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Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2013 4:42 am
por Elizalban
¿Qué es la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa?
La desnudez que hace que el hombre o la mujer sea reducido de cualquier modo, el uno por el otro, al nivel de mero objeto, es la desnudez que produce vergüenza frente a la inocencia interior como "pureza de corazón" y que manifiesta toda la riqueza interior de la persona como sujeto semejante a Dios que “domina lo que ve”.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2013 1:08 pm
por lreyesacevedo
19. Llamados a la santidad y a la gloria

¿Qué es la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre y viceversa?

Es la fuente de vergüenza. El hecho de que "no sentían vergüenza" quiere decir que la mujer no era un "objeto" para el varón, ni él para ella. La inocencia interior como la "pureza de corazón de cualquier modo por el otro a nivel de meo objeto. Si "no sentían vergüenza" quiere decir que estaban unidos por la conciencia del don, tenían reciproca conciencia del significado esponsalicio de sus cuerpos, en lo que se expresa la libertad del don y se manifiesta toda la riqueza interior de la persona.
Dios le bendiga.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2013 5:16 pm
por claudia corchado
Pregunta:
¿Qué es la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa?
La desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa, es fuente de vergüenza. El hecho de que "no sentían vergüenza" quiere decir que la mujer no era un "objeto" para el varón, ni él para ella. La inocencia interior como "pureza de corazón", hacía imposible que el uno fuese reducido de cualquier modo por el otro al nivel de mero objeto. Si "no sentían vergüenza" quiere decir que estaban unidos por la conciencia del don, tenían recíproca conciencia del significado esponsalicio de sus cuerpos, en lo que se expresa la libertad del don y se manifiesta toda la riqueza interior de la persona como sujeto. Esta recíproca compenetración del "yo" del varón y de la mujer, parece excluir subjetivamente cualquiera "reducción a objeto".

Saludos a todos y que DIOS nos ayude a permanecer en el curso.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 5:56 am
por itziar2
la perdida de la pureza de corazon, que oscurece la verdad del hombre que, mediante su corporeidad, masculinidad y feminidad, es signo visible de la economía de la Verdad y del Amor, que tiene su fuente en Dios, y que es revelada en el misterio de la creación.
Inocencia originaria y significado esponsal de cuerpo es la santidad que permite al hombre expresarse profundamente con el propio cuerpo, mediante el don sincero de sí mismo.
La conciencia del don condiciona el sacramento del cuerpo; el hombre se siente en su cuerpo de varón o hembra, sujeto a la santidad.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 10:41 pm
por viridianadj
Es el origen o fuente de la vergüenza.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 12:22 pm
por marthika7
El Génesis 2, 24: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”, constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio, es decir, en una gran perspectiva creadora, que se renueva por medio de la procreación. Esta perspectiva esta arraigada profundamente tanto en la conciencia de la humanidad, como en la conciencia particular del significado esponsalicio del cuerpo.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 1:12 pm
por marthika7
Es la fuente de la vergüenza, esta desnudez es la que se manifiesta al contemplarse el uno al otro como “huesos de mis huesos y carne de mi sangre”. Sin embargo, en los orígenes ellos no sentían vergüenza, es decir, estaban unidos por la conciencia del don, tenían la recíproca conciencia del significado esponsalicio de sus cuerpos y de la manifestación de toda la riqueza interior de la persona como sujeto.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 8:29 pm
por BlancaElena
¿Qué es la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa?

Es la desnudez que hace sentir vergüenza a la mujer frente al hombre y al hombre frente a la mujer. Es contrario al don de comunión de personas porque las hace "objeto para si mismo " desconociendo la Voluntad de DIOS

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 11:14 pm
por anamaria1955
La desnudez que convierte en objeto a la mujer para el hombre y al hombre para la mujer es la desnudez que produce vergüenza.
La recíproca compenetración del yo de las dos personas humanas (varón/mujer) parece excluir subjetivamente cualquier reducción a objeto de acuerdo al perfil subjetivo de ese amor; siendo objetivo en cuanto a que se nutre de la misma objetividad del don.
La conciencia del don condiciona el sacramento, en este caso del cuerpo: El hombre se siente en su cuerpo de varón o de mujer sujeto de santidad.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 3:36 pm
por karinadelcastillo
¿Qué es la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa?

Sólo la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa, es fuente de vergüenza. El hecho de que "no sentían vergüenza" quiere decir que la mujer no era un "objeto" para el varón, ni él para ella. La inocencia interior como "pureza de corazón", en cierto modo, hacía imposible que el uno fuese reducido de cualquier modo por el otro al nivel de mero objeto. Si "no sentían vergüenza" quiere decir que estaban unidos por la conciencia del don, tenían recíproca conciencia del significado esponsalicio de sus cuerpos, en lo que se expresa la libertad del don y se manifiesta toda la riqueza interior de la persona como sujeto.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Vie Abr 11, 2014 7:55 am
por antonio_7
Que es la desnudez que hase "objeto" a la mujer para el hombre o viceversa?
Solo la desnudez hase objeto a la mujer para el hombre, o viceversa, es fuente de verguenza,si el hombre tenia su inocencia, con la cual fue creado, y desde el momento en que desobedese al comer del fruto del bien y el mal, consecuente con el hecho ahora siente la desnude,, sintiendo verguenza la mujer con el hombre,de esta manera Dios constitulle el sacramento del matrimonio,mujer y hombre se uniran para formar un solo ser una sola carne, paralelo cuando Dios creo de una Costilla a la mujer, de este modo lla pierden la inosensia spiritual, para darle paso al sentido esponsolico.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2014 5:14 pm
por dama0612
¿Qué es la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa?
RTA: Sólo la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa, es fuente de vergüenza. El hecho de que "no sentían vergüenza" quiere decir que la mujer no era un "objeto" para el varón, ni él para ella. La inocencia interior como "pureza de corazón", en cierto modo, hacía imposible que el uno fuese reducido de cualquier modo por el otro al nivel de mero objeto. Si "no sentían vergüenza" quiere decir que estaban unidos por la conciencia del don, tenían recíproca conciencia del significado esponsalicio de sus cuerpos, en lo que se expresa la libertad del don y se manifiesta toda la riqueza interior de la persona como sujeto.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 10:46 am
por sanaquino
¿Qué es la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa?

Sólo la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa, es fuente de vergüenza. El hecho de que "no sentían vergüenza" quiere decir que la mujer no era un "objeto" para el varón, ni él para ella. La inocencia interior como "pureza de corazón", en cierto modo, hacía imposible que el uno fuese reducido de cualquier modo por el otro al nivel de mero objeto. Si "no sentían vergüenza" quiere decir que estaban unidos por la conciencia del don, tenían recíproca conciencia del significado esponsalicio de sus cuerpos, en lo que se expresa la libertad del don y se manifiesta toda la riqueza interior de la persona como sujeto.

Esta recíproca compenetración del "yo" de las personas humanas, del varón y de la mujer, parece excluir subjetivamente cualquiera "reducción a objeto". En esto se revela el perfil subjetivo de ese amor, del que se puede decir, sin embargo, que "es objetivo" hasta el fondo, en cuanto que se nutre de la misma recíproca "objetividad" del don.


el cuerpo, y sólo él, es capaz de hacer visible lo que es invisible: lo espiritual y lo divino. Ha sido creado para transferir a la realidad visible del mundo el misterio escondido desde la eternidad en Dios, y ser así su signo.
La inocencia originaria, unida a la experiencia del significado "esponsalicio del cuerpo", es la misma santidad que permite al hombre expresarse profundamente con el propio cuerpo, y esto precisamente mediante el "don sincero" de sí mismo. La conciencia del don condiciona, en este caso, "el sacramento del cuerpo": el hombre se siente, en su cuerpo, de varón o de mujer, sujeto de santidad.

Re: 19. Llamados a la santidad y a la gloria

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 3:33 pm
por benito06
sólo la desnudez que hace "objeto" a la mujer para el hombre, o viceversa, es fuente de vergüenza. El hecho de que "no sentían vergüenza" quiere decir que la mujer no era un "objeto" para el varón, ni él para ella. La inocencia interior como "pureza de corazón", en cierto modo, hacía imposible que el uno fuese reducido de cualquier modo por el otro al nivel de mero objeto. Si "no sentían vergüenza" quiere decir que estaban unidos por la conciencia del don, tenían recíproca conciencia del significado esponsalicio de sus cuerpos, en lo que se expresa la libertad del don y se manifiesta toda la riqueza interior de la persona como sujeto.