El pergamino del peregrino (con el Pater)

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Ignacio S » Vie Sep 06, 2013 4:00 pm

Queridos amigos peregrinos:
Es un gusto una vez más acompañarles en esta viaje de fe, de amistad, de conocimiento, de oración, por la tierra de Nuestro Señor. Me parece muy interesante el planteamiento del tema. Como siempre muchas gracias a Hini. Como sabnemos, en Tierra Santa conviven cristianos, judíos y musulmanes. Ciertamente se han vivido tensiones, e incluso guerras. Pero también tienen lugar gestos de paz, de amistad y solidaridad, que a veces no conocemos.
Mañana, por ejemplo, muchos musulmanes y judíos se sumarán a la iniciativa del Papa Francisco de hacer una jornada de oración y ayuno por la paz, especialmente en Siria. Es un ejemplo de cómo nos unen muchas cosas. Aprovecho para invitarles a sumarse a esta invitación del Papa.
Les acompaño en este viaje con mi oración y mi bendición, además de que de vez en cuando les saludaré por aquí y buscaré poner mi granito de arena en este curso.
Dios les bendiga!

P. Ignacio
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor gaby zuazo mantilla » Vie Sep 06, 2013 10:55 pm

Padre Ignacio, gracias por sus palabras y por acompañarnos en nuestro peregrinar a Tierra Santa.
Ante el llamado del Papa a que nos unamos todos para hacer ayuno y oración por la paz especialmente en Siria, somos muchos los que nos sumamos a este pedido, con sinceridad le digo que soy una de las personas que por primera vez va a hacer un ayuno, pero lo siento de corazón, busquemos la paz, la oración es poderosa.
gaby zuazo mantilla
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Sep 07, 2013 8:54 am

Buenos dias Padre Ignacio

Que bueno que nos acompaña en este viaje a Tierra Santa, con oraciónes, acompañamiento, saludos y sus bendiciónes, que es lo que más necesitamos.

Gracias Padre y adelante con animo de todos los comapñeros.

Gracias
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor BlancaElena » Dom Sep 08, 2013 9:15 am

Pater Ignacio, cordial saludo. Es motivo de alegría tener su grata compañía en este peregrinar por Tierra Santa. La Vigilia de Oración convocada por el Papa Francisco, donde tuvimos oportunidad de estar muy unidos participando en vivo y en directo desde Roma, fue de gran trascendencia para los creyentes y los de buena voluntad solidarios, pidiendo por la Paz en Siria y el mundo entero. DIOS ilumine nuestro camino. Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor MariaFidei » Dom Sep 08, 2013 1:05 pm

Buen día en el Señor. Gracias Padre Ignacio por sus oraciones, su Bendición y por acompañarnos en lo futuro! Con mucho cariño, también participé en la Vigilia de Adoración y súplica por la Paz y con mucha sorpresa y gratitud reconozco que recibí muchísimo ayer de nuestra amada Iglesia! Dios sea bendito por tanta riqueza que nos prodiga gracias a la oración de todos sus santos!
MariaFidei
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 08, 2013 12:09 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor tralalá » Dom Sep 08, 2013 2:54 pm

Padre Ignacio: ¡Cómo lo quieren! Debe ser muy bueno. No lo conozco pero, por las mentas y los anises... :)
Gracias por este apostolado suyo. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor ayga127 » Dom Sep 08, 2013 8:22 pm

Bienvenido de nuevo padre Ignacio, Dios le bendiga.. :)
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor rosita forero » Dom Sep 08, 2013 9:54 pm

Nuevo mensajepor Ignacio S » Vie Sep 06, 2013 4:00 pm

Queridos amigos peregrinos:
Es un gusto una vez más acompañarles en esta viaje de fe, de amistad, de conocimiento, de oración, por la tierra de Nuestro Señor. Me parece muy interesante el planteamiento del tema. Como siempre muchas gracias a Hini. Como sabnemos, en Tierra Santa conviven cristianos, judíos y musulmanes. Ciertamente se han vivido tensiones, e incluso guerras. Pero también tienen lugar gestos de paz, de amistad y solidaridad, que a veces no conocemos.
Mañana, por ejemplo, muchos musulmanes y judíos se sumarán a la iniciativa del Papa Francisco de hacer una jornada de oración y ayuno por la paz, especialmente en Siria. Es un ejemplo de cómo nos unen muchas cosas. Aprovecho para invitarles a sumarse a esta invitación del Papa.
Les acompaño en este viaje con mi oración y mi bendición, además de que de vez en cuando les saludaré por aquí y buscaré poner mi granito de arena en este curso.
Dios les bendiga!

P. Ignacio



Padre Ignacio Que bueno que nos acompañe..

bendiciones!
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor sorines » Lun Sep 09, 2013 5:29 pm

Gracias P. Ignacio.

Verdaderamente estamos sujetos a muchas noticias negativas sobre todo en aquella parte del mundo. Y ¡cuánto necesitamos conocer que también hay noticias positivas! Como esa que nos da, sobre la jornada de oración y ayuno.

Gracias por su presencia y por su información.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor catolica9soy » Lun Sep 09, 2013 9:35 pm

Buenas noches padre, no le conozco pero gracias por su aporte valioso. Que Dios le bendiga como a todos los sacerdotes.
Gracias por su acompañamiento. Saludos.
A mi me motiva conocer la Tierra de Jesús el caminar por donde Él anduvo, estar en esos lugares santos tan de cerca para que a través de ese contacto cercano vivamos la fe de otra manera. Me invade una emoción tan grande el saber que el Salvador nació, creció, predicó, murió y resucitó allí. Peregrinar por esa bendita tierra es un regalo de Dios.
catolica9soy
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:50 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor sandrahernandez » Mar Sep 10, 2013 1:02 am

Gracias Padre Ignacio por acompañarnos en la peregrinación, en las noticias siempre se ponen como que estas tres religiones fueran enemigas, pero veo que en la realidad tambien hay aspectos positivos,

Sandra Hernandez
sandrahernandez
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:02 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor christaizurieta » Mar Sep 10, 2013 9:14 pm

Buenas noches,
antes que nada muchas gracias por permitirme participar de esta peregrinación que seguro estará llena de muchas expectativas por conocer y profundizar en el conocimiento de la tierra de Jesús y María.
En realidad al leer el documento estaba asombrada ya que la mayoría de las aportaciones eran nuevas, pero al mismo tiempo me sentí feliz porque encontré justo lo que buscaba.
En algunas ocasiones había escuchado sobre el "muro de Lamentaciones" pero no sabía el por qué de ese nombre, qué había en la historia de este.
En cuanto a la autenticidad de los lugares donde se desarrolló la vida de Jesús (desde su nacimiento hasta su muerte), me parece que sí es algo importante pero que visto desde nuestra fe no debería ser cuestionable ya que lo importante es la presencia de su Espíritu donde quiera que sea.
Otro aspecto que me causó impacto es ver cómo a lo largo de su historia Jerusalén a podido sacra adelante su turismo a pesar de las dificultades. Y que hasta el día de hoy es un de los lugares más visitados. Claro si pienso que es una bendición para todo aquel que pueda llegar hasta allá aunque muchos no lo vean de esa manera.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Jose Gimeno » Mié Sep 11, 2013 11:48 am

Muy estimado Padre Ignacio. La Paz.
Que bueno que un sacerdote que conoce tan bien Tierra Santa y su historia nos acompañe.
Muchísimas gracias y que Dios le bendiga.
Pax.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Titica » Mié Sep 11, 2013 2:13 pm

Gracias Padre Ignacio por dirigir y acompañarnos en este viaje a Tierra Santa, su experiencia de los lugares sagrados es de mucha ayuda.
Titica
 
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:54 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor oscarsan » Mié Sep 11, 2013 2:43 pm

P. Ignacio

Antes que nada muchas gracias por permitirme participar de esta peregrinación que seguro estará llena de muchas expectativas por conocer y profundizar en el conocimiento de la tierra de Jesús y María.
Ve vi asombrado de la magnitud de que esta información muy buena y de como se puede fomentar mas el turismo y la historia de la fe en el mismo Dios que de una otra esta presente en la religiones y de su modo de vida

GRACIAS POR HACERME PARTE DE ESTE LINDO MOMENTO
oscarsan
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 12, 2012 3:53 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Silviamaria » Mié Sep 11, 2013 6:04 pm

Gracias Hini por presentarnos al Padre Ignacio y a él por acompañarnos en este peregrinar. Sus comentarios y enseñanzas serán valiosos para reforzar lo que conocemos. Esperamos su participación.
Saludos a todos los hermanos en Cristo y compañeros de viaje.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor zbenedetti » Vie Sep 13, 2013 1:46 pm

El 7 de septiembre estuve atenta para estar unida en oración y reflexión sobre la convivencia humana.

El ayuno mas que físico de comida, lo hice recordando que debe ser ayuno de cosas negativas como la rabia, la envidia, la soberbia, el rencor, el desquite, que hace que hayan guerras en las relaciones interpersonales y entre las naciones.

Mi oración es para tener corazones pacíficos y libres que permitan estar dispuestos a ser instrumentos de la misericordia y compasión de Dios, para su Honor y su Gloría y no para nuestra vanidad mundana.

Dios mío hazme instrumento de tu Paz y quien me mire, te vea.
zbenedetti
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor JAIME ALONSO LOPEZ » Vie Sep 13, 2013 3:11 pm

Me alegro con todos estos testimonios que estáis aportando. Aquí, desde España, en Salamanca, también nos hemos unido con la oración universal convocada por el Papa Francisco para impetrar de Dios la Paz especialmente en Oriente Medio. Cuánto me alegra saber que hermanos de otras religiones, musulmanes y judíos se han unido en esta campaña universal de oración por la Paz. Ojalá que los tímidos pasos hacia el diálogo y la negociación se conviertan en realidad, alejándose de la intervención con las armas. Así lo se lo pedimos a Dios, por intercesión de la Reina de la Paz, María, nuestra Madre. Jaime Alonso López
JAIME ALONSO LOPEZ
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 21, 2012 1:07 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor jorge charola » Sab Sep 14, 2013 4:09 am

BIENVENIDO PADRE IGNACIO, POR APORTAR SEGURO MAS QUE UN GRANO DE ARENA,COMO BIEN USTED DICE A PESAR DE LAS DIFERENTES CREENCIAS RELIGIOSAS, TODOS QUEREMOS DENTRO DE NOSOTROS LA PAZ Y VIVIR EN CONVIVENCIA ,COMO BUENOS CRISTIANOS Y NADA MAS CLARO FUE LA ORACION POR LA PAZ, SUGERIDA POR EL PAPA FRANCISCO ,A LA CUAL TODOS LOS FERIGRESES NOS UNIMOS EN UNA SOLA PETICION, GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA.
jorge charola
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Maika50 » Sab Sep 14, 2013 4:14 pm

PADRE IGNACIO: GRACIAS POR SUS ORACIONES, POR SUS BENDICIONES,Y SOBRE TODO POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE RECORRIDO TAN ESPECIAL. POR MEDIO DE USTED COMENZAMOS A PEREGRINAR EL DOMINGO PASADO, PARA TENER UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y CULTURAL POR ESTE PAÍS DONDE CONVIVEN TRES RELIGIONES. ESCUCHARLO REALMENTE FUE MUY ENRIQUECEDOR.GRACIAS UNA VEZ MAS Y QUE DIOS LO GUARDE Y LO PROTEJA SIEMPRE. SHALOM. MAIKA
Maika50
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:14 pm

Siguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |