exponente de valoración son muy limitadas, pues casi cualquier animal no racional es más fuerte, más rápido, etc. y de estos tenemos poco que aprender para perfeccionar nuestras empresas o nuestras cooperativas de personas racionales e hijos de Dios.

Dios te bendiga, un saludo cordial y feliz día del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María que celebramos mañana y pasado mañana.

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor marthademorones » Jue Jun 06, 2013 11:57 am

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
se me hace muy egoísta por que solo nos preocupamos por nosotros mismos y tenemos que pensar también en los demás ya que sin hacerlo no podremos crecer como sociedad.

2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Pienso que si escogemos ese modelo sería mejor ya que pensamos en ayudar a los demás en realizar trabajo de equipo lo cual nos beneficiaría a nosotros mismos y a los demás.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Pienso que es el mejor y que está completo ya que une la conciencia, productividad y trascendencia no solo en lo laboral sino también con nuestros semejantes.
marthademorones
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 29, 2009 5:56 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor papupita » Jue Jun 06, 2013 8:34 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
Que definitivamente no ha sido para nada positivo, pues está centrado, como su nombre lo indica, en el individuo y relusta que en nuestra sociedad vivimos y compartimos con otros más. Esto es así desde la familia, en donde no estamos solos sino que convivimos con nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc. Y todos tenemos que aprender a ver por el bien común para que las cosas marchen adecuadamente. Tristemente, desde la escuela elemental se nos enseña a trabajar así, individualmente y a competir entre nosotros para obtener los primeros lugares, por ende, en la edad adulta, continuamos con ese patrón, sin darnos cuenta de que nos afecta tremendamente pues de este modo no logramos avanzar a buen puerto, sino que cada quien va por dónde le parece mejor, obstaculizándose así el sano crecimiento y desarrollo de las diversas sociedades.
2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Desde luego. Para empezar, se dejaría de ser sólo números de nómina y se volvería todo más humano, más centrado en la persona y en su conjunto. Se trabajaría más a gusto pues todos estarían en la mente de todos viviendo de manera más eficaz la solidaridad, luchando todos por el mismo bien, el bien común.
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Me parece adecuado. Pero sugeriría que se pusiera más énfasis en la familia de cada uno de los trabajadores. Que todos estuvieran al pendiente de las circunstancias y situaciones por las que atraviesa cada una de ellas. Que verdaderamente se les integrara y se organizaran salidas, eventos, cumpleaños, etc. en las que todos pudieran participar. Que se ofreciera un bono de productividad a aquel trabajador que laborara más eficiente y eficazmente para que, verdaderamente cumpliera con su horario de trabajo y fuera capaz de salir de la empresa a la hora determinada para poder compartir lo necesario con su familia.
papupita
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:01 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor papupita » Jue Jun 06, 2013 8:34 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
Que definitivamente no ha sido para nada positivo, pues está centrado, como su nombre lo indica, en el individuo y relusta que en nuestra sociedad vivimos y compartimos con otros más. Esto es así desde la familia, en donde no estamos solos sino que convivimos con nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc. Y todos tenemos que aprender a ver por el bien común para que las cosas marchen adecuadamente. Tristemente, desde la escuela elemental se nos enseña a trabajar así, individualmente y a competir entre nosotros para obtener los primeros lugares, por ende, en la edad adulta, continuamos con ese patrón, sin darnos cuenta de que nos afecta tremendamente pues de este modo no logramos avanzar a buen puerto, sino que cada quien va por dónde le parece mejor, obstaculizándose así el sano crecimiento y desarrollo de las diversas sociedades.
2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Desde luego. Para empezar, se dejaría de ser sólo números de nómina y se volvería todo más humano, más centrado en la persona y en su conjunto. Se trabajaría más a gusto pues todos estarían en la mente de todos viviendo de manera más eficaz la solidaridad, luchando todos por el mismo bien, el bien común.
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Me parece adecuado. Pero sugeriría que se pusiera más énfasis en la familia de cada uno de los trabajadores. Que todos estuvieran al pendiente de las circunstancias y situaciones por las que atraviesa cada una de ellas. Que verdaderamente se les integrara y se organizaran salidas, eventos, cumpleaños, etc. en las que todos pudieran participar. Que se ofreciera un bono de productividad a aquel trabajador que laborara más eficiente y eficazmente para que, verdaderamente cumpliera con su horario de trabajo y fuera capaz de salir de la empresa a la hora determinada para poder compartir lo necesario con su familia.
papupita
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:01 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Jun 07, 2013 12:26 pm

omdial escribió:1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
En mi opinión el modelo individualista de negocio es el método más claro de separación, rivalidad, clasismo y segmentación que vive nuestra sociedad actual, porque este modelo crea conciencia errónea en las personas que creen que para lograr los objetivos propuestos hay que hacer lo que sea para lograrlo e incluso pasar por encima de otros sin importar el daño que pueda causar a otros, olvidando la unidad, el respeto y la cooperación para crear un mundo más justo un mundo de hermanos, donde la necesidad mayor no sea la personal sino la colectiva.

2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Desde luego que un modelo cooperativista es la mejor forma de romper muchos paradigmas que nuestra sociedad tiene, donde el “poder” es de unos pocos cuando puede ser de todos, es mas donde ya no exista la palabra poder sino que sea transformada en cooperación, porque siempre necesitamos del otro para salir adelante y si existió UNO (Jesucristo) que lo dio todo para que todos sin excepción alguna viviéramos como hermanos, como no nosotros que viendo un ejemplo tan claro no podemos imitar desde lo que somos y desde lo que hacemos para que todos vivamos en igualdad de condiciones y donde las necesidades de uno es la necesidad de todo, es por esto y muchas más razones que el cooperativismo es y será el mejor modelo para que no existan las diferencias ni las exclusiones que en muchas ocasiones sufren muchos hermanos nuestros por el individualismo y la segmentación.
3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Este modelo de cooperativismos misionero es muy bueno y equitativo ya que da a cada uno a la medida, es decir, sin poner en la cumbre a nadie ya que todos son cumbre y todos trabajan para ganar por igual, es por eso que este modelo es el que debería regir nuestras sociedad empresarial e incluso familiar porque permite cada vez más la unidad y el cooperativismo donde cada uno de los miembros activos de las empresas luchan en el amor para sacar adelante sus negocios. Yo le agregaría más participación familiar porque esto a su vez permitiría que existiera un grado de compromiso de todos por valorar y amar lo que se hace por la familia y por todos los miembros de la empresa.


Hola, buenas tardes. No sé si todos ganarían por igual como dices (esto es lo que se dice para convencer adeptos al comunismo, aunque luego las diferencias suelen ser las más acusadas en desigualdad cuando el régimen es comunista). En el cooperativismo misionero creo que la retribución tiene que tener en cuenta el amor con que se hacen las cosas por Dios, las necesidades familiares del trabajador y también la justicia que tenga en cuenta lo que se aporta como méritos, dedicación y esfuerzo por sacar adelante las situaciones que surjan. A veces pensamos que la igualdad es una solución a estos problemas, pero cuando hay igualdad no hay incentivo por resolver mejor los problemas, ni tampoco para tratar con misericordia las necesidades reales de las personas trabajadoras y sus familias, ni incluso valorar el mérito de servir por amor a Dios y al prójimo. Todo ello debe tenerse en cuenta creo yo. La igualdad creo que solo lo pide un profeta del antiguo testamento, pero la justicia, la misericordia y el amor a Dios creo que todos o casi todos lo piden. Gracias y un saludo cordial, Dios te bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor Elsa Galicia » Vie Jun 07, 2013 12:48 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
Si todos somos parte de un Todo, separar, individualizar, nos lleva a perder la fuerza, el sentido, el amor. El modelo individualista siempre tenderá a demostrar que algunos son mejores que otros, siempre habrá competencia, y con esta mentalidad sólo unos cuantos podrán ser ganadores. Y donde impera el egoísmo (porque esto es egoísmo) no se avanza ni como individuos ni como sociedad.

2.- ¿Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Es muy interesante este planteamiento. Con una acción como ésta, todos estaríamos cooperando para tener una sociedad más equitativa, más justa en todos sentidos, por lo que yo (en lo personal) sentiría la satisfacción de saber que estaría trabajando en unión de muchos por el bienestar integral de mi comunidad. Dios nos creó para trabajar, para amarnos, para llegar al verdadero conocimiento de nuestra naturaleza humana, teniendo en cuenta nuestro espíritu que siempre está ligado a Él.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Es un modelo ideal porque abarca no sólo la productividad, sino la conciencia, el deseo de unirnos todos a una sola causa que traería beneficios no únicamente económicos. Viviríamos el amor. Trascenderíamos.
Elsa Galicia
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:25 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor dagoberto fuentes » Vie Jun 07, 2013 12:53 pm

buenos días a todos;he aquí mis respuestas.
El modelo de Empresas de la Sociedad actual es la que han mencionado previamente; son proyectos para el beneficio de los "dueños" de las Empresas quienes explotan a sus trabajadores que no tienen voz ni voto. En los Países "Socialistas" el Cooperativismo no es más que un frente de lucha contra el sistema pero que beneficia únicamente a los afiliados,y se basa en la famosa lucha de clases que a nada lleva solamente a mantener en el poder y enriquecer al oligarca de turno.

El modelo de Cooperativismo que ustedes mencionan debería ser el modelo ideal en una sociedad justa y honesta pero francamente no veo como va a llegar ese cambio a los jerarcas que son los que tienen la última palabra; mientras estén bién no les interesa a costa de qué lo hacen.

Poco habría que añadir y nada que quitar; ésos principios están basados en una verdad que solo la comprenden hombres de buena voluntad, que entienden lo que es el Amor. Mi deseo es que los que tienen el conocimiento y el poder puedan ser capaces de realizar los cambios que se necesitan.

La oración, la comunión en familia, la misa diaria y en familia son bases del cambio pero quién lo hace?
Cuál es nuestra participación en la Sociedad aunque no seamos empresarios?Hemos hablado del curso del Misionerismo a nuestros familiares y amigos.
Si no tenemos participación activa como Laicos comprometidos con nuestra Iglesia y no luchamos por dar el conocimiento a los que no lo tienen,cómo llegará ese cambio?.
Si conocemos lo que es el Amor y si sabiéndolo no o buscamos a dónde vamos ?
Nuevamente felicidades por darnos puntos de reflexión
Dagoberto Fuentes
dagoberto fuentes
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:15 am

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor loren559 » Vie Jun 07, 2013 2:02 pm

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?
Este es un modelo muy egoísta en donde el que tiene busca tener más y eso lo limita a dar por qué dando supuestamente el pierde parte de sus ganancias, en ese modelo no se puede pensar en el otro ni en nuestra unidad con Dios por lo que el dinero le quita el primer amor del hombre Dios.

2.- ¿Qué opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?
Es un modelo que permite que más personas se puedan beneficiar de las ganancias del negocio esto permite que el trabajo sea más humanitario y que el trabajador se beneficie de su trabajo regalándole una oportunidad en la que pueda sentir su verdadera dignidad y ayudar a los demás.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?
Creo que es un modelo bien trabajado y que hay que aplicarlo y en la verdadera practica darse cuenta de cómo funciona.
LORENA CELY
loren559
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Mar 14, 2013 5:40 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor JORGE MIGUEL » Vie Jun 07, 2013 6:16 pm

Buenas Tardes a todos Feliz de llegar al culmen de las festividades del Sagrado Corazón de Jesús en mi Comunidad.

1.- ¿Qué opinas del modelo individualista de negocios que rige nuestro modelo de sociedad?

Pienso que el modelo individualista hace al hombre ser más egoísta porque me he percatado en la mayoría de los hombres de negocios (aunque no todos aclaro), entre más beneficios económicos se llegan a tener más se pretende obtener a costa de lo que sea sin pensar en el bien común de los semejantes. Ejemplo de ello podría ser una persona que esta lejos del amor de Dios, un prestamista que otorga prestamo de bienes a las personas mas necesitadas en la que posteriormente percibe un beneficio económico a través de redito o porcentaje lo hace muchas veces con el interés de sacar más; uno de los dichos más común que suelo escuchar como frase materialista es "El mundo es de los vivos, en el dinero y el negocio no existen los sentimientos ni vínculos familiares", es de lamentar que este tipo de persona gana material y pierde su alma.

2.- ¿ Que opinas de un modelo de negocios más cooperativista, mas comunitario, crees que beneficiaría a la sociedad?

Uno de los puntos más interesantes que se describe aqui en este tema es que el hombre no este solo. Génesis 2; 18 (No es bueno que el hombre esté solo), eso me hace pensar que este modelo es el más racional y perfecto porque pensamos en las necesidades de nuestros semejantes, lamentablemente para nuestra realidad el modelo de cooperativismo solo queda en una utopía, claro que este modelo lo llevamos en nuestras comunidades religiosas, aunque siempre existirán algunos miembros que integran dentro de la comunidad el no percibirlo concretamente, si realmente lo aplicaramos como no los muestra la Santa Madre Iglesia en todo lugar hasta en nuestras vidas cotidianas y lugares de trabajo veríamos que sería un enorme beneficio porque así saldríamos adelante cuando nos percatemos de que trabajamos para un objetivo que nos conduzca a un bien común. De esto se desprendería el amor al prójimo, la hermandad y enriquecer muchos valores que deseamos para un bien común y todo será por amor al Dios por quien se vive.

3.- ¿Qué opinas del modelo de empresa que propone EL COOPERATIVISMO MISIONERO, que añadirías o quitarías?

Definitivamente este modelo esta perfecto porque nos conduciría a vivir para los demás y juntos podremos construir el Reino de Dios deseado.
O.P.E.C.J.
JORGE MIGUEL
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:51 pm

Re: Tema 13. El Cooperativismo Misionero

Notapor Gladys Garcia » Vie Jun 07, 2013 8:08 pm

:) .-1.- Que en varias ocaciones en varias empresas y negocios la gente no comparte sus negocios, y su manera de pensar es egoísta. en donde sólo entran unos cuantos y por lo tanto la ganancia es entre unos cuantos.
2.- si y los haría mas generosos esa cultura sería muy conveniente para un mejor desarrollo y repartición de la riqueza, que sea a nivel general y no a nivel individual. Sería más caritativo.
3.- Este modelo me parece muy bueno. Me gustaría que existiera en nuestro país y que todos las ciudades adoptaran este sistema. pero sé que todo comienza por poco para hacer lo mucho y así sucesivamente para cambiar el estereotipo de las tomas de desiciones en todos los ambitos.

que le quitaría Nada. Le añadiría que se aplicara en las empresas y en el hogar como miembros de familia en unión con la oración para q todo salga mejor.
Gladys Garcia
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 30, 2012 1:13 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |