Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Catholic.net » Mar Oct 01, 2013 4:49 am

La tangibilidad de Dios.

"Dios esta en el Cielo en la Tierra y en todo lugar", afirma el catecismo.

Así como el sentido común tiene que ayudarnos a cuestionarnos Quiénes somos, de dónde Venimos y a dónde Vamos, la sensibilidad espiritual tiene que ayudarnos a darnos cuenta que Dios se manifiesta en nosotros muchas más veces de las que creemos y de formas muy curiosas.

Muchas de las circunstancias que llamamos casualidades, no son otra cosa que la mano de Dios, -a veces izquierda y a veces derecha-, que nos ayuda o nos guía en el camino para acercarnos más a El.

Dios no actúa como nosotros queremos que actúe, pero SÍ actúa.

Y debería ser mucho más lógico y de sentido común creer que en esas circunstancias que a veces nos suceden y que llamamos casualidades, está la mano de Dios en vez de suponer que se producen de una forma fortuita sin nada que las dirija.

Los expertos en arte, a través del estudio, desarrollan unos conocimientos que les permiten ver en las obras, aspectos o cualidades, que otras personas comunes, neófitas y sin preparación, no pueden ver. Si bien puede ocurrir que gente con cierta sensibilidad y sin preparación, llegan a apreciar las piezas de arte, igual que un experto.

Con Cristo ocurre lo mismo, los católicos debemos desarrollar la sensibilidad espiritual -existe bastante gente que sí la tiene-, para poder descubrir la mano de Dios detrás de muchas de las situaciones que se nos presentan en nuestro día a día.

La paciencia es una gran virtud que ha perdido la sociedad de hoy. Los tiempos de Dios no son nuestros tiempos y como dice el dicho, "el tiempo pone a todas las cosas en su lugar" o "todas las cosas caen por su propio peso".

Dice la madre Teresa de Calcuta: "debemos hacer las cosas hasta donde nosotros podamos, más allá de ello debemos de dejar que se haga la voluntad de Dios".

Pidámosle a Dios con fe por nuestros problemas en la vida, entendiendo que los tiempos de Dios, no son nuestros tiempos y que Dios sabe mucho mejor que nosotros que es lo que nos conviene.

Para alguien que no Cree en Dios, lo anterior puede ser una barbaridad, pero para los que verdaderamente creemos en Dios este debe ser el fundamento de nuestro actuar día a día.

Después de haber hecho con Integridad lo que podemos hacer, dejemos todo en sus manos y ese actuar en nuestras vidas nos generará mucha más felicidad en nuestro cotidiano vivir. No es fácil, pero Sí funciona.

Si por el contrario forzamos las cosas mas allá de la Prudencia, puede que sí consigamos lo que nos propusimos, pero también es muy probable que después de haberlo conseguido, nos demos cuenta de que ojalá no las hubiéramos conseguido.

La tangibilidad del Demonio

Si existe lo blanco existe lo negro, si existe lo bueno existe lo malo, si existe el bien, existe el mal, por lo tanto debemos de tener muy claro, que si existe Dios también existe el demonio.

El Misionerismo debe gritarle al mundo que el Demonio sí existe.

El Demonio no es un concepto, el Demonio es una realidad. Según la Biblia, al principio, el demonio era el ángel mas perfecto de todos; era el ángel más hermoso, era el ángel mas inteligente, pero esa perfección lo llevó a sentirse como Dios y cuando Dios quiso hacer al hombre, cuando quiso hacer "Su Obra Maestra", la soberbia ganó a Lucifer porque no quiso que existiera nadie tan perfecto como él y por eso se rebeló contra Dios.

El Hombre en su actuar cotidiano, muchas veces toma decisiones que perjudican a muchas personas, sin importar qué tanto daño pueda hacer: guerras, asesinatos, leyes, etc. La inconsciencia del hombre siempre encuentra la justificación para sus actos.

La inconciencia de la gente no le permite ver que tanto el mal como el bien, son como un bumerang que regresa a uno mismo.

Ya lo dijo Jesucristo, "el que a hierro mata a hierro muere", "con la vara que midas serás medido", "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti mismo", "ama a los demás como a ti mismo". Es importantísimo concientizarse de que no son frases. Son SENTENCIAS.

A través de la sensibilidad espiritual debemos de darnos cuenta que verdaderamente está el demonio empujando detrás de muchas de nuestras decisiones.

Metodología del Demonio.

Todas las personas debemos estar alertas del ataque del demonio sobre nosotros, y debemos saber que el demonio tiene una metodología para envolvernos.

1. Negar su existencia.

En realidad podría decir que casi ninguna persona es verdaderamente consciente de la existencia del Demonio.

Y para los que piensan que sí creen en él yo les diría, que si no están trabajando 48 h. al día, si no están haciendo verdaderamente su mayor esfuerzo para traer al reino de Dios a este mundo, es porque en realidad no son profundamente conscientes de la existencia del Demonio.

En el mejor de los casos dentro de las personas que creen que Sí existe el demonio, en su mayoría les podría decir que sí saben que existe, mas no son plenamente conscientes de lo que ello significa. Sucede como en las guerras: sabemos que existen y sabemos que son dolorosas, pero no somos conscientes de lo que significan en realidad. Igualmente sabemos que en muchos países la gente se muere de hambre y es muy doloroso, pero realmente no nos damos cuenta lo terrible que es el sufrimiento de los que lo están viviendo.

2. La inmediatez de los placeres terrenales.

Como comentamos anteriormente, la mayoría de las personas han perdido la virtud de la paciencia y el espíritu de sacrificio -con el sofisma de elegir un bien menor hoy en vez de un bien mayor mañana-. Al estar vacíos en nuestro interior buscamos llenarlo de dos formas: primero con el placer, -lujos, sexo, vanidad, etc.-, y segundo con lo inmediato: las satisfacciones tienen que recibirse lo más pronto posible y lo que pase después o las consecuencias que hay que asumir..: "pues ya después veremos".

Nuestra inteligencia racional es pequeña y de corto plazo, por eso necesitamos llenarla y por esa misma inconsciencia y el poco espíritu de sacrificio que tenemos, muchas veces las consecuencias posteriores son dramáticas como los abortos, divorcios y tantos otros daños a nuestros semejantes.

3. De menos a más.

El inicio de muchos de los grandes pecadores, muchas veces empieza por cosas sin importancia. El demonio normalmente envuelve a sus presas de forma sutil y gradualmente:

1. Se empieza robando un peso, dando un beso, diciendo una pequeña mentira.

2. Después como eso no tiene importancia, y fue placentero, se piensa que si consienten en algo más grande, tampoco tendrá importancia y si la tuviera, rápidamente se le encuentra la justificación para tranquilizar la conciencia o poca conciencia

3. Después van creciendo en el tamaño de sus pecados, su conciencia se va retorciendo y esto mismo los hace sentir diferentes y superiores a las personas buenas.

4. Necesitan juntarse con personas de su misma condición para sentirse bien y ese ambiente los lleva a cometer pecados más profundos.

5. Cuando llegan a grados profundos de maldad, se van reuniendo y organizando entre ellos para cometer maldades más graves.

6. Cuando la maldad es muy grande, odian a los demás y tratan de que los demás se conviertan como ellos, y se integran en organizaciones y de esa forma el MAL va penetrando en ellos de forma tan profunda que resultará casi imposible salir.

"Así mismo, el Bien tiene que organizarse si no quieren que el Mal los alcance."

Para los que tengan duda de si el demonio existe, o para los que quieran conocerlo un poco más y alejarse de él, existen documentos sobre las visiones del infierno de algunos santos, narraciones de exorcistas, mensajes marianos, videos de exorcismos, etc. Dicen, en esencia, los Santos que han tenido la visión del infierno que es preferible sufrir mil veces más aquí en la tierra el peor de los suplicios, que pasar un día en el infierno. Pensemos pues ¿Qué significará estar allí toda la eternidad?

Un comentario de Santa Faustina Kowalska que aparece en su Diario, y que me impresionó mucho fue: "Una vez sabiendo que vamos a ir al Cielo, vale la pena cualquier sacrificio en la tierra para poder estar allá un poco más cerca de Dios".

Lo que significa que después de que a través de nuestras buenas obras, sacrificios, esfuerzos, oraciones que nos cercan de Dios y alejan del demonio, vale la pena hacer todavía cualquier esfuerzo adicional para estar lo más cerca posible de Dios.

Reflexionemos pues en todos los comunes denominadores de las visiones sobre el infierno, que han tenido los diferentes santos, en las diferentes épocas de la humanidad, donde no existía forma de que se conocieran, y saquemos nuestras propias conclusiones de si existe o no existe, para que ello nos ayude y nos dé fuerzas en la lucha diaria por convertirnos en verdaderos hijos de Dios.



Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?

Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9


Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/

Video Tema 29: La tangibilidad de Dios y la tangibilidad del demonio

http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=913&subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor John53 » Mar Oct 01, 2013 4:38 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
R:/una respuesta muy coloquial, seria que en todo momento desde que me despierto y hago mis labores y diarias y los días me acompañan, estoy viendo la mano de Dios; y pues en verdad así es. Pero tambien si miramos con un punto mas extraordinario, puedo decir que e sentido la mano de Dios en grandes momentos de alegría, de tristeza, momentos de alabanza y sanación, y aun asi recuerdo su poder en un momento donde mi vida estuvo en peligro.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R:/ No se si quizas este un poco errado, pero creo que el Demonio fue un medio que uso Dios, para atraerme hacia Él, Dios me permitio y me permite ver el obrar del demonio y conocer quizas mas alla de lo que muchos pueden percibir, y también me ha creado una atracción por la investigación de todo lo que al demonio concierne, por lo cual e visto y sentido el acercamiento tan agresivo a mi por parte del Demonio.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R:/ Son palabras que como un Padre, habla acerca de los peligros a su hijo, asi mismo Dios nos habla sobre todo lo que nos rodea en esta vida, incluyendo advertencias, consejos, propuestas y palabras de animo.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
John53
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:52 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor John53 » Mar Oct 01, 2013 4:42 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
R:/una respuesta muy coloquial, seria que en todo momento desde que me despierto y hago mis labores y diarias y los días me acompañan, estoy viendo la mano de Dios; y pues en verdad así es. Pero tambien si miramos con un punto mas extraordinario, puedo decir que e sentido la mano de Dios en grandes momentos de alegría, de tristeza, momentos de alabanza y sanación, y aun asi recuerdo su poder en un momento donde mi vida estuvo en peligro.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R:/ No se si quizas este un poco errado, pero creo que el Demonio fue un medio que uso Dios, para atraerme hacia Él, Dios me permitio y me permite ver el obrar del demonio y conocer quizas mas alla de lo que muchos pueden percibir, y también me ha creado una atracción por la investigación de todo lo que al demonio concierne, por lo cual e visto y sentido el acercamiento tan agresivo a mi por parte del Demonio.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R:/ Son palabras que como un Padre, habla acerca de los peligros a su hijo, asi mismo Dios nos habla sobre todo lo que nos rodea en esta vida, incluyendo advertencias, consejos, propuestas y palabras de animo.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
R:/ La primera acción del demonio es negarse ante los demas, negar su presencia, pues es mas facil aceptar o dejar pasar algo que no se ve, a algo que se ve. Despues es lograr verse como algo provechoso, que no representa amenaza y que puede dar supuesta felicidad que en realidad es placer disfrazado, de estas formas mostrando un camino de facilidades, de beneficios que concuerdan con las voluntades y deseos de cada hombre logra entrar a cada persona.
John53
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:52 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor JORGE MIGUEL » Mar Oct 01, 2013 10:04 pm

Buenas noches Hermanitas y hermanitos:

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Considero que hay que tener esa sensibilidad espiritual u ojos de la fe para ver que Dios se manifiesta de manera inimaginable, recuerdo mi primer día de catecismo cuando aprendí que Dios esta en todo lugar, esta presente y es omnipresente, eso quiere decir que Dios esta presente en cada una de nuestras acciones como lo dice el hermano John53, desde que sale el sol hasta su ocaso, al igual durante la noche. Una anécdota muy personal que quiero compartirles , hace 18 años era estudiante de una universidad, mis padres desde un pueblito me enviaban recursos a la ciudad donde radicaba y con muchos sacrificios y al ver yo lo que ellos dejaban de comprarse para poder pagar la renta dela casa que yo habitaba, mis estudios, materiales y estancia porque no estaba en la misma Ciudad, un día se me agotó el dinero comprando materiales de la escuela y en lo personal me dio mucha pena pedirle más a mis padres por lo que en ese momento supliqué a Dios ¿qué voy a hacer con el resto de la semana sino voy a tener para comer? y todo lo dejé en manos de Dios, en los días siguiente grande fue mi sorpresa porque durante esa semana diversas vecinas me regalaron pescados, carne de pollo y marisco, sin querer tuve comida en esa semana que no tenía dinero y hasta pude compartir ese alimento con una persona de la tercera edad que allí vivía y no tenía a nadien que le diera algunos centavos, pues ella obtenia dinero de algunos trabajitos que le iban saliendo, desde allí ví como Dios se hizo presente y le he visto actuar con su mano, pero eso es una de tantas anecdotas que me ha ocurrido en la vida.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?

Definitivamente al actuar el demonio siempre existe confusión, violencia, mucha ira haciendo que tu capacidad se vuelva intolerante, la purea de ello son los desacuerdos y enfrentamientos entre la gente, políticos y países.


3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?

Como a un Padre que ama a su hijo, Dios muchas veces habla a través de la biblia para que manifestemos nuestra alegría, pero también nos adverte por medio de hazañas históricas descritas en el viejo testamento o en el nuevo testamento con parábolas de Jesús o Cartas de los apóstoles con la intención de que nos ubiquemos, en sí las palabras bíblicas son palabras de aliento o advertencia y ello no tiene caducidad porque esta vigente en todos sus tiempos.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?

Definitivamente el busca todas las maneras de convencer, se disfraza de muchas formas para atraernos como el fruto prohibido cuando le fue mostrado a Eva en el paraiso, actualmente lo hace a través de la Televisión, en la que hace que todos los espectadores se vayan enajenando con estilos de vidas no cristianas que presentan las telenovelas y descartando el tiempo para Dios, el placer, el hedonismo, el materialismo en la que el hombre se olvida de los demás y se satisface
asimismo. Cuando el Hombre esta en Pecado, el demonio nos ciega tanto que somos como aquel chango que se quiere atrapar en una selva, para que los cazadores puedan capturarlo sin que este logre ser lastimado con fusiles o armas blancas, se coloca un jarrrón transparente o muy grande y al fondo se deposita una nuez y se deja en un lugar visible para que el mono lo pueda ver, el mono se acerca y ve la nuez a través del jarrrón, quizás si el jarron esta transparente y cristalino este se ve más grande y mu apetitoso, hasta el el chango decide meter la mano por el hoyo del jarrón para sacar la nuez y sin querer este queda atrapado con todo y jarrón, como el chango no quiere perder la nuez no la suelta y por ello ha sido atrapado...¿a caso satanás nos estaría engañando de la misma forma? estamos atrapados por esa nuez que puede ser el pecado y no lo queremos soltar por la forma que nos atrae.
O.P.E.C.J.
JORGE MIGUEL
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:51 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Mariano_Ruiz » Mié Oct 02, 2013 2:17 am

John53 escribió:1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
R:/una respuesta muy coloquial, seria que en todo momento desde que me despierto y hago mis labores y diarias y los días me acompañan, estoy viendo la mano de Dios; y pues en verdad así es. Pero tambien si miramos con un punto mas extraordinario, puedo decir que e sentido la mano de Dios en grandes momentos de alegría, de tristeza, momentos de alabanza y sanación, y aun asi recuerdo su poder en un momento donde mi vida estuvo en peligro.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R:/ No se si quizas este un poco errado, pero creo que el Demonio fue un medio que uso Dios, para atraerme hacia Él, Dios me permitio y me permite ver el obrar del demonio y conocer quizas mas alla de lo que muchos pueden percibir, y también me ha creado una atracción por la investigación de todo lo que al demonio concierne, por lo cual e visto y sentido el acercamiento tan agresivo a mi por parte del Demonio.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R:/ Son palabras que como un Padre, habla acerca de los peligros a su hijo, asi mismo Dios nos habla sobre todo lo que nos rodea en esta vida, incluyendo advertencias, consejos, propuestas y palabras de animo.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
R:/ La primera acción del demonio es negarse ante los demas, negar su presencia, pues es mas facil aceptar o dejar pasar algo que no se ve, a algo que se ve. Despues es lograr verse como algo provechoso, que no representa amenaza y que puede dar supuesta felicidad que en realidad es placer disfrazado, de estas formas mostrando un camino de facilidades, de beneficios que concuerdan con las voluntades y deseos de cada hombre logra entrar a cada persona.


Buenos días, John. Gracias por tus respuestas a este Tema 29. Creo que tienes razón en lo que explicas del demonio. Primero, el demonio confunde a los hombres haciendo pensar que él no existe, que nada es malo ni bueno, que todo es relativo y por ello no tiene importancia que elijamos una cosa u otra. De esto nos advierte Isaías cuando profetiza "¡Ay de los que dan mal por bien y bien por mal...!", y por otro lado sabemos por Dios Padre y Jesús lo que agrada al Señor y es bueno para su pueblo y para todos los hombres por su revelación en la Sagrada Escritura. En Dios no hay ambigüedad sino Verdad, pero en el demonio hay confusión y engaño. En segundo lugar, el demonio haciendo creer que no hay mal transgrediendo los mandamientos o despreciando el amor y la misericordia de Dios, no solo engaña sino que hace creer que tiene incluso ventajas como enriquecerse, tener mayor poder o alcanzar placeres insospechados que están al alcance de cualquiera. Por esto es tan importante estar en vela y hacer oración recordando los mandamientos, memorizándolos, meditándolos para llevarlos a nuestra vida concreta y vernos libres de todo pecado, sabiendo que agrada al Señor que nos regocijemos y disfrutemos conociendo, practicando y entendiendo su voluntad para nosotros recogida en sus mandamientos y promesas. Un libro que resume estos mandamientos y promesas de Dios en la biblia es el libro electrónico titulado Esencias de la Biblia, que puede descargarse de la página www.es.catholic.net/ebooks y puede guardarse en el ordenador personal para su lectura. Un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor papupita » Mié Oct 02, 2013 10:42 am

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Siempre. Desde mi nacimiento, las luchas que he tenido que pasar para vivir, los milagros realizados a lo largo de mi vida. No han sido más que claras manifestaciones de la mano de Dios: mi esposo, nuestros hijos, lo que nos da y nos quita sabiendo El mejor que nadie lo que nos conviene, etc. Su llamado a seguirlo en la misión, su protección y cuidados, el que nunca nos ha abandonado siendo siempre fiel a todas sus promesas, por mencionar sólo unas cuantas cosas.
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Claro que sí. Mientras más nos hemos ido acercando a Dios, más el demonio nos ha atacado de diversas maneras, siempre pretendiendo alejarnos del Bien Supremo. Pero, aunque hemos tenido momentos duros en este sentido, nuevamente la mano de Dios se deja sentir y nos ayuda a ganar la batalla. Igualmente veo el actuar del demonio en otras personas de la comunidad, en mi país actualmente tan asolado por los crímenes del aborto, del narcotráfico, la trata de blancas, la corrupción, la ingobernabilidad, etc.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Definitivamente se trata del libro de la Sabiduría por excelencia, es Palabra de Dios, el Libro Sagrado, así que no son sólo frases bonitas o refranes populares sino sentencias dadas para ayudarnos a vivir como Dios manda.
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Por supuesto. Resulta ser el mejor vendedor ofreciendo a cada quien lo que más le agrada o más "necesita" en un momento determinado. Sabe perfectamente de qué pie cojeamos, conoce perfectamente nuestras debilidades y carencias y lo que hace es seducirnos para ofrecernos la mercancía que requerimos en el momento exacto.
Acabo de ver una película de ficción: Ellysium, pero me hizo pensar precisamente en la forma de actuar del Demonio. Grandes multitudes de gente sumida en la pobreza, generando crímenes y luchas para poder sobrevivir, padeciendo enfermedad, hambre, soledad, etc. en contraposición con un puñado de gente de élite, gente que contaba con los recursos materiales y sociales necesarios para evadir la realidad de un mundo acabado, contaminado, socavado por el egoísmo de esa élite y que decide irse a vivir a ese lugar paradisíaco dónde no faltaba nada, todo lo tenían a su alcance: lujos, comodidades, atención médica en casa, etc. Y se ve claramente como el egoísmo y la ambición de una persona en el poder, las decisiones que toma en detrimento de los demás, sólo llevan a generar mayor destrucción y muerte.
Aunque el género fue ficción, realmente no está tan alejada de la realidad, tristemente. Lo que más me llamó la atención fue el símbolo de Ellysium, un símbolo totalmente satánico. ¿Casualidad? No lo creo.
papupita
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:01 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor mai » Mié Oct 02, 2013 3:21 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si totalmente en mi vida. Yo soy separada y sin el Señor no habría hecho nada de lo que me he sanado y realizado. Pasé por situaciones muy malas. Sólo pude rezar y confiar. desde que el Señor me rescató yo lo sigo y no me separo de él.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?

Si con engaños y mentiras. Usa muchos ropajes para persuadir y engañar a sus victimas. Pero cuando uno está con Dios, lo descubre y se ve lo maldito que es, lo sucio, lo vulgar. Cómo se apodera de la voluntad de las personas, de sus debilidades. Lo he podido apreciar en muchas facetas es envolvente. Se apodera de líderes, de sacerdotes, de amigos, de hermanos, de la debilidad. Hay que aprender a conocerlo para descubrirlo. Gracias a Dios conozco al Señor y su bondad, su señorío, su nobleza, su humildad, su sobriedad, su infinito AMOR gratuito.Todo Dios es grandeza de corazón.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?

Ahora que reflexiono en este texto, son sentencias. El Señor diariamente con su palabra nos muestra el camino y nos pone en guardia para estar atentos.Nos alumbra porque sabe que siempre está el demonio esperando el momento, el momento preciso para atacar a su seleccionada victima.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?

Usa todo los poderes divinos, como angel satánico que es. Conoce perfectamente a sus victimas. Sabe todo de ellas. Ataca la debilidad de la persona. El ser humano sin Dios es un ser que no vale nada. Podemos perfectamente ser presa muy facil para la astucia del demonio. Sólo basta dejarlo ser y hacer. El señor junto con la milicia celeste nos cuida. Pero tenemos libre albedrío y ahí, si no pensamos y actuamos bien, estamos perdidos.
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Mariano_Ruiz » Mié Oct 02, 2013 4:09 pm

mai escribió:1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si totalmente en mi vida. Yo soy separada y sin el Señor no habría hecho nada de lo que me he sanado y realizado. Pasé por situaciones muy malas. Sólo pude rezar y confiar. desde que el Señor me rescató yo lo sigo y no me separo de él.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?

Si con engaños y mentiras. Usa muchos ropajes para persuadir y engañar a sus victimas. Pero cuando uno está con Dios, lo descubre y se ve lo maldito que es, lo sucio, lo vulgar. Cómo se apodera de la voluntad de las personas, de sus debilidades. Lo he podido apreciar en muchas facetas es envolvente. Se apodera de líderes, de sacerdotes, de amigos, de hermanos, de la debilidad. Hay que aprender a conocerlo para descubrirlo. Gracias a Dios conozco al Señor y su bondad, su señorío, su nobleza, su humildad, su sobriedad, su infinito AMOR gratuito.Todo Dios es grandeza de corazón.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?

Ahora que reflexiono en este texto, son sentencias. El Señor diariamente con su palabra nos muestra el camino y nos pone en guardia para estar atentos.Nos alumbra porque sabe que siempre está el demonio esperando el momento, el momento preciso para atacar a su seleccionada victima.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?

Usa todo los poderes divinos, como angel satánico que es. Conoce perfectamente a sus victimas. Sabe todo de ellas. Ataca la debilidad de la persona. El ser humano sin Dios es un ser que no vale nada. Podemos perfectamente ser presa muy facil para la astucia del demonio. Sólo basta dejarlo ser y hacer. El señor junto con la milicia celeste nos cuida. Pero tenemos libre albedrío y ahí, si no pensamos y actuamos bien, estamos perdidos.


Buenas noches, Mai. Gracias por tus respuestas. Como dice Papupita muchos conocemos la mano de Dios por sus obras al actuar conforme a su voluntad, desde una enfermedad aparentemente incurable que queda curada, el amor que hemos encontrado entre nuestra familia y que viene acompañado de la fidelidad de las personas que nos aman a Dios, del remontar de situaciones difíciles que el mal nos había llevado, etc. También encontramos sentido duradero fiándonos de las promesas del Señor o de María haciéndonos personas más seguras de su palabra y que comprobamos en ciertos casos su poder salvífico, reparador, consolador, bello, fiel, sabio, de auxilio en nuestras debilidades, de plenitud en su amor, misericordioso al aceptarle como Dios, Señor, Salvador y el Maestro bueno, etc.

Gracias por haber hecho un retrato tan claro con palabras de la bondad de corazón del Señor. Dios te bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor pitalux » Mié Oct 02, 2013 5:12 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
R=Si,definitivamente.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R=Si,aunque de manera mas sutil...escondido en la razón humana para justificar nuestros caprichos.hay que capacitarse mas para descubrirlo en lo cotidiano...Aprender Discernimiento.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R=Algunas...pero cambia totalmente la perspectiva cuando nos damos cuenta que :SON SENTENCIAS...Y agradecer que nos este dando el veredicto de antemano...No tenemos escusas,ni quejas que valgan en el juicio.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
R=Algo...pero me impresiono conocer sobre la Obsesión,es un astuto de verdad...siempre pensé que eso era producto de mis debilidades,de debilidad humana y debilidad de carácter y conciencia...y estaba utilizando las armas equivocadas...Gracias!
pitalux
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Mar 13, 2013 5:32 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor ANA MARIA MARGINEAN » Jue Oct 03, 2013 3:47 am

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Dios se da a conocer y actúa de muchas formas.Nos habla directamente, a través de la conciencia o indirectamente, a través de otras personas.
La primera fuente que nos hace ver como actúa Dios en el mundo y a través de los siglos es la Biblia.
Nos quedamos maravillados por la naturaleza, por la belleza humana, por toda la creación. Creo que si tenemos la conciencia despierta y con un poco de sentido común, podemos ver la mano de Dios actuando en el día a día en nuestra vida. Dios nos da señales y nos guia por el camino.
En lo que se refiere a mi vida personal, veo a menudo su actuación.Dios ha hecho varios milagros en mi vida. En momentos, cuando después de utilizar todos mis recursos, me he abandonado totalmente en las manos de Dios, no me ha defraudado y lo que parecía imposible, se arreglaba como por arte de magia.
Importante es estar despierto para poder escuchar y ver la acción de Dios en nuestra vida.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Es una pena que hasta dentro de las facultades de teología se habla cada vez menos del Demonio, como si no existiera. Si no sabes que existe, no sabes de quien tienes que defenderte.
Hemos visto como actua el demonio desde el principio, desde Genesis. Lucifer y los ángeles caídos interfieren en la vida del humano, e intentan apartarnos de Dios. Dios los deja que nos tienten, como en el caso de Job. Bueno, a Jesús, al mismo Hijo de Dios se le acerca, cuando esta en el desierto ofreciéndole lo mejor de este mundo y de forma más dura en el huerto de los olivos. Con nosotros actua de la misma manera. Nos presenta cosas bonitas, apetecibles, pero para conseguirlas tienes que hacer algún que otro acto inmoral, inocente a la primera vista. Los Apostoles nos avisan que: Satanás y sus demonios engañan al mundo (2 Corintios 4:4), atacan a los cristianos (2 Corintios 12:7; 1 Pedro 5:8), y combaten contra los santos ángeles de Dios (Apocalipsis 12:4-9).

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
He reflexionado, y me queda toda una vida para seguir haciéndolo, porque nunca es suficiente. Siempre nos queda algo para aprender, a veces hasta del mismo pasaje bíblico nos dice cosas diferentes en función de nuestro estado y situación. La Biblia es fuente infinita de sabiduría.
La Biblia es la Palabra de Dios, es la gran Revelación. A través de la Biblia es como Dios se nos da a conocer, se comunica con nosotros. Es la buena noticia de la Salvación del hombre a través de Jesucristo, el hijo de Dios. La biblia aunque utiliza los géneros literarios, fue redactada por personas humanas elegidas por Dios y bajo su inspiración divina.
No se trata de si las frases son bonitas (y lo son!) o si son sentencias, sino de que todo lo que nos transmite sea para nuestro bien, para nuestra Salvación. La Biblia nos explica quien somos, de donde venimos y a donde vamos y como tenemos que actuar para llegar al Cielo. Es la Historia de la Salvación, desde la Creación hasta el Apocalipsis.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
El Demonio actúa a nivel físico, psíquico y espiritual, en función de la debilidad de cada uno, y nos llega por todos los lados. Es muy difícil estar al margen de la acción del Demonio, en el mundo de hoy.
El Demonio es muy astuto y actúa de forma muy sutil a través de todo el mundo material(radio, televisión , prensa, el Internet), a través de la educación que se da hoy en día en los colegios:(ej.asignaturas como la educación sexual, educación para la ciudadania, etc.), a través de nuestra ignorancia y nuestras omisiones, el diablo esta detrás de todo.
El demonio nos tienta a veces de forma directa, nos llega al corazón, otras veces a través del prójimo.
Tenemos que saber que el demonio no se cansa nunca, nos quiere alejar de Dios, justo porque el cree en Dios, por envidia y celos.
Nosotros mismos generamos a veces el mal en la sociedad.
No hay que olvidar que hay también personas que eligen creer en Satanás y lo invoca, se dejan poseer por el y quieren hacer el mal a toda costa.Y claro esta que el Demonio actúa a través de ellos a sus anchas.
El puritano Thomas Brooks,(Siglo XVII) nos habla de 10 formas de actuar del Demonio, las presento brevemente:
1. Satanás presenta la carnada pero esconde el anzuelo.
2. Pinta el pecado con colores de virtud.
3. Sugiere que los pequeños pecados no son muy malos.
4. Nota que los mejores hombres pecan, y por eso también podemos nosotros.
5. Presenta a Dios como el que perdona todo a todos.
6. Dice que el arrepentimiento es fácil, por eso pecar no es problema.
7. Atrae atención a los malos en su prosperidad.
8. Procura que usted haga comparaciones entre sí mismo y otros creyentes.
9. Nos recuerda del peso de nuestra cruz.
10. Confunde nuestros pensamientos con errores que afectan nuestro juicio.
La primera Carta de Pedro 5:8; 2 nos dice que "Satanás y sus demonios buscan ahora engañar y destruir a todos los que siguen y adoran a Dios ,pero no olvidemos que : "Los demonios / ángeles caídos son enemigos de Dios – pero son enemigos derrotados. “... Porque mayor es El que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).
El poder de Satanás es obviamente más grande que el poder humano. Pero el diablo es una criatura, y por
eso limitado. En contraste, el poder de Dios es infinito, y nosotros confiamos en su misericordia.
ANA MARIA MARGINEAN
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 09, 2013 6:26 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Oct 03, 2013 10:11 am

ANA MARIA MARGINEAN escribió:1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Dios se da a conocer y actúa de muchas formas.Nos habla directamente, a través de la conciencia o indirectamente, a través de otras personas.
La primera fuente que nos hace ver como actúa Dios en el mundo y a través de los siglos es la Biblia.
Nos quedamos maravillados por la naturaleza, por la belleza humana, por toda la creación. Creo que si tenemos la conciencia despierta y con un poco de sentido común, podemos ver la mano de Dios actuando en el día a día en nuestra vida. Dios nos da señales y nos guia por el camino.
En lo que se refiere a mi vida personal, veo a menudo su actuación.Dios ha hecho varios milagros en mi vida. En momentos, cuando después de utilizar todos mis recursos, me he abandonado totalmente en las manos de Dios, no me ha defraudado y lo que parecía imposible, se arreglaba como por arte de magia.
Importante es estar despierto para poder escuchar y ver la acción de Dios en nuestra vida.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Es una pena que hasta dentro de las facultades de teología se habla cada vez menos del Demonio, como si no existiera. Si no sabes que existe, no sabes de quien tienes que defenderte.
Hemos visto como actua el demonio desde el principio, desde Genesis. Lucifer y los ángeles caídos interfieren en la vida del humano, e intentan apartarnos de Dios. Dios los deja que nos tienten, como en el caso de Job. Bueno, a Jesús, al mismo Hijo de Dios se le acerca, cuando esta en el desierto ofreciéndole lo mejor de este mundo y de forma más dura en el huerto de los olivos. Con nosotros actua de la misma manera. Nos presenta cosas bonitas, apetecibles, pero para conseguirlas tienes que hacer algún que otro acto inmoral, inocente a la primera vista. Los Apostoles nos avisan que: Satanás y sus demonios engañan al mundo (2 Corintios 4:4), atacan a los cristianos (2 Corintios 12:7; 1 Pedro 5:8), y combaten contra los santos ángeles de Dios (Apocalipsis 12:4-9).

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
He reflexionado, y me queda toda una vida para seguir haciéndolo, porque nunca es suficiente. Siempre nos queda algo para aprender, a veces hasta del mismo pasaje bíblico nos dice cosas diferentes en función de nuestro estado y situación. La Biblia es fuente infinita de sabiduría.
La Biblia es la Palabra de Dios, es la gran Revelación. A través de la Biblia es como Dios se nos da a conocer, se comunica con nosotros. Es la buena noticia de la Salvación del hombre a través de Jesucristo, el hijo de Dios. La biblia aunque utiliza los géneros literarios, fue redactada por personas humanas elegidas por Dios y bajo su inspiración divina.
No se trata de si las frases son bonitas (y lo son!) o si son sentencias, sino de que todo lo que nos transmite sea para nuestro bien, para nuestra Salvación. La Biblia nos explica quien somos, de donde venimos y a donde vamos y como tenemos que actuar para llegar al Cielo. Es la Historia de la Salvación, desde la Creación hasta el Apocalipsis.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
El Demonio actúa a nivel físico, psíquico y espiritual, en función de la debilidad de cada uno, y nos llega por todos los lados. Es muy difícil estar al margen de la acción del Demonio, en el mundo de hoy.
El Demonio es muy astuto y actúa de forma muy sutil a través de todo el mundo material(radio, televisión , prensa, el Internet), a través de la educación que se da hoy en día en los colegios:(ej.asignaturas como la educación sexual, educación para la ciudadania, etc.), a través de nuestra ignorancia y nuestras omisiones, el diablo esta detrás de todo.
El demonio nos tienta a veces de forma directa, nos llega al corazón, otras veces a través del prójimo.
Tenemos que saber que el demonio no se cansa nunca, nos quiere alejar de Dios, justo porque el cree en Dios, por envidia y celos.
Nosotros mismos generamos a veces el mal en la sociedad.
No hay que olvidar que hay también personas que eligen creer en Satanás y lo invoca, se dejan poseer por el y quieren hacer el mal a toda costa.Y claro esta que el Demonio actúa a través de ellos a sus anchas.
El puritano Thomas Brooks,(Siglo XVII) nos habla de 10 formas de actuar del Demonio, las presento brevemente:
1. Satanás presenta la carnada pero esconde el anzuelo.
2. Pinta el pecado con colores de virtud.
3. Sugiere que los pequeños pecados no son muy malos.
4. Nota que los mejores hombres pecan, y por eso también podemos nosotros.
5. Presenta a Dios como el que perdona todo a todos.
6. Dice que el arrepentimiento es fácil, por eso pecar no es problema.
7. Atrae atención a los malos en su prosperidad.
8. Procura que usted haga comparaciones entre sí mismo y otros creyentes.
9. Nos recuerda del peso de nuestra cruz.
10. Confunde nuestros pensamientos con errores que afectan nuestro juicio.
La primera Carta de Pedro 5:8; 2 nos dice que "Satanás y sus demonios buscan ahora engañar y destruir a todos los que siguen y adoran a Dios ,pero no olvidemos que : "Los demonios / ángeles caídos son enemigos de Dios – pero son enemigos derrotados. “... Porque mayor es El que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).
El poder de Satanás es obviamente más grande que el poder humano. Pero el diablo es una criatura, y por
eso limitado. En contraste, el poder de Dios es infinito, y nosotros confiamos en su misericordia.


Buenas tardes, Ana María. Muchas gracias por tu buena participación en el Foro de este curso. Una habilidad del demonio es confundir al hombre hasta el punto de no saber lo que es bueno o es malo, y así poder justificar cualquier obra (incluso mala) como algo indiferente. Pero la enseñanza de la biblia nos dice que todo mal tiene consecuencias, y la Iglesia nos enseña que cada vez que no cumplimos los mandamientos entramos en el pecado y por él quedamos heridos en nuestra alma. Por esto insisto en lo importante que es conocer la voluntad de Dios y sus mandamientos, y saber cómo acoger sus promesas para nuestra salvación y la de otras personas. Un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Myli » Jue Oct 03, 2013 12:25 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si, en mi vida personal vi muhcas veces la justicia divina con el paso de los años, y sin desearla...pero la vida es muy justa, mas con quienes no hacemos daño a nadie.
Lo vi con un Padre sanador, milagroso que es de Rosario, me curo a mi, y mucha gente que he conocido.
Lo veo en muchas personas, que son sanas y felices.
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Lo que pienso es que esta actuando en la sociedad, en la maldad que se practica dia dia , la droga que circula en el mundo, la gente asecina, el avarismo, el egoismo que hay, todo debe ser obra de él, la iniciativa que el da a unos pocos, y como rapidamente se va expandiendo.
hay muchas cosas, que no deberian pasar en la tierra y estan presente siempre, como las guerras, el dinero, el oro, la mentira, la competencia, el odio, la ignorancia, las sextas....
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Decir que son sentencias, tiene mucho sentido, es la vidsa es muy justo, asi que siempre se debe refleccionar en las frases de la biblia.
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer
Seguramente engañando, prometiendo algun deseo para cumplirlo, mintiendo.....
Actua ensiegando a las personas, transformandolos en creer que son poderosos fuertes, y los destruye por dentro, quedandose con su alma.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor gracielafresco » Jue Oct 03, 2013 4:24 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si, hemos vivido esa experiencia; el problema es la interpretación humana. Muchas veces rezamos, pedimos y nos empecinamos en que determinada situación debe cambiar; y debido a la insistencia que hacemos de nuestro pedido, si vemos que se resuelve la misma según nuestra solicitud, creemos: es la Mano de Dios. Pero nos preguntamos…¿qué ocurre cuando no es así? ¿Dios no nos tendió la mano?.. El punto es que no comprendemos que el obrar de Dios siempre va dirigido a nuestro bien, y que muchas veces la mirada de bien que tenemos “es muy pequeña y limitada”.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Sí, también la hemos visto obrar; pero sabemos que jamás triunfará sobre Jesús. Todo lo que se ha creado a sido hecho “por y para” Cristo; al demonio nada le pertenece.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
No todas las frases que dice la Biblia son sentencias; sabemos que no pueden reflexionarse tal cual fueron expresadas por el hagiógrafo; si no a la luz del Evangelio, la interpretación hermenéutica y exegética; los católicos no debemos leer la Biblia en forma “literal”. ( Ver Concilio Vaticano II, Constitución Dogmática Dei Verbum ).

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Sí, el Demonio es el artista de las cosas bonitas, fáciles y placenteras, además es el artífice de la Mentira. Es sumamente astuto

María Teresa Cazenave y Graciela Inés Fresco
gracielafresco
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:33 pm

Re: 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Oct 04, 2013 3:53 am

Myli escribió:1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si, en mi vida personal vi muhcas veces la justicia divina con el paso de los años, y sin desearla...pero la vida es muy justa, mas con quienes no hacemos daño a nadie.
Lo vi con un Padre sanador, milagroso que es de Rosario, me curo a mi, y mucha gente que he conocido.
Lo veo en muchas personas, que son sanas y felices.
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Lo que pienso es que esta actuando en la sociedad, en la maldad que se practica dia dia , la droga que circula en el mundo, la gente asecina, el avarismo, el egoismo que hay, todo debe ser obra de él, la iniciativa que el da a unos pocos, y como rapidamente se va expandiendo.
hay muchas cosas, que no deberian pasar en la tierra y estan presente siempre, como las guerras, el dinero, el oro, la mentira, la competencia, el odio, la ignorancia, las sextas....
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Decir que son sentencias, tiene mucho sentido, es la vidsa es muy justo, asi que siempre se debe refleccionar en las frases de la biblia.
4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer
Seguramente engañando, prometiendo algun deseo para cumplirlo, mintiendo.....
Actua ensiegando a las personas, transformandolos en creer que son poderosos fuertes, y los destruye por dentro, quedandose con su alma.


Buenos días, Myli. El Rosario rezado con cierta frecuencia nos libra de todos los vicios como prometió la Virgen María a Santo Domingo de Guzmán y al Beato Alano de la Rupe en distintas ocasiones. Llevar una vida honrada y cumpliendo los mandamientos, por ejemplo con el cuarto mandamiento Dios Padre prometió larga vida y felicidad en la tierra por honrar a los padres. La Iglesia enseña que este mandamiento se extiende al "amor a la patria" pues la patria es nuestro padre y madre en este mundo político, y querer dividir la patria es como querer ver separados o divorciados a nuestros padres, un mal deseo y un mal pensamiento que como enseñó Jesús hace impuro al hombre.

La codicia por el dinero y el oro es mala, no el dinero o el oro en sí mismos. La competencia entre empresas hace que los precios se ajusten a su valor verdadero y no se abuse de los que consumen los productos que se ofrecen al público en el mercado, por lo que la competencia no es mala en sí sino un medio de regulación y de respeto a los clientes. Sin embargo plantear la vida como una competición individualista e insolidaria sí sería mala para la sociedad y es algo que ocurre en nuestras sociedades posmodernas. La solución a este problema es volver a la sociedad de la vinculación, sentirnos y actuar en ella por los vínculos que tienen las personas entre sí practicando la solidaridad y correspondiendo a los esfuerzos de otros para atender nuestras necesidades, además de trabajar para que otros se satisfagan con nuestra aportación.

Un saludo cordial, Dios te bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Oct 04, 2013 4:19 am

gracielafresco escribió:1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si, hemos vivido esa experiencia; el problema es la interpretación humana. Muchas veces rezamos, pedimos y nos empecinamos en que determinada situación debe cambiar; y debido a la insistencia que hacemos de nuestro pedido, si vemos que se resuelve la misma según nuestra solicitud, creemos: es la Mano de Dios. Pero nos preguntamos…¿qué ocurre cuando no es así? ¿Dios no nos tendió la mano?.. El punto es que no comprendemos que el obrar de Dios siempre va dirigido a nuestro bien, y que muchas veces la mirada de bien que tenemos “es muy pequeña y limitada”.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Sí, también la hemos visto obrar; pero sabemos que jamás triunfará sobre Jesús. Todo lo que se ha creado a sido hecho “por y para” Cristo; al demonio nada le pertenece.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
No todas las frases que dice la Biblia son sentencias; sabemos que no pueden reflexionarse tal cual fueron expresadas por el hagiógrafo; si no a la luz del Evangelio, la interpretación hermenéutica y exegética; los católicos no debemos leer la Biblia en forma “literal”. ( Ver Concilio Vaticano II, Constitución Dogmática Dei Verbum ).

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Sí, el Demonio es el artista de las cosas bonitas, fáciles y placenteras, además es el artífice de la Mentira. Es sumamente astuto

María Teresa Cazenave y Graciela Inés Fresco


Buenos días, María Teresa y Graciela Inés. Muchas gracias por vuestras respuestas. Al leer lo que escribís en la respuesta a la primera pregunta, pensaba en Jesús, que dijo de sí mismo en vida que Dios Padre está siempre con Él mismo, pero que en el momento de la prueba en la cruz llegó a decir "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Hay momentos de prueba en nuestra vida y parece que la mano de Dios no llega cuando queremos, Dios creo que no nos abandona, sino que se retira por un tiempo de prueba pero no para siempre. En ese tiempo tenemos que fiarnos de la palabra del Señor porque tenemos la dicha de que sus palabras y promesas se harán realidad, como tres días después ocurrió con Jesús al resucitar glorioso y sigue vivo entre nosotros hasta el fin del mundo en que habrá un Juicio final para todos los pueblos y hombres.

La soledad en que nos encontramos en los momentos de prueba y postreros no debe hacernos dudar del amor de Dios pues nos acoge Jesús en el momento de nuestra resurrección como nos prometió. La muerte es una prueba, como la enfermedad, como el dolor, la pobreza, etc. a las que tenemos que dar un sentido sobrenatural aceptándolos cuando no nos quede remedio en esta vida porque en la otra vida sí encontraremos nuestro descanso y la paz que nadie ni nada nos podrá quitar por la misericordia de nuestro Dios. La muerte, el pecado, el dolor y el llanto no existen en la otra vida eterna como nos enseña la Iglesia. Tenemos que fiarnos del amor con que Jesús nos ha preparado una morada en el cielo y seguir por el buen camino hasta su encuentro restaurador con nosotros. Dios os bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Hector Villafuerte » Vie Oct 04, 2013 1:43 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
R.- La mano de Dios nos hace actuar sin miramientos con los demás, cuando nuestro Señor mira el corazón del hombre llega a captar aquellas intenciones que son las más profundas de nuestra vida, percibe lo que está pasando alrededor y va mucho más profundo.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R.- El demonio existe, es un ángel creado por Dios que se volvió malo por sí mismo y se rebeló en contra de Dios. Es como el aire nadie lo ve ni lo toca porque es invisible e impalpable y sin embargo existe. Nos tienta en lo más débil que todos tenemos: la ambición, el deseo de disfrutar lo material y la sensualidad, y en la vanidad de sobresalir o ser mejor que los demás.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R.- Son sentencias. Cada quien es responsable de sus actos, y aunque viendo ciertas situaciones resulte inexplicable que algunas personas puedan seguir donde y como están, cumpliéndose en ellas un elevado porcentaje de estas sentencias; asegurando que la persona violenta morirá también violentamente.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
R.- El diablo obra generalmente mediante la tentación y el engaño; es persona ue dice mentiras, "padre de la mentira" (Jn 8, 44). Puede engañar, inducir al error, ilusionar, así el diablo es el persona ue dice mentiras por excelencia. La astucia más perfecta de Satanás consiste en convencernos de que no existe.
El poder del diablo no es infinito y su actuar es limitado, no es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura; no puede impedir la edificación del Reino de Dios.
Hector Villafuerte
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor omdial » Vie Oct 04, 2013 1:45 pm

1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
Si, en múltiples ocasiones no solo en mi vida sino en la de mi familia y en mí país, cada vez me he encontrado en situaciones críticas como de enfermedad y en la toma de decisiones veo el actuar de DIOS el cual jamás me desampara, además porque DIOS nos pone las palabras indicadas para saber cómo actuar, es decir que el actuar de DIOS lo veo en cada momento de mi vida, desde el inicia el día hasta que anochece.
2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
Si, también porque el cómo jugando sucio siempre, me endulza la vida para que en ciertas ocasiones yo caiga en sus trampas de seducción, que en muchas ocasiones tiene para hacerme caer y dejarme llevar por mis deseos escondidos.
3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
Sí, claro son sentencias las cuales debemos interpretar con mucho detenimiento y cautela para saber qué es lo que nos quieren decir esas sentencias, y en qué aspectos debemos trabajar para no caer a las tentación es y seducciones del Demonio, que jamás se cansará de hacer para que nosotros caigamos rendidos a las seducciones.
4.-¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?
Sí, cada vez que caigo en alguna de sus seducciones me detengo y analizo porque caí y desde luego me doy cuenta que ha sido por dejarme llevar no por lo que dice y hay en mi corazón sino por el placer que me origina lo nuevo, lo prohibido, pero que después de haberlo hecho digo “fue mi error más tanto” y repito no sé porque lo hice si yo sabía que no debía hacerlo, algo o alguien dentro de mí (DIOS) me decía no lo hagas, pero sin embargo no lo escuche y lo hice y vea las consecuencias.
omdial
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:48 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Oct 04, 2013 2:26 pm

Hector Villafuerte escribió:1.-¿Has visto actuar la mano de Dios?
R.- La mano de Dios nos hace actuar sin miramientos con los demás, cuando nuestro Señor mira el corazón del hombre llega a captar aquellas intenciones que son las más profundas de nuestra vida, percibe lo que está pasando alrededor y va mucho más profundo.

2.-¿Has visto actuar la mano del Demonio?
R.- El demonio existe, es un ángel creado por Dios que se volvió malo por sí mismo y se rebeló en contra de Dios. Es como el aire nadie lo ve ni lo toca porque es invisible e impalpable y sin embargo existe. Nos tienta en lo más débil que todos tenemos: la ambición, el deseo de disfrutar lo material y la sensualidad, y en la vanidad de sobresalir o ser mejor que los demás.

3.-¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?
R.- Son sentencias. Cada quien es responsable de sus actos, y aunque viendo ciertas situaciones resulte inexplicable que algunas personas puedan seguir donde y como están, cumpliéndose en ellas un elevado porcentaje de estas sentencias; asegurando que la persona violenta morirá también violentamente.

4.-¿Te has parado a pensar como actúa el Demonio para conquistar o convencer?
R.- El diablo obra generalmente mediante la tentación y el engaño; es persona ue dice mentiras, "padre de la mentira" (Jn 8, 44). Puede engañar, inducir al error, ilusionar, así el diablo es el persona ue dice mentiras por excelencia. La astucia más perfecta de Satanás consiste en convencernos de que no existe.
El poder del diablo no es infinito y su actuar es limitado, no es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura; no puede impedir la edificación del Reino de Dios.


Buenas noches, Héctor. Muchas gracias por tus respuestas. La edificación del Reino de Dios es algo de lo que participamos todos los católicos al ser piedras vivas de un templo en el que habita el Señor, que es su persona en el que Él es la cabeza, y nosotros miembros de su cuerpo. Jesús es el Templo del Espíritu Santo, como nosotros somos templos del espíritu santo, pues el mismo Espíritu habita en el Señor Jesús y en todos los que por fidelidad a Jesús vivimos en gracia de Dios formando parte de su Cuerpo místico. La Iglesia es la Jerusalén celestial. Nosotros somos iglesia al estar unidos a Dios, somos piedras de la ciudad eterna y celestial que Jesús anunció al decir "El Reino de los cielos está cerca...", y nosotros ya lo compartimos por nuestra unión con Dios a través de los sacramentos, oración, apostolado...

Dios te bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor jaimey36 » Vie Oct 04, 2013 6:58 pm

1.Mi vida, como seguramente la de los demás, es un testimonio viviente de la Presencia tangible, indiscutible de la mano divina. De once hermanos, solo tres sobrevivimos. Nadie se explica cómo pude llegar a nacer y cómo pude mantenerme con vida durante los primeros dias de nacido. Decir que fui un sietemesino (7 meses al nacer) no significa mayor cosa, pero que midiea solo unos pocos centimetros es otro cantar. Mi madre decia que gracias a la intercesión de la difunta abuela paterna, o sea como alma del Purgatorio, pude ser rescatado de las garras de la muerte. Pasé por varios peligros de muerte durante la mayor parte de mi existencia. Ahora a mis 77 años veo palpablemente que el Señor ha tenido para mi un Plan, que no puedo rehusar seguir. He pasado por epocas de olvido y negligencia para cumplir la Misión que el Señor me ha encomendado, pero confio que con las oraciones de los hermanos en Cristo, podré mantenerme firme y en las Manos de Dios.

2. No me cabe duda de que el Maligno ha buscado todas las formas de apartarme del Plan divino. Mi alma ha corrido serios peligros de condenarse. El Demonio sigue atacando y aprovecha el menor descuido para desviarme de mi Misión y mi camino a la eternidad con Dios. De ahi la necesidad de aferrarme a mi Misa diaria, la Eucaristia (que por su Benevolencia me permite llevar a otros impedidos de recibirla en la santa Misa), la frecuencia del sacramento de la Reconciliación y la direccion espiritual, asi com el santo Rosario y demás devociones a diferentes horas del dia. No creo que haya otra forma de manterse en pie y como miliciano de Maria Inmaculada, seguir en la lucha contra el Demonio sus secuaces y mantener fortificado este templo del Espiritu Santo.

3. En la sagrada Escritura, que es la Palabra de Dios, hay frases bellisimas y sentencias profundas. Hay relatos apasionantes e historias increibles. Hay poemas de amor sublimes como El Cantar de los Cantares y Salmos conmovedores. Todo ello inspirado por el Espiritu Santo, quien respeta nuestras torpes manos, limitaciones e idiosincracias para expresarnos.
jaimey36
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 21, 2013 2:08 pm

Re: Tema 29.- La tangibilidad de Dios y del demonio

Notapor sorines » Vie Oct 04, 2013 9:47 pm

1.- ¿Has visto actuar la mano de Dios?

Si lo he visto y muchas veces. Aunque otras me ha costado mucho verlo en acontecimientos que no se comprenden, o de difícil solución. Pero definitivamente al final se ha podido ver con claridad la acción de Dios aun en medio de lo negativo.

2.- ¿Has visto actuar la mano del Demonio?

Si también lo he visto, sobre todo en personas con cierta posesión o tal vez opresión, y ha sido sobre todo por participar en oscurantismos o satanismos. Este oscurantismo y satanismo muchas veces se dedican a hacer daño a otras personas y ahí está la puerta abierta para que entre el demonio. También hay muchas personas dejándose llevar por un egoísmo atroz que por supuesto significa mal para otros y solapadamente actuación del demonio. Hoy vemos la división de la familia de una forma muy fuerte unas veces por egoísmo porque nadie quiere aguantar nada y otras por el demonio que quiere división. Es cierto lo que dice el tema que el demonio trata de envolver.

3.- ¿Has reflexionado sobre las frases que dice la Biblia, si son frases bonitas o si son sentencias?

Son bonitas y son sentencias, las dos cosas, aunque muchas veces fuertes porque tocan el hondo de la conciencia. A continuación escribo el concepto que da el diccionario sobre la palabra sentencia:

1.Frase o dicho con un contenido moral o doctrinal.
2.Decisión de un tribunal que pone fin a un juicio o un proceso.
3.Orden o decisión que toma una persona para resolver una discusión entre varias partes.

Además de ser de la Biblia, son frases con sabiduría, pues la Palabra de Dios es sabiduría. Me gusta mucho lo que dice el diccionario en su primera acepción de sentencia: frase o dicho con un contenido moral o doctrinal. Eso son en realidad los refranes, las frases y las sentencias, experiencia de vida escrita que llevan un mensaje profundo de sabiduría y conocimiento de las realidades.

4.- ¿Te has parado a pensar cómo actúa el Demonio para conquistar o convencer?

Si lo he pensado y lo he visto, y es muy astuto, muchas veces se oculta y hasta se disfraza, para desviar la atención de su acecho. Y hasta llega a confundir trocando el bien y el mal.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |