Introducción y metodología del curso

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor maguisena » Lun Sep 02, 2013 8:05 pm

hola de nuevo¡¡¡ es el segundo curso que tomo contigo hini, el de la encíclica estuvo hermoso, gracias por tu entrega y servicio a la evangelización
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor enrique4 » Lun Sep 02, 2013 9:02 pm

Me da mucho gusto participar en el curso, es la primera vez que oigo hablar de "turismo religioso", y de que se pueda participar en un curso para hacer "turismo".
Sin embargo estoy emocionado por ello, esperando conocer mucho más la tierra de Nuestro Señor Jesucristo y algún día poder estar en vivo.
enrique4
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ago 12, 2013 10:42 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Claudia2013 » Mar Sep 03, 2013 11:19 am

Gracias por aceptarme. Es mi primer Curso y estoy familiarizándome con la metodología. Bendiciones y saludos desde Guatemala.
Claudia2013
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 03, 2013 9:03 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor carmen avila » Mar Sep 03, 2013 2:31 pm

Gracias por dictar tan hermoso curso, espero aprovecharlo al máximo con la ayuda de Dios y La virgen
carmen avila
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:51 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor saulravesa » Mar Sep 03, 2013 2:36 pm

Con gran fe y alegría iniciamos nuestra peregrinación por la tierra de Jesús, felicito a los organizadores de este proyecto, que nos facilitarán nuestro caminar.
Que Dios nuestro Señor nos acompañe y el Espíritu Santo nos guíe.
saulravesa
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 03, 2013 12:08 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor quimicoec » Mar Sep 03, 2013 2:39 pm

Primeramente le doy las gracias a Dios por la bendición de permitirme participar de esta peregrinación digital, y a Cartholic.net por trabajar para la expansión del Reino de Dios por este medio de difusión. Comparto con todos los hermanos que en Julio peregrine a Río para el encuentro con el Papa Francisco, y voy a seguir peregrinando digitalmente por la tierra Santa, no me queda más que sentirme bendecido por el Señor, y poner todo de mi para seguir afirmando mi fe, bendiciones a todos los peregrinos digitales de este Curso.


quimicoec
quimicoec
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:24 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Dora Barragan » Mar Sep 03, 2013 8:38 pm

Muchas gracias por ofrecer este curso, hace algunos años tomé unos cursos de Teologia y me encantaron, compre varios mapas de Israel, queria saber mas sobre la tierra de Jesus. Ahora al ir leyendo cada parte del tema, me voy a estos mapas para localizarlos geograficamente, nunca me imagine cuando los compré que mas tarde podria ir conociendo mejor cada uno de estos lugares.
Dios los bendiga!
Dora Barragan
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:28 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Yennis Silva » Mar Sep 03, 2013 9:02 pm

Muy buenas noches, primero que nada le doy gracias a mi Dios por permitirme participar en este foro, ya que es la primera vez que voy a realizar un curso religioso, y voy a poner todo mi corazón y mi empeño para aprender, que Dios y Maria les bendigan. mucho éxito para todos.
Yennis Silva
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 27, 2013 9:29 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor marielflo » Mié Sep 04, 2013 1:49 am

Gracias por esta hermosa oportunidad de participar en un viaje tan enriquecedor, que será para nosotros la antesala a la realización de un sueño, con la gracia de Dios.

Que Dios bendiga abundantemente a los que hacen posible esta experiencia.

Lupita
marielflo
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jun 08, 2013 6:08 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor BlancaElena » Mié Sep 04, 2013 11:34 am

Jose Gimeno escribió:Queridos hermano en la fe y compañeros de peregrinación. La Paz.
Cuando recibí de Catholic.net la invitación me lo pensé y repensé, pues no se si podré seguir o no.
He dejado en manos del Señor, como cada día, que el sea quién me lleve. Que sea su Providencia,
Os preguntaréis, humanamente, el ¿Porqué?: Llevo una infección en el músculo que me recorre la zona lumbar. Fue a causa de una infección, o bien por el material que llevo en la vértebras, o por una infección en el momento de la 1ª operación. Para los entendidos está producida por un Estafilococo Aureus. En el mes de Octubre me vuelven a hacer analíticas y Resonancia Magnética.
PASO A PENSAR QUE TODO VA A IR BIEN
Os agradezco vuestra compañía en esta peregrinación online. Seguro que va a ser fantástica.
Físicamente ya he estado con mi familia 2 veces en Tierra Santa, a cual de las dos más entrañable, y si Dios quiere nos falta hacer una más dentro de unos años.
Ya he dicho que vamos a disfrutar, y es así. Cuando aterricemos en Tierra Santa todo cambia. Mirad si es así que mi hijo, en la primera vez que estuvo, con cinco años, al coger el avión de vuelta se volvió arriba de la escalera y dijo ¡¡¡Voveré!!!
Un abrazo en Jesucristo.
José


Estimado José, todo va a salir muy bien de acuerdo a la Voluntad de DIOS y tu Fe, mira esta nueva oportunidad que nos da de volver a Tierra Santa, gran regalo !!! Seguiremos peregrinando ... Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor OlgaALi » Mié Sep 04, 2013 11:41 am

Hola! es la primera vez que escribo en este foro, en el curso pasado de Santiago Apostol, no pude entrar, no soy muy buena en las cosas de computación. Me da mucho gusto iniciar este curso pues como yo, creo cualquier católico quisiera conocer Tierra Santa, solo que para algunos es algo un poco lejos de la realidad, por lo tanto tomar este curso es una gran oportunidad de conocer los lugares en que se desarrollo la vida de nuestro Señor, de NUestra Santa Madre y todos alquellos a quienes Jesús eligió para convivir con ellos. Gracias.
OlgaALi
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 12, 2013 6:52 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Maika50 » Mié Sep 04, 2013 11:46 am

¡QUE ALEGRIA RECIBIR EL MATERIAL PARA REALIZAR ESTA PEREGRINACION! ME EMOCIONA LEER CUANTOS HERMANOS DE DIFERENTES LUGARES TIENEN MIS MISMAS ESPECTATIVAS, QUE VIVIMOS UNA MISMA FE,Y NOS UNE EL MISMO DESEO DE CONOCER Y APRENDER SOBRE ESTA TIERRA SANTA QUE ES EL LUGAR DE TRES RELIGIONES.
NO CONOZCO MUCHO DE TECNOLOGIA, ASI QUE ESPERO PODER SEGUIR LOS PASOS Y PODER TRABAJAR BIEN.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES. HASTA PRONTO. SHALOM. MAIKA (GDRO BAIGORRIA-ARGENTINA)
Maika50
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:14 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor cabacort » Mié Sep 04, 2013 8:33 pm

Hola a todos!
Me emociona mucho tener esta hermosa oportunidad de conocer Tierra Santa, pues aunque mi mayor deseo es conocerla físicamente, veo en este Curso una experiencia muy especial, pues al hacerla en compañía de personas tan conocedoras del tema, sé que será de gran provecho.
¡Gracias a Catholic.net! ¡Que las bendiciones de mi Padre Dios se derramen abundantemente en todos ustedes, queridos hermanos! :D
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor zbenedetti » Mié Sep 04, 2013 8:35 pm

Mi nombre es Zoila Margarita Benedetti de Vergara. Soy nueva por acá porque, al fin, soy una feliz desempleada esperando la pensión de vejez!!! y... puedo, ahora si, hacer lo que quiero!!!: estudiar!!! y entre los temas que me encantan es todo lo que tiene que ver con la religión: la doctrina, la historia y demás, que me ayudan a conocer y a entender la espiritualidad y la oración.
Un cuñado me dio el contacto del evangelio diario de catholic.net y ... me inscribí en: de todo!!! Ojala pueda manejar las diferentes actividades...
Un abrazo para todos desde Bogotá, Colombia.

Zoila Margarita Benedetti de Vergara
zbenedetti
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor tralalá » Mié Sep 04, 2013 8:43 pm

zbenedetti: Jubilad@ viene de júbilo, gran alegría y vos le estás haciendo honor. Te felicito.
Es buenísimo encontrarle a cada etapa de la vida sus bondades.
También estoy aprendiendo a hacerlo.
En esta peregrinación capaz que a veces estaremos más cerca de unos y otras de otros.
Desde ya que DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor belem jorgina » Mié Sep 04, 2013 10:38 pm

Hola buenas noches les quiero dar gracias por que me han dado esta invitación para recorrer tierra santa lo cual es algo muy emotivo y satisfactorio ir por esos lugares por los que Jesús anduvo . La Paz este con ustedes
belem jorgina
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 05, 2013 2:05 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor anayari2012 » Jue Sep 05, 2013 6:07 pm

Es la primera vez que participo en un curso y estoy muy emocionada :) gracias y dios los bendiga a todos.
anayari2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 04, 2013 6:23 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor carlitox » Jue Sep 05, 2013 10:27 pm

Gracias por las instrucciones, con todas las pilas puestas para iniciar, bendiciones a todos
carlitox
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 08, 2012 4:59 pm

Introducción y metodología del curso

Notapor Jose Gimeno » Vie Sep 06, 2013 5:48 am

Queridos herman@s en una misma Fe. La Paz.
Dios os bendiga a quién a ofrecido oración por mí, y a quién con sus palabras me ha animado a seguir, siempre con la Fe, Esperanza puesta en Dios, y con la Providencia de Nuestro Señor.
Es mucho de agradecer el que no haga falta el conocerme en mis miserias y pedir al Señor que me ayude a seguirle en cada momento de la vida, sin llegar a pensar en el mañana, sino que ofreciendo cada momento de la vida.
Dios bendiga también a cada uno de vosotros, ahora formamos un grupo de peregrinos para recibir las enseñanzas de nuestros profesores que el Señor nos ha puesto, como puso a Moisés, para llegar al destino. A nuestro enriquecimiento en la Esperanza depositada en la Fe. "Gracias Hini".
Virgen María que por la claridad de la Resurrección de tu Hijo ilumines nuestro camino de la vida.
Un abrazo en Jesucristo.
José Gimeno.

De Hini: José, siempre en mis oraciones con todo cariño. Me alegro de compartir juntos esta nueva experiencia
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor espinmor » Vie Sep 06, 2013 2:49 pm

Gracias hini por tu tiempo, conocimientos y disposición.
Estaré lista, emocionada y atenta a lo largo de esta peregrinación para no perderme nada!!!
Saludos,
espinmor
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:15 pm
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |