29. La vergüenza original en la relación hombre-mujer

Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano, también conocida como Teología del Cuerpo.

En esta segunda parte se toca el adulterio, la concupiscencia, la donación mutua del hombre y a mujer en el matrimonio, la dignidad del cuerpo y del sexo, lo «ético» y lo «erótico» en el amor humano y el respeto al cuerpo.

Fechas:
Este curso consta 40 sesiones que se impartirán todos los martes y sábados a partir del 27 de agosto de 2013 , la última será el 3 enero de 2014

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, Margarita Gonzalez, Moderadores Animadores

Re: 29. La vergüenza original en la relación hombre-mujer

Notapor Jose Angel Garcia » Mié Feb 12, 2014 2:16 am

Pregunta:
¿Cómo se da la ruptura de la comunión entre el hombre y la mujer a causa de la concupiscencia? Explícalo con tus palabras, para que vayas asimilando tu comprensión.

La ruptura de communion se da de una manera repentina es decir al momento que desobedecen a Dios, lla no pueden ver al otro como carne de mi carne sino como alguien a quien se puede usar. Es impresionante la manera de como necesitan taparse cuando antes no necesitaban. Sus ojos ahora pueden ver de una manera que antes no lo hacian, con egoismo y ala vez con desconfianza.

¿Que significa que cambia la mirada de la subjetividad del otro?

Significa que ahora lla no se mira al otro como a alguien sino como a algo. No se alcanza a ver a la otra perzona como alguien a quien yo me puedo donar sino como a alguien a quien yo puedo dominar.
Jose Angel Garcia
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 05, 2013 1:25 am

Re: 29. La vergüenza original en la relación hombre-mujer

Notapor mercea » Sab Mar 08, 2014 11:09 am

Cómo se da la ruptura de la comunión entre el hombre y la mujer a causa de la concupiscencia? Explícalo con tus palabras, para que vayas asimilando tu comprensión. Que significa que cambia la mirada de la subjetividad del otro?

Al perderse la comunión entre los dos, entra en juego la desconfianza mutua, ya no se espera sólo pureza del otro, pues se ha malogrado el amor desinteresado, el sexo sin malicia limpio como estaba concebido al principio.
mercea
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 05, 2013 5:25 pm

Anterior

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte II La purificación del corazón

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |