Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor sorines » Dom Jul 28, 2013 9:31 pm

El mundo hasta ahora, ha venido impulsando una educación basada en un sistema memorizativo,
poco reflexivo y poco profundo


1.¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice tema propuesto que el sistema educativo de los gobiernos no se preocupa de la formación integral de la persona: ni las necesidades espirituales, ni antropológicas, ni filosóficas. Lejos de formar y ampliar las mentes se dedican a la memorización, con las consecuencias a largo plazo que eso significa para la formación humana de los pueblos.

El sistema propuesto por el Misionerismo es más integral, porque da la posibilidad de la participación, de la integración, de las necesidades fundamentales dentro de las cuales están las espirituales. Este tipo de formación al proponer y exponer la formación desde los valores y las virtudes hace que los formandos a largo plazo se integren en la sociedad como miembros activos y pensantes. Es bueno el sistema porque incluye y no excluye con falsos pretextos o conceptos de participación.

Hay muchos ejemplos de este tipo de formación o escuela alternativa, que dan muchos y buenos resultados con laicos comprometidos y familias que son escuelas de fe, de valores y virtudes, aun cuando no tengan muchos recursos.

2.¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo? ¿Crees que es para bien de la sociedad?

Pienso que es una “educación sexual” politizada, de conveniencia y oportunista. Algunas veces mientras se esperan repuestas a las diversas situaciones sociales que necesitan solución, salen autorizando y firmando leyes de matrimonio del mismo sexo y leyes autorizando el aborto, y más cuando se está cerca de las elecciones. Los gobiernos quieren mantenerse “arriba” aun a costa de la desmoralización de la sociedad y sus consecuencias. No les interesa el bien social sino sus propios intereses. Y todo eso se ensena bajo el titulo de educación sexual.

Tengo un ejemplo de cuando estuve ensenando Religión en un Colegio. En aquel momento estaba muy de moda la cantidad de géneros, ya íbamos por cinco en aquel momento. A lo cual respondí que solo existían dos géneros, cuando una mujer da a luz tan solo puede tener un niño o una niña, lo demás no son géneros, son conductas aprendidas y elegidas por la propia persona.

Por supuesto que nada de estas cosas son para bien de la sociedad, con lo que estamos mirando actualmente es preocupante el futuro de la sociedad, ya los homosexuales no son reservados sino promiscuos, ya las madres no abortan por una situación difícil, sino como consecuencia del placer. Y todo eso tiene graves consecuencias.

3.¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Siempre se ha querido hacer una diferencia entre razón y fe, entre ciencia y fe. Y ninguna de estas se excluyen una a la otra sino que se complementa. La fe hay que razonarla y pensarla, estudiarla y analizarla, para que sea profunda, verdadera y real.

En el sistema educativo propuesto donde se estimule el conocimiento, el razonamiento y sobre todo el estudio de la historia de los pueblos presentando sus realidades y sus verdaderos patriotas y héroes será muy ventajoso para ir creando una sociedad más real, más humana, más interesada en la verdadera política, en el bien de todos.

Contrariamente a lo propuesto se ha ido creando una enseñanza liquida, donde no importa nada, ni patria, ni virtud, ni piedad, ni valores, ni héroes. “Esas son cosas pasadas”, por eso también estamos mirando las consecuencias, los héroes son los artistas famosos aunque sean drogadictos y sean promiscuos y otras cosas.

4.¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Claro que no se interesa de ninguna forma. Ni económicamente, ni formalmente, ni pedagógicamente, ni intelectualmente… ¿La prueba de esto? Se llevan armas a las escuelas, se mata a niños y maestros por el simple deseo de matar. Se llevan drogas a las escuelas y se soportan los resultados “porque son menores”. ¿Hasta cuando los menores van a hacer lo que no saben que los perjudica y perjudica la vida de otros? ¿Habrá que dejarlos que continúen en esa ignorancia y en esa inhumanidad porque son menores? ¿No habrá algo que los enseñe a ser personas y personas con corazón?

5.¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?

Será algo muy necesario y urgente, pero no solo en el sentido tecnológico, sino también en el estimulo para ser una mejor persona, para que el estudio, el conocimiento adquirido, el razonamiento, la lectura y el aprendizaje logren un mejor individuo, que pueda vivir en sociedad, en familia, en comunidad. Con fe, con amor, con solidaridad, con virtudes y con santidad y todo eso en el reconocimiento y el amor de Dios.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor joseluisperezg » Dom Jul 28, 2013 9:48 pm

mai escribió:1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Bueno el sistema educacional tradicional está cada día peor. Formar de acuerdo a valores ya no existe. Hoy simplemente buscan la excelencia academica solo en función de mayor conocimiento académico. El Misionerismo es la educación primero basada en cómo esta persona ve la vida, desde su entendimiento puro e ir razonando con mayor madurez y captando con amplio espectro la vida en todas sus aristas. partiendo por la espiritual y desde ahí avanzando a todas las areas del conocimiento.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

pésimo porque le están enseñando clase de la parte sexual genital y de responsabilidad. O sea algo básico. Algo que todo padre le enseña a sus hijos cuando ya están siendo adolescentes. Pero la educación sexual empieza desde el año 1 o sea cómo nos integramos a la sociedad cómo hombres de bien que seremos padres el día de mañana y como mujeres que seremos madres, preparadas para formar a nuestros hijos. Preparadas o preparados en toda su magnitud llenos de fuerza espiritual, para sentirmos sanos mental y psicologicamente.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Despues de leer el tema " hacia un nuevo sistema educativo" pienso que es así de natural , Antes la Fe que nos sitúa en este mundo como seres humanos que poseemos el linaje por tanto el conocimiento, la esperanza y la sabiduría que provienen de nuestro Dios Padre, y luego el enfoque de la razón desde la perspectiva del conocimiento espiritual que es la base de todo aprendizaje. Bueno ésta es la enseñanza que nos dejó Jesús y que hemos perdido pero gracias a este Misionerismo hemos vuelto a descubrir el camino. Gracias a esta tremenda enseñanza.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Se preocupan pero no desde el conocimiento y de la enseñanza de Jesús. Tenemos que indicarles que no es retroceder en el tiempo sino es el conocimiento que se gana luego de tanto tiempo en la oscuridad dando palos de ciego.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

Es todo. Es una nueva oportunidad. Es la esperanza. Es como la llegada del Papa francisco Bergoglio. Nunca pensamos que ibamos a ser testigos de un ser con tanta luz, viene a darnos tremendos mensajes de humildad. El nos pide que nos revolucionemos y justo este tema es la REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO o sea estamos en sintonía. Jesús se está manifestando y vienen cosas nuevas demasiado ricas y esperanzadoras. Así nos llenamos de gozo todos.



Hola Mai, gracias por tus respuestas.
Efectivamente como bien dices, el Espiritu Santo esta soplando. LO IMPORTANTE ES QUE TENGAMOS LA CAPACIDAD DE ESCUCHARLO.
Los que lo podemos oir, tenemos la mision de fungir como repetidores y hacer que los hombre de corazon duro, * por la accion del Principe de este mundo* se den cuenta de que solo hay un camino para encontrar el sentido de la vida y tenemos que empezar a REGRESAR AL ORIGEN, REGRESAR A LO FUNDAMENTAL. Podriamos decir que es ROMPER PARADIGMAS, QUE SI LO ES, pero es romper lo malos paradigmas que la parte humana del hombre desarrollo, y regresarlo al verdadero paradigma que es el fundamental, el original, el que nunca tendriamos que haber cambiado, pero el peso del PECADO ORIGINAL no llevo a seguir.

Saludos
Jose L Perez
Mexico.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor sandrop » Dom Jul 28, 2013 11:33 pm

saludos en el Señor
Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el
Misionerismo?

Por desgracia es cierto la educación responde a los intereses de la clase dominante, ellos definen y determinan cual será el mejor modo de tener una población sumisa y acallada a sus intenciones. Una educación liberadora, que sería la que resultase de una visión crítica y sistemática de nueva educación tendría que pasar, un momento dado por encima del modelo actual, es decir por encima de intereses particulares, del servirse al servir.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están
Incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

Para su destrucción estos niveles aberrantes han sobrepasado los de Sodoma y Gomorra vamos directo al precipicio.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema
Educativo?
La razón sin la fe se desvirtúa, se equivoca y nos condena y la fe sin razón fanatiza o cae en el fideísmo.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y
Formación de la sociedad?

Obedece más bien a intereses que, -a pesar de la lógica- hoy por hoy parecen obedecer a intereses de las minorías, como estas cosas de los grupos llamados LGTB.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Creo que el texto lo dice bien, lograr un conocimiento que genere nuestro bienestar que a su vez radica en el conocimiento de la Verdad del Amor, es decir de DIOS.


saludos

sandro pesantez

Ecuador
sandrop
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Francisco_Guanare » Lun Jul 29, 2013 4:38 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Los sistemas educativos actuales son propuestas de control, no de formación, proponen un pensamiento único, en cambio lo que entiendo del Misionerismo es la necesidad de la investigación, de la criticidad, del inconformismo teórico y de la necesidad práctica.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
No es bueno que se tenga al hombre como un animal racional, eso fue válido en una época de la humanidad, pero debemos evolucionar y eso no lo permite la educación aberrante que hoy se imparte, porque atenta contra la dignidad del individuo.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Es la unidad perfecta para consolidar una sociedad justa y equilibrada, con base y fuerza espiritual.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Se preocupan, pero no se ocupan porque todo sistema de gobierno que atente contra la dignidad del hombre, como hijo de Dios, es un sistema de gobierno dañino y peligroso.
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Francisco_Guanare
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor gildardo araque2 » Lun Jul 29, 2013 6:09 pm

Cordial Saludo:
Al Punto Primero.-
El sistema actual en mi concepto es pobre por cuanto los que obstentan el Poder social se preocupan mas en educar en lo material , que educar con el conocimiento spiritual inculcando los valores y leyes establecidas en los 10 mandamientos,la biblia y el catecismo,donde para ellos lo importante es la filosofia intellectual y materialista.
La propuesta puesta por el Misionerismoes interesante por cuanto hace a las personas analizar,participar,debatir,razonar y mas spiritual y teniendo como bases el catecismo y la biblia rescatando nuevamente los valores morales y espirituales,
que en mi epoca me dieron y que hoy en dia doy gracias por cuanto me sirvierob para ir por el camino del bien.
No quiero que lo planteado en este tema sea letra muerta no debemos de ser tan indiferentes y es hora que nuestras propuestas la hagamos participando en la politica es hora de despertar del letargo en que nos encontramos.
Al Punto Segundo.-
La educacion sexual que muchos gobiernos han establecido lo hacen desde un punto de vista material,olvidando la doctrina,catecismo de la iglesia catolica. dichos estados se olvidan y ocultan el valor al cuerpo humano y se alejan que lo importante es el AMOr la fe.
Al Punto Tercero.-
La fe debe de ir al unisono de la razon espiritual diferente a la razon material .
Al Punto Cuarto.-
Los gobiernos no se preocupan por una educacion sana pues nunca inculcan ni educan sobre la palabra de DIOs y sobre los
valores morales y espirituales donde en la educacion actual impera la fuerza, la intolerancia etc...
Al punto Quinto.-
La revolucion del conocimiento haria a la persona mas activa mas participativa ha no dejarnos convencer por los politicos,
mentirosos.
Gracias.
gildardo araque2
 
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor montseclaro » Lun Jul 29, 2013 9:22 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Muchos de los gobiernos no les conviene que el pueblo tenga mayores conocimientos, pero es un egoismo total. En informes de gobierno dan a conocer que cada vez se invierte más en educación, pero en verdad se refleja que los niños saben menos y los maestros no estan preparados adecuadamente. En otras décadas había mejores resultados educativos porque permitian integrar valores a los programas educativos. Había mejores ciudadanos. Si se permitiera integrar los aspectos del Misionerismo en la educación, habría mejores resultados, habría de nuevo mejores humanos y estudiantes.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
La educación sexual, no es educación, se ha vuelto una aberración. A los niños se les ha robado la inocencia. Los empujan a que tengan relaciones sexuales cada vez más pequeños. Una cosa es conocer la creación de Dios y otra es distorcionarla. Lo que se ha logrado es que los niños dejen de tener ilusiones limpias y cercanas a Dios.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
La Fé nos lleva a ir más allá de nuestros instintos. Por medio de la Fe el Espiritu Santo hizo razonar a nuestros primeros padres. Les inspiraba para escribir las Sagradas Escrituras, muchos de las personas no tenian mucho conocimiento pero se encomendaban a Dios.. El domingo pasado escuché dos homilías, con diferentes sacerdotes. Era la misma palabra de Dios pero el Espiritu Santo les dió un diferente mensaje en cada misa, según las necesidades de las personas.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
En verdad muy poca es su buena intención. Hoy los jóvenes no tienen respeto por sus maestros y padres.
El resultado es que los jóvenes no les interesa ganarse el cielo. Viven al día, no creen que es necesario Dios en sus vidas. Cuanta gente le quita la vida a otra sin remordimiento. Uno como maestro debe insistir en inyectar valores en los alumnos, porque en parte somos un poco de padres en instrucción.


5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Es permitir que Dios y los valores se incluyan en el estudio y proyectos, así Jesús nos guiará en nuestras acciones. Es insistir en estudiar pero llevando a Dios de la mano.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Jul 30, 2013 4:27 am

sorines escribió:El mundo hasta ahora, ha venido impulsando una educación basada en un sistema memorizativo,
poco reflexivo y poco profundo


1.¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice tema propuesto que el sistema educativo de los gobiernos no se preocupa de la formación integral de la persona: ni las necesidades espirituales, ni antropológicas, ni filosóficas. Lejos de formar y ampliar las mentes se dedican a la memorización, con las consecuencias a largo plazo que eso significa para la formación humana de los pueblos.

El sistema propuesto por el Misionerismo es más integral, porque da la posibilidad de la participación, de la integración, de las necesidades fundamentales dentro de las cuales están las espirituales. Este tipo de formación al proponer y exponer la formación desde los valores y las virtudes hace que los formandos a largo plazo se integren en la sociedad como miembros activos y pensantes. Es bueno el sistema porque incluye y no excluye con falsos pretextos o conceptos de participación.

Hay muchos ejemplos de este tipo de formación o escuela alternativa, que dan muchos y buenos resultados con laicos comprometidos y familias que son escuelas de fe, de valores y virtudes, aun cuando no tengan muchos recursos.

2.¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo? ¿Crees que es para bien de la sociedad?

Pienso que es una “educación sexual” politizada, de conveniencia y oportunista. Algunas veces mientras se esperan repuestas a las diversas situaciones sociales que necesitan solución, salen autorizando y firmando leyes de matrimonio del mismo sexo y leyes autorizando el aborto, y más cuando se está cerca de las elecciones. Los gobiernos quieren mantenerse “arriba” aun a costa de la desmoralización de la sociedad y sus consecuencias. No les interesa el bien social sino sus propios intereses. Y todo eso se ensena bajo el titulo de educación sexual.

Tengo un ejemplo de cuando estuve ensenando Religión en un Colegio. En aquel momento estaba muy de moda la cantidad de géneros, ya íbamos por cinco en aquel momento. A lo cual respondí que solo existían dos géneros, cuando una mujer da a luz tan solo puede tener un niño o una niña, lo demás no son géneros, son conductas aprendidas y elegidas por la propia persona.

Por supuesto que nada de estas cosas son para bien de la sociedad, con lo que estamos mirando actualmente es preocupante el futuro de la sociedad, ya los homosexuales no son reservados sino promiscuos, ya las madres no abortan por una situación difícil, sino como consecuencia del placer. Y todo eso tiene graves consecuencias.

3.¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Siempre se ha querido hacer una diferencia entre razón y fe, entre ciencia y fe. Y ninguna de estas se excluyen una a la otra sino que se complementa. La fe hay que razonarla y pensarla, estudiarla y analizarla, para que sea profunda, verdadera y real.

En el sistema educativo propuesto donde se estimule el conocimiento, el razonamiento y sobre todo el estudio de la historia de los pueblos presentando sus realidades y sus verdaderos patriotas y héroes será muy ventajoso para ir creando una sociedad más real, más humana, más interesada en la verdadera política, en el bien de todos.

Contrariamente a lo propuesto se ha ido creando una enseñanza liquida, donde no importa nada, ni patria, ni virtud, ni piedad, ni valores, ni héroes. “Esas son cosas pasadas”, por eso también estamos mirando las consecuencias, los héroes son los artistas famosos aunque sean drogadictos y sean promiscuos y otras cosas.

4.¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Claro que no se interesa de ninguna forma. Ni económicamente, ni formalmente, ni pedagógicamente, ni intelectualmente… ¿La prueba de esto? Se llevan armas a las escuelas, se mata a niños y maestros por el simple deseo de matar. Se llevan drogas a las escuelas y se soportan los resultados “porque son menores”. ¿Hasta cuando los menores van a hacer lo que no saben que los perjudica y perjudica la vida de otros? ¿Habrá que dejarlos que continúen en esa ignorancia y en esa inhumanidad porque son menores? ¿No habrá algo que los enseñe a ser personas y personas con corazón?

5.¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?

Será algo muy necesario y urgente, pero no solo en el sentido tecnológico, sino también en el estimulo para ser una mejor persona, para que el estudio, el conocimiento adquirido, el razonamiento, la lectura y el aprendizaje logren un mejor individuo, que pueda vivir en sociedad, en familia, en comunidad. Con fe, con amor, con solidaridad, con virtudes y con santidad y todo eso en el reconocimiento y el amor de Dios.


Buenos días, sor Inés. Muchas gracias por tu participación. En relación con lo que dices en las respuestas a la pregunta 3, debo indicarte que en la especie humana creo que solo hay dos géneros, hombre y mujer, y vienen determinados por el cromosoma 22 por medio de la aportación genética del hombre en la concepción de un nuevo ser humano al fecundar el óvulo de la mujer. Esta fecundación solo tiene un lugar digno en el acto de amor conyugal entre un hombre y una mujer unidos en santo matrimonio, que se dieron su sí en el sacramento instituido por Jesucristo y que la Iglesia enseña y celebra. Lo que pretende la ideología de género es como decir que somos lo que queremos y no lo que somos, que puedo ser mujer u hombre por elección y no por naturaleza. Esta ideología de género se estrella contra la Roca que es Dios que dispuso unas leyes naturales para la procreación.

Todos lo métodos o técnicas reproductivas que pretenden sustituir al hombre y la mujer mediante probetas y procedimientos artificiales están en una fase de prometer mucho y cumplir poco. Un ejemplo es que para conseguir un hijo medianamente sano por inseminación artificial es necesario por lo general destruir un número grande de óvulos fecundados, es decir destruir muchos seres humanos para alcanzar un fin que por lo general será de una salud mucho más limitada que por medios naturales como enseña la Doctrina de la Iglesia. Todo esto puede conocerse con más detalle estudiando Bioética y os aconsejo que si lo hacéis lo hagáis en una universidad católica o en una institución católica para no ser presa de engaños o manipulaciones.

En cuanto a la homosexualidad, ocurre algo parecido, el sexo de un ser humano es único y viene determinado por su configuración cromosómica natural que está presente en todas las células de su cuerpo. Por tanto no existen homosexuales por nacimiento, sino que la educación o el ambiente social son las pueden determinar unas inclinaciones que parezca a un hombre tener un sexo femenino o viceversa. De todas formas la homosexualidad práctica es algo que puede cambiarse y corregirse como cualquier otro pecado (robar, matar, no oír misa las fiestas, etc.). Como explica el antiguo testamento y después San Pablo hace referencia en una de sus epístolas, nadie es tentado por encima de sus fuerzas, y buscando sinceramente la verdad que viene de Dios todo pecado puede ser evitado, por ejemplo evitando las ocasiones de pecado o cambiando hábitos de pecado por hábitos de virtud.

Un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Sara Arteaga » Mar Jul 30, 2013 4:12 pm

¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misonerismo?
La mayoría de gobiernos se dejan llevar por los intereses políticos, donde el poder es la aguja que siempre debe estar arriba pues si baja entraran otros a competir basados en lo mismo como si el hombre fuera el dueño de todo sin importar nada mas, y cuanto el pueblo sea mas inculto, ignorante mejor para ellos por que serian manipulables.
A mi parecer el sistema de gobierno propuesto por el Misonerismo es el mas conveniente pues si se comienza a implantar este sistema en todos los gobiernos llegaría la paz tan ansiada al mundo entero pues actuaríamos con conciencia, analizaríamos cada acción a tomar siempre pensando que hemos sido creados por Dios y debemos de actuar como hermanos difundiendo los valores, ayudando a desarrollar la conciencia espiritual entre nosotros y en conclusión viviríamos tranquilos y felices
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad? Creo que no es para bien de la sociedad pues no ayuda a mejorar al ser humana sino incita al joven a vivir de una forma no apropiada llevandolo a vivir una vida ya no de libertad sino de libertinaje podría decirse .
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Primero es la Fe , creer en Dios y l a razón como dicen son el camino que nos llevara a vivir una vida que dará muy buenos frutos basado en los valores y virtudes todo en base al Amor de Dios.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad? Creo que eso siempre dicen cuando comienzan sus campañas políticas pero luego queda casi igual unos gobiernos hacen un poquito mas y otros menos pero muchos intereses políticos frustran el avance de la sociedad espiritualmente a lo que debemos nosotros los católicos luchar para difundir los principios del misionerismo.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento? Para mi es una forma muy importante de vivir mientras estamos aquí en la tierra y cuando nos vayamos ya que tenemos que ser concientes que estamos de paso que estamos aquí por que Dios nos ha puesto aquí y seguimos por que Dios lo quiere mientras estemos aquí servir a los demás , difundir a nuestros hermanos con nuestro ejemplo que Dios esta con nosotros y que la vida no siempre tiene que ser de sufrimiento incentivar a hacer lo que Dios quiere que hagamos y tener presente que de acuerdo a como vivamos y hagamos aquí regresaremos donde nuestro Padre.
Muchas gracias amigos
Desde mi Perú Sara :D
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor jsf_90110 » Mar Jul 30, 2013 5:48 pm

Respuestas
Tema 19: HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO…básico para poder llegar a la Revolución del Conocimiento.
1.¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Si bien el sistema educativo da respuesta a los requerimientos específicos de formación, es deficiente en cuanto a lo que se refiere a educación integral, especialmente a la dimensión espiritual y social. Al ser memorizativo, poco reflexivo y responder a intereses partidistas de turno, acomodan la historia de acuerdo a su conveniencia, por lo tanto, no responde a los fundamentos filosóficos y antropológicos, fundamentales para la formación del hombre.
Como propone el Misionerismo, el mundo y la educación tienen que evolucionar integralmente, en donde los valores y las virtudes sean la base fundamental para el desarrollo de una nueva sociedad más justa y más participativa.

2.¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo? ¿Crees que es para el bien de la sociedad?
En mi país es una aberración y este gobierno de turno la utiliza para desviar problemas muy serios y acuciantes que está viviendo nuestra sociedad. Se ha legalizado el aborto, el matrimonio del mismo sexo, intentan con la droga. Estamos viviendo en una sociedad totalmente fragmentada y este gobierno lo único que genera con su corrupción es promiscuidad, trata de personas, drogadicción y mucha inseguridad provocada, en su mayoría, por menores de edad. Estamos viviendo en una sociedad en crisis en donde la realización de deseos personales y placeres, están por encima del amor como proyecto de vida y como base fundamental para la familia, pilar de la sociedad.

3.¿Qué opinas del concepto de primero la Fe y después la Razón en el sistema educativo?
Creo que la fe y la razón se deben complementar, la fe es la base y la razón es el complemento. El hombre, en base a ellas, debe tener la suficiente motivación y capacidad para tomar las decisiones fundamentales adecuadas que rijan el destino de su vida, con una profunda reflexión basada en el Sentido Común y dando respuestas a las preguntas fundamentales ¿Quién Soy Yo, de Dónde Vengo y a Dónde Voy? Surge de esta manera la meta más hermosa a la que todos podemos aspirar… La Civilización del Amor.

4.¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
No, absolutamente. Muchos discursos demagogos pero la realidad es otra, de hecho, si así sería, no habría tanta delincuencia juvenil.
Especialmente en la periferia, en general, no están contenidos ni por la familia ni por el estado. Los docentes, muchas veces, padecen situaciones de riesgo ante la violencia de estos menores, no sólo cuando son víctimas de asaltos, también con agresiones físicas tanto de parte de los alumnos como de los padres, cuando no están de acuerdo con una nota o una sanción.
El gobierno totalmente ausente y la justicia, como son menores, no puede actuar. Es muy lamentable pero es nuestra realidad social.

5.¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
Es reflexionar y profundizar sobre el sentido de nuestra vida, conocernos a nosotros mismos como hijos de Dios y amar a nuestros hermanos como Él nos amó. De esta manera sabremos cuáles son las decisiones adecuadas, lógicas, naturales y fundamentales que debemos tomar en el transcurso de nuestra vida.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Sergio Arturo » Mar Jul 30, 2013 7:22 pm

TEMA 19. HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO
1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El actual sistema educativo del gobierno no es tan malo, pero en la práctica se realiza con mucha deficiencia principalmente por profesores que no están bien preparados o no ven esa actividad con el interés que deberían. El sistema educativo propuesto por el Misionerismo me parece magnífico, pero siento que no será nada fácil llevarlo a efecto.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para el bien de la sociedad?
Me parece que es una puerta abierta al libertinaje y a la pérdida de valores morales que se deberían de inculcar. Ésto no puede ser de ninguna manera para bien de la sociedad.
3.- ¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZÓN en el sistema educativo?
Creo que es una forma lógica de ir adquiriendo conocimientos verdaderos y para formar verdaderas personas de valor.
4.- ¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Tengo la impresión que el gobierno se ocupa en proporcionar una educación mediocre, haciendo caso omiso de la formación del individuo.
5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
La Revolución del Conocimiento es para mí el sistema de adquirir conocimientos verdaderos que nos lleven a una vida terrenal digna y feliz al encaminarnos a la Sabiduría máxima: Dios.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Lucia Ramirez Landin » Mar Jul 30, 2013 7:39 pm

1R= Totalmente de acuerdo con el Misionerismo ya que la educacioin integral es la mejor para la sociedad.

2R= La sexualidad es algo primordial en la vida del hombre por lo tanto debe tratrarse como algo especial ,importante y debe y debe tomarse basado en el amor a nuestro semejante con la intencion de no provocAr undaño

3R= La fe nos lleva a tener confianza en Dios que nos da todo lo necesario para subsistir pero nosotors debemos poner de nuestra aparte para aprovechar todo eso y para bien de la sociedad .

4R= Definit ivamente no el gobierno quiere gente preparada pero sin bases espirituales de ahi la sociedad que vivimos actualmente.

5R= Una educacion integral que no solo forme el intelecto sino lo importante lo espiritual.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor GUNI QUINTANILLA » Mié Jul 31, 2013 12:15 pm

. ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Soy peruana y definitivamente la crisis educativa es compartida por casi todos los países; más aún, cuando el gobierno de turno en lugar de mejorar o robustecer lo ya trabajado e investigado traen todo abajo y empiezan de cero. Tenemos un Proyecto Nacional al 2021 (PEN) que busca paliar en algo ese desastre y revuelo educativo, pero poco o casi nada se está logrando. ¿Por qué?, porque se está trabajando centrado en el hombre; en sus capacidades y potencialidades, aspectos cognitivos (matemática-comunicación) y se están olvidando de la parte espiritual. Frente a ello la visión de Carlos Vargas (2007), en su artículo titulado
"Una fábrica de monstruos competentes"; de la Universidad Católica de Colombia (Facultad de Psicología) es integral.
«De nada sirve tener un título de cura, de docente, de ingeniero, de psicólogo, de terapeuta, de enfermero, de abogado o médico si uno sigue siendo egoísta, si te quiebras ante el primer dolor , si eres esclavo del “qué dirán” o de la obsesión por el prestigio, si crees que se puede avanzar por el camino pisando a los demás.
Al final, siempre es lo mismo: al mundo le ha crecido, como un colgandejo, el progreso y la ciencia intelectual, pero sigue subdesarrollado en su rostro moral.
Y la clave puede estar en esa educación que olvida lo esencial y luego se asusta cuando los muchachos la mandan pal (caraxx)»

En cambio lo que está proponiendo el Misionerismo es una educación holística donde se ponga énfasis a lo analítico, participativo, más de grupo, más de investigación, más fundamental, más espiritual y no está supeditado exclusivamente a la dirección y supervisión de la cúpula gubernamental, sino al involucramiento y marcaje de la misma sociedad, a través de las asociaciones de padres de familia, iluminados por los principios del Evangelio y basados en la recta razón y en los valores, derechos y deberes universales.

2. ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo? ¿Crees que es para bien de la sociedad?
Es un gran escándalo, la ignorancia supina de estos gobiernos está arrastrando a los jóvenes a un pozo sin salida; aquellos ya no saben qué hacer para “contentar” a la gente. Lo único que hacen es darle lo que le piden. Se comportan como padres permisivistas y sobreprotectores; lejos de darles responsabilidades y educarlos en la razón y la fe, están creando “mongos” tecnológicos que siguen instintos y caprichos.

3. ¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Es vital este conocimiento, ya que la Fe siempre debe ir primero para poder hacer uso de la razón. Es así como encontramos a Dios, para conocerlo hay que amarlo y luego viene todo. La fe y la razón debe ser el baluarte de todo buen cristiano que debe enarbolar para lograr una educación integral y en la VERDAD. Tal como lo diría Juan Pablo II (1998) «la fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad».

4. ¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Personalmente no, pero ha dejado a cargo a personas incompetentes las cuales hacen y deshacen a su gusto la educación. Prácticamente para ellos la educación es un gran negocio donde los vivos sacan provecho sin importar las consecuencias. Están viviendo su momento, acumulando ganancias a costa de sus hermanos menores y a su vez están permitiendo que ellos se queden en la ignorancia y en el conformismo que en el futuro llevará a la sociedad a la degradación moral, porque aquellos saldrán un día a gobernar o trabajar.

5. ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
La revolución del conocimiento es una herramienta fundamental para el progreso humano, con ella se podrá dar soluciones y realizar grandes descubrimientos que sumen en el desarrollo de la persona humana y para que pueda acercarse lo más pronto posible al Perfecto y Bello Bien.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor BlancaElena » Mié Jul 31, 2013 12:22 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

El actual sistema educativo del gobierno, así implemente las innovaciones tecnológicas, fomente la investigación y supuestamente haga un cambio entre memorizar y comprender, se está alejando cada vez más de esa formación espiritual, han hecho un reduccionismo para que la Fe Católica se viva solo en las Iglesias. Gracias a DIOS, todavía tenemos colegios y universidades católicas, claro abiertos a quienes deseen ingresar a ellos. Pero nuestra niñez y juventud cada vez más, están creciendo solo con una formación ética basada en valores desde la racionalidad material, ausente la vida eterna y la presencia de DIOS. La libertad de cultos ha permitido que el ateísmo que niega la existencia de DIOS junto a otras ideologías anticatólicas que pretenden acabar con nuestra Iglesia vayan “lavando cerebros “, ya no es solo en las universidades sino desde los colegios. Por eso la propuesta del Misionerismo debe ser apoyada y casi que exigida por los Padres de Familia. Es urgente hacer ese apostolado familiar porque si consideramos que ahora por el ansia del “tener” trabajan casi como esclavos descuidando la formación de SER, ya vamos viendo las funestas consecuencias de pasar por alto lo relacionado con DIOS en los hogares.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

De ninguna manera puede ser para bien de la sociedad, se están tratando a las personas humanas como objetos que se usan al antojo de quienes tienen el poder. Con el cuento del ilimitado crecimiento de la población las grandes industrias son las únicas beneficiadas con la venta de anticonceptivos y otros métodos de “planificación familiar” Siendo que el mejor anticonceptivo es la formación moral para dar un NO y tener unas metas claras en la vida para conformar familias estables, que cuenten con la bendición de DIOS para la llegada de los hijos por amor. En conclusión esa educación sexual ha sido un fracaso porque se ha incrementado el número de embarazos en adolescentes y entramos al círculo vicioso que le procede con el aborto, suicidios, drogadicción, prostitución, homicidios etc

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Es lo ideal. Precisamente la Encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco, habla sobre la FE y la RAZON. La razón es el complemento de la FE, siempre deben ir juntas. Se han comparado con las alas de la paloma, necesita de las dos para volar, así deben ir unidas la fe y la razón para llegar a la Verdad Completa que es DIOS. La FE debe dirigir para que claramente comprendan que todo en este mundo es temporal, se acaba, pero que nosotros vamos más allá, hacia la felicidad eterna por eso sabemos que estamos para ayudar, servir, compartir, ser personas de bien, consigo mismo y con los demás. Si dentro de mi habita el bien que DIOS quiere pues eso es lo que voy a dar en cada instante de mi vida.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

Eso es lo que se dice … pero la verdad es bien diferente y esto ocurre a nivel mundial. Estadísticas van y vienen, informes, programas de televisión, propaganda gubernamental etc etc afirmando sin temor a equivocarse que es sana, buena y fundamental en la formación de la sociedad . Mi opinión personal es NO porque el relativismo que está tratando de imponerse en la sociedad, a pesar de nuestros esfuerzos por llamar cada cosa por su nombre, ha creado un desorden moral y de paso ha enredado la FE para mostrarla como irrelevante o poco y nada necesaria para la vida humana. Se están formando desde hace varios años generaciones ausentes de la presencia de DIOS y eso no lo podemos negar, desde que se suprimió la enseñanza de la Religión y la parte moral se redujo a la ética, con las consecuencias que todos conocemos ya.

5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?

Para mi es buscar a DIOS, aceptarlo en la vida de cada persona humana porque EL es el verdadero y máximo Conocimiento a donde todos deben llegar. La Revolución del Conocimiento contempla conocernos unos a otros mejor teniendo como base la espiritualidad, que la FE este primero para guiar y después la razón como su complemento, el AMOR sea la motivación que siempre acompañe y la trascendencia la meta por alcanzar como premio a nuestra labor a nivel personal, familiar y empresarial. Es el gran cambio a una sociedad que debe despertar para bien y dar más Gloria a DIOS. Tenemos que llegar a esa Revolución del Conocimiento que acompañe las ciencias, avances tecnológicos, fraterna convivencia, solidaridad mundial etc ... para ese gran cambio para bien de la humanidad !
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor omdial » Mié Jul 31, 2013 1:31 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El actual sistema de educación no está cumpliendo con los objetivos de formar y educar por lo que cada día se en las calles más personas que siguen un sistema que no les convence y que en muchas ocasiones los utiliza e ignora, es por esto que muchas personas ven en los Gobiernos un sistema de opresión y sumisión de la población, la propuesta del misionerismo es la mejor opción que vincula la educación y la toma de decisiones, el sistema educativo que propone el Misionerismo es un sistema incluyente, participativo, que permite vincular la investigación y la espiritualidad, donde la iglesia tiene gran relevancia en la toma de decisiones y DIOS es el eje de este sistema que busca que las personas tomen parte activa en la educación.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
El actual sistema de educación sexual no hace bien a nuestra sociedad y mucho menos a nuestras familias, ya que este sistema de educación sexual lo que hace es que muchos más jóvenes se vean involucrados en embarazos no deseados y sexualidad desenfrenada que hace que la sociedad cada día este más desintegrada.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
La FE mueve la razón es por este motivo que la FE es más consiente ya que la FE está impulsada por el amor de DIOS y la trascendentalidad, luego la razón complementa los actos que enfatiza la FE.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Creo que no porque los gobiernos se preocupan solo por hechos superfluos que no requieren muchos recursos, los gobiernos solo se preocupan por invertir en guerras y armas dejando de lado a la educación. Por esta razón la sociedad cada vez está mal orientada y donde se debería invertir no se hace.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
La revolución del conocimiento es el método por el cual se da a conocer o se imparte una información, la revolución del conocimiento es tecnología, es globalización es avanzar pero sin sentido cuando no se tiene claro lo que se sabe y como se imparte.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Hector Villafuerte » Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R.- El sistema actual está excesivamente politizado y el inmovilismo del estado hace que haya pocos avances en la educación. Todos sabemos que la sociedad excluye a muchas personas por diferentes motivos, pero lo peor de todo es que la educación en lugar de ser un instrumento para transformar la sociedad, se convierte muchas veces en un instrumento reproductor de ésta, acentuando las situaciones de desventaja.
El sistema propuesto por el misionerismo sería ideal buscando la excelencia educativa, basado en programas educativos que rompan todos los paradigmas, con métodos evolucionados, técnicas de desarrollo de habilidades y capacidades, formación objetiva que formen ciudadanos del mundo y no en forma regional.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
R.- Esta forma de educación actual es absurda e intolerante, ya que para las organizaciones antivida, enseñar educación sexual significa darle a la juventud una información sexual explícita y desprovista de valores morales, con un lenguaje y una metodología que no respetan la modestia natural de los niños ni la autoridad de sus padres, esta educación sexual le podemos llamar "educación sexual hedonista", para distinguirla de una positiva y prudente educación, que los padres, en el momento oportuno, deben darle a sus hijos. Para las personas que respetan la vida y la familia, enseñar educación sexual significa formar los valores inherentes a la sexualidad humana, que son la transmisión de la vida y la expresión del amor conyugal, de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia católica.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZÓN en el sistema educativo?
R.- Debemos partir por la fe, porque así nos vemos purificados, nos volvemos aptos para recibir semillas de la verdad, y una vez que nuestro espíritu esté sano podrá también comprender.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R.-. Sí lo creo, ya que existen programas para elevar la calidad en el servicio educativo y con esto erradicar la gran degradación moral y elevado índice de violencia que sacuden al mundo. Pero esta tarea no solo corresponde a los gobiernos sino también a la sociedad, iniciando en nuestras familias, comunidades y países.

5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
R.-. Estamos sufriendo un cambio de paradigma, una regeneración estructurada a partir del conocimiento y el valor del talento global, es momento de razonar, de emprender, de construirnos de manera individual a partir del conocimiento el cual no tiene límite alguno. El conocimiento impulsa la necesidad de ser, de dar, ayudar y compartir con el mundo para ser mejores cada día.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor Vitor » Jue Ago 01, 2013 3:26 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R./
Muchos de los sistemas educativos en países en vías de desarrollo están basados en una tergiversación de la historia, en una limitación del conocimiento, y en una expulsión de la religión. Con el objeto de consolidar artificialmente un sistema gubernamental impositivo, en aras a un supuesto bien social, dada la incultura, ignorancia y falta de voluntad política de los habitantes, pero desafortunadamente por la misma tendencia humana al mal, se convierten en gobiernos monstruosos, opresores e inoperantes. En otros países, supuestamente más avanzados, la educación "progre" ha hecho tergiversar los valores fundamentales, basándose en un supuesto desarrollo más evolucionado y liberal, que confunde libertad con libertinaje, y que busca destruir las bases, los cimientos. Esta tergiversación "progre" pone también fuera de contexto la religión. Busca la disociación de fe y razón. Requerimos urgentemente una propuesta como la de este Misionerísmo, una revolución del conocimiento, que fundados en valores trascendentes, en un verdadero conocimiento y comprensión de la persona humana como un "espíritu-encarnado" con existencia eterna, y vida terrenal temporal, profundice en las ley natural, para gobernar, administrar y proteger la creación y a las agrupaciones humanas en sociedades. Es fundamental erradicar la ignorancia espiritual y académica de las personas, porque la "ignorancia está matando a nuestros pueblos".

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
R./
El meollo del asunto, no está en la simple formación por medio de una educación sexual aberrante, el fondo del asunto está enfocado a destruir, minar la base de la sociedad, la cuna de la fe y de los valores, la familia. Mediante una tergiversación de la sexualidad se logra minar, contaminar y destruir la fuente por medio de la cual surge la vida. El fin de esta educación aberrante no es otra que la destrucción del ser humano y de su familia.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
R./
Respondo rabínica mente con otra pregunta, qué fue primero, el huevo o la gallina? La fe o la razón. Para todo católico formado, sabemos que la respuesta, retórica, es la gallina! Dios creo la gallina, no el huevo. La fe es un don de Dios, la razón es un ejercicio de la inteligencia.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R./
No. Y tampoco es su función. El gobierno debe procurar que la educación llegue a todos, pero los conceptos de la educación, los contenidos son responsabilidad de la sociedad. Y la sociedad está formada por un conjunto de familias, no de individuos aislados. Por ende, la educación tiene su fundamento y responsabilidad en la familia. Los valores, la fe, la tradición desde la familia, debe surgir hacia la sociedad, para su custodia y sana propagación en manos de un gobierno responsablemente autorizado por el mismo conjunto de familias que lo han elegido para ello.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
R./
Es poner bien claro el orden y los conceptos de las cosas, sin engaños ni tergiverses. Fundados en una espiritualidad que impulse el conocimiento, y que nos asegure una formación integral de la persona humana.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor debhora » Jue Ago 01, 2013 8:31 pm

TEMA 19
HACIA UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.
1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R= Que es un sistema educativo totalmente mal constituido, basado en conocimiento limitado y manipulado orientado a degradar más que enseñar. Se han separado y desvirtuado de la enseñanza los valores y la familia, pilares fundamentales para la formación de hombres y mujeres de bien, forjadores de futuros promisorios. Se ponen en tela de duda la historia de hombres que servían como modelos para la sociedad, ensalzando ahora y colocando como héroes a los que reconocen públicamente tener una preferencia sexual diferente. Poniendo de ejemplo a familias mixtas, que distan mucho de lograr la felicidad que pregonan, en donde abunda el desaliento, la falta de identidad y sobre todo la falta del verdadero amor. Es claro que necesitamos un alto en este camino que la humanidad ha tomado. La introducción del Misionerismo como modelo educativo y de formación es el gran paso al que debemos aspirar.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo? ¿Crees que es para bien de la sociedad?
R= No nos damos cuenta de que esa educación sexual actual basada en el libertinaje nos hunde mas y mas cada día. Desmoralizándonos, haciéndonos perder nuestra propia identidad y convirtiéndonos en seres insensibles, inundados de un vacío existencial, que no logramos llenar con nada, en objetos de cambio, en donde el compromiso y la responsabilidad no existen, en una sociedad en donde hacer el amor, el acto más hermoso, el culmen en la unión de dos personas se ha convertido en un deporte, en un pasar el rato, en donde el deseo esta antes que el amor. Arrojando como resultado estadísticas alarmantes de infidelidad, promiscuidad y prostitución y sobre todo de devaluación de la institución sagrada formada por Dios para la preservación de nuestra especie. El Matrimonio.


3.- ¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
R= En la Fe como pilar de nuestra formación está la clave, pues al irrumpir Dios en nuestro escenario, nuestras vidas recobrarían el rumbo, el amor sería el motor que dirigiría la razón.
No quiere decir que nuestros problemas acabarían y que todo sería perfecto, no. Toda persona en su camino hacia Dios sufre de esas vacilaciones y perplejidades, tienen que existir para que podamos distinguir entre el bien y el mal. Pero teniendo el escudo poderoso de Dios en nuestra vida sabremos ir dejando en el camino todo ese mal que empaña nuestra existencia, recuperando la luz de la Fe que nos guiara definitivamente hacia El.
4.- ¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R= Indudablemente que no, los resultados hablan por sí solos. Son mentes que al estar alejados de Dios, se convierten en seres perversos, egoístas y manipuladores. A la vez manipulados ellos por su becerro de oro, que los hace cada vez mas esclavos de sus propias ambiciones.

5.- ¿Qué es para ti la Revolución del Conocimiento?
R= Es la gran esperanza, es nuestra Arca de Noé, en donde los que abordemos lograremos la tan anhelada trascendencia.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor joseluisperezg » Jue Ago 01, 2013 11:50 pm

Vitor escribió:1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
R./
Muchos de los sistemas educativos en países en vías de desarrollo están basados en una tergiversación de la historia, en una limitación del conocimiento, y en una expulsión de la religión. Con el objeto de consolidar artificialmente un sistema gubernamental impositivo, en aras a un supuesto bien social, dada la incultura, ignorancia y falta de voluntad política de los habitantes, pero desafortunadamente por la misma tendencia humana al mal, se convierten en gobiernos monstruosos, opresores e inoperantes. En otros países, supuestamente más avanzados, la educación "progre" ha hecho tergiversar los valores fundamentales, basándose en un supuesto desarrollo más evolucionado y liberal, que confunde libertad con libertinaje, y que busca destruir las bases, los cimientos. Esta tergiversación "progre" pone también fuera de contexto la religión. Busca la disociación de fe y razón. Requerimos urgentemente una propuesta como la de este Misionerísmo, una revolución del conocimiento, que fundados en valores trascendentes, en un verdadero conocimiento y comprensión de la persona humana como un "espíritu-encarnado" con existencia eterna, y vida terrenal temporal, profundice en las ley natural, para gobernar, administrar y proteger la creación y a las agrupaciones humanas en sociedades. Es fundamental erradicar la ignorancia espiritual y académica de las personas, porque la "ignorancia está matando a nuestros pueblos".

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
R./
El meollo del asunto, no está en la simple formación por medio de una educación sexual aberrante, el fondo del asunto está enfocado a destruir, minar la base de la sociedad, la cuna de la fe y de los valores, la familia. Mediante una tergiversación de la sexualidad se logra minar, contaminar y destruir la fuente por medio de la cual surge la vida. El fin de esta educación aberrante no es otra que la destrucción del ser humano y de su familia.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
R./
Respondo rabínica mente con otra pregunta, qué fue primero, el huevo o la gallina? La fe o la razón. Para todo católico formado, sabemos que la respuesta, retórica, es la gallina! Dios creo la gallina, no el huevo. La fe es un don de Dios, la razón es un ejercicio de la inteligencia.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
R./
No. Y tampoco es su función. El gobierno debe procurar que la educación llegue a todos, pero los conceptos de la educación, los contenidos son responsabilidad de la sociedad. Y la sociedad está formada por un conjunto de familias, no de individuos aislados. Por ende, la educación tiene su fundamento y responsabilidad en la familia. Los valores, la fe, la tradición desde la familia, debe surgir hacia la sociedad, para su custodia y sana propagación en manos de un gobierno responsablemente autorizado por el mismo conjunto de familias que lo han elegido para ello.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
R./
Es poner bien claro el orden y los conceptos de las cosas, sin engaños ni tergiverses. Fundados en una espiritualidad que impulse el conocimiento, y que nos asegure una formación integral de la persona humana.



Hola Vitor, comentas un punto interesante y que conviene resaltar.
EL MODELO EDUCATIVO ACTUAL EXISTENTE EN MUCHOS PAISES, NO ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD, SINO MUCHAS VECES DE LA PROGRAMACION INTENCIONADA DE ESTRUCTURAS SUPRANACIONALES QUE BUSCAN LA DEGENERACION SOCIAL CON EL OBJETIVO DE LA DESTRUCCION FAMILIAR.
No es casualidad que en muchos de los paises la cultura escolar sea tan deficiente. No es casualidad que el modelo de educacion o DES-educacion sexual, sea tan similar en muchos paises. No son casualidades las modas pro-aborto, pro-homosexualismo, pro-relativismo, pro-degeneracion, sean las mismas en muchos paises.

COMO DICE LA BIBLIA, EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA... pero si oimos y no actuamos, somos mas culpables que los sordos que no oyen y a los cuales criticamos.

Saludos
Jose L Perez
Mexico.
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor gracielafresco » Vie Ago 02, 2013 3:01 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

1.- Creemos que sí es verdad lo que plantea el tema a cerca de la educación que se imparte; es masificante; tiene un objetivo: no pensar = poder manejar. Es la manipulación que implementan los gobiernos para sacar como producto fuinal personas que “sirvan” a un fin determinado. Sabemos que no hay nada librado al azr, que todo está finamente calculado.
Con respecto a la propuesta del misionerismo, es a la que adherimos; porque se funda en los valores antropológicos, filosóficos y teológicos. Pero… hemos notado que se omite en ambas posturas lo que es substancial para el hombre: la libertad y la verdad. ¿Por qué?... Porque ésta es la propuesta de la Buena Noticia del Jesús: “la Verdad nos hará libres”.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

2.-Nosotras consideramos que la sexualidad debe ser abordada como tema de conocimiento porque ha sido querida por Dios; y que el problema consiste en los valores que incluyamos transmisión de la misma.
Si la mirada es desde una sexualidad hecha “para el Amor”, pero un amor que incluya el compromiso por el propio cuerpo, el respeto por el del otro y también por el que puede “llegar a venir” como fruto del encuentro, el tema en sí no es malo abordarlo en las aulas.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

3.- Pensamos que el sistema educativo está pensado para todos, sean del credo que sean y aún de los que no creen. Si sabemos que es importante la fe, que con ella la mirada de la vida, de la acciones, en fin, de la s cosas, adquieren otra dimensión, pero la fe muchas veces debe ser transmitida no por imposición (cosa que nos pondría en igualdad con la política), si no a través del testimonio; muchas veces los gestos (actitudes) hablan más que las palabras.

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

4.- Ésta pregunta la consideramos contestada en el punto n° 1.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

5.- La Revolución del Conocimiento es la “Promoción Humana”.

María Teresa Cazenave y Graciela Inés Fresco
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Re: Tema 19.- Hacia un nuevo sistema educativo

Notapor papupita » Dom Ago 04, 2013 8:15 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
Como maestra considero que nuestro sistema educativo presenta un espantoso rezago, precisamento por contar con esquemas adoptados de otras sociedades en las que se busca el generar masas manipulables y no seres pensantes y mucho menos actuantes, lo cual, conviene en todo a nuestros gobiernos. Es por ello que la propuesta del Misionerismo resulta bastante buena, ya que con ella se busca generar personas capaces de pensar, analizar, responder por sí mismas y por las demás pero buscando lo que a todos beneficie y no sólo a unos cuantos.
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
Para empezar no considero que sea educación sexual, más bien es otra forma de manipulación que, una vez más, responde a otros intereses particulares y exteriores que sólo buscan empobrecer más a nuestra gente, crear crisis y caos, para después resultar ellos como los redentores de todo lo malo, nocivo y perjudicial que ellos mismos producen. En este aspecto quienes salen beneficiados son, por ejemplo, los grandes laboratorios y transnacionales farmacéuticas, sólo por mencionar algunos casos. En lugar de educar, lo único que se logra es confundir y devaluar a las personas dirigiéndolas a un aberrante relativismo.
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Que es totalmente positivo pues de esta forma se alimentarían el alma y el espíritu con lo que necesitan para crecer y fortalecerse. Se educaría nuevamente en valores, cosa que últimamente se ha perdido pero que son muy necesarios para que una sociedad verdaderamente progrese, que sea próspera, donde exista la solidaridad, la generosidad, el interés en los demás, una verdadera Civilización del Amor.
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Claro que no. Al gobierno sólo le interesa darle al pueblo pan y circo. Entretenerlo con espectáculos superfluos, partidos de fútbol, telenovelas, etc. para así evitar que piensen y razonen, que se levanten y manifiesten en contra de lo que está mal, que sigan como borregos sin quejarse de nada y aceptándolo todo con "resignación" pues "aquí nos tocó vivir."
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
Pues que el ser humano verdaderamente se conozca a sí mismo, que sepa valorarse en su dignidad de hijo/a de Dios, heredero/a del Reino. Que sea capaz de luchar por lo que le corresponde por ello, que conozca sus derechos y obligaciones, que sea capaz de desarrollar los dones y carismas que le han sido obsequiados y pueda ponerlos al servicio de los demás para así lograr una mejor sociedad y contribuir a la promoción y obtención del bien común.
Que se prepare para la trascendecia y ubique que le espera la vida eterna.
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