Catequesis de Juan Pablo II

En esta primera parte se toca la creación del hombre en relación a la sexualidad y el amor humano, la inocencia y la desnudez, el significado "esponsal" del cuerpo, la donación mutua, la vocación original del matrimonio, la dignidad de la procreación y los problemas del matrimonio en la visión integral del hombre.

Esta es la primera parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de: :

Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, Margarita Gonzalez, Gabirela Vega, Moderadores Animadores

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Angel J Lopez » Mié Jun 05, 2013 9:51 pm

Felicito a todos los que al igual que yo nos hemos dado a la tarea de que a traves de este curso, podamos adquirir el conocimiento necesario para orientar mejor y realizar un mejor apoyo a la iglesia que profesamos. Dios los Bendiga...
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor LidiRoman » Jue Jun 06, 2013 10:54 am

Saludos Herman@s en Cristo, espero podamos llevar un contacto amoroso y fraterno yendo juntos de la mano aprendiendo sobre nuestra hermosa Iglesia =)
LidiRoman
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:27 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor LidiRoman » Jue Jun 06, 2013 10:58 am

Alguien podría decirme porque están cerrados los siguientes puntos 2 y 3 para responder en el foro???
LidiRoman
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:27 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Marilynpino » Jue Jun 06, 2013 3:16 pm

;) :D [b][color=#FF80FF]Buenas tardes mis Hermanos en Cristo...Un caluroso saludo desde Maturín , Venezuela. muy contenta estoy de poder acceder al curso y poder prepararme mejor, formarme más en la fe para poder así transmitirla a mis Hermanos en mi Parroquia Jusepín y vivir cada día más unida a Cristo!!! /b][color=#BF40FF] :D Marilyn Pino[/color]
Marilynpino
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:51 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor loren559 » Vie Jun 07, 2013 2:05 pm

me parece interesante poder aprender mas de aquellas personas que le han aportado a nuestra iglesia
LORENA CELY
loren559
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Mar 14, 2013 5:40 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor make02 » Vie Jun 07, 2013 7:53 pm

Hola, es mi primer curso en linea, y aunque con problemas para entrar al foro o los correos que no me llegan con los capítulos del día, me esta gustando el desarrollo de los temas. Material de reflexión, de aprendizaje.
Saludos desde México.
Manuel
make02
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 05, 2013 12:19 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor leonibus » Sab Jun 08, 2013 10:45 am

Hola soy diácono de la Prelatura de Yauyos, Perú. Es sumamente enriquecedor repasar temas tan actuales y vigentes de mano del Beato Juan Pablo II. Nos ha dejado un gran legado. Buen material para reflexionar y que servirá en la instrucción de la catequesis parroquial y familiar. Saludos desde el Perú.
Marvin Leonel
leonibus
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 07, 2013 12:17 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor maandreuster » Sab Jun 08, 2013 2:28 pm

Buen dia,

Miguel Angel Andreu desde Leon, Guanajuato en México. Creo haber quedado inscrito al curso. Juan Pablo II, más que un PAPA fue un papá para todos los cristianos al que siempre veremos como parte de nuestra familia. Su muerte significó una pérdida de una parte de mi mismos. Se que él es ahora como una estrella que nos cuida, y nos da luz, a todos, desde el cielo.
En este curso espero aprender otros fragmento de su prolija catequisis a todos nosotros: cristianos, apostolicos, romanos.
maandreuster
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:20 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Lujan_Cornejo » Sab Jun 08, 2013 4:52 pm

Hola, pense que me habia anotado y parece que me falto un paso, ahora me paso una semana o mas y estoy atrasada en la lectura y demas. eso me impacta en algo?
Besos
Los amo a todos aun sin conocerlos

Lujan
Lujan_Cornejo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:17 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor evamora solorzano » Sab Jun 08, 2013 7:43 pm

Hola
Feliz de compartir estas lineas.
Se puede decir con certeza y de manera indiscutible que Dios los creo hombre y a la mujer y que los creo a imagen de Dios los creo y los bendijo en nombre de toda la humanidad y les dio la misión de procrear y dominar todo lo antes creado.
Bendiciones amigos.
evamora solorzano
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:25 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor mgentile » Sab Jun 08, 2013 8:10 pm

Saludos desde la ciudad de Santa Fe, Argentina
mgentile
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:44 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor yo_la » Dom Jun 09, 2013 8:52 am

Paz y Bien a todos. Es el primer curso que tomo por este medio, tengo muchas espectativas aunque también algo temerosa, pues no conozco mucho de mi religión. Batalle para entrar al foro...espero que esto no tenga alguna repercusión. Y bueno me pongo en manos de mi padre Dios para que me todo lo necesario para aprovechar este curso.
Un saludo desde México, Coahuila.
yo_la
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:04 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor 8Ine » Dom Jun 09, 2013 9:28 am

Hola a todos y en especial a quien nos coordina Pilar, en el mensaje anterior olvidé presentarme: soy maría Inés de Chivilcoy Argentina. Jubilada docente, mamá de 6 hijos y abuela de Ernestina que nacerá en julio. Me pareció interesante el tema y me animé a empezar sin tener mucho manejo de estas nuevas propuestas de comunicación.
Un abrazo grande en Cristo
8Ine
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 12:47 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor 8Ine » Dom Jun 09, 2013 10:50 am

Hola. Al leer el material recibido el viernes 7 opino:
Se puede decir que el primer capítulo del Génesis, que es posterior al segundo y proviene de la tradición elohista; destaca la creación del hombre por Dios como un acto especial. A diferencia del resto de la naturaleza y animales creados lo hizo a "su imagen y semejanza" y " bendijo su vínculo, su fecundidad".
Dios crea y y valora como muy bueno lo creado: el hombre ( sustantivo colectivo: humanidad) y lo acompaña con su presencia ( su santa providencia) en su misión " procread y multiplicaos, henchid la tierra..."
8Ine
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 12:47 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor virma » Lun Jun 10, 2013 3:52 am

Hola a tod@s desde España. Espero que sea muy fructífero para todos. Que Dios los bendiga
virma
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 08, 2013 11:27 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor rsandra » Lun Jun 10, 2013 10:04 pm

no me ha sido fácil entrar y estar al día en los foros

estaré vieja

Sandra de Santiago de Chile
católica feliz
rsandra
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:55 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor martha salim naime » Mar Jun 11, 2013 7:16 am

Agradezco el esfuerzo de hacernos llegar tan importante reflexión de SS Juan Pablo II. Con la ayuda de Dios, nos sera de gran provecho. Saludos desde Monterrey, Mexico
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor paulina-_8 » Mar Jun 11, 2013 9:41 am

buenos y santos días, en verdad no se como llegue hasta aquí, fue el Espíritu Santo quien me guió después de tanta lucha. :D
En que consiste la narración del Génesis 3 y cuáles son las 2 situaciones que plantea?
DIOS creo y coloco al hombre y la mujer en un estado de gracia y bienestar; sin embargo la serpiente con su astucia los indujo a la desobediencia dando así inicio al pecado.
Las dos situaciones que plantea: el bien y el mal.
Fraternal saludo,
Paulina
paulina-_8
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 11, 2013 9:10 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor JULIANAHR » Mar Jun 11, 2013 3:06 pm

Hola, estoy muy entusiasmada por poder participar en éste curso; ya había accedido a lecturas y envié mis respuestas no se a donde pero ya pude solucionar el impase y estoy acá.

Soy bióloga, estoy desde Bogotá , capital de Colombia, espero que podamos retroalimentarnos todos y aprender mucho. Gracias a Dios por ésta oportunidad y gracias de antemano a ustedes por compartir éste espacio.

Dios los bendiga.


JULIANA H R
JULIANAHR
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 11, 2013 9:18 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Louldy333 » Mar Jun 11, 2013 3:16 pm

Gracias por la oportunidad de participar en este curso, entiendo y tengo expectativas que me ayude tanto personal como en mi ministerio con el pueblo de Dios.
Louldy333
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 11, 2013 9:46 am

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte I: Principios del amor humano

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |