Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Catholic.net » Lun Jun 24, 2013 10:22 am

El fundamento del Misionerismo es el Amor. Es el conocimiento de uno mismo en relación con Dios; es el conocimiento del origen, tránsito y destino del ser humano. Es la conciencia del verdadero y profundo significado de la Trascendencia. Es el verdadero significado de quién soy y quiénes son los demás en relación a mí; es la conciencia de que no estoy solo; es la conciencia de que soy parte de un todo; es la conciencia del Ser, no del Tener.

Es entender la implicación del pecado de omisión, por el cuál no somos culpables, pero si co-responsables de las situaciones que nos aquejan. Es entender que solamente la dignidad, la solidaridad, la subsidiariedad, fundamentadas en el amor a Dios y, por Dios, en el amor a los hombres, es lo que romperá todos los paradigmas de nuestro tiempo y nos abrirá el conocimiento para un nuevo mundo, un mundo con tales riquezas y bendiciones como las que el hombre nunca ha soñado.

El Misionerismo busca la Felicidad, aspira a la Felicidad, da la Felicidad.

Todas las personas buscan la felicidad. Para conseguirla buscan llenarse de cosas materiales, sin darse cuenta que por muchas cosas que podamos tener éstas sólo van a ser un pequeño paliativo temporal, y al poco tiempo nos encontraremos en las mismas condiciones que antes de tenerlas, y no nos darán la verdadera felicidad.

Dios quiere que seamos felices, pero no a través de los placeres banales, sino a través del sacrificio trascendental.

Las formas de Dios, no son las formas de los hombres. El hombre de hoy acostumbrado a dar en función de cuánto va a recibir, muchas veces no alcanza a entender que cuando das sin esperar, recibes más de lo que diste.

El Sacrificio trascendental, como lo que hizo Jesús por los hombres, lleva implícita una paradoja difícil de entender para los hombres. Pero, lo único que debemos tener claro, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., con la certeza de hacerlo por amor a Dios, nos va a redituar, nos va a regresar en mucho más de lo que dimos.

El Sacrificio Trascendental para el Misionerismo es fundamental.

Así mismo el Misionerismo, a través de las personas que lo vivan, debe ser alegre. Alegre en Dios, alegre a pesar del sufrimiento cuando suframos, alegre para con los demás, alegre desde la confianza y felicidad que nos debe dar el sabernos hijos de Dios. Alegre por la felicidad que nos debe dar el poder ayudar a los demás, alegre sabiendo que los demás también nos quieren ayudar. Alegre y feliz de saber que todos estamos unidos luchando por un mismo fin. Alegre al sabernos cada día más plenos y más cerca de Dios.

Se llega a la Felicidad por medio del Amor y el Sufrimiento

El mundo de hoy es un mundo completamente hastiado y desquiciado que ha perdido el norte de su existencia y que ha convertido su vida en un subsistir más que en un vivir.

Pero la noche cuando está más oscura es cuando está a punto de amanecer.

A diferencia de la noche y el día que se suceden de forma sistemática, el mundo se encuentra sumido en la más profunda oscuridad de todo su existir, y no saldrá de ella si las pocas luces que en él existen, no toman conciencia de la importancia y la existencia de esa luz y se unen para aumentar la intensidad de esa llama y la intensidad de esa luz.

Para romper esa oscuridad el único camino es el sacrificio, el sufrimiento generado por la indiferencia, la ofensa, la burla, los obstáculos, el odio generado por la inconsciencia y tantas otras cosas más.., como respuesta de mucha gente para la que han buscado prender la luz en esta gran oscuridad.

Pero tenemos que ser conscientes de que solamente a través del dar es cuando empezamos a recibir, y de que quien más dé, más recibirá.

Como dijimos antes, para romper esa profunda oscuridad hace falta que la luz empiece a iluminar, y el actuar de esa luz que también pasará por el sufrimiento y el sacrificio personal , nos va a llevar a un crecimiento interior personal que compensará con creces el sufrimiento recibido.

El mundo le teme al sacrificio. El mundo le teme al sufrimiento.


Y como pasa en tantas cosas en la parte espiritual, el mundo los teme porque no los comprende. No existe otro camino mejor para el crecimiento interior que el del sacrificio y el sufrimiento trascendente.

Solamente estos nos permiten valorar, de una manera profunda, lo que somos y lo que tenemos.

El matrimonio se forja en el crisol de las diferentes experiencias dolorosas que sortea en el camino. Un matrimonio lleno de rosas se vuelve egoísta y no sorteará un pequeño bache que el futuro le presente en el camino, y si lo sortea probablemente continúe, pero menos fortalecido que al principio, pues no ha estado acostumbrado a sortear dificultades.

No existen las rosas sin espinas, pero la hermosura de la rosa compensa la existencia de sus espinas.

Esta reflexión probablemente esté muy trillada porque ya la hemos escuchado muchas veces de manera similar, mas debemos de tomar conciencia de la importancia que tiene.

Valoramos lo que tenemos cuando lo sufrimos o cuando estamos a punto de perderlo.

Pero, ¡qué hermosas se vuelven las cosas después de que han sido purificadas en el crisol del sufrimiento!

El agua se vuelve tremendamente anhelada y preciosa cuando después de que en una gran caminata por la montaña, la necesitamos y no la encontramos.

Un trozo de pan se vuelve más precioso después de un ayuno.

El oxígeno se vuelve valioso cuando sufrimos de asma.

Las cosas se vuelven más hermosas y, cobran un valor diferente, después de una grave enfermedad.

Dentro de nuestra rutina diaria deberíamos saber agradecer todos esos obstáculos que se nos aparecen día a día y que son la sal de la vida.

El sufrimiento no hay que generarlo "porque ¡ay de aquel que sea el causante de todo ese sufrimiento..!" y no hay que buscarlo, pero cuando llegue tenemos que darnos cuenta que un mal menor nos puede llevar a un bien mayor.

El universo se rige por pulsaciones cósmicas, el hombre se rige por pulsaciones del corazón, nuestra vida interior debe regirse, por pulsaciones de buenos momentos y momentos de reflexión a los cuales llegamos a veces a través del sufrimiento.

Pero el sufrimiento sólo tiene sentido si nos lleva a crecer como personas y sobre todo en nuestra parte espiritual.

El sacrificio y el sufrimiento sólo tienen sentido cuando los soportamos en unión con Dios.

El sufrimiento por el sufrimiento, no tiene ningún sentido, porque solo sacamos de él, eso mismo, sufrimiento; y el sufrimiento por sí mismo no sirve para nada.

El sufrimiento cuando lo soportamos en unión con Dios se torna muchas veces en una gran bendición. Pero al sufrimiento y al sacrificio, debe dirigirlos siempre el Amor.

Sólo el Amor tiene el poder para obrar milagros. El Amor tiene el poder para convertir situaciones verdaderamente adversas en grandes bendiciones. Sólo el Amor a través de ese sacrificio y sufrimiento, será el único medio por el cual podamos cambiar la oscuridad que envuelve a este mundo.

Pero el único y verdadero Amor que existe es el que permanece unido a Dios. Sólo el Amor en unión con Dios tendrá la potencia suficiente para hacer que la luz brille nuevamente en nuestro mundo.

Cualquier otro tipo de amor, -para los que dicen que hay otro tipo de amor- no lo conseguirá. Pero para que brille la luz de Dios, debemos reflexionar y entender lo que es el Amor.

El Amor es lo que rige el Universo.

El Amor es energía. Pero más que energía, el Amor es una potencia.

El Amor puede conseguir cosas inimaginables para los hombres.

El Amor puede sortear la dificultad más grande a la que nos podamos enfrentar.

El Amor es una fuerza, es una energía.

El Amor no es un intangible. La entrega, la donación, el sacrificio, son consecuencias que se derivan del verdadero Amor.

Pero el Amor en sí tiene una fuerza muy superior a cualquier arma inventada por el hombre.

Los resultados conseguidos por los grupos de oración no son otra cosa más que el Amor en acción.

Debemos descubrir la verdadera potencia del Amor, que será el arma que consiga transformar todo el mal que existe en el mundo (codicia, avaricia, egoísmo, inconsciencia, etc.) en bien.

Pero el Amor que es una potencia y cuya manifestación es la entrega, la donación, el sacrificio, el sufrimiento, etc.., hemos de convertirlo en un estado de nuestro ser.

