Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Catholic.net » Jue Jul 18, 2013 1:26 pm

Tema 19. - HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO… básico para poder llegar a la Revolución del Conocimiento.

Como hemos comentado en temas anteriores, en los gobiernos sin Dios, muchas veces se busca el control del hombre de diferentes maneras para que así el hombre esté al servicio de los gobernantes, en vez de que sean estos los que deberían dedicarse a servirlo.

Para estos gobiernos el ser humano, sólo por el hecho de estar en la base de la pirámide, debe servir; y la cúpula sólo por el hecho de estar en el vértice, puede y debe controlar a los de abajo para poder permanecer en el poder.

El mundo hasta ahora, ha venido impulsando una educación basada en un sistema memorizativo, poco reflexivo y poco profundo, muchas veces influido por las tendencias filosóficas o por los intereses partidistas de los grupos políticos de turno. A estos grupo de poder, normalmente les interesan masas lo más incultas posible para poder controlarlas más fácilmente. Es por eso que no interesa un sistema educativo que haga cultas a las personas…

Ha pasado y ocurre actualmente que dichas tendencias o intereses partidistas vienen marcados por grupos supra-nacionales con visiones específicas, normalmente diferentes a los intereses fundamentales y antropológicos de las personas.

Ha pasado y ocurre actualmente que existen gobiernos, que por intereses particulares y/o filosóficos, impiden o distorsionan el crecimiento educativo y formativo de la población.

Ha pasado y ocurre actualmente, que la Verdad real de la historia de un país, es muy diferente a la historia oficial que se imparte en las aulas de clase. Y esa historia oficial, responde no a la verdad, sino a intereses políticos que hagan más aceptable el poder y no tengan elementos de crítica o descontento.

El mundo tiene que evolucionar.

La educación tiene que evolucionar.

Tenemos que impulsar la Revolución del Conocimiento.

El conocimiento es la base fundamental de la Nueva Sociedad.

El conocimiento es la base para llegar a la Civilización del Amor.

Las anotaciones críticas de un sistema educativo basado en la memoria y no análisis, como el que existe en la actualidad, son:

1.- No responde a los fundamentos filosóficos, antropológicos y fundamentales del hombre.

2.- No ayuda al ciudadano a evolucionar adecuadamente.

3.- Deja muchos huecos sobre todo en lo espiritual, pero también en lo social.

4.- La más importante y crítica: Convierte a la gente en una masa más fácilmente manipulable, al no estar tan acostumbrada a razonar o analizar, sino mayormente a memorizar, y también por la ignorancia o inconsciencia de su Dignidad en la que este sistema la coloca.

El nuevo sistema educativo, que propone y asume el Misionerismo, es más analítico, más participativo, más de grupo, más de investigación, más fundamental, más espiritual y no está supeditado exclusivamente a la dirección y supervisión de la cúpula gubernamental, sino al involucramiento y marcaje de la misma sociedad, a través de las asociaciones de padres de familia, iluminados por los principios del Evangelio y basados en la recta razón y en los valores, derechos y deberes universales. El Misionerismo reconoce a la iglesia católica, madre y maestra, garante y custodio del depósito de la fe donada a nosotros por el mismo Jesucristo. La Iglesia católica busca en todos los seres humanos de buena voluntad, la formación de la conciencia espiritual.

Debemos se ser conscientes de que en esta vida sólo estamos de paso.

Ser conscientes de esta condición de nuestra naturaleza, implica obrar en consecuencia. Por eso, descubrir, concientizar, vivir y transmitir el conocimiento espiritual debe de ser la base del nuevo modelo educativo, complementado con la profundización del conocimiento de las ciencias y las artes. La combinación en esa forma, primero la Fe y después la Razón, harán de nuestra Civilización, la Nueva Civilización, la Gran Civilización, la Civilización más integral de todas…LA CIVILIZACION DEL AMOR.

Si observamos, el sistema educativo de las universidades más adelantadas del mundo, de donde salen los grandes líderes de nuestra sociedad, se fundamenta en la investigación, el análisis, el razonamiento y es un modelo exitoso y es el nuevo modelo que debemos de seguir.

PERO tal formación tiene un gran, vital y fundamental PUNTO DEBIL que es la formación espiritual y aunque debiera preceder a la formación académica, las más de las veces ni preceden, ni está incluida.

Podrán decir que la visión de la fe, corre al margen de la formación académica, pero la formación básica, superior o universitaria, debe ser universal y por tanto no puede excluir la fe. Además en el Misionerismo, la fe católica conduce y permea todo el conocimiento, el pensamiento y la vida completa de cada individuo humano, de la familia y de la sociedad.

Podrán decir que eso corresponde a la Iglesia como algo aparte y complementario, pero en el nuevo modelo educativo, también en las grandes universidades y en los colegios, se ha de desarrollar un profundo conocimiento espiritual católico, para que en base a la conciencia trascendente de que estamos de paso, los modelos políticos y económicos cambien completamente y no se busque la maximización de las utilidades, sino la maximización de la espiritualidad y la humanidad de las personas, y la maximización del bien de la sociedad.

Hay que bajar esos modelos de formación permeados de fe, a la educación básica pública y privada; y desarrollar esquemas que permitan que la integración de grupo, genere coeficientes intelectuales individuales más elevados.

En suma, la formación espiritual y la formación terrenal deben de estar estrechamente ligadas, como una única formación, para lograr hombres íntegros.

La formación terrenal, debe de ser un complemento a la formación espiritual, y no al revés.

La FE y la RAZON no se excluyen sino que se complementan, y no sólo se complementan, sino que tienen que complementarse, es decir que para el Misionerismo esto no es opcional, es el Camino.
La fe es anterior y guía de la razón, la fe contiene verdades trascendentes, mientras que la razón ordena y sistematiza conocimiento. Como pueden haber razonamientos basados en mentiras, es por lo que los principios de la fe deben preceder con verdades trascendentes todas las demás argumentaciones y métodos. Pues la razón sin búsqueda constante de la verdad o sin estar asistida permanentemente por ella, cae en una mera ideología suplantatoria o sistemas de pensamiento que tienen poco que ver con lo que conviene a la sociedad y a la educación.

El nuevo sistema educativo incluirá la capacitación a los alumnos de nuevos métodos de estudio más evolucionados…lectura rápida, técnicas de concentración para estudiar, mapas mentales, aumento de la memoria, técnicas de retención, técnicas de análisis, etc., para que la capacidad cognitiva promedio sea cada día mayor, y se busque que la formación que reciban sea lo más objetiva posible, evitando la influencia de información tendenciosa o incompleta, sobre todo en el caso de la historia, en donde pareciera que se desmorona la heroicidad de los personajes patrios cuando se investiga en profundidad.

He escuchado muchas veces la frase…Ya está todo inventado. Pero la nueva frase que debemos de impulsar es…Está casi todo por descubrir.

LA NUEVA CONSIGNA:

Profundizar en el mundo espiritual, para conocer mejor nuestra Fe, por medio de una metodología estructurada; impulsar las Ciencias y las Artes por medio de la Razón y el Sentido Común, donde impere el Bien Común y no los bienes particulares, que ocultan y bloquean los avances científicos y tecnológicos por intereses partidistas y demagógicos.

Este mundo de hoy esta viviendo en la sinrazón de la sobrevivencia, con un gran sufrimiento, con una falta de sentido, generado por el desconocimiento de Quiénes Somos, de Dónde Venimos y A Dónde Vamos.

El arcaico modelo educativo que vivimos actualmente es en gran parte responsable de dicha situación.

Impulsemos y desarrollemos este nuevo modelo, donde la espiritualidad sea la base y la razón el complemento, donde los seres humanos se conozcan primero para que sepan como actuar después cuando ocupen sus puestos en la sociedad, donde el Amor sea la motivación, y la Trascendencia el premio, donde la base sea la conciencia de todo un mundo de conocimiento humano por descubrir, donde la meta sea la civilización más hermosa de todas a las que podemos aspirar… La Civilización del Amor.

FE primero y RAZÓN después. La RAZÓN sin la FE, se puede desvirtuar, la FE sin la RAZÓN se vuelve fideísmo y le falta el complemento de la formación terrenal para la evolución social.

El fundamento de este modelo educativo no es un mero capricho o un interés irracional en lo espiritual.

Su fundamento surge de la de Lógica y del Sentido Común, surge del hecho que si en esencia somos seres espirituales, si somos hijos de Dios, si aquí solo estamos de paso, si nuestra vida espiritual dura toda una Eternidad y la vida material, solo unos 70-80 años, lo lógico y de sentido común, es dar mucho más peso a desentrañar lo que verdaderamente somos y la finalidad para la cual fuimos creados. Así sabremos como DEBEMOS de inter-relacionarnos, como debemos tratarnos, como debemos amarnos, y nos daremos cuenta del porqué el hombre no puede estar al servicio del dinero y del poder político o económico, sino que TODO tiene que estar al servicio del hombre para que este cumpla su objetivo en este mundo: descubrirse, descubrir a Dios, descubrir el Amor, amarnos los unos a los otros como Él nos amó.

De aquí la necesidad de impulsar la Filosofía del Ser, del Dar, del Ayudar, del Compartir y así cambiaremos este mundo en un mundo mejor.

Para entender la Revolución del Conocimiento hay que entender que el conocimiento no tiene límites. El Conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios.


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso


1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?


Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9

Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320


Video Tema 19: Hacia un nuevo sistema educativo
http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=903&subcat=80
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19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Myli » Vie Jul 19, 2013 2:52 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Que tendria que haber unc mabio, y hacer lo que dice el Misionerismo. HOy la gente esta muy cerrada, dormida, los chicos no quieren estudiar, malas influencias, mucha television.
Es super necesario un cambio. Gente culta en la sociedad, y por el camino correcto.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
No se bien al respecto de ese tema, pero creeo que mas que educacion sexuel, deberian informar de las enfermedades y de estar al lado de una pareja que se ame, y no con diferentes personas.
Persando que el futuro de la pareja puede ser reproducirse, y agrandar la familia.
Ademas de estar en total desacuerdo con el nuevo casamiento de personas del mismo sexo y fertilizacion asaistida, no son buenos ejemplos para la sociedad.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Totalmente de acuerdo, es asi, aunque muhcos no lo sepan. Esa es la manera de saber y actuar bien en la vida.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Creo que no, que quieren gente con la mentalidad cerrada, y que no sepan nada, asi los siguen, sin pedir mas explicaciones.
Para eso, estamos solos, y tenemos que abrirles la cabeza de a pcoo a las personas, a que vean, que no todo es como ellos lo quieren hacer creer, nos mienten, y nos quieren hacer inpensantes, para tener mas a su favor.


5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Aprender, sin duda, abrir los libros, leer mas, tener buenos maestros, ser gente culta.
Que se de ese gran cambio desde la infancia de los niños en las escuelas, ademas de enseñar historia, enseñar sobre la religion, la espiritualidad.
Myli
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor pitalux » Sab Jul 20, 2013 12:28 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R= El sistema educativo me parece aceptable...el MODELO Padagógico y Andragógico es el que esta desproporcionado en cuanto al contenido controlado y manipulado que desfavorece el crecimiento potencial de las personas.El Misionerismo abrca la verdad y la persona :me gusta.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
R=Como siempre se centran en soucionar los resultados sin enfrentar la causa.La ducación Sexual correctadebe empezar por la Educacion de la persona,Sus valores,sus potencilidades,su inteligencia,para que decida correcta,voluntaria y responsblemente usar su Libertad y su cuerpo.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
R=El problema que veo es el la falta de confianza en la FE que se Impone.Hemos tenido experiencias culturales donde la Fe se ha impuesto de manera unilateral,cerrada,deshumanitaria y contrastando completamente con el modo de Cristo.Es por eso que al erradicar los modos se perdió el verdadero Valor de la Fé. La Iglesia,como depositaria de la Fe,al comportarse tiranamente ,corrompida por el poder ,perdió la credibilidad como para ser la indicada de Educar .No aceptar esto y cerrarse a la realidades ceguera e inmadurez...Así Como decimos que los Héroes de la Patria fuerón " Hechizos",tendremos que decir que nuestra Iglesia abuso del fanatismo e ignorancia de la gente para no perder su poder.
(La conquista,La Reforma,La Cristiada,por ej)

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R= Creo que sí,pero la soberbia de los diferentes puntos de vista y creencias nos impiden ver lo bueno de los otros que no piensan como uno.Y en lugar d cooperar,somos piedras de tropiezo,y si nosotros obtenemos el privilegio de tener en nuestras manos la Educación tambien nos cerraremos e impediremos otros puntos de vista.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
R=Es Permitir como dice el GE (Gozos y Esperanzas) Contitución Canonica...Ejercer el DERECHO y LA OBLIGACION de TODA PERSONA para BUSCAR LA VERDAD .Aceptando que unos llegaran por un camino y otros por otro y que la Fuerza del Amor de Dios no se puede encpsular en una sola opción....Hay otros rediles,dice el Señor,,,Sus ovejas esten donde esten seran las que reconocen su voz y le siguen...ESTAR en el redil oficial (iglesia Catolica) no garantiza que SEAS de Cristo.Y aprender y enriquecerse con las diferncias.
pitalux
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor bertha haydee » Sab Jul 20, 2013 7:42 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

El sistema educativo actual esta empobrecido por la exigencia del memorismo sin análisis ni criterio, sin crear conceptos que muestren que se ha comprendido la esencia de ese aprendizaje. La nulidad de investigar y conocer aquello que es rico en esencia, que desprenda talento y creatividad en el alumno, motivándolo ha investigar a crear, a analizar y definir con conceptos y criterios propios, buscando que se enriquezca. La educación muy atrasada sin motivación ni riqueza de creatividad y concrecion de criterio en el alumno, empobrece el espíritu, porque solo el busca copiar y comunicar algo que no entiende pero que memoriza y al no discernirlo, lo olvida, no creado un criterio de desarrollo o una mente de empoderamiento para que pueda ser un signo de ello en su comunidad o escuela.
El paporreteo sin creatividad, sin generar una extracción de aporte del educando, empobrece la metodología asi el libro sea hecho con tecnología de ultima generación. Que cae en obsoletismo y bajo valor porque empobrece el espíritu, no deja ver mas alla al educando, porque no lo proyecta a abrir nuevos desafíos, lo detiene en un molde caduco y poco enriquecido, con profesores que no buscan ser parte del desafio de educar, sino que por cumplir y el bajo sueldo siguen siendo obsoletos en si.

El Misionerismo apela a una nueva visión de modelo de educación que integre lo formativo y enriquezca el espíritu con la fe, que sin fe no hay equilibrio, sin cultura evangelizadora no hay riqueza espiritual que desprenda vínculos de compromiso o empoderamiento en una comunidad, porque no se siente esencial en el espacio, porque supervive el modelo antiguo y no existe un criterio de riqueza que se profundice y de inicio a otras nuevas alternativas propias que un joven o niño pueden ir enarbolando producto de una formación equitativa y equilibrada.

Propiciar el análisis, la investigación, la creación de criterios propios del educando con amor y dedicación a la búsqueda de complementos valiosos para enriquecer su formación, eso es valido y especial en un nuevo proyecto educativo que se propone.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

Es una invasión mercantilista de tendencias pro abortivas que predisponen a la sexualidad precoz, que anulan el derecho a decidir por sí mismo del adolescente a decidir el inicio de su vida sexual a una edad más madura, que le permita vivir esa esencia de su ser en forma idónea y adecuada. Privilegia el uso de profilácticos y anticonceptivos que pueden ser colocados bajo el brazo como métodos hormonales o que pueden ser tomados post coito para impedir la a nidación del ovulo fertilizado. O más aun que ordena la vacunación de las adolescentes con la vacuna del papiloma virus que las vuelven promiscuas al abrirlas al sexo a temprana edad. Los documentos que los forman no vienen unidos al sentido espiritual de la procreación y del ser humano como hijo de Dios, que ama su cuerpo como templo del espíritu santo, que vulnera la decisión de ser tal cual uno quiera ser, por la imposición intermitente de esas políticas públicas que solo enriquecen a las productoras de anticonceptivos y vacunas contra el papiloma virus, con el pretexto de controlar la pandemia del SIDA y el cáncer uterino por promiscuidad sexual del hombre o la mujer.
Nada que exacerbe el desatino de vida sexual sin orden y sin virtudes puede llevar a un buen fin a la sociedad. Jóvenes que su vida la llevan por ese camino, viven vidas vacías porque ni recuerdan a quien se unieron en determinado momento de promiscuidad y desenfreno.
Vemos que viajan miles de jóvenes a la JMJ en Rio y lo primero que las farmacéuticas han asegurado es entregarles preservativos a los jóvenes al bajar de los aviones que los conducen al lugar. No es ser mojigatos ni cucufatos, es una realidad porque el vacio de sus vidas aun no han sido manejados por buenos caminos de perfección.

3.- ¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Hay vacios en la educación que no toman en cuenta la fe en sí, en su sentido exacto y estricto de riqueza personal y espiritual para cimentar una vida. La educación es laicista y vacía. Creen que la razón debe primar y debe gobernar la tecnología del conocimiento, pero el ser humano es un todo espiritual, no hay ser humano que sin fe, pueda tener una razón rica y exitosa para comunicar y crear, innovar, producir, expresar y ser parte de una sociedad de emprendimiento que sea válida.

4.- ¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

No los gobiernos quieren quitar lo que es espiritual y concierne a la fe de la educación por las tendencias imperantes a querer imponer el criterio de libertad en la educación, vacean así la formación de jóvenes que no crean virtudes, ni valores intrínsecos a sus seres, porque al propender que la ciencia y la razón son riquezas inspirativas únicas, quiebran la fuerza de la fe y la existencia del joven, que al tener que resolver un problema que no se puede resolver por una formula química, física o una operación aritmética, es que se tropiezan con la depresión, desesperación, desesperanza. No hallan respuesta ni ayuda idónea. Los gobiernos vulneran aquello que les dicte reglas de conducta, de moralidad, ética, orden, respeto y que quieran ser parte de una riqueza formativa que propicie la formación enriquecida de jóvenes con valores, virtudes y talentos.

5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
Vivimos en una época de Revolución del Conocimiento porque la tecnología globalizada ha enriquecido este conocimiento que se comparte y enriquece desde los 5 continentes. Que esa revolución de conocimiento enriqueció el sistema, se crea un programa, aplicación y se pone a disposición de los otros seres humanos, quienes aportan nuevos talentos en mejorarlo respetando las condiciones del creador; y, que lo comparten por el sistema. Los aportes en educación en red enriquece las metodologías y estrategias metodológicas que llenan nuevos perfiles de riqueza formativa en niños y jóvenes, las plataformas virtuales permites estudiar en línea y ser evaluado in situ por especialistas en los 5 continentes, que eso es una vía de enriquecer el conocimiento y ha traído consigo una revolución muy valiosa con aportes que todos podemos disfrutar.
bertha h. terrones rodriguez
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor JORGE MIGUEL » Sab Jul 20, 2013 9:29 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Pese a que en el Sistema Educativo se hable de muchas reformas, cambios para lograr una eficiente formación en el ser humano considero que sigue estando pobre porque continúan los problemas que laceran a nuestra sociedad, cada vez se vuelve compleja y se aleja cada vez más de los valores humanos. La propuesta del Misionerísmo cuyo método principal es el amor daría muchas soluciones a la que nuestra sociedad hoy enfrenta como lo son La Delincuencia, Violencia Intrafamiliar, Egoísmo, enriquecimientos ilícitos, todo porque coloca como base fundamental a Dios, sin este grandioso Padre Celestial que tenemos cambiaría radicalmente nuestra forma de vivir.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

En este punto hay que profundizar porque la educación sexual que muchos gobiernos están generando es tener un libertinaje con el cuerpo, que muchas personas equivocadas distorsionen el concepto de libertad sexual y propiedad del cuerpo, es increíble ver la facilidad de algunos sectores que digan sí al aborto, tener bodas con personas del mismo sexo y al mismo tiempo creer que son un matrimonio y que eso les da la facultad de adoptar un bebé, todo ello también se debe que algunos medios masivos de comunicación fomenten este libertinaje, tambien en nuestra sociedad se esta explotando este concepto a través de tiendas "Sex Shop" en la que se la falta el respeto a la dignidad humana con juguetes, películas y fármacos, algunas Instituciones de salud que promueven el uso del condón cuando en realidad están fomentando la infidelidad, promiscuidad, todo ello viene siendo una parte que aleja al ser humano de Dios.


3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Si realmente desde un principio se permitiera la fe y luego la razón cambiaría radicalmente nuestro modo de vida en nuestra sociedad, en la primera pregunta respondo que no se puede colocar a Dios en ultimo lugar porque todo sería un fracaso total.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

El gobierno se preocupa en forma superficial para que su pueblo pueda tener buena salud, educación y seguridad, pero esta a la vista que sin tener como principio a Dios sus problemas serían menos latentes.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

Es enriquecernos sin lugar a dudas, al obtener un verdadero cambio de la Revolución del conocimiento en Dios llegaríamos a la plenitud, habría más honestidad, tendríamos problemas pero sabremos darle solución inmediata entre todos que tengamos esta formación, es más todos estaríamos en la misma sintonía para lograr impulsar la filosofía del amor.
O.P.E.C.J.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor mariaines » Dom Jul 21, 2013 12:19 pm

JORGE MIGUEL escribió:1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Pese a que en el Sistema Educativo se hable de muchas reformas, cambios para lograr una eficiente formación en el ser humano considero que sigue estando pobre porque continúan los problemas que laceran a nuestra sociedad, cada vez se vuelve compleja y se aleja cada vez más de los valores humanos. La propuesta del Misionerísmo cuyo método principal es el amor daría muchas soluciones a la que nuestra sociedad hoy enfrenta como lo son La Delincuencia, Violencia Intrafamiliar, Egoísmo, enriquecimientos ilícitos, todo porque coloca como base fundamental a Dios, sin este grandioso Padre Celestial que tenemos cambiaría radicalmente nuestra forma de vivir.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

En este punto hay que profundizar porque la educación sexual que muchos gobiernos están generando es tener un libertinaje con el cuerpo, que muchas personas equivocadas distorsionen el concepto de libertad sexual y propiedad del cuerpo, es increíble ver la facilidad de algunos sectores que digan sí al aborto, tener bodas con personas del mismo sexo y al mismo tiempo creer que son un matrimonio y que eso les da la facultad de adoptar un bebé, todo ello también se debe que algunos medios masivos de comunicación fomenten este libertinaje, tambien en nuestra sociedad se esta explotando este concepto a través de tiendas "Sex Shop" en la que se la falta el respeto a la dignidad humana con juguetes, películas y fármacos, algunas Instituciones de salud que promueven el uso del condón cuando en realidad están fomentando la infidelidad, promiscuidad, todo ello viene siendo una parte que aleja al ser humano de Dios.


3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Si realmente desde un principio se permitiera la fe y luego la razón cambiaría radicalmente nuestro modo de vida en nuestra sociedad, en la primera pregunta respondo que no se puede colocar a Dios en ultimo lugar porque todo sería un fracaso total.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

El gobierno se preocupa en forma superficial para que su pueblo pueda tener buena salud, educación y seguridad, pero esta a la vista que sin tener como principio a Dios sus problemas serían menos latentes.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

Es enriquecernos sin lugar a dudas, al obtener un verdadero cambio de la Revolución del conocimiento en Dios llegaríamos a la plenitud, habría más honestidad, tendríamos problemas pero sabremos darle solución inmediata entre todos que tengamos esta formación, es más todos estaríamos en la misma sintonía para lograr impulsar la filosofía del amor.


Gracias Jorge por tus aportes. Realmente que importante es una educacion basada en el amor, como tú dices cuánto cambiaría la sociedad de hoy ya que el fundamento está en la roca sólida.
Adelante!!Animo!! A seguir caminando con esperanza.
Hna Maria Ines Castellaro
Argentina
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor bonifacia » Dom Jul 21, 2013 9:01 pm

BUENAS NOCHES AMIGOS(AS): ;)

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

El actual sistema educativo del gobierno, como ustedes manifiestan es arcaico, deficiente, limitado en sus propuestas para mejorar la calidad educativa, debido a las tendencias filosóficas, políticas partidistas y lucrativas( donde surge los grupos de empresarios que ven al sistema educativo la caja de pandora manejable por la corrupción y la mafia que nace de las instituciones educativas "pre universitarias" , universidades particulares que son lucrativas).
aparte de las deficiencias de proporcionar ambientes educativos implementados con materiales educativos que se produce en países subdesarrollados, es lo que puedo observar en el sistema educativo del Perú donde me desenvuelvo como docente, quienes tenemos que cumplir un programa curricular no competitivo, deficiente que no educa de acuerdo a las expectativas de los padres de familia , porque es tal su deficiencia que los alumnos terminan sus estudios básicos de la secundaria y se tienen que insertar a los centros preuniversitarios por que no se sienten capaces de rendir un examen de admisión y si lo rinde se comprueba la deficiencia , y ya es un problema que acarrea deficiencia donde los órganos de gobierno como el ministerio de educación no le interesa, a esto le agregamos la falta de profundización que motive a superar las deficiencias de nuestro conocimiento espiritual la falta de una buena formación que motive la calidad educativa.

La propuesta del misionerismo, en el nuevo modelo educativo que prioriza el sentido humanista, donde el enriquecimiento de una mejor calidad educativa es motivada a superar los límites de mejorar la calidad de vida de las personas como seres intelectuales capaces de desenvolverse con amplia convicción de ser intelectual del hombre cristiano en su constante lucha por una convivencia social en paz, armonía, desarrollo, considerando que es un ser esencialmente espiritual y que esta emergido en una "Civilización del amor" que conlleva a una revolución del conocimiento.


2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

Entiendo que no es una adecuada y consciente formación en educación sexual que tiene tendencia hacia la ideología liberal, el consentimiento de la libertad sexual el uso de los métodos anticonceptivos en la planificación familiar, sin considerar base fundamental la conciencia moral cristiana, la ley de Dios (6to. Mandamiento).

*la educación sexual impartida en las escuelas, la iglesia, salud, debe promover la abstinencia, la castidad, que forma parte de la formación de nuestra conciencia moral cristiana
la capacidad de orientar el instinto sexual hacia causas más morales ligadas al crecimiento espiritual y corporal de las personas es parte de la formación que puedan impartir los educadores, psicólogos, sociologos, religiosos, catequistas, etc, que debemos estar preparados para dar una educación sexual en el valor sexual, la importancia de la conciencia moral, los fundamentos de la teología del cuerpo siendo los componentes psicológicos del acto de amor y su implicaciones en la vida consagrada; conocer en profundidad la sexualidad del hombre y de la mujer , su significado en relación con la castidad perfecta; esbozar y ahondar en la comprensión de los mecanismos del deseo, la sensualidad, el pudor.
Dar a conocer los diversos problemas, las dificultades de la sexualidad: conocerlas, discernirlas, vivirlas, tratarlas (masturbación, homosexualidad, sadismo y masoquismo, pedofilia.


*Desde el punto de vista pedagógico, la educación sexual es : "…Las diferentes maneras de comprender la sexualidad, las variadas representaciones sociales que se han construido en torno a los temas relacionados con la sexualidad, la errónea identificación de la sexualidad como sinónimo de sexo y de genitalidad, la asociación dominante entre adolescencia-sexualidad riesgos y peligros, el supuesto de que la educación sexual promueve el inicio temprano de las relaciones sexuales, las distintas consideraciones que se han elaborado en cada subcultura sobre aspectos de la sexualidad y de la reproducción, la creencia dominante de que la educación sexual sólo consiste en un conjunto de informaciones dadas sobre el sexo y las relaciones sexuales, etc., han obstaculizado el análisis de la educación sexual en todas sus dimensiones.
…Toda sociedad educa sexualmente a sus miembros como parte de los procesos de socialización, durante los múltiples aprendizajes sociales que se producen por el hecho de vivir inmersos en una cultura.
_La educación sexual y la práctica de planificación familiar, excluyendo los valores morales religiosos, espirituales desvirtúa la formación de una educación sexual que conlleva muchas veces a la práctica de las relaciones sexuales a temprana edad, el libertinaje, y se deforma el plan de Dios que crea la comunicación y la comunidad, su utilidad adecuada en las parejas sacramentadas por el matrimonio y se convierte, como el único método para evitar el embarazo y las infecciones de transmisión sexual. Estas prácticas educativas chocan con cifras que muestran una alta incidencia de embarazos no deseados en los adolescentes en los diversos países.
Se visualiza que no se está dando una educación sexual que dé a comprender que somos seres que tenemos identidad del ser, no solo corporales sino que debemos crecer espiritualmente.

La sexualidad humana, tal como la vio Juan Pablo II, es el perfeccionamiento humano de la persona, ya que la dispone, en su cuerpo, a hacer visible el don que le ha hecho el Creador: ser su imagen y semblanza. Y hay una doble manera de realizar esa imagen: la vida conyugal y la vida consagrada. Conseguir la madurez de la vida humana en un cuerpo consagrado por la castidad es un don sobrenatural que supone una verdadera formación.

En primer lugar, esta formación no debe despreciar la sexualidad del hombre y de la mujer, sino que la conoce en todas sus exigencias humanas. Únicamente este conocimiento y esta aceptación pueden dar el equilibrio humano fundamental y necesario a la respuesta a la vocación.
En segundo lugar, la misión apostólica que es propia y está unida consustancialmente a la vida consagrada, es incompatible con una condena y un rechazo del mundo que hay que dejar. Dejar el mundo no es huir del mundo y abstraerse. Vivir en el mundo sin ser del mundo exige contemplarlo en sus problemas, en sus sufrimientos, en sus patologías, las cuales son numerosas respecto a la sexualidad.

Juan Pablo II editada en el año 2000, George Weigel ( Es un escritor y politólogo católico estadounidense. Fue el Presidente fundador de la Fundación James Madison. Es el autor del best-seller Testigo de la esperanza, libro biográfico sobre Juan Pablo II)
afirmaba:
“La Teología del cuerpo podría marcar un cambio decisivo, alejando de la moral católica el demonio del maniqueísmo y su condena de la sexualidad humana. Pocos teólogos han tomado en serio nuestra encarnación de hombres y mujeres como Juan Pablo II. Pocos han osado llevar tan lejos como él, la idea católica de lo sacramental, de lo invisible manifestándose a través de lo visible, de lo extraordinario presente en lo más profundo de lo ordinario, que el amor entrega de sí mismo de la comunión sexual, es emblemática de la vida interior de Dios".


3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

No es un concepto asertivo, en cuanto a la formación de la persona , de la moral en la identidad personal del ser puesto no se pueden excluir, se complementan para la construcción de la renovada sociedad, cultura en una civilización del amor donde se prioriza el desarrollo del conocimiento puesto que cuanto más descubramos nuevos conocimiento más estará Dios es el cimiento de él proviene todo conocimiento, es el centro de la existencia del hombre.
San Agustín nos dice : "… escuchó a la fe, pero no exaltó menos a la razón: "cree para que entiendas, y entiende para que creas", la razón es importante porque es quien demuestra "a quién hay que creer". Por lo tanto, "también la fe tiene sus ojos propios, con los cuales ve de alguna manera que es verdadero lo que todavía no ve". Y señala que "la fe que no sea pensada no es fe".


4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Todos los gobiernos de los diversos países no son iguales, pero radican en el facilismos de las grandes elites de poder político de gobierno, económico empresas capitalistas que hacen de los medios de comunicación, la falta de respeto a los ideales y conciencia moral, a la honestidad y decencia de la sociedad, se aplican políticas educativas, económicas , etc. que no son asertivas para el progreso de la realidad de cada sociedad, agreguemos a ello la corrupción en los diversos ámbitos de sociedad, los fenómenos sociales que se propaga en las noticias ( La educación del país supeditado a los lineamientos del banco mundial, policías que trafican droga en los patrulleros, aulas educativas donde se cuentan con carpetas, pizarra vieja y tiza, libros con datos históricos y científicos desactualizados que no sirven para que sean utilizados como información para exámenes de admisión, etc…) .
La verdad lo que digo es que no se pierde las esperanzas que surja el cambio , la sociedad se transforme y nosotros somos parte ese cambio mediante el misionerismo.


5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?


La revolución del conocimiento es el descubrir nuevos conocimientos para hacer factible el crecimiento del ser intelectual, cultural de cada persona, nos integra, nos beneficia, nos hace renovar nuestros pensamientos, crecer espiritualmente, científica y tecnológicamente lo que será utilizado para nuestro beneficio incrementa y da origen a las grandes invenciones, innovaciones industriales, inventos científicos, mejoras en los aspectos culturales, económico, incrementa empleo; la revolución del conocimiento se realizará hasta el momento que Dios lo decida en cuanto a la existencia de nuestro habitad en la tierra, porque el conocimiento es infinito y se renueva de generación en generación. Nos hace participes, que Dios es el cimiento que nos permite descubrirlo, porque todo conocimiento viene de Dios él es el centro de nuestra existencia.



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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor adrianaruvalcaba » Lun Jul 22, 2013 7:06 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
En la actualidad existen cada vez más las escuelas que no incluyen la Fe como parte de la educación, y desafortunadamente las nuevas generaciones están creciendo sin el conocimiento de la religión, a nosotros nos tocó ser católicos por tradición y dar el paso a ser por convicción pero las nuevas generaciones están creciendo sin Fe. El sistema educativo está incompleto si no le damos a los alumnos el alimento del alma donde encuentren el verdadero sentido de la vida. La propuesta del misionerismo me gusto, me ilusiono pensar en una sociedad con Fe y con un verdadero sentido de la Razón donde la búsqueda de la verdad sea siempre una motivación para seguir adelante.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
La manera de tratar la sexualidad en muchos casos se limita a la genitalidad y a tan solo ser preventiva en el cuidado del cuerpo sin dar a conocer la importancia de nuestro cuerpo como templo vivo del Espíritu Santo, que la sexualidad es un regalo Divino que se debe experimentar en el matrimonio como símbolo de entrega total y unión de marido y mujer.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Creo que a través de la Fe encontramos la razón de ser, es el motor que impulsa a la búsqueda de la verdad.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Creo que si existen personas preocupadas por la educación pero desde su razonamiento y buscando conciliar sin tener el valor de enfrentar las cosas con verdadero conocimiento de causa de la importancia de la Fe.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
La revolución del conocimiento es evolucionar en el mismo, es dar un vuelco para salir adelante a través del conocimiento, haciendo un buen uso de la inteligencia que nos ha sido donada, ser investigadores y no solo receptores, crear conocimiento a través del razonamiento.
:) Bendiciones!!!
adrianaruvalcaba
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor jremes » Mar Jul 23, 2013 7:27 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R. El actual sistema educativo del gobierno mexicano no aporta nada. Se confunde el que exista un determinado número de días y horas de "escuela" con conocimiento. La realidad es otra. La calidad y el contenido es lo importante. Los profesores en su mayoría están incapacitados profesional y moralmente para impartir enseñanzas técnicas, cívicas, éticas y espirituales.
Lo que propone el misionerismo es exactamente lo necesario, empezar con una educación moral, cívico y ético, basado en lo espiritual, en la fe, en la esperanza y en la caridad, lo demás se aprenderá por añadidura, dado que con orden, pulcritud y decencia, las enseñanzas llegarán de forma más nítida al conocimiento de cada persona.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

R. Tal cual se describe en la pregunta, una educación aberrante, que es fácilmente aprovechada por personas sin escrúpulos Morales, teniendo como consecuencia que gran parte de la juventud tenga una pobreza sexual comparable con la de los animales irracionales. Está educación es usada por adultos pervertidos para sacar sus más bajos instintos. La confusión sexual deriva en falta de identidad de género, lo cual provoca y provocara una desintegración de la familia, base de la sociedad.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

R,. Quizás para mucho esto causé escándalo, porque así estamos actualmente y cuando se va a contracorriente, pero la falta de fe ha provocado la desintegración de la sociedad, la pérdida de sentimientos humanos básicos que terminan haciendo perder la razón al individuo. La Fe y la Razón tema abordado por Juan Pablo II y Benedicto XVI, es necesario para darle un sentido nuevo a la vida actual. La fe es la base, la razón es el impulso, la vitamina , los dos son necesarios para crecer como personas, como seres humanos.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?


R. Desgraciadamente no, porque no es su objetivo. Interesa a ellos tener una mala educación para seguir aniquilando intelectualmente a la sociedad, haciéndola esclava de sus mentiras, de su demagogia, de su populismo. Al no estar debidamente preparados los jóvenes terminan aceptando cualquier tipo de trabajo, terminan alcoholizados , drogados, con aspiraciones vanas de marcas comerciales, faltos de responsabilidad, anhelando que llegue el fin de semana para idiotizarse en los llamados antros

Juan Mario Remes Ripoll
Huatusco. Veracruz. México
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor hilda alicia garza » Mar Jul 23, 2013 7:41 pm

Tema 19. - HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO… básico para poder llegar a la Revolución del Conocimiento.
Preguntas de reflexión:
1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R.- Considero que aun falta muchísimo por concientizar primero a las cabezas que están el las Instituciones y que no solo los que elaboran los programas, sino también las planeaciones pero sobre todo el abordar dentro de los contenidos las Tres Dimensiones básicas para ayudar en la formación integral de la persona.
Considerar no solamente los conocimientos, sino también dentro de esa formación, la cuestión pedagógica, didáctica, axiológica, deportiva , cultural, y Teleológica, pues pienso que falta más formación y sensibilización a los docentes, curso y talleres primero para que ellos sepan que sentido debe tener la educación, y trabajar en la conciencia de servicio como una verdadera vocación, en la conciencia que es propietario el Ser , y su desarrollo humano, además de explotar cada una de las inteligencias múltiples de forma armoniosa y equilibrada., sin dejar a un lado la Inteligencia espiritual., también impulsar a los alumnos y formar seres más reflexivos y analíticos, despertar conciencias pero sobre todo sentirse que son personas y que el compromiso de los docentes además de lo anterior es ayudarlos a descubrir que capaces de desarrollar todos sus potenciales y habilidades, y concientizarlos que forman parte de una sociedad en la que son copartícipes y responsables.
Nuestro compromiso es que el mundo tiene que evolucionar, tenemos que impulsar la Revolución del Conocimiento., como base de la Nueva sociedad para llegar al ideal que es vivir en una civilización del AMOR

La propuesta del Misoneísmo es excelente, pues ayuda precisamente a lo que está faltando, el dar y enseñar una filosofía de DAR, de SERVICIO pero sobre todo de AYUDAY Y COMPARTIR PARA formar comunidades de amor, en una conciencia de transformación. En un sentido de responsabilidad total.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

R.- Considero que van adecuándose a la época, pero que la comunidad estudiantil no esta preparada para entender, pues la base educativa que es la familia, necesita de mas apoyo, y si no hay responsabilidad, y madurez en la enseñanza, por supuesto que no será para bien de la sociedad.
Además que si no hay dentro de la educación un rescate de valores y un trabajo espiritual, todo lo que este no será de provecho.


3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
R.-Porque La RAZÓN sin la FE, se puede desvirtuar, la FE sin la RAZÓN se vuelve fideísmo y le falta el complemento de la formación terrenal para la evolución social. Pues es importante CREER y ser conscientes de lo que se enseña.
Adema FE y RAZON no están peleadas, van de la mano, pues ambas como decía JPII son como las dos alas que conducen al hombre hacia el espíritu…

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R.-Quizás si, en teoría, pues en la realidad NO, pues le conviene una sociedad dormida, no analítica y mucho menos reflexiva, si realmente le preocupara, dejaría de haber tanta guerra de partidos y todos trabajarían por un mismo fin, y con un mismo sentido común., y la realidad no es así., cada quien tiene sus propios intereses.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
R.- Es entender que el conocimiento no tiene límites. El Conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios.
En la medida que lo entendamos así, podremos impulsar la Filosofía del Ser, del Dar, del Ayudar, del Compartir y así cambiaremos este mundo en un mundo mejor.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor MagdalenaMeyo » Mié Jul 24, 2013 5:30 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R=Opino que realmente lo que pasa en el actual sistema educativo es que no quieren que la gente este preparada para poder reflexionar, analizar y sobre todo para reconocer a Dios, saber de la eternidad y ¿Por qué? para que siga dominado y sometido.
Por eso estoy convensida que solo una educación como lo propone el Misionerismo, es como va a evulucionar el mundo y se llegara a vivier la civilización del amor.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
R= Pienso que esta supuesta educación sexual que los gobiernos ponen es para un egoismo y al mismo tiempo para separar al ser humano de Dios, pues cando todos buscan sus propios placeres se estan olvidando de que somos pasajeros.Tenemos una vida y que el premio por el esfurzo que hagamos en servicio a los más necesitados por Dios, es la eternidad.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
R= Pienso que es lo que se deberia poner en todo el sistema educativo, pues antes que nada es la fe lo que nos mueve y que junto con la razon podrá cambiar a cada persona para crear un mundo cada vez más sercano al projimo y a Dios

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R= Pienso que no,pues le hace falta la fe para saber que cada persona tiene derecho de conocer a Dios y dar a conocer una verdadera educación y formación para la sociedad.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
R= Para mi la Revolución del conocimiento es un conocer cada vez más lo que quiere Dios de cada persona, pues es Dios quien conoce todo y por eso cuando más sepamos que es lo que quiere Dios más conocimiento tendremos, pues pienso que Dios es el mismo conocimiento.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor mesc » Mié Jul 24, 2013 5:48 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El actual sistema educativo al menos en mí país ofrece una educación bancaria que no cubre las necesidades sociales de hoy en día, su oferta es anticuada y desconsiderada, no les importa que el mercado este lleno de las mismas carreras no hay innovación...
Opino que el modelo propuesto por el Misionerismo contiene elementos fuertes que pueden concienzar a nuestra juventud y llenarlos de base espiritual; los jóvenes de hoy son seres vacíos, llenos de las modas temporales que ofrece una sociedad perdida y desinteresada... es posible que el misionerismo cambie la mentalidad de todos pero su implementación a ese nivel superior es muy díficil.


2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
El sistema presenta las relaciones coitales como algo natural, con la idea de "limitar" la reproducción humana, pero nada nos asegura que sean esas las intenciones y no despertar mas curiosidad en las personas, esta curiosidad puede volverse una obsesión y peor aún una perversión, y basado en cuestiones económicas conviene la venta de todo tipo de preservativos y curación de enfermedades de indole sexual... el enfoque debe cambiar y ser meditado en principios morales.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Al menos en mi caso no creci de esa manera, primero fue la razón y luego conocí la FE ¡gracias a Dios!, depende de nuestro entorno y de la familia que brinda la educación inicial, al parecer es díficil si ya alguien adulto no se crecio en ese ambiente, es decir crece con solo el uso de la "RAZON" y el ateísmo y gnosticismo se arraigan a él, lo digo por experiencia propia. Ahora bien, en el país hace tres años se cambio el plan nacional de educación y no contempla aspectos espirituales apenas una reseña moral, ello viene a debilitar las bases sociales en general "la gente no conoce el temor a Dios y son insensibles..."

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
No lo creo, por las razones que ya mencione anteriormente.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Nos platea la generación de información que revitalice el espiritu humano de cooperación y amor al prójimo, donde todos conozcamos los ideales morales y sociales que sienten las bases de una sociedad equitativa y creyente, donde entre mas conocimiento más superación en todas las areas para beneficio de todos, por ende, nuestro fin sea agradar a Dios a tráves de l bien común.

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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor barreno » Mié Jul 24, 2013 11:09 pm

1. Considero que el Sistema actual de gobierno, versado en torno a la educación, gira en torno a intereses particulares; el propuesto por el Misionerismo vela por el bienestar de todos, reconociendo que para alcanzar el progreso racional se debe alcanzar primero el espiritual. Esto solo con la ayuda de todos unidos al TODO que es nuestro Señor.

2. Considero que la educación sexual es necesario en la sociedad, lamentablemente la manera en la cual se esta abordando actualmente no es la correcta. Es decir, se educa no para la abstinencia sino para la protección a través de condones, pastillas, etc. Debe entonces educarse sexualmente a través del mejor método: el amor a Dios, reconociendo que la abstinencia hasta el matrimonio es la mejor forma de decirle a nuestro señor: te amo.

3. Lo considero sumamente importante. Muchas veces he escuchado que primero debe de ser la razón antes que la emoción, pero esta nueva propuesta me parece acertada. Sin fe no hay razón y razón si fe, es solo emoción.

4. No, pues como bien se menciono, al gobierno le es mucho mas beneficioso y practico gobernar a una masa ignorante que a una estudiosa.

5. La revolución del conocimiento para mi significa luchar por alcanzar un cambio, este enfocado en uno propositivo, constructivo, integro: el amor.
La revolución del conocimiento es alcanzar el conocimiento no en inteligencia sino en sabiduría.

Bendiciones.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Robinson1969 » Jue Jul 25, 2013 4:57 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

El sistema educativo del gobierno es manipulado o influenciado por los esquemas de otros paises que no se asemejan a la realidad de cada pueblo, son sistemas arcaicos y faltos de nuevos argumentos que impulsen la juventud y por ende a la sociedad, son sistemas dirigidos y que dirigen masas volviendolas manipulables y esclavas de su incomprensión. El modelo propuesto es un despertar de conciencía de unión y de amor del hombre con su fe, con la fe de descubrir un nuevo mundo que siempre ha estado allí pero que permanece oculto para muchos.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

Los jovenes estan sujetos a tanta información que en realidad pienso que no se debe dejar de lado este tema en las escuelas dejando a los jovenes en las manos de cualquiera que los quiera mal influenciar, se debe tratar el tema por gente con amor, por gente con fe que sepa guiar no con el deseo material, el sistema actual es errado y un total fracaso según los resutlados que apreciamos pero estoy deacuerdo que se debe replantear.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Claro la fe es el motor de las buenas intenciones, es el motor de quien cree y genera conocimiento acorde al bienestar común y social, la razón debe partir de la fe ya que la razón por si sola es individualista y particularizada, cuanto mal se ha hecho al mundo en haras de la razón? La razón posterior a la fe lleva por delante el amor, ese amor impulsa y determina resultados mas humanos y duraderos.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

No, el gobierno copia modelos y sus funcionarios poco se preocupan en generar un verdadero esquema educativo. Los resultados que apreciamos son violencia e iniquidad estos resultados son reales y tendremos que actuar....como educandonos como lo estamos haciendo para educar a los demás.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

Es la transformación de los esquemas, es el rompimiento de las estructuras manipuladoras por estructuras de discernimiento y de consciencia, es apreciar a Dios es todo su explendor, apreciarlo en las artes, en las ciencias desarrollando el amor en cada uno de los niños y jovenes estudiantes para que exploren según su potencial y no a donde los quieran guiar.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Jul 26, 2013 9:46 am

mesc escribió:1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El actual sistema educativo al menos en mí país ofrece una educación bancaria que no cubre las necesidades sociales de hoy en día, su oferta es anticuada y desconsiderada, no les importa que el mercado este lleno de las mismas carreras no hay innovación...
Opino que el modelo propuesto por el Misionerismo contiene elementos fuertes que pueden concienzar a nuestra juventud y llenarlos de base espiritual; los jóvenes de hoy son seres vacíos, llenos de las modas temporales que ofrece una sociedad perdida y desinteresada... es posible que el misionerismo cambie la mentalidad de todos pero su implementación a ese nivel superior es muy díficil.


2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
El sistema presenta las relaciones coitales como algo natural, con la idea de "limitar" la reproducción humana, pero nada nos asegura que sean esas las intenciones y no despertar mas curiosidad en las personas, esta curiosidad puede volverse una obsesión y peor aún una perversión, y basado en cuestiones económicas conviene la venta de todo tipo de preservativos y curación de enfermedades de indole sexual... el enfoque debe cambiar y ser meditado en principios morales.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Al menos en mi caso no creci de esa manera, primero fue la razón y luego conocí la FE ¡gracias a Dios!, depende de nuestro entorno y de la familia que brinda la educación inicial, al parecer es díficil si ya alguien adulto no se crecio en ese ambiente, es decir crece con solo el uso de la "RAZON" y el ateísmo y gnosticismo se arraigan a él, lo digo por experiencia propia. Ahora bien, en el país hace tres años se cambio el plan nacional de educación y no contempla aspectos espirituales apenas una reseña moral, ello viene a debilitar las bases sociales en general "la gente no conoce el temor a Dios y son insensibles..."

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
No lo creo, por las razones que ya mencione anteriormente.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Nos platea la generación de información que revitalice el espiritu humano de cooperación y amor al prójimo, donde todos conozcamos los ideales morales y sociales que sienten las bases de una sociedad equitativa y creyente, donde entre mas conocimiento más superación en todas las areas para beneficio de todos, por ende, nuestro fin sea agradar a Dios a tráves de l bien común.

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Buenas tardes, Mario. En relación con la segunda pregunta, creo que es bueno destacar que el principio de la cultura de la muerte como indicó el papa Pablo VI fue la aceptación de los métodos anticonceptivos como algo normal, y el papa explicó en la encíclica Evangelium vitae la perversión de la casi totalidad de los métodos anticonceptivos modernos. Muchos católicos en el mundo no han estado informados de esta encíclica, hasta el punto de que el papa Juan Pablo II habló claramente a los obispos de Estados Unidos en el sentido de esta encíclica. La clave de la enseñanza católica está en aprender a tener "dominio de sí" como consecuencia de buscar la santidad personal y de la práctica de los sacramentos. La Iglesia enseña su secreto a voces.

Más adelante y como consecuencia de la práctica de métodos anticonceptivos no aceptados por la Iglesia después la cultura de la muerte se ha dirigido a promocionar el aborto, casi siempre por fundaciones privadas subvencionadas por dirigentes sin escrúpulos, con el efecto mortal de que casi una quinta parte de la población que podría tener el mundo actualmente no existe como consecuencia de las políticas abortivas y de permisividad legal con estos crímenes contra la humanidad. Otras manifestaciones de la cultura de la muerte es la disociación del sacramento del matrimonio por otros sustitutos peores legalmente aceptados. También la degradación del uso del matrimonio para permitir todo tipo de excesos con ese lenguaje robado de lo más sagrado de la cultura católica, pero para promover lo contrario de su Doctrina.

Otras manifestaciones de esta cultura de la muerte es la eutanasia que no respeta la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. La educación a elección de los padres tiene un papel muy importante, como la defensa de la vida, de la familia y la promoción del bien común. Muchas gracias, Dios te bendiga,

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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor JESUS JIMENEZ LEON » Vie Jul 26, 2013 1:40 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Considero que el sistema educativo actual se encuentra por los suelos, ya que la educación no contiene los elementos necesarios para obtener un mayor conocimiento, así como también no se consideran valores familiares y morales a diferencia del nuevo sistema educativo que propone el Misionerismo, siendo analítico, participativo, de investigación, teniendo un involucramiento de la misma sociedad, a través de las asociaciones de padres de familia, iluminados por los principios del Evangelio y basados en la recta razón y en los valores, derechos y deberes universales.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

Considero que la educación sexual que se imparte carece de objetivismo, son aspectos muy valorativos de unas cuantas personas, lo que trae como consigo una visión distorsionada de la sexualidad.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Debemos vivir y transmitir el conocimiento espiritual siendo la base del nuevo modelo educativo, complementado con la profundización del conocimiento de las ciencias y las artes, siendo primero la Fe y después la Razón, logrando una Civilización más integral.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Definitivamente no, el contenido de los libros de texto dejan mucho que desear, carece de valores morales, demostrando una baja calidad académica que lleva a tener estudiantes con deficiencias educativas.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

El conocimiento es la base para llegar a la Civilización del Amor, se debe responder a los fundamentos filosóficos, antropológicos y fundamentales del hombre la gente debe razonar o analizar, el conocimiento no tiene límites. El Conocimiento genera más conocimiento, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor mai » Vie Jul 26, 2013 6:01 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Bueno el sistema educacional tradicional está cada día peor. Formar de acuerdo a valores ya no existe. Hoy simplemente buscan la excelencia academica solo en función de mayor conocimiento académico. El Misionerismo es la educación primero basada en cómo esta persona ve la vida, desde su entendimiento puro e ir razonando con mayor madurez y captando con amplio espectro la vida en todas sus aristas. partiendo por la espiritual y desde ahí avanzando a todas las areas del conocimiento.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

pésimo porque le están enseñando clase de la parte sexual genital y de responsabilidad. O sea algo básico. Algo que todo padre le enseña a sus hijos cuando ya están siendo adolescentes. Pero la educación sexual empieza desde el año 1 o sea cómo nos integramos a la sociedad cómo hombres de bien que seremos padres el día de mañana y como mujeres que seremos madres, preparadas para formar a nuestros hijos. Preparadas o preparados en toda su magnitud llenos de fuerza espiritual, para sentirmos sanos mental y psicologicamente.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Despues de leer el tema " hacia un nuevo sistema educativo" pienso que es así de natural , Antes la Fe que nos sitúa en este mundo como seres humanos que poseemos el linaje por tanto el conocimiento, la esperanza y la sabiduría que provienen de nuestro Dios Padre, y luego el enfoque de la razón desde la perspectiva del conocimiento espiritual que es la base de todo aprendizaje. Bueno ésta es la enseñanza que nos dejó Jesús y que hemos perdido pero gracias a este Misionerismo hemos vuelto a descubrir el camino. Gracias a esta tremenda enseñanza.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Se preocupan pero no desde el conocimiento y de la enseñanza de Jesús. Tenemos que indicarles que no es retroceder en el tiempo sino es el conocimiento que se gana luego de tanto tiempo en la oscuridad dando palos de ciego.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

Es todo. Es una nueva oportunidad. Es la esperanza. Es como la llegada del Papa francisco Bergoglio. Nunca pensamos que ibamos a ser testigos de un ser con tanta luz, viene a darnos tremendos mensajes de humildad. El nos pide que nos revolucionemos y justo este tema es la REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO o sea estamos en sintonía. Jesús se está manifestando y vienen cosas nuevas demasiado ricas y esperanzadoras. Así nos llenamos de gozo todos.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Elsa Galicia » Vie Jul 26, 2013 9:48 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Es bien sabido que los gobiernos nos dan la educación que ellos requieren para seguir de esta manera manejando al pueblo a su antojo; es así que nunca enseñan a pensar, a analizar, a reflexionar, y mucho menos a permitir que el individuo se realice a través de la fe, del amor (amor a Dios, a sí mismo, al prójimo, al planeta) para posteriormente proseguir con el conocimiento que lo llevaría a la plenitud. La propuesta del Misionerismo es una gran alternativa porque despertaría en cada persona la conciencia y así se aprendería a trabajar por el bien de la persona, de su entorno, de su familia, de su pueblo, del planeta; todos estaríamos bien.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
En realidad no es educación, más bien promueve a los muchachos al libertinaje, a la promiscuidad (háganlo, pero cuídense; usen condón). Antes que dar educación sexual a los jóvenes de hoy, se deberían fomentar los valores, comenzando por el amor y el respeto. Amor y respeto a la vida, a su persona, a los demás. Si así fuera, la educación sexual saldría sobrando ya que todos reconocerían el templo que es nuestro cuerpo y que alberga al Espíritu Santo.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
De pequeña en casa, antes de empezar a ir a la escuela, tanto mis padres como mi abuela, me enseñaron que había un Ser que era bueno, que nos daba todo y todo lo podía: Dios Padre y de esta manera me inculcaron el amor a Dios. Después, todo este conocimiento fue desplazado por la educación escolar y el medio que nos rodeaba contribuyó a ello. Creo que lo mismo pasó con mis hijos. Nos aprendimos todo de memoria y nos ufanábamos porque sacábamos buenas calificaciones. Ahora reflexiono sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON y me doy cuenta de que este es el sistema educativo que iniciando en casa debería seguirse porque nos enseña a amar y ser responsables.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
No. El poder siempre ha estado en manos de los mismos; es decir, aún el poder lo heredan hijos, parientes, compadres, etc.; es un círculo cerrado. Por esta razón al gobierno no le interesa dar educación de calidad, ni le enseña al pueblo a pensar, a distinguir. Desean mantener al pueblo semi-ignorante, sumiso y dominado.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Es enseñarme a reconocerme como un ser que proviene de Dios, que tengo los mismos derechos que cualquier otra persona en el mundo, que a partir del amor de Dios, a mi mismo y a los demás también debo tener los conocimientos teóricos/prácticos, conforme a mi capacidad individual humana, para trabajar en bien de la sociedad a la que pertenezco, buscando siempre la verdad, aprendiendo a reflexionar para sacar el mejor provecho de los recursos que Dios pone a nuestro alcance para bien de la humanidad. En esto debería de consistir la reforma educativa.
Elsa Galicia
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor patricio » Dom Jul 28, 2013 8:30 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El sistema educativo que los gobiernos, han venido impulsando es una educación basada en un sistema memorizativo, poco reflexivo y poco profundo, muchas veces influido por las tendencias filosóficas o por los intereses partidistas de los grupos políticos de turno. A estos grupo de poder, normalmente les interesan masas lo más incultas posible para poder controlarlas más fácilmente. Es por eso que no interesa un sistema educativo de excepción y vemos como ocurre actualmente que existen gobiernos, que por intereses particulares y/o filosóficos, impiden o distorsionan el crecimiento educativo y formativo de toda la población.
El nuevo sistema educativo, que propone y asume el Misionerismo, es más analítico, más participativo, más de grupo, más de investigación, más fundamental, más espiritual y no está supeditado exclusivamente a la dirección y supervisión de la cúpula gubernamental, sino al involucramiento y marcaje de la misma sociedad, a través de las asociaciones de padres de familia, iluminados por los principios del Evangelio y basados en la recta razón.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
Esta educación sexual que prácticamente la mayor parte de los países del occidente y los grupos ateos han incluido en sus programas para los niños y jóvenes tiende a desvirtuar una enseñanza del sexo sana y de amor y donde ahora solo prima el cuidado de hacer el sexo con seguridad y no de enseñar a los jóvenes que las relaciones entre alguna pareja, debe ser el termino de un noviazgo que produzca un fruto de un amor verdadero. La sociedad ya perdió esa carrera y solo busca lo fácil, lo placentero y con una gran cuota de egoísmo. Con las nuevas enseñanzas hay miles de guaguas y niños que han quedado sin padres o madres.


3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Algunos podrán decir que la visión de la fe, corre al margen de la formación académica, pero la formación básica, superior o universitaria, debe ser universal y por tanto no puede excluir la fe. Además en el Misionerismo, la fe católica conduce y permea todo el conocimiento, el pensamiento y la vida completa de cada individuo humano, de la familia y de la sociedad.

La FE y la RAZON no se excluyen sino que se complementan, y no sólo se complementan, sino que tienen que complementarse, es decir que para el Misionerismo esto no es opcional, es el Camino.
La fe es anterior y guía de la razón, la fe contiene verdades trascendentes, mientras que la razón ordena y sistematiza conocimiento. Como pueden haber razonamientos basados en mentiras, es por lo que los principios de la fe deben preceder con verdades trascendentes todas las demás argumentaciones y métodos. Pues la razón sin búsqueda constante de la verdad o sin estar asistida permanentemente por ella, cae en una mera ideología suplantatoria o sistemas de pensamiento que tienen poco que ver con lo que conviene a la sociedad y a la educación.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Pienso que realmente no lo hace, porque sus intereses se alejan de lo que la sociedad necesita y
la enseñanza que tratan de entregar no responde a los fundamentos filosóficos, antropológicos y fundamentales del hombre.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

Nosotros estamos concientes que en esta vida, estamos de paso; estando conscientes de esta condición de nuestra naturaleza, implica obrar en consecuencia. Por eso, descubrir, concientizar, vivir y transmitir el conocimiento espiritual debe de ser la base del nuevo modelo educativo, complementado con la profundización del conocimiento de las ciencias y las artes. La combinación en esa forma, primero la Fe y después la Razón, harán de nuestra civilización, la nueva civilización, la gran civilización, la Civilización más integral de todas “LA CIVILIZACION DEL AMOR”.
El nuevo modelo educativo, también en las grandes universidades y en los colegios, se ha de desarrollar un profundo conocimiento espiritual católico, para que en base a la conciencia trascendente de que estamos de paso, los modelos políticos y económicos cambien completamente y no se busque la maximización de las utilidades, sino la maximización de la espiritualidad y la humanidad de las personas, y la maximización del bien de la sociedad
patricio
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor sorines » Dom Jul 28, 2013 9:31 pm

El mundo hasta ahora, ha venido impulsando una educación basada en un sistema memorizativo,
poco reflexivo y poco profundo


1.¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice tema propuesto que el sistema educativo de los gobiernos no se preocupa de la formación integral de la persona: ni las necesidades espirituales, ni antropológicas, ni filosóficas. Lejos de formar y ampliar las mentes se dedican a la memorización, con las consecuencias a largo plazo que eso significa para la formación humana de los pueblos.

El sistema propuesto por el Misionerismo es más integral, porque da la posibilidad de la participación, de la integración, de las necesidades fundamentales dentro de las cuales están las espirituales. Este tipo de formación al proponer y exponer la formación desde los valores y las virtudes hace que los formandos a largo plazo se integren en la sociedad como miembros activos y pensantes. Es bueno el sistema porque incluye y no excluye con falsos pretextos o conceptos de participación.

Hay muchos ejemplos de este tipo de formación o escuela alternativa, que dan muchos y buenos resultados con laicos comprometidos y familias que son escuelas de fe, de valores y virtudes, aun cuando no tengan muchos recursos.

2.¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo? ¿Crees que es para bien de la sociedad?

Pienso que es una “educación sexual” politizada, de conveniencia y oportunista. Algunas veces mientras se esperan repuestas a las diversas situaciones sociales que necesitan solución, salen autorizando y firmando leyes de matrimonio del mismo sexo y leyes autorizando el aborto, y más cuando se está cerca de las elecciones. Los gobiernos quieren mantenerse “arriba” aun a costa de la desmoralización de la sociedad y sus consecuencias. No les interesa el bien social sino sus propios intereses. Y todo eso se ensena bajo el titulo de educación sexual.

Tengo un ejemplo de cuando estuve ensenando Religión en un Colegio. En aquel momento estaba muy de moda la cantidad de géneros, ya íbamos por cinco en aquel momento. A lo cual respondí que solo existían dos géneros, cuando una mujer da a luz tan solo puede tener un niño o una niña, lo demás no son géneros, son conductas aprendidas y elegidas por la propia persona.

Por supuesto que nada de estas cosas son para bien de la sociedad, con lo que estamos mirando actualmente es preocupante el futuro de la sociedad, ya los homosexuales no son reservados sino promiscuos, ya las madres no abortan por una situación difícil, sino como consecuencia del placer. Y todo eso tiene graves consecuencias.

3.¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Siempre se ha querido hacer una diferencia entre razón y fe, entre ciencia y fe. Y ninguna de estas se excluyen una a la otra sino que se complementa. La fe hay que razonarla y pensarla, estudiarla y analizarla, para que sea profunda, verdadera y real.

En el sistema educativo propuesto donde se estimule el conocimiento, el razonamiento y sobre todo el estudio de la historia de los pueblos presentando sus realidades y sus verdaderos patriotas y héroes será muy ventajoso para ir creando una sociedad más real, más humana, más interesada en la verdadera política, en el bien de todos.

Contrariamente a lo propuesto se ha ido creando una enseñanza liquida, donde no importa nada, ni patria, ni virtud, ni piedad, ni valores, ni héroes. “Esas son cosas pasadas”, por eso también estamos mirando las consecuencias, los héroes son los artistas famosos aunque sean drogadictos y sean promiscuos y otras cosas.

4.¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Claro que no se interesa de ninguna forma. Ni económicamente, ni formalmente, ni pedagógicamente, ni intelectualmente… ¿La prueba de esto? Se llevan armas a las escuelas, se mata a niños y maestros por el simple deseo de matar. Se llevan drogas a las escuelas y se soportan los resultados “porque son menores”. ¿Hasta cuando los menores van a hacer lo que no saben que los perjudica y perjudica la vida de otros? ¿Habrá que dejarlos que continúen en esa ignorancia y en esa inhumanidad porque son menores? ¿No habrá algo que los enseñe a ser personas y personas con corazón?

5.¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?

Será algo muy necesario y urgente, pero no solo en el sentido tecnológico, sino también en el estimulo para ser una mejor persona, para que el estudio, el conocimiento adquirido, el razonamiento, la lectura y el aprendizaje logren un mejor individuo, que pueda vivir en sociedad, en familia, en comunidad. Con fe, con amor, con solidaridad, con virtudes y con santidad y todo eso en el reconocimiento y el amor de Dios.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
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