El pergamino del peregrino (con el Pater)

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Ignacio S » Sab Nov 09, 2013 4:35 pm

Queridos amigos peregrinos:

Acompañar a Cristo en el desierto es una bendición. Me impresionó mucho cuando conocí el desierto de la tierra de Jesús... me lo imaginaba como en las caricaturas (arenita, palmeras, camellos...). Es mucho más impresionante de lo que pensaba. Es inmenso. Piedra. Calor. Nada más... Bueno... sí algún camello, alguna planta...
Pero qué mejor que eso para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios, para escucharle a El, para liberarnos de todo lo que nos distrae y orar. Por eso, creo que es parte importante de nuestra peregrinación.

Sobre la labor que hacen los franciscanos en Belén, no podemos sino AGRADECERLES por su servicio heroico. Recuerdo especialmente al sacristán de la iglesia del "Dominus flevit" (donde Jesús lloró por Jerusalén), un sacerdote ya anciano con toda la bondad del mundo.

Y sobre la ciudad de Belén, debo confesar el contraste que experimenté ahí... En la Basílica de la Natividad, haciendo fila para bajar a la gruta donde nació el Señor, se armó una discusión entre un grupo de rusos ortodoxos y un grupo de católicos... por algo tan simple como que unos se habían adelantado en la fila... Pleitos en el lugar donde nació el Rey de la Paz. Misterio de nuestra fragilidad.

Gracias a todos por seguir caminando en este viaje de fe. La próxima semana concluye el Año de la Fe. Qué mejor que seguir al Maestro, conociendo su Tierra, para alimentar el don de la fe.

Con mi bendición, P. Ignacio LC
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Nov 15, 2013 2:52 pm

Gracias Padre por sus palabras, su compañía en este perigrenar y especialmente por su bendición.

Desde México, pepita
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Ignacio S » Lun Nov 18, 2013 3:06 am

Queridos amigos peregrinos:

Conforme avanza nuestro curso/peregrinación, nos acercamos también a Jerusalén y a los momentos culminantes de la vida de Nuestro Señor. Dios nos ha mostrado su amor de un modo increíble para la lógica humana: entregando a su Hijo. Cristo por su parte dice: "No se haga mi voluntad sino la tuya". Y camina hacia Jerusalén consciente de lo que le espera, consciente de lo que hará: dar su vida por cada uno de nosotros.

De la entrada a Jerusalén, cuando tuve la gracia de estar ahí, me tocó especialmente la iglesia del "Dominus flevit". Desde ahí, con la vista panorámica de la ciudad santa, se revive el momento en que Jesús la vio y lloró diciendo: "porque no supiste reconocer el día de la visita del Señor". Me hizo pensar en cuántas veces Dios "nos visita" y está presente en nuestra vida de mil maneras, pero quizás nuestros ojos no alcanzan a verlo...

Estamos por concluir "el Año de la fe". Este domingo celebraremos a Cristo Rey y el final del año litúrgico´. Pedimos la gracia de saber descubrir el amor de Dios en cada momento de nuestra vida.

Con mi bendición, P. Ignacio
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Sonia de Gonzalez » Lun Nov 18, 2013 7:45 pm

Gracias Padre por guiarnos en este peregrinar, sobre todo en esta ocasion tan especial como el Año de la Fe.. Ha sido mucho el conocimiento, las experiencias, el compartir... Gracias por su tiempo y disponibilidad.. :)
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor AMunozF » Lun Nov 18, 2013 9:20 pm

Ignacio S escribió:Queridos amigos peregrinos:

De la entrada a Jerusalén, cuando tuve la gracia de estar ahí, me tocó especialmente la iglesia del "Dominus flevit". Desde ahí, con la vista panorámica de la ciudad santa, se revive el momento en que Jesús la vio y lloró diciendo: "porque no supiste reconocer el día de la visita del Señor". Me hizo pensar en cuántas veces Dios "nos visita" y está presente en nuestra vida de mil maneras, pero quizás nuestros ojos no alcanzan a verlo...

Estamos por concluir "el Año de la fe". Este domingo celebraremos a Cristo Rey y el final del año litúrgico´. Pedimos la gracia de saber descubrir el amor de Dios en cada momento de nuestra vida.

Con mi bendición, P. Ignacio


Gracias Padre por este acompañamiento que nos hace.

Gracias por las reflexiones que nos escribe y vaya que nos hacer recordar un buen de cosas de nuestra vida cristiana.
Lástima que muchos estemos como los jerosolimitanos que vio Cristo cuando lloró por Jerusalén. Muchas veces estamos en las nubes de la vida cotidiana que no vemos lo que tenemos más a nuestro alcance, sólo nos preocupamos ver qué vamos a comer en el día, qué vamos a hacer en nuestro trabajo, y en estas fechas, qué vamos a comprar para Navidad; sin voltear a ver a los que no tienen el más mínimo mendrugo de pan para comer, que no tienen más que cuatro paredes de cartón para vivir, y esos son los que reflejan al Señor aquí en la tierra.
En este "Año de la Fe" que termina el próximo Domingo 24 con la más grande Festividad del Señor, con la celebración que hacemos de su grandeza, en la que lo reconocemos como el Rey del Universo, hasta vergüenza me da decirlo, por lo que se refiere a mí, no sé cuánto tiempo dediqué para hablar de la Fe con mis semejantes, no sé cuánto tiempo le dediqué al Señor para decirle que atendí a mis semejantes, sólo espero en el Señor, que me de la oportunidad de hacer algo más de lo que ya he hecho para darlo a conocer, para atender a los necesitados, que en México tenemos muchísimos. Que me de tiempo para hacer lo que debemos de hacer todos los católicos, orar, trabajar y hacernos más amigos del Señor.

Gracias por todas y cada una de sus reflexiones, que aunque no le contestemos, ni las gracias siquiera, esté seguro de que en nuestros corazones lo tenemos presente y estamos haciendo la reflexión a sus palabras, sencillas pero muy valiosas.

Gracias y que el Señor lo Bendiga y le ayude en su Ministerio.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor BlancaElena » Mar Nov 19, 2013 7:43 am

Padre Ignacio, cordial saludo. Una vez más estamos meditando a través suyo en nuestra Peregrinación en Tierra Santa la grandeza de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO en su paso terrenal como DIOS y Hombre Verdadero. La Redención es un tema que nos debe impactar en su valor absoluto para grabarlo en nuestra mente y corazón; que valoremos más lo que hemos recibido a cambio de muy poco y digo muy poco porque cuantas veces las obras no se ven como debería ser en el mundo de hoy, comparadas al Sacrificio de JESUS. Agradezco sus palabras que nos alimentan el espíritu y nos motivan a reflexionar más. El domingo 24 celebraremos con inmensa alegría la Fiesta de CRISTO REY, además finaliza el Año de la Fe, importante renovarlo en nuestro interior con amor y humildad y seguirlo viviendo cada año hasta nuestro encuentro definitivo con DIOS. Un feliz día pleno de bendiciones ! Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Betancourt » Mar Nov 19, 2013 7:49 am

Padre, enhorabuena esta reflexión.

A veces Jesús nos visita y nos va al encuentro y nosotros distraídos en tantas cosas y viendo para otro lado.

Gracias por darnos estas palabras, desde ahora, a mirarlo a Él. :D
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor quimicoec » Mar Nov 19, 2013 10:51 am

Gracias Padre por transmitirnos esa experiencia espiritual en Tierra Santa, que algún día tendremos esa gracia de poder vivirla físicamente,con un abrazo de la Virgen Maria Auxiliadora de Guayaquil-Ecuador.
quimicoec
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:24 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Pascu » Mar Nov 19, 2013 7:38 pm

Padre Ignacio muchas gracias por compartir tus vivencias tan lindas y profundas de tu peregrinar en Tierra Santa!! Son palabras que nos hacen mucho bien!! Voy a rezar por usted para que le sea de mucho provecho el viaje. Saludos desde Argentina
Pascu
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:17 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor zarely » Jue Nov 21, 2013 12:48 am

Un saludo
zarely
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 16, 2013 9:29 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor zarely » Jue Nov 21, 2013 12:49 am

Gracias Padre Ignacio por este caminar en Dios que hacemos junto a usted domingo a domingo, ojala algún día pueda estar presente en esa tierra maravillosa que es la patria de Jesús, no pierdo la esperanza de realizar ese viaje.
Es cierto lo que usted dice Jesús está siempre con nosotros y muchas veces no lo vemos o si sabemos que está no lo queremos ver; que Dios lo bendiga
Desde Perú un abrazo en Cristo :lol:
zarely
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 16, 2013 9:29 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Ignacio S » Mar Dic 03, 2013 2:28 am

Amigos peregrinos:

Es un gusto saludarles, ya de nuevo desde Roma, después de haber tenido la gracia de estar en Tierra Santa donde he pedido por ustedes. Celebrar la Eucaristía en los santos lugares es un privilegio muy especial que no tengo como agradecer a Dios. Pude hacerlo en los siguientes lugares: junto al Lago de Tiberiades (Iglesia del Primado de Pedro), Nazaret (Basílica de la Anunciación, en un altar cerca de la gruta), Monte Tabor (capilla de Moisés), Getsemaní (altar principal), Belén (altar del pesebre), y en el Santo Sepulcro. Este último sin duda es un lugar muy especial pues la misa es celebrar el sacrificio de Cristo, que es triunfo sobre el mal, el pecado y la muerte. "Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe".

Esta peregrinación la hice con mis padres, por lo que también fue hermoso compartir con ellos estos momentos de Eucaristía, de oración, de meditación de la Palabra de Dios. Y visitar juntos los lugares santos.

También fue experiencia, como estamos viendo en este curso, de entrar en contacto con judíos y musulmanes, con católicos de ritos orientales, con cristianos ortodoxos. Mi experiencia fue que encontré mucha disponibilidad y amabilidad en todas las personas con las que tuve contacto (especialmente cuando tenía que preguntar cómo llegar a un lugar para no perderme).

En fin, el Señor me dio este regalo inmerecido que les comparto así y también con mis oraciones.
Con mi bendición, P. Ignacio
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor Betancourt » Mié Dic 04, 2013 8:43 am

Padre,

Gracias por contarnos su experiencia en Tierra Santa.

Nos llena de nuevas fuerzas y expectativas sobre los caminos que transitamos en la vida.

Qué bueno que ha tenido la oportunidad de celebrar la eucaristía en esos, Dios lo quiere mucho, se nota, padre.

Un abrazo desde El Caribe.

:D
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor BlancaElena » Mié Dic 04, 2013 7:14 pm

Padre Ignacio, gracias por compartir su visita a Tierra Santa y llevarnos en oración en su Peregrinación, innumerables son las bendiciones de DIOS en ese recorrido y acompañado de sus padres que alegría tan completa. Bien dicen que cuando DIOS quiere algo, nos prepara para ello y ahora nuestra gran necesidad son Sacerdotes cada vez más santos que den testimonio de nuestra fe, cuente también con mis oraciones. Cordial saludo. Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor rosita forero » Mié Dic 04, 2013 11:20 pm

Padre Ignacio

Dios le quiere mucho!
que bendición tan grande....el poder celebrar la Eucaristía en estos sitios tan importantes en tierra santa! y
compartir con sus Padres toda la experiencia del viaje....


un abrazo en cristo..
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: El pergamino del peregrino (con el Pater)

Notapor rosita forero » Mié Dic 04, 2013 11:20 pm

...
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Anterior

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |