Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor thamar » Dom Sep 15, 2013 3:09 pm

También tuve problemas de conexión y solamente pude escuchar los primeros 10 minutos. :cry:
Me sentí frustrada pero después me puse a pensar que todo peregrino se enfrenta a problemas y dificultades...
Si fuese posible tener el texto completo de la sesión de hoy, lo agradecería
thamar
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:47 am

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor ayga127 » Dom Sep 15, 2013 3:27 pm

Gracias al padre Manuel por su hermosa conferencia. por enseñarnos que tierra santa no solo es arqueologia y templos, sino memoria viva de aquel peregrino definitivo: Jesús.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor Rodolfo1971 » Dom Sep 15, 2013 4:11 pm

Muy ilustrativa la conferencia del día, mis sinceros agradecimientos al P. Manuel Pérez, una clase magistral. Quede con una interesante reflexión al respecto del primer peregrino Abraham, basado en la Fe y en su Adoración a Dios. Peregrinar es una forma de sacrificio, de entrega a Dios. Etim.: Sacrificio: Del latín sacrificium, "sacrum" y "facere") "hacer" algo "sagrado", convertir algo en "sagrado", que, a su vez, quiere decir "separado". Sacrificio se entiende en general como una ofrenda a Dios para manifestarle veneración con el objeto de obtener comunión con El. Concepto tomado de: http://www.corazones.org/diccionario/sacrificio.htm.

Pienso que el ánimo del peregrino a Tierra Santa, el antiguamente llamado "palmero" debe ser una ofrenda. Hacerlo sagrado. Con destino Jesús resucitado. Muchas gracias por su excelente aporte P. Manuel.
Rodolfo1971
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:39 pm

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Sep 15, 2013 4:37 pm

Buenas tardes Hini y compañeros de viaje.

Con tristeza les comento que fue imposible la conección el día de hoy, para escuchar la conferencia.

Ojala que me puedan comentarnos más sobre del tema, a los que no pudimos conectarnos esta vez.

Gracias anticipadas.

Pepita
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Sep 15, 2013 7:45 pm

hini escribió::?

Creo que subirán las conferencias en Evangelización digital, pero no es lo mismo que estar allí. Pepita, haz un esfuercito para estar la semana que viene!

A mí también se me fue el audio, aunque ya al final... Díganme que problemas de conexión tienen, a ver si es algo que podamos solucionar o tal vez, llamando a sus proveedores de internet se solucione.



Hola Hini, si estoy conectada asi como la semana pasada, creo que hay problema para escucharlo en México.

Esta hasta confirmada que estoy conectada e inscrita, ok

Tienes razón con los comentarios de los compañeros podemos darnos una idea de lo que se escucho en la plática.

Gracias a tí, a los compañeros de viaje y a los que hacen que podamos escucharla.

Practicare la santa paciencia :(
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor sandrahernandez » Dom Sep 15, 2013 11:08 pm

Gracias Padre Manuel por la conferencia, fue una catequesis magistral, es posible que me envíen la presentación de la primera y segunda conferencia.Estoy inscrita y registrada en el curso.
Sandra Hernandez
sandrahernandez
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:02 am

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 1:28 pm

En cambio practicaré mi impaciencia y aunque no sea lo mismo,
escucharé las conferencias cuando estén on-line.
Cariños a todos. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor lucilatriana » Lun Sep 16, 2013 3:41 pm

Doy gracias a Dios por el privilegio de estar en esta peregrinación. Recibir las enseñanzas que se nos ofrecen. El domingo 15 de septiembre haber participado en la conferencia tan clara, emotiva y llena de sabiduría. Recibir la visión y tener la posibilidad de entender la grandeza de un peregrino. El primero, mayor y mejor ejemplo, el propio Hijo de Dios, quien puso su tienda entre nosotros, recorrió una tierra y una vida, y entregó todo hasta su propia vida por amor. El peregrino tiene la invitación permanente a la sencillez y humildad; atento a ponerse en camino, ver la escritura, comprenderla, entregar sus dones; implicarse siendo discípulo, entregarse, comprometerse con la cruz; ser comunidad e iglesia; adorar al Señor y llegar a ser explosión de gracia para el mundo.
Dios nos bendiga, nos permita ser parte de esta grandiosidad y apropiárnosla. Gracias, Gracias.
lucilatriana
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:34 am

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor lucilatriana » Lun Sep 16, 2013 3:52 pm

Gracias Hini, tu ágil y oportuna ayuda me permitió participar en la conferencia. Fue muy útil la indicación de realizar un registro adicional para la conferencia. Dios te bendiga.
lucilatriana
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:34 am

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor rosita forero » Mié Sep 18, 2013 12:49 am

hola amigos
participe en la conferencia del padre ManueL ,muy interesante, el audio perfecto..la participación fue grande...sobre todo en Mexico Colombia Canada...
les comparto el tema

PEREGRINAR

El término peregrinación proviene del latín peregrinatio y significa viaje al extranjero o estancia en el extranjero. Según los orígenes etimológicos, el peregrino es el expatriado o exiliado. Sea como fuere, es un extranjero desconocido en el país y privado de la asistencia de una colectividad....

Abrahán el padre de la fe Y el primer Peregrino.... Génesis capítulo 12 del 1.al 3
Jesucristo fue Peregrino,…. Dios nos conoce y nos invita a su templo donde él se ha hecho peregrino. La peregrinación comienza en Nazaret donde fue la encarnación, María es el símbolo que acoge al peregrino, María ha acogido el verbo de Dios
. Vamos a Belén en búsqueda del amado a ser pastores. Sencillos, como los magos de oriente adoradores del amor de nuestro señor dar nuestra propia vida como regalo
Vamos a Galilea a recibir la Misión, volver con un nuevo estilo de seguimiento ayuda y entrega a nuestras comunidades, a nuestra parroquia. y a las piedras vivas de tierra santa.

Un abrazo en cristo!
.
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor Pascu » Mié Sep 18, 2013 6:02 pm

Muy interesante la videoconferencia!! Muchas gracias y felicitaciones!! Muy cargada de reflexiones muy profundas!! Como para quedarse repensándola!
Pascu
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:17 pm

Re: Segunda conferencia. P. Manuel Pérez Tendero. Do 15 sept

Notapor MariaFidei » Vie Oct 04, 2013 12:32 pm

Cordial saludo,

Mi Sincero agradecimiento por la bonita conferencia o catequesis que tuvimos con el P. Manuel! Dios les bendiga!
MariaFidei
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 08, 2013 12:09 pm

Anterior

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |