Catequesis de Juan Pablo II

En esta primera parte se toca la creación del hombre en relación a la sexualidad y el amor humano, la inocencia y la desnudez, el significado "esponsal" del cuerpo, la donación mutua, la vocación original del matrimonio, la dignidad de la procreación y los problemas del matrimonio en la visión integral del hombre.

Esta es la primera parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de: :

Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, Margarita Gonzalez, Gabirela Vega, Moderadores Animadores

Catequesis de Juan Pablo II

Notapor soledaddegutierrez » Lun Jun 03, 2013 5:09 pm

Me costo mucho poder entrar al foso, pero gracias a Dios creo que ya lo logre.
DIOS LOS BENDIGA, espero el primer tema con mucho interés.
soledaddegutierrez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:09 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor soledaddegutierrez » Lun Jun 03, 2013 5:36 pm

Me costo poder entrar al Foro, pero gracias a Dios lo logre, espero con ilusión el primer tema.
QUE DIOS LOS BENDIGA
soledaddegutierrez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:09 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor OMAIRA » Lun Jun 03, 2013 5:56 pm

mi interes es entender muchas cosas que no logro comprender y pienso que lo mas importante es saberlo trasmitir sin generar confuciones y dudas en quienes me escuchan.
OMAIRA
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 03, 2013 3:49 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor LUISFER_HERNANDEZ » Lun Jun 03, 2013 9:33 pm

Saludos desde Colombia.... La paz sea con vosotros...
LUISFER_HERNANDEZ
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 03, 2013 9:29 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor JUAN CAMILO ARBOLEDA » Lun Jun 03, 2013 10:31 pm

Hola a todos, saludos desde Colombia muy interesado en participar en este curso, para reforzar conocimientos en Doctrina.
Quedo atento.
JUAN CAMILO ARBOLEDA
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 03, 2013 10:06 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Sfloresu » Mar Jun 04, 2013 12:56 am

Uf, al fin lo logre..saludes desde Honduras.
Sfloresu
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 04, 2013 12:34 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor mnavarro23 » Mar Jun 04, 2013 7:35 am

Saludos desde Venezuela... Que Dios los Bendiga...
mnavarro23
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 04, 2013 7:31 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor marinab » Mar Jun 04, 2013 7:46 am

MI mayor interes es conocer mucho más sobre mi FE para poder vivirla a plenitud y dar testimonio de ella.
marinab
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 04, 2013 7:22 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Titoshca » Mar Jun 04, 2013 9:22 am

De nuevo, mil Gracias por poner estos cursos, Dios les siga bendiciendo y ahora gracias a Pilar Calva por su enseñanza, también que Papá Dios le bendiga y Mamá Vrigen la cubra bajo su manto.

Pues aquí estamos y !aprender! hoy.

Su hermana en Cristo. :D
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor jcuengar » Mar Jun 04, 2013 9:26 am

Buenos días.
He escuchado muchas corrientes del pensamiento que tienen su propia visión del amor humano e incluso interpretan a la Iglesia pero con una visión terrenal y psicológico.
Me gustaría aprender la doctrina de la iglesia de manera directa para normar mi criterio
jcuengar
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:56 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor MargaritaMontesdeOca » Mar Jun 04, 2013 10:40 am

Hola me presento: mi nombre es Margarita Montes de Oca García de Temixco, Morelos, México, tengo 56 años tengo 3 hijos mi hija Sandra de 36, mi hijo Alejandro de 34, y mi hijo Fernando de 28 años.
Estoy muy emocionada pero tembien con una gran responsabilidad para aprender y cumplir este curso
Dios los bendiga
Que tengan un buen día.

Gracias
MargaritaMontesdeOca
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 12:02 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Diana Leura » Mar Jun 04, 2013 4:49 pm

VTR!

Muchas gracias por por esta bella oportunidad de aprender un poco más sobre el amor humano desde la filosofía de nuestro Beato Juan Pablo II.

Dios les siga bendiciendo y por este foro nos seguiremos comunicando.

Saludos a todos quienes participamos de este curso y a los moderadores.

Diana Leura
Diana Leura
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 04, 2013 4:16 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor maria_gargonzz » Mar Jun 04, 2013 6:44 pm

Bendito sea Dios los encontré, me costo trabajo, estoy feliz por iniciar con este curso que estoy segura será de mucho interés para los que somos católicos y seguimos a Cristo, Dios los Bendiga. :D
maria_gargonzz
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:26 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor monos82 » Mar Jun 04, 2013 7:24 pm

Hola a todos es un gusto para mí como cristiano católico poder iniciar este curso y todos los que Dios permita para poder enriquecer mis conocimientos sobre la doctrina católica. Gracias a Dios en primer lugar y a catholic.net por esta gran oportunidad.
monos82
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:49 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor camilacc » Mar Jun 04, 2013 8:39 pm

Un Saludo desde Bogotá, Colombia.
Tengo 26 años, soy publicista y trabajo como docente de Formación Humana y Católica en un colegio Católico,con niñas de bachillerato. Me hace mucha ilusión poder reforzar mis conocimientos acerca de esta catequesis del Beato Juan Pablo II y poderlo transmitir a mis adolescentes. Ojalá también pueda enriquecerme de la diversidad de participantes del foro.

Muchas gracias por este espacio académico y espiritual.
Camila Castillo C
camilacc
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2013 7:27 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Martachat » Mar Jun 04, 2013 9:30 pm

Un saludo desde Guatemala, estoy ansiosa por recibir la primera lección un abrazo fraternal y Que Dios Los bendiga a todos.
Martachat
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:27 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor gabytogolu » Mié Jun 05, 2013 6:21 am

Saludos y feliz de poder tomar este curso para fortalecer los principios y valores en la familia. DLB
gabytogolu
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 05, 2013 6:02 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor Angie_RT » Mié Jun 05, 2013 8:34 am

Hola a todos ya entré por fin al foro para hacer parte del curso, espero poder aprender mucho. Saludos desde Colombia
Angie_RT
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:30 am

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor 8Ine » Mié Jun 05, 2013 1:12 pm

Hola a todos y en especial al coordinador.
leyendo el material recibido aporto:
El hombre ( creado varón y mujer) pensado por Dios desde la eternidad, desde siempre y para la eternidad; a su imagen y semejanza ( pensamos en nuestro Dios uno y trino) con capacidad y dones para la vida en familia.
El hombre, como le aclara Jesús a sus interlocutores, por su dureza de corazón no interpreta, no avanza en el proyecto que Dios tiene pensado para él, se aleja, por eso Moisés permite el repudio, etc...
La misericordia de Dios, creador y providente, nos regala en Jesús la posibilidad de volver al camino, volver a descubrir el proyecto, senda de Dios que nos conducirá al Padre, renovar la esperanza de que Iluminados por el Esp. Santo vivamos en la unidad que Dios propone y muestra.
El principio es Dios que da inicio, vida a la creación.
8Ine
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 05, 2013 12:47 pm

Re: Catequesis de Juan Pablo II

Notapor fortiz » Mié Jun 05, 2013 9:01 pm

Hola!! Con gran expectativa me dispongo a tomar este curso para conocer más sobre el precioso legado sobre el amor humano de nuestro querido BeatoJuan Pablo II. Espero poder compartir el aprendizaje con todos los semejantes que el Señor ponga en mi camino. Le pido me facilite el tiempo para dedicarlo a las lecciones porque en realidad estoy bastante ocupada en mi trabajo y el hogar, pero en su nombre decidí aprovechar esta oportunidad. Bendiciones para todos, desde Venezuela,
Florángel
fortiz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:40 pm

Siguiente

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte I: Principios del amor humano

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |