Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimiento

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimiento

Notapor Catholic.net » Lun Sep 02, 2013 1:30 pm

La Universidad... el Centro del Conocimiento.

La Revolución del Conocimiento abarca tres áreas fundamentales del ser humano: la personal, la social y la espiritual.

La personal está referida al autoconocimiento, el propio carácter, las cualidades y aptitudes que cada uno debe de asumir con total responsabilidad. La social está referida al conocimiento de las letras, las ciencias, las artes, entre otras; y la espiritual, y la más importante, referida al conocimiento de quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y entender mi relación con Dios.

La Universidad como máximo exponente, y los Colegios como parte de la formación del ser humano, deben de replantearse cuál es el sentido de su existencia, su Misión y Función, para con la sociedad.

El sistema educativo actual, está creando los propios Monstruos que dirigen nuestra sociedad. Personas con un gran conocimiento humano y con un conocimiento prácticamente nulo de la parte más importante del ser humano que es la espiritual, que es el del conocimiento de sí mismo y que responde a las preguntas cruciales que le dan sentido a la existencia.

Es verdaderamente impresionante conocer a personas egresadas de las más importantes universidades de todo el mundo y escucharles a propósito del sentido de la vida, expresiones como: "La vida es para vivirla", "la iglesia está anticuada" y similares.

Esa misma inconsciencia es lo que está haciendo que busquen ser como dioses. Por la falta de formación espiritual de esos "grandes cerebros" de nuestro tiempo, -algunos de ellos líderes de nuestro mundo-, por la soberbia de su inteligencia, exactamente igual que la de Luzbel-, ellos buscan comer del fruto del árbol del bien y del mal, buscan reinventar el mundo a través de su nuevo orden mundial, y buscan rehacer al hombre perfecto por medio de la clonación y ingeniería genética.

Por eso, los centros de formación del ser humano, los centros del saber, deberían de formar al hombre nuevo, de forma integral, ayudarle a responder las preguntas existenciales sobre su origen y destino y reforzar la labor de formación integral que debe venir desde la familia.

Así mismo, las Universidades, en calidad de centros del conocimiento de la humanidad, deben ser centros de continua investigación en las ciencias, las Letras y las artes; deben de generar un cordón umbilical de comunicación entre todas las Universidades y poner de manera estructurada y organizada ese conocimiento al servicio de la sociedad, para evitar las aberraciones que existen actualmente. Aberraciones como las que se enumeran a continuación y que contradicen la finalidad, la esencia y la naturaleza de la persona humana y de la sociedad:

* Laboratorios farmacéuticos que tienen la solución para el VIH pero prefieren que se mueran antes que aceptar de los gobiernos, precios bajos para las vacunas.

* Ante la escasez el petróleo, no se quieren adoptar nuevas energías alternativas, porque se perderían los ingresos multimillonarios para ciertos países y empresas. Y por eso las multinacionales dejan de lado y desprecian descubrimientos y fuentes de energía alternativa, poniendo al mundo al borde del caos.

* Ante el problema de las perforaciones en la capa de ozono, que cada día está afectando más a todo el planeta, las universidades deberían presionar, de forma organizada, a los gobiernos para que reaccionen, ya que los gobiernos dirigidos muchas veces por personas incompetentes, inconscientes y guiados por intereses económicos, no lo van a hacer.

Debemos pensar en cuantos ejemplos como estos existen en la sociedad, y todo por no querer entender la antropología fundamental del hombre, y formarlo en consecuencia.

Las Universidades, especialmente las universidades católicas, deben de ser también las que busquen impulsar la gran revolución del conocimiento, entendiendo que el conocimiento, en su máxima expresión, impulsa al amor.

"Buscad la verdad y la verdad os hará libres" Jn 8, 32; pero a la verdad se llega a través del conocimiento, y por medio de la verdad, se llega al Amor.

Nadie ama lo que no conoce, por eso San Agustín decía "Ama y haz lo que quieras", porque para amar tienes que Conocer, y ese conocimiento a su vez nos lleva a la verdad, y la verdad nos lanza al amor de lo conocido, y el Amor lo único que busca es el bien para los demás.

Como sabemos, una sociedad con cultura y educada genera riqueza, prosperidad, abundancia, superación, integración, ayuda, desarrollo, etc.

La unión de las tres áreas del conocimiento: el personal junto con el social cultural, y el espiritual, como base fundamental, contiene los atributos adecuados para despertar y sacudir todo el potencial del ser humano.

El Conocimiento es clave para edificar una sociedad estable, justa y en paz. Esto no quiere decir que los más cualificados o con más títulos sean los que más ingresos tengan aunque fuera justo, de hecho no siempre es así. Los puestos claves del Estado suelen estar en manos de personas con los mínimos requisitos para poder tener ese cargo. Por ejemplo, ser licenciado universitario es el título que poseen los responsables del gobierno en muchos países. Es muy posible que un doctor sepa más y entienda mejor en su área de conocimiento, pero pocos doctores llegar a cargos de responsabilidad política. La consecuencia es que la política está en manos de personas que no son las más expertas en su área de conocimiento, sino en las manos de personas que son más arriesgadas y atrevidas, que exponen más aunque mediten o hayan meditado menos las cosas especialmente en su área de conocimiento. Un reto de las sociedades justas, o de las que pretenden serlo, es hacer que el potencial de conocimiento de los más cualificados sea tenido en cuenta y sea operativo en el gobierno de las naciones, conocimientos que deben incluir materias de formación humana y espiritual.

Cada persona, cada empresa y cada sociedad que busque su verdadera superación y desarrollo integral, deben profundizar en su conocimiento y formación espiritual, personal y profesional, y promoverlo en los demás para contribuir a una sociedad más justa y equilibrada.

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso


1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9%3Cbr%3E

Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/


Video Tema 25: La gran revolución, la revolución del conocimiento

http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=909&subcat=80
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor maguisena » Lun Sep 02, 2013 4:52 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El perfil es únicamente enfocado a que las personas conozcan solo tecnología y a dominen, sin poder de reflexión, el conocimiento es únicamente en ciencias, artes y tecnología. No tratan un tema de suma importancia que es el conocimiento personal y el de Dios.
La educación y el conocimiento es incompleto y falta lo más grande que es un enfoque basado en Dios, el cuál no lo tratan pues, si la sociedad en sí lo conociera y lo amara no habría tanto pecado. ¿Por qué quién sería capaz de ofender a quien ama?

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Creo que es correcta, aunque en la lectura solo se menciona el conocimiento de las cualidades y aptitudes el autoconocimiento va más allá, pues se tiene que tener una reflexión total, no solo conocer lo bueno sino ser humildes y saber que también tenemos muchos defectos como son los pecados y defectos, al conocerlos en el carácter moral del cada uno de nosotros estará tratarlos de emendar o corregir y esto dará una gran pauta al crecimiento personal.
Sobre el conocimiento social, considero que los conocimientos brindados en la universidad son de carácter básico, pues en la vida profesional se van a ir complementando, siento que cada uno de nosotros cuando terminamos los estudios debemos seguir estudiando y en una continua capacitación y actualización, pues la tecnología y los conocimientos avanzan de una forma rápida. Y no debemos quedarnos en la obsolecencia. Además debe de cambiarse el enfoque a ser una educación basada en principios y valores, en una formación más humana.
El conocimiento espiritual a mi forma de ver, es el más importante y que se debe impulsar, ya que Dios es el motor de toda la creación, Él es el principio y el fin, con el ser logra la trascendencia humana

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Yo creo que no solo las universidades católicas, pues muchos de nosotros fuimos formados y a la vez somos formadores en universidades laicas, o gubernamentales que representan la mayoría en cuanto a número de alumnos y docentes. Las universidades católicas por ente van a tener este tipo de enseñanza, pero aquí se debe de ver la importancia y el gran potencial que significa las universidades públicas en donde los católicos que estamos dentro de ellas, podemos jugar un papel muy importante. Pienso
que si deben estar todas las universidades unidas y en perfecta comunicación y armonía.
maguisena
 
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor fernando garcia muentes » Mar Sep 03, 2013 7:16 am

Me parece interesante la temática del día de hoy y pienso que en la Formación personal esta la clave para poder edificar una sociedad justa y que sea capaz de acrecentar el amor por Cristo siendo signo de paz.
Hoy la sociedad vive enmarcada dentro de esquemas que van en contravía de la voluntad de Dios. Y eso se refleja dentro de las instituciones educativas, gubernamentales y culturales que dirigen personas que buscan construir al hombre bajo proyectos y planes donde se haga diferente en su mundo a los planes de Dios, que busquen entre sus afanes egoístas el poder, el dinero, el odiar a quienes consideran sus rivales y los que están por debajo de sus conocimientos, la falta de solidaridad y la injusticia.
La Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, ha de ser la respuesta eficaz para hacer del hombre un soñador de su crecimiento personal, la social y la espiritual y fortalecido e impregnado de la fe busque transformar la sociedad bajo el esquema planteado por Cristo y que se llama la Salvación.
Es fundamental que nuestras universidades católicas estén trabajando unidas bajo estos criterios y se unan en este trabajo engrandecer los conocimientos de los hombres para hacerlos verdaderos misioneros de la palabra de Dios en medio de todas las circunstancias de la vida diaria, sin importar raza, religión o clases sociales.
fernando garcia muentes
 
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor mai » Mar Sep 03, 2013 4:45 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?

La educación la llaman de excelencia academica. y por experiencia muy cercana , Son excelentes profesionales en lo que respecta a sus metas, tienen logros económicos, tienen familia, pero su parte espiritual no está ni a la par de lo que ellos aprendieron en su colegio y en la Universidad. Son individualistas, ellos están primero. Perfil podría decir egocéntrico.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?

Es lo que siempre anhele cuando estudiaba. Qué hubiese dado en ese tiempo por haber sido preparada en mi aspecto personal, tomando mi personalidad para enfrentar la sociedad , que valores encontraba para profundizarlos y luego poder entregarlos, estos tesoros que todos tenemos muy guardados y pudieramos entregar sin medida porque vienen de uno mismo y uno no tiene límites el límite es la muerte. Y como hubiesemos sido si todo esto tiene compensación espiritual porque nuestro ser se hubiese sentido completo realizado y lleno de amor.
Bueno para mi esta es la revolución del conocimiento. Abarcar las tres áreas.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Total así es como debió ser siempre. Y ahora tiene concordancia incluso con lo que propone el Papa Francisco. Salir es decir sacudirnos de nosotros mismos. y Comenzar con esta revolución. No tiene costos porque está dentro de nosotros mismos.
mai
 
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor MagdalenaMeyo » Mar Sep 03, 2013 4:52 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
R= Creo que la mayoría crea hombres egoístas que no toman conciencia de tomar el área espiritual y que por eso no hay un cambio.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
R= Opino que es una una buena propuesta que no solo se debe quedar en propuesta, sino que es necesario hacer algo para que se pueda realizar, pues urge en nuestra actualidad tomar en cuenta las tres asear dentro de la educación para la gran revolución del conocimiento.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
R=Pienso que si puede lograrse, que las universidades tengan esa unidad para que compartiendo sus conocimientos se haga mayor bien a la sociedad, pues como dice el dicho "La unión hace la fuerza". Sobre todo empezando con las universidades católicas para que después se llegue a todas las universidades en general.
MagdalenaMeyo
 
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor Francisco_Guanare » Mar Sep 03, 2013 5:19 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Hoy el sistema educativo deforma a los individuos en seres: Autoritarios, agnósticos, amantes del dinero y el placer, creyentes en el dios dinero y antimorales, defensores de la ley de la selva donde sobreviven los más fuertes.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Que viene a dar respuesta a la realidad educativa, porque permite la concreción de ideales trascendentes y humanos.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Eso es muy necesario porque ello permitiría fortalecer el conocimiento, no como realidad aislada sino como red de trabajo.
Francisco_Guanare
 
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor omdial » Mar Sep 03, 2013 5:26 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El perfil de hombre individualista y egocéntrico, donde todo gira en torno a sus propios intereses, donde se olvida al otro a ese que puede estar aportando mucho más de lo que el mismo está aportando, un hombre sin conciencia social, sin compromiso hacia el bien común, un hombre que se preocupa solo por lo superfluo, un hombre que no trasciende, que no deja huella positivas sino desastres.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Esta propuesta es la vincula todos los aspectos que una persona debería abarcar en su vida para ser feliz y hacer de este mundo un mundo más justo, un mundo más humano, donde el aporte personal se construye no para sí mismo sino para vincular, integrar, unir todo lo relacionado con los demás es decir con el aspecto del YO con los demás es decir lo social, lo cual me permite y nos permite ver y reflejar a CRISTO actuante y autor de lo que somos y hacemos, es por esto que la propuesta del conocimiento es la puerta que nos llevara a la felicidad plena en unidad con todos nuestros hermanos, donde la distinción no existe y el trabajo personal no es personal sino para beneficio de todos.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Claro que sí, las Universidades son centros de formación, donde se orienta y se dan directrices que forman a los hombres y mujeres de un país, por lo que es de vital importancia que las universidades Católicas no olviden su misión esencial de seguir el ejemplo de CRISTO, “ser luz del mundo y sal de la tierra” ya que la misión es de llegar al corazón de los hombres para que se abran a la escucha de un DIOS que lo dio todo por nosotros sin importarle nada, no hizo distinción solo lo hizo. Las universidades Católicas no pueden dejar de hacer la diferencia, ya que esta “diferencia” es lo que ha hecho que muchas universidades no católicas tomen el ejemplo de muchas de las católicas, es por estas y muchas más razones que el ejemplo de la universidades es lo que permitirá a futuro que toda esta realidad que esta viendo la sociedad actual mejore o empeore.
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor papupita » Mar Sep 03, 2013 8:17 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Para empezar, depende de las universidades, ya que hay gran diferencia entre privadas y estatales. Hay lugares donde en tres años ya sales "titulado" y supuestamente capacitado para desarrollarte en alguna empresa, pero la verdad es que hay una gran deficiencia tanto en los planes de estudio, como en el aprovechamiento de los estudiantes. En los mejores casos, se preparan grandes tecnócratas o empresarios con grandes habilidades y competencias, pero totalmente sin corazón. En general no se imparte una formación integral, dejando de lado la parte más importante de la persona. Podría decir que nos están repletando con miles de androides que se manejan hasta en automático, pero incapaces de integrarse a una sociedad de seres humanos con vida propia, con gran diversidad de problemas, con situaciones personales y familiares que requieren atención, tiempo y dedicación.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Que es realmente lo que se necesita actualmente para salir adelante. Somos personas integrales, pero eso es algo que frecuentemente se olvida y se nos convierte en máquinas de producción y trabajo que debemos dar resultados para el beneficio de unos cuantos. Se nos atiborra de actividades sociales, deportivas, culturales, etc. pero la parte espiritual por lo regular se deja de lado, no se le da la importancia que tiene. De ahí tanta insatisfacción, soledad, depresiones, ansiedad, etc. Parafraseando a San Agustín: nuestra alma no descansará hasta regresar a la fuente de donde proviene.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Pues para eso son las universidades, para ser el universo del conocimiento. Es triste saber que hay universidades "católicas" que sólo tienen el adjetivo más para nada se dedican a formar a sus estudiantes en los principios universales de la fe. Se imparten cursos, cátedras, talleres y demás sobre todos los temas y áreas del conocimiento, menos de la espiritual. Y todavía nos resulta extraño el que vivamos en medio de una sociedad cada vez más decadente.
Espero ver el día en que esta propuesta llegue a ser una realidad.
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor papupita » Mar Sep 03, 2013 8:18 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Para empezar, depende de las universidades, ya que hay gran diferencia entre privadas y estatales. Hay lugares donde en tres años ya sales "titulado" y supuestamente capacitado para desarrollarte en alguna empresa, pero la verdad es que hay una gran deficiencia tanto en los planes de estudio, como en el aprovechamiento de los estudiantes. En los mejores casos, se preparan grandes tecnócratas o empresarios con grandes habilidades y competencias, pero totalmente sin corazón. En general no se imparte una formación integral, dejando de lado la parte más importante de la persona. Podría decir que nos están repletando con miles de androides que se manejan hasta en automático, pero incapaces de integrarse a una sociedad de seres humanos con vida propia, con gran diversidad de problemas, con situaciones personales y familiares que requieren atención, tiempo y dedicación.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Que es realmente lo que se necesita actualmente para salir adelante. Somos personas integrales, pero eso es algo que frecuentemente se olvida y se nos convierte en máquinas de producción y trabajo que debemos dar resultados para el beneficio de unos cuantos. Se nos atiborra de actividades sociales, deportivas, culturales, etc. pero la parte espiritual por lo regular se deja de lado, no se le da la importancia que tiene. De ahí tanta insatisfacción, soledad, depresiones, ansiedad, etc. Parafraseando a San Agustín: nuestra alma no descansará hasta regresar a la fuente de donde proviene.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Pues para eso son las universidades, para ser el universo del conocimiento. Es triste saber que hay universidades "católicas" que sólo tienen el adjetivo más para nada se dedican a formar a sus estudiantes en los principios universales de la fe. Se imparten cursos, cátedras, talleres y demás sobre todos los temas y áreas del conocimiento, menos de la espiritual. Y todavía nos resulta extraño el que vivamos en medio de una sociedad cada vez más decadente.
Espero ver el día en que esta propuesta llegue a ser una realidad.
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor papupita » Mar Sep 03, 2013 8:18 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Para empezar, depende de las universidades, ya que hay gran diferencia entre privadas y estatales. Hay lugares donde en tres años ya sales "titulado" y supuestamente capacitado para desarrollarte en alguna empresa, pero la verdad es que hay una gran deficiencia tanto en los planes de estudio, como en el aprovechamiento de los estudiantes. En los mejores casos, se preparan grandes tecnócratas o empresarios con grandes habilidades y competencias, pero totalmente sin corazón. En general no se imparte una formación integral, dejando de lado la parte más importante de la persona. Podría decir que nos están repletando con miles de androides que se manejan hasta en automático, pero incapaces de integrarse a una sociedad de seres humanos con vida propia, con gran diversidad de problemas, con situaciones personales y familiares que requieren atención, tiempo y dedicación.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Que es realmente lo que se necesita actualmente para salir adelante. Somos personas integrales, pero eso es algo que frecuentemente se olvida y se nos convierte en máquinas de producción y trabajo que debemos dar resultados para el beneficio de unos cuantos. Se nos atiborra de actividades sociales, deportivas, culturales, etc. pero la parte espiritual por lo regular se deja de lado, no se le da la importancia que tiene. De ahí tanta insatisfacción, soledad, depresiones, ansiedad, etc. Parafraseando a San Agustín: nuestra alma no descansará hasta regresar a la fuente de donde proviene.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Pues para eso son las universidades, para ser el universo del conocimiento. Es triste saber que hay universidades "católicas" que sólo tienen el adjetivo más para nada se dedican a formar a sus estudiantes en los principios universales de la fe. Se imparten cursos, cátedras, talleres y demás sobre todos los temas y áreas del conocimiento, menos de la espiritual. Y todavía nos resulta extraño el que vivamos en medio de una sociedad cada vez más decadente.
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor papupita » Mar Sep 03, 2013 8:18 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Para empezar, depende de las universidades, ya que hay gran diferencia entre privadas y estatales. Hay lugares donde en tres años ya sales "titulado" y supuestamente capacitado para desarrollarte en alguna empresa, pero la verdad es que hay una gran deficiencia tanto en los planes de estudio, como en el aprovechamiento de los estudiantes. En los mejores casos, se preparan grandes tecnócratas o empresarios con grandes habilidades y competencias, pero totalmente sin corazón. En general no se imparte una formación integral, dejando de lado la parte más importante de la persona. Podría decir que nos están repletando con miles de androides que se manejan hasta en automático, pero incapaces de integrarse a una sociedad de seres humanos con vida propia, con gran diversidad de problemas, con situaciones personales y familiares que requieren atención, tiempo y dedicación.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Que es realmente lo que se necesita actualmente para salir adelante. Somos personas integrales, pero eso es algo que frecuentemente se olvida y se nos convierte en máquinas de producción y trabajo que debemos dar resultados para el beneficio de unos cuantos. Se nos atiborra de actividades sociales, deportivas, culturales, etc. pero la parte espiritual por lo regular se deja de lado, no se le da la importancia que tiene. De ahí tanta insatisfacción, soledad, depresiones, ansiedad, etc. Parafraseando a San Agustín: nuestra alma no descansará hasta regresar a la fuente de donde proviene.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Pues para eso son las universidades, para ser el universo del conocimiento. Es triste saber que hay universidades "católicas" que sólo tienen el adjetivo más para nada se dedican a formar a sus estudiantes en los principios universales de la fe. Se imparten cursos, cátedras, talleres y demás sobre todos los temas y áreas del conocimiento, menos de la espiritual. Y todavía nos resulta extraño el que vivamos en medio de una sociedad cada vez más decadente.
Espero ver el día en que esta propuesta llegue a ser una realidad.
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor Vitor » Mar Sep 03, 2013 8:58 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
R./
en mi opinión, el sistema educativo y el universitario en general están enfocados en la adquisición y transmisión de conocimientos específicos. Cada vez más se han segregado las especialidades y concentrado agudamente los conocimientos. Enfocando se en hacer expertos en materias específicas. Esto ha hecho profesionales con no siempre profundos conocimientos en su materia, pero carentes de conocimientos generales. Esta dislocación ambiental, por así llamarle, ha hecho que se pierda la ubicación de muchos en el contexto global integral humano. Se ha segregado la razón de la fe. Se están formando tecnócratas sin formación humana y espiritual.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
R./
Es el enfoque correcto! La formación de una persona tiene que ser integral, de lo contrario se crean monstruos. Haciendo un paralelismo con la educación física, o el físico culturismo. Si una persona ejercita sólo una parte de su cuerpo, los bíceps por ejemplo. Y relega ejercitar sus piernas, al extremo de dejarlas inútiles y enclenques, la figura integral será la de un monstruo deforme, inutil, grandes bíceps y escuálidas piernas. Se verá mal. No funcionará como esta pensado. Lo mismo sucede en la formación intelectual y cultural de una persona, en su educación, tiene que ser integral, abarcar todas las áreas o de lo contrario fácilmente se deforma, creando monstruos sociales. Peligrosos, grotescos e inadecuados.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
R./
Al nivel universitario también es de suma importancia la responsabilidad social. La formación integral. Pero en el caso de las universidades católicas, es una grave obligación. Ya lo dijo SS Juan Pablo II en su Constitución Apostólica: Ex Corde Ecclesiae: "Por una especie de humanismo universal la Universidad Católica se dedica por entero a la búsqueda de todos los aspectos de la verdad en sus relaciones esenciales con la Verdad suprema, que es Dios. Por lo cual, ella, sin temor alguno, antes bien con entusiasmo trabaja en todos los campos del saber, consciente de ser precedida por Aquel que es «Camino, Verdad y Vida», el Logos, cuyo Espíritu de inteligencia y de amor da a la persona humana la capacidad de encontrar con su inteligencia la realidad última que es su principio y su fin, y es el único capaz de dar en plenitud aquella Sabiduría, sin la cual el futuro del mundo estaría en peligro."
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor joseluisperezg » Mar Sep 03, 2013 11:25 pm

maguisena escribió:1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El perfil es únicamente enfocado a que las personas conozcan solo tecnología y a dominen, sin poder de reflexión, el conocimiento es únicamente en ciencias, artes y tecnología. No tratan un tema de suma importancia que es el conocimiento personal y el de Dios.
La educación y el conocimiento es incompleto y falta lo más grande que es un enfoque basado en Dios, el cuál no lo tratan pues, si la sociedad en sí lo conociera y lo amara no habría tanto pecado. ¿Por qué quién sería capaz de ofender a quien ama?

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Creo que es correcta, aunque en la lectura solo se menciona el conocimiento de las cualidades y aptitudes el autoconocimiento va más allá, pues se tiene que tener una reflexión total, no solo conocer lo bueno sino ser humildes y saber que también tenemos muchos defectos como son los pecados y defectos, al conocerlos en el carácter moral del cada uno de nosotros estará tratarlos de emendar o corregir y esto dará una gran pauta al crecimiento personal.
Sobre el conocimiento social, considero que los conocimientos brindados en la universidad son de carácter básico, pues en la vida profesional se van a ir complementando, siento que cada uno de nosotros cuando terminamos los estudios debemos seguir estudiando y en una continua capacitación y actualización, pues la tecnología y los conocimientos avanzan de una forma rápida. Y no debemos quedarnos en la obsolecencia. Además debe de cambiarse el enfoque a ser una educación basada en principios y valores, en una formación más humana.
El conocimiento espiritual a mi forma de ver, es el más importante y que se debe impulsar, ya que Dios es el motor de toda la creación, Él es el principio y el fin, con el ser logra la trascendencia humana

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Yo creo que no solo las universidades católicas, pues muchos de nosotros fuimos formados y a la vez somos formadores en universidades laicas, o gubernamentales que representan la mayoría en cuanto a número de alumnos y docentes. Las universidades católicas por ente van a tener este tipo de enseñanza, pero aquí se debe de ver la importancia y el gran potencial que significa las universidades públicas en donde los católicos que estamos dentro de ellas, podemos jugar un papel muy importante. Pienso
que si deben estar todas las universidades unidas y en perfecta comunicación y armonía.



Hola hola Magui, gracias por tus respuestas y gusto en saludarte.
En relacion a las universidades catolicas, el punto es que por principio estas son las que impulsan la formacion trascendente, por eso sugiero que estas sean las que formen el cordon umbilical. Dificilmente creo que esto se diera en las universidades publicas, por lo menos hoy por hoy, pero si no fuera asi, o si estuvieran interesadas en impulsar los principios fundamentales seria fantastico que se unieran al cordon.
Saludos
Jose L Perez
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor Mariano_Ruiz » Mié Sep 04, 2013 3:35 am

papupita escribió:1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Para empezar, depende de las universidades, ya que hay gran diferencia entre privadas y estatales. Hay lugares donde en tres años ya sales "titulado" y supuestamente capacitado para desarrollarte en alguna empresa, pero la verdad es que hay una gran deficiencia tanto en los planes de estudio, como en el aprovechamiento de los estudiantes. En los mejores casos, se preparan grandes tecnócratas o empresarios con grandes habilidades y competencias, pero totalmente sin corazón. En general no se imparte una formación integral, dejando de lado la parte más importante de la persona. Podría decir que nos están repletando con miles de androides que se manejan hasta en automático, pero incapaces de integrarse a una sociedad de seres humanos con vida propia, con gran diversidad de problemas, con situaciones personales y familiares que requieren atención, tiempo y dedicación.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Que es realmente lo que se necesita actualmente para salir adelante. Somos personas integrales, pero eso es algo que frecuentemente se olvida y se nos convierte en máquinas de producción y trabajo que debemos dar resultados para el beneficio de unos cuantos. Se nos atiborra de actividades sociales, deportivas, culturales, etc. pero la parte espiritual por lo regular se deja de lado, no se le da la importancia que tiene. De ahí tanta insatisfacción, soledad, depresiones, ansiedad, etc. Parafraseando a San Agustín: nuestra alma no descansará hasta regresar a la fuente de donde proviene.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Pues para eso son las universidades, para ser el universo del conocimiento. Es triste saber que hay universidades "católicas" que sólo tienen el adjetivo más para nada se dedican a formar a sus estudiantes en los principios universales de la fe. Se imparten cursos, cátedras, talleres y demás sobre todos los temas y áreas del conocimiento, menos de la espiritual. Y todavía nos resulta extraño el que vivamos en medio de una sociedad cada vez más decadente.
Espero ver el día en que esta propuesta llegue a ser una realidad.


Hola, buenos días. Efectivamente, es un trabajo de todos los cristianos hacer que florezca la paz, el conocimiento de Dios y humano, de vivir de acuerdo con ello, etc. y así no nos deprimiremos en el mundo porque todos los días tendremos algo que hacer, aportar o meditar siempre para bien de la Iglesia y de la comunidad donde nos desenvolvemos. El estado maneja el dinero de todos y por esto puede hacer grandes universidades e institutos, pero de poco sirve tener grandes edificios si en ellos las personas que los gestionan y trabajan están alejados de Dios, en un ambiente cada vez más triste, sin esperanza en la trascendencia, poniendo todo su interés y su afán en dominar en su parcela de poder, sin atender a los requerimientos del amor de Dios, de la misericordia y de la justicia, llevando cuentas del mal y descuidando las del bien. Trabajar en un entorno así es aburrido y no colma las esperanzas que toda persona lleva en su corazón. Por esto somos nosotros los que debemos hacer para que la luz que atesoramos por vivir unidos a Dios resplandezca en los lugares a los que vamos, trabajando con personas que nos convenzan, y formando parte de las actividades de nuestra Iglesia.

Dios te bendiga, un saludo cordial,

Mariano Ruiz
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor mesc » Mié Sep 04, 2013 11:34 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El sistema educativo esta creando grandes masas de personas sin principios ni valores, gente superficial que solo vive para el YO; el universitario por lo general no varia mucho de la secundaria al estudio superior, sueña a lo grande pero trabajo poco por ello, se esperanza en que le caera del cielo, no busca el bien común entre iguales sino exaltar su EGO, la mayoria no reconoce el esfuerzo y sacrificio de sus padres, es una pena. Resumiendo, gente consumista sin carácter propio que sigue lo que todos buscan para simplemente no ser rechazado.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Insisto, muy interesante propuesta que no engloba solo un área sino que trasciende y hace que el hombre busque el beneficio común de todos, al tener tres áreas se entiende que es parte de un proceso integral que permite acciones de la persona de acuerdo a un guión moral definido.


3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Muy poco en mi país, su participacion se limita a encuestar de manera moderada y equitativa los aspectos como política y medio ambiente, violencia social. Por otro lado las que no son católicas, presentan un gran sentido de exprimir hasta el último centavo en el joven estudiante; aun asi, todas las universidades se centran en la obtención de ganancias y el prestigio internacional... Entre ellas mismas no comparten, si lo hacen estarian atraicionando las políticas internas de cada una, en el país se ve muy muy lejos lo del cordón umbilical.

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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Sep 05, 2013 2:52 am

mesc escribió:1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El sistema educativo esta creando grandes masas de personas sin principios ni valores, gente superficial que solo vive para el YO; el universitario por lo general no varia mucho de la secundaria al estudio superior, sueña a lo grande pero trabajo poco por ello, se esperanza en que le caera del cielo, no busca el bien común entre iguales sino exaltar su EGO, la mayoria no reconoce el esfuerzo y sacrificio de sus padres, es una pena. Resumiendo, gente consumista sin carácter propio que sigue lo que todos buscan para simplemente no ser rechazado.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Insisto, muy interesante propuesta que no engloba solo un área sino que trasciende y hace que el hombre busque el beneficio común de todos, al tener tres áreas se entiende que es parte de un proceso integral que permite acciones de la persona de acuerdo a un guión moral definido.


3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Muy poco en mi país, su participacion se limita a encuestar de manera moderada y equitativa los aspectos como política y medio ambiente, violencia social. Por otro lado las que no son católicas, presentan un gran sentido de exprimir hasta el último centavo en el joven estudiante; aun asi, todas las universidades se centran en la obtención de ganancias y el prestigio internacional... Entre ellas mismas no comparten, si lo hacen estarian atraicionando las políticas internas de cada una, en el país se ve muy muy lejos lo del cordón umbilical.

Mario Salvador
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Buenos días, Mario. Muchas gracias por tus respuestas. Sobre lo que dices, añadiría que los jóvenes que tratan de aprender en la universidad ponen sus capacidades intelectuales o la mayor parte de ellas al servicio de su formación universitaria, por lo que si no se procura una formación espiritual y humana el balance universitario puede o podría ser empobrecedor para muchos jóvenes. Apuntas el hecho de que muchos universitarios no reconocen el esfuerzo de sus padres que les proporcionan la oportunidad de estudiar en la universidad. Esto puede ser consecuencia de la deficitaria formación espiritual y humana que se produce en muchos de estos centros universitarios. Lo que sí suele conseguirse es una mayor especialización en un área de conocimiento, aunque en muchos casos pueda llegar a ser improductiva o ineficaz. Un saludo cordial, Dios te bendiga,

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La Gran Revolución, La Revolución del Conocimiento

Notapor Myli » Jue Sep 05, 2013 12:45 pm

.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Una maquina, eso es lo unico que quiere, que produzca dinero y mas dinero, que trabajen lo mas posible. y se olvida de la humanidad, del ser, de lo espiritual, ..vamos por el camino incorrecto.
Existe la competencia, los negocios, el mercado, y solo eso esta ne la cabeza de los que mas poder tienen, los que nos gobiernan, empresarios, etc.
Perdida de tiempo. Venimos al mundo para salvarnos, ovbio que se puede disfrutar, pero no solo venimos a juntar plata.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Que es muy util y necesaria, deberia haber un curso obligatorio para empresarios, gobernantes, profesores, universidades etc. en las cuales les enseñen los valores humanos.- la creencia en Dios, la vida social.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Estaria perfecto, deberia ser asi, nos tenemos que unir, para estar ams bien posicionadas. Seria muy lindo poder hacerlo en la vida cotidiana.
Myli
 
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor Hector Villafuerte » Jue Sep 05, 2013 1:03 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
R.- El conocimiento ha legado a ser ya un recurso de los más valiosos en muchos ámbitos, y en el siglo XXI abrirá cada vez más las puertas de acceso al poder y los beneficios económicos; es posible que algún día unas cuantas naciones intenten monopolizarlo.
Éste es el gran desafío, y también la terrible posibilidad de que la polarización social y económica basada en conocimientos llegue a generar más incertidumbre, mayor desigualdad e inequidad. La falta de educación espiritual, referida al conocimiento de quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y entender mi relación con Dios está en total abandono por parte de las instituciones educativas del gobierno. Por ello el componente estratégico sobre el cual debe de iniciarse la recuperación de un camino casi perdido, debe ser la transformación del ser humano para que, al mismo tiempo, pueda renacer a uno nuevo, adecuado a los requerimientos de una nueva sociedad.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
R.- Toda educación debe ser integral e incluyente sobre los tres campos del conocimiento, de la conducta y de la voluntad como lo propone el Misionerismo. Cuando pensamos en la educación integral, queremos significar que aceptamos que el hombre es un complejo consubstancial de materia y espíritu, una combinación esencial de cuerpo orgánico y de alma inmaterial e imperecedera y que, por lo tanto, todo tratamiento educativo debe mirar hacia la integridad de la persona humana y no a uno de sus componentes.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
R.- El crecimiento y expansión de la educación superior privada, ha sido producto de una serie de políticas sociales y económicas donde ha privado una visión en la que se resaltan las bondades del mercado, como mecanismo absoluto para
garantizar la competitividad y calidad del servicio que ofertan las instituciones privadas; reduciéndose la educación a considerarse un servicio.
Bajo este contexto las universidades católicas y laicas deberían compartir y participar en un solo enfoque de educación personal, social y espiritual, que lleve a la humanidad a encontrar la verdadera rezón de su ser.
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor JESUS JIMENEZ LEON » Jue Sep 05, 2013 5:32 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Como lo mencione en el foro anterior, actualmente se busca ante todo el conocimiento, un conocimiento que busca demostrar la inexistencia de Dios, el perfil del egresado de una universidad es el de lograr los intereses personales ante todo y sobre todos, no se busca el beneficio en general de una sociedad.
Se crean profesionista sin conciencia, sin amor a su familia y por consecuencia hacia el resto de la sociedad.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Considero que no solo las Universidades católicas, deban impulsar la gran revolución del conocimiento, debe ser la sociedad en su conjunto, para lograr una armonía integral, a fin de alcanzar una superación, y desarrollo social.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Las universidades siempre han sido el eje rector de una sociedad en materia educativa, se deben dejara un lado intereses particulares que guardan, a fin de tener una apertura para lograr un cambio en la educación como la propone el Misionerismo, tener programas de estudio coincidentes e incluso carreras como la teología que se impartan en cada universidad, sea pública o privada.
JESUS JIMENEZ LEON
 
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Re: Tema 25.- La Gran Revolución, La Revolución del Conocimi

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Sep 06, 2013 10:19 am

JESUS JIMENEZ LEON escribió:1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Como lo mencione en el foro anterior, actualmente se busca ante todo el conocimiento, un conocimiento que busca demostrar la inexistencia de Dios, el perfil del egresado de una universidad es el de lograr los intereses personales ante todo y sobre todos, no se busca el beneficio en general de una sociedad.
Se crean profesionista sin conciencia, sin amor a su familia y por consecuencia hacia el resto de la sociedad.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Considero que no solo las Universidades católicas, deban impulsar la gran revolución del conocimiento, debe ser la sociedad en su conjunto, para lograr una armonía integral, a fin de alcanzar una superación, y desarrollo social.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Las universidades siempre han sido el eje rector de una sociedad en materia educativa, se deben dejara un lado intereses particulares que guardan, a fin de tener una apertura para lograr un cambio en la educación como la propone el Misionerismo, tener programas de estudio coincidentes e incluso carreras como la teología que se impartan en cada universidad, sea pública o privada.


Buenas tardes, Jesús. Creo que no todos los alumnos de las universidades entran para estudiar cómo demostrar que Dios no existe. Es posible que algunos sí, pero la mayoría busca posicionarse socialmente, pues es el estudio lo que hace destruir más barreras entre las personas, y también es un factor de nivelación social tener estudios superiores. También es un factor de integración y de equiparación social.

En cuanto a lo de compartir información, veo que casi todo el conocimiento está comercializado, hay editores que trafican con el conocimiento, muchos pagan poco por él pero lo venden caro. No sale gratis formarse bien, y menos acreditarlo. La enseñanza en sí es otro negocio para muchos profesionales de la universidad. Un ejemplo es que raramente se busca un buen profesional, pero muchas veces se incurra en prevaricación para la obtención de plazas de profesorado. También los políticos han querido intervenir para controlar este mercado de profesores (por ejemplo en España).

Dios te bendiga con la paz,

Mariano Ruiz
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