Introducción y metodología del curso

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor carlitox » Jue Sep 05, 2013 10:27 pm

Gracias por las instrucciones, con todas las pilas puestas para iniciar, bendiciones a todos
carlitox
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 08, 2012 4:59 pm

Introducción y metodología del curso

Notapor Jose Gimeno » Vie Sep 06, 2013 5:48 am

Queridos herman@s en una misma Fe. La Paz.
Dios os bendiga a quién a ofrecido oración por mí, y a quién con sus palabras me ha animado a seguir, siempre con la Fe, Esperanza puesta en Dios, y con la Providencia de Nuestro Señor.
Es mucho de agradecer el que no haga falta el conocerme en mis miserias y pedir al Señor que me ayude a seguirle en cada momento de la vida, sin llegar a pensar en el mañana, sino que ofreciendo cada momento de la vida.
Dios bendiga también a cada uno de vosotros, ahora formamos un grupo de peregrinos para recibir las enseñanzas de nuestros profesores que el Señor nos ha puesto, como puso a Moisés, para llegar al destino. A nuestro enriquecimiento en la Esperanza depositada en la Fe. "Gracias Hini".
Virgen María que por la claridad de la Resurrección de tu Hijo ilumines nuestro camino de la vida.
Un abrazo en Jesucristo.
José Gimeno.

De Hini: José, siempre en mis oraciones con todo cariño. Me alegro de compartir juntos esta nueva experiencia
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor espinmor » Vie Sep 06, 2013 2:49 pm

Gracias hini por tu tiempo, conocimientos y disposición.
Estaré lista, emocionada y atenta a lo largo de esta peregrinación para no perderme nada!!!
Saludos,
espinmor
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:15 pm
Ubicación: México

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Malu22 » Vie Sep 06, 2013 7:33 pm

Estoy participando por primera vez en estos cursos de Catholic Net. Estoy emocionada y espero darme el tiempo para este gran viaje. Saludos a todos los participantes
Malu22
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 06, 2013 7:25 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor gaby zuazo mantilla » Vie Sep 06, 2013 9:35 pm

Bendito sea el Señor, por fin puedo ingresar después de muchos intentos, mi más sincero agradecimiento por la ayuda brindada a las personas que han hecho posible que hoy pueda comunicarme con el grupo.
Estoy muy contenta de poder participar en este curso, es realmente muy interesante conocer y realizar este viaje virtual a Tierra Santa, sobretodo a las personas que no hemos tenido la oportunidad de llegar hasta allá.
Bendiciones para todos.
Gaby
gaby zuazo mantilla
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor jorge charola » Dom Sep 08, 2013 9:59 am

Hola buenas tardes, estoy en las Islas Canarias y me parece muy interesante este tema, que trata sobre la Tierra Santa y todos los acontecimientos e historia que estoy aprendiendo desde hoy,me ayudara a ser un buen cristiano y catolico, es que gracias por esta oportunidad y estoy feliz ,de lo aprendido en este primer tema desde Moises hasta los Montes onde Jesús hablo de las Bienaventuranzas y la ciudad tres veces Santa, donde se nos enseña ,que despues de esta vida esta el mayor regalo que es compartir con nuestro Señor en el dia que seremos llamados.
jorge charola
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor MariaFidei » Dom Sep 08, 2013 12:28 pm

Buenos días en Jesús y María. Me siento muy contenta de iniciar esta peregrinación a Tierra Santa y conocer mucho más sobre estas tres religiones! Gracias a Catholic net y a sus moderadores por todo su esfuerzo y acompañamiento! La Virgencita y sus santos ángeles nos acompañen a todos!
MariaFidei
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 08, 2013 12:09 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor wilmarlm » Dom Sep 08, 2013 2:57 pm

Hola a todos, desde Colombia.

Me alegra mucho poder compartir este curso con personas de distintas latitudes, edades, experiencias, hombres y mujeres de todo el planeta.

Para un hombre de Fe, para nosotros que creemos en un Dios vivo, que se hizo hombre, ya que “el hombre no podía hacerse Dios”, para estar a nuestro lado para que le “viésemos”, “quién me ha visto a mi ha visto al Padre” (Jn 14, 8s). Para nosotros es de capital importancia el tratar al menos de conocer un poco sobre el lugar geográfico, porque Cristo vivió en el tiempo y en el espacio, se puede demostrar y hay muchos y serios indicios, pruebas irrefutables de su paso por esta tierra. El podernos acercar un poco a Tierra Santa y “caminar” con Jesucristo desde el inicio de su vida pública, su ministerio de redención y salvación eterna, nosotros estábamos condenados por el pecado de Adán, pero por Él, el nuevo Adán, entró la salvación al mundo, “Oh feliz culpa que mereció tan grande redentor…” cantamos en la vigilia pascual del sábado santo, celebrando su resurrección, su victoria sobre la muerte.

Para nosotr@s los cristianos la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo es el eje fundamental de toda nuestra vida de Fe, y creo que nos puede “alimentar”, fortalecer nuestra Fe, el conocer los santos lugares por donde estuvo Jesucristo, su santísima madre la Virgen María, San José, los apóstoles, y todos los personajes de que se nos habla en los evangelios.

Es muy interesante como en esta pequeña porción de tierra, se han sucedido los “eventos” más extraordinarios y misteriosos que han marcado desde siempre y por siempre la historia de la humanidad entera, allí Dios todopoderoso se “abaja”, se manifiesta al hombre, le “escoge”, le atrae hacia sí y le promete que siempre estará a su lado, que Dios siempre es y será fiel, la promesa de Dios a Abraham de una descendencia mayor que las estrellas, que se reedita generación tras generación, Moisés, los profetas, el Rey David, el Rey Salomón, el exilio y el regreso de este, así como la diáspora causada por el imperio romano, la cual duró casi 2000 años, apenas hace poco más de medio siglo el pueblo heredero de la promesa, los judíos en remembranza de la tribu de Judá, vuelven a su tierra de la que nunca han debido haberse ido, es más, al menos en “espíritu” nunca se fueron, ya lo rezaban en sus reuniones y fiestas con total certeza y el próximo año en “Jerusalén”.

En últimas y para terminar, Tierra Santa es también nuestro lugar definitivo de peregrinar por esta vida, la “Jerusalén celestial”, dónde podremos ver cara a cara a Dios y contemplarle por toda la eternidad. Preparemos entonces ese momento definitivo, ese encuentro santificador con el Dios vivo desde ya caminando con Él por estas maravillosas tierras que le “vieron”, donde se “encarno”, dónde se rebeló y hablo a los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares de la tierra, para que todo hombre que en Él crea, tenga vida, y vida en abundancia.

Muchas gracias a todos, que mi Dios padre todo poderoso les acompañe y bendiga siempre.

Wilmar
wilmarlm
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:18 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor consuelo castillo » Dom Sep 08, 2013 5:54 pm

Estoy muy contenta y ansiosa al empezar el curso. Doy gracias a Dios y a la Virgen por la oportunidad que me dan de hacer este peregrinaje con ustedes, mientras tengo la anhelada dicha de estar allí físicamente, que será cuando el Señor lo disponga. Bendiciones para todos, éxitos y buen viaje. Consuelo Castillo
consuelo castillo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor strella » Mar Sep 10, 2013 4:41 am

Hola gracias por esta maravillosa oportunidad, espero aprender y sobre todo a disfrutar este regalo!
Ortega.
strella
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:10 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor yaluz » Mié Sep 11, 2013 2:07 pm

Mil gracias por esta oportunidad!!! lamento haber perdido la primera visita, recien me inscribo, pero estoy muy emocionada.
por iniciar este viaje para conocer donde estuvo Jesús, quien cambió la historia de la humanidad. saludos y gracias a los organizadores!!!!
Zulay R. de Álvarez (yaluz)
Venezuela
yaluz
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:17 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor soranamaria » Mié Sep 11, 2013 6:40 pm

Hola, que bueno que hicieron este curso.e va a servir para ampliar mis conocimientos para poder explicarlo mejor en Catequesis.
Siempre es algo emocionante saber de la Tierra que vio nacer a Jesus y que fue testigo de los grandes acontecimientos que marcan nuestro sentido de vida.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Eleogardo Troilo » Jue Sep 12, 2013 6:21 am

Buen día. Soy Carlos, de Rosario, hincha de Newell's, Argentina. Estos cursos y foros de discusión me parecen maravillosos y enriquecedores porque, además de la consigna específicamente tratada cual son los lugares bíblicos y recorridos por Jesús, nos permite compartir distintas realidades con hermanos de otras latitudes. Un abrazo rosarino y leproso: Carlos
Eleogardo Troilo
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 02, 2013 9:25 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor nelly montes » Vie Sep 13, 2013 9:58 am

MI NOMBRE ES nELLY Y SOY NUEVA GUSTO ESTAR COMPARTIENDO ESTE ESPACION USTEDES
nelly montes
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 13, 2013 9:49 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor BLANCAmx1 » Vie Sep 13, 2013 1:43 pm

Hola,
Doy las gracias a ustedes, organizadores, investigadores, moderadores, conferencistas, y a todos los que de alguna manera (para mí, desconocida) están haciendo posible este maravilloso viaje. Muchas gracias por todo este esfuerzo.
Dios los bendiga siempre.
Blanca Margarita.
BLANCAmx1
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 31, 2013 2:08 am
Ubicación: Hermosillo, México

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor bonifacia » Dom Sep 15, 2013 3:53 pm

BUENAS TARDES AMIGOS(AS)
ESPERO COMPARTIR CON USTEDES EL PRESENTE CURSO , CONOCIENDO TIERRA SANTA, REFLEXIONANDO NUESTRO PEREGRINAR Y SU GRAN IMPORTANCIA, , GRACIAS A LOS MODERADORES, CONFERENCISTAS Y SOBRE TODO A CATHOLIC.NET
bonifacia
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom May 19, 2013 4:10 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor csolanog9 » Mié Sep 18, 2013 11:45 pm

Buenas noches hermanos, hoy por la mañana me enteré de este curso mientras estaba en la pagina catholic.net me quede maravillado y logre leer un poco y me parece una gran oportunidad para conocer donde vivió el Hijo de Dios y sentirme mas cerca de Jesús, mi problema es que me perdi los dos primeros temas y quisiera saber si hay algun link con toda la información, ya sean los recursos en ppt y conferencia, cosa que este domingo me puedo unir y entender todo lo que digan en la conferencia. Ojala alguien me pueda ayudar. Bendiciones y gracias por tomarse el tiempo de ayudarme
csolanog9
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:38 pm

Introducción y metodología del curso

Notapor luzmarina » Vie Sep 20, 2013 5:48 pm

Buenas tardes, hermanos en la fé. Para mi es emocionante hacer parte de este curso y peregrinaje por uno de los lugares mas fascinantes del mundo y que siempre he querido conocer. Hoy el Señor me esta dando esta oportunidad de empezar a conocerlo por medio de ustedes, espero aprovecharlo y poderlo compartir con mis seres queridos. Muchas gracias por esta posibilidad.
luzmarina
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 20, 2013 5:27 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor zarely » Sab Sep 21, 2013 5:12 pm

Contenta de estar con ustedes en este conocimiento y peregrinar
zarely
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 16, 2013 9:29 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor josemartin » Lun Sep 23, 2013 8:36 am

Es una bendición poder contar con este medio de un espacio de meditación, profundización y maravilla personal al irse desvelando ante nuestros ojos los lugares santos.
El corazón se hincha de emoción.
Dios los bendiga.
josemartin
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |