Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor Catholic.net » Vie Ago 02, 2013 9:59 am

Tema 21.- La democracia es una falacia… porque no está fundada sobre principios trascendentes y la sola ética, no tiene la capacidad para hacerla funcionar.

Hoy en día lo que existe a la hora de la toma de las decisiones gubernamentales es la Plutocracia o la Corporatocracia, donde el poder de las decisiones políticas, lo tienen los poderosos y no el pueblo. Los famosos Lobbys, no son otra cosa que grupos de presión y negociación a cambio de diferentes tipos de *favores*. Pero para llegar a este modelo, ha sido porque el mundo INCONSCIENTE, PASIVO Y CULPABLEMENTE ha permitido que se desarrolle en la gran mayoría de los gobiernos de muchos paises, la forma operativa de funcionar llamada CLEPTOCRACIA, donde por la inconsciencia de su función o misión social y trascendente cada uno toma lo que puede en las arcas descontroladamente abiertas y también por la apatía e irresponsabilidad social en general por no preocuparse verdaderamente y no ser más exigentes con los políticos y gobernantes por las decisiones que estos toman, por sus acciones y calidad de trabajo que desempeñan. No se trata de juzgar a nadie, solo debemos de valorar los resultados operativos, pues lo que ocurre en la gran mayoría de los países es sólo la consecuencia del modelo orgánico existente.

Creo que lo que hay que hacer es buscar un nuevo modelo orgánico y funcional, y empezar a aplicarlo tratando de iniciar una nueva era, sin buscar culpables pues todos hemos sido responsables de los frutos que hemos cosechado, y de esto se van a beneficiar todos, ricos y pobres, gobernantes y gobernados, pues si usamos el sentido común y la conciencia Trascendente, nos daremos cuenta que nuestro modelo actual no es autosustentable, y se ajusta a través de crisis cada vez más profundas que se pagan con el sufrimiento de todos.

Por eso como exponemos en otro de los temas, sólo la Misericordia de los unos con los otros nos permitirá hacer un borrón y cuenta nueva. Pero esta cuenta nueva, de nada servirá si no surge con una esencia y conciencia trascendente.

La sociedad tiene que despertar su conciencia trascendente y usar el sentido común para analizar y tratar de entender todo el caos que está pasando entre el mundo financiero internacional y los gobiernos de la mayoría de países. Caos que aunque parezca sin control, esta controlado por los que quieren que exista dicho descontrol para un mejor control de ellos sobre los subordinados de dicho descontrol.

Cuando NO existe una conciencia trascendente, vales lo que pesas, y lo que pesas social o empresarialmente, te dará tu capacidad de opinión o decisión, para marcar el rumbo de la sociedad, y LO LÓGICO es que cuanto más peso, más capacidad de decisión quiero tener para que los demás hagan lo que yo quiero que hagan.
No hay ninguna lógica en que por la sola Ética, YO poderoso tenga que hacer lo que la mayoria de la población dice que debo de hacer. Lo LÓGICO cuando no hay una conciencia trascendente que dirija las cosas, es que sea lo contrario, que mande el más poderoso.


El pobre quiere decirle al rico que es lo que tiene que hacer, PERO cuando este pobre se vuelve rico, la mayoría también hace lo que a él no le gustaba que estos hicieran. Criticamos a los políticos y queremos que sean honestos y tomen las decisiones más adecuadas para la población, pero, en la gran mayoría de los casos cuando uno se vuelve político, hace lo que normalmente hacen los demás políticos, que tanto criticamos.

El hombre tiene que volver a hacer honor a su adjetivo calificativo de *Racional* y dejar de ser tan *Irracional* pues las cosas tienen una lógica y un sentido y estas no cambian por el simple deseo de que sean de una forma u otra.

Tenemos que entender que la mente tiene un mecanismo psicológico, por medio del cual nos autoconvencemos de que las cosas van a ser como nos gustaría que fueran y por eso justificamos muchas veces nuestra pasividad de actuación contra lo que decimos que está mal en la sociedad. Y para los que dicen que ellos ya saben que no es así, tienen entonces que darse cuenta que su pecado de OMISIÓN es tan grande, que la culpa que pagan por ello muchas veces es experimentar el purgatorio, o el infierno aquí en la tierra para purga dicha culpa, como les está pasando ahora mismo a muchas familias en muchos países.

La Omisión se paga muy cara, la incultura o la desinformación resultan carísimas y no te eximen de tu responsabilidad de actuación. Demonos cuenta que tenemos que cambiar, que debemos de ser primero más exigentes con nosotros mismos en todas las facetas de nuestra vida, para así poder exigir más a los demás, queramonos primero más a nosotros mismos para así querer más a los demás.

Usemos la Lógica y el Sentido Común, y seamos conscientes de que si no hay un modelo trascendental de gobierno social, lo lógico y normal es que el modelo se vuelva terrenal y pase lo ahora estamos viendo que pasa en la gran mayoría de sociedades y gobiernos de los países.

¿Cual es el camino, cual es la respuesta.?

El Misionerismo propone: LA MISIONCRACIA

Es el gobierno social por medio de servidores especialistas y profesionales, con verdadera vocación de servicio, la cual surge ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, de una conciencia fundamentada en principios y valores, con un sentido y misión trascendente.

Solo una conciencia interna soportada por una misión y visión superior, puede hacer que todos actuemos buscando el bien mayor a cambio de un bien menor.
Dar y darse serán la base, en vez de pedir, Ser será el objetivo, en vez de tener, y Servir será el camino, en vez de ser servido.

La Solidaridad, la Subsidiariedad y el Bien Común cobran un fuerte sentido.

El modelo de gobierno de los países tiene que cambiar, para que se den las bases necesarias para un que exista un mejor modelo de sociedad. Esto implica que para que cambie ese modelo, tambien tenemos que empezar a cambiar nosotros.

Los gobernantes en la Misioncracia, son sabedores por su conciencia trascendente de que su puesto es una responsabilidad, su misión un honor y una carga que se acepta como sacrificio trascendente y sus resultados son las cuentas que tendrá que entregar el día que tenga que ser examinado en el Amor, al final de sus días. Así mismo en la Misioncracia, la sociedad se involucrará más en el control y supervisión de sus órganos de gobierno, como ponemos en el temas de Servidores Públicos con vocación de servicio.

Un nuevo modelo de conocimiento, un nuevo modelo de educación y formación técnica y trascendente, será la base para poder empezar a cambiar y con eso evolucionar a un modelo Civilización Superior.

Tenemos que salir de nuestro cascarón y atrevernos a soñar y a aspirar a un mundo mejor, por difícil e imposible que parezca. Soñemos en grande y aspiremos a lo Supremo, sólo si nuestro sueño supera a nuestras aspiraciones, y si nuestras convicciones están por encima de nuestras acciones podremos convertir en realidad todo aquello con lo que soñamos.

Llegó la hora de una Nueva Civilización, llegó la hora de la Civilización del Amor

El Misionerismo es la antesala a la Civilización del Amor



Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?


Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9


Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/

Video Tema 21: Democracia vs Misioncracia

http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=905&subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor gracielafresco » Vie Ago 02, 2013 3:05 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?

1.- No, el concepto en sí se ha ido deformando a través de los siglos para llegar al estado en que nos encontramos hoy, soñándola como una quimera.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.

2.- Se toman en función del proyecto de gobierno de turno. En general, los sectores más afectados son los de los más débiles: salud, educación y jubilación (estado pasivo).

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?

3.- Creemos que es un ideal, preciosamente construido en base a valores y fundamentos humano-trascendentes, tenemos conciencia que se aplica en ciertos sectores que la han asumido como una propuesta de vida, pero, por ahora, es un ideal inaplicable masivamente.

María Teresa Cazenave y Graciela Inés Fresco
gracielafresco
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:33 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor bonifacia » Vie Ago 02, 2013 7:21 pm

BUENAS NOCHES AMIGOS(AS) : :)

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?

*Yo creo que la democracia en su fundamento de ser directa, representativa y participativa, de acuerdo su historia tuvo el fundamento de la igualdad y defensa de los estados de américa del norte, fundamento de la declaración de los derechos humanos, de la independencia de los países de américa central, caribe y del sur.
*En la actualidad se da en la amplitud que el hombre en una sociedad se encuentre organizado, su razón de ser, su existencia que fundamenta con el origen de los derechos humanos, defensa del hombre como ser humano , ciudadano, tiene la opción de organizarse e integrarse compartir ideas e ideales, aspiraciones, en su sociedad, surgir ante los demás países.
Las personas ante la tendencia de la democracia podemos expresar nuestras ideas, podemos reclamar nuestros derechos, se proclama la igualdad, debería existir según algunos una democracia simétrica y no arbitraria. Por lo tanto se encuentran ciertas limitaciones de orden ideológico, psicológico, político, cultural, técnico y específicamente "Trascendente".
La democracia se encuentra sujeta a los fundamentos de la ley, el poder de los gobernantes se encuentra limitado por una Constitución, además en democracia pueden ser violados los derechos de las minorías, ante el voto democrático legislativo que le otorga la "legitimidad" y la tiranía que ejerce la mayoría, es proclamar injusticia, lo que sucede en mí país y quizas en muchos de américa…

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energía, salud, impuestos, educación etc.

*Las decisiones para organizar a un estado , se fundamenta en el buen funcionamiento de sus funcionarios públicos en la estructura del estado de acuerdo a su Constitución Política o carta magna, ley de leyes, donde se distingue las funciones del Poder legislativo y del poder ejecutivo que conjuntamente hacen las respectivas creaciones , modificaciones y cambios de las leyes, no son tan gratas para la sociedad cuando se erigen los grupos de poder político, capitalismo, corrupción, mafia. Cuando el poder legislativo esta emergido en un estatismo y manejo de la "Politiquería", corrupción, gente que desconoce de ética profesional, conciencia moral, de principio de trascendencia.


3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?


*La misioncracia y su opinión de la democracia es acertiva al referirse que la existencia del derecho a la legitimidad en el voto democrático se erigen los cambios deshonestos, es propio del manejo del poder político corrupto, de los que poseen poder económico ante la sociedad (minoría) y eso es propio de la "plutocracia" y la "corporatocracia" donde gobiernan las corporaciones capitalistas es una carga para nuestra sociedad.
La democracia se erige como una forma de organizar el estado, la sociedad, una forma de política que se respalda por la ley , pero carece del principio trascendental, de conciencia moral, lejos de lograr una sociedad construida en valores, principios con un sentido trascendental.
*La misioncracia sería el gobierno social, con una misión y visión de beneficio común de principio trascendental , constituida por servidores, técnicos, profesionales, especialistas de conciencia trascendente que se evoquen hacia una civilización superior, del amor.


"Nuestra realidad personal y social, es propio de la toma de conciencia con sentido trascendental en la búsqueda de mejorar nuestras proyecciones y el futuro de nuestras generaciones".
bonifacia
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom May 19, 2013 4:10 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor Elsa Galicia » Dom Ago 04, 2013 12:23 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
No, pues la realidad es que el pueblo nunca ha gobernado en ningún lugar del planeta. Son los gobernantes y el grupo de personas de quienes se rodean, quienes deciden qué hacer y cómo hacerlo dependiendo de los intereses e ideas de los mismos. El pueblo sólo ha acatado y muchas veces sufrido las consecuencias de estas decisiones por temor a ir en contra o por indolencia (estado pasivo).

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energía, salud, impuestos, educación etc.
Comúnmente, no hay participación del pueblo para la toma de decisiones y cada gobernante que llega al poder trae sus propios proyectos. Por esa razón, las decisiones de gobierno cambian cada vez que llega un nuevo gobernante, no hay una continuidad; de esta manera surgen nuevas decisiones con acciones que en general no benefician al pueblo y que bien pueden ser contrarias a lo que el gobierno anterior había establecido.

3.- ¿Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
Si queremos que las cosas cambien en nuestro mundo, todos debemos contribuir a ello. Los grandes proyectos siempre se han iniciado por el sueño, la imaginación, de quienes aspiran a algo mejor. Si estamos ya conscientes de que la sociedad debe evolucionar, atrevámonos a soñar pero también a trabajar para que esto se logre y la Misioncracia sería una buena opción.
Elsa Galicia
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:25 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor mesc » Lun Ago 05, 2013 8:16 am

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
Lo dudo, los políticos solo recuerdan la existencia de su pueblo cuando se acercan las elecciones, de ahí en sus casas seguras lejos de toda la violencia social estan aislados, se acomodan...


2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.
En mi país, estas decisiones las toma la asamblea legislativa, los gremios partidarios o de otra índole llevan sus propuestas para que sean "estudiadas" y si encuentran estas medidas "acertadas" las APRUEBAN, por lo contrario las rechazan; generalmente, las aceptan en especial cuando son de su mismo sector de status y prefieren aprobar casi todo lo referente a impuestos y servicios básicos porque de lo contrario no ajustarian para sus lujos y privilegios. Siento expresarme así pero es la verdad con esta clase que esta muy lejos de nuestra realidad.

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?

Me encanto la parte en que el autor pide que aspiremos alto, me parece el modelo, esperemos que poco a poco vayamos preparando personas con ideales comunes y gran moral para que ocupen estos cargos.

Mario Salvador
El Salvador, C.A.
mesc
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 16, 2013 3:00 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor Mariano_Ruiz » Lun Ago 05, 2013 10:30 am

Elsa Galicia escribió:1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
No, pues la realidad es que el pueblo nunca ha gobernado en ningún lugar del planeta. Son los gobernantes y el grupo de personas de quienes se rodean, quienes deciden qué hacer y cómo hacerlo dependiendo de los intereses e ideas de los mismos. El pueblo sólo ha acatado y muchas veces sufrido las consecuencias de estas decisiones por temor a ir en contra o por indolencia (estado pasivo).

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energía, salud, impuestos, educación etc.
Comúnmente, no hay participación del pueblo para la toma de decisiones y cada gobernante que llega al poder trae sus propios proyectos. Por esa razón, las decisiones de gobierno cambian cada vez que llega un nuevo gobernante, no hay una continuidad; de esta manera surgen nuevas decisiones con acciones que en general no benefician al pueblo y que bien pueden ser contrarias a lo que el gobierno anterior había establecido.

3.- ¿Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
Si queremos que las cosas cambien en nuestro mundo, todos debemos contribuir a ello. Los grandes proyectos siempre se han iniciado por el sueño, la imaginación, de quienes aspiran a algo mejor. Si estamos ya conscientes de que la sociedad debe evolucionar, atrevámonos a soñar pero también a trabajar para que esto se logre y la Misioncracia sería una buena opción.


Buenas tardes, Elsa. Estoy de acuerdo con tu respuesta a la pregunta segunda. Al estar basada la democracia en los partidos políticos y en la variabilidad cambiante del voto de los electores, lo que ocurre es que hay alternancia en opciones diversas, y como consecuencia pocas cosas son estables y duraderas como reclama una sociedad justa y las personas que la componen. El continuo cambio de proyectos, muchas veces contradictorios hace que la sociedad se construya sobre arena, no sobre bases estables como la roca a la que se refiere Jesús escuchando su palabra y poniéndola por obra. Y al construir sobre arena cualquier inclemencia puede ser fatal para todo el edificio de la sociedad. Por esto solo basándonos en Jesucristo y su palabra eterna la sociedad puede ser una comunidad estable de amor.

Un saludo cordial, Dios te bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor barreno » Lun Ago 05, 2013 11:24 am

1. Yo considero que para el pueblo la democracia se vuelve un anhelo, mientras que para los gobernantes, esta ya esta siendo practicada, es decir, para quienes ostentan el poder, la democracia vela por sus intereses, mientras que para el pueblo, no.

2. No, al contrario, el quehacer del Gobierno gira muchas veces en función de los intereses particulares y no del pueblo.

3. Creo que es importante que personas con el anhelo de servir y no ser servidos dirijan las riendas de una nación. Claro que así como debe de existir una misiocracia, debe de existir aun mas importante, misiocratas, es decir, quienes reconozcan que todos debemos de estar al servicio de todos.

Bendiciones.
Ricardo Barreno, Guatemala
barreno
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 12, 2013 11:20 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor Gladys Garcia » Lun Ago 05, 2013 3:46 pm

1.- No , falta muchos aspectos para llegar a ese orden.
2. - Pienso que existe un descontrol , puesto que acaba d entrar un nuevo gobierno y es difícil que se pongan de acuerdo en estas tomas de decisiones. No existe una norma ni reglas.
3.- Que hay que ponerse las pilas , y empezar ya a trabajar en lo poco o en lo mucho que podamos hacer para un mundo y una vida mejor, para nosotros y nuestras generaciones, futuras.
Dándolo a conocer y practricándolo si es posible para el que cree. :)
Gladys Garcia
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 30, 2012 1:13 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor ANA MARIA MARGINEAN » Mar Ago 06, 2013 5:46 am

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
El término democracia proviene del griego antiguo y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos dḗmos, que puede traducirse como «pueblo» y krátos, que puede traducirse como «poder». Textualmente, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los esclavos y a los nobles.
Creo que desde el principio la democracia era una quimera. No se mucho de historia, pero me parece que los espartanos se burlaban ya de la democracia ateniense porque en realidad solo una pequeña minoría del 10% de la población tenía derecho a participar de ella, quedando automáticamente excluidos la mayoría de trabajadores, campesinos, esclavos y las mujeres.
Como vemos, el poder del pueblo no fue ni siquiera al principio del pueblo de verdad.
Se habla de la evolución de la democracia, "sobre todo desde finales del siglo XVIII, con la sucesiva introducción de sistemas democráticos en muchas naciones y sobre todo a partir del reconocimiento del sufragio universal y del voto femenino en el siglo XX."( Wikipedia)
Lo único que parece ser democrático es el derecho de votar y nada mas. Pero vamos a ver que pasa con eso. ¿ A quien votamos? El Papa Benedicto XVI, como bien dice Sr. Mariano Ruiz en un comentario hecho en el anterior tema, recomienda elegir y votar partidos políticos que lleven en su programa los cuatro principios no negociables del católico: Derecho a la vida, Protección de la familia, Libre elección de la educación por los padres, y el Bien común.
Ahora bien, ¿hay algún partido político que tiene en su programa electoral todos estos principios? o, si es que lo tienen ¿lo han cumplido o cumplen ? ¿Como se oye la voz de los que no se conforman con los partidos que se presentan o con quien se puede presentar a las elecciones?
En Rumanía el actual gobierno fue votado con una mayoría de 70%, pero esa mayoría corresponde al 30 por cien de la población. (Se que la gente no confía en los políticos, pero tampoco se moviliza para hacer algo en contra. )
Otro problema es la Ignorancia de la gente, que hace que las decisiones tomadas por estas personas fueran erróneas en la mayoría de los casos, al no estar basadas en conocimientos técnicos.
Y parece que después de las elecciones, ya no hay ningún tipo de participación ciudadana, sino solo de partido.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energía, salud, impuestos, educación etc.
Es posible que las leyes que afectan el funcionamiento de la sociedad ni siquiera sean propias del partido que esta en el poder, sino que sean impuestas de fuera a los gobiernos de turno. Es el caso del Banco Mundial, el F.M.I., el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, O.N.U. y otros grupos masones. Todos estos grupos de poder global niegan la posibilidad de la trascendencia. Así explico que ministerios como los mencionados en la pregunta son peor organizados y son los más problemáticos. Los impuestos suben y cada vez hay más, el precio de la energía se dispara, mientras la salud y la educación reciben cada vez menos dinero y las reformas que se hacen no dan resultado. (Por ejemplo, en España no se ha retirado todavía la asignatura de Educación para la ciudadania, impuesta para el gobierno Zapatero, ni se ha modificado la ley del aborto- cosas que un partido político criticaba cuando estaba en la oposición y llevaba en la campaña electoral)

3.- ¿Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
Seria lo ideal desarrollar este tipo de sociedad, donde los gobiernos sean técnicos, servidores especialistas y muy profesionales, que tengan una conciencia trascendente fundamentada en los principios y valores cristianos.
Pero misioncratas serian todos los ciudadanos y todos actuarían buscando el mayor bien, dando y sirviendo, imitando a nuestro Señor Jesucristo y costruyendo la Civilización del Amor.
ANA MARIA MARGINEAN
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 09, 2013 6:26 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor mai » Mar Ago 06, 2013 10:59 am

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?

En el sentido amplio no. Las economías se han disparado y las realidades de los que no cuentan con buena situación económica se ha visto disminuída en realidad estamos siendo esclavos del siglo 21.- Pero no veo la solución muy pronta tal vez y lamentablemente llegarán tiempos de guerra donde en lugar de arreglar las cosas se van a empeorar más. Por eso me extraña cómo ha sido abordado este tema en el Misionerismo. Lo sentí nuevamente político y no cristiano al menos como perspectiva.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.
Aquí en Chile al menos se están tomando creo con conciencia. _Quiero creer ya que no hay otra solución. Hay mucha charlatanería en los políticos con tal de vender la "" idea de preocupación por los más pobres". Hemos tenido gobiernos de tendencia comunista y no han hecho bien la pega y socialista de la boca para fuera que al final despues de 20 años de sus respectivos gobiernos nada ha cambiado. Por lo tanto en quien creer...?


3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?

Como palabra suena bien. Espero que realmente trabajemos para una verdadera MISIONCRACIA, eso espero y para esto estoy dispuesta a trabajar.
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

21: Democracia vs Misioncracia

Notapor Myli » Mar Ago 06, 2013 1:04 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
Si existe pero tiene un limite, hay casos que amenzaban a programas de Tv. con no emitirlos mas si hablan de ciertos temas. Hay otros casos que minimizan gravedades que se exponen para informar al pueblo sobre casos de corrupcion , que ellos nunca se hacen cargo. Y uno puede opinar, pero si hablas mucho te amenazan o podes ir preso. Asi que es complicado el tema.
Y en las votaciones mucha veces se ddice que vota el pueblo, y resulta que hay votos comprados, con gente que no vive, o DNI truchos, duplicados, en fin no es de fiarse un 100%.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.
Pienso que ni tratan sobre ese tema, siempre aspiran a ver ventajas de negociar para sacar mas dineroa su favor, sin importarle la ecologia, la contaminacion, etc. sobre los servicios no hacen mas que sacarle el impuesto del Iva para cobrarlo a su favor. Despues que se responsabilize el dueño de cada servicio.
y esto de no resolver futuras complicaciones va a generar u fuerte problema en la sociedad, por falta de agua, o energia.
Ademas de criticar a cada municipio, por que como puede ser que autoricen obras e una cuadra cuando ya tiene 15 edificios, sin dejar posibilidades de casas , ni futuros terrenos, o patios, no....hay de a 10 edificios por cada cuadra y se siguen autorizando a contruir. Claro ejemplo de si desinteres por el futuro de ese lugar, que ocacionara problemas.

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
Es perfecto, asi se deberia trabajar en el gobierno, pensando ena yudar, y no ser favorecido constantemente.
Sin pretender quedarse con cosas del estado, si brindarlas. Es lo ideal, lo que se necesitaria para el gran cambio.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor omdial » Mar Ago 06, 2013 2:20 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
Infortunadamente NO, porque cada día nuestros gobernantes se han olvidado del sentido de esta palabra incluyente que trabaja en favor de todos, la Democracia tiene sentido cuando todas las personas tomamos parte activa en las decisiones, cuando no permitimos que todos los que llegan al poder por nuestras elecciones tomen rumbos distintos a los planteados, Democracia es más que gobernar y dirigir, es: ayudar, colaborar, es preocuparse por intereses colectivos, es dejar a un lado los intereses personales para comenzar a preocuparme por todos, es por tal razón que la Democracia hoy en día ha tomado un rumbo equivocado.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energía, salud, impuestos, educación etc.
Las decisiones en los gobiernos se deben toman basados en los intereses colectivos donde beneficie a la gran mayoría, para que estas leyes integren y vincule a todas las personas pero esto es el ideal de DEMOCRACIA que deben tener claro para la toma de decisiones.

3.- ¿Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
Es la mejor opción para tener una sociedad y una Democracia incluyente, Misioncracia es solidaridad, es el mejor modelo de desarrollo que permite una participación de todos, donde el compromiso es de todos, donde todos aportamos para que todos seamos partidarios y colaboradores, Misioncracia es bienestar de todos para todos.
omdial
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:48 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor marthademorones » Mar Ago 06, 2013 8:04 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
No por que empezando por nuestro gobierno se preocupa más por mejorar a cierto número de personas y casi siempre se olvidan de la gente humilde y tienden a apoyar a los que tienen dinero y se benefician de todas formas.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.
Desgraciadamente toman decisiones a la ligera o pensando en los intereses que a ellos les puede dejar algún tipo de beneficio sin pensar en lo que realidad es importante como beneficiar a todos por igual.

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
Creo que misioncracia es una buena opción ya que todos saldríamos beneficiados y se pensaría mejor en lo que debemos hacer para beneficiarnos por igual.
marthademorones
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 29, 2009 5:56 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor joseluisperezg » Mar Ago 06, 2013 10:39 pm

mai escribió:1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?

En el sentido amplio no. Las economías se han disparado y las realidades de los que no cuentan con buena situación económica se ha visto disminuída en realidad estamos siendo esclavos del siglo 21.- Pero no veo la solución muy pronta tal vez y lamentablemente llegarán tiempos de guerra donde en lugar de arreglar las cosas se van a empeorar más. Por eso me extraña cómo ha sido abordado este tema en el Misionerismo. Lo sentí nuevamente político y no cristiano al menos como perspectiva.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.
Aquí en Chile al menos se están tomando creo con conciencia. _Quiero creer ya que no hay otra solución. Hay mucha charlatanería en los políticos con tal de vender la "" idea de preocupación por los más pobres". Hemos tenido gobiernos de tendencia comunista y no han hecho bien la pega y socialista de la boca para fuera que al final despues de 20 años de sus respectivos gobiernos nada ha cambiado. Por lo tanto en quien creer...?


3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?

Como palabra suena bien. Espero que realmente trabajemos para una verdadera MISIONCRACIA, eso espero y para esto estoy dispuesta a trabajar.



Hola Mai,, gracias por tus respuestas.
El Misionerismo , no es politico. El Misionerismo es fundamental, es ley de vida, estilo de vida, forma de vida, todo menos politico.
Me llama la atencion que te haya parecido asi y agradezco tu franqueza. Lo que menos quisiera es que se viera como una opcion politica.

Comentas, en quien creer, yo te diria, EN NADA QUE NO TENGA EN ESENCIA A DIOS. SI NO ES DE DIOS ES DE LOS HOMBRES Y SI ES DE LOS HOMBRES, TARDE O TEMPRANO SE DESVIRTUA.
Solo una opcion fundametada en Dios tendra las cualidades para sacar a este mundo adelante. Nosotros somos unos pobres y torpes pecadores, somos solo unos pobres instrumentos de la voluntad Divina.
Muchas veces no es facil entender la voluntad divina, pero solo debemos de tener clara una cosa, solo lo Divino debe de ser nuestra voluntad,

Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor joseluisperezg » Mar Ago 06, 2013 10:39 pm

mai escribió:1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?

En el sentido amplio no. Las economías se han disparado y las realidades de los que no cuentan con buena situación económica se ha visto disminuída en realidad estamos siendo esclavos del siglo 21.- Pero no veo la solución muy pronta tal vez y lamentablemente llegarán tiempos de guerra donde en lugar de arreglar las cosas se van a empeorar más. Por eso me extraña cómo ha sido abordado este tema en el Misionerismo. Lo sentí nuevamente político y no cristiano al menos como perspectiva.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.
Aquí en Chile al menos se están tomando creo con conciencia. _Quiero creer ya que no hay otra solución. Hay mucha charlatanería en los políticos con tal de vender la "" idea de preocupación por los más pobres". Hemos tenido gobiernos de tendencia comunista y no han hecho bien la pega y socialista de la boca para fuera que al final despues de 20 años de sus respectivos gobiernos nada ha cambiado. Por lo tanto en quien creer...?


3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?

Como palabra suena bien. Espero que realmente trabajemos para una verdadera MISIONCRACIA, eso espero y para esto estoy dispuesta a trabajar.



Hola Mai,, gracias por tus respuestas.
El Misionerismo , no es politico. El Misionerismo es fundamental, es ley de vida, estilo de vida, forma de vida, todo menos politico.
Me llama la atencion que te haya parecido asi y agradezco tu franqueza. Lo que menos quisiera es que se viera como una opcion politica.

Comentas, en quien creer, yo te diria, EN NADA QUE NO TENGA EN ESENCIA A DIOS. SI NO ES DE DIOS ES DE LOS HOMBRES Y SI ES DE LOS HOMBRES, TARDE O TEMPRANO SE DESVIRTUA.
Solo una opcion fundametada en Dios tendra las cualidades para sacar a este mundo adelante. Nosotros somos unos pobres y torpes pecadores, somos solo unos pobres instrumentos de la voluntad Divina.
Muchas veces no es facil entender la voluntad divina, pero solo debemos de tener clara una cosa, solo lo Divino debe de ser nuestra voluntad,

Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor joseluisperezg » Mar Ago 06, 2013 11:39 pm

ANA MARIA MARGINEAN escribió:1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
El término democracia proviene del griego antiguo y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos dḗmos, que puede traducirse como «pueblo» y krátos, que puede traducirse como «poder». Textualmente, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los esclavos y a los nobles.
Creo que desde el principio la democracia era una quimera. No se mucho de historia, pero me parece que los espartanos se burlaban ya de la democracia ateniense porque en realidad solo una pequeña minoría del 10% de la población tenía derecho a participar de ella, quedando automáticamente excluidos la mayoría de trabajadores, campesinos, esclavos y las mujeres.
Como vemos, el poder del pueblo no fue ni siquiera al principio del pueblo de verdad.
Se habla de la evolución de la democracia, "sobre todo desde finales del siglo XVIII, con la sucesiva introducción de sistemas democráticos en muchas naciones y sobre todo a partir del reconocimiento del sufragio universal y del voto femenino en el siglo XX."( Wikipedia)
Lo único que parece ser democrático es el derecho de votar y nada mas. Pero vamos a ver que pasa con eso. ¿ A quien votamos? El Papa Benedicto XVI, como bien dice Sr. Mariano Ruiz en un comentario hecho en el anterior tema, recomienda elegir y votar partidos políticos que lleven en su programa los cuatro principios no negociables del católico: Derecho a la vida, Protección de la familia, Libre elección de la educación por los padres, y el Bien común.
Ahora bien, ¿hay algún partido político que tiene en su programa electoral todos estos principios? o, si es que lo tienen ¿lo han cumplido o cumplen ? ¿Como se oye la voz de los que no se conforman con los partidos que se presentan o con quien se puede presentar a las elecciones?
En Rumanía el actual gobierno fue votado con una mayoría de 70%, pero esa mayoría corresponde al 30 por cien de la población. (Se que la gente no confía en los políticos, pero tampoco se moviliza para hacer algo en contra. )
Otro problema es la Ignorancia de la gente, que hace que las decisiones tomadas por estas personas fueran erróneas en la mayoría de los casos, al no estar basadas en conocimientos técnicos.
Y parece que después de las elecciones, ya no hay ningún tipo de participación ciudadana, sino solo de partido.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energía, salud, impuestos, educación etc.
Es posible que las leyes que afectan el funcionamiento de la sociedad ni siquiera sean propias del partido que esta en el poder, sino que sean impuestas de fuera a los gobiernos de turno. Es el caso del Banco Mundial, el F.M.I., el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, O.N.U. y otros grupos masones. Todos estos grupos de poder global niegan la posibilidad de la trascendencia. Así explico que ministerios como los mencionados en la pregunta son peor organizados y son los más problemáticos. Los impuestos suben y cada vez hay más, el precio de la energía se dispara, mientras la salud y la educación reciben cada vez menos dinero y las reformas que se hacen no dan resultado. (Por ejemplo, en España no se ha retirado todavía la asignatura de Educación para la ciudadania, impuesta para el gobierno Zapatero, ni se ha modificado la ley del aborto- cosas que un partido político criticaba cuando estaba en la oposición y llevaba en la campaña electoral)

3.- ¿Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
Seria lo ideal desarrollar este tipo de sociedad, donde los gobiernos sean técnicos, servidores especialistas y muy profesionales, que tengan una conciencia trascendente fundamentada en los principios y valores cristianos.
Pero misioncratas serian todos los ciudadanos y todos actuarían buscando el mayor bien, dando y sirviendo, imitando a nuestro Señor Jesucristo y costruyendo la Civilización del Amor.




Estimada Ana Maria, ya estaba extrañando tu participacion.

AL PUEBLO PAN Y CIRCO. Cuanta sabiduria encierra esta frase CUANDO LA VES DESDE UN PUNTO DE VISTA TERRENO.
Desde un punto de vista terreno, el poderoso tiene razon, porque tiene en poder, el rico tiene razon porque tiene el dinero, la democracia es una falacia, porque la plutocracia es la que manda, la cleptocracia tiene razon porque por que le van a dar a otro el fruto de sus decisiones. Desde un punto de vista terreno, la Ley de la Selva tiene sentido, porque la igualdad no lo tiene y la etica funciona solo, cuando todo va sobre ruedas.

P E R O..... TODO CAMBIA, CUANDO LO VEMOS A LA LUZ DE LA FE Y LA RAZON. La Razon con la Fe, y la Fe con la Razon. Desde el ´punto de vista Tracendente tiene sentido Dar, tiene sentido Ser.

Cuando abrimos los ojos y no vemos a Dios, vemos lo que tu bien estas diciendo, que existen gobiernos supranacionales que son los que dirigen todo. Que a la sociedad se la infla de impuestos, para que no tenga otra cosa que hacer que preocuparse en pagar los mismos. Y COMO NO PASA NADA porque esta casi casi ha perdido el sentido común de entender que la están extorsionando, sigue quejandose pero trabajando para pagar, lo que si despertara se daría cuenta de que es una aberración y no tendría porque hacerlo.

TIENE SENTIDO IMPULSAR UN GOBIERNO TRASCENDENTE, TIENE SENTIDO IMPULSAR UN GOBIERNO TRASPARENTE, TIENE SENTIDO IMPULSAR UN GOBIERNO EFICIENTE, PORQUE YO SOY EL QUE PAGO, Y POR ELLO SOY EL QUE MANDO Y EXIJO (cuando soy consciente que tengo el derecho de exigir)

Desde un punto de vista trascendente, veriamos el tapete formarse desde la parte de arriba, y no desde la parte de abajo del telar.

P E R O tenemos que luchar por nuestros ideales, tenemos como catolicos que abrir brecha en este mundo de oscurantismo, tenemos como sociedad consciente y trascendente impulsar la implantacion de nuestros ideales fundamentales, PORQUE SI NO LO HACEMOS NOSOTROS C R E A N M E que nadie lo va a hacer por nosotros, nadie que no tenga una conciencia trascendente.

Saludos
Jose L Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor Hector Villafuerte » Mié Ago 07, 2013 11:11 am

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
R.- No, no existe ya que la toma de decisiones no responde a la voluntad colectiva, la titularidad del poder no reside en la totalidad de sus miembros, las decisiones colectivas no son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta, la forma de convivencia social de los miembros no son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. Los países que más promueven la democracia inician guerras y pretenden parecer el caballero en armadura brillante, sin embargo, esos países carecen de una democracia cierta que escuche y atiende su pueblo. El mundo es un grupo de corporaciones inexorablemente dirigidos por los estatutos inmutables de los negocios, es decir de la "corporatocracia" por lo cual no hay democracia.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energía, salud, impuestos, educación etc.
R.- Generalmente las decisiones se toman en función al programa de ingresos y gastos en el sector público, pero la pérdida de confianza pública, generada por los manejos inapropiados de gobernadores y administradores, sumada al crecimiento de la corrupción por parte de funcionarios de alto nivel en el estado, dejan en duda la aplicación correcta del presupuesto en cada uno de los sectores de la sociedad,vulnerando de esta forma a la ciudadanía.

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
R.- Esta opción sería ideal, con la participación ciudadana que es fundamental para la consolidación de un gobierno trascendente, es a través de ésta que los ciudadanos toman en sus manos el rumbo que desean para su nación, llevándola tan lejos como sus decisiones lo permitan. Una vez establecida la sociedad puede lograr sus ideales sobre la convivencia y alcanzar sus metas sociales.
Hector Villafuerte
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor John53 » Mié Ago 07, 2013 3:08 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
R: Son conceptos que aun no tengo claros, y por mas que trato no los comprendo por que no logro verlos aplicados en la sociedad, pues dicen una forma de ser, pero en realidad aplican otra.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.
R: Las decisiones de un gobierno se miran desde varios puntos, pueden ser: la ganancia que pueden dejarles, como pueden hacer de eso algo rentable y constante, y como lograr que el pueblo no mire la verdadera intención de las propuestas del gobierno y mas bien crea que lo que ellos hacen siempre es en pro de la sociedad.

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?
R: Es la opción que se necesita, en donde se trabaje verdaderamente por los demás, donde quienes estén a la vista pública, hallan creado ese perfil de reconocimiento a partir de su gran labor de servicio para los demás.
John53
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:52 pm

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor jremes » Mié Ago 07, 2013 6:14 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?
R. Si tomamos en cuenta que se dice que Democracia es la forma de gobierno de la mayoría de un pueblo, pues en ese sentido si existe.

Si tomamos en cuenta que la Democracia es que todos seamos iguales, en ese sentido no existe



2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.

R. Las decisiones de los gobiernos actuales se toman en virtud de sus intereses personales o de partido, de sus intereses económicos .

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?

R. Indudablemente es una muy buen opción, de la cual tendremos que ir poco a poco haciendo conciencia entre nuestro mundo social cercano y luego como ondas ir expandiendo. Tenemos que permear esta filosofía dentro de algún partido político pues al día de hoy es la uníca forma viable para llegar hacer gobierno.
jremes
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:43 am

Re: Tema 21: Democracia vs Misioncracia

Notapor Robinson1969 » Mié Ago 07, 2013 6:26 pm

1.- ¿Crees que existe la DEMOCRACIA en el sentido amplio de la expresión?

No, la verdadera democracia no existe ya que en realidad los deseos de los pueblos no llegan a la conformación de las leyes, los pueblos votan por unos planes de gobierno e ideales de sus candidatos pero una vez estos últimos han sido elegidos cambian y se convierten en lo que el pueblo jamás quisiese que se convirtieran, a los politicos hay que rendirles pleitecia y se creen una raza superdotada donde el pueblo debe estar a sus pies, a su servicio y no al contrario con un sentido altruista como debería ser.

2.- ¿Cómo piensas que se toman las decisiones en los Gobiernos, sobre las leyes que afectarán el funcionamiento de la sociedad? Por ejemplo sobre la energia, salud, impuestos, educación etc.

Creo que se pierde la ideología democratica y viene la corporatocracía y su beneplacito para convertir las leyes en los intereses de aquellos que quieren sacar provechos económicos de la sociedad, el hombre es un lobo para el hombre...y legisla a medias oyendo las voces del dinero y su busqueda de opulencia económica en detrimento del pueblo que lo eligio.

3.- ¿ Qué opinión te merece una opción como la Misioncracia?

Es un deber moral de toda persona elegida en representación del pueblo legislar en favor del mismo, la misioncracía como pilar fundamental de la sociedad oye el interior de las personas, como fue descrito en la presentación de esté capítulo con una conciencia fundamentada en los principios, en los valores de las personas y simentadas en el genoma del servidor público. El misionerismo cumple a cabalidad con dichos principios el sentir de ponerse al servicio de los demás con entrega y amor filial daría los mejores resultados que la sociedad pudiese haber visto.
Robinson1969
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 29, 2013 11:25 am

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |