Catequesis de Juan Pablo II

En esta primera parte se toca la creación del hombre en relación a la sexualidad y el amor humano, la inocencia y la desnudez, el significado "esponsal" del cuerpo, la donación mutua, la vocación original del matrimonio, la dignidad de la procreación y los problemas del matrimonio en la visión integral del hombre.

Esta es la primera parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de: :

Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, Margarita Gonzalez, Gabirela Vega, Moderadores Animadores

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor riorosa » Vie Jun 21, 2013 10:26 am

Estimada Pilar Calva:

Considero de suma importancia publicar -de parte de ustedes- un cronograma con la fecha que corresponde a cada sesión, para que los participantes tengamos mayor claridad en el proceso del curso.

Gracias por su atención.
riorosa
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 23, 2013 12:46 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor mari_pily » Sab Jun 22, 2013 12:48 am

¡HOLA!
Estoy contenta por haber encontrado este curso tan interesante yo sé muy poco, por que casi no leo la palabra de Dios pero espero poder compartir lo poquito que sé y lo que voy entendiendo de cada tema, yo quisiera aprender, todo lo referente a Dios por que se que solo así podre dar amor.
Gracias por compartir sus conocimientos y si en algo me equivoco por favor háganmelo saber no me gustaría pensar en que voy bien cuando tal vez no es así.
mari_pily
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jun 09, 2013 4:42 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Isasilva » Lun Jun 24, 2013 2:11 pm

Hola!, estoy emocionada por que se que todo lo que venga del Papa Juan Pablo II es un gran aprendizaje, estaremos en contacto, Gracias por existir.
Isasilva
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 07, 2010 2:18 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor paticofeliz » Lun Jun 24, 2013 6:21 pm

Hola a todos mi nombre es sandra patricia tengo 40 años vivo en zarzal valle y estoy feliz de poder participar de este curso para mi crecimiento espiritual y transformacion, pues pienso que si doy testimonio de vida los demas a mi alrededor tambien van a cambiar, espero recibir las lecciones en mi correo, muchas gracias por la oportunidad que nos dan de aprender, una lluvia debendiciones para todos.
paticofeliz
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 02, 2013 7:31 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor garu » Lun Jun 24, 2013 7:59 pm

Hola todos :D . Cuando supe del curso me inscribí. Pasaron los días y no llegaba nada y por la fecha me imaginé que ya había comenzado. Mande un mensaje de auxilio a nuestra moderadora Dra. Pilar Calvo y me dijo que mejor era que me volviera a inscribir. Lo hice nuevamente y aquí estoy, ya al día, y esperando siempre el próximo capítulo con mucho interés, estoy segura que como todos los que participamos. Buena suerte a todos, que les sea de mucha ayuda y que Dios los bendiga. Saludos cordiales desde Venezuela.
garu
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Jun 14, 2013 2:41 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor yayu » Lun Jun 24, 2013 8:34 pm

hola no estoyu recibiendo las lecciones en mi correo marcelaflorp@hotmail.com ¿que hago?
yayu
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor cinty » Jue Jun 27, 2013 10:40 am

Muchas gracias por esta oportunidad que Dios les bendiga!!
cinty
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 11, 2013 7:27 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor cdirma09 » Vie Jun 28, 2013 9:52 am

Buenos Dias:

Soy Dirma y vivo en La Florida les doy las gracias por la oportunidad de participar en esta Hermosa Catequesis. Espero en Dios y sea muy provechoso para mis estudios. Gracias a Dios por ponerlos a ustedes en mi camino y poder realizer paso a paso mis metas.
Gracias, en el Amor de Cristo.
cdirma09
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:05 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor yanuf » Mar Jul 02, 2013 8:58 am

Hola mi nombre es Yanuf, y les agradezco mucho este curso tan hermoso, vivo en México, felicitación a la Srita. Calva y a todos lo participantes del foro. Dios les bendiga
yanuf
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jun 04, 2013 7:54 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Hugo Roberto Rosas » Jue Jul 04, 2013 3:24 pm

Estos temas fortalecen nuestra fe,aprender para predicar a nuestros hermanos.
Agradezco que me tengan en cuenta.
Hugo Roberto Rosas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 12, 2013 11:50 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Vicente Mactzul Cum » Mar Jul 23, 2013 8:53 pm

Queridos hermanos y hermanas reciban muchas bendiciones de Nuestro Padre del Cielo y un saludo especial de mi parte. La pregunta QUE ES LA AFIRMACION DE LA PERSONA. Dios en su infinita misericordia al crear al género humano lo hizo como una como parte de El, entonces la afirmación de la persona es la acogida que hace el hombre y la mujer del don de Dios otorgada a la persona humana. Es la aceptación del plan divino de Dios por parte del hombre y la mujer, pero esta acogida conlleva la obligación y responsabilidad de cumplir la voluntad divina en el ser del mismo hombre, es Dios mismo en el hombre y la mujer para esparcir el amor de Dios. Saludos y gracias.
Vicente Mactzul Cum
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:22 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Vicente Mactzul Cum » Mar Jul 23, 2013 8:58 pm

Queridos hermanos y hermanas reciban muchas bendiciones de Nuestro Padre del Cielo y un saludo especial de mi parte. La pregunta QUE ES LA AFIRMACION DE LA PERSONA. Dios en su infinita misericordia al crear al género humano lo hizo como parte de El, entonces la afirmación de la persona es la acogida que hace el hombre y la mujer del don de Dios otorgada a la persona humana. Es la aceptación del plan divino de Dios por parte del hombre y la mujer, pero esta acogida conlleva la obligación y responsabilidad de cumplir la voluntad divina en su mismo ser, porque es Dios mismo en el hombre y la mujer para esparcir el amor. Saludos y gracias.
Vicente Mactzul Cum
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:22 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Mary Jo » Dom Ago 11, 2013 11:14 am

Hola a todos! Dios los bendiga!
Mary Jo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:49 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor lrpr200 » Vie Ago 16, 2013 10:06 am

Hola, a todos, estos temas son muy interesantes por que nos ayudan a fortalecer nuestra fe, pero sobre todo entender y conocer mas sobre la fe que profesamos. gracias a Dios que ha permitido que los medios de comunicacion y el internet nos permita encontrar tambien cosas para alimentar nuestra alma y crecer espitiritualmente. Y animo lo mas importante de estos cursos online no es tener un 100 o parenderse litermente todo, para mi lo mejor es poder comentar y ampliar nuestra mentalidad.
Gracias, y que Dios y la Virgen esten siempre en nuestros corazones
lrpr200
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:57 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Lucia Ramirez Landin » Mar Sep 10, 2013 11:23 am

Hola quiero decirles que este cuso esta formidable nos enseñan a ver desde otro punto de vista el Genesis valorando la diganidad del hombre y mujer a partir del pecado pero y sobre todo enalteciendo en Amor nincondicional de Dios por todos y cada una de sus criaturas.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor marsanchez02 » Jue Sep 26, 2013 11:05 am

Gracias por esta primera parte. Ha sido muy enriquecedora.
marsanchez02
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 26, 2013 6:47 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor alosbo » Mar Feb 25, 2014 11:02 am

. Iluminación mutua entre virginidad y matrimonio...


¿QUE ES LO QUE REVELA CRISTO CON EL MENSAJE EVANGELICO?
Es obvio que se trata de la continencia elegida conscientemente por motivos sobrenaturales.

Salio al encuentro Jesus en esta enseñanza, sabiendo que soy catequista, me llevo a valorar la CONTINENCIA de manera consciente por motivos sobrenaturales.

Dios les continue bendiciendo a los animadores del curso y a los que van asumir el compromiso por Amor a Dios, para que seamos parejas que extendamos EL REINO DE DIOS....

amen. gracias
alosbo
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 12, 2013 3:26 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor orlando vidal » Jue Mar 27, 2014 8:59 am

Virginidad o Celibato
para contestar ah su pregunta la virginidad es una de las mejores acciones de estar con Dios bien ya que estar unido al
matrimonio requiere de muchos compromisos espero haber acertado en su pregunta gracias
orlando vidal
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:10 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor cabrera16 » Sab Mar 29, 2014 11:51 am

Que es el cuerpo según la Biblia?

Es la imagen o aspecto físico del hombre perteneciente a este mundo visible.


Gracias Catholic net! por ser un medio de aprendizaje.
cabrera16
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 29, 2014 11:37 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor antonio_7 » Vie Abr 11, 2014 1:37 pm

Grasias a Catolico .net, por la oportunidad que nos brindan, dia a dia, por las ensenansas que jenerosamente nos dan, y por la grasia y la fortuna de saber que exinten, que Dios nos permite encontrarnos en comunidad con El y nosotros sindo parte de su cuerpo mistico , que formamos su iglesia, Grasias por manifestar y compartir sus ensenansas con nosotros, Dios los bendiga Todos sus dias, los colme De su Santo Espiritu para que siga manifestandose en ustedes.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte I: Principios del amor humano

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |