Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
sorines escribió:TEMA 20.- LOS GOBIERNOS Y LOS POLÍTICOS VOCACIÓN DE SERVICIO
El Gobierno surge en su origen conceptual, como institución
AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD,
PARA SERVIR A LA SOCIEDAD
Y PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD.
1.¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
El mal funcionamiento está generalizado hace un tiempo, la prueba de esto lo vemos en los pueblos que cada vez se rebelan más y más con sus gobiernos corruptos y dictadores. Sí, creo que cada vez son más grandes las sociedades y más complejas por la misma cadena de deformación y ausencia de Dios que va increscendo, por lo tanto los gobiernos resultan más incapaces e ineficientes cada vez. Sería bueno cambiar el modelo pero… ¿Cómo? Si cada vez también los dirigentes tienen muchos intereses y agendas personales. Supongo que hay que comenzar en la base y urgente.
2.¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
No puedo afirmar la expresión porque no lo he visto con mis propios ojos, pero en los Noticieros una de las noticias más abundantes y repetitivas es la corrupción de los políticos, con los impuestos, con las boletas de votaciones, con las elecciones. También es cierto lo que dice el tema que los impuestos son exagerados, “se paga hasta la risa”, cada vez suben más los pagos de impuestos.
3.¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del GETRES?
Estaría bueno por todo lo que dice el tema que es cierto, cada vez los gobiernos más macro gobiernos y más ineficientes, pero… ¿Cómo sería eso? ¿Un gobierno y sus gobernantes se dejarían poner supervisores? También me parece que debían dar más espacio e interés a la formación de la sociedad con valores humanos “más humanos”, a la forma del modelo propuesto por el Misionerismo, como dice este tema también supervisar los colegios de contadores, abogados, asociaciones civiles y toda la formación de personas que tengan responsabilidad con la sociedad.
4.¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
¡Eso sí que es una pregunta tremenda! ¿Quién de ellos está buscando el bien de la sociedad? Cuando se reúnen los 8 o los 20, ¿lo hacen para mejorar el mundo? Lo que se ve es que tan solo se reúnen para politizar la economía o economizar la política. No se ve más interés por otras cosas:
-Al combustible le suben los precios desconsideradamente, dependiendo de la política.
-A los productos le suben los precios y los salarios bajan, o “suben” unos centavos con apariencias de aumento, pero en realidad es necesario por justicia y porque la vida está cada vez más cara.
-Los mercados internacionales se mueven según convenga a unos pocos que son muy grandes.
-Los armamentos son cada vez más sofisticados y exterminadores.
-La tecnología más global cada vez.
-Los gobiernos mas “democráticos”, como dicen ellos mismos, pero imposibles de vivir.
5.¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
A veces son un gasto innecesario. Y a veces hasta se ve como van quedando también atrás, casi parecen como algo obsoleto. Hoy en día se habla más de “democracia” (sin serlo) que de Partidos. El poder se ha ido centralizando cada vez más.
Gladys Garcia escribió:1.-Opino que si les haría falta un muy buen cambio que se irá logrando poco a poco mientras nos unamos. Pues creo que su función no es la más adecuada, les falta ver por la sociedad , para que se logre más esa cooperación verdadera. Si estoy de acuerdo que su tamaño es exesivo y que hay empleados que no trabajan y sólo hacen bulto. Opino que si hace falta, un modelo diferente para vivir mejor y que el beneficio sea general, no particular o de unos cuantos.
2.- Si si es para tanto, pues simplemente como aquí en México como están subiendo la gasolina, ya no cada año sino cada 2 o 3 meses de centavo en centavo. Y así en varios aspectos como pago de tenencias, de alimentos, de medicinas etc, etc.
3.- Muy bueno el gestor social pues ya existen grupos de licenciados y médicos con un fin de servicio dentro de la iglesia católica, creo que también arquitectos y así poco a poco se está extendiendo esta situación. Ahora lo del Getres me parece también una manera más segura para poder establecer un mejor control de las normas y así que hubiera menores abusos por parte del gobierno .
4.- Son personas que en su mayoría van con un fin de enriquecerse y beneficiarse ellos mismos. El dr. simi se me hacía un candidato con mucha entrega y que beneficiaria pero lo quitaron y pues ya no salió.
5.- Actualmente son un gasto innecesario , aunque también si hay competencia deben existir más cambios y presión para un mejoramiento y exigencia de la sociedad, así si hubiera unión con mayor fuerza sería el cambio que propone el misionerismo.
mesc escribió:1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Considero que el funcionamiento de los gobiernos en general es deficiente, no administran eficientemente sus recursos y por ello recurren a endeudar mas y mas a sus pueblos, sus funcionarios son demasiados y todos quieren lucrarse lo mas que puedan durante su período porque saben que posiblemente no llegue otro; se debería de cambiar el modelo en definitiva.
2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Si es cierto, para que mentir... cada año le suben un porcentaje a todo sin conciencia de que las familias ganan apenas para sus alimentos.
3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
Excelente propuesta respecto al Gestor Social, alguién con gran preparación académica y que sea crecido en el modelo del Misionerismo, que conozca como amar al prójimo para que siempre busque hacer el bien. El GETRES lo veo díficil de impulsar la corrupción es enorme tendriamos que ver décadas y décadas para limpiar un poco el camino y que la gente buena vaya poco a poco metiendose en la política.
4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Siento algo de compasión por ellos, la ambición los ha corrompido grandemente y estan en un camino que solo por milagro de Dios podran salir...
5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
En teoría agrupan personas con intereses similares... pero la realidad es otra, unos manipulan a otros, solo quieren el poder, en general un gasto innecesario.
Nota: un tema muy fuerte pero muy realista el punto de vista, me encanto.
Mario Salvador
El Salvador, C.A.
mesc escribió:1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Considero que el funcionamiento de los gobiernos en general es deficiente, no administran eficientemente sus recursos y por ello recurren a endeudar mas y mas a sus pueblos, sus funcionarios son demasiados y todos quieren lucrarse lo mas que puedan durante su período porque saben que posiblemente no llegue otro; se debería de cambiar el modelo en definitiva.
2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Si es cierto, para que mentir... cada año le suben un porcentaje a todo sin conciencia de que las familias ganan apenas para sus alimentos.
3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
Excelente propuesta respecto al Gestor Social, alguién con gran preparación académica y que sea crecido en el modelo del Misionerismo, que conozca como amar al prójimo para que siempre busque hacer el bien. El GETRES lo veo díficil de impulsar la corrupción es enorme tendriamos que ver décadas y décadas para limpiar un poco el camino y que la gente buena vaya poco a poco metiendose en la política.
4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Siento algo de compasión por ellos, la ambición los ha corrompido grandemente y estan en un camino que solo por milagro de Dios podran salir...
5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
En teoría agrupan personas con intereses similares... pero la realidad es otra, unos manipulan a otros, solo quieren el poder, en general un gasto innecesario.
Nota: un tema muy fuerte pero muy realista el punto de vista, me encanto.
Mario Salvador
El Salvador, C.A.
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]