El Amor debemos convertirlo en un "Estado de Gracia"

Todos deberíamos de aspirar a ese "Estado de Gracia", que es un estado de Plenitud en Dios.
"El Amor debemos convertirlo en un Estado de Gracia. No es un camino de ilusión este Estado de Gracia, sino posible, real y el estado más digno del ser humano, que lo conquista amando de modo estable y definitivo a Dios, y cumpliendo sus mandamientos de vida, que dan la vida.

En algunas personas alcanzar este Estado de Gracia les supone momentos difíciles, de dudas, de incertidumbre si no lo han conocido antes, pero la certeza de tener a Dios en nuestro alma junto con el propósito de no querer ofenderle más de lo que ya ha sido ofendido, hacen que vuelva la paz y reconforte todo nuestro ser que exulta en alabanzas a Dios por su bondad, su grandeza y su poder que ya le tenemos dentro nuestro y a nosotros en Él."

Para llegar a este estado, el Misionerismo debe impulsar la revolución mas importante de todas, que es la Revolución del Conocimiento.

Para entender la Revolución del Conocimiento hay que entender que el conocimiento no tiene límites. El Conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios.

El mundo debe hacer un alto en el camino y replantearse su destino.

El hombre debe hacer un alto en su camino y darse cuenta que, en esencia, no es materia sino espíritu.

El hombre tiene que profundizar en el cuestionamiento fundamental, de "quién soy", "de dónde vengo" y "a dónde voy", porque ese será su nuevo punto de partida que le marcará cuál debe ser el verdadero camino por seguir. El único camino que podemos encontrar es el llegar a nosotros mismos, para así encontrarnos con nuestra parte espiritual, y a su vez llegar a Dios por medio del Amor.

El "Estado de Gracia" al que debemos aspirar es el que nos permite reconocer la plenitud existencial que significa sentirnos amados y sentirnos cerca de Dios.

Es la plenitud permanente que encontraron los Santos de las diferentes épocas; la plenitud por la que, no importaba ningún sacrificio con tal de sentir de forma permanente la presencia de Dios, aunque a veces tuvieran que pasar por noches oscuras.

Para el hombre de nuestro tiempo, vivir dicha plenitud debe pasar por encontrar el equilibrio de su vida entre el trabajo, su familia, y la donación de sí mismo a los demás a través de su apostolado u otras obras de caridad que haga, y todo ello permeado por una presencia central permanente de Dios.

La siguiente oración surgió casi de forma espontánea en medio de un mar de lágrimas por unos momentos de mucho dolor y puede ayudarnos a entender el verdadero y fundamental valor del sacrificio y sufrimiento bendito.


BENDITO EL SUFRIMIENTO BENDITO
MALDITO EL SUFRIMIENTO MALDITO


Bendito el sufrimiento bendito que me hace sufrir para así valorar las pocas o muchas cosas que tengo y que a veces parecen no importar.

Maldito el sufrimiento maldito que sólo me hace sufrir, que no me ayuda a crecer, que no me permite valorar y que sólo un mal sabor me ha dejado al marchar.

Bendito el sufrimiento bendito que me ayuda a reconocer y a valorar las cosas verdaderamente importantes como el amor, la familia, la unión, la posteridad, la amistad.

Maldito el sufrimiento maldito que llegándome, me llega duro y duro me deja cuando se va.

Bendito el sufrimiento bendito en esta noche de lágrimas donde valoro más la familia que me queda y valoro más la familia que se va.

Maldito el sufrimiento maldito, generado por la avaricia, la codicia, la inconsciencia y otras más.

Bendito el sufrimiento bendito que me lleva al amor y me lleva a perdonar, crecer y también olvidar.

Maldito el sufrimiento maldito que nos hunde en el fango y que arrastra a los demás.

Bendito el sufrimiento bendito que viendo a los demás en el fango, por amor me lleva a sufrir y a ayudar a los demás.

Bendito el sufrimiento bendito porque bendito "es" el sufrimiento bendito; porque si no fuera bendito el sufrimiento bendito ¿cómo podría explicar todo ese sufrimiento que por Amor, Cristo nos vino a dar?


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso


1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

APLICACIONES DEL MISIONERISMO

Personal: Mi vida no se reduce al cumplimiento de unas reglas de convivencia familiar, laboral, social. Mi vida tiene sentido en el amor. Buscaré sonreír, servir, buscar el bien de quien tengo al lado. Seré capaz de amarme guardando y cumpliendo los mandamientos.

Familiar: Tener misericordia con nuestros familiares, estando dispuestos a sufrir o pasar penalidades si fuera necesario por el bien de nuestra familia. También debemos de ayudarlos, apoyarlos y servirlos para estar siempre reconciliados y unidos.

Empresa: Comprender el sacrificio de algunas personas de nuestra empresa, ayudarles con detalles y favores, ser sensibles a sus necesidades personales y familiares. La empresa tiene el deber de amar y hacer sentir a cada persona que es amada y tenida en cuenta. Caridad ante los errores, caridad al llamar la atención, caridad para con los menos capacitados, caridad con todos.

Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9

Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320


Tema XII: La Globalización vs La Escalonización VIDEO
http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=872&subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Hector Villafuerte » Lun Jun 24, 2013 1:11 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
R.- Debemos tener en mente que el sacrificio es una connotación negativa y drástica, pero tiene un gran valor en nuestra vida para superarnos por la fuerza que imprime en nuestro carácter, especialmente cuando amamos a alguien; por eso el sacrificio alegre en Dios, no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.
El valor del sacrificio pensado y realizado en Dios, es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad en favor de los demás.

2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
R.- Para mí es luchar contra el egoísmo, la pereza, la comodidad y el no dosificar nuestro esfuerzo en favor de los demás, no debemos movernos sólo por intereses pasajeros y debemos ser constantes en nuestra actitud. Es justo que los dones que recibimos de Dios se utilicen para el beneficio de los demás y para la gloria de Él.
Los beneficios serían: Compromiso, perseverancia, optimismo, lealtad, fidelidad, superación y servicio, son algunos de los valores que se perfeccionan con el tiempo.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
R.- Es fundamental y trascendental el conocimiento y para dar sus frutos es indispensable que sea asimilado como una "convicción" en la vida del ser humano, de tal manera que sea la base, el fundamento y punto de partida de pensamientos y conductas presentes y futuras, es decir, que sea una filosofía configuradora de su existencia que le dé una visión global de la vida, del mundo, de Dios y de los otros.
Todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo, sólo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones. Quien vive el valor del sacrificio pensado en Dios, va por un camino de constante superación, haciendo el bien en todo lugar donde se encuentre.
Basado en lo anterior mi visión sería la de un mundo más solidario, unidos en el AMOR y aspirando a la vida eterna.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
R.- El Misionerismo se traducirá en la formación de la conciencia, en la promoción personal y familiar, en la salvación de uno mismo y de los otros, por medio de los valores humanos, universales, cristianos, y Trascendentes; ya que todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, con una relación fraterna.
El amor debe erradicar de la vida personal, familiar y empresarial el individualismo a ultranza que nos ahoga y que nos niega la posibilidad de ver más allá de uno mismo. Si entendemos que Dios está y es en cada uno de nosotros, la ayuda hacia los demás cobra un sentido diferente.
Hector Villafuerte
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Lujan_Cornejo » Lun Jun 24, 2013 1:38 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

Si, lo he reflexionado. Cada persona tiene su sufrimiento y lo vive de manera diferente, muchos se enojan y no ven que el sufrimiento los puede acercar a Jesús, si cargamos nuestras cruces con amor. Si llevamos nuestros sufrimientos, que seguro comparados con los que ha padecido el Sr. Jesús son pequeños, de manera alegre con el amor, paciencia y como forma de purificarnos en esta tierra, sobreviviremos , lo llevaríamos con sentido. Todo tiene un porqué, incluso el sufrir, que nos permite aprender a ser más mansos y humildes, a ver el dolor ajeno de otra perspectiva. Uno cuando sufre, entiende y puede consolar, ayudar, darse más, ayudar. Son cruces pequeñas que llevamos a nuestro propio calvario, pero que nos redime, verlo como gracia, otorgarle Sentido.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Entiendo que el sacrificio transcedental esta vinculado a sufrir con amor y estar contentos. Esto no implica que seamos masoquistas, sino que significa otra cosa. Es darle otro entendimiento al sufrimiento. LLevarlo con alegría porque nos acerca a Nuestro Señor Jesuscristo, a entender lo que el padeció por nosotros para salvarnos.
Esto aportaría porque trataríamos mejor a las personas, como así también aceptaríamos mejor las cosas que nos suceden en la vida y entenderíamos bien hacía adonde vamos, vamos por el camino del SR.


3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

Sí! Hace falta un gran empujón. Porque muchos ven al sufrimiento como malo como un castigo como que no tiene que suceder. Si pudieramos hacer entender llegaríamos a un lugar mejor, con mejores intenciones, más humano.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El Amor, es todo. Viviriamos en una sociedad orientada a las enseñanzas de Dios, sería revolucionario en muchos aspectos, pensariamos en como nuestras acciones influyen en los demás y tratariamos de ayudarnos mutuamente, nos comprenderíamos, entenderíamos el sufrimiento de otra manera, aprenderíamos a ser feliz, que es lo que quiere Dios.
Lujan_Cornejo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:17 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor JESUS JIMENEZ LEON » Lun Jun 24, 2013 1:46 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

Considero que todos tenemos un calvario de vida, otros más, otros menos pero lo importante es gracias a el podemos salir adelante, sedemos dejar a un lado el aspecto material y continuar básicamente por el camino espiritual, como vimos en e capítulo, Dios quiere que seamos felices, pero no a través de los placeres banales, sino a través del sacrificio trascendental.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
El Sacrificio trascendental, podemos decir que en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., con la certeza de hacerlo por amor a Dios, nos va a redituar, nos va a regresar en mucho más de lo que dimos.
Se debe ser alegre. Alegre en Dios, alegre a pesar del sufrimiento cuando suframos, alegre para con los demás, alegre desde la confianza y felicidad que nos debe dar el sabernos hijos de Dios.


3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

Eso es definitivo, en virtud de que el conocimiento no tiene límites. El Conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

Se debe tener un amor verdadero, este amor no solo es dulzura, implica sacrificio por parte de uno implica un calvario, pero finalmente todo eso tiene su recompensa.
JESUS JIMENEZ LEON
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 05, 2012 1:34 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Myli » Lun Jun 24, 2013 2:49 pm

.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
No conosco a tantas personas que pasen su vida sufriendo, pero si algunas que por solo un problema exageran, y le hechan la culpa a cualquier cosa.
Hay informes que si se ven gente humilde sufriendo, sin que comer y sin agua, pero ellos son los que mensos se quejan, los mas necesitados.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Es ser mas maduro, ver las cosas de manera distitna, no quejarse por todo, valorar lo que se tiene, y pensar que lo que no se nos da, es por algo, y que todo llegara en algun momento, no mirar a los demas envidiandolos, Solo vivir para luchar la vida, y ser feliz con loq ue tenemos, tratando de mejorar como seres humanos.
Beneficios, una mente sana, y tranquila, paz en el alma.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Seria todo masa pacifico, lleno de sabiduria, una poblacion que trabaja por los demas, ayudando al resto, y siendo ayudado sin querer.
Todo en la vida vuelve, hacer le bien vuelve. Y ene l cielo se ven los frutos mas lindos, alla se disfruta con el alma, lo que construimos en la tierra.
Si eso se practica en la sociedad, seria unmundo maravilloso. Pero hay tanta ignorancia mentiras al rededor, que sufro mucho de ver eso. Igual no me doy por vencida, siempre rezo para un mundo mejor.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
Ayudar a los demas, no mirar a quien hacerlo con lo que tenemos a nuestro alcanze.
Con lo poco que sea, pero vivir para hacer feliz a otra persona, que no tiene recursos. Todos podemos hacerlo. Eso es el amor.
El alcanze es infinito, si todos lo practicarian, se puede, y nunca acabaria, seria un continuo de ayuda, saber escuchar, transmitir, todo sirve para mejorar a quien tenemos al lado, sea familia o no.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Elsa Galicia » Lun Jun 24, 2013 3:33 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
He reflexionado que yo soy muy afortunada porque Dios siempre ha estado presente en mi vida dándome todo lo necesario. Y también he pensado que Él ha sido muy bueno conmigo cuando veo las dificultades por las que atraviesan otras personas para sobrevivir. La vida está llena de momentos bonitos, pero también otros muy amargos, y es gracias a estos últimos que aprendemos y valoramos. Y es igual para todos. Yo tengo la certeza de que Dios está con nosotros y que Él remedia todas nuestras situaciones cuando permitimos que Él nos guíe en nuestro proceder. Posiblemente las personas que llevan una vida de calvario no conocen esta Luz y en su oscuridad tampoco saben qué hacer.

2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
El sacrificio trascendental es para mi saber aun en las peores circunstancias, no estoy solo, Dios está conmigo y Él sólo quiere que sea feliz; que todo lo que Él me da es bueno y por eso, recibo lo que Él me manda con aceptación, aunque a veces sea difícil conservar la sonrisa. Sé, y cada vez con más fuerza, que todo tiene una razón – que muchas veces sólo Dios conoce – y esto me da paz. Sin duda, en su Plan Divino, Él quiere que yo tome enseñanza de lo que me envía, porque por lo general, siempre salgo más beneficiada en conocimiento y experiencia cuando el sufrimiento pasa.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Es necesario empujar una Revolución del conocimiento para que el mundo haga un alto en el camino, replantee su destino, y se pregunte “¿Quien soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Tan importante como la carne es nuestro espíritu puesto que es el que nos da vida y su alimento sólo lo recibe si estamos cerca de Dios. Una sociedad que tenga el conocimiento técnico que permita vivir mejor como seres humanos y al mismo tiempo tenga en cuenta su procedencia divina, su trascendencia, sería una sociedad con los recursos suficientes para que todos sus integrantes vivan y regresen al Padre con toda alegría y dignidad.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
Dios es amor, luego, el amor lo es todo. El amor es el motor que debería mover al mundo. Los problemas que enfrenta el mundo son a causa de la falta de amor de los hombres a los hombres. Debemos trabajar más en saber dar y recibir amor. Naturalmente esto implica disposición, entrega, sacrificio.
Elsa Galicia
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:25 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor bonifacia » Lun Jun 24, 2013 4:13 pm

BUENAS TARDES AMIGOS(AS) : :)


1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Sí, pero toda persona cristiana que lleva una vida digna en la presencia de Dios , que posee una dignidad espiritual y moral, a pesar que sabe que no es perfecto como ser humano espiritualmente y que cada día estamos en conversión en la fe, aprende a cargar su cruz con resignación y obediencia en amor y temor a Dios. ha de ser penoso para aquellos que no conocen a Dios en su existencia y viven en oscuridad sin la luz bendita de " Dios amor", son lo que hacen de su existencia un calvario sin sentido en plena idolatría por las riquezas y placeres de un vano mundo, entre egoísmos, ambiciones, avarismo, entre agnósticos, ateos, paganos, sectaritas, donde su vida no tiene un timón , es decir una direccionalidad de equilibrio y trascendencia espiritual.
Las personas estamos en una lucha constante de existir y buscar mejores formas de vida pero las tendencias a la facilidad , el manipuleo de los que tienen poder económico y político , los que optan por dar cabida a la gran elite de la corrupción, en los diversos ámbitos que el hombre se desenvuelve, son los que limitan los planes de Dios. Todos somos llamados a la santidad y a vivir la plenitud de una vida cristiana, Y en ello está contenido, el alcanzar la santidad debemos encontrar el camino hacia Dios, entre triunfos y fracasos , entre gracia y mortificaciones , padecimientos , sufrimientos , penurias, nuestra identidad e intimidad con Dios aceptar nuestra cruz , alcanzar una ascesis(los santos lo pusieron en práctica) para lograr una convivencia en paz en integración e igualdad como Dios lo enuncia en el cristianismo.


2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
nos permite valorar el ser de la persona cristiana, en el fundamento profundo del sacrificio trascendental, aprendemos a crecer en el mundo espiritual en la práctica de la ascesis y mortificación, logramos darle el sentido a nuestro existir, tenemos la direccionalidad de nuestra vida, aprendemos darnos a los demás, a servir al prójimo, sin esperar nada a cambio, compartimos, alcanzamos la felicidad plena en la presencia de Dios en una entrega a Dios , seremos pequeños para alcanzar el amor de Dios, y es la misma gracia divina que fortaleza el alma, el estado de gracia, progreso espiritual que nos hace estar más cerca , en unión íntima con Jesucristo. Podremos esperar las bienaventuranzas, la aspiración a ser santos, seremos instrumentos de Dios para el mundo.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
El mundo en el cual vivimos está saturado de una sociedad, de conveniencias, donde prima el materialismo, la productividad, de generar más ganancias, multiplicar los bienes generados, el egoísmo, desigualdades y se reviste la revolución del conocimiento hacia la ciencia y la tecnología olvidándose el hombre que su fortaleza es la vida espiritual y que no debe disgregarlo de su estado corporal omite que el conocimiento pleno viene de Dios y su presencia sobrenatural, es necesario en nuestra sociedad para crecer hacia el amor a Dios, enlazarnos mediante los medios de comunicación, la información , en el desarrollo de nuestras actividades, resolver los problemas económicos, sociales, políticos , culturales, la educación promoviendo los valores cristianos, la moral cristiana, el crecimiento espiritual( sean como catholic net, Celaya, radio María, canal ewt, tele juan 19, etc) .
El hombre debe buscar mediante el conocimiento de su verdadera identidad , de su ser de su acercamiento a Dios , cada cristiano debe ser por convicción y no tradición, donde la unidad de su ser debe fusionar materia y espíritu.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El misionerismo propaga el amor se fundamenta en el amor de Dios es el que impulsa la ayuda y formación a despertar en cada persona, la conciencia cristiana, a reflexionar su importancia de existir y del ser el ministro, el laico comprometido, el que sabe conducirse en su apostolado, la sociedad debe tomar conciencia de que debe transformarse optar por hacer el bien y combatir el mal, y que si somos llamados a ser santos y recibir la gracia divina de Dios debemos aceptar las mortificaciones, el sufrimientos, ascesis, sabernos felices , amando al prójimo, reconociendo que somos hijos de Dios encaminarnos hacia Dios, al término de nuestra existencia la gloria y eternidad trascendental .

"LA EXISTENCIA DEL HOMBRE ES GRATA A LOS OJOS DE DIOS, CUANDO ACTUAMOS DIGNAMENTE Y SABEMOS DARNOS A LOS DEMÁS CON LA GRACIA DIVINA DEL AMOR"
bonifacia
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom May 19, 2013 4:10 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor mai » Lun Jun 24, 2013 6:08 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Era la misma vida que llevé yo por tantos años.
siempre tengo una incognita cuando dicen que Jesús la busca a uno. La verdad que yo lo he buscado mucho creo que hasta ahora, con el Misionerismo entiendo que Jesús está dentro de mi. ¡¡¡¡¡ yo que lo buscaba fuera de mi.!!!! HOy tiene sentido porque si puedo ver a Jesús en tantas personas y de tantas maneras. Qué mal tratado está, qué solo, qué enfermo, qué pobre. Está en distintas casas. Hay que contarles a las personas, hay que serle sentir quién está en ella y que no se da cuenta. Recién ahí tiene sentido nuestra vida.


2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?

Hacer un cambio de vida. Ayudar al projimo. Silenciarme en lugar de contestaRr. Silenciarme en lugar de pelear. trabajar sin alegar,hacer tareas domesticas contenta porque todo se lo ofrezco a Dios. Rezar por los demás. Incluso si han muerto preocuparme de hacer misas por sus santas intenciones. Bueno tratar de cambiar para mejor. Y pedirle a Dios me agrande el corazón para que sea capaz de dar amor porque muchas veces no lo siento y ahí hago un sacrificio. Todo siento que beneficia a los demás porque lo hago pensando en Dios y en los demás.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

Maravilloso, encontraríamos como siempre detractores. Pero el Amor la lleva por lo tanto triunfaría. La revolución del Amor, del verdadero. El señor yo creo que nos ha ido preparando desde mucho tiempo a traves de distintos oficios, con la unica finalidad de finalmente darlo a conocer a los demás. En un trabajo serio bien informado, como lo hemos ido haciendo nosotros abriendo nuestras conciencias para recibir este conocimiento y que no nos es ajeno porque ya hace mucho que lo estamos sintiendo en nuestro corazón. Es el mismo Dios que nos esta juntanto, en un mismo espiritu para salir a misionar en estos tiempos.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

Bueno esto ha sido el objetivo del Señor somos sus hijos y llevamos dentro parte de su reino. Vienen tiempos dificiles. Porque el hombre ya se dio cuenta que tanta ambicion, tanta soberbia, tanta vanidad ya no lo hace feliz. Se siente perdido y quiere respuesta ante esa soledad y ante la nada en que se encuentra. Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, son la única respuesta. La Tierra y nosotros somos su creación le pertenecemos y El tiene que reinar aquí. Nos viene ayudar a combatir este mal que siempre se apodera de los debiles. Para eso nos está preparando, abriendo nuestras conciencias para que seamos capaces de recibir sus enseñanzas. Cómo amar al Projimo
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor ANA MARIA MARGINEAN » Lun Jun 24, 2013 7:06 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Da pena ver que la mayoría de las personas sufren sin aprovechar para su propio bien y/o para el bien de sus prójimos el sufrimiento, que no encuentran sentido al dolor en esta vida. Al no creer en Dios, en la trascendencia, se sufren calvarios y se puede llegar al suicidio o a favorecer y promover la eutanasia, como una forma de muerte digna.
Creo que todos en nuestro proceso de crecimiento espiritual hemos vivido o seguimos viviendo, aunque sea solo de vez en cuando, el "maldito sufrimiento maldito". Fue en Lourdes, Francia, cuando aprendí por primera vez de personas con muchas problemas que el dolor se puede vivir de otra forma y no solo en teoría. Eran personas alegres, felices en su sufrimiento, que no se sentían solas, minusválidas, sino que sabían compartir y ofrecían sus dolores a Cristo, para el bien de sus hermanos y de sus almas. Solo vivido en Cristo, el dolor cobra sentido, nos purifica y nos acerca más a la Eternidad.
2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Solo "Por Cristo y en Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte" (C.V. II, Gaudium et Spes 22).
En el centro de la enseñanza de Jesús están las bienaventuranzas, que se dirigen a hombres probados en la vida terrenal por todo tipo de sufrimientos. A esta gente le está destinada la Bienaventuranza, la felicidad definitiva.
Dijo Jesús: "El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día." Decía a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará."(Evangelio diario, domingo 23, 06.13).
Vivir el Evangelio exige mucha fe, valentía, generosidad y amor. Tenemos que pasar por el misterio de la cruz, del dolor y del sufrimiento para poder llegar hasta Jesucristo, para tener vida eterna, para ayudarle en la redención de la humanidad. "Y sólo con mucha fe y con un amor muy grande y generoso, la cruz no será para nosotros un motivo de escándalo, sino un instrumento bendito de salvación y de santificación. " (Evangelio diario meditado,P. Sergio Cordova).
"Cuando decimos que Cristo nos ha salvado, debemos entender que nos ha librado de todo mal posible y por tanto de todo dolor." El sufrimiento supone un desarrollo personal, tener más esperanza, crecer en la fe y en el amor.
"El Sacrificio trascendental, como lo que hizo Jesús por los hombres, lleva implícita una paradoja difícil de entender para los hombres. Pero, lo único que debemos tener claro, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., con la certeza de hacerlo por amor a Dios, nos va a redituar, nos va a regresar en mucho más de lo que dimos." (Curso)
3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Creo que si. Llegaríamos a vivir en una sociedad muy avanzada, las personas teniendo un conocimiento integral, llegaríamos a conocer a Dios de manera mucho más profunda.
4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El único y verdadero Amor es el unido a Jesucristo. En el Evangelio de San Juan, Jesús nos dice: "tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna (Jn 3, 16). Jesús se sacrifica en la cruz, para salvarnos del sufrimiento, de la muerte y de todo mal, para ganarnos la felicidad Eterna en el Cielo.
El amor más grande nos lo demuestra Jesús en la Eucaristía, donde, de manera misteriosa, se nos entrega, se nos da en alimento, bajo el humilde aspecto del pan y del vino, renovando el sacrificio del Calvario con el que se consuma nuestra Salvación.
La mejor definición del Amor, que siempre me ha gustado es la que describe San Pablo en I Corintios, cap.13:
"13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
(...)
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Vivir en el Amor es vivir en ese "Estado de Gracia", que es un estado de Plenitud en Dios. (Curso)
ANA MARIA MARGINEAN
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 09, 2013 6:26 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor dagoberto fuentes » Lun Jun 24, 2013 7:17 pm

Buenas tardes a todos. He aquí mis respuestas:
Sé que en muchas partes del mundo impera la pobreza extrema y a veces no logro comprender el porqué de ese sufrimiento. Vivo en un País del tercer mundo y hay sufrimiento y pobreza pero no tan desgarrador como el que predomina en algunos países de Africa, en lugares con más riqueza que el nuestro; ustedes dirán que es el mismo hombre el que se ha encargado de crear y mantener esa pobreza y no deja de ser cierto, pero y los inocentes habitantes de esos Países, cuál es su culpa ? o quizás debería pensar cuál será su recompensa.

Las personas antes mencionadas tienen ganado un lugar en la eternidad pues inocentemente han sido sometidas a un sacrificio;pero los que pudiendo no hacemos nada no podremos esperar nuestra recompensa pues no hemos dado nada de nada. Recuerden que con solo callar ya estamos comprometidos; nuestro deber es denunciar pero ya nos acostumbramos y ya no es noticia la gente que muere en las iglesias de Africa .

El conocimiento Técnico y Trascendental es una alternativa que desde ya debería iniciarse pero primero hay que creer en ella y aceptar que es la mejor opción pues tiene como principio y como fín a Dios que es Amor. Solo Dios basta para que el mundo se enrumbe por el único y verdadero camino .

Jesucristo nos dijo que el Amor a Dios y el Amor al prójimo eran los Mandamientos principales; sabemos que Dios nos hizo por Amor y que Jesús dió su vida por Amor; entonces nosotros en el breve tiempo por el que transitamos en este mundo debemos de vivir con Amor hacia nuestros semejantes; sean estos la Familia,los Hermanos de la Comunidad, los compa ñeros de trabajo, nuestros subalternos,etc,etc,etc . Solo así podremos cambiar este mundo y esta Sociedad.

Abrazos a todos y sigamos de frente
Dagoberto Fuentes
dagoberto fuentes
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:15 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Sara Arteaga » Lun Jun 24, 2013 7:27 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido? Las personas que no valoramos lo que somos ni lo que tenemos no tenemos una visión de hacia donde queremos llegar , pues somos infelices llevamos una vida sin trascendencia , El sufrimiento nos hace sentir un poco como lo que Cristo paso cuando lo azotaron e hicieron sufrir por nosotros en la Cruz de alguna forma si tomamos conciencia ese sufrimiento nos hará crecer espiritualmente y si todos optáramos por eso esta vida ya no seria una vida sin sentido.
2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad? Él sacrificio Trascendental es el verdadero sentido que le damos a las cosas y a la vida misma , el hecho de no haber obtenido fácilmente cosas en la vida, el hecho de haber sufrido para obtenerlas lejos del odio, de la envidia, le dan un valor inmenso haciéndonos crecer como seres humanos felices mirando mas allá de los limites terrenales muy beneficioso para la sociedad pues comenzaría una etapa de crecimiento espiritual

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Creo que sí le hace falta al mundo esta Revolución del Conocimiento si todos acatáramos esta revolución tomando conciencia de de donde venimos, que hacemos aquí y hacia donde vamos, y que Dios es nuestro Padre y debemos hacer lo que fuere para regresar a Dios .
4.- El Amor es el fundamento del Misonerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad? Dios nos creo con un inmenso Amor y por su gran Amor estamos aquí, el Amor tiene un poder infinito ya que es dado por Dios es capaz de realizar cambios inimaginables, si cada uno de nosotros tomara conciencia del gran Amor que somos capaces de mostrar hacia nuestro prójimo no habrían guerras, delincuencia, no existiría mas la maldad en la tierra.
Muchas gracias Amigos .Sara :)
Sara Arteaga
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 17, 2013 11:50 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor maguisena » Lun Jun 24, 2013 10:53 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Si, al no tener sentido su vida van sin destino, sin rumbo, sin camino, sin importar lo que sucederá, sin saber que Dios es todo, que el mueve los hilos y que nosotros tenemos libertad para decidir
Las personas sin conciencia personal, social y espiritual simplemente su vida es intrascendente y vana.
2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Para mí, no son sacrificios, sino pequeñas negaciones a gozos momentáneos que no llevan a nada, los beneficios pueden ir desde el personal, que se reflejará en la trascendencia, hasta el social, pues repercutirá en beneficio de los demás, y el mejor sería el Espiritual, pues ayudaríamos a comprender que todo es Dios y lo demás es nada.
3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Si hace falta una Revolución del Conocimiento que se difunda en todos los estratos sociales, cultura e inclusive que trascienda a los cristianos en general y a los de otras religiones, mi visión es que sería una sociedad con más valores, menos egoísmo e ignorancia, que habría más paz y felicidad.
4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El amor es parte de la inteligencia emocional, el cual no se ve pero se siente, yo creo que si hubiera más amor, no habría egoísmo, odios, y quizá habría menos pecado, pues si cumpliéramos el Mandamiento que dejó Jesús no habría mal sino bien; no habría pecado, ¿quién podría o sería capaz de desear el mal a quien ama? Solo una persona fuera de sus cabales.
El máximo amor y todo amor es Dios.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor patricio » Mar Jun 25, 2013 12:41 am

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Si, es triste ver como una gran cantidad de personas y familias sufren porque buscan llenarse de cosas materiales, sin darse cuenta que por muchas cosas que podamos tener, éstas sólo van a ser un pequeño paliativo temporal, y al poco tiempo nos encontraremos vacíos; el mundo del consumo, de la televisión, del espectáculo nos aleja de Dios y la vida nos hace colocarnos duros, insensibles. Es importante en la medida que podamos hacerlo, a los hermanos que están en estas condiciones, podamos apoyarlos y aconsejarlos.


2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
El Sacrificio trascendental, nos trata de decir que lo único que debemos tener claro, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., con la certeza de hacerlo por amor a Dios, nos va a regresar mucho más de lo que dimos y fruto de esto, nuestra sociedad alcanzará un mayor grado de tranquilidad y de solidaridad.


3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Pienso que sería una cosa maravillosa, pues a través de esta revolución quedamos en la cercanía de Dios; y a través de ella, lograríamos ver una sociedad donde encontráramos el equilibrio de vida entre el trabajo, nuestras familias, y la donación de sí mismo a los demás.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El único y verdadero Amor que existe en el Misionerismo es el que permanece unido a Dios. Sólo el Amor en unión con Dios tendrá la potencia suficiente para hacer que la luz brille nuevamente en nuestro mundo y el alcance que puede traer a la sociedad es ser el arma que consiga transformar todo el mal que existe en el mundo (codicia, avaricia, egoísmo, inconsciencia, etc.) en bien para el hombre.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Jun 25, 2013 2:43 am

Hector Villafuerte escribió:1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
R.- Debemos tener en mente que el sacrificio es una connotación negativa y drástica, pero tiene un gran valor en nuestra vida para superarnos por la fuerza que imprime en nuestro carácter, especialmente cuando amamos a alguien; por eso el sacrificio alegre en Dios, no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.
El valor del sacrificio pensado y realizado en Dios, es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad en favor de los demás.

2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
R.- Para mí es luchar contra el egoísmo, la pereza, la comodidad y el no dosificar nuestro esfuerzo en favor de los demás, no debemos movernos sólo por intereses pasajeros y debemos ser constantes en nuestra actitud. Es justo que los dones que recibimos de Dios se utilicen para el beneficio de los demás y para la gloria de Él.
Los beneficios serían: Compromiso, perseverancia, optimismo, lealtad, fidelidad, superación y servicio, son algunos de los valores que se perfeccionan con el tiempo.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
R.- Es fundamental y trascendental el conocimiento y para dar sus frutos es indispensable que sea asimilado como una "convicción" en la vida del ser humano, de tal manera que sea la base, el fundamento y punto de partida de pensamientos y conductas presentes y futuras, es decir, que sea una filosofía configuradora de su existencia que le dé una visión global de la vida, del mundo, de Dios y de los otros.
Todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo, sólo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones. Quien vive el valor del sacrificio pensado en Dios, va por un camino de constante superación, haciendo el bien en todo lugar donde se encuentre.
Basado en lo anterior mi visión sería la de un mundo más solidario, unidos en el AMOR y aspirando a la vida eterna.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
R.- El Misionerismo se traducirá en la formación de la conciencia, en la promoción personal y familiar, en la salvación de uno mismo y de los otros, por medio de los valores humanos, universales, cristianos, y Trascendentes; ya que todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, con una relación fraterna.
El amor debe erradicar de la vida personal, familiar y empresarial el individualismo a ultranza que nos ahoga y que nos niega la posibilidad de ver más allá de uno mismo. Si entendemos que Dios está y es en cada uno de nosotros, la ayuda hacia los demás cobra un sentido diferente.


Buenos días, Héctor. Sobre lo que dices del individualismo, creo que es bueno indicar que cuando una persona opta por él, al final se ve en soledad pues los padres viven unos años con esa persona pero no toda la vida, y si no ha sabido ganarse el amor y el respeto de otras personas más jóvenes, como puede ser en una familia con su esposa o esposo, con los hijos, o en el entorno parroquial o comunitario, o en el entorno empresarial o de trabajo, habiendo perdido estas oportunidades la persona se ve abocada a la soledad desde una mediana edad. Si ponemos nuestro corazón en el dinero o en enriquecernos, al final es muy posible que nos viéramos solos, quizás con dinero pero sin afectos con quienes compartirlos en sinceridad y amor verdaderos. Por esto es bueno construir y hacer tesoros en el cielo entre las personas con las que nos relacionamos, ganándonos su afecto y amor, mostrándonos fiables y sencillos, dignos de ser queridos y respetados, compartiendo los dones que hemos recibido, comunicando la gracia que atesoramos, alentándoles a seguir siendo fieles a Dios y a nosotros y a los demás que también buscan y encuentran en Dios su salvación.

Dios te bendiga, gracias por tus respuestas y tu buen trabajo,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Jun 25, 2013 3:00 am

ANA MARIA MARGINEAN escribió:1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Da pena ver que la mayoría de las personas sufren sin aprovechar para su propio bien y/o para el bien de sus prójimos el sufrimiento, que no encuentran sentido al dolor en esta vida. Al no creer en Dios, en la trascendencia, se sufren calvarios y se puede llegar al suicidio o a favorecer y promover la eutanasia, como una forma de muerte digna.
Creo que todos en nuestro proceso de crecimiento espiritual hemos vivido o seguimos viviendo, aunque sea solo de vez en cuando, el "maldito sufrimiento maldito". Fue en Lourdes, Francia, cuando aprendí por primera vez de personas con muchas problemas que el dolor se puede vivir de otra forma y no solo en teoría. Eran personas alegres, felices en su sufrimiento, que no se sentían solas, minusválidas, sino que sabían compartir y ofrecían sus dolores a Cristo, para el bien de sus hermanos y de sus almas. Solo vivido en Cristo, el dolor cobra sentido, nos purifica y nos acerca más a la Eternidad.
2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Solo "Por Cristo y en Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte" (C.V. II, Gaudium et Spes 22).
En el centro de la enseñanza de Jesús están las bienaventuranzas, que se dirigen a hombres probados en la vida terrenal por todo tipo de sufrimientos. A esta gente le está destinada la Bienaventuranza, la felicidad definitiva.
Dijo Jesús: "El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día." Decía a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará."(Evangelio diario, domingo 23, 06.13).
Vivir el Evangelio exige mucha fe, valentía, generosidad y amor. Tenemos que pasar por el misterio de la cruz, del dolor y del sufrimiento para poder llegar hasta Jesucristo, para tener vida eterna, para ayudarle en la redención de la humanidad. "Y sólo con mucha fe y con un amor muy grande y generoso, la cruz no será para nosotros un motivo de escándalo, sino un instrumento bendito de salvación y de santificación. " (Evangelio diario meditado,P. Sergio Cordova).
"Cuando decimos que Cristo nos ha salvado, debemos entender que nos ha librado de todo mal posible y por tanto de todo dolor." El sufrimiento supone un desarrollo personal, tener más esperanza, crecer en la fe y en el amor.
"El Sacrificio trascendental, como lo que hizo Jesús por los hombres, lleva implícita una paradoja difícil de entender para los hombres. Pero, lo único que debemos tener claro, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., con la certeza de hacerlo por amor a Dios, nos va a redituar, nos va a regresar en mucho más de lo que dimos." (Curso)
3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Creo que si. Llegaríamos a vivir en una sociedad muy avanzada, las personas teniendo un conocimiento integral, llegaríamos a conocer a Dios de manera mucho más profunda.
4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El único y verdadero Amor es el unido a Jesucristo. En el Evangelio de San Juan, Jesús nos dice: "tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna (Jn 3, 16). Jesús se sacrifica en la cruz, para salvarnos del sufrimiento, de la muerte y de todo mal, para ganarnos la felicidad Eterna en el Cielo.
El amor más grande nos lo demuestra Jesús en la Eucaristía, donde, de manera misteriosa, se nos entrega, se nos da en alimento, bajo el humilde aspecto del pan y del vino, renovando el sacrificio del Calvario con el que se consuma nuestra Salvación.
La mejor definición del Amor, que siempre me ha gustado es la que describe San Pablo en I Corintios, cap.13:
"13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
(...)
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Vivir en el Amor es vivir en ese "Estado de Gracia", que es un estado de Plenitud en Dios. (Curso)


Muchas gracias, Ana María, por tus respuestas y los comentarios al Tema 15. Agradezco tus citas bíblicas con las que complementas tus respuestas. La experiencia del dolor vivida con fe es un gran tesoro en los recuerdos de la persona cristiana. Yo recuerdo que algunos momentos de ese dolor, las palabras de Jesús que me consolaban eran aquéllas que decían: "Permaneced en mi amor, guardando los mandamientos, así vuestra alegría será completa". Es una petición del Señor de ser fieles a su alianza de amor cumpliendo los mandamientos en esos momentos de dolor, y así viene su promesa... así nuestra alegría será completa, que llena de esperanza en los momentos de dolor y tristeza, y que se harán realidad más adelante. Fueron pronunciadas por Jesús después de la última cena, sabiendo lo que Él iba a padecer y la soledad en que se encontrarían en unas horas sus discípulos. Efectivamente unos días después le vieron resucitado, unas semanas después le vieron ascendiendo a los cielos en toda su gloria escuchando sus palabras de que se le había dado todo poder en el cielo y en la tierra, y llenos de confianza les envió a anunciar el evangelio a todas las naciones.

Dios te bendiga, un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Jun 25, 2013 3:15 am

Sara Arteaga escribió:1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido? Las personas que no valoramos lo que somos ni lo que tenemos no tenemos una visión de hacia donde queremos llegar , pues somos infelices llevamos una vida sin trascendencia , El sufrimiento nos hace sentir un poco como lo que Cristo paso cuando lo azotaron e hicieron sufrir por nosotros en la Cruz de alguna forma si tomamos conciencia ese sufrimiento nos hará crecer espiritualmente y si todos optáramos por eso esta vida ya no seria una vida sin sentido.
2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad? Él sacrificio Trascendental es el verdadero sentido que le damos a las cosas y a la vida misma , el hecho de no haber obtenido fácilmente cosas en la vida, el hecho de haber sufrido para obtenerlas lejos del odio, de la envidia, le dan un valor inmenso haciéndonos crecer como seres humanos felices mirando mas allá de los limites terrenales muy beneficioso para la sociedad pues comenzaría una etapa de crecimiento espiritual

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Creo que sí le hace falta al mundo esta Revolución del Conocimiento si todos acatáramos esta revolución tomando conciencia de de donde venimos, que hacemos aquí y hacia donde vamos, y que Dios es nuestro Padre y debemos hacer lo que fuere para regresar a Dios .
4.- El Amor es el fundamento del Misonerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad? Dios nos creo con un inmenso Amor y por su gran Amor estamos aquí, el Amor tiene un poder infinito ya que es dado por Dios es capaz de realizar cambios inimaginables, si cada uno de nosotros tomara conciencia del gran Amor que somos capaces de mostrar hacia nuestro prójimo no habrían guerras, delincuencia, no existiría mas la maldad en la tierra.
Muchas gracias Amigos .Sara :)


Buenos días, Sara. Tienes mucha razón, por los momentos de sufrimiento sabemos valorar bien el valor de la vida, del trabajo, del sentido de nuestro sacrificio unido al del Señor. Por lo general no tendremos que padecer con la dureza que Él padeció por todos nosotros, pero cuando nos vemos en momentos de dolor si nos unimos a Él todo tiene un sentido trascendente. En estos días hemos sabido el asesinato de un sacerdote en Siria, unos días antes la muerte de un cristiano torturado por la policía en Pakistán... es un goteo constante de dolor y sufrimiento en nuestros tiempos.

La Iglesia se une al dolor de Jesús en devociones como el "Via Crucis" o la "Coronilla de la Divina Misericordia" que nos recuerdan los momentos de soledad y sufrimiento de nuestro Salvador. Ambas devociones tienen promesas de Jesús, pues se nos concederá lo que pedimos durante su rezo si conviene a nuestra salvación eterna. Pero lo más maravilloso es que Él padeció por amor al Padre y a nosotros para nuestra salvación. Que así lo entendamos y nos llenemos de su gracia.

Dios te bendiga, un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor MargaritaMontesdeOca » Mar Jun 25, 2013 10:34 am

Hola soy Margarita Montes de Oca García, de Temixco, Morelos, México

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
R= Si y me da mucha tristeza y no es nada facil poder invitarlos a una transformación y a que se acerquen a Dios y tengan fe, pues viven en la ignorancia Divina, y ya no cren por eso viven ese calvario, es por eso que yo estoy convencida de seguir orando dia a dia para que Dios tenga compación de nosotros y nos perdone y ayude que veamos ese orizonte de paz, armonia y principalmente de amor a Dios y que el nos ayuda pero si no tenemos fe ni creemos como? no permitimos ni siquiera que se acerque a nosotros y el está ahi a ver cuando nos decidimos.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
R= El sacrificio trascendental es el que se queda por toda la eternidad, es el ejemplo para los que nos siguen, el sacrificio siempre va acompañado del amor, que aunque para mi no me gusta la palabra sacrificio, sino mas bien hacer, realizar, cosas que no nos agradan o nos cuesta trabajo, como es el perdonar, aceptar, dar a los demas, desprendernos de nuestro yo para sentirnos hijos de Dios.
y considero que si cada uno de nosotros tomara en cuenta esa trascendencia con estudio y conocimiento del Misionerismo que nos lleva a ser mejores seres humanos, a ser hijos dignos de Dios, y eso es bien para las personas y por consiguiente para la sociedad.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
R= Mira mi visión es que en realidad hace mucha falta esa Revolución de Conocimiento, y creo que ya empezo nada mas hay que seguir trabajando y dar a conocer estos cursos, incluirlos en la doctrina, en la preparación para los que se bautizan, los que se confirman, los que se casan, en los grupos de oración, en los grupos juveniles y donde mas se pueda, y creo que el conocimiento si no llega a todos pero si sería un gran paso para la transformación del ser humano. Dios quiera que asi sea.

4.- El Amor es el fundamento del Misonerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
R= ufff el gran amor del Misionerismo es lo que me ha impulsado a seguir este curso ya que me habla constantemente del amor para resolver problemas ya sea personales, sociales, económicos, familiares, políticos,y nos habla desde el ser y no del tener y eso es maravilloso porque nos hace que nos transportemos al espíritu de Dios y tener una visión desde otro ángulo y de la gran responsabilidad para tener esa trascendencia, y por todo esto me parece que sería un milagro que hubiera esa transformación del ser humano esa trascedencia y sería otro mundo mejor en todo.

mil gracias
Dios los bendiga
MargaritaMontesdeOca
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 12:02 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor hilda alicia garza » Mar Jun 25, 2013 12:07 pm

Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo
Sólo el Amor tiene el poder para obrar milagros. El Amor tiene el poder para convertir situaciones verdaderamente adversas en grandes bendiciones.


1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

R.- Si, el mundo de hoy vive como perdido, desquiciado, fastidiado y hasta hastiado y con una pérdida total de la brújula de su existencia y solo se ha preocupado por subsistir y no en Vivir. porque la mirada en lo general está fija en lo material, lo superficial, sin conciencia en que para lograr vivir el amor y en el amor, se debe pensar en hacer un alto en el camino y replantearse su destino., de lo que verdaderamente queremos. Por eso considero la necesidad de que el hombre debe hacer un alto en su camino y darse cuenta que, en esencia, no es materia sino espíritu. Preocuparse no solamente por lo material, para satisfacer el cuerpo, sino más bien en lo espiritual para alcanzar el estado de Gracia, y que esto le permita tener la certeza de tener a Dios en su alma junto con el propósito de no querer ofenderle más de lo que ya ha sido ofendido, para que pueda empezar a experimentar la paz y estar en alabanza con El.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?

R.- Hoy estamos acostumbrado a dar en función de cuánto vamos a recibir, esto muchas veces no nos permite alcanzar a entender que cuando das sin esperar, recibes más de lo que diste. Dios quiere que seamos felices, pero no a través de los placeres banales, sino a través del sacrificio trascendental. Para entender y vivir el Sacrificio trascendental, como Dios quiere, debemos tener claro, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., viviré la con la certeza de hacerlo por amor a Dios, Debe ser alegre en Dios, con los demás a pesar del sufrimiento desde la confianza y la felicidad de sabernos hijos de Dios. y esto nos va a redituar, nos va a regresar en mucho más de lo que vamos dando., Podría resumirlo asi: Hacer el bien sin mirar, a pesar de todo…siempre el bien.

Los beneficios que aportan a las personas y a la sociedad es saber que todos estamos unidos luchando por un mismo fin, y sabernos cada día más plenos y más cerca de Dios.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

R.- Considero que sí, esta revolución del coniocimiento basada en el AMOR, de uno mismo, con Dios y con los demás, en un significado y conciencia siempre de trascendencia, entender que el conocimiento no tiene límites, pues el conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios. El sabernos conscientes de quien somos, qué queremos, a dónde vamos; el saber quiénes son los demás en relación a mí, y el sabernos que no somos islas, que nos estamos solos, que vivmos en una sociedad, y vivir en la conciencia de la responsabilidad que tenemos no solo conmigo mismo, el sabernos que somos parte de un todo, pero sobre todo el vivir en la conciencia del SER y NO del TENER. El que a pesar de nuestra naturaleza original, somos corresponsables de las situaciones que nos aquejan, mas no culpables., debemos vivir en la conciencia de defender y ayudar a recuperar la dignidad, la solidaridad, ser mas subsidiarios en un sentido comunitario pero siempre en el AMOR A MÍ MISMO, A DIOS Y A LOS DEMAS. Solo esto nos ayudará a cambiar esquemas y nos abrirá el conocimiento a un nuevo mundo y lograr el ideal.


4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

R.- Solo Descubriendo la verdadera potencia del Amor, y la veamos como el arma que consiga transformar todo el mal que existe en el mundo (codicia, avaricia, egoísmo, inconsciencia, etc.) en bien., podríamos decir que es el Amor el fundamento del Misionerísmo. Es decir "El Amor debemos convertirlo en un Estado de Gracia. Considero que el Amor que todo ser humano debe estar unido a Dios, y todos los sufrimientos y sacrificios dirigidos por el Amor, nos ayudarán en entender la vida de una manera diferente., y podremos concebirla en un sentido más trascendental y con un sentido de vida hacia la felicidad y plenitud, en la conciencia de que no estamos solos, sino que es Dios quien conduce nuestro camino y nos guía a puerto seguro.

Estoy plenamente convencidad que solo el AMOR, único y verdadero es aquel que siempre permanece unido a Dios., y es el que iluminará todas las oscuridades hay en nuestro mundo. Y eso debemos ser cada uno de nosotros luz resplandeciente de Cristo para los demás.
hilda alicia garza
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 14, 2013 7:53 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor hilda alicia garza » Mar Jun 25, 2013 12:07 pm

Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo
Sólo el Amor tiene el poder para obrar milagros. El Amor tiene el poder para convertir situaciones verdaderamente adversas en grandes bendiciones.


1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

R.- Si, el mundo de hoy vive como perdido, desquiciado, fastidiado y hasta hastiado y con una pérdida total de la brújula de su existencia y solo se ha preocupado por subsistir y no en Vivir. porque la mirada en lo general está fija en lo material, lo superficial, sin conciencia en que para lograr vivir el amor y en el amor, se debe pensar en hacer un alto en el camino y replantearse su destino., de lo que verdaderamente queremos. Por eso considero la necesidad de que el hombre debe hacer un alto en su camino y darse cuenta que, en esencia, no es materia sino espíritu. Preocuparse no solamente por lo material, para satisfacer el cuerpo, sino más bien en lo espiritual para alcanzar el estado de Gracia, y que esto le permita tener la certeza de tener a Dios en su alma junto con el propósito de no querer ofenderle más de lo que ya ha sido ofendido, para que pueda empezar a experimentar la paz y estar en alabanza con El.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?

R.- Hoy estamos acostumbrado a dar en función de cuánto vamos a recibir, esto muchas veces no nos permite alcanzar a entender que cuando das sin esperar, recibes más de lo que diste. Dios quiere que seamos felices, pero no a través de los placeres banales, sino a través del sacrificio trascendental. Para entender y vivir el Sacrificio trascendental, como Dios quiere, debemos tener claro, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., viviré la con la certeza de hacerlo por amor a Dios, Debe ser alegre en Dios, con los demás a pesar del sufrimiento desde la confianza y la felicidad de sabernos hijos de Dios. y esto nos va a redituar, nos va a regresar en mucho más de lo que vamos dando., Podría resumirlo asi: Hacer el bien sin mirar, a pesar de todo…siempre el bien.

Los beneficios que aportan a las personas y a la sociedad es saber que todos estamos unidos luchando por un mismo fin, y sabernos cada día más plenos y más cerca de Dios.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

R.- Considero que sí, esta revolución del coniocimiento basada en el AMOR, de uno mismo, con Dios y con los demás, en un significado y conciencia siempre de trascendencia, entender que el conocimiento no tiene límites, pues el conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios. El sabernos conscientes de quien somos, qué queremos, a dónde vamos; el saber quiénes son los demás en relación a mí, y el sabernos que no somos islas, que nos estamos solos, que vivmos en una sociedad, y vivir en la conciencia de la responsabilidad que tenemos no solo conmigo mismo, el sabernos que somos parte de un todo, pero sobre todo el vivir en la conciencia del SER y NO del TENER. El que a pesar de nuestra naturaleza original, somos corresponsables de las situaciones que nos aquejan, mas no culpables., debemos vivir en la conciencia de defender y ayudar a recuperar la dignidad, la solidaridad, ser mas subsidiarios en un sentido comunitario pero siempre en el AMOR A MÍ MISMO, A DIOS Y A LOS DEMAS. Solo esto nos ayudará a cambiar esquemas y nos abrirá el conocimiento a un nuevo mundo y lograr el ideal.


4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

R.- Solo Descubriendo la verdadera potencia del Amor, y la veamos como el arma que consiga transformar todo el mal que existe en el mundo (codicia, avaricia, egoísmo, inconsciencia, etc.) en bien., podríamos decir que es el Amor el fundamento del Misionerísmo. Es decir "El Amor debemos convertirlo en un Estado de Gracia. Considero que el Amor que todo ser humano debe estar unido a Dios, y todos los sufrimientos y sacrificios dirigidos por el Amor, nos ayudarán en entender la vida de una manera diferente., y podremos concebirla en un sentido más trascendental y con un sentido de vida hacia la felicidad y plenitud, en la conciencia de que no estamos solos, sino que es Dios quien conduce nuestro camino y nos guía a puerto seguro.

Estoy plenamente convencidad que solo el AMOR, único y verdadero es aquel que siempre permanece unido a Dios., y es el que iluminará todas las oscuridades hay en nuestro mundo. Y eso debemos ser cada uno de nosotros luz resplandeciente de Cristo para los demás.
hilda alicia garza
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 14, 2013 7:53 pm

Re: Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo

Notapor hilda alicia garza » Mar Jun 25, 2013 12:07 pm

Tema 15.- EL Amor: Fundamento del Misionerismo
Sólo el Amor tiene el poder para obrar milagros. El Amor tiene el poder para convertir situaciones verdaderamente adversas en grandes bendiciones.


1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?

R.- Si, el mundo de hoy vive como perdido, desquiciado, fastidiado y hasta hastiado y con una pérdida total de la brújula de su existencia y solo se ha preocupado por subsistir y no en Vivir. porque la mirada en lo general está fija en lo material, lo superficial, sin conciencia en que para lograr vivir el amor y en el amor, se debe pensar en hacer un alto en el camino y replantearse su destino., de lo que verdaderamente queremos. Por eso considero la necesidad de que el hombre debe hacer un alto en su camino y darse cuenta que, en esencia, no es materia sino espíritu. Preocuparse no solamente por lo material, para satisfacer el cuerpo, sino más bien en lo espiritual para alcanzar el estado de Gracia, y que esto le permita tener la certeza de tener a Dios en su alma junto con el propósito de no querer ofenderle más de lo que ya ha sido ofendido, para que pueda empezar a experimentar la paz y estar en alabanza con El.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?

R.- Hoy estamos acostumbrado a dar en función de cuánto vamos a recibir, esto muchas veces no nos permite alcanzar a entender que cuando das sin esperar, recibes más de lo que diste. Dios quiere que seamos felices, pero no a través de los placeres banales, sino a través del sacrificio trascendental. Para entender y vivir el Sacrificio trascendental, como Dios quiere, debemos tener claro, en el matrimonio, en el trabajo, en las relaciones, en la ayuda a los demás, etc., es que a través de las aparentes concesiones que a veces podamos hacer, a través del perdón, de aguantar críticas, de donación, paciencia, entrega, etc., viviré la con la certeza de hacerlo por amor a Dios, Debe ser alegre en Dios, con los demás a pesar del sufrimiento desde la confianza y la felicidad de sabernos hijos de Dios. y esto nos va a redituar, nos va a regresar en mucho más de lo que vamos dando., Podría resumirlo asi: Hacer el bien sin mirar, a pesar de todo…siempre el bien.

Los beneficios que aportan a las personas y a la sociedad es saber que todos estamos unidos luchando por un mismo fin, y sabernos cada día más plenos y más cerca de Dios.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?

R.- Considero que sí, esta revolución del coniocimiento basada en el AMOR, de uno mismo, con Dios y con los demás, en un significado y conciencia siempre de trascendencia, entender que el conocimiento no tiene límites, pues el conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios. El sabernos conscientes de quien somos, qué queremos, a dónde vamos; el saber quiénes son los demás en relación a mí, y el sabernos que no somos islas, que nos estamos solos, que vivmos en una sociedad, y vivir en la conciencia de la responsabilidad que tenemos no solo conmigo mismo, el sabernos que somos parte de un todo, pero sobre todo el vivir en la conciencia del SER y NO del TENER. El que a pesar de nuestra naturaleza original, somos corresponsables de las situaciones que nos aquejan, mas no culpables., debemos vivir en la conciencia de defender y ayudar a recuperar la dignidad, la solidaridad, ser mas subsidiarios en un sentido comunitario pero siempre en el AMOR A MÍ MISMO, A DIOS Y A LOS DEMAS. Solo esto nos ayudará a cambiar esquemas y nos abrirá el conocimiento a un nuevo mundo y lograr el ideal.


4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?

R.- Solo Descubriendo la verdadera potencia del Amor, y la veamos como el arma que consiga transformar todo el mal que existe en el mundo (codicia, avaricia, egoísmo, inconsciencia, etc.) en bien., podríamos decir que es el Amor el fundamento del Misionerísmo. Es decir "El Amor debemos convertirlo en un Estado de Gracia. Considero que el Amor que todo ser humano debe estar unido a Dios, y todos los sufrimientos y sacrificios dirigidos por el Amor, nos ayudarán en entender la vida de una manera diferente., y podremos concebirla en un sentido más trascendental y con un sentido de vida hacia la felicidad y plenitud, en la conciencia de que no estamos solos, sino que es Dios quien conduce nuestro camino y nos guía a puerto seguro.

Estoy plenamente convencidad que solo el AMOR, único y verdadero es aquel que siempre permanece unido a Dios., y es el que iluminará todas las oscuridades hay en nuestro mundo. Y eso debemos ser cada uno de nosotros luz resplandeciente de Cristo para los demás.
hilda alicia garza
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 14, 2013 7:53 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |