Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiembre

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor ayga127 » Dom Sep 29, 2013 4:17 pm

ALTA GALILEA

Ubicada en el extremo norte de Israel se encuentra la región de la Alta Galilea. Increíblemente popular entre los destinos elegidos por los israelís para sus escapadas de la vida de ciudad, la Alta Galilea lo tiene todo, desde esquí en el Monte Hermón, hasta ruinas antiguas, reservas naturales en sitios bíblicos, y belleza sin par. Con pintorescas comunidades rurales en colinas y valles, reservas naturales con vistas increíbles y sitios preciosos como el Valle de Hula, la Alta Galilea es un lugar formidable y naturalmente relajante.
Los mejores lugares para visitar en la Alta Galilea

Rosh Pina y Safed

Rosh Pina es un pueblo pequeño con un ambiente campestre, ubicado en la Alta Galilea. Uno de los primeros asentamientos de Israel, las casas del casco antiguo han sido restauradas, mientras que en las calles principales pueden encontrarse posadas de estilo rústico y restaurantes.



El valle de Hula

El Valle de Hula es un pantano drenado que se extiende en torno a un gran lago y reserva natural. Allí es posible admirar la fauna y la flora de diversas variedades. También se pueden recorrer las diferentes exposiciones que los museos presentan sobre la zona. Pero además, caminar y andar en bicicleta por el lugar constituye una experiencia mágica y divertida, apta para todo público. La observación de aves es también una práctica muy popular aquí, con Israel como una importante ruta migratoria para las aves. En 2009, el lugar fue declarado como uno de los principales lugares para la observación de la naturaleza por la revista de la BBC, Nature.

Monte Hermón

El Monte Hermón es la montaña más alta de Israel, a caballo entre la frontera que separa la Alta Galilea y las Alturas del Golán. Es además la única estación invernal de esquí en Israel, y atrae a miles de israelíes durante los meses de invierno, que inundan el lugar en busca de nieve, pero permanece abierto todo el año ofreciendo espectaculares excursiones y ciclismo de montaña en los meses cálidos).


Por debajo de Hermón se sitúa el tranquilo Metulla. Está ubicado entre colinas ondulantes y vergeles. La serena calle principal constituye el lugar ideal para dar un paseo, con algunas casas históricas construidas por los primeros pioneros que se asentaron en el lugar. O bien, para caminantes más ambiciosos, se puede ir de excursión a las cascadas cercanas de Aaiún. La ciudad está llena de pequeños hoteles y restaurantes. El centro deportivo de Metulla, el Centro Canadiense cuenta con una pista olímpica de patinaje y hockey sobre hielo; bolera, billar, piscina, campo de tiro y gimnasio – el tipo de cosas que no se esperaría encontrar o hacer en Israel.

Río Jordán


Otra experiencia única en la Alta Galilea puede hallarse en un río incomparable: el río Jordán. Mientras al sur del Mar de Galilea se encuentran puntos bautismales elegidos por peregrinos cristianos de todo el mundo, en la Alta Galilea, el río se hace cada vez más estrecho, escarpado y rápido (pierde mucha agua al entrar en el mar de Galilea). Varios kibutzim sobre el río Jordán aprovechan estos centros de rápida circulación, lugar donde pueden alquilarse kayaks (más parecidos a balsas inflables de goma). Las corrientes rápidas del río hacen de la práctica del kayaking en el río Jordán una manera sumamente agradable y emocionante de disfrutar de la tarde.

Aventuras

La Alta Galilea es también un lugar óptimo para salir de excursión en Israel, con un montón de pistas para todos los niveles de habilidad. Hay además muchos lugares para andar en bicicleta en la Alta Galilea, y otras experiencias increíbles como montar a caballo y tours en jeep en la Alta Galilea.

Alojamiento en la Alta Galilea

Rosh Pina en la Alta Galilea es el verdadero centro del zimmer (casa de campo). Hay varias decenas de zimmers en Rosh Pina y sus alrededores para elegir. Estos pintorescos alojamientos, de estilo “cama y desayuno”, a cargo de familias, constituyen una gran opción si planea quedarse en la región.

Por otra parte, la Alta Galilea cuenta con una serie de spas y hoteles normales, sobre todo en Safed.


Tomado de Israel en linea .com
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor ayga127 » Dom Sep 29, 2013 5:05 pm

Lugares y atracciones

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



La tradición cristiana ha identificado el pueblo árabe de Kafr Kana, en la Baja Galilea con Caná. Aquí es donde, según la tradición, Jesús realizó el milagro del vino cuando fue a una boda y convirtió el agua en vino. En el siglo XVII Kafr Kana fue reconocida por el Vaticano, y el Papa confirmó oficialmente que esta localidad se correspondía con Caná de Galilea. Tras su reconocimiento, el pueblo se añadió a la lista de lugares sagrados del Cristianismo. Algunos investigadores identifican Kafr Kana con la Kana que mencionan las antiguas cartas egipcias de Amarna (escritas hace unos 4.000 años).

Sea como fuere, durante el periodo romano-bizantino (hace entre 1.000 y 2.000 años) habitó aquí una gran comunidad judía, pero parece que en tiempos de los mamelucos (hace unos 800 años) la mayoría de los residentes de Kafr Kana eran cristianos, aunque siguiera habiendo una comunidad judía. En la actualidad, buena parte de sus habitantes son musulmanes.

En el centro del pueblo hay algunos vestigios de antiguas construcciones y cuevas funerarias. Sus habitantes han levantado casas nuevas hacia el sureste y el noreste del antiguo poblado. El lugar más destacado es su iglesia católica, construida en 1879 en el punto donde según la tradición se produjo el milagro del vino. Junto a esta iglesia se encuentra la ortodoxa griega de San Jorge, construida en 1886, donde se encuentran dos vasijas de piedra que según los fieles de esta religión son las mismas en las que Jesús convirtió el agua en vino.

Existe igualmente otra iglesia bajo la advocación de San Bartolomé, construida, según la tradición, donde se alzaba la casa de Natanael de Caná (San Bartolomé), uno de los discípulos de Jesús.

Cada año visitan Kafr Kana unos 200.000 turistas. Inspirada por el milagro del vino, se ha desarrollado aquí la tradición de celebrar bodas, así como de renovar votos nupciales para fortalecer el matrimonio, y los visitantes suelen comprar vino. Se ha renovado la calle de las iglesias, situada en el centro de la localidad, y se ha construido un paseo que enlaza los puntos de interés religioso. A lo largo de dicho paseo se han creado plazas con zonas de descanso, y se han enlucido las fachadas y los patios de los edificios. Asimismo, se han levantado infraestructuras a lo largo del paseo con fines comerciales y hoteleros para que los visitantes puedan compaginar la comodidad del turismo moderno con su experiencia religiosa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us





La antigua Magdala, en la costa noroeste del Mar de Galilea, era una gran ciudad en tiempos de su ciudadana más famosa, María Magdalena. Según los antiguos, tenía barrios de pescadores y tintoreros, y había nada menos que 80 tiendas de lana fina.

Su nombre griego, Tarichae, significa “pescado en escabeche”, lo que indica que fue también un centro importante en esta industria, además de contar con astilleros. Algunos eruditos la identifican con la Dalmanuta de san Marcos (8:10), adonde fué Jesús tras alimentar a los 4.000.

Hace unos años, durante un periodo de sequía, el lago bajó de nivel y mostró los cimientos de una torre que, según los arqueólogos, dio nombre a esta ciudad (que significa “torre”), y que podría haber sido un faro.

El espléndido paisaje que rodea Magdala incluye el impresionante acantilado de Arbel y el Valle de las Palomas, el principal camino que habría tomado Jesús hasta esta región desde Nazaret. De hecho, las mejores vistas de Magdala, cuyas excavaciones se encuentran en una zona vallada perteneciente a los franciscanos, se obtienen en la cima del Arbel, desde donde se divisa toda la zona del ministerio de Jesús hasta el horizonte.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor sorines » Dom Sep 29, 2013 7:20 pm

ESTO SI ES VELOCIDAD!!!!!!!!!!!!!!

QUE RAPIDA AYGA127
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Sep 30, 2013 12:53 pm

Galilea
De las tres provincias que formaban la Palestina: Galilea, Samaria y Judea; Galilea era la que estaba más al norte. Con una área de aproximadamente 1,500 millas cuadradas, tenía llanos fértiles y áridas montañas Lc 4:16. Jesús creció en Galilea, en una pequeña aldea en la parte sur, y la mayoría de los Apóstoles eran Galileos Mt 4:18, Hch 1:11. Jesús hizo la mayor parte de su predicación en Galilea y muchos de sus milagros Mt 4:23.

Galilea en el Siglo 1.
-Imagen Para la investigación bíblica, Galilea ganó espacio e importancia hace poco tiempo. Generalmente pasaba como indicación del inicio de la predicación de Jesús. Por la contribución de la arqueología esta ciudad ha recibido un lugar destacado en los estudios histórico-teológicos, así como en el campo de la investigación arqueológica. Pasó de la periferia al centro de las atenciones investigativas.

Los evangelistas Mateo y Lucas, incluyendo también el evangelio de la infancia, se unen a los evangelistas Marcos y Juan cuando dan inicio al ministerio público de Jesús. Según los evangelios, Jesús pasó la mayor parte de su vida en las ciudades de Galilea, dominada por el imperio romano. Según Corneille, dramaturgo y Chevitarese, escritor; Galilea es una región de enorme importancia para la historia del cristianismo y del judaísmo. Allí nació, vivió e inició su misión Jesús, el Nazareno. En la ciudad de Nazaret, así como en las otras de Palestina, se manifestaba la presencia explotadora del imperio romano, sea por el cobro de los impuestos y/o la presencia del ejército.

En este período de dominación romana, Galilea, así como toda la región bajo el dominio romano, no escapa a una situación de crisis general. Gobernaba Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande, hasta el año 39 d.C.

Lo que marca la situación del pueblo durante este período es la falta de rumbo. Casi cada año explotaba una revuelta, sobre todo en Galilea. Flavio Josefo, historiador judío afirma que en aquella época Galilea estaba llena de bandidos y ladrones, que robar es la práctica común de este pueblo, pues no tiene otra manera para que ellos vivan. No tenían una ciudad que fuese de ellos, ni poseían tierras, solamente unos huecos donde vivían con sus animales. En esta provincia Jesús inicia su ministerio público. Recordar que en los evangelios toman Galilea como punto de partida de los inicios de la misión de Jesús. Marcos afirma en 1,14 que "Jesús fue para Galilea". Lucas, siguiendo a Marcos, dice: "Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo" 4,14, y Mateo, en una afirmación semejante, diferenciándose en un verbo, afirma que "Jesús se retiró a Galilea" 4,12. Juan localiza la primera señal de Jesús en Caná de Galilea. Allí renueva la alianza, ahora en una nueva perspectiva y lejos de los dominios del templo. Esa señal es hecha en Galilea, que es también el lugar donde Jesús es acogido. Recibido en Samaria y en otras ciudades de la periferia religiosa. Galilea es el lugar del comienzo de una nueva época, de una nueva alianza, de un nuevo vino.

Jesús nació y vivió en ese contexto y en esa periferia, la tradición nos dice que del sur, Judá, en relación a Galilea, aparece desvalorizada. Así mismo, Galilea podría ser leída, también, como la oposición de Jesús a ese criterio centralizador del sur. No es por casualidad que Jesús no solamente comenzó su ministerio público en Galilea; Jn 2,1-12; Mc 1,14-20//Mt 4,12-17 y Lc 4,14, sino que también después de su Resurrección reinicia todo nuevamente en aquella ciudad, Mc 16,7-20. Aquí surgirá el movimiento de Jesús. En esa periferia las personas creen en Jesús, María su Madre y discípulos, a diferencia del rechazo que sufre en Jerusalén, centro religioso, donde no creen en él. En Galilea, Jesús es acogido y allí hace su primera señal, según el evangelio de Juan 2,1-12.

Sobre el seguimiento en el movimiento de Jesús, Gerd Theissen, teólogo especializado en el Nuevo Testamento, afirma que, al inicio, el seguimiento era concreto. Los discípulos abandonaban residencias y familia, propiedades y profesión. Para profundizar el tema sobre el movimiento de Jesús, puede ser consultada otra obra de este mismo autor que dedica la primera parte de su trabajo para analizar la sociología del movimiento de Jesús; una interpretación que rescata los inicios del cristianismo como expresión de una grande diversidad de lugares, tendencias y doctrinas.
ImagenGalilea viene siendo, desde hace 2000 años, juntamente con Jerusalén y Belén, lugar privilegiado y preferente de peregrinación para cientos de miles de cristianos cada año que caminan allí en busca de la cuna de su fe y de la huella de Jesús de Nazaret, el Galileo. -> Nazaret; Cafarnaúm, el lago; Genesaret.

Fuente: Santa Biblia. Corazones. Clailatino. Mercaba
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor enrique4 » Lun Sep 30, 2013 1:09 pm

Peregrinación cristiana en el Mar de Galilea
06.03.2013

El Mar de Galilea: Lugar perfecto para la peregrinación Cristiana

Jesús de Nazaret se crió en la vasta área verde próxima al Mar de Galilea. Los visitantes de nuestra época pueden ver los lugares donde su ministerio floreció.

“Y Jesús estuvo en toda Galilea enseñando en sus sinagogas, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” Mateo 4:23.

El Mar de Galilea, conocido por los israelíes como el Lago Kinneret, se encuentra en la antigua vía Maris que unía Egipto con los imperios del norte. Su ubicación estratégica y excelente pesca hacían de los alrededores del lago un lugar popular para griegos, hasmoneos y para el asentamiento romano. Y porque Jesús de Nazaret creció en esta zona, su ministerio giraba en torno al Mar de Galilea.

Los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas describen que Jesús reclutó a los pescadores de Galilea Simón y su hermano Andrés y también a los hermanos Juan y Santiago como apóstoles. Su famoso sermón en la montaña se cree fue realizado desde una colina con vista al lago, y esta es también la masa de agua sobre la cual el evangelio dice que él caminó. El milagro de los panes y los pescados tuvo lugar en sus orillas.

El camino del Evangelio fue inaugurado en Noviembre del 2011
Foto cortesía del Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream

Es por eso que, desde los tiempos del Imperio bizantino, el Mar de Galilea y sus alrededores han atraído a incontables peregrinos cristianos. Hoy en día, los turistas cristianos representan al menos el 65 por ciento del turismo que llega a Israel. Y en la región del Mar de Galilea, hay mucho más que nunca antes para enlazar a los creyentes modernos con los orígenes del cristianismo.

Caminando sobre las aguas

El Mar de Galilea es en sí mismo un gran atractivo turístico cristiano, porque aquí es donde Jesús se dice caminó sobre el agua (Juan 6:19-21) calmó una tormenta (Mateo 8:23-26) y mostró a los discípulos pescas milagrosas (Lucas 5:1-8; Juan 21:1-6). Varias compañías de turismo ofrecen paseos en barco con temática cristiana, y hay incluso un tour cristiano "Caminando sobre las aguas" alrededor del lago.

Hablando de caminar, el Ministerio de Turismo de Israel y Keren Kayemet Le Israel-Fondo Nacional Judío inauguraron el Camino del Evangelio a un costo de $3.000.000 en noviembre de 2011 a lo largo de los senderos que se cree que Jesús caminó desde su casa de la infancia en Nazaret al futuro centro de su ministerio en Capernaum (Kfar Najum, en hebreo) en la orilla noroeste del Mar de Galilea. Los senderos señalizados y caminos de la ruta de 62 kilómetros, la cual inicia en el Monte del Precipicio cerca de Nazaret, se puede recorrer a pie, en bicicleta o en carro.

Sin confundirlo con el Camino del Evangelio (aunque hay necesariamente cierta relación), el ecológicamente enfocado Camino de Jesús, fue terminado en febrero del 2008 por iniciativa del pionero de la industria mochilera / alberguista israelí Maoz Inon. La ruta se extiende 65 kilómetros, a partir de Nazaret a unos veinticinco kilómetros del mar de Galilea, pasando por el Parque Nacional Zippori, Caná, el moshav Ilaniya, el kibbutz Lavi, Karnei Jittin, Nebi Shu'eib, el Parque Nacional Arbel, Migdal, el "Museo del Barco de Jesús" en el kibutz Ginosar (donde se exhibe un barco sacado del Mar de Galilea de 2.000 años de antigüedad), Tabgha, Monte de las Bienaventuranzas y Capernaum.


Iglesia de Capernaum construida sobre la antigua casa de San Pedro
Foto por Mordagan para el Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream
Parque Nacional de Capernaum

El antiguo pueblo de Capernaum - a veces llamado "la aldea de Jesús" - estaba en ruinas hasta que fue descubierto en 1838 por un explorador norteamericano. Excavaciones arqueológicas subsiguientes descubrieron las antiguas instalaciones de una iglesia y una sinagoga.

En 1968, los franciscanos restauraron estos lugares y también revelaron una casa que pudo haber sido habitada por el apóstol Pedro y que sirviera como lugar de reunión para los primeros cristianos, a juzgar por los muchos fragmentos de yeso que allí encontraron con símbolos cristianos y las inscripciones con los nombres de Jesús, Simón y Pedro.

Una gran iglesia octagonal fue construida alrededor de la casa de San Pedro, que presentaba un piso de mosaico, y en los años 1990 los franciscanos construyeron una iglesia moderna encima de estas ruinas. Tiene un suelo de cristal en el medio para que los visitantes puedan ver la iglesia original que yace debajo.

Es posible caminar por el Parque Nacional Capernaum a través del camino de Jesús o del camino del evangelio, o por un paseo de tres kilómetros a lo largo del Mar de Galilea. Un muelle construido por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel cerca del sitio de las antigüedades permite a los turistas navegar a Capernaum desde Tiberíades y Ein Gev.

Los peregrinos pueden pasear entre las plantas naturales y domesticas del parque, como el azufaifo espinas de Cristo, considerado la especie de planta con la que se elaboró la corona de espinas que Jesús fue obligado a llevar durante la crucifixión.


Tabgha

Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces en Tabgha
Foto cortesía del Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream

Tabgha (la palabra es una asimilación árabe del nombre griego Heptapegon, o Siete manantiales - Ein Sheva en hebreo) está en la exuberante costa norte del Mar de Galilea, así que no es difícil imaginar por qué a los cristianos del período Bizantino temprano le pareció un lugar atractivo para vivir y para conmemorar el ministerio de Jesús y los milagros que se le atribuyen aquí. El edificio más antiguo encontrado en Tabgha, desde el siglo IV d. C., fue una vez una pequeña capilla - tal vez el santuario descrito en el siglo IV por el peregrino español Egeria.

El fructífero jardín de Tabgha es tradicionalmente aceptado como el lugar donde Jesús dio de comer a 5.000 personas con cinco panes y dos peces, como se describe en Mateo 14: 13-21. Por consiguiente se construyó aquí la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en el siglo V, así como la Iglesia del Primado de San Pedro (donde se dice que Jesús se apareció a sus discípulos después de la resurrección) y varios otros monasterios, iglesias y santuarios del período Bizantino.

El monasterio y la iglesia de Tabgha fueron destruidos en el siglo VII, probablemente durante la conquista árabe del país, y enterrado bajo una gruesa capa de lodo y piedras. En los años 1980, después de una excavación, la iglesia y porciones de sus suelos de mosaico originales fueron restaurados. Uno de los mosaicos representa una cesta de pan flanqueada por dos peces, y se trasladó delante del altar. La iglesia pertenece a la orden de los benedictinos y está abierta a los visitantes.

Parque Nacional Kursi

Kursi, al este del Mar de Galilea, en la desembocadura de un río que desciende de las alturas del Golán, es tradicionalmente el lugar donde Jesús curó a dos hombres poseídos por demonios, como se describe en Mateo 8:28-33. Un enorme monasterio del siglo VI e iglesias construidas allí para conmemorar el milagro se escondían en ruinas hasta que la construcción de carreteras a principios de los años 1970 inesperadamente las expuso al mundo moderno. El gobierno Israelí excavó el lugar y lo convirtió en un parque nacional.

La Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió evidencia de que el monasterio fue una vez un muy atareado centro de actividad de peregrinaje. Un camino pavimentado conducía desde el monasterio a un pequeño puerto donde los peregrinos cristianos llegaban en barcos, y otro camino pavimentado conducía desde la entrada del monasterio a una gran plaza delante de la iglesia en el centro del complejo.

Al sur de la iglesia había una capilla con pavimentación de mosaicos sobre una cripta que contiene tumbas de los monjes que habían servido en el monasterio. El complejo tenía al parecer viviendas para monjes y alojamiento durante la noche para los peregrinos también. Toda la estructura fue abandonada después de un devastador terremoto en el siglo VIII.


Monte de las Bienaventuranzas, el Monte Arbel, el Monte Tabor

El Monte de las Bienaventuranzas, en una pequeña colina cerca de Tabgha, es el lugar donde se cree que Jesús dio el sermón de la montaña ("Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…”)

La octogonal iglesia de las bienaventuranzas (para simbolizar las ocho bienaventuranzas como se describe en Mateo 5:3-11), diseñada por el arquitecto Antonio Barluzzi, fue construida por las hermanas franciscanas en 1938 en la cima de la colina. Las paredes inferiores del edificio tienen un revestimiento en mármol, y un mosaico de oro corona el interior de su cúpula. El Papa Pablo VI dejó su manto para su exposición permanente en la iglesia después de su peregrinación en 1964.

Monte de las Bienaventuranzas.
Foto cortesía del Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream


En el Monte de las Bienaventuranzas, los católicos se reunieron para observar la misa celebrada por el Papa Juan Pablo II cerca de allí durante su visita a Israel en marzo de 2000.

El Monte Arbel, situado cerca de la orilla occidental del Mar de Galilea, se eleva sobre la antigua Magdala, hogar de María Magdalena. Arbel tiene una historia larga y sangrienta. Es mencionado por el profeta Oseas (Oseas 10:14) como el lugar donde los invasores asirios masacraron muchos israelitas, forzándolos a lanzarse de la montaña. El historiador romano Flavio Josefo menciona que un general seléucida ejecutó a mucha gente en Arbel, y en el 39 a. C., Herodes el Grande mató a muchos de sus oponentes en el Monte Arbel al llenar de humo las cuevas en las que se refugiaron.

Desde los tiempos de los Hasmonos a los primeros tiempos cristianos, la ciudad judía de Arbela estaba encima de la montaña y sirvió como el centro industrial de confección de lino. Hoy en día un moshav (granja cooperativa) llamado Arbel se ha establecido allí, junto a la zona arqueológica de una sinagoga de finales del siglo III en el borde de la montaña y el Parque Nacional de Arbel.

El Monte Arbel es un destino popular de senderismo, pero es posible también llegar en auto hasta la parte trasera de la montaña de moshav Arbel y luego ya sea manejar o caminar la corta distancia que hay hacia la cresta, con una excelente vista del mar de Galilea y el Monte Tabor hacia el sur.

El Monte Tabor (o Tavor), a 1.900 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas a las montañas de Gilboa hacia el este, las Montañas Carmel al oeste y los Altos del Golán en el norte. Eso es lo que lo hacía un mirador perfecto para los judíos antiguos para encender los faros que anunciaban el avistamiento de la luna nueva de cada mes.


Vista aérea de la Iglesia de la Transfiguración
Foto por Mordagan para el Ministerio del Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream

Esta montaña es considerada por los cristianos como el lugar de la transfiguración, cuando de acuerdo con los Evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, Jesús tomó a los discípulos Pedro, Santiago y Juan a ver una aparición de Moisés y Elías. Santuarios del siglo V estuvieron una vez aquí. En tiempos modernos, la Iglesia de la Transfiguración fue construida a inicios del siglo 20, con un ala ortodoxa oriental y un ala católica romana, así como un monasterio.



Iglesia de la Transfiguración, Monte Tabor
Foto por Mordagan para el Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream

El Monte Tabor es parte del Camino Nacional de Israel y también hay muchas rutas de ciclismo sobre y alrededor de la montaña. Los ciclistas pueden pasar la noche en la Casa de los ciclistas HooHa en la aldea cercana de Kfar Tavor. Los turistas pueden degustar los vinos en la Bodega Tabor, o hacer su propia pastelería de almendras dulces en el Museo y fábrica del Mazapán.

El pozo de María y Nazaret

La ciudad de Nazaret de 2.000 años de antigüedad, con sus iglesias y 30 monasterios, es un punto culminante de los viajes de cristianos a Israel. Eso es porque la ciudad que está a unos catorce kilómetros al oeste del Monte Tabor es donde más probablemente se crió Jesús. La frase "Jesús de Nazaret" aparece 17 veces en las escrituras cristianas.

El símbolo oficial de Nazaret es el Pozo de María. Según la tradición cristiana, es aquí donde María solía bañar al joven Jesús y lavara sus ropas, y de donde Jesús traía agua. Musulmanes y cristianos consideran que el pozo y el agua contienen propiedades curativas inusuales.


El pozo de María en Nazaret. Foto cortesía del Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream

El Pozo de María es la pieza central de la Plaza del Manantial, que fue renovada en el marco de las celebraciones del milenio en el 2000. En ese momento, los arqueólogos descubrieron los restos de túneles y piscinas de diferentes épocas, que ahora están descritos en una exposición en el ayuntamiento. La forma actual del pozo se basa en las fotografías tomadas por peregrinos cristianos en el siglo XIX.

Unos 30 metros al sur de la Plaza del Manantial, sobre el mismo manantial que suministra la fuente, está la iglesia de San Gabriel de la Anunciación. La tradición griega ortodoxa sostiene que este es el lugar donde el ángel Gabriel le reveló a María que ella daría a luz a Jesús.

Muy cerca de allí se encuentra la Basílica de la Anunciación encima de la gruta donde los católicos romanos creen José y María vivieron y donde María recibió el anuncio del ángel. El edificio actual fue construido sobre las ruinas de iglesias que datan de tiempos Bizantinos (324-634 d. C.) y Cruzados (1095-1291), algunas de las cuales aún son visibles. Un complejo comercial de $ 24 millones en construcción está previsto a incluir un hotel de 186 habitaciones con un restaurante en la azotea con vistas a la Basílica.

El Centro Internacional María de Nazaret fue inaugurado en 2010 por la Comunidad Chemin Neuf, y ofrece un recorrido audiovisual (en varios idiomas) de la vida de la Virgen María y las raíces marianas del cristianismo.

El Convento Hermanas de Nazaret, ofrece recorridos subterráneos de antiguas tumbas, columnas y casas que posiblemente datan de la época romana en Tierra Santa, que comenzó alrededor del 37 a. C., y prolongó hasta la conquista bizantina. Hay un pequeño museo que exhibe viejas monedas y cerámica, un patio cerrado y habitaciones.

Otros sitios de interés cristiano en Nazaret son la Iglesia de San José, construida sobre las ruinas de los edificios agrícolas donde se cree que el taller de carpintería de José estaba ubicado, y la Iglesia Sinagoga de la era de los Cruzados, junto a la Iglesia católica griega en el centro del antiguo mercado. Según la tradición, esta fue una vez la sinagoga donde Jesús oraba y predicaba.

El Monte del Precipicio (oficialmente Monte Kedumim), en la entrada a la ciudad en dirección desde Afula, es tradicionalmente donde los ciudadanos de Nazaret llevaron a Jesús después de que se declaró el Mesías. Los restos de un convento bizantino que más tarde se estableció allí están abiertos para los visitantes a explorar.

Zippori, Bethsaida

La ciudad de Séforis, o Zippori en hebreo, fue una importante ciudad judía de la Galilea, hogar de muchos sabios y eruditos. Situada a pocos kilómetros de Nazaret, fue construida durante la vida de Jesús así que es muy posible que él y su padre carpintero tuvieron una mano en su construcción. Los cristianos y los judíos vivían juntos en Zippori desde el siglo V a. C. en adelante.

Los cruzados creían que Ana y Joaquín, padres de María la madre de Jesús, vivían en Zippori. Ellos construyeron la iglesia de Santa Ana aquí y también una fortaleza que fue luego reconstruida en el siglo 18 por el gobernante beduino de la Galilea.

Un paseo por el Parque Nacional de Zippori incluye muchas ruinas parcialmente restauradas: un teatro romano de 4,500 asientos, un cuarto residencial de la era talmúdica, sinagogas y otras estructuras con algunos de los pisos de mosaico más importantes en Israel, sobre todo la famosa "Mona Lisa de Galilea " y el mosaico del Nilo Occidental del siglo V d. C.



Piso de una Sinagoga en Zippori
Foto por Mordagan para el Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream

Los visitantes también podrán ver los restos de un sistema de agua subterránea del primer siglo d. C., de 250 metros de largo que tenía una capacidad de 5.000 metros cúbicos del preciado líquido.

Betsaida (Beit Tsaida en hebreo), el lugar de nacimiento de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe, se menciona en las escrituras cristianas como un lugar donde Jesús realizó varios milagros. Un poco al norte del Mar de Galilea, Betsaida es un sitio arqueológico activo excavado por primera vez en 1987.

Debajo de la aldea de pescadores del primer siglo de los tiempos de Jesús, arqueólogos descubrieron las ruinas de una antigua ciudad que data de la Edad del Hierro, aproximadamente del siglo 10 a. C. Los espectaculares hallazgos aquí incluyen los restos de un palacio y la más grande y mejor conservada puerta de entrada a la ciudad jamás descubierta en Israel.




La casa excavada de un viticultor en Bethsaida Foto cortesía del Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream


Yardenit

Aquí, donde el río Jordán fluye desde el Mar de Galilea hacia el sur hasta el Mar Muerto, se cree que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista ("Yardenit" es el diminutivo del nombre del río Jordán, en hebreo).

Abierto todos los días de forma gratuita, Yardenit es donde a menudo se pueden ver grupos de peregrinos cristianos de pie en el agua vestidos de blanco a la espera de recibir las bendiciones de su párroco o ministro.

Cerca al kibbutz Kinneret hay un centro de visitantes que incluye un lugar para alquilar o comprar túnicas blancas, una tienda de souvenirs, comida, duchas y vestidores. Se puede llegar a varias piscinas bautismales siguiendo la pared de Nueva Vida creada por un artista armenio de Jerusalén, que representa la cuenta del Evangelio de Marcos (1:9-11) acerca del bautismo original.

Hamat Gader

Cerca de Tabgha, a unos ocho kilómetros al sureste del Mar de Galilea, en la confluencia de los ríos Jordán y Yarmuk, está el manantial de aguas cálidas Hamat Gader. Es una de las atracciones más populares de Israel, y muchos peregrinos cristianos vienen aquí para experimentar lo que era un gran complejo romano en tiempos de Jesús. Los investigadores creen que Jesús y sus seguidores frecuentaban estos manantiales termo-minerales que mantienen una temperatura constante de 42 grados.


Entre las otras atracciones en Hamat Gader están una sinagoga antigua con piso de mosaico hermoso, 40 acres de parque tropical con escenarios cubiertos al aire libre, restaurantes, y uno de los mayores parques de cocodrilos en el Oriente Medio.

Caná

La aldea árabe de Kafr Kana de hoy en día, al noreste de Nazaret, fue identificada por el Vaticano en el siglo XVII como el Caná de la Galilea, donde se dice Jesús había convertido el agua en vino en las bodas de una pareja empobrecida. Esta fue la ciudad natal de Nataniel discípulo de Jesús de Caná, más tarde conocido como San Bartolomé.

En los períodos romanos y bizantino entre 1.000 y 2.000 años atrás, una gran comunidad judía vivía en Caná. En el período mameluco, unos 800 años atrás, la mayoría de los residentes de Kafr Kana eran cristianos, y hoy son casi todos musulmanes.

El sitio cristiano más importante del pueblo es la Iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge, construida en el siglo XIX en el tradicional lugar del milagro del vino. Dentro de la iglesia hay dos de las seis tinajas de piedra que los seguidores griegos ortodoxos creen que Jesús utilizó en la realización del milagro.



Iglesia de San Jorge en Cana
Foto por Mordagan para el Ministerio de Turismo de Israel
http://www.flickr.com/photos/75061343@N ... hotostream

Otra referencia bíblica de Caná se encuentra en Juan 4:46, que menciona a Jesús visitando Caná en camino a curar al hijo de un funcionario real en Capernaum.

Debido a la historia de la conversión de agua en vino en una boda, el moderno Kafr Kana se ha convertido en un lugar popular para celebrar bodas o renovación de votos matrimoniales. Unos 200.000 turistas la visitan cada año. El centro de la localidad, que cuenta con varias iglesias, ha sido renovado con un paseo y pequeñas plazas.

Fuente: embassies.gob.il/san-salvador/NewsAndEvents/Pages/El-Mar-de-Galilea
enrique4
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ago 12, 2013 10:42 am

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Sep 30, 2013 1:34 pm

Monumentos Religiosos del Mundo

El Islam

El arte y la arquitectura del Islam comienza en Djenne, África Occidental, donde se descubrió la estructura de barro más grande del mundo: la gran Mezquita de Djenne, hecha de una sola pieza y considerada la cumbre de la arquitectura sudanesa-saheliana.

http://www.youtube.com/watch?v=fTK0TFU_5oA

Interesante documental, parte 4.. Nos adentra e invita a conocer más de estas tierras. Los Monumentos religiosos que hay en el mundo de Tile Films Productions in Association Winth del Programa Viajar, donde se muestra junto con la historia y la arqueología y arquitectura los templos de las diferentes religiones en el mundo y su influencia y la historia.

Fuente: EDUMAN Documentales, YouTube
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor ayga127 » Lun Sep 30, 2013 1:40 pm

sorines escribió:ESTO SI ES VELOCIDAD!!!!!!!!!!!!!!

QUE RAPIDA AYGA127


lo que pasa sorines , es que la transmisión de la conferencia en mi país son las tres de la tarde, luego inmediatamente me pongo hacer las investigación de la tarea de la semana que sigue... inmediatamente Hini la publica, termino como a las diez de la noche. :D :lol:
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor tralalá » Mar Oct 01, 2013 1:33 pm

ENCICLOPEDIA CATÓLICA ONLINE

Galilea Imagen
El mar de Galilea o Lago Tiberíades (de agua dulce).

(Sept. y N.T. Galilaia). Tierra donde Jesucristo empezó su ministerio, hizo muchas de sus obras, y donde llamo a sus Apóstoles. Originalmente, la palabra en Hebreo de Gâlîl, deriva de gâlal, "enrollar", quería decir un circulo o distrito, y en su forma femenina y plural fue aplicado indiferentemente a varias regiones de Palestina. El termino simple de Gâlîl (Galilee) se menciona primero en Jos., xx, 7 (cf. Jos., xxi, 32; y I Par., vi, 76) donde habla de esa porción de Neftalí ubicada al noreste del Lago Merom, en donde se encuentra Cedes, una de las seis ciudades de refugio. En III Reyes, ix, 11, la expresión "tierra de Galilea" es usada para designar la parte noreste de Palestina, que acogió las veinte ciudades entregadas por Salomón a Hiram, Rey de Tyre. Isaias (ix, 1) denomina a "la tierra de Zabulon, y la tierra de Neftalí" el nombre de "Galilea de las Naciones" (D.V. "Galilea de los Gentiles"), indudablemente por motivo de la gran población de Gentiles en esa región. A principios del periodo Macabeo, los limites de Galilea se habían extendido hasta Samaria (I Mach., x, 30), aun sin incluir las planicies de Jezrael y los territorios de Ptolemais (I Mac., xii, 47, 49). El Nuevo Testamento frecuentemente lo reconoce como dividiendo, con las provincias Samaria y Judea, todas de Palestina Occidental. Josefo y, mas preciso, los Talmudistas (cf. Neubauer, "La Géographie du Talmud", Paris, 1868) le dan sus limites a esta región, con Fenicia y Coele-Siria por el norte; El valle del Jordán por el Este; Samaria, teniendo En Gannim (moderna Jennin) como su frontera, por el sur; el Mediterráneo y Fenicia por el oeste. El territorio esta descrito de tal manera que se divide naturalmente por un cerro alto, su extremidad oriental llamada Caphar Hanan (Kefr 'Anân), hasta lo alto de Galilea, donde se encontraba la antigua Neftalí y la parte del norte de Asher, y la Baja Galilea, donde esta el antiguo Zabulon y regiones de Asher e Issachar. Aunque las regiones montañosas se extienden a través de todo el territorio, llegando a alcanzar una altura de 4000 pies a lo alto, y a 1800 pies por la baja Galilea, la tierra es muy productiva, especialmente en la división del sur donde los valles y las planicies son más grandes, y es capaz de dar sustento a una población grande.

Josué (xix, 10-39) nombra a 69 poblados y ciudades importantes de Canaanite, que existen en el territorio conquistado adjudicado a las tribus Hebreas de Neftalí, Zabulon, Asher, e Issachar. Josefo (Vita, 45) nombra 204 pueblos prósperos y 15 ciudades consolidadas en Galilea en sus tiempos. Ahora su población es poca, y casi la mayoría dispersa en poblados miserables y aldeas de lodo. Safed, una de las cuatro ciudades sagradas de Palestina venerada por los judíos, la cual tiene una población de aproximadamente 15,000, de los cuales 9000 son judíos, es la ciudad principal del norte. Nazareth, una ciudad Cristiana (casi 10,000), es la ciudad principal del sur. La deportación de los Judíos por Theglathphalasar (Tiglath-Pileser), 734 A. C., dio una sobresaliente predominación de los Gentiles anotada en la población por Isaías. A pesar que los Judíos se multiplicaban rápidamente en Galilea después del exilio de Babilonia, fueron oprimidos por los paganos hasta el periodo Macabeo (I Mac., v, 45-54), y no predominaron hasta el primer siglo antes de Cristo. Como resultado de su larga relación con los Cananitas conquistados, y los Inmigrantes Fenicios, Sirios, y Griegos, y de su separación de sus hermanos en Judea por interposición de Samaria, ellos hablaban un dialecto y tenían peculiaridades en los negocios, costumbres religiosas y familiares, que les trajo ante ellos el desprecio de los habitantes de Jerusalén. Bajo el Imperio Romano ambos el Cristianismo y el Judaísmo florecieron ahí, así tal cual esta evidenciado en las ruinas de bastantes sinagogas, iglesias, y monasterios que pertenecían a ese periodo que fueron destruidos por los Musulmanes. También existen ruinas de iglesias y monasterios construidas por los Cruzados, quienes restablecieron el Cristianismo en Palestina en el siglo duodécimo, y que no se terminaron hasta 1291, cuando Acre en Galilea, su ultima fortaleza fue tomada por los Musulmanes. El territorio esta ahora en posesión de los Turcos perteneciente a los vilayet de Beirut. La gente esta dividida por sus creencias religiosas. Católicos del Latín, Griegos, y ritos Maronitas, Griegos ortodoxos, y rusos quienes viven al lado de los Musulmanes. Cerca de Galilea se encuentran a salvo colonias judías modernas .

Smith, Hist. Geog. of the Holy Land (London, 1885); Palestine Explorations Fund, Memoirs I (1881); Merrill, Galilee in the time of Christ (London, 1891); von Schürer, Jewish People in the Time of Christ (New York, 1885); Guérin, Galilée (2 vols., Paris, 1880).

A.L. MCMAHON Transcrito por Fr. Paul-Dominique Masiclat, O.P. Traducido por Lourdes P. Gómez G.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor sorines » Mar Oct 01, 2013 8:44 pm

Cana de Galilea

Imagen
Imagen

La tradición cristiana ha identificado el pueblo árabe de Kafr Kana, en la Baja Galilea con Caná. Aquí es donde, según la tradición, Jesús realizó el milagro del vino cuando fue a una boda y convirtió el agua en vino. En el siglo XVII Kafr Kana fue reconocida por el Vaticano, y el Papa confirmó oficialmente que esta localidad se correspondía con Caná de Galilea. Tras su reconocimiento, el pueblo se añadió a la lista de lugares sagrados del Cristianismo. Algunos investigadores identifican Kafr Kana con la Kana que mencionan las antiguas cartas egipcias de Amarna (escritas hace unos 4.000 años).
Sea como fuere, durante el periodo romano-bizantino (hace entre 1.000 y 2.000 años) habitó aquí una gran comunidad judía, pero parece que en tiempos de los mamelucos (hace unos 800 años) la mayoría de los residentes de Kafr Kana eran cristianos, aunque siguiera habiendo una comunidad judía. En la actualidad, buena parte de sus habitantes son musulmanes.

En el centro del pueblo hay algunos vestigios de antiguas construcciones y cuevas funerarias. Sus habitantes han levantado casas nuevas hacia el sureste y el noreste del antiguo poblado. El lugar más destacado es su iglesia católica, construida en 1879 en el punto donde según la tradición se produjo el milagro del vino.

Imagen

Junto a esta iglesia se encuentra la ortodoxa griega de San Jorge, construida en 1886, donde se encuentran dos vasijas de piedra que según los fieles de esta religión son las mismas en las que Jesús convirtió el agua en vino.

Imagen

Existe igualmente otra iglesia bajo la advocación de San Bartolomé, construida, según la tradición, donde se alzaba la casa de Natanael de Caná (San Bartolomé), uno de los discípulos de Jesús.

Imagen

Cada año visitan Kafr Kana unos 200.000 turistas. Inspirada por el milagro del vino, se ha desarrollado aquí la tradición de celebrar bodas, así como de renovar votos nupciales para fortalecer el matrimonio, y los visitantes suelen comprar vino.

Imagen

Se ha renovado la calle de las iglesias, situada en el centro de la localidad, y se ha construido un paseo que enlaza los puntos de interés religioso. A lo largo de dicho paseo se han creado plazas con zonas de descanso, y se han enlucido las fachadas y los patios de los edificios. Asimismo, se han levantado infraestructuras a lo largo del paseo con fines comerciales y hoteleros para que los visitantes puedan compaginar la comodidad del turismo moderno con su experiencia religiosa.

Imagen

“Al tercer día hubo una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda. No tenían vino, porque el vino de la boda se había acabado. En esto dijo la madre de Jesús a éste: No tienen vino. Díjole Jesús: Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? No es aún llegada mi hora. Dijo la madre a los servidores: Haced lo que Él os diga. Había allí seis tinajas de piedra para las purificaciones de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres metretas. Díjoles Jesús: Llenad las tinajas de agua. Las llenaron hasta el borde, y Él les dijo: sacadlo ahora y llevadlo al maestresala. Se lo llevaron, y luego que el maestresala probó el agua convertida en vino, él no sabía de dónde venía, pero lo sabían los servidores, que habían sacado el agua, llamó al novio y le dijo: Todos sirven primero el vino bueno, y cuando están ya bebidos, el peor; pero tú has guardado hasta ahora el vino mejor. Este fue el primer milagro que hizo Jesús, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria y creyeron en El sus discípulos. (San Juan 2,1-11)

Lugares de interés:

Imagen


Sinagoga Tora: Esta singular casa de oración es el sueño de Acre residente Badasche Sion, que ha hecho de su construcción la obra de su vida desde 1955. Badasche también llamó la sinagoga de Djerba, después de la comunidad judía en la isla con ese nombre en la costa de Túnez, su origen. Los mosaicos fueron fabricadas para o Torá por el taller en Kibbutz Eilon en la Alta Galilea. La planta baja muestra decenas de aves y animales, y los motivos que adornaban antiguos mosaicos sinagoga como la menorah y el shofar, el arpa y otros instrumentos musicales utilizados en el templo también se representan. La sala de oración principal tiene siete arcas Torá y una cúpula adornada con símbolos de las tribus, los signos del zodíaco de los pisos de sinagogas antiguas, y algunas de las 140 vidrieras del edificio. La galería de las mujeres está adornada con escenas de las matriarcas y otras heroínas bíblicas. Historia judía e israelí moderna también está ampliamente representada.

Quienes cultivan el turismo gastronómico pueden a través de la Ruta del vino, conocer un Israel diferente recorriendo bodegas y viñedos.

Imagen


Mucho antes de que el vino llegara a Europa, 2000 años antes ya la antigua tierra de Canaán fue uno de los primeros lugares donde se plantaron cepas ya que las condiciones ideales de cultivo de uva se encuentran en las dos franjas geográficas ubicadas entre 30 y 50 grados al sur y al norte del Ecuador. Israel, por lo tanto, se encuentra en un lugar de privilegio.

Imagen


Las excavaciones que se han realizado estos últimos años han descubierto prensas antiguas y vasijas de almacenamiento que dan cuenta de una industria vitivinícola muy desarrollada y próspera en toda la zona. Como testimonio de esta actividad, podemos ver que tanto las monedas como las vasijas antiguas presentaban uvas, racimos y parras como motivos frecuentes.

Desde el Monte Hermón hasta el Néguev, han sido desenterradas una gran cantidad de prensas de vino y depósitos de almacenamiento. El vino era un producto que además del propio consumo, se comercializaba y enviaba en odres o cántaros desde puertos como Dor, Ashkelon o Joppa (Jaffa), tal como puede leerse en las inscripciones y los lacres de las ánforas. Ya desde entonces los viñedos de Galilea y Judea eran muy considerados y los vinos más famosos eran los de Sharon o Carmelo.

En la actualidad, y a pesar de ocupar un pequeño territorio, Israel cuenta con más de 200 bodegas muchas de las cuales ofrecen visitas guiadas gratuitas y degustaciones.

Las cinco denominaciones de origen son: Galilea-Golán, Shomron, Samson, Colinas de Judea, Néguev.
La Ruta del vino promete un viaje por la historia y una verdadera fiesta para los sentidos.

Hoteles

Pkiin Youth hostel. Las habitaciones del albergue se enfrentan a una vista panorámica de una aldea drusa. El albergue es adecuado para niños en edad escolar que dispone de salones donde los visitantes pueden realizar actividades y un centro para la conservación del patrimonio druso. Visitas guiadas por el pueblo, bajo petición.

Imagen


Holiday Inn Patio Hotel – Eilat. Hotel en el centro de Eilat. Algunas de las habitaciones tienen una terraza frente a la piscina al aire libre. El hotel cuenta con un club de salud con sauna (de pago) y un jacuzzi. Hay un club infantil y un salón en el vestíbulo con servicio de bar.

Imagen

Crown Plaza Eilat. Las habitaciones del hotel son de varios tamaños y tienen vistas diferentes panoramas, incluyendo el puerto deportivo. También hay varios tipos de suites. El hotel también cuenta con un spa, salón de belleza, gimnasio y un centro de actividades para niños.

Imagen

Club Hotel Eilat. Hotel, con habitaciones dobles, habitaciones familiares y suites de estilo caribeño. Edificio Bay The Pirates 'tiene el comedor, restaurantes, teatro de títeres y un centro de actividades para niños, gimnasio, salón de eventos, dos supermercados, farmacia y tienda de recuerdos. El spa del hotel ofrece una variedad de tratamientos.

Imagen

Fuentes:

http://www.goisrael.es/tourism_spa/tour ... 20chr.aspx

http://asiaviaje.com/israel-la-ruta-del-vino/
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor sorines » Mar Oct 01, 2013 9:13 pm

ayga127 escribió:ALTA GALILEA

Ubicada en el extremo norte de Israel se encuentra la región de la Alta Galilea. Increíblemente popular entre los destinos elegidos por los israelís para sus escapadas de la vida de ciudad, la Alta Galilea lo tiene todo, desde esquí en el Monte Hermón, hasta ruinas antiguas, reservas naturales en sitios bíblicos, y belleza sin par. Con pintorescas comunidades rurales en colinas y valles, reservas naturales con vistas increíbles y sitios preciosos como el Valle de Hula, la Alta Galilea es un lugar formidable y naturalmente relajante.
Los mejores lugares para visitar en la Alta Galilea

Rosh Pina y Safed

Rosh Pina es un pueblo pequeño con un ambiente campestre, ubicado en la Alta Galilea. Uno de los primeros asentamientos de Israel, las casas del casco antiguo han sido restauradas, mientras que en las calles principales pueden encontrarse posadas de estilo rústico y restaurantes.



El valle de Hula

El Valle de Hula es un pantano drenado que se extiende en torno a un gran lago y reserva natural. Allí es posible admirar la fauna y la flora de diversas variedades. También se pueden recorrer las diferentes exposiciones que los museos presentan sobre la zona. Pero además, caminar y andar en bicicleta por el lugar constituye una experiencia mágica y divertida, apta para todo público. La observación de aves es también una práctica muy popular aquí, con Israel como una importante ruta migratoria para las aves. En 2009, el lugar fue declarado como uno de los principales lugares para la observación de la naturaleza por la revista de la BBC, Nature.

Monte Hermón

El Monte Hermón es la montaña más alta de Israel, a caballo entre la frontera que separa la Alta Galilea y las Alturas del Golán. Es además la única estación invernal de esquí en Israel, y atrae a miles de israelíes durante los meses de invierno, que inundan el lugar en busca de nieve, pero permanece abierto todo el año ofreciendo espectaculares excursiones y ciclismo de montaña en los meses cálidos).


Por debajo de Hermón se sitúa el tranquilo Metulla. Está ubicado entre colinas ondulantes y vergeles. La serena calle principal constituye el lugar ideal para dar un paseo, con algunas casas históricas construidas por los primeros pioneros que se asentaron en el lugar. O bien, para caminantes más ambiciosos, se puede ir de excursión a las cascadas cercanas de Aaiún. La ciudad está llena de pequeños hoteles y restaurantes. El centro deportivo de Metulla, el Centro Canadiense cuenta con una pista olímpica de patinaje y hockey sobre hielo; bolera, billar, piscina, campo de tiro y gimnasio – el tipo de cosas que no se esperaría encontrar o hacer en Israel.

Río Jordán


Otra experiencia única en la Alta Galilea puede hallarse en un río incomparable: el río Jordán. Mientras al sur del Mar de Galilea se encuentran puntos bautismales elegidos por peregrinos cristianos de todo el mundo, en la Alta Galilea, el río se hace cada vez más estrecho, escarpado y rápido (pierde mucha agua al entrar en el mar de Galilea). Varios kibutzim sobre el río Jordán aprovechan estos centros de rápida circulación, lugar donde pueden alquilarse kayaks (más parecidos a balsas inflables de goma). Las corrientes rápidas del río hacen de la práctica del kayaking en el río Jordán una manera sumamente agradable y emocionante de disfrutar de la tarde.

Aventuras

La Alta Galilea es también un lugar óptimo para salir de excursión en Israel, con un montón de pistas para todos los niveles de habilidad. Hay además muchos lugares para andar en bicicleta en la Alta Galilea, y otras experiencias increíbles como montar a caballo y tours en jeep en la Alta Galilea.

Alojamiento en la Alta Galilea

Rosh Pina en la Alta Galilea es el verdadero centro del zimmer (casa de campo). Hay varias decenas de zimmers en Rosh Pina y sus alrededores para elegir. Estos pintorescos alojamientos, de estilo “cama y desayuno”, a cargo de familias, constituyen una gran opción si planea quedarse en la región.

Por otra parte, la Alta Galilea cuenta con una serie de spas y hoteles normales, sobre todo en Safed.


Tomado de Israel en linea .com



MUY BUENO, SOLO QUE ME GUSTARIA ALGUNA FOTO PARA UBICARME MEJOR PERO ESTA MUY BUENO...
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor sorines » Mar Oct 01, 2013 9:17 pm

ayga127 escribió:Lugares y atracciones

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



La tradición cristiana ha identificado el pueblo árabe de Kafr Kana, en la Baja Galilea con Caná. Aquí es donde, según la tradición, Jesús realizó el milagro del vino cuando fue a una boda y convirtió el agua en vino. En el siglo XVII Kafr Kana fue reconocida por el Vaticano, y el Papa confirmó oficialmente que esta localidad se correspondía con Caná de Galilea. Tras su reconocimiento, el pueblo se añadió a la lista de lugares sagrados del Cristianismo. Algunos investigadores identifican Kafr Kana con la Kana que mencionan las antiguas cartas egipcias de Amarna (escritas hace unos 4.000 años).

Sea como fuere, durante el periodo romano-bizantino (hace entre 1.000 y 2.000 años) habitó aquí una gran comunidad judía, pero parece que en tiempos de los mamelucos (hace unos 800 años) la mayoría de los residentes de Kafr Kana eran cristianos, aunque siguiera habiendo una comunidad judía. En la actualidad, buena parte de sus habitantes son musulmanes.

En el centro del pueblo hay algunos vestigios de antiguas construcciones y cuevas funerarias. Sus habitantes han levantado casas nuevas hacia el sureste y el noreste del antiguo poblado. El lugar más destacado es su iglesia católica, construida en 1879 en el punto donde según la tradición se produjo el milagro del vino. Junto a esta iglesia se encuentra la ortodoxa griega de San Jorge, construida en 1886, donde se encuentran dos vasijas de piedra que según los fieles de esta religión son las mismas en las que Jesús convirtió el agua en vino.

Existe igualmente otra iglesia bajo la advocación de San Bartolomé, construida, según la tradición, donde se alzaba la casa de Natanael de Caná (San Bartolomé), uno de los discípulos de Jesús.

Cada año visitan Kafr Kana unos 200.000 turistas. Inspirada por el milagro del vino, se ha desarrollado aquí la tradición de celebrar bodas, así como de renovar votos nupciales para fortalecer el matrimonio, y los visitantes suelