Introducción y metodología del curso

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor latosa42 » Lun Sep 02, 2013 6:30 am

:roll: Buen dia:
Es un gusto estar otra vez en uno de los hermosos cursos de Catholic, ojala aproveche muy bien de todas las enseñanzas que se daran.
Salidos a todos y buen comienzo. Bendiciones
latosa42
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2012 9:40 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor gracielamabel » Lun Sep 02, 2013 8:02 am

Es la primera vez que participo en un foro. Muchas gracias por esta posibilidad del curso. Bendiciones de Jesús.
gracielamabel
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Sep 02, 2013 8:14 am

Muy buenos dias:

Con gusto y mucho interes recibimos este inicio del curso en el que viajaremos a Tierra Santa en compañia de Jesús, María y José, Hini y los compañeros de viaje.

Pondremos todo nuestro empeño para llegar hasta el final.

Nos encomendamos al Espiritu Santo, que nos ilumine en este caminar y podamos lograr el objetivo, conocer, aprender, participar y reforzar conocimientos, apoyandonos entre nosotros y asesorados por Hini.

¡Ánimo!, compañeros! ¡Adelante!
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Jose Gimeno » Lun Sep 02, 2013 9:24 am

Queridos hermano en la fe y compañeros de peregrinación. La Paz.
Cuando recibí de Catholic.net la invitación me lo pensé y repensé, pues no se si podré seguir o no.
He dejado en manos del Señor, como cada día, que el sea quién me lleve. Que sea su Providencia,
Os preguntaréis, humanamente, el ¿Porqué?: Llevo una infección en el músculo que me recorre la zona lumbar. Fue a causa de una infección, o bien por el material que llevo en la vértebras, o por una infección en el momento de la 1ª operación. Para los entendidos está producida por un Estafilococo Aureus. En el mes de Octubre me vuelven a hacer analíticas y Resonancia Magnética.
PASO A PENSAR QUE TODO VA A IR BIEN
Os agradezco vuestra compañía en esta peregrinación online. Seguro que va a ser fantástica.
Físicamente ya he estado con mi familia 2 veces en Tierra Santa, a cual de las dos más entrañable, y si Dios quiere nos falta hacer una más dentro de unos años.
Ya he dicho que vamos a disfrutar, y es así. Cuando aterricemos en Tierra Santa todo cambia. Mirad si es así que mi hijo, en la primera vez que estuvo, con cinco años, al coger el avión de vuelta se volvió arriba de la escalera y dijo ¡¡¡Voveré!!!
Un abrazo en Jesucristo.
José
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor GUADALUPEVR » Lun Sep 02, 2013 10:30 am

BUENOS DÍAS

GRACIAS A DIOS Y A TODOS USTEDES, QUE ENTREGAN SU TIEMPO Y ESFUERZO, SERVICIO... AL SERVICIO DE NOSOTROS
Y NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESTA EXPERIENCIA.

DIOS LES BENDIGA Y NOS DE LA FORTALEZA PARA LLEGAR AL FINAL
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor edmuralles » Lun Sep 02, 2013 11:44 am

Muchas gracias por preocuparse por los que apenas estamos empezando, Dios los bendiga y espero aprovechar toda su experiencia y tratar de compartir lo poco que en este momento conozco.

Saludos
edmuralles
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:37 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Elsa Galicia » Lun Sep 02, 2013 11:48 am

Con gusto les saludo desde México. Mi nombre es Elsa y estaba ansiosa de comenzar este viaje que sin duda nos dejará una gran experiencia a todos.
Muchas gracias a nuestros guías por su tiempo y esfuerzo al darnos la oportunidad de hacer este viaje con ellos.
Que el Espíritu Santo nos guíe.
Elsa Galicia
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:25 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor p_macias » Lun Sep 02, 2013 12:40 pm

Mi estimado José, en la mano de Dios estamos con la esperanza cierta de que en Él todo es para el bien de nuestras almas. Recibe un afectuoso abrazo y espero poder seguir leyendo tus oportunas aportaciones al tema.
Jose Gimeno escribió:Queridos hermano en la fe y compañeros de peregrinación. La Paz.
Cuando recibí de Catholic.net la invitación me lo pensé y repensé, pues no se si podré seguir o no.
He dejado en manos del Señor, como cada día, que el sea quién me lleve. Que sea su Providencia,
Os preguntaréis, humanamente, el ¿Porqué?: Llevo una infección en el músculo que me recorre la zona lumbar. Fue a causa de una infección, o bien por el material que llevo en la vértebras, o por una infección en el momento de la 1ª operación. Para los entendidos está producida por un Estafilococo Aureus. En el mes de Octubre me vuelven a hacer analíticas y Resonancia Magnética.
PASO A PENSAR QUE TODO VA A IR BIEN
Os agradezco vuestra compañía en esta peregrinación online. Seguro que va a ser fantástica.
Físicamente ya he estado con mi familia 2 veces en Tierra Santa, a cual de las dos más entrañable, y si Dios quiere nos falta hacer una más dentro de unos años.
Ya he dicho que vamos a disfrutar, y es así. Cuando aterricemos en Tierra Santa todo cambia. Mirad si es así que mi hijo, en la primera vez que estuvo, con cinco años, al coger el avión de vuelta se volvió arriba de la escalera y dijo ¡¡¡Voveré!!!
Un abrazo en Jesucristo.
José
Patricia Macias M.

Jesús, José y María, les doy el corazón y el alma mía.
p_macias
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:03 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Ortorres83 » Lun Sep 02, 2013 12:49 pm

Buen día Soy Oscar soy nuevo en esto de los foros espero no enredarme, saludos y quie dios los llene de bendiciones
Ortorres83
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:06 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor cosilina » Lun Sep 02, 2013 1:26 pm

Queridos hermanos en Cristo mi emoción por esta peregrinación es muy grande: seguir las huellas de Jesús, acompañarme con El por medio de todos ustedes, recordar lo que el Señor me permitió conocer y sobre todo profundizar en mi fe. Un abrazo para José y su familia, unido con mis pobres oraciones. Dios los bendiga a todos y gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me da y a nuestros guías por su tiempo. Les saludo desde Durango, Dgo. México. Cosilina
cosilina
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 29, 2013 4:14 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor JESUS JIMENEZ LEON » Lun Sep 02, 2013 1:39 pm

AGRADECIDO NUEVAMENTE ESTOY POR TERMINAR EL CURSO SOBRE MISIONERISMO Y EMPEZANDO EL CURSO DE TIERRA SANTA, LUGAR DE TRES RELIGIONES.

ME SIENTO MUY CONTENTO POR EMPEZAR UN NUEVO CURSO

SALUDOS.

ATTE

JESUS JIMENEZ LEON
JESUS JIMENEZ LEON
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 05, 2012 1:34 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor sorines » Lun Sep 02, 2013 1:48 pm

Gracias a todos los organizadores y profesores.

Siempre he tenido en mi Corazon el deseo grande de ir a la Tierra Santa y creo que esto puede ser la antesala o la realizacion del deseo. Tengo mucho animo y deseo de emprender el viaje y el conocimiento de los lugares donde se desarrollaron tantos eventos importantes de nuestra fe.

Dios sea bandito por estas maravillas!
Imagen

Gracias por todo el esfuerzo.

Sor Ines
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor sandrop » Lun Sep 02, 2013 1:58 pm

saludos y gracias
a Hini y los demas hermanos participantes espero poderle sacar buen provecho para gloria de Dios

saludos

Sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Silviamaria » Lun Sep 02, 2013 3:11 pm

Gracias, Hini, por la guía es emocionante saber que ya empezamos la peregrinación. Espero aprovechar los conocimientos y poder llegar hasta el final, no soy muy experta en tecnología pero pondré mi mayor empeño para avanzar. Saludos a todos.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor mai » Lun Sep 02, 2013 3:55 pm

Hola a todos!!
Estoy sorprendida y a la espera. Nunca he realizado un viaje on line. Leo sus comentarios y más me asombra lo espectante que están ustedes, como que supieran de qué se trata. Sólo estoy feliz , en los testimonios de ustedes se percibe mucha comunión.
Un abrazo y estemos en contacto.
Mai
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Carlos M L » Lun Sep 02, 2013 4:37 pm

Saludos desde Venezuela...espero sacar el máximo provecho a este curso....
Carlos M L
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:33 pm

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor jaime a. mejía rosales » Lun Sep 02, 2013 4:50 pm

Estimados en Cristo, compañeros de curso. Con gusto y alegría espero que este curso me refuerze mi FE y me enriquezca los conocimientos que experimenté con mi familia cuando por gracia de Dios pudimos pisar Tierra Santa. ;)
jaime a. mejía rosales
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor sorines » Lun Sep 02, 2013 5:34 pm

Jose Gimeno escribió:Queridos hermano en la fe y compañeros de peregrinación. La Paz.
Cuando recibí de Catholic.net la invitación me lo pensé y repensé, pues no se si podré seguir o no.
He dejado en manos del Señor, como cada día, que el sea quién me lleve. Que sea su Providencia,
Os preguntaréis, humanamente, el ¿Porqué?: Llevo una infección en el músculo que me recorre la zona lumbar. Fue a causa de una infección, o bien por el material que llevo en la vértebras, o por una infección en el momento de la 1ª operación. Para los entendidos está producida por un Estafilococo Aureus. En el mes de Octubre me vuelven a hacer analíticas y Resonancia Magnética.
PASO A PENSAR QUE TODO VA A IR BIEN
Os agradezco vuestra compañía en esta peregrinación online. Seguro que va a ser fantástica.
Físicamente ya he estado con mi familia 2 veces en Tierra Santa, a cual de las dos más entrañable, y si Dios quiere nos falta hacer una más dentro de unos años.
Ya he dicho que vamos a disfrutar, y es así. Cuando aterricemos en Tierra Santa todo cambia. Mirad si es así que mi hijo, en la primera vez que estuvo, con cinco años, al coger el avión de vuelta se volvió arriba de la escalera y dijo ¡¡¡Voveré!!!
Un abrazo en Jesucristo.
José



HERMOSO MENSAJE. ME UNO ASTED PARA CON EL GRUPO DE PARTICIPANTES Y EL GRUPO DE ORGANIZADORES.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor brenda1972 » Lun Sep 02, 2013 6:32 pm

Los viajes enriquecen, pero un viaje a la cuna de nuestra fe nos enriquece el alma. Gracias por esta oportunidad de crecer, compartiendo y recibiendo de todos. Ya de inicio puedo decir, por todo lo que nos han compartido en las lecturas, que la fuerza que existe en esos lugares santos, nos impregna y nos invita a ser lo que estamos llamados a ser. Dios no hace nada sin una razón, dejó esos signos de su presencia para ayudarnos a recordar, a esperar. Esperemos pues y no vivamos una existencia vacía. Por mi parte espero con emoción cada entrega de material y bueno, los domingos serán doblemente especiales. Gracias.
brenda1972
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 23, 2013 10:45 am

Re: Introducción y metodología del curso

Notapor Celia Martinez » Lun Sep 02, 2013 6:35 pm

Gracias a todo el equipo que hace posible este curso, siendo al primero que participo, estoy un poco nerviosa, pero sobre todo emocionada. Mi sueno es visitar Tierra Santa y por este viaje virtual con "excellentes guias" sera la mejor préparation.
Dios nos bendice
Celia Martinez
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 02, 2013 3:21 pm

Siguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron