Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Catholic.net » Mié Oct 16, 2013 5:47 am

Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo:Oración, Misa Diaria y Comunión.

El mundo necesita cambiar. Necesitamos encontrar un modelo de vida nuevo que nos satisfaga plenamente y nos lleve a evolucionar como Civilización.

Si queremos conocer profundamente de arte, tenemos que estudiarlo, vivirlo, sentirlo, disfrutarlo. Si queremos conocer profundamente de música, tenemos que estudiarla, vivirla, sentirla y disfrutarla.

El mundo de hoy, se ha alejado de Dios, y con ello ha perdido la guía, el norte, el sentido de su existencia. Si queremos un mundo nuevo, si queremos una Nueva Civilización, y que ésta sea duradera, tenemos que empezar por darnos cuenta de cuál es el sentido de nuestras vidas, nuestro origen y nuestro destino, y buscar re-descubrirnos, para descubrir cuál debe de ser el camino que debemos de empezar a andar para llegar a ese mundo nuevo.

Pero cómo podemos iniciar ese camino si no conocemos a Dios, cómo podemos conocer a Dios si no estamos muy cerca de Él. Cómo lo podemos Amar si no lo conocemos. Cómo podemos querer cambiar el mundo si no Amamos a Dios. Creo que el primer paso que debemos de dar, para querer conocer a Dios, es ir a su casa y estar cerca de Él, vivirlo, sentirlo, tomarlo en Comunión para estar en comunión con Él. Tenemos que despertar el fuego del Amor a Dios, que es LO ÚNICO que le da sentido a nuestra vida.

El mundo necesita LÍDERES, líderes de verdad, líderes comprometidos, líderes con conciencia trascendente, líderes que se conozcan de verdad, y con todo eso que sepan cuál es la verdadera Misión que tienen que emprender. Necesitamos líderes que despierten a Dios de la conciencia de este mundo tan dormido. Líderes que a pesar de sus fallas y debilidades, busquen superarse día a día, cayendo y levantándose las veces que haga falta, en ese camino de lucha constante que es la santidad. Y siendo inteligentes para tratar de no volver a caer innecesariamente y levantarnos para siempre.

Pero para saber cuál es el verdadero sentido de la vida, para conocer más a Dios, para despertar la Conciencia y descubrir un modelo nuevo, un estilo nuevo de vida más íntegro y pleno, como propone el Misionerismo, tenemos que estar cerca de la Fuente, unidos al Tronco, llenos de Luz.

Y aunque como católicos, la Tradición nos obliga solo a la Misa dominical, la Devoción necesita estar unida al cuerpo místico, que nos llena, nos satisface y nos da la Luz que nos guía en nuestro actuar. Por ello para descubrir y entender el Misionerismo de manera más profunda, hay que pedir esa Luz que nos ayuda a entender su esencia y nos comprometa con este nuevo estilo de vida, y para ello proponemos que debemos de ser personas de una intensa vida de Oración, Misa diaria y Comunión.

De ahí surgirá la convicción, la fuerza, la decisión y la acción para buscar cambiar este mundo en un mundo mejor con este nuevo modelo, con esta filosofía de vida que nos permitirá romper con los paradigmas establecidos por centurias, y evolucionar como Civilización, hacia un estilo de vida pleno en comunión con Dios, que nos abrirá las puertas a un mundo Mucho Más Pleno.

Desde hace varios años fundé e impulso un movimiento que se llama Rosario Misionero de Empresa Misionera, donde estamos formando grupos de oración en las Iglesias, para acercar cada día a más personas a la Oración, Misa diaria y Comunión, para con ello, generar más católicos comprometidos con un mundo mejor.

Te invitamos a conocerlo, y si te gusta, a adoptarlo e impulsarlo. De esta manera despertaremos la conciencia de cada día más personas y entender un modelo de vida como el que planteamos en el Misionerismo, será cada día más fácil.

No podemos entender el Misionerismo, si no estamos cerca de Dios. No podemos impulsar una filosofía trascendente si no tenemos convicciones trascendentes. El mundo difícilmente encontrará el norte del sentido de su vida, si no regresa a lo básico, a lo fundamental, a lo elemental, para descubrirse a sí mismo.

Si tienes la Gracia de la Fe, tienes un compromiso y una responsabilidad muy grande con Dios. Si sientes que el Misionerismo es una buena opción, un buen modelo de vida, VÍVELO Y HAZ QUE LO VIVAN. PERO todo empieza con la
Oración, la Santa Misa y la Comunión… DIARIAS.



Tema 32.- ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

“Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, lleve yo tu amor.
Que donde haya ofensa, lleve tu perdón.
Que donde haya discordia, lleve yo unión.
Que donde haya error, lleve la verdad.
Que donde haya duda, ponga yo la fe.
Que donde haya desesperación, lleve la esperanza.
Que donde haya tinieblas, lleve yo la luz.
Que donde haya tristeza, lleve la alegría.

Pero, Señor, concédeme no tanto ser consolado como consolar.
Concédeme no tanto ser comprendido como comprender.
Porque es en el dar cuando se recibe.
En el perdonar que se es perdonado.
Y es muriendo para esta vida que se resucita a la vida eterna.
Amén.”


Esta oración de San Francisco de Asís, es la oración que sintetiza la actitud que debemos tener en el Misionerismo hacia la Verdadera y auténtica Vida.

Es una oración sencilla pero muy profunda. Meditemos en cada una de sus frases y podremos alcanzar a visualizar el principio del camino, que nos llevará al verdadero camino... a la Civilización del Amor.



Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso



1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?



Si quieres comunicarte y enviar tu currículum, escribe un mensaje a

elitedg@gmail.com
ruizesp@gmail.com

Aspectos varios importantes:

Video del Rosario Misionero de Empresa Misionera.
http://www.youtube.com/watch?v=ILwpDsUfm-U&feature=youtu.be

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9

Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da click aquí

http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/


Guía Práctica
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor fernando garcia muentes » Mié Oct 16, 2013 7:49 am

Una de las propuestas mas importante que nos pide Dios en la Iglesia Católica es Amarle a El como Padre y amar al que esta próximo a nosotros sin condición y sin tapujos, es decir, sin distingo de raza, religión o clase social.
Aveces no queremos amar al hermano porque vemos en él su miseria material y no nos importa lo que lleva por dentro. Cuando nos merezcamos amar de verdad, es porque hemos conocido a nuestro Dios, cuando le hemos visto y sentido en su Palabra, cuando queremos imitarle y esforzarnos a ser como El, a sanar nuestro corazón de envidias, de egoísmos, de ansias de poder y de perdonar con el corazón lleno de sinceridad al hermano que hemos ofendido y quien nos ofende.
Somos nosotros testigos del amor a Dios y en nosotros ha de estar sembrada la semilla que hemos de cosechar para que nazca, crezca y de muchos frutos. Si cultivamos la semilla en los corazones de los hombres y a cada momento la alimentamos con los ingredientes necesarios que necesita para hacerla crecer, estamos reproduciendo el testimonio de que en nosotros, en nuestro corazón esta Dios como centro de nuestras vidas. La Oración, la Eucaristía y la constante búsqueda de la amistad con Dios a través de su Palabra nos alimenta, nos fortalece y nos enseña a vivir la plenitud del amor que El nos ofrece sin condición.
FERNANDO GARCÍA MUENTES SDS
http://salvatorianos.blogspot.com
fernando garcia muentes
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Francisco_Guanare » Mié Oct 16, 2013 12:01 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Es una gran alternativa para hacer frente a las propuestas económicas que tanto daño han hecho a nuestra sociedad, porque el Misionerismo parte de la realidad humana y tiene como fin la trascendencia, la cual es transversal al obrar del MISIONERISMO.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
Creo que de varias maneras:
a) Abriendo un espacio de educación en las redes sociales.
b) Creando un circulo de de piedad que sirva de base al obrar de los MISIONERISTAS
c) Creando blog o páginas web dedicadas exclusivamente para promover las enseñanzas del MISIONERISMO

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Le falta explicar de manera más precisa como se puede operacionalizar los principios en la cotidianidad.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Me encantaría
Francisco_Guanare
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 8:03 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Mariano_Ruiz » Mié Oct 16, 2013 12:39 pm

Francisco_Guanare escribió:1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Es una gran alternativa para hacer frente a las propuestas económicas que tanto daño han hecho a nuestra sociedad, porque el Misionerismo parte de la realidad humana y tiene como fin la trascendencia, la cual es transversal al obrar del MISIONERISMO.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
Creo que de varias maneras:
a) Abriendo un espacio de educación en las redes sociales.
b) Creando un circulo de de piedad que sirva de base al obrar de los MISIONERISTAS
c) Creando blog o páginas web dedicadas exclusivamente para promover las enseñanzas del MISIONERISMO

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Le falta explicar de manera más precisa como se puede operacionalizar los principios en la cotidianidad.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Me encantaría


Buenas tardes, Francisco. Gracias por tus respuestas a este último Tema 31 y 32, con el que acaba este Curso de Misionerismo de 2013 en Catholic.net. De estar dispuesto tú o cualquier otro alumno que complete el actual Diploma de este Curso, a colaborar en una futura edición del mismo o en otras actividades que lo difundan, te y os agradecemos que nos enviéis vuestros Currículum Vitae académico y profesional, a las direcciones de correo electrónico que se indican al final del Tema expuesto en esta misma página del foro, un poco más arriba: elitedg@gmail.com y ruizesp@gmail.com .

La forma de "operacionalizar los principios a la cotidianidad" tiene una respuesta, dedicar un tiempo de reflexión diaria a la Oración, en la que repasamos en compañía del Señor nuestras inquietudes del día, los problemas surgidos y cómo ir resolviéndolos con la ayuda de Dios. Puede ayudar meditar su palabra y hacerla vida en nuestras obras y pensamientos para que siendo uno con el Señor y comprometidos con Él hagamos nuestra misión en la familia, el trabajo y la vida tratando de ser líderes en cuanto a que guiemos a otros por los caminos productivos que Dios enseña y espera de nosotros.

Dios te bendiga,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor pjuliocesar » Mié Oct 16, 2013 1:04 pm

1. ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Una de las cosas, que como sacerdote el fundamento del Misionerismo es el Amor. El conocimiento de uno mismo en relación con Dios y el prójimo. Cada uno de los temas, enriquece y hace que debamos vivir alegres. El mundo de hoy es un mundo completamente hastiado y desquiciado que ha perdido el norte de su existencia y que ha convertido su vida en un subsistir más que en un vivir.
Temas como: el valor del sufrimiento, la revolución del conocimiento, otros. El compartir, consciente de que todos somos hermanos en Cristo, y de que todo lo que hagamos a aquellos de nuestros hermanos más pequeños a Cristo se lo hacemos.
Nos permite conocer el bien y el mal, lo bueno y lo malo, la existencia del cielo y también del infierno. Mis homilías se enriquecen desde el momento en que inicie el curso, gracias a Dios y a ustedes por el compartir estos temas que enriquecen y ayudan a enriquecerse.
2. ¿Cómo crees que se podría difundir?
De muchas maneras, compartiendo y conociendo y hacer conocer, como laico, sacerdote, religioso (sa), empresario, profesor, medico, etc. Los talleres que cada uno de nosotros al compartir con los demás compañeros del curso. Los foros son muy importantes.
3. ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
No miremos las fallas, al contrario es un regalo de Dios y día tras día vamos conociendo más la Iglesia, para amarla, respetarla y defenderla, no a golpes sino con amor y fraternidad.
4. ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Todo lo que podamos hacer por la Iglesia, bienvenido sea. Bendiciones y éxitos.
Cordialmente,
Padre: Julio Cesar Betancourt Carmona
El regalo que podrían dar, el certificado, díganme cuanto debo cancelar.
Soy Colombiano y de la ciudad de Pereira.
pjuliocesar
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:16 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor mai » Mié Oct 16, 2013 3:38 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?

Lo máximo. Digo esto porque hay una antes y un después del taller Misionerismo. Toda la información que uno recibía, la manera de tratar los temas. El que no haya existido buenas o malas respuestas, sino respuesta de corazón, sinceras que dieran cuenta del alma de uno. De como uno siente en realidad las preguntas iban al hueso. Me refiero a la profundidad. No bastaba opinar sino involucrarse, como lo sientes, como lo percibes, en qué has notado...? como lo harías en fin fue una verdadera instrospección de como vivo como cristiana, qué hago como cristiana, que debiera hacer en fin. Un exámen de conciencia para preparar los motores y hacerlos funcionar.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?

Con cada uno de nosotros, ya tenemos la preparación suficiente. El mismo material trabajarlo en comunidades, religiosas, educacionales, profesionales. En fin creerse el cuento de que uno puede. por qué no...? Yo he trabajado toda mi vida, he trabajado como vendedora de muchas cosas. Para mi el Misionerismo es un seguro de vida para el hombre que vive , trabaja y muere en el planeta tierra. Para luego partir a la vida eterna. a encontrarse con Dios. Cuando se va , la pregunta es si conoció a Dios, si tuvo alguna noción de su misión en la tierra..? El Misionerismo es el vehiculo que nos conducirá por caminos de luz.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?

No le sobra nada. Me atrevería a decir que este es el Misionerismo Primero, Falta el Misionerismo Dos.Pienso que le podríamos proponer a creador José Luis Perez que a todos lo que seguimos el Misionerismo Primero pasaramos el Misionerismo Dos, que vendría siendo una mayor hondura de todo lo tratado. Esto se me ocurre como una Guinda de torta.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?

Me encantaría. Depende del tiempo que tome.
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor gracielafresco » Mié Oct 16, 2013 5:31 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
1.- Creemos que es un compromiso de Amor con Dios y con el hombre.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
2.- Con la conciencia, el testimonio y la coherencia. Todo bautizado está llamado a difundir la Buena Noticia: JESÚS; si lo logramos, estamos haciendo misionerismo.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Menos rigor de pensamiento y una mayor apertura a la inclusión de la benevolencia de Dios.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Nuestra ocupaciones pastorales no nos permitiría ocuparnos debidamente de la tarea.
María Teresa Cazenave y Graciela Inés Fresco
gracielafresco
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 04, 2013 7:33 pm

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor mesc » Mié Oct 16, 2013 7:10 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Me encanta, el servir al Señor en lo humanamente posible, en dar a conocer la trascendencia de nuestra existencia y el amor de Dios; como lo dije al inicio del curso, en aquella época me estaba comenzando a congregar, hoy orgullosamente soy miembro de una comunidad misionera.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
En la comunidad lo hacemos a traves de asambleas semanales, en lo personal yo trabajo en educación y apoyo en todo lo posible a los demás hermanos, entre nosotros contestamos dudas y nos apoyamos en oración; en las redes sociales contestamos a los hermanos "esperados" sus quejas y dudas, porque sobran los que critican la tradición y dogmas de la Iglesia. Para difundirlo es de preparar mas personas con dominio de conocimientos de su FE y base sólida que defiendan a capa y espada nuestra riqueza de mas de 2000 años, ademas ser un ejemplo para incentivar a los mas jóvenes a que conozcan la vida del cristiano y quieran seguir los pasos de Cristo...

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Respecto al curso en general lleno mis expectativas, creo que comprendi mucho de mi labor como misionero y debo implementar mas cambios a mi vida para sentirme mas orgulloso y útil a la Iglesia; por otra parte, la raíz del misionerismo radica en el amor y la humildad, y entiendo que algunos movimientos misioneros desconocen los preceptos del origen del misionerismo así como yo lo hacia en principio, debemos corregir esto poco a poco...

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Me parece muy interesante, nunca lo he sido... aun me falta mucho por aprender pero estar en Catholic.net WoW : )

Mario Salvador
El Salvador, C.A.
mesc
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 16, 2013 3:00 pm

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor yaluz » Mié Oct 16, 2013 10:16 pm

.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
R:
Excelente, estoy muy feliz por participar en este Curso, he aprendido mucho , gracias!

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
R:
Pienso que en cada Parroquia se debe impartir y quizás a nivel de las Cámaras de Comercio de cada ciudad así como a nivel de las escuelas industriales y de comercio.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
R: A mi entender está muy completo, no le sobra nada y quizás le falte el trato con las personas de otra religión, que seguramente se encontraran en los diferentes espacios empresariales y académicos. La globalización nos arropa a todos, y todos tenemos el derecho a participar o a retirarnos, según sea su gusto ¿Qué recomienda el Misionerismo para estos casos?

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
R: Me gustaría, pero quisiera saber el tiempo que se requiere para tutorear. Por ahora estoy muy ocupada con mi Parroquia, Dios mediante, y si Uds. Lo permiten pronto, bajaré El Misionerismo a nivel parroquial. Es esta la último encuentro? Y... Muchas gracias
Zulay R. de Álvarez (yaluz)
Venezuela
yaluz
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:17 pm

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Mariano_Ruiz » Jue Oct 17, 2013 1:17 am

yaluz escribió:.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
R:
Excelente, estoy muy feliz por participar en este Curso, he aprendido mucho , gracias!

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
R:
Pienso que en cada Parroquia se debe impartir y quizás a nivel de las Cámaras de Comercio de cada ciudad así como a nivel de las escuelas industriales y de comercio.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
R: A mi entender está muy completo, no le sobra nada y quizás le falte el trato con las personas de otra religión, que seguramente se encontraran en los diferentes espacios empresariales y académicos. La globalización nos arropa a todos, y todos tenemos el derecho a participar o a retirarnos, según sea su gusto ¿Qué recomienda el Misionerismo para estos casos?

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
R: Me gustaría, pero quisiera saber el tiempo que se requiere para tutorear. Por ahora estoy muy ocupada con mi Parroquia, Dios mediante, y si Uds. Lo permiten pronto, bajaré El Misionerismo a nivel parroquial. Es esta la último encuentro? Y... Muchas gracias


Buenos días, Zulay. Gracias por tus respuestas. El trato con personas de otra religión es algo que la vida nos trae sin buscarlo. También para hacer ecumenismo hay que estar muy preparado en las enseñanzas de la Iglesia, y estas enseñanzas tienen que ser nuestro centro del conocimiento y del saber, del que podremos dar razón de nuestra fe a otras personas con otras creencias. Como el Misionerismo es algo católico no sé si tendría cabida en una Cámara de Comercio, siendo esta confesional o con dirección espiritual sí tendría sentido proponerlo.

La tutoría del Curso requiere tiempo, en torno a una hora al día para comentar una o dos respuestas de los alumnos, procurando ser servidores de luz para otros que la buscan. En las parroquias normalmente se reza el Rosario y se celebran Misas, por lo que si quieres que tengan contenidos del Misionerismo puedes hablar con el párroco y con José Luis Pérez Gallego que es el impulsor del Misionerismo y principal autor de los textos de los Temas del Curso. Éste os podrá informar de cómo uniros a la red de Oración y Apostolado que promueve el Misionerismo. Puedes ponerte en contacto con él a través de su correo electrónico, elitedg@gmail.com .

Este es el último Tema del Curso por lo que es tiempo de despedidas y de desearos una vida más feliz con los conocimientos adquiridos. Dios te bendiga, un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor DALID » Jue Oct 17, 2013 1:55 am

Buenas noches hermanos, reciban un saludo impregnado de amor de Dios.
1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo? R= Que es un modelo de vida, fundamentado en lo que nos enseña Dios, en primer lugar porque implica estar cerca de Dios de manera íntegra, esto nos permite ver al ser humano como un hijo de Dios, vestido de dignidad que merece todo el respeto que implica su naturaleza, el Misionerismo es trascendental en esta vida de manera personal, profesional y empresarial.
2.- ¿Cómo crees que se podría difundir? R= Compartiendo con hechos esta responsabilidad y compromiso con Dios a nuestros hermanos, compartiendo el link de Catholic.net en donde se incluye este curso.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo? R= No me parece que le sobre algún tema, más bien me parece que se podría profundizar un poco más en los temas relacionados a la conciencia social, para participar activamente en mejorar la calidad de vida de todos, concretamente en la política y en el tema de hacer siempre el bien para detener el mal, tal vez incluir manera de llevarlo a cabo con muchos ejemplos,para discernir entre lo correcto y lo incorrecto.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado? R= Si me gustaría pero siento que me falta mucho más por aprender. Sin embargo agradezco tan valiosa y prestigiosa invitación. Agradezco a las personas que diseñan este curso tan valioso que en lo personal me ha ayudado a acercar mi persona a los que me rodean y cambiar mi manera de pensar y hacer al estudiar el Misionerismo. Sinceramente los bendigo que nuestra Santísima virgen continúe derramando sus bendiciones en todos ustedes como tutores y personas que aportan tanta sabiduría y a todos los participantes por expresar su sentir y conocimientos, reciban un afectuoso abrazo.
Sinceramente Sra. Dalid Peñuela
DALID
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:10 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Hector Villafuerte » Jue Oct 17, 2013 12:13 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
R.- El Misionerismo se soporta en la persona humana, en su conocimiento, su esencia, su forma de actuar, sus dinamismos; se basa también en la familia que es el núcleo fundamental de vida en donde la persona nace, crece, se forma, se humaniza, se evangeliza, y se prepara para su desarrollo. Se soporta asimismo, en la Trascendencia, motivación primera y última del actuar humano y que obedece a la tendencia natural del hombre hacia lo infinito.
El Misionerismo impulsa los principios fundamentales que refuerzan la dignidad y los derechos del ser humano que están por encima de grupos o gobiernos.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
R.- Es evidente que es un objetivo la implantación del Misionerismo en el mundo, considero que podría ser a través de una campaña masiva en Internet, redes sociales, Parroquias, lugares públicos, invitando a personajes mundiales, publicación en libros católicos, escuelas, grupos de jóvenes, etc. Es decir aprovechar todos los medios y recursos existentes de este mundo globalizado.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
R.- Considero que lo único que le falta es llevarlo a la práctica y conocimiento de todas las personas que estén comprometidas o se quieran comprometer con esta misión, de llevar el conocimiento de Dios a todos los rincones de la tierra, para que este mundo encuentre nuevamente el camino hacia Dios y el sentido de nuestras vidas.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
R.- Agradezco la invitación, pero por cuestiones de trabajo no puedo comprometerme, más adelante seria posible.
Felicitaciones por el magnifico trabajo realizado. Saludos desde México ! ! !
.
Hector Villafuerte
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor pitalux » Jue Oct 17, 2013 1:51 pm

.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
R= Aplicar el EVANGELIO en la EMPRESA es lo innovador,pero la doctrina ,los fundamentos y la propuesta SON EL EVANGELIO MISMO.
Y Jesus ya lo dijo...El que me quiera seguir..., No todo el que diga Señor,Señor...SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE...etc. YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA...NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI...
Asi que opino que siempre y por siempre hay que hacer lo que Jesus dice......lo dijo y lo sigue diciendo porque esta VIVO...

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
R= Como Materia en las escuelas...sobretodo en las de Area Economicoadministrativas.Con articulos en revistas y foros economicos.Haciendo cada quien lo que le corresponde,de uno por uno,empezando por mi y con el ejemplo,en mi familia,educando a los hijos,como trabajador ,como estudiante,ya lo dice el Papa Fco. estar en el mundo,disfrutarlo sin ser mundanos...con los pies en la Tierra y el CORAZON EN DIOS.


3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
R=Es una manera de explicar y actualizar el Evangelio a nuestros dias,con las circunstancias actuales.Pero es en si como el Regnum Christi,Opus Dei,etc. Movimiento para poner en Accion el Evangelio de Cristo en la EMPRESA.Es INCULTURAR EL EVANGELIO EN LA ECONOMIA y me parece genial!.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
R= Creo que me falta muchisismo para eso.Pero si me gustaría aprender .
Gracias por su tiempo,las enseñanzas y su dispocicion...Dios los Bendiga,los siga Bendiciendo
pitalux
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Mar 13, 2013 5:32 pm

Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Myli » Jue Oct 17, 2013 2:03 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Hermosos, bellisimo cada palabra. Es realmente grandioso y muy cierto el curso, mas das, mas recibis a cambio, y las obras buenas vienen en cantidades en la vida eterna.
Quede muy convenida con este curso, cambio mi vida para bien, me interiorice muhcisimo mas con Dios, Jesus, Maria, aprendi que todo lo ganamos en el cielo, no en la tierra.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
Por redes sociales, en las iglesias con fotellos informativos, en propagandas, con ayuda del Papa Francisco, en escuelas, radio, con amigos, charlas, con gente que uno va conociendo en la vida.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Podriamos subir videos en you tubo, u otras pag. mas vistas, para quien no pueda leer, o no quiera hacerlo pueda aprender el curso.
Eso solo, como para aportar algo adicional a cada leccion. O un enlace al finalizar, que sea solo audio, o video.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Si, me encantaria, aunque no se si estoy preparada, pero muy predispuesta, con mucha confianza, y ganas. Creo que eso es lo mas importante.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor omdial » Jue Oct 17, 2013 4:49 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Que es el camino idóneo para seguir las huellas del Resucitado, donde todos los espacio son para hablar de quien todo lo dio y lo sigue apostando por mí salvación, donde la alegría esta en servir, donde el mayor encuentro es vivir la EUCARISTÍA, donde JESÚS esta y se queda para que lo contemplemos y lo hagamos vida en nosotros, donde nuestro actuar sea coherente con nuestro pensar, donde Dios sea quien guie nuestra vida, es decir que el Misionerismo es el camino por cual debemos andar para alcanzar la felicidad no solo para nosotros mismos sino para los demás hermanos que también son llamados hijos de DIOS.
2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
Se podría difundir con el ejemplo práctico de vida de cada uno de los que hacemos parte de este curso pero más aun de todos aquellos que nos llamamos católicos y quienes por el bautismo hemos sido insertos como hijos de DIOS, difundir es propagar con nuestro actuar, con el estilo de vida y desde lo que somos y hacemos en nuestros trabajos, siendo puentes o vías de acceso para que muchos con nuestro testimonio puedan experimentar en la oración , la Eucaristía, los brazos abiertos de quien de verdad nos ama y espera que nosotros volvamos a ÉL.
3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Lo que le falta a mi parecer es más divulgación en los medios de comunicación y en la coherencia de vida por parte de nosotros los católicos, pero a pesar de eso le sobra acogida, solidaridad, oración por todos sus miembros practicantes y no practicantes, es decir que al Miaionerismo lo que le falta es asumirlo con todos sus obstáculos.
4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Sí, claro sería interesante y muy gratificante para mi labor como Trabajador social que soy.
omdial
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:48 pm

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Oct 18, 2013 1:59 am

omdial escribió:1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Que es el camino idóneo para seguir las huellas del Resucitado, donde todos los espacio son para hablar de quien todo lo dio y lo sigue apostando por mí salvación, donde la alegría esta en servir, donde el mayor encuentro es vivir la EUCARISTÍA, donde JESÚS esta y se queda para que lo contemplemos y lo hagamos vida en nosotros, donde nuestro actuar sea coherente con nuestro pensar, donde Dios sea quien guie nuestra vida, es decir que el Misionerismo es el camino por cual debemos andar para alcanzar la felicidad no solo para nosotros mismos sino para los demás hermanos que también son llamados hijos de DIOS.
2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
Se podría difundir con el ejemplo práctico de vida de cada uno de los que hacemos parte de este curso pero más aun de todos aquellos que nos llamamos católicos y quienes por el bautismo hemos sido insertos como hijos de DIOS, difundir es propagar con nuestro actuar, con el estilo de vida y desde lo que somos y hacemos en nuestros trabajos, siendo puentes o vías de acceso para que muchos con nuestro testimonio puedan experimentar en la oración , la Eucaristía, los brazos abiertos de quien de verdad nos ama y espera que nosotros volvamos a ÉL.
3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Lo que le falta a mi parecer es más divulgación en los medios de comunicación y en la coherencia de vida por parte de nosotros los católicos, pero a pesar de eso le sobra acogida, solidaridad, oración por todos sus miembros practicantes y no practicantes, es decir que al Miaionerismo lo que le falta es asumirlo con todos sus obstáculos.
4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Sí, claro sería interesante y muy gratificante para mi labor como Trabajador social que soy.


Muchas gracias, Omdial, por tus respuestas a este último tema del curso. Teniendo interés en participar como tutor en un futuro curso de Misionerismo en Catholic.net te recomiendo que envíes tu Currículum Vitae a los dos tutores del curso de este año, José Luis Pérez elitedg@gmail.com y Mariano Ruiz ruizesp@gmail.com como aconsejamos a todos los que quieran participar en futuras ediciones entre los que este año concluyan este curso. Nos pondremos en contacto con vosotros. Dios bendiga a todos,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor Mariano_Ruiz » Vie Oct 18, 2013 2:13 am

pjuliocesar escribió:1. ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
Una de las cosas, que como sacerdote el fundamento del Misionerismo es el Amor. El conocimiento de uno mismo en relación con Dios y el prójimo. Cada uno de los temas, enriquece y hace que debamos vivir alegres. El mundo de hoy es un mundo completamente hastiado y desquiciado que ha perdido el norte de su existencia y que ha convertido su vida en un subsistir más que en un vivir.
Temas como: el valor del sufrimiento, la revolución del conocimiento, otros. El compartir, consciente de que todos somos hermanos en Cristo, y de que todo lo que hagamos a aquellos de nuestros hermanos más pequeños a Cristo se lo hacemos.
Nos permite conocer el bien y el mal, lo bueno y lo malo, la existencia del cielo y también del infierno. Mis homilías se enriquecen desde el momento en que inicie el curso, gracias a Dios y a ustedes por el compartir estos temas que enriquecen y ayudan a enriquecerse.
2. ¿Cómo crees que se podría difundir?
De muchas maneras, compartiendo y conociendo y hacer conocer, como laico, sacerdote, religioso (sa), empresario, profesor, medico, etc. Los talleres que cada uno de nosotros al compartir con los demás compañeros del curso. Los foros son muy importantes.
3. ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
No miremos las fallas, al contrario es un regalo de Dios y día tras día vamos conociendo más la Iglesia, para amarla, respetarla y defenderla, no a golpes sino con amor y fraternidad.
4. ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Todo lo que podamos hacer por la Iglesia, bienvenido sea. Bendiciones y éxitos.
Cordialmente,
Padre: Julio Cesar Betancourt Carmona
El regalo que podrían dar, el certificado, díganme cuanto debo cancelar.
Soy Colombiano y de la ciudad de Pereira.


Buenos días, P. Julio César, un saludo cordial. Para obtener el Diploma del Curso nominal, se ha de responder a todos los temas. Puedes acceder a las respuestas que has ido realizando haciendo clic en tu apodo en azul a la derecha de alguna de tus intervenciones en el foro del curso. Allí podrás ver si te queda algún tema sin responder. Lo que hay que pagar como donativo mínimo es 15 dólares de EE. UU. y la forma de pago se indicará próximamente. El medio más sencillo es el de tarjeta de crédito o de débito, por ejemplo VISA, MasterCard, etc. Desde la página web que proporcionará Catholic.net se podrán hacer los donativos y la conversión de moneda es automática.

Muchas gracias por tu valiosa participación, y si quieres colaborar en un futuro curso en Catholic.net como Tutor te animo a enviarnos tu CV a elitedg@gmail.com y a ruizesp@gmail.com . Dios te bendiga y acompañe siempre,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor soranamaria » Vie Oct 18, 2013 6:33 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?
El sentido de vida exacto para alcanzar la felicidad, día tras día, sin desmayar y sin tregua pues el tiempo pasa y no nos debemos de sentir rebasados, ni vencidos, primero Dios y Maria Santísima y lleguemos a trascender, a alcanzar, a triunfar sobre el mal, que tanto daño esta haciendo en los niños, en los jóvenes. En sus diferentes aspectos, como en lo económico que es el que mas repercute en nuestro medio.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?
usando todos los recursos posibles, en la escuelas católicas, tecnología y siempre ayudándonos con la Oración. Seria cuestión de acudir con los Sacerdotes, bueno primero seria con los Arzobispos, ir a la Cabeza para que así, poco a poco entrarían las hermandades, asociaciones, y los diferentes grupos de matrimonios, juveniles y en la catequesis.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?
Lo que le falta y es la Oración de todos y de mas hermanos en Cristo que muchos ignoran de la existencia de este hermoso sistema de vida, así también a todos nosotros nos hace falta abarcar, ampliar nuestro radio de difusión, para que siga creciendo poco a poco este sentido de vida. Mucho han avanzado, mucho se ha echo pero con paciencia seguiremos avanzando, poco a poco,

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?
Sinceramente siii, si me gustaría, en el nombre de Dios y de Maria Santísima espero hacer buen papel. Muchas gracias por la invitación. La sentí muy personal, bueno, igual el curso.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor JORGE MIGUEL » Vie Oct 18, 2013 10:30 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo?

En el misionerismo hay una gran parte que nos muestra a un Cristo vivo y nos hace sentir que Jesús pese a su condición divina nos ayuda a aterrizar y valorar cada vez más en el sentido profundo cada uno de su temas, vivírlo desde nuestro interior para externarlo hacia aquellos que nos rodean.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir?

En cada comunidad en la que nosotros estamos sirviendo al Dios por quien se vive, en el ministerio en el que se sirve (catequesis, legión de María, Renovación carismática en el Espíritu Santo, Adoración Nocturna, Honorario (as), grupos vicentinos, caballeros de colón, equipos de liturgia y muchos más), siendo coherentes en la enseñanza y práctica, también entiendo que darle mayor difusión a través de los distintos medios masivos de comunicación (Internet, prensa, radio, trípticos, etc.).

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo?

Considero que nada le falta porque la participación de cada uno de los que han dado respuestas a cada tema me ha ayudado a enriquecerme y otorgado algunas enseñanzas para poner en práctica dentro de la comunidad.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado?

Desde luego que sí, en lo personal debería tener a mi lado siempre a un asesor de nuestra jerarquía eclesiástica (Sacerdote, religiosa o religioso) porque muchas veces podría equivocarme al dar un punto de vista, considero que la asesoría espiritual estaría cada vez más completa para sustentar un tema.
O.P.E.C.J.
JORGE MIGUEL
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:51 pm

Re: Tema 31 y 32.- Primer paso para vivir el Misionerismo

Notapor montseclaro » Vie Oct 18, 2013 11:03 pm

1.- ¿Qué opinión tienes del Misionerismo? Es de gran ayuda para analizar que papel estamos haciendo como católicos y discernir las corrientes que el mundo nos ofrece, donde muchas veces estas ideas son erradas porque se alejan de Dios. El misionerismo abre los ojos y mente para ser constantes en el estudio de igual manera permanecer en Dios para seguir alimentándonos de su cuerpo y palabra.

2.- ¿Cómo crees que se podría difundir? Poniendo el ejemplo en nuestros medios ambientes, hogar, trabajo, amigos, grupos parroquiales. Haciendo promoción por los medios electrónicos.

3.- ¿Qué sientes que le falta o que le sobra al Misionerismo? Lo veo muy completo, tiene un lenguaje fácil de entender especialmente para los que somos principiantes y deseamos actualizarnos.
A pesar de que hay muchas cosas malas en nuestro mundo y el maligno no deja de trabajar, estos espacios me llenan de fé y esperanza. Creo que Dios nos está dando un tiempo donde nos esta llenando de fuentes de su amor y sabiduría. El Espíritu Santo esta iluminando a las personas estudiosas para que podamos entender su mensaje.
Me siento muy contenta en haber tomado este curso, porque a lo largo de este, pude madurar para ser una católica más comprometida, con mucha hambre de estudiar más y dejar que Dios me guie aunque no sea fácil seguirlo.

4.- ¿Te gustaría participar como tutor en el siguiente diplomado? Es una invitación muy bonita pero se necesita estudiar y picar piedra por mucho tiempo. Hay que tener los pies bien puestos en la tierra, pero creo que habrá otros compañeros capaces de hacer este papel, aunque uno nunca sabe cuando nos necesite. Gracias por invitarnos. Dios los bendiga.
montseclaro
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 14, 2013 4:57 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron