14. En el jardín del Edén

En esta primera parte se toca la creación del hombre en relación a la sexualidad y el amor humano, la inocencia y la desnudez, el significado "esponsal" del cuerpo, la donación mutua, la vocación original del matrimonio, la dignidad de la procreación y los problemas del matrimonio en la visión integral del hombre.

Esta es la primera parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de: :

Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, Margarita Gonzalez, Gabirela Vega, Moderadores Animadores

Re: 14. En el jardín del Edén

Notapor antonio_7 » Mar Abr 08, 2014 4:07 pm

Que expresan las palabras " esto si que es ya huso de mis husos carne demi carne'?.
Es el sentido que tiene la masculinidad y la feminidad del hombre en la vida de los conyuges padres. Al unirse entre si intimamente, " que se convierten en una sola carne ", sometiendo la humanidad a la bendicion de la fecundidad,esto es la precreacio.
A la espresion del Genesis del hombre, es un sentimiento que el hombre siente y de este modo be su alegria y su Nuevo orisonte como creacion en medio de sus creaturas, y mira lo marabilloso que a sido su creador con el regalando una conpanera a imagen de el, como es el hombre imagen y semejansa de su Creador.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 14. En el jardín del Edén

Notapor dama0612 » Sab Jun 14, 2014 6:22 pm

¿Qué expresan las palabras “esto sí que es ya hueso de mis huesos y carne de mi carne”?
RTA: Estas palabras expresan, en cierto sentido, el comienzo subjetivamente beatificante de la existencia del hombre en el mundo. En cuanto se ha verificado al “principio”, esto confirma el proceso de individuación del hombre en el mundo, y nace, por así decir, de la profundidad misma de su soledad humana, que él vive como persona frente a todas las otras criaturas y a todos los seres vivientes (animalia). También este principio, pues, pertenece a una antropología adecuada y puede ser verificado siempre según ella. Esta verificación puramente antropológica nos lleva, al mismo tiempo, al tema de la “persona” y al tema del “cuerpo sexo”. Esta simultaneidad es esencial. Efectivamente, si tratáramos del sexo sin la persona, quedaría destruida toda la adecuación de la antropología que encontramos en el libro del Génesis.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: 14. En el jardín del Edén

Notapor sanaquino » Sab Jul 05, 2014 10:08 am

: ¿ Qué expresan las palabras “esto sí que es ya hueso de mis huesos y carne de mi carne”?




¿QUÉ EXPRESAN LAS PALABRAS “ESTO SÍ QUE ES YA HUESO DE MIS HUESOS Y CARNE DE MI CARNE”?
RESPUESTA
Puede se un simbolismo en donde la mujer creada con la costilla del hombre, es en que ambos tenemos igualdad, dignidad, sin distinción de sexo, raza o grado de educación, muestra que la unidad de la pareja es la unidad mas intima del amor de Dios.
La expresa a través del don como característica fundamental de la existencia personal. Este es el cuerpo: testigo de la creación como de un don fundamental, testigo, pues, del Amor como fuente de la que nació este mismo donar. La masculinidad-feminidad -esto es, el sexo- es el signo originario de una donación creadora y de una toma de conciencia por parte del hombre, varón-mujer, de un don vivido, por así decirlo, de modo originario. Este es el significado con el que el sexo entra en la teología del cuerpo.
sanaquino
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:36 pm

Anterior

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte I: Principios del amor humano

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |