Recomendaciones de libros y lecturas

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor sorines » Mar Sep 24, 2013 10:39 am

GRACIAS HINI POR LOS DOS MENSAJES Y POR LA DOS ACLARACIONES.

COMO SIGUES DEL RESFRIADO? CUIDATE!!!
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Sep 24, 2013 10:42 am

El silencio de Maria

En este libro el Padre Ignacio Larrañaga nos hace descubrir a "la otra María": la mujer de fe, la pobre de Dios, señora de sí misma, de admirable y envidiable entereza, tan llena de silencio y dignidad". El hilo conductor de la meditación que él realiza sobre María es su maternidad y su fidelidad al designio de Dios en la oscuridad y el silencio, la pobreza y la humildad. En este texto elaborado y fluido, escrito al ritmo del corazón, se destaca la seriedad y claridad del discurso, siempre enmarcado en lo experiencial y vital.

Proyecta en el itinerario de María hacia Dios su propia intimidad humana y espiritual, su propia "memoria" o su experiencia personal de María revistiéndola de una calidez y una connaturalidad en su proceso de comprensión y asimilación del misterio. Maria es el paradigma del "silencio" de Dios, más misteriosamente silencioso y gratuito cuanto más íntimamente sentido. "Todo lo definitivo lleva el sello del silencio" que abre espacios de libertad, la disponibilidad, la receptividad. Y por eso el Padre Ignacio Larrañaga eligió esta palabra, "silencio", para definir su concepción de María en la historia de la salvación; porque ella es la "gran silenciosa" en los textos sagrados; y lo es, además, por su plenitud espiritual y su directa vinculación con el misterio. "Cuando digo silencio de María –afirma su autor– quiero decir profundidad, plenitud, fecundidad, dominio de sí misma, madurez humana, y lo que lo sintetiza todo: "humildad y fidelidad". Solo sabemos de María lo que nos transmiten los relatos de la infancia de Jesís, y muy poco más; y ella está ahí y en todo lo demás en función de su Hijo, o en razón de su maternidad.

Pero así como está, es perfecta, no hay que agregarle nada más. Pero hay que situar a María en su verdadera perspectiva, la de la mujer de fe y la peregrinatio fidei, como lo hizo el Concilio Vaticano II, el camino que se va haciendo, el desierto, la noche oscura, el silencio y la obediencia. Porque ella no era más que una mujer del pueblo, una "hija de Sión", que no hizo otra cosa que "permitir que avanzara a través de ella la gloria de Dios -que ha preferido¬- derramarse por ella, fluir desde ella a lo lejos – y no de otra manera". María es pues, la heredera de una tradición espiritual, la de los anawim, que, por designio de Dios se condensó en ella como una densa nube grávida de Espíritu para encarnar al Justo, el "siervo de Jahvé por excelencia". La singularidad de María fue así fruto, se podría decir, de la conjunción del designio de Dios y de la culminación y la plenitud de un tiempo de hombre. El la preparó y la modeló desde la eternidad para ser el receptáculo del Verbo, pero la humanidad la reclamaba también como un fruto maduro. Y a esa explosión de la suma gratuidad ella respondió con una fidelidad suma; y esa es la razón de su singularidad.

El silencio de María Imagen
Una obra del Padre Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino originario del País Vasco, ha desarrollado una amplia labor animadora y evangelizadora durante 25 años en América Latina, Norteamérica y Europa.

El Padre Larrañaga es asimismo autor de catorce libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a diez idiomas.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Dios te salve, Reina y Madre.

Notapor Rodolfo1971 » Mar Sep 24, 2013 1:20 pm

Una buena recomendación de lectura, a mi parecer, especialmente sobre el Tema de la Virgen Maria es: Dios te salve, Reina y Madre. La Madre de Dios en la palabra de Dios, escrito por Scott Hahn, a continuación una breve reseña de Mr. Hahn.

Scott Hahn : Nació el 28 de octubre de 1957, es un escritor, teólogo y apologista católico converso estadounidense. Entre sus obras se incluyen Rome Sweet Home (Roma, dulce hogar) y The Lamb's Supper: The Mass as Heaven on Earth (La Cena del Cordero: La Misa, el Cielo en la Tierra). Actualmente es profesor en la Universidad Franciscana de Steubenville (Franciscan University of Steubenville).

Acá un link hacia el libro: http://books.google.es/books/about/Dios ... HvDnSJWXMC
Rodolfo1971
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:39 pm

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Sep 25, 2013 9:17 am

María te da a Jesús

Concepción Cabrera de Armida Imagen La autora

Madre mía, es para ti este pequeño libro que aspira a encender en las almas un conocimiento másclaro de la vida de Jesús, y un agradecimiento más vivo a tus favores y bondades. Bendícelo, María, paraque tenga unción divina. Lo más amado e íntimo del Corazón de María es Jesús, y a Él quiere regalarnos en la Eucaristía. Fundido su Corazón en el de su divino Hijo, vuelve sus ojos hacia nosotros, sus hijos, y nos llama pornuestro nombre, y nos invita a recibir en lo más íntimo de nuestro ser a Jesús, que bajó del cielo parairradiar en los sagrarios de la tierra.María va a darnos a Jesús en distintas edades y condiciones. Ella aspiró el perfume de su doctrina, susejemplos y enseñanzas divinas y recibió todo el amor de su Hijo, que ardía al par del suyo por salvarnos.Con toda la ternura de una Madre, va a poner en nosotros lo más querido que posee, a Jesús Eucaristía.

Un libro con hermosas reflexiones de: Jesús Eucaristía y de la Santísima Virgen María
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor AMunozF » Mié Sep 25, 2013 7:26 pm

hini escribió:Creo que nos estamos saliendo un poco del tema del curso...


Me parece que estás en lo correcto.

1° Aquí no estamos hablando de libros. En todo caso recomiéndenlos por correo privado.

2° El Rosario, aunque sea una Oración a la Virgen, tampoco debe de ocupar tanto espacio; no estamos estudiando el Rosario.

3° Creo que falta que aclares, por favor, que es una Peregrinación de Turismo Religiosa, (para los que ya hicieron algo, podemos decir parecida a la de SANTIGO DE COMPOSTELA).

4° No se está viendo nada turístico.

Gracias, por tu atención.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor Betancourt » Jue Sep 26, 2013 8:40 am

TIERRA SANTA
El autor es Félix Del Buey, las ilustraciones de este libro son de Manuel Celada García, el libro está escrito en Español. Tiene 3 tomos.

Imagen

Tierra Santa. 3 Vol. está editado por Edicel, Centro Bíblico Católico. Fue fundada en 1998 en Madrid. Esta editorial tiene más de 20 publicaciones en catálogo. Ediciones De La Biblia, Historia De La Iglesia, Teología Cristiana y Teología Pastoral son las especialidades de Edicel, Centro Bíblico Católico. Autores destacados como Manuel Balcázar Rubio De La Torre, Juan Antonio Martínez Camino, Fernando Martínez Galdeano, Enrique Llamas Martínez y Javier Zurbano Fernández han publicado sus publicaciones en la editorial

http://www.agapea.com/libros/TIERRA-SANTA-3-VOL--9788493036706-i.htm En esta pág está disponible nuevo.

Nota: Recuerden que el tema es Tierra Santa. Vamos a enfocarnos. 8-)
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor Betancourt » Jue Sep 26, 2013 8:56 am

[quote="Betancourt"]TIERRA SANTA
El autor es Félix Del Buey, las ilustraciones de este libro son de Manuel Celada García, el libro está escrito en Español. Tiene 3 tomos.

Imagen

De estos tomos se dice "el volumen es, además, mucho más que una simple "guía", pues su autor, experto en aquella tierra, no sólo narra los itinerarios del peregrino sino que acarrea al lector los datos de la Escritura con la descripción de cada lugar, trabando el transfondo bíblico, geográfico e histórico, arqueológico y teológico, con cuanto ahora se puede ver y estudiar en el mismo sitio. " JOAQUÍN MARTÍN ABAD; Director del Comité para el Jubileo del Año 2000
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor Limaobo » Sab Sep 28, 2013 5:25 pm

AMunozF escribió:
hini escribió:Creo que nos estamos saliendo un poco del tema del curso...


Me parece que estás en lo correcto.

1° Aquí no estamos hablando de libros. En todo caso recomiéndenlos por correo privado.

2° El Rosario, aunque sea una Oración a la Virgen, tampoco debe de ocupar tanto espacio; no estamos estudiando el Rosario.

3° Creo que falta que aclares, por favor, que es una Peregrinación de Turismo Religiosa, (para los que ya hicieron algo, podemos decir parecida a la de SANTIGO DE COMPOSTELA).

4° No se está viendo nada turístico.

Gracias, por tu atención.

AMunozF




Buenas a todos los peregrinos,

En realidad no creo que sea salirse del tema el recomendar libros que hablen de María, y más si estamos trabajando en un taller que se asignó sobre el mapa de Israel y los misterios del Rosario y un tema sobre María y la intención de la peregrinación más que turismo es conocer la tierra de Jesús y obviamente la de su Madre María, es algo más espiritual.

Saludos
Limaobo
Limaobo
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:39 pm

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Oct 02, 2013 6:01 pm

Limaobo escribio

Buenas a todos los peregrinos,

En realidad no creo que sea salirse del tema el recomendar libros que hablen de María, y más si estamos trabajando en un taller que se asignó sobre el mapa de Israel y los misterios del Rosario y un tema sobre María y la intención de la peregrinación más que turismo es conocer la tierra de Jesús y obviamente la de su Madre María, es algo más espiritual.

Saludos
Limaobo

.---------
ESTOY DE ACUERDO CON ÉL.
ESTAMOS RECOMENDANDO LIBROS QUE HABLAN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA Y EN ESTE ESPACIO ES PARA ELLO POR ESO SE LLAMA: Recomendaciones de libros y lecturas
Y EL OTRO ESPACIO PARA ANOTAR LAS PARTES DEL SANTO ROSARIO Y REZARLO, COMO VAMOS HACIENDO CADA ORACIÓN.
Gracias
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor tralalá » Jue Oct 03, 2013 1:57 pm

Estoy tratando de entender de donde parte la confusión y esta especie de rebelión en la granja.
1.- Recomendaciónes de libros y lecturas es un tema de los colocados más alto prescindiendo del tema
(su número y título) que se nos da para trabajar.

2.- De entrada entendí que podían ser tanto libros objeto como virtuales.
Ahora me parece que se refiere sólo a virtuales.

3.- La Virgen María vivió en Tierra Santa pero, los libros recomendados acerca de ella
¿no son principalmente de espiritualidad aplicable a cualquier espacio y tiempo?

4.- El Santo Rosario por la paz del mundo, es un tema abierto por Hini a la misma altura que la mayoría.
Va paralelo y no interfiere con los demás. No veo inconveniente en que sigamos con él.

5.- Por el momento no conozco algo acerca de Tierra Santa, para recomendar.
Sin otro particular los saluda muy atte. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor Betancourt » Jue Oct 03, 2013 5:30 pm

Encontré esta gran noticia: El papa Francisco planea visitar Tierra Santa con el rabino Skorka, su amigo, el próximo año.
Yei! El también irá con nosotros, pero mas adelante.. jajajajaj :lol:

Aquí pueden ver el artículo:
http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/el-papa-francisco-y-su-amigo-el-rabino-skorka-juntos-a-tierra-santa-5708864087392256
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor MariaFidei » Vie Oct 04, 2013 2:55 pm

Cordial saludo.

Gracias hini por tu orientación! Dios les bendiga!!!
MariaFidei
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 08, 2013 12:09 pm

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor tralalá » Mié Oct 09, 2013 1:30 pm

CARTA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
SOBRE LA PEREGRINACIÓN A LOS LUGARES
VINCULADOS CON LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN
(30-VI-1999)

http://www.franciscanos.org/docpontific ... 0vi99.html
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Mié Oct 09, 2013 9:22 pm

¿RECOMENDAR LIBROS ON LINE? BUENO, YO RECOMENDARIA LOS CURSOS DE CATHOLIC.NET.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Recomendaciones de libros y lecturas

Notapor Pascu » Lun Dic 09, 2013 11:21 am

La verdad es que es el primer curso de Catholic Net que hago, pero si son todos como éste obviamente que los recomendaría porque la verdad es que me pareció espectacular!!


Comparto con ustedes una lectura:
Se trata de "La Nueva Jerusalén" de Gilbert Keith Chesterton editado por Agape Libros.
Chesterton (1874- 1936) fue uno de los escritores y pensadores más influyentes del siglo XX. Su conversión al catolicismo causó un gran impacto en su Gran Bretaña natal. Este libro constituye una especie de diario del viaje que emprendió a Tierra Santa en diciembre de 1919. Nos relata sus impresiones que dan lugar a agudas y lúcidas reflexiones. Este libro, además, nos sirve para darnos una idea de cómo era esta zona a principios del siglo XX incursionando en sus paisajes, en sus sitios históricos y en sus pobladores.
Imagen

Les dejo un link, donde se puede comprar el libro.
http://www.agape-libros.com.ar/web/detalle-libros/Z/NUEVA-JERUSALEN-LA-CHESTERTON-GILBERT-KEITH-AGAPE-LIBROS.lib/codigo/14502/
Es de Ágape Libros, la editorial argentina que lo imprime. Allí se puede comprar vía internet, o también están las direcciones de las distintas sucursales. A los que son de otros países sepan disculparme pero no se en que otro lugar se pueda conseguir.
Pascu
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:17 pm


Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |