Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor sorines » Vie Sep 20, 2013 6:31 pm

tralalá escribió:Gracias Sor Inés. ¡Qué maravilla de himno!
Lo habia leído y/o escuchado otrora pero, me encanta que lo hayas puesto. Lo voy a copiar.

Aunque en el foro figura 20 de septiembre, acá, en Argentina, queda hora y media del 19.
Soy devotísima de San José y no es que le dedico todos los 19 y días miércoles sino que le pido que me los dedique cuidándome de modo más especial que de costumbre.
Por eso considero esta poesía como regalo suyo.
DIOS te bendiga. Tralalá




SALUDOS, SI SE CELEBRA EL 19 DE MARZO. PERO COMO EN NAZARET QUE ES LA CIUDAD QUE ELEGI HAY UNA IGLESIA DEDICADA A SAN JOSE, Y FORMA PARTE DEL ITINERARIO TURISTICO-RELIGIOSO, POR ESO LO PUSE. ME ALEGRA QUE GUSTE. DIOS TE BENDIGA.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor Maika50 » Vie Sep 20, 2013 7:06 pm

Vuelvo otra vez porque me gustaría aclarar algo sobre la iglesia ortodoxa griega que esta cerca de Cafarnaúm (Kefar Nahum) y que tiene las cúpulas rojas y es que se llama EL MONASTERIO DE LOS DOCE APÓSTOLES. Así es el título que lleva en las postales que adquirí en ese lugar, mientras que por internet sí figura como de los siete apóstoles. Y no está prohibido la entrada al contrario se puede visitar, siendo todo el interior una preciosura con una iconografía típica griega con mucho dorado y muchas imágenes sobre todo de María. La cúpula interior es también una obra de arte con representaciones de Dios rodeado de los Patriarcas y de ángeles, en otro círculo Jesús rodeado de los profetas y el coro de ángeles y a los costados ventanas con vitraux. En la pared interior yendo a la salida desde el piso hasta el techo esta pintado el juicio final siempre con fondos y rebordes en dorado. En el exterior esta el campanario y en el fondo un parador para los peregrinos, donde se puede descansar, beber algo y observar la naturaleza virgen que es la costa del mar de Galilea, así lo vieron, así lo pude disfrutar en febrero del 2011. Shalom. Maika
Maika50
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:14 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Sep 21, 2013 10:25 am

Señor San José

Seguimos hablando de San José y es un privilegio hablar de él, ya que fue el padre adoptivo de Jesús, quién después de la Santísima Virgen María, lo conoció San José, lo cambiaba, lo bañaba, lo vestía, le ayudó en sus primeras palabras, le enseño a trabajar como lo hacía él, jugó con El, lo corrigió en su momento, sonrió con El, oraba con El, hizo las veces de padre, Jesús está muy agradecido con Él, por todo lo que San José compartió con El, cómo protegió la honorabilidad de la Santísima Virgen María, cómo huyó con Él y con María Santísima a Egipto cuando Herodes quería matarlo, en fin San José es el hombre del silencio, de la oración, de la abnegación, ejemplo de pureza, considero que todos, solteros, casados, sacerdotes, todos podemos seguir los ejemplos de San José.

La literatura religiosa concentra todas las funciones familiares en MARÍA, olvidando su estado civil de "casada" y atribuyéndole así también las tareas del padre que, en cambio, fueron realizadas por San José, quien tenía el derecho y la obligación de cumplirlas.

San José es el primero en participar en la fe de la Madre de Dios, y haciéndolo así, sostiene su Esposa en la fe de la divina Anunciación.
Imagen

S. S. Juan Pablo II afirmó que: "el mensajero se dirige a José como al esposo de María, a aquel que a su tiempo deberá imponer el nombre al hijo que nacerá de la Virgen de Nazaret, casada con ÉL. Se dirige, por tanto a José confiándole la tarea de un padre terreno respecto al Hijo de María" (n3) De esta manera queda claro que por medio del ejercicio de su paternidad" como José "coopera en la plenitud de los tiempos al gran misterio de la redención y es verdaderamente ministro de salvación. (n8).

También S. S. Juan Pablo II introdujo, en el contexto de las grandes encíclicas sobre la "Redención", la Exhortación Apostólica EL CUSTODIO DEL REDENTOR, dando así a entender claramente que San José es alguien muy distinto que una "piadosa" presencia dentro de la "devoción popular".

Un gran santo, y se venera en todos los Templos, y en especial en la Basilica de San José, en el centro de la Ciudad de México. Ahora tambien S. S. el Papa Francisco, le ha dado una relevancia especial a Señor San José, dentro de la Santa Misa.

Además de recordarlo los miércoles y los días 19 de marzo y de cada mes, estan los Nueve Domingos a Señor San José.

Fuente: http://padreeugeniogsosb.galeon.com/pro ... 69612.html, Devocionario Católico, Calendario de Galván.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor tralalá » Sab Sep 21, 2013 5:37 pm

Otros nombres de Cafarnaún que es una castellanización:
Capernaúm, Tell Hum, Khirbet Karazeh, Bethsaida, Capharnaum, Chorazin, Kefar Nahum, Kafarnaum, Kefar Tanhum, Talhum, Tanhum.

Vista Aérea.
Capernaúm existió desde el siglo II a.C. hasta el siglo VII d.C. Esta ciudad fue construida a lo largo del borde del
Mar de Galilea y tuvo hasta 1500 residentes.
Imagen
Hoy en día las ruinas le pertenecen a dos iglesias: los franciscanos controlan la porción oeste con la sinagoga.
La propiedad de los griegos ortodoxos está demarcada por la iglesia blanca con domos rojos.
Vista desde el mar.
Imagen
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Sep 21, 2013 7:20 pm

El Mar de Galilea

También conocido como Bahr Tubariya, Ginnosar, Lake of Galilee, Lake of Gennesaret, Lake of Gennesar, Sea of Chinnereth, Sea of Chinneroth, Sea of Kinnereth, Sea of Tiberias, Lake of Tiberias, Waters of Gennesaret, Yam Kinneret.

La llanura de Genesaret se extiende bajo los precipicios de Arbel. Este estrecho mide 8 km de largo por 3 km de ancho. Este terreno a lo largo de la orilla noroeste del Mar de Galilea es renombrado por su fertilidad. Josefo escribió que era "maravilloso en sus características y en su belleza. Gracias a el fértil suelo no hay planta que no florezca allí y los habitantes pueden plantar de todo: el aire es tan templado que se acomoda a las especies más diversas."
Imagen

El Mar de Galilea se alimenta del río Jordán, precipitaciones y manantiales en el lado norte. Más propiamente designado como un lago, el Kineret (el nombre moderno del antiguo testamento) tiene 21 km de largo y 11 km de ancho. En su parte más honda tiene 46 m de profundidad. Los rabinos dicen acerca del lago, "Aunque Dios haya creado siete mares, aun El escogió este como su deleite especial”

El mar de Galilea, también llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret (en hebreo: כִּנֶּרֶת, Kinéret'‎, del hebreo «kinor» (kinnor) debido a su forma de arpa primitiva o lira; Números 34:11, Josué 13:27; en árabe: بحيرة طبريا, Buhayrat Tibiriyā) es un lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel, incluida una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental.

El Kinneret desempeño un importante papel, en los primeros años de la Cristiandad y ahora a pasado a convertirse en lugar de peregrinación para muchos cristianos.

Jesús vivió, predico y realizo milagros en este lago y en sus alrededor: Fue aquí donde camino sobre las aguas y se produjo el milagro de los panes y los peces, en la cercana Cafarnaúm. Alrededor de este lago podemos encontrar numerosos lugares santos cristianos: El Monte de las Bienaventuranzas, la Iglesia de los Panes y los Peces, Cafarmaun, Kursi y la barca de madera desscubierta en el lago y que ahra se exhibe en el Kibutz Ginosar.

El Kinneret constituye la principal reserva de agua dulce de Israel, además de ser la fuente y el depósito de agua potable más grande del país. Por ésta y por otras razones, el Kinneret se ha convertido en un importante símbolo nacional y en centro turístico de primer orden.

Mar de Galilea el lago más grande del mundo


http://www.youtube.com/watch?v=3hpdjPsPSFY

Fuente: lugaresbiblicos.com. Israel, Wikipedia, youtube
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor sandrahernandez » Sab Sep 21, 2013 10:15 pm

En Betania vivían Lázaro, Marta y María, a quienes Jesús visitó en varias ocasiones (Mt. 21: 17; Mc. 11:1, 11, 12; Lc. 10:38; Jn. 11:1). El lugar se llama ahora al-Azarîyeh en honor a Lázaro (allí se señala tradicionalmente su tumba.)
Lázaro de Betania es un personaje bíblico que solo aparece en el Nuevo Testamento, hermano de María y Marta de Betania. Vivió en Betania, un pueblo a las afueras de Jerusalén. En su casa se alojó Jesús al menos en tres ocasiones.
Sin duda éste es uno de los milagros más asombrosos e impactantes del ministerio de Jesucristo, quien ya había hecho tantos milagros y señales que “los judíos procuraban apedrearle”, por eso, se había retirado a otra ciudad, posiblemente a más de 3 días de viaje. Cuando Lázaro enfermó, María y Marta mandaron a avisarle al Señor quien expresó: “esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”. Dos días después dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle”. Jesús estaba refiriéndose a la muerte de Lázaro y al milagro que él haría pero sus discípulos no lo entendían aún. Al llegar a Betania, Lázaro tenía 4 días de muerto. Ni Marta ni María a pesar de su afecto al Señor comprendían totalmente sus propósitos, y la gente que con ellas estaba se lamentaba de la muerte de Lázaro con profunda incredulidad, tanta que hacen estremecer y conmover a Jesús.
¿Cuál es la enseñanza de esta historia? Bueno, podríamos mencionar varios temas tales como la resurrección corporal, la muerte, la gloria de Dios, el trato de Jesús con las personas, la relación del Hijo con el Padre, el tiempo determinado del ministerio terrenal de Cristo, y otros, pero creo que la enseñanza más profunda es la resurrección espiritual.
¿Qué es la resurrección espiritual? Es la obra sobrenatural de Dios de traer un muerto espiritual a la vida espiritual. Esto no es algo distinto a lo planteado en Juan 3 en el nuevo nacimiento. Es la misma obra de gracia sólo que es presentada desde otra perspectiva. Nacemos físicamente porque Dios nos dio vida corporal (el primer nacimiento), nacemos espiritualmente porque nos da vida espiritual (el nuevo nacimiento) “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Jesús es la Resurrección y la Vida, por lo tanto, él resucita a los muertos espirituales y les da vida espiritual; éste es el gran tema del capítulo.
(Fuente: wordpress)
sandrahernandez
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:02 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor sandrahernandez » Sab Sep 21, 2013 11:50 pm

[b]Resurrección del hijo de la viuda de Naím (Lc. 7, 11-17)

“La ciudad de Naím, donde el Señor resucitó al hijo de la viuda, se encuentra hasta hoy en la duodécima (en realidad, la quinta) milla desde el monte Tabor, junto Endor”. Con estas palabras Eusebio de Cesarea atestigua la permanencia del recuerdo sacro en el s. IV. De los acontecimientos posteriores nos informa un testimonio anónimo (atribuible al s.V-VI) recogido por el monje benedictino Pietro Diácono (s. XII): “En la casa de la viuda, cuyo hijo fue resucitado, hay ahora una iglesia, y la sepultura donde le querían poner existe aún hoy”. Una “bella” iglesia existían entonces en Naím en el s. XIV (fra Nicolò de Poggibonsi), pero desde el s. XVI no se habla más que de ruinas. La iglesia actual, simple y modesta, fue construida en el 1881sobre los restos de la antigua. Conserva dos preciosas pinturas de fines del s. XIX.
El cementerio antiguo debía de extenderse al oeste del pueblo, sobre las pendientes de la montaña, donde se ven diversas tumbas excavadas en la roca. Un sarcófago romano de piedra se conserva en la fachada de la iglesia.

Fuente: www. Misioneros Franciscano al Servicio de Tierra Santa
sandrahernandez
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:02 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor AMunozF » Dom Sep 22, 2013 2:16 am

AMIGOS Y HERMANOS EN CRISTO, VAMOS A CAMBIAR UN POCO EL MENÚ EN EL CIERRE DE ESTA SEMANA.

GASTRONOMÍA DE ISRAEL

Típico desayuno israelí.
Huevos estrellados con café, pan tostado y salsa.


......................................................ENSALADA DE BERENJENAS CON MAYONESA.

............................................................Imagen

La gastronomía de Israel (en hebreo: המטבח הישראלי‎) es una cocina muy diversa debido a las distintas influencias culturales que la componen. Está compuesta de platos locales por los nativos de Israel y platos traídos a Israel por judíos de la diáspora. Desde antes de la creación del Estado de Israel en 1948, y especialmente desde la década de 1970, se ha desarrollado una cocina de fusión judeo-israelí. Dicha cocina tiene influencias marroquíes, yemenitas, rusas, árabes, polacas - y la existencia de una extensa variedad gastronómica en un país pequeño, hacen que la moderna cocina israelí sea especial y muy interesante. La cocina israelí, por lo tanto, tiene sus raíces en tanto en la cocina judía como en la cocina árabe. Algunos alimentos locales, como faláfel y hummus, se han convertido en sinónimo de cocina israelí.
La cocina israelí ha adoptado, y sigue adaptando, elementos de diversos estilos de la cocina judía y cocina árabe regional, en particular los estilos de cocina mizrají, sefardí y asquenazí. Incorpora muchos alimentos consumidos tradicionalmente en la cocina mediterránea y de Oriente Medio, y alimentos como el faláfel, hummus, shakshuka, cuscús y za'atar ahora se consideran como un sinónimo de la cocina israelí.

Otras influencias en la cocina son la disponibilidad de alimentos comunes a la región mediterránea, especialmente ciertos tipos de frutas y verduras, productos lácteos y pescado, los platos tradicionales distintivos preparados en época de vacaciones, y la tradición de mantener kosher y costumbres alimentarias específicas para Shabat y diferentes festividades judías, como la jalá, jachnun, malawach, pescado gefilte, cholent (hamin) y sufganiyot.
Nuevos platos a base de productos agrícolas, como las naranjas, paltas, productos lácteos y pescado, y otros basados ​​en las tendencias mundiales se han introducido en los últimos años, y los chefs formados en el extranjero han traído elementos de otras cocinas internacionales.

......................................................ACEITUNAS CONDIMENTADAS

....................................................Imagen

Las tradiciones culinarias de Israel comprenden los alimentos y métodos de cocción que abarcan aproximadamente tres mil años de historia. Durante ese tiempo, estas tradiciones han sido moldeadas por influencias de Asia, África y Europa, y las influencias religiosas y étnicas se han traducido en un crisol culinario. Registros bíblicos y arqueológicos permiten conocer la vida culinaria de la región remontándose al año 968 antes de Cristo, en los días de los reyes del antiguo Israel.
Durante el período del Segundo Templo (516 aC al 70 dC), la cultura helenística y romana fuertemente influenciaron la cocina, sobre todo de los sacerdotes y la aristocracia de Jerusalén. Comidas elaboradas fueron servidas, las cuales incluyen entradas picantes y las bebidas alcohólicas, pescados, carnes, verduras frescas en escabeche, aceitunas y frutas agrias o dulces.

Cocina israelí-mizrají

.............................................................CROQUETAS DE FALÁFEL


.........................................................Imagen

La cocina Israeli-Mizrahi es similar a la cocina árabe, destacándose las carnes asadas, pastas (dulces y saladas), platos con arroz, verduras rellenas, pan pita y ensaladas.
-----Ensaladas - Las comidas a menudo comienzan con una variedad de ensaladas, o meze, que incluye ensaladas estándar tales como hummus, tahini, matbucha y ensalada de mahonesa. Las ensaladas pueden incluir cocinas extranjeras como la Ensalada de col, pero también hay ensaladas locales creadas en Israel, como la Ensalada Israelí y la ensalada de berenjena con hígado, que fue inventado durante el período de austeridad y se dice que es la única de las recetas del periodo de austeridad que sigue siendo comida en Israel.
-----Salsas picantes - El Skhug introducido por los judíos yemenitas, la Harissa introducida por los judíos tunecinos y del Norte de África y la Pilpelchuma introducida por los judíos de Libia, son todas diferentes versiones de la popular salsa sobre la base de chiles y ajo. El Skhug es el más popular de estos.
-----Amba - Los inmigrantes procedentes de Irak llevaron consigo el Amba, que actualmente se encuentra comúnmente en el Shawarma, consumido en todo Israel.
-----Labneh - una especie de queso-yogur de color blanco elaborado con leche de oveja, vaca y ocasionalmente con leche de cabra, muy típico de las cocinas de Oriente Medio.
-----Pita - Es llamado el pan nacional de Israel, popular debido a su suave y agradable textura, y el hecho de que permite comer ensaladas con la técnica de "limpiar" las ensaladas con la pita, o puede utilizarse para celebrar platos diferentes, algunos de las cuales son exclusivos de Israel, como el Schnitzel, o el Filete en pita. El Lafa también es popular pero sobre todo para acompañar diferentes platos de carne.
-----Shakshouka - un plato preparado a través de la fritura de cebolla, tomate y pimentón picado. La fritura es realizada con aceite de oliva, siendo posteriormente dorado a fuego lento con huevo. Ingresó a Israel desde el Norte de África junto con los muchos Olim que llegaron procedentes de esos países.
-----Canapés fritos, tal como el Faláfel, son los platos más populares entre los israelíes. Actualmente hay restaurantes que sirven Falafel en cuatro sabores: Original, Sésamo, Verde (perejil y coriandro) y Rojo (picante). Otros aperitivos fritos incluyen el Kibbeh, cigarim, y pastelim que llegaron de diferentes países del Medio Oriente.
-----Sopas - Su mayoría procede de la Cocina judía yemenita de cocina llevados a Israel por inmigrantes de ese país. Entre las más populares está la sopa de frijoles.
-----Pasteles - como las Burekas, que fueron llevadas a Israel por los judíos de los Balcanes, son muy populares. Platos similares son el Malawach y el Jachnun que viajaron junto con los judíos de Yemen.
-----Sandwiches como el Sabich, un sándwich iraquí que en el pasado solo se podía encontrar en Ramat Gan, hoy se puede encontrar en todo Israel. El sandwich tunecino que contiene atún, patatas cocidas y Matbucha en un arrollado y hay también una versión en un arrollado frito conocido como Fricassee
-----Carne asada es el más popular estilo de cocinar en Israel. Los platos que se crean de esta manera incluyen el Kebab y el Shashlik.
-----Shawarma llegó a Israel procedente de Turquía, cuando el Imperio otomano gobernó la región. El Shawarma es sumamente popular en Israel y comúnmente es realizado con carne de pavo.
-----Pescado - Restaurantes de pescado Israelí sirven pescado frito y pescado al horno. El "Jraime" (חריימה) es un popular plato de pescado al horno en salsa de Pilpelchuma que fue llevado por los judíos de Libia.
-----Hummus, papas fritas y ensalada es un concepto casi mitológico que describe la variedad de adiciones que se insertan en la pita, junto con la parte principal especialmente si se trata de falafel, shawarma o carne asada. El uso de las papas fritas francesas en estos platos es exclusivo de Israel.
-----Mujaddara - casi cada etnia tiene su plato de arroz, y el Mujaddara (conocido en todo Israel como "Mejadra"), el más popular plato de arroz en Israel (además del normal de arroz blanco) llegó desde el Líbano a través de los árabes de la Galilea.
-----Postres - en el moderno Israel son servidos al estilo oriental, e incluyen los gustos de Blancmange y Baklava, que llegaron de Turquía.
-----Halva es un dulce de origen turco que se hizo popular entre los israelíes. Desde la década del '90 al presente se crearon muchos originales postres en base al halva original, como el Halva parfait que fue inventado por el chef israelí ---------Tsachi Bukshester, y desde entonces se popularizó en todos los restaurantes israelíes.
-----Café negro con cardamomo (o sin él) también es muy popular.

Cocina tradicional israelí
....................................................................SCHNITZEL

..........................................................Imagen


Estos son los platos que han ganado popularidad fuera de los límites de su origen.

-----Los judíos de origen Askenazí aportaron a la cocina israelí la sopa de pollo, el Schnitzel y el puré, así como ensaladas como la ensalada de huevo, mahonesas y ensaladas con hígado picado. Otros platos, incluyen el Gefilte Fish (filete de pescado) y el Kugel. El "Kugel Jerusalén", que contiene caramelo, puede ser considerado como un plato original de Israel.
-----Las primeras confiterías israelíes pertenecían a judíos Ashkenazi es la razón por la cual muchos de las más populares postres, como tortas y pasteles deIsrael, proceden de Europa Central. Estos incluyen las variedades de Sabrina, Sufganiyá y Oznéi Amman (orejas de Amman).
-----Los judíos originarios del Norte de África aportaron a la cocina israelí el Cuscús y el Mafrum que han adquirido gran popularidad en Israel. También aportó la Shakshouka y ensaladas, como la Matbucha y la ensalada de zanahoria marroquí.
-----El Chraime, plato de la cocina Tripolitana, ha ganado popularidad en los últimos años de forma similar al Gefilte Fish.
Los judíos originarios de los Balcanes aportaron a la cocina israelí las Burek (conocido en Israel como Burekas), el yogur y taramosalata. La cocina de origen balcánico ha tenido una importante influencia en la cocina de Jerusalén y en la cocina Tiberiana, que se desarrolló incluso antes de la Primera Aliyá.
-----Los judíos originarios de Yemen aportaron a la cocina israelí el Jachnun, el Malawach y el Skhug.
-----Los judíos originarios de Irak no solo aportaron a la cocina israelí el Amba, el Kibbeh y el Sambusac, sino también las hortalizas ácidas. El Sabich, es muy popular actualmente.
-----Los judíos originarios de América del Norte aportaron a la cocina israelí el queso cottage.

Chamin
El Chamin es un plato tradicional del Shabat en Israel y se basa casi siempre en carnes y verduras, las que se cocinan durante un largo tiempo a bajas temperaturas. Cada grupo tiene sus propias tradiciones Chamin. Los tipos más comunes de Chamin son:
-----Cholent - en el shabat de Europa Oriental, este guiso, por lo general, contiene trozos de carne, papas, cebolla, cebada y habas.
-----Schina - Chamin de los judíos de Marruecos.
-----Tebit - Chamin de pollo y arroz de los judíos iraquíes.

La cocina israelí durante Pesaj

Las leyes del feriado de Pésaj añade restricciones adicionales a la dieta. Los restaurantes en Israel han llegado a alternativas creativas usando la fécula de patata y otros ingredientes no-estándar para crear la pasta, panecillos de hamburguesas, pizza y otras versiones de comidas rápidas para el Pesaj Kosher.

...............................................................TOSTA DE BAGUEL

.....................................................Imagen

Una tosta de baguel acompañada de pepinos en rodajas.
La Tosta de baguel (En idioma hebreo: בייגל טוסט) es una especie de sandwich elaborada con bagels cortados en forma de tostada. Se trata de una preparación muy habitual en la cocina israelí. Se compone de una rodaja de bagel tostada rellena de verduras y queso (generalmente feta), todo ello asado con un tostador o un panini press. Las verduras empleadas suelen ser tomates, pimientos, pepinos, maíz, salsas picantes diversas. Se suele aromatizar con za'atar, una mezcla de sumac, semillas de sésamo y hierbas diversas. Es frecuente que se puedan encontrar en cafeterías y coffee houses.

Fuente : Wikipedia.
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor ELENAMAR » Dom Sep 22, 2013 6:02 am

Me disculpan todos, no soy muy buena para la expresion, asi que mi pobre aporte son fotos recientes de Tiberiades y Nazareth de agosto 2013.
ELENAMAR
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2013 12:56 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor BlancaElena » Dom Sep 22, 2013 12:17 pm

EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS

Capítulo 9

10 Al regresar, los Apóstoles contaron a Jesús todo lo que habían hecho. El los llevó consigo, y se retiró a solas con ellos hacia una ciudad llamada Betsaida.

11 Pero la multitud se dio cuenta y lo siguió. El los recibió, les habló del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados



Llanura de Betsaida

La orilla noreste del Mar de Galilea es una llanura fértil donde probablemente Jesús alimentó las 5000 personas. Mapas israelitas y excavadores actualmente colocan a la ciudad Betsaida del Nuevo Testamento en unas ruinas antiguas conocidas como "et-Tell." El equipo de excavación, encabezado por Rami Arav, insiste que este lugar debe ser identificado como la antigua Betsaida. Otros sugieren que la ubicación de Betsaida es mas propia en el-Araj cerca a la orilla del Mar de Galilea.

. http://www.lugaresbiblicos.com/betsaida.htm

Imagen
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor lucilatriana » Dom Sep 22, 2013 12:19 pm

UBICACION DE NAZARET



En el siglo I, Palestina estaba compuesta por las regiones de Judea, Samaria, Galilea, Perea, algunos incluyen también Idumea.
La anunciación del ángel Gabriel a la Santísima Virgen y concepción del Señor Jesús tuvo ocurrencia en Nazaret, pueblo ubicado en Galilea.
Galilea, ubicada entre el mar Mediterráneo y el río Jorden y la parte sur oeste del Mar de Galilea, llamado tambien Lago de Genesareth o Mar de Tiberíades, región montañosa y agrícola. Los galileos eran considerados por sus vecino como gente ignorante, algo así como provincianos.
La región de Palestina estaba bajo el dominio de los romanos, quienes eran crueles y explotadores, por ello habían grupos que buscaban la manera de liberarse del yugo romano y las revueltas eran frecuentes. La situación del pueblo judío era difícil por el problema político, también por el problema cultural ya que Grecia tenía una fuerte influencia en lo intelectual, y la conservación de las tradiciones y la pureza racial era dificultada por la mezcla de pueblos.
Cuando nació Jesús, gobernaba el "rey" Herodes el grande, de origen idumeo.
El pueblo usaba el idioma arameo; muchos conocían el griego vulgar (koine) y algunos el latín. El idioma hebreo sólo era conocido por el estamento sacerdotal.
En el lugar de la anunciación, hoy existe la basílica cristiana de la Anunciación, construida entre 1960 y 1969, cuidada por los franciscanos.
FUENTE: hjg.com.ar/ce/geo.html
lucilatriana
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:34 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor AMunozF » Dom Sep 22, 2013 12:36 pm

ELENAMAR escribió:Me disculpan todos, no soy muy buena para la expresion, asi que mi pobre aporte son fotos recientes de Tiberiades y Nazareth de agosto 2013.



Hola Elenamar

Buenos días.

Pero dónde quedaron las fotos ?

Si tienes problemas para subir fotos, te recomiendo que vayas al "S.O.S. Centro de acogida para peregrinos"; allí hay un artículo sobre cómo subir fotos a estos foros.

Si tienes cualquier problema con el funcionamiento del foro o de qué escribir, para decirte cómo o darte ideas, recurre a los "peregrinos viejos" para apoyarte.

Que Dios te Bendiga.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor anabelma » Dom Sep 22, 2013 12:38 pm

Dado que he escogido los versiculos de San Lucar q mnas me gustan en cuanto a la anunciacion de Maria, me situo en Nazaret, dentro de Galilea,
El nombre griego de Nazaret (Ναζαρέθ) aparece por primera vez en los evangelios en el texto de Mateo que dice así se cumplió lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno (ναζωραιος) (Mateo 2:22-23).[i][/i]

Nazaret (hebreo: נָצְרַת, Natzeret; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah), ciudad situada en el Distrito Norte de Israel, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del Monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con unos 60.000 habitantes, un tercio de los cuales son de creencia cristiana y el resto musulmanes. Esta ciudad es muy importante para los cristianos debido a que, según lo reportan los evangelios, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron aquí.

[i]La Basílica de la Anunciación (en hebreo: כנסיית הבשורה) es una iglesia católica en Nazaret, en el norte de Israel.1 2

La iglesia se estableció en el lugar donde, según la tradición católica romana, la Anunciación tuvo lugar. La Tradición ortodoxa griega sostiene que este evento ocurrió cuando María estaba sacando agua de un manantial local en Nazaret, y la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación se construyó en ese lugar alternativo.

La iglesia actual es un edificio de dos plantas construido en 1969 sobre el emplazamiento de la etapa bizantina anterior y después de la era de la iglesia de los cruzados. En el interior, la planta baja contiene la Gruta de la Anunciación, considerada por muchos cristianos como los restos de la casa de la infancia de la Virgen María.

http://www.losviajeros.net/fotos/asia/Israel/index.php?fn=ISRAEL_050
SOY ALUMNA DEL CURSO
anabelma
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 10, 2013 10:38 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Sep 22, 2013 1:20 pm

Galilea

Jesús fue a través de Galilea, enseñando en sus sinagogas, predicando las buenas noticias del Reino de Dios y curando cada enfermedad y dolencia entre la gente.

“Galilea”
es uno de los lugares mas nombrados y más famoso entre los cristianos. Aunque Jesús nació en Belén, cerca de Jerusalén, él vivió la mayor parte de su vida en la región de Galilea, al norte de Israel. La mayor parte de el su ministerio y milagros ocurrieron en el Galilea.

Galilea es cerca de 50 millas al norte, sur y a 25 millas al este y al oeste.Imagen Mar de Galilea

Generalmente todo del norte y al este de la ciudad moderna de Haifa se conoce hoy como “Galilea”, y tanto ahora, como en épocas antiguas, es la región de mas hermosa de Israel. En la primavera, los valles y las cuestas se convierten en un océano de flores silvestres y árboles florecientes.

Al empezar Marzo, el área es cubierta por una manta extensa verde. La tierra fértil es una textura de arboledas anaranjadas, viñedos y huertas de fruta, y es el sitio donde la mayor parte de las granjas colectivas de Israel (kibbutzim).

Después de la muerte de Salomón, Galilea formó la parte del norte del Reino de Israel. Sin embargo, los límites antiguos son indistintos. En el 1er siglo AD, el historiador judío Flavius Josephus los definió como extendiéndolo el mar mediterráneo al oeste y del río de Jordán al este, de una línea que corresponde áspero a la frontera moderna de Israel-Líbano al norte y a Samaria al sur.

En el Tiempo de Jesús, Galilea era gobernada por Herod Antipas, hijo de Herod el grande, con el título de Tetrarch, de los “tetrarches griegos” literalmente “gobernador de una cuarta parte”, de Palestina.

Fuente: Descubriendo el Siglo XXI
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor Sergio Arturo » Dom Sep 22, 2013 4:49 pm

El monte Tabor (en en hebreo: הר תבור‎, Har Tabor) está localizado e/*/n la Baja Galilea, al este del Valle de Jezreel, 17 kilómetros al oeste del Mar de Galilea. Su altura es de 575 msnm (1.843 pies) y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Visto de este a oeste (desde Kfar Tabor) su cumbre es muy aguda; visto de sur a norte (desde Afula) es redondeada.
Se lo conoce también con el nombre de Jebel a'tur (en árabe), Itabyrium y el Monte de la Transfiguración. Se cree que es el sitio de laTransfiguración de Yeshua y de la batalla Desde el siglo IV E.C. se ha considerado el monte Tabor como el lugar tradicional de la transfiguración, está a unos 70 Km. al SSO. de Cesarea de Filipo.
Tradición
Los Padres de la Iglesia creyeron que la transfiguración tomo lugar en el Monte Tabor, incluyendo Cirilo de Jerusalén (en 348), Epifanio, y Jerónimo. Eusebio no sabía con seguridad si tomo lugar en Monte Tabor o Monte Hermón.
Basílica de la Transfiguración-
La fecha de las iglesias más antiguas en el Monte Tabor no se sabe. El Peregrino Anónimo de Piacenza vio tres basílicas en 570. Willibaldus, en 723 menciona solo una iglesia dedicada a Jesús, Moisés y Elías. Podrían haber sido tres capillas unidas en una sola edificación. La iglesia actual fue construida en 1924 y le pertenece a los Franciscanos.
El monte Tabor ha sido siempre considerado un monte Santo. Desde el Antiguo Testamento ya lo llamaban así las tribus israelitas del norte. Existía ya un santuario cananeo cuyos restos son visibles aun hoy día en la cripta de la actual basílica. En el siglo III Antíoco III ocupó la cima donde estableció una tropa Siria. Más adelante, con la primera revuelta judía del año 66 fue fortificado por José Flavio, y desmantelado por Vespasiano. En el Evangelio no se nos dice el lugar donde tuvo lugar la Transfiguración del Señor. Hay una antigua tradición del s. II, que sitúa esta escena evangélica en el monte Tabor. El evangelio dice “los llevó a un monte alto” (Lc. 9,2), y san Pedro en su II Carta dice “monte Santo”.
Debajo de la cripta de la nueva basílica fue descubierta una gruta, lugar de culto de los judeo-cristianos. Parece ser que en el monte pudo haber también un grupo de eremitas. Estos mantenían vivo el culto aun hasta después de la conquista árabe. En la época cruzada parece que la situación mejoró mucho. Desde el siglo IV ya había un monumento erigido a la Transfiguración. En el siglo IX estaba confiado el culto a monjes benedictinos, que mejoraron mucho la Iglesia, pero en el 1200 el Sultán Malek Al-Adel queriendo fortificar el monte, hizo desaparecer la Iglesia, y realizó construcciones sarracenas cuyos vestigios aun hoy se pueden ver. En el siglo XIII llegarón los franciscanos con el fin de custodiar los lugares Santos. Hasta el siglo XVII no consiguieron la propiedad del monte Tabor, que se la concedió el emir Fakr-ed Din. Estaba todo en ruinas. Hasta 1924 no se construyó la actual basílica por el arquitecto Barluzzi. El mosaico que representa la transfiguración del Señor está en el ábside de la iglesia. Al entrar a la basílica a la izquierda está una capilla dedicada a Moisés, y a la derecha otra dedicada al profeta Elías.
De la primitiva basílica cruzada, además de la cripta y de algunos muros visibles debajo del muro reconstruido, forma parte también el altar que se encuentra en el centro mismo de la cripta. Y de la basílica de época bizantina el único elemento cierto es el pavimento en mosaico que puede apreciarse hoy yendo en dirección a la sacristía. También se conservan varios capiteles y fragmentos de columnas que pertenecieron a esta época. Además podemos encontrar, al norte de la basílica y debajo del pavimento del lugar identificado como el refectorio del monasterio medieval, una pequeña gruta excavada que contenía en la pared restos de inscripciones en griego y algunos monogramas con cruces, quizá resto del cementerio de los monjes bizantinos que habitaron la montaña.
Para visitar los monumentos de la zona septentrional de la cima del Tabor hay que volver a la Puerta del Viento y desviarse a la derecha, entrando así en lo que es la propiedad griego-ortodoxa. En el interior de la torre del nordeste, se puede visitar la gruta de Melquisedec y las ruinas de una iglesia cruzada excavada en gran parte de la roca de la montaña. Allí se conmemoraba el encuentro de Abraham con Melquisedec. Más allá se alza la iglesia y el monasterio de San Elías que tienen los monjes griego-ortodoxos, reconstruido sobre las ruinas de una antigua iglesia de la época cruzada.
Es el lugar más impresionante de Tierra Santa -eso ya depende de cada uno-, pero desde luego es un sitio que no deja indiferente, y que queda muy fuertemente impreso en la memoria.
Estoy inscrito en el curso
Sergio Arturo
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:01 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor Liliana Apolonio » Dom Sep 22, 2013 9:12 pm

Lc.4, 16-24
“Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción.
Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles : < Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír >. Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca y decían: < ¿No es éste el hijo de José? >. Pero él les respondió < Sin duda ustedes me recitarán el refrán : `Médico cúrate a ti mismo´. Realiza también aquí, en tu patria todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún. Después agregó: `Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra´”
La ciudad de Nazaret, donde Jesús se había criado, donde fue bien conocido por todos sus vecinos, los que, seguramente sabían de su bondad y sencillez, pero al escuchar este texto y la conclusión de Jesús cuando les dice que en tiempo de Elías había muchas viudas en Israel y en el de Eliseo muchos leprosos, el primero visitó a una viuda de Sarepta y el segundo curó a Naamán el sirio. Entonces concluye el texto diciendo que “ Al oír estas palabras , todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero, Jesús, pasando en medio de ellos, siguió su camino”
Pienso en Jesús, en medio de sus conocidos, sus amigos, sus vecinos…., cumpliendo con los fundamentos de su fe, siendo respetuoso de la Ley y cumpliendo sus preceptos… , leyendo los libros sagrados y suena rato pensar que Él estaba leyendo en esos libros sobre Sí mismo, se estaba manifestando ante ellos, y siente la desazón de la indiferencia de esa personas alas que conocía desde su infancia.
Ellos, en lugar de alegrarse, como lo hizo Juan en el vientre de su madre, prefirieron descreer, prefirieron no involucrarse con su mensaje y lo echan, y Jesús mansamente se retira.
Esto me hace reflexionar acerca de nuestra actitud con Jesús, Él nos presenta sus signos, se presenta y nos llama, y ese llamado implica compromiso, aceptar sus valores y seguirlo, pero muchas veces lo echamos de nuestra vida, y lo hacemos hasta con resentimiento porque pensamos que “su voluntad” está equivocada, porque no cumple con nuestros deseos.
Nos dejamos envolver por la desconfianza…, es tan cercano a nosotros que hasta muchas veces parece que no lo viéramos, por eso no lo escuchamos, y hasta ponemos en duda sus designios.
El se va mansamente, no dice nada, como lo hace con nosotros, no nos obliga, nos ofrece pero nos da la libertad de seguirlo, está en nosotros comprender que ese carpintero de Nazaret es el salvador
NAZARET
Nazaret, es la cuna de la Cristiandad, donde, según la tradición, el ángel Gabriel anunció a María que iba a concebir por obra del Espíritu Santo y el lugar donde Jesús pasó su infancia y su juventud. Nazaret, en la Baja Galilea, está en el corazón de un valle rodeado de montañas que acoge varios de los lugares cristianos más importantes del mundo. Es una ciudad llena de religión y fe, de espiritualidad y santidad, pero también posee una rica historia, fascinantes restos arqueológicos, cultura moderna y todo el encanto de Oriente Próximo.
Nazaret, que comenzó siendo un pequeño pueblo judío hace unos 2.000 años, al cabo de pocos siglos pasó a convertirse en baluarte de la Cristiandad en el periodo bizantino. Durante esa época se hizo célebre en todo el mundo el nombre de Nazaret, y el ansia por ver el lugar donde vivieron la Virgen María y Jesucristo la convirtieron en lugar de peregrinación. Estas visitas dieron paso a la construcción de la primera iglesia de la ciudad, la Iglesia de la Anunciación. Egeria, una peregrina cristiana que visitó Nazaret en el año 383, vio "una gran y muy espléndida gruta en la que vivió María y en la que se ubicó un altar". Se trata probablemente de la más grande de las cavernas consagradas en la gruta de la actual Basílica de la Anunciación. Según la tradición católica romana, ése es el lugar en el que el ángel Gabriel apareció a María. (en el lugar donde según la tradición se encontraba la casa de José y María)

Hacia el año 570 se construyó una iglesia en ese lugar. Se encontró un mosaico escrito en griego del siglo IV o V, con la dedicatoria: "Para Conon, diácono de Jerusalem".
http://es.catholic.net/catholic_db/imag ... retbas.jpg
La nueva basílica, el santuario cristiano más grande en el Medio Oriente, fue consagrada en 1964 por el Papa Paulo VI durante su histórica visita a la Tierra Santa y santificada el 23 de marzo de 1969
www.youtube.com/watch?v=YPKA5Xb_pNI
Muchas otras iglesias se irguieron posteriormente en la ciudad, para después ser destruidas y vueltas a levantar bajo las dominaciones musulmana y cristiana a lo largo de los siglos.
En el siglo XIX, Nazaret cobró renovado interés, los cristianos volvieron a vivir en ella y reconstruyeron iglesias y monasterios. Actualmente es la mayor ciudad árabe de Israel, cuenta con cerca de 30 iglesias y monasterios, además de mezquitas y sinagogas antiguas.
Recorrer Nazaret es como revivir sus diversos periodos. Cada época ha dejado un poderoso símbolo que se ha convertido en atractivo y lugar turístico popular en la era moderna. La mayoría de estos lugares se concentran en la Ciudad Vieja, construidos a mediados del siglo XIX con un estilo arquitectónico típico de Oriente Próximo. Sus calles son estrechas, de casas pintorescas constituye una experiencia sorprendente, y merece la pena caminar despacio para disfrutar de su belleza.

La iglesia de la Anunciación ha sido reconstruida y conserva partes de los periodos cruzado y bizantino. Asimismo, alberga una impresionante colección de pintura.
A su lado se encuentra la Iglesia de San José, http://es.custodia.org/img/news/5740.jpg
levantada sobre ruinas de edificios agrícolas donde, según la tradición, tenía José su taller de carpintería. Aunque la iglesia de la Anunciación se construyó en el lugar donde estaba la casa de María, la iglesia ortodoxa griega de la Anunciación se alzó sobre el Pozo de María, http://3.bp.blogspot.com/_qdMJj-Na-xk/T ... C3%ADa.jpg
de donde se dice que bebió la madre de Jesús. Se trata de una estructura de tiempos de los Cruzados y cuenta con frescos interesantes. Justo al lado del Pozo de María se halla la iglesia ortodoxa griega de la Anunciación, en el interior de una sala de los Cruzados. Según reza la tradición, éste es el lugar de la sinagoga en el que oró Jesús.

Entre las muchas otras iglesias de Nazaret están la Iglesia de Mensa Christi, , que en latín quiere decir "Tabla de Cristo" contiene un trozo de tiza que, según la tradición, fue la roca sobre la que Jesús cenó con sus discípulos después de su resurrección. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... sa0382.jpg,
la Maronita, http://us.123rf.com/450wm/irisphoto18/i ... israel.jpg

la Iglesia de San Gabriel, la Salesiana. http://www.caminandosinrumbo.com/israel ... riel1.jpgy
La Ciudad Vieja ofrece igualmente importantes edificios del periodo otomano, como el Saraya o Casa del Gobierno, construido por Daher el Omar, gobernador de Galilea en el siglo XVIII, y la Mezquita Blanca, http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... pyR_dTUI8Q
que actualmente se utiliza como casa de oración y de enseñanza y centro cultural. La Mezquita Blanca posee también un museo con exposiciones que documentan la historia de Nazaret.
El mercado local en la Ciudad Vieja de Nazaret es una atracción popular muy conocida por el colorido de sus puestos y la variedad de sus mercaderías: tejidos maravillosos, especias y alimentos locales ,o comprar arte y recuerdos. Allí todos los sonidos, las imágenes, los aromas y los sabores prometen vivir una experiencia verdaderamente genuina de Oriente Próximo.
Otro lugar que merece la pena visitar a pie es el paseo de Nabi Sain para disfrutar de unas maravillosas vistas de Galilea. Podrá también conocer la antigua casa de baños turcos descubierta durante la reforma de uno de los comercios de la ciudad, y también visitar una casa solariega en la que se exhiben las riquezas y los trajes de la clase alta otomana del siglo XIX, con algunos frescos sorprendentes.
Otro lugar que merece la pena visitar es la casa del obispo ortodoxo griego, donde podrá recorrer una serie de pasadizos subterráneos descubiertos en el patio. Igualmente, es interesante conocer el complejo construido por los rusos como hospedería para peregrinos.
Nazaret, que lleva siglos acogiendo a peregrinos, dispone de hospederías cristianas para comodidad de los turistas que acuden a este importante lugar, especialmente cuando se acerca la Navidad. Numerosos restaurantes sirven deliciosos platos con maravillosos aromas que atraen a los visitantes todo el año. Nazaret es extraordinaria en Navidad, cuando la ciudad está decorada para conmemorar esa festividad, y sus colores y su animación se unen a la atmósfera de santidad y al sonido de las oraciones que salen de sus iglesias.
Liliana Apolonio
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 09, 2012 5:51 pm

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor claudiaardavin » Dom Sep 22, 2013 9:35 pm

Bueno haciendo este viaje imaginario por este bello lugar ay dos lugares q me llaman mucho la atención, uno de ellos es Belen.
6 Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;

7 y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.

8 En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche.

9 De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor,

10 pero el Angel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:

11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
Leyendo estos versículos pienso en la grandeza de aquel momento !!! Mi pequeña imaginación no alcanza a comprender tal acontecimiento físico, pero al mismo tiempo pienso en la infinita misericordia de Dios para con nosotros sus hijos, como pudo darnos algo tan querido y apreciado para el, su gran tesoro, pienso como madre y me parece difícil llegar a entender tanta grandeza en tal gesto de amor. Ahora creo q no todos hemos apreciado tal cosa simplemente en Navidad cuando tendríamos q festejar con gran gozo este acontecimiento, es festejar al amor.
Y otra parte del eEvangelio de San Lucas es el siguiente :
Yo les digo a ustedes q me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los q los odian, bendigan a los q los maldicen, rueguen por los q los maltratan.
Al q re golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Al que te arrebata el manto, entregarle también el vestido. Da al que te pide,y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames.
Quiero imaginarlo parado ahí frente tanta gente diciendo estas cosas tan hermosas y al mismo tiempo preguntando de verdad lo hago?
Mi mas grande ilusión es algún día poder ver esa estrella en el piso y poder postrarme ante ella como algún día lo hicieron los pastores.
claudiaardavin
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 08, 2013 10:51 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor patricio » Dom Sep 22, 2013 10:20 pm

Soy alumno.
Nos vamos a adentrar en la Galilea y nos introducimos en el pueblo de Nazaret donde Jesús se revela como el mesías enviado por Dios; y recordamos el texto Lc 4, 16-20.
Antes de predicar en las diversas poblaciones galileas, acude a Nazaret, en donde ha vivido unos treinta años, toda una vida de trabajo, sin ningún signo externo que pudiese dejar entrever ni su misión, ni su personalidad. Muchos del pueblo han escuchado ecos de algunas de las curaciones realizadas, junto a la predicación del esperado Reino de Dios. La expectación, curiosidad y recelo, eran, pues, grandes; todos quieren saber directamente qué pasa, y oírselo decir a Él mismo, su paisano, su pariente. Y acuden todos a la sinagoga. Jesús "llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre entró en la sinagoga el sábado, y se levantó a leer. Entonces le entregaron el libro del Profeta Isaías, y abriendo el libro dio con el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ha ungido para evangelizar a los pobres, me ha enviado para anunciar la redención a los cautivos y devolver la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para promulgar el año de gracia del Señor. Y enrollando el libro se lo devolvió al ministro, y se sentó. Todos en la sinagoga tenían fijos los ojos en él"(Lc).
El pasaje de Isaías es central porque habla del futuro Mesías, lleno del Espíritu de Dios. Él es enviado a cumplir su misión para con los pobres, a dar la liberación a los oprimidos y anunciar el año de gracia de Señor. Pero lo que Lucas quiere señalar es aquella frase de Jesús: “hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír”. Pues es de esta manera como se presenta a los de su pueblo: como el Mesías esperado.

Nazaret es una parada obligatoria en el trazado de cualquier ruta relacionada con la vida de Jesús. Aparece en multitud de ocasiones en los evangelios (aunque nunca en el Antiguo Testamento), mencionada como la ciudad en la que vivió Jesús de joven.
Nazaret estaba ubicada en un valle entre colinas altas. El valle seguía la dirección actual principal de la ciudad, desde el noreste hacia el suroeste. Siguiendo esta dirección, pero en la margen oriental, discurría el camino de Cafarnaúm – Caná – Séforis – Nazaret – Meggidó. Este camino, el “camino del mar” o via Maris, era una ruta muy frecuente de las caravanas que atravesaban Galilea en dirección sur y norte. En este camino, a la altura de Nazaret, existía una parada de caravanas importante, que convertía a Nazaret en un lugar privilegiado de paso de gentes y mercancías extranjeras.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor klaus23 » Lun Sep 23, 2013 9:13 am

Lucas, Capítulo 1

"39 En aquéllos días, María partió y se fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel [...] 46-56 María dijo entonces: 'Mi alma canta la grandeza del señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡Su nombre es Santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquéllos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hombres y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".

Haciendo un poco de lado la recomendación para la práctica (aquéllo de escoger "unos cuantos versículos"), confieso que no pude resistir trascribir íntegramente el canto de María, pues considero que es una de las más hermosas oraciones de la Biblia, en lo personal, me ha ayudado mucho en mi vida Cristiana.

Aunque no encontré información que me permitiera identificar con exactitud el pueblo donde vivía Isabel, ello no me impidió localizarlo en el mapa, con los ojos del corazón y encontrar allí a Jesús, quien ya crecía en el vientre de María.

Imagino a María apurada, partiendo a la casa de su prima Isabel para acompañarla durante su embarazo, para ayudarla, viajando por los caminos rústicos de esa época, un poco fatigada porque el pueblo quedaba en las montañas, pero a la vez, sintiéndose dichosa por la noticia que había recibido: "en su vientre crecía el hijo de Dios".

Ahí veo a Cristo, dándole fuerzas a su madre, sintiéndose amado y muy deseado, llenando el espíritu de María, transmitiéndole una fuerza tan poderosa que hizo a su madre recitar este canto tan hermoso hacia Dios Padre, llenando también de fuerza y agradecimiento a su prima Isabel y a Zacarías, quien aunque no podía hablar, con sus ojos y el corazón estaba también gozoso con la visita de María.

Creo que este pasaje relata uno de los primeros milagros de Cristo, pues aunque aún no había nacido, ya desde el vientre provocaba estas manifestaciones en quienes lo rodeaban. Así veo a Cristo.
klaus23
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:25 am

Re: Taller tema 3: Lugares del cristianismo en Galilea

Notapor Martha Da Silva » Lun Sep 23, 2013 9:59 am

Para conocer un poco a las mujeres de Galilea en aquellos tiempos
La mujer no tenía los mismos derechos civiles ni religiosos que el hombre. Una mujer dependía totalmente de su padre hasta la edad de 12 años. A esta edad, se celebraban normalmente los desposorios, y un año después tenía lugar el matrimonio. A partir de entonces la mujer pasaba a depender totalmente del marido. Éste podía divorciarse; la mujer, no. En el templo, la mujer no podía pasar del atrio reservado a los gentiles y a las mujeres. En el culto de la sinagoga no jugaba papel alguno. Solamente se limitaba a escuchar. En los juicios su testimonio no valía. En resumen, la mujer estaba considerada como menor de edad y una posesión del hombre.
Martha Da Silva
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2013 11:33 am
Ubicación: Asuncion -Paraguay

AnteriorSiguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron