Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Catholic.net » Lun Jul 08, 2013 6:13 am

Dios funciona, como un gran generador de energía, que está siempre buscando donde transmitirla. El hombre funciona como una batería, tiene su polo positivo: el corazón, y también su polo negativo: la razón. Mientras no activa su polo positivo, el hombre funciona ensimismado, sin conciencia del valor de su existencia, luchando contra las cosas negativas derivadas de la no concientización de su Ser.

El hombre es como un edificio, si tiene buenos cimientos, se podrá hacer un gran y sólido edificio, pero si no tiene ese buen cimiento, todo lo que le pongamos encima, no será más que parches sin solidez, que no le permitirán en verdad crecer.

El Sí a Dios nos ayuda a concientizar en el entendimiento de quiénes somos en realidad. Debe ayudarnos a descubrir lo verdaderamente valiosos que somos. Debe ayudarnos a descubrir todo ese inmenso poder que tenemos dentro de nosotros mismos.., poder que puede lograr todo lo que nuestra mente pueda imaginar. Pero ese poder aun surgiendo del corazón tiene muchísima más fuerza que el de la razón, pero tiene que estar conectado con Dios, y cuanto más conectado esté con Él, más fuerza y poder tendrá para que por medio de la contemplación y sobretodo de la acción, logre transformar, revolucionar y romper todo el Mal que aqueja a nuestro mundo y elevar por medio de la evolución de la humanidad, por medio de su redescubrimiento, la concientización del valor de su dignidad, recibida por su origen, para que así, ocupe el lugar que le corresponde.

Toda la oscuridad del Universo, no tiene la fuerza para apagar una pequeña luz, en el momento que se enciende. Pero la fuerza de esta luz depende del voltaje con el cual esté conectada a Dios: hay luz de 125 W, de 220 W, o de miles de Watts.

A Dios no se le puede engañar y la fuerza, la potencia que Él nos envíe dependerá del convencimiento que tengamos y de lo cercanos que estemos de Él.

El switch de la verdadera energía se activa en nosotros cuando damos un verdadero Sí a Dios al cual nadie gana en generosidad; y Dios está buscando permanentemente esas pocas almas "...porque muchos son los llamados y pocos los escogidos" que se atreven a dar ese verdadero Sí a Dios, y Dios que ama tanto al hombre que hasta mandó a su hijo para rescatarlo, empieza a través de ese Si, a enviarle toda una serie de bendiciones que van mucho mas allá de lo pudiéramos imaginar.

Dios es una fuente permanente de Gracias que está buscando siempre a quien distribuirlas para que el hombre crezca en unión con Él. En las cosas espirituales, cuanto más das, más tienes y cuando más amor y bendiciones repartes, más tienes y más recibes. Por eso Dios está siempre a la búsqueda de esas pocas almas, que se atreven a darle un Sí profundo, para enviar su Amor y bendiciones, y para que así crezca la cantidad de Amor que hay en el universo, pues es el amor de lo que se nutre.

La Revolución del Conocimiento es tan importante, es la más importante de todas porque debe acercar al hombre al conocimiento de sí mismo, para que de esta forma puedan más almas dar el Sí verdadero que tanto espera Dios.

El mundo Católico debe desterrar el Sí light, al que ha estado acostumbrado por tanto tiempo.

Es importante concienciar que ese Sí no es un Sí, si no nos volcamos en la búsqueda del conocimiento de lo que significa. Ese Sí, no es un Sí, si no se traduce en obras, en hechos, en acción.

Todo aquel que diga que Sí y no actúe es porque no ha dicho un verdadero Sí, "...por sus frutos los conoceréis". (Cfr. Mt 7,16)
El Sí a Dios es confiar en su providencia. Esto no elimina nuestra libertad, que cooperando con su gracia, podemos realizar buenas obras en este mundo. Su gracia es la causa principal de nuestras buenas obras, pero nuestra libertad cooperando con las mociones divinas es otra causa instrumental pero necesaria para que nosotros hagamos bien y tengamos buenas obras.

Confiemos en las palabras del Señor a sus apóstoles tras la última cena: "Permaneced en mi amor, guardando los mandamientos... así vuestra alegría será completa". Como enseña la Virgen María, lo que importa es que seamos felices eternamente, aunque tengamos que pasar dificultades en esta vida. Confiemos totalmente en el Señor, que tiene palabras de vida eterna, infinitamente más que en los hombres que no confían en Dios.

El nuevo cristiano debe ser cristiano de Sí completo, debe ser cristiano de corazón, las veinticuatro horas del día. El nuevo cristiano debe Fusionar su Ser espiritual con su Ser material. Esta es la verdadera misión del Misionerismo.

Toda familia dividida contra sí misma, no sobrevivirá.

El mundo dividido contra sí mismo (Capitalismo y Socialismo), no sobrevivirá.

Todo hombre dividido contra sí mismo, espiritual y materialmente, no sobrevivirá.

El mundo no cambiará, el ser humano no cambiará, hasta que fusione su conciencia espiritual con su conciencia material.

Y cuando esto se dé, el mundo empezará a recibir tantas bendiciones como nunca imaginó.

"Cristianos de convicción, no cristianos de tradición".

El Misionerismo busca impulsar la Revolución del Conocimiento para que el conocimiento nos concientice de quiénes somos y descubramos la profundidad del significado de cristianos.

La gran mayoría de los cristianos se pierde en la forma del rito sin comprender verdaderamente el significado del fondo.

La gran mayoría de los Católicos somos católicos mientras no nos toquen el bolsillo.., somos cristianos mientras no nos exijan demasiado.., somos cristianos mientras no se nos exija esforzarnos demasiado.., somos cristianos mientras no tengamos demasiados problemas, somos cristianos mientras no tengamos que perdonar ofensas demasiado grandes. En realidad somos muy poco cristianos.

El Misionerismo, debe despertar la conciencia en la gente de lo que significa verdaderamente ser cristiano. No importa que no estemos actuando en este momento en consecuencia, pero sí importa que nos demos cuenta de cuál debe ser el actuar de un buen cristiano, para caminar en esa dirección.

El cristiano de hoy debe ser un cristiano de acción, un cristiano que a través de la formación concientice que en esta vida debemos de trabajar fuerte y profundamente para lo que verdaderamente importa: la eternidad.

El católico de hoy debe buscar esa formación permanente para descubrirse a sí mismo y darse cuenta de que si Cristo, siendo hijo de Dios, vino al mundo a entregarse por nosotros a través del sufrimiento, es porque ese sufrimiento es la clave de la existencia del hombre.

El sufrimiento espiritual, el sufrimiento en Dios, por Dios y para Dios, es la llave que diluye el velo del significado de esta vida.

El sufrimiento por Dios, eleva el espíritu, da la verdadera y profunda felicidad, es lo que nos ayudará a valorar todo lo que nos espera en la eternidad, y nos ayudará a valorar en profundidad el significado verdadero del amor de Dios.

El católico de hoy debe formarse integralmente para tener mejores herramientas para actuar a favor de sí mismo, a favor de su familia, y a favor de los demás.

"Obras son amores y no buenas razones". El católico contemplativo debe robustecer su alma para tener la fuerza suficiente para ponerse en acción.

Debe de concientizar que en el mundo de hoy se está librando una verdadera y gran batalla del Bien contra el Mal, o del Mal contra el Bien.

Debe ser consciente de lo mucho que hay en juego en nuestra sociedad.

No existe otra alternativa más que la lucha contra el Mal, a través de la acción. Si queremos seguir Sus pasos, debemos seguir Sus pasos. Debemos actuar como Cristo actuó.

La oración es importante, pero la oración nos debe llevar a la acción. A la acción por Amor, para el Amor, y desde el Amor. El Amor debe ser la fuerza interior que nos impulse a la Gran Revolución.

No nos importen todos y cada uno de los defectos que tengamos actualmente, ya que todos tenemos muchos; lo importante es haber descubierto el camino y levantarse setenta veces siete para continuar luchando por la perfección, por medio de esa búsqueda del verdadero significado de la palabra de Dios y de esa búsqueda del conocimiento del significado de ser hijo de Dios.

No es fácil entender la gran bendición de encontrarse en "Estado de Gracia", y sentir la presencia de Dios, pero ése es el objetivo permanente de todo buen cristiano.

En la forma terrenal se dice que al que tiene dinero se le nota, que no es fácil ocultarlo.

En la forma espiritual, también se le debe notar al buen católico que es un buen católico.

Al católico que no se le note que es católico, es porque no es un buen católico. Es porque no ha permeado la parte espiritual, su parte material.

El buen católico debe distinguirse por su actuar. "Míralos como se aman", decían de los primeros cristianos. Por ese amor se les reconocía.

Cristo pasó su vida pública yendo de lugar en lugar, dando a conocer al Padre. Cómo podemos nosotros pensar que nuestro actuar debe ser sólo la meditación. El actuar contemplativo puede ser un actuar activo si se profundiza en la acción intensa de la contemplación y la oración.

Pero para los católicos que no sean contemplativos, la acción, apoyada y reforzada con la oración es la que debe marcar el actuar de sus vidas.

El mundo se encuentra al borde de un colapso. El mundo se encuentra en un punto, donde según el peso de las fuerzas que actúen se decidirá el nuevo rumbo a seguir de la humanidad.

Los católicos tenemos la opción de dejar que nos marquen el rumbo o marcar el rumbo de la Nueva Civilización. En estos tiempos se esta definiendo el Nuevo Orden Mundial -ateo- para la humanidad.

Estoy seguro que si no tomamos las riendas del destino de la humanidad, el precio que tendremos que pagar va ser tremendamente alto, y van a tener que pasar setenta veces siete nuevas generaciones para que el mundo tenga la posibilidad de regresar a Dios.

Sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán sobre las del cielo. La pregunta es ¿cuánto dolor y sufrimiento más tiene que soportar la humanidad, o sea nosotros, antes de darnos cuenta, de que sólo hay un camino para la plena realización, por el cual el hombre debe transitar para llegar a su verdadero destino final?


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?

http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=876&subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Sergio Arturo » Lun Jul 08, 2013 7:33 pm

1.- ¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?

Personalmente, ninguno. Algunos pocos a través de terceros.

2.- ¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a Él en la cruz, ofreciéndolo por los demás?

Sí, en varias ocasiones, para que mi sufrimiento unido a los de Él tenga un valor salvífico.

3.- ¿Has analizado por qué lo Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?

Analizado, no. Pero sí he leído de algunos santos que su mayor sufrimiento fue la ausencia del Señor, que suelen llamar su desierto, sobre todo después de haber gozado de su cercanía durante muchos años.

4.- ¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?

Nunca he estado en medio de mucho sufrimiento[b]. [/b]Pero sí sé que nada tiene sentido sin Dios.

5.- ¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?

Estoy seguro de que Dios está cerca de mí cuando sufro y también cuando gozo. Él está siempre a mi lado.

6.- ¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor?

De hecho, no me he juzgado en ese sentido. Espero que sí haya crecido, el Señor lo sabe.
Sergio Arturo
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:01 pm

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Jul 09, 2013 2:03 am

Sergio Arturo escribió:1.- ¿Cuántos casos conoces que después de experiencias de sufrimiento han surgido muchos frutos?

Personalmente, ninguno. Algunos pocos a través de terceros.

2.- ¿Has tenido la experiencia en momentos de sufrimiento de ofrecer tu dolor a Jesucristo, uniéndote a Él en la cruz, ofreciéndolo por los demás?

Sí, en varias ocasiones, para que mi sufrimiento unido a los de Él tenga un valor salvífico.

3.- ¿Has analizado por qué lo Santos han crecido en su santidad muchas veces por su unión mística a Jesucristo a través del ofrecimiento de su sufrimiento?

Analizado, no. Pero sí he leído de algunos santos que su mayor sufrimiento fue la ausencia del Señor, que suelen llamar su desierto, sobre todo después de haber gozado de su cercanía durante muchos años.

4.- ¿Has tenido la experiencia de en medio de mucho sufrimiento sentirte nada, y sentir que nada tiene sentido fuera de Dios?

Nunca he estado en medio de mucho sufrimiento[b]. [/b]Pero sí sé que nada tiene sentido sin Dios.

5.- ¿Has tenido la experiencia de sentirte muy cerca de Dios en medio del sufrimiento?

Estoy seguro de que Dios está cerca de mí cuando sufro y también cuando gozo. Él está siempre a mi lado.

6.- ¿Has sentido crecimiento espiritual y humano después de experiencias de dolor?

De hecho, no me he juzgado en ese sentido. Espero que sí haya crecido, el Señor lo sabe.


Hola, Sergio Arturo. Creo que has contestado al Tema 16 anterior en esta Sección del Tema 17. Procura estar atento y contestar en el lugar adecuado en el futuro. Gracias,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor maguisena » Mar Jul 09, 2013 4:57 am

Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si, soy humana y como el texto lo indica somos racionales y a la vez espirituales, el Sí al Señor respecto a mi conducta, y cumplimiento a los mandamientos creo que es sólido, pues me he mantenido fiel a Él en todo momento; respecto a mi amor a Dios, es incondicional, y he tenido que negarme a muchas cosas por seguir su palabra. En cuanto a predicar con el ejemplo, trato de que así sea, aunque cometo torpezas y muchas veces caigo en el error.
Lo que me falta trabajar es tener negaciones en algunas otras cosas, y transmitir su palabra, pues muchas veces fallo o falto a las clases de catecismo por cosas vanas, creo que tengo que trabajar en ello. O bien, crear estrategias para subsanar errores.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Yo creo que algunos, no sé si muchos o pocos, pero trato de donarme como persona muchas veces en favor de otros, sin esperar ningún pago, muchas veces ni un gracias. Trato de hacer pasar ratos agradables a las personas enfermas y hacerles pasadero su momento de sufrimiento, trato de demostrarles el amor que siento por ellas, y de que sientan la importancia que tiene a lo menos para mí y lo importante que son para los demás.
Trato de compartir lo que tengo, mis conocimientos no los guardo, sino los trasmito. No sé si sea mucho o nada pero amo a Dios y lo represento amando a los más necesitados.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
En general sí, pero el mal reside en todos, no solo en los laicos también en los religiosos, no importa su condición económica, profesión o el estatus social o cultural. A muchos se les olvida esta parte del evangelio: En Mateo 25 el juicio o recompensa de las naciones se debe a la falta o cumplimiento de estos deberes cristianos.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Jul 09, 2013 11:37 am

maguisena escribió:Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si, soy humana y como el texto lo indica somos racionales y a la vez espirituales, el Sí al Señor respecto a mi conducta, y cumplimiento a los mandamientos creo que es sólido, pues me he mantenido fiel a Él en todo momento; respecto a mi amor a Dios, es incondicional, y he tenido que negarme a muchas cosas por seguir su palabra. En cuanto a predicar con el ejemplo, trato de que así sea, aunque cometo torpezas y muchas veces caigo en el error.
Lo que me falta trabajar es tener negaciones en algunas otras cosas, y transmitir su palabra, pues muchas veces fallo o falto a las clases de catecismo por cosas vanas, creo que tengo que trabajar en ello. O bien, crear estrategias para subsanar errores.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Yo creo que algunos, no sé si muchos o pocos, pero trato de donarme como persona muchas veces en favor de otros, sin esperar ningún pago, muchas veces ni un gracias. Trato de hacer pasar ratos agradables a las personas enfermas y hacerles pasadero su momento de sufrimiento, trato de demostrarles el amor que siento por ellas, y de que sientan la importancia que tiene a lo menos para mí y lo importante que son para los demás.
Trato de compartir lo que tengo, mis conocimientos no los guardo, sino los trasmito. No sé si sea mucho o nada pero amo a Dios y lo represento amando a los más necesitados.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
En general sí, pero el mal reside en todos, no solo en los laicos también en los religiosos, no importa su condición económica, profesión o el estatus social o cultural. A muchos se les olvida esta parte del evangelio: En Mateo 25 el juicio o recompensa de las naciones se debe a la falta o cumplimiento de estos deberes cristianos.


Hola, buenas tardes. El sí a Dios es un sí a una persona, a Dios Padre, a Dios Hijo o a Dios Espíritu Santo. Aunque en el texto se habla de un Dios asemejado a una energía, ésta última visión es más oriental que judeocristiana. Por esto debemos responder nuestro sí a una persona o a la Trinidad, no a algo que existe difuminado en lo material de modo oculto. Nosotros los católicos conocemos a Dios en la persona de Jesús, su palabra y su vida. Y por su palabra conocemos a Dios Padre y a Dios Espíritu Santo. Recordemos las palabras del Señor, "el que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama". Nuestro sí consiste en estar con Jesús y recoger con Él, pues de lo contrario estaremos contra Dios y desparramaremos sus dones y la vida de modo estéril, sin frutos, ni obras ni hijos espirituales o humanos. Seríamos necios.

Veo que te falta contestar a cuatro preguntas más. Gracias por tu participación y que Dios te bendiga en unión con Él,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Elsa Galicia » Mar Jul 09, 2013 1:18 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Es verdad, somos muy católicos mientras no nos toquen el bolsillo o nos pidan algo adicional a lo que estamos dispuestos a dar. Yo le he dicho SI y trato de adherirme cuanto más puedo a sus enseñanzas. Sin embargo, cuando se trata de trasladarlas a obras, cumplo, pero ese “cumplo” no me satisface ya que con este curso me he concientizado de lo importante que es dar desde el corazón, con amor, en unidad con Él. Ahora veo por qué lo que ofrezco no me proporciona la alegría que debería tener al hacerlo.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Si está dando frutos porque, como dije antes, cumplo. Y cuando cualquier de nosotros o nuestros hermanos requiere de algo esencial, no importa cómo lo recibamos si esto llena nuestra necesidad. Entonces para los necesitados esto es ayuda y están agradecidos, pero mi interior queda inquieto pero ahora sé lo que está faltando.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
La conciencia llega tarde, pero al fin me ha llegado. Qué diferente sería nuestro mundo si todos nos viésemos como hermanos y basados en el amor, así obrásemos. Qué importante es el conocimiento.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
La indiferencia es muchas veces nuestra respuesta a aquellos acontecimientos mundiales que nos hieren por su realismo y crudeza. En nuestro mismo entorno, encontramos cosas que preferimos ignorar por el sufrimiento que nos causan. Y entonces yo caigo en pecado de omisión al contribuir en nada para poder dar aunque sea un poco de alivio.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si todos nos uniésemos en el amor, en el conocimiento, actuando en consecuencia, el mundo cambiaría.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
He empezado ya a través de las diferentes actividades que nuestra parroquia ofrece a nuestra comunidad. Continuaré con estas labores, pero ahora con la conciencia de qué estoy haciendo y para quién.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
También en la parroquia periódicamente estamos saliendo a las calles de nuestras colonias para invitar a nuestros hermanos en la fe a colaborar con nosotros. Ahora tengo argumentos muy valiosos para convencerlos y se unan.
Gracias por todo lo que estoy aprendiendo.
Elsa Galicia
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:25 pm

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor hilda alicia garza » Mar Jul 09, 2013 2:05 pm

Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.
¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R.- Si muchas veces, sobre todo sabiéndome que nada soy si El, y que todo lo que haga, piense, diga…. No soy yo es su Espiritu quien me impulsa a hacerlo….
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?

R.- Creo que rebasa, si pues desde que me encontré por vez primera, he tratado de que el sea mi alfarero, y mi guía, pidiéndole y dejándome conducir, no solo en mi vida personal y familiar, si no también en la medida que me va regalando y descubriendo los dones que el me ha dado, he ido dando frutos para la gente que me rodea, para el Reino de Dios pero sobre todo, aportando mi granito de sal que le da el sabor a quienes el Amor falta., Convencida que no lo hago yo, sino Dios a través de mí.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R.- SI, pero más consciente en que no solo el mundo a nosotros también nos arrastra muchas veces, es difícil caminar con mentalidades donde la soberbia y el poder es el Rey, donde la mayor parte de las personas anidan en su corazón todo menos a Dios. Hemos sido tibios, porque a veces por miedo o temor de que se rían o nos tachen de fanáticos, hemos actuado en algunas ocasiones de esta manera.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R.- No, directamente, pues cada quien es libre de actuar, pero quizás indirectamente si, porque como cristiano tenemos el compromiso quien ya hemos vivido la experiencia del Amor de Dios, el compartirlo si miedo ni temor a nada, y cada vez insistir ante esta humanidad indiferente y con una gran ausencia del Amor de Dios.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R.- Por supuesto que si, siendo conscientes, acogiendo a los demás, respetándolos, haciendo Rapport o Empatía, y pensando que lo que me pasa a mi, también lo viven los demás, y de esta manera sensibiliza los corazones y permite pensar ya no de forma individual sino en un bien común, pues somos coparticipes de formar una comunidad de Vida que nos beneficie a todos.
6. ¿Y si tu respuesta es Sí, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R.- Si lo hago, y he empezado Ya!!!
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R.- Lo hago a través de catequesis, experiencias de vida, compartiendo y apoyando a la cultura de la vida y motivándome cada dia para poder motivar a otros.
hilda alicia garza
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 14, 2013 7:53 pm

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Mié Jul 10, 2013 3:56 am

Elsa Galicia escribió:1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Es verdad, somos muy católicos mientras no nos toquen el bolsillo o nos pidan algo adicional a lo que estamos dispuestos a dar. Yo le he dicho SI y trato de adherirme cuanto más puedo a sus enseñanzas. Sin embargo, cuando se trata de trasladarlas a obras, cumplo, pero ese “cumplo” no me satisface ya que con este curso me he concientizado de lo importante que es dar desde el corazón, con amor, en unidad con Él. Ahora veo por qué lo que ofrezco no me proporciona la alegría que debería tener al hacerlo.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Si está dando frutos porque, como dije antes, cumplo. Y cuando cualquier de nosotros o nuestros hermanos requiere de algo esencial, no importa cómo lo recibamos si esto llena nuestra necesidad. Entonces para los necesitados esto es ayuda y están agradecidos, pero mi interior queda inquieto pero ahora sé lo que está faltando.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
La conciencia llega tarde, pero al fin me ha llegado. Qué diferente sería nuestro mundo si todos nos viésemos como hermanos y basados en el amor, así obrásemos. Qué importante es el conocimiento.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
La indiferencia es muchas veces nuestra respuesta a aquellos acontecimientos mundiales que nos hieren por su realismo y crudeza. En nuestro mismo entorno, encontramos cosas que preferimos ignorar por el sufrimiento que nos causan. Y entonces yo caigo en pecado de omisión al contribuir en nada para poder dar aunque sea un poco de alivio.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si todos nos uniésemos en el amor, en el conocimiento, actuando en consecuencia, el mundo cambiaría.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
He empezado ya a través de las diferentes actividades que nuestra parroquia ofrece a nuestra comunidad. Continuaré con estas labores, pero ahora con la conciencia de qué estoy haciendo y para quién.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
También en la parroquia periódicamente estamos saliendo a las calles de nuestras colonias para invitar a nuestros hermanos en la fe a colaborar con nosotros. Ahora tengo argumentos muy valiosos para convencerlos y se unan.
Gracias por todo lo que estoy aprendiendo.


Hola Elsa, buenos días. El "cumplimiento viene de la ley" y la ley la dio Dios Padre y también con la mediación de los profetas. Es algo que practicar y superar. Con Jesús vino la gracia y la verdad, el derroche de milagros que todavía se dan en la Iglesia católica que ha permanecido fiel al Señor y con su corazón cerca de Él, y el anuncio de su Reino de los cielos que está entre nosotros cuando anunciamos el Evangelio. Los profetas quedan ya en la historia con el anuncio y mensaje de Juan Bautista que fue su culminación señalando a Jesús como cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es decir el Mesías y Salvador. Jesús nos ha liberado del pecado y de la muerte, y este es el motivo de nuestra alegría pues tenemos un Señor que nos ama, nos consuela acompañándonos en nuestra vida y nos ha prometido vida eterna en comunión con Él creyendo en su palabra que cambiará definitivamente nuestra vida.

Dios te bendiga y gracias por tu buen trabajo,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Mié Jul 10, 2013 4:07 am

hilda alicia garza escribió:Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.
¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R.- Si muchas veces, sobre todo sabiéndome que nada soy si El, y que todo lo que haga, piense, diga…. No soy yo es su Espiritu quien me impulsa a hacerlo….
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?

R.- Creo que rebasa, si pues desde que me encontré por vez primera, he tratado de que el sea mi alfarero, y mi guía, pidiéndole y dejándome conducir, no solo en mi vida personal y familiar, si no también en la medida que me va regalando y descubriendo los dones que el me ha dado, he ido dando frutos para la gente que me rodea, para el Reino de Dios pero sobre todo, aportando mi granito de sal que le da el sabor a quienes el Amor falta., Convencida que no lo hago yo, sino Dios a través de mí.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R.- SI, pero más consciente en que no solo el mundo a nosotros también nos arrastra muchas veces, es difícil caminar con mentalidades donde la soberbia y el poder es el Rey, donde la mayor parte de las personas anidan en su corazón todo menos a Dios. Hemos sido tibios, porque a veces por miedo o temor de que se rían o nos tachen de fanáticos, hemos actuado en algunas ocasiones de esta manera.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R.- No, directamente, pues cada quien es libre de actuar, pero quizás indirectamente si, porque como cristiano tenemos el compromiso quien ya hemos vivido la experiencia del Amor de Dios, el compartirlo si miedo ni temor a nada, y cada vez insistir ante esta humanidad indiferente y con una gran ausencia del Amor de Dios.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R.- Por supuesto que si, siendo conscientes, acogiendo a los demás, respetándolos, haciendo Rapport o Empatía, y pensando que lo que me pasa a mi, también lo viven los demás, y de esta manera sensibiliza los corazones y permite pensar ya no de forma individual sino en un bien común, pues somos coparticipes de formar una comunidad de Vida que nos beneficie a todos.
6. ¿Y si tu respuesta es Sí, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R.- Si lo hago, y he empezado Ya!!!
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R.- Lo hago a través de catequesis, experiencias de vida, compartiendo y apoyando a la cultura de la vida y motivándome cada dia para poder motivar a otros.


Hola Hilda Alicia, un saludo cordial. Muchas gracias por tu testimonio. Para muchos su compromiso con Dios, su sí, se materializa en un Acto solemne como puede ser un Sacramento del Orden o del Matrimonio, en otros casos es un voto o unos votos religiosos, en otros casos es un compromiso personal, sincero y definitivo para seguir a Dios sin que necesariamente tenga una repercusión pública al hacerlo, aunque indudablemente tiene después unas consecuencias que hace crecer al que se compromete y a todo su entorno que sale favorecido y reforzado en la fe. Dios acepta todos estos compromisos, incluso defiende al discípulo anónimo que hace bien en nombre del Señor y no debería crear recelos en los demás cristianos porque está con Jesús y haciendo buenas obras en su nombre después no puede hablar mal de Él.

Dios te bendiga en tu camino con el Señor,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Melikei » Mié Jul 10, 2013 1:40 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R: Si, lo he analizado, y estoy tratando de poner todo mi empe?o y mi mundo en equilibrio para que nunca este si sea falso para mi Amado!
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
R: Ultimamente sii, y es mas, creo que desde un principio tambien, porque me siento y soy mas madura, veo las cosas diferentes, actuo con un proposito, miro para atras y me pregunto quien era y no se responderme, ahora si!
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R: Si, en parte. Todos lo somos, pero hablo por mi, de que me he hecho la ciega antes ciertas cosas y sin razon alguna!
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R: Claro que si! Con Dios a la cabeza!
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R: Lo hare!
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R: !!!
Melikei
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 24, 2013 10:24 pm

17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Myli » Mié Jul 10, 2013 2:18 pm

¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Todos los dias voy aprendiendo algo nuevo, se que estoy en el camino correcto, por que amar a Dios es conocerlo. Y siempre me intereso por eso. Pero no me voy a quedar sentada, siempre trato de cambiar, de pensar como haria lo correcto pensando como Dios quiere que lo haga. Y trato de llevarlo a la practica. Es un modo, pero siempre hay que poner mas de cada uno para hacerlo bien. Siempre tengo primero mi SI a Jesucristo, lo haga o no tan bien.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Si, a veces me pregutno por que sera esto, que me paso, si no lo quice hacer de esta manera , y me pasa algo malo...pero al otro dia, algo milagroso sucede, y todo vuelve a la normalidad, todo mejora. Es increible, solo cuestion de Fe. Nunca me siento sola, siempre la vida me sonrie, y yo a mi religion, por supuesto.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Si, por supuesto, es parte de los frutos que se dice anteriormentePero nunca es tarde, siempre podemos darle fortaleza a lo que creemos y amamos, y ese es nuestro deber ahora.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Trato de no omitir, siempre escucho y quiero dejar mi opinion al respecto siempre y cuando pueda. PEro veo a mucha gente ciega, que se pierde el tiempo hablando, pero nunca me canso de defender a Dios, respetuosamente.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si, siempre se puede lograr algo, cuando es bueno. Y mas si le pedimos la bendicion a Jesucristo. Claro que si, se puede.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Siempre busco el cambio, al menos yo sola, voy compartiendo con mucho mi vida, y mi amor a la religion catolica, aunque a veces sigo haciendolo sola, al menos lo que puedo, pero no me canso. Sigo con la batalla....
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Es muy dificil, pero siempre lo intento hacer, busco con quien mas aliarme, a veces me aferro mas a mi familia, pero lo sigo intentando....
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor mai » Mié Jul 10, 2013 3:22 pm

Hola, mi nombre es MAI les escribo porque no he recibido este tema. Siempre lo recibo los dias martes y hoy estamos a miercoles incluso tarde y aún no me llega.
Espero su pronta respuesta.
Agradecida de antemano
Mai
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Dellamira » Mié Jul 10, 2013 5:30 pm

1.- ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo? Si, a un no es como debería ser.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos? Puedo comprender en esta pregunta cuan generoso es nuestro señor conmigo porque me cuesta renunciar muchas veces a actividades familiares y decidir seguirlo.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos? Si. Sé que se debe renunciar a todo y seguirlo sin escusas.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
De alguna manera si, por tal motivo me estoy preparando para ser coherente en mis actos y poder servirle a los demás.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Claro que sí, nunca es tarde para poder hacer algo por los demás y por la humanidad entera.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Al iniciar este curso he conocido maravillosas cosas que he puesto en práctica y me han funcionado muy bien, yo creo que por algo estoy aquí compartiendo y aprendiendo cosas que no imaginé y que sé que puedo compartir con alguien más.
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Así es, invitaré a más personas a tomar estos cursos como inicio, no se puede ayudar a los demás sin conocerse que se pretende lograr, además de alguna manera este curso es maravilloso más a un al ponerse en práctica.
Estoy acompañando a algunas personas de mi comunidad a misionar a comunidades marginadas y en proyecto se tiene lograr la construcción de una capilla que hace mucho tiempo se perdió y la gente se encuentra muy emocionada con la idea, a la fecha ya se lleva un conteo de aproximadamente 20 bautizos y 15 primeras comuniones para cuando se haga la galera que se tiene pensado con la ayuda de la comunidad y aprobación de nuestro párroco.
Dellamira
 
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 18, 2013 1:54 pm

Re: 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Jul 11, 2013 12:39 am

Myli escribió:¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Todos los dias voy aprendiendo algo nuevo, se que estoy en el camino correcto, por que amar a Dios es conocerlo. Y siempre me intereso por eso. Pero no me voy a quedar sentada, siempre trato de cambiar, de pensar como haria lo correcto pensando como Dios quiere que lo haga. Y trato de llevarlo a la practica. Es un modo, pero siempre hay que poner mas de cada uno para hacerlo bien. Siempre tengo primero mi SI a Jesucristo, lo haga o no tan bien.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Si, a veces me pregutno por que sera esto, que me paso, si no lo quice hacer de esta manera , y me pasa algo malo...pero al otro dia, algo milagroso sucede, y todo vuelve a la normalidad, todo mejora. Es increible, solo cuestion de Fe. Nunca me siento sola, siempre la vida me sonrie, y yo a mi religion, por supuesto.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Si, por supuesto, es parte de los frutos que se dice anteriormentePero nunca es tarde, siempre podemos darle fortaleza a lo que creemos y amamos, y ese es nuestro deber ahora.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Trato de no omitir, siempre escucho y quiero dejar mi opinion al respecto siempre y cuando pueda. PEro veo a mucha gente ciega, que se pierde el tiempo hablando, pero nunca me canso de defender a Dios, respetuosamente.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si, siempre se puede lograr algo, cuando es bueno. Y mas si le pedimos la bendicion a Jesucristo. Claro que si, se puede.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Siempre busco el cambio, al menos yo sola, voy compartiendo con mucho mi vida, y mi amor a la religion catolica, aunque a veces sigo haciendolo sola, al menos lo que puedo, pero no me canso. Sigo con la batalla....
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Es muy dificil, pero siempre lo intento hacer, busco con quien mas aliarme, a veces me aferro mas a mi familia, pero lo sigo intentando....


Hola Myli, buenos días. Cuando tratamos de evangelizar o de hacer apostolado observa que el Señor habla a la comunidad para enviarles a anunciar el Evangelio o los envía de dos en dos a anunciar el Reino de los cielos. Es muy importante el sentido comunitario, saber que no trabajamos solos, que somos uno en la Iglesia y que ésta siempre nos acompaña para realizar nuestra misión.

También Jesús advirtió que casi nadie es profeta en su familia y en su tierra. Por eso aferrarse a la familia o tenerla como referencia principal, especialmente cuando no hace por creer en Dios y practicar su palabra, puede ser un freno serio a la tarea que Jesús nos ha encomendado como discípulos. Para aliarte con alguien con quien hacer misión, busca entre las personas de tu edad que asisten a los mismos actos de Iglesia que tú, de las misas por ejemplo, primero comentando con ella o él lo que habéis escuchado, y una vez encontrado puntos de acuerdo intentar ampliar el círculo con quienes compartir lo que habéis entendido y vivido. La verdad es que cuando una persona trabaja a ritmo de producción quedan pocos momentos de sosiego y tranquilidad para comunicar la fe con palabras, es posible que el testimonio más grande en esos momentos sea la responsabilidad vivida. Pero en un domingo o en una fiesta es bueno entablar relaciones con amigos, por ejemplo al salir de misa, o en momentos de calma en nuestra vida en los que podemos compartir la fe. A veces no nos pide Dios un discurso brillante sino decir por ejemplo: "voy a misa". Esto es un testimonio muy válido también.

Dios te bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Jul 11, 2013 12:46 am

Melikei escribió:1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R: Si, lo he analizado, y estoy tratando de poner todo mi empe?o y mi mundo en equilibrio para que nunca este si sea falso para mi Amado!
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
R: Ultimamente sii, y es mas, creo que desde un principio tambien, porque me siento y soy mas madura, veo las cosas diferentes, actuo con un proposito, miro para atras y me pregunto quien era y no se responderme, ahora si!
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R: Si, en parte. Todos lo somos, pero hablo por mi, de que me he hecho la ciega antes ciertas cosas y sin razon alguna!
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R: Claro que si! Con Dios a la cabeza!
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R: Lo hare!
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R: !!!


Hola, Melikei, buenos días. Gracias por tus palabras decididas y que aprecias el saber mejor quién eres. Es muy buena tu disposición. Que Dios te bendiga y te asista en tu vida,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Jul 11, 2013 12:53 am

Dellamira escribió:1.- ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo? Si, a un no es como debería ser.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos? Puedo comprender en esta pregunta cuan generoso es nuestro señor conmigo porque me cuesta renunciar muchas veces a actividades familiares y decidir seguirlo.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos? Si. Sé que se debe renunciar a todo y seguirlo sin escusas.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
De alguna manera si, por tal motivo me estoy preparando para ser coherente en mis actos y poder servirle a los demás.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Claro que sí, nunca es tarde para poder hacer algo por los demás y por la humanidad entera.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Al iniciar este curso he conocido maravillosas cosas que he puesto en práctica y me han funcionado muy bien, yo creo que por algo estoy aquí compartiendo y aprendiendo cosas que no imaginé y que sé que puedo compartir con alguien más.
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Así es, invitaré a más personas a tomar estos cursos como inicio, no se puede ayudar a los demás sin conocerse que se pretende lograr, además de alguna manera este curso es maravilloso más a un al ponerse en práctica.
Estoy acompañando a algunas personas de mi comunidad a misionar a comunidades marginadas y en proyecto se tiene lograr la construcción de una capilla que hace mucho tiempo se perdió y la gente se encuentra muy emocionada con la idea, a la fecha ya se lleva un conteo de aproximadamente 20 bautizos y 15 primeras comuniones para cuando se haga la galera que se tiene pensado con la ayuda de la comunidad y aprobación de nuestro párroco.


Muchas gracias, Dellamira. Es muy estimulante leer en tus respuestas todas las cosas que hacéis en vuestra comunidad parroquial y en tu familia a las que deseo toda suerte de bendiciones. Yo también asisto en misa al sacerdote que celebra algunos días. Ayudo en las lecturas y en la distribución de la comunión. Es bueno hacer por la comunidad parroquial confiando en la providencia del Señor. Dios os bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Jul 11, 2013 12:58 am

mai escribió:Hola, mi nombre es MAI les escribo porque no he recibido este tema. Siempre lo recibo los dias martes y hoy estamos a miercoles incluso tarde y aún no me llega.
Espero su pronta respuesta.
Agradecida de antemano
Mai


Hola Mai. Aunque no hayas recibido en el correo el Tema 17 puedes leerlo al principio de la página 1 de este Tema 17 en el Foro del Curso. También puedes ver el vídeo pulsando clic en su dirección web al final del Tema expuesto. Espero que pronto lo recibas también y disculpa las pequeñas incidencias. Un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor mai » Jue Jul 11, 2013 10:43 am

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Sí, porque antes de aceptar transitar este camino cristiano, pensé tengo que ser consecuente, tendré que ser ejemplo para los que a uno lo miran en fin pensé tantas cosas las cuales exigía y a las cuales tendría que renunciar. Y tomé el camino y realmente mi vida ha cambiado. El Señor siempre me apoya, porque yo soy del mundo y la invitación del Señor es vivir en la tierra como en el cielo. es difícil y el Señor lo sabe, porque Jesús lo vivió.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
No el tamaño de mis frutos es aún pequeño, a pesar de que mi Sí es tan profundo, porque me ha costado caminar como oveja entre lobos y en eso estoy, pidiéndole diariamente a Dios y la Santísima Virgen, que me fortalezca y me agrande el corazón para poder amar, más que juzgar.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Si, absolutamente. A mi me pasó, en mi tiempo habían ya pocos sacerdotes y casi nada de laicos comprometidos, por lo tanto no tuve la oportunidad de tener diálogos con personas de fe para que me ayudaran a tomar decisiones o a encaminar mi vida que estaba tan desordenada. Mis padres no eran católicos comprometidos, erán católicos simplemente.
Por eso yo cuando el Señor me escucha y me sana yo sentí siempre los deseos de ayudar y ser esa oreja que el aproblemado necesita, o ser la palabra amorosa que te calma y te acaricia. Nada Más.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
No, porque yo tengo una experiencia de vida y de salvación. Y estoy tratando de ayudar. lo que más puedo.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Por supuesto. En eso estamos. Dios quiera que el Misionerismo nos junte y todos juntos podamos cada día trabajar amorosamente por este cambio, por esta REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO. Vamos que se puede.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Yo ya empecé, necesito apoyo, por eso estoy en este curso del Misionerismo y luego vendrá uno de la Biblia, pero yo necesito apoyo y cuenten conmigo. Tengo la fuerza, tengo la fe y la confianza que podemos.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Le pido a Dios con todo el alma y con toda la fuerza que me ayude. Dios ya nos ha enviado grandes papas, Juan Pablo II, luego Benedicto XVI ejemplo de humildad que al renunciar le entregó el camino al Papa Francisco, la misión era la HUMILDAD Y RECUPERAR LA CONFIANZA.
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Jul 12, 2013 2:00 am

mai escribió:1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Sí, porque antes de aceptar transitar este camino cristiano, pensé tengo que ser consecuente, tendré que ser ejemplo para los que a uno lo miran en fin pensé tantas cosas las cuales exigía y a las cuales tendría que renunciar. Y tomé el camino y realmente mi vida ha cambiado. El Señor siempre me apoya, porque yo soy del mundo y la invitación del Señor es vivir en la tierra como en el cielo. es difícil y el Señor lo sabe, porque Jesús lo vivió.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
No el tamaño de mis frutos es aún pequeño, a pesar de que mi Sí es tan profundo, porque me ha costado caminar como oveja entre lobos y en eso estoy, pidiéndole diariamente a Dios y la Santísima Virgen, que me fortalezca y me agrande el corazón para poder amar, más que juzgar.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Si, absolutamente. A mi me pasó, en mi tiempo habían ya pocos sacerdotes y casi nada de laicos comprometidos, por lo tanto no tuve la oportunidad de tener diálogos con personas de fe para que me ayudaran a tomar decisiones o a encaminar mi vida que estaba tan desordenada. Mis padres no eran católicos comprometidos, erán católicos simplemente.
Por eso yo cuando el Señor me escucha y me sana yo sentí siempre los deseos de ayudar y ser esa oreja que el aproblemado necesita, o ser la palabra amorosa que te calma y te acaricia. Nada Más.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
No, porque yo tengo una experiencia de vida y de salvación. Y estoy tratando de ayudar. lo que más puedo.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Por supuesto. En eso estamos. Dios quiera que el Misionerismo nos junte y todos juntos podamos cada día trabajar amorosamente por este cambio, por esta REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO. Vamos que se puede.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Yo ya empecé, necesito apoyo, por eso estoy en este curso del Misionerismo y luego vendrá uno de la Biblia, pero yo necesito apoyo y cuenten conmigo. Tengo la fuerza, tengo la fe y la confianza que podemos.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Le pido a Dios con todo el alma y con toda la fuerza que me ayude. Dios ya nos ha enviado grandes papas, Juan Pablo II, luego Benedicto XVI ejemplo de humildad que al renunciar le entregó el camino al Papa Francisco, la misión era la HUMILDAD Y RECUPERAR LA CONFIANZA.


Hola Mai, buenos días. Escribes de que somos como ovejas entre lobos y tienes razón. Pero nuestra seguridad está junto al pastor formando parte de la comunidad del rebaño del buen pastor que es Jesucristo. En esa comunidad crecemos más seguros, vamos por buenos caminos, el pastor nos llama por nuestro nombre y nos conoce, y nosotros le seguimos pues sabemos que Él dio la vida por nosotros y ahora resucitado es un pastor poderoso colmado de amor y misericordia con los que le siguen.

Te comento que con mi sí a Dios he sido muy feliz al principio, después sin tener dudas alguna vez he sido consciente de la gran responsabilidad que tengo aunque es llevadera y me encuentro mejor que como era antes. Yo también trato de formarme y leer la biblia y hacer mis resúmenes y releerlos tratando de llevarlos a la vida personal y en mi entorno familiar y de amistades o compañeros de trabajo. He visto algunos frutos antes y después de mi sí, lo que me hace valorar que es Dios quien da la vida y yo colaboro con Él cultivando y cuidando la misión pequeña que me ha encomendado.

Dios te bendiga, te guarde de todo mal y te lleve a la vida eterna,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 17.- El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Notapor bonifacia » Vie Jul 12, 2013 3:30 am

:P BUENOS DIAS AMIGOS(AS):

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?

La profundidad del sí a los sentimientos depende del grado de madurez que considere el ser buen cristiano en la práctica del amor a Dios.
Considero ser buena cristiana católica en la práctica de la gran misión de: evangelizar, de compartir, del servicio al prójimo en la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales, de hacer oración para la conversión del mundo y trato de participar en el gran cambio que debería propagarse en nuestra realidad el misionerismo y su propuesta , me identifico con el ser cristiana, Dios ya conoce a cada una de sus creaturas y del amor que le profesa.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
El ser verdaderamente cristiana católica en los principios que propaga el misionerismo no es del todo color de rosa, debemos pedir a Dios fortaleza, amor, humildad en cada obra , cada acción que realicemos, porque las buenas obras deben ser reconocidas por Dios y no esperar que seamos recompensados en nuestra existencia ya que existen las bienaventuranzas, seguir las enseñanzas que nos dejó Jesucristo durante su existencia es difícil pero no imposible. Lo importante es darse de sí mismo, en una entrega a los demás si lo hacemos en nombre de Dios, alcanzar el camino hacia él en sentido trascendental, los frutos que han sido cultivados en bien del prójimo casi siempre tienen buen resultado. Lo que hagamos en bien de los demás es muy poco para lo que Jesucristo hizo y hace en nuestras vidas.


3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?

Para el buen entendimiento, todos los cristianos católicos estamos en proceso de conversión unos más conversos que otros, si nos ponemos en la práctica del misionerismo y tomamos conciencia de su importancia no se pierde la esperanza que el cambio de nuestra realidad social sería progresiva en la práctica de la verdadera " doctrina cristiana", no es el momento de críticas destructivas si no es el momento de integrarnos y buscar mejores soluciones para alcanzar los objetivos del misionerismo.


4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?

La situación actual del mundo que esta emergida en sus diversos problemas sociales, políticos, económicos, culturales donde los cristianos que profesan la práctica del cristianismo católico es el menos del cincuenta por ciento, y la existencia de las diversas religiones, sectarismos, hace dificultoso vernos integrados ante el amor de Dios , pero el que lo descubre ante sus diversas manifestaciones , se da a conocer misteriosamente y es un proceso que durará de tal forma que habrá pasado mi generación y otras más y el mundo seguirá en su proceso de transformación, revoluciones, pero le pido a Dios que su misericordia sea siempre infinita como su poder infinito. Nunca me sentiré culpable de omisión…


5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?

Creo que sí, pero es un proceso progresivo y quizás lento, pero creo que cuando Dios nos lleve o nos diga aquí termino tu existencia nos iremos en paz, y con el alma en Dios.


6. ¿Y si tu respuesta es Sí, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?

Se inicia cuando vemos que Dios te ha renovado, te toca el alma y te sientes capaz de ayudarlo desde tu propia existencia, cuando abres las puertas de tu alma y dejas que habite él, el camino a seguir no es color de rosa, es cuando debemos dedicarnos a la oración, a tener el alma limpia de vanos egoísmos, de placeres mundanos , estaremos ya emergidos en el proceso de transformación.


7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?

Si Dios obra milagros de forma misteriosa en mi existencia, yo debo de participar en ella, evocándome a ser verdadera cristiana y perseverar y eso no es de un día o una semana es hasta el final de nuestra existencia, porque cuando más actué Dios en nuestra vida , más el demonio, el mal está tratando de malograr el plan de Dios, es allí donde se necesita la fortaleza que pide todo cristiano.
Que Dios, la santísima trinidad nos siga iluminado nuestro camino entre triunfos y fracaso, entre alegrías y tristeza, que la vida es bonita a pesar de sus problemas.
"la misión del buen cristiano católico es superar las dificultades y seguir caminando en nombre de Dios"
bonifacia
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom May 19, 2013 4:10 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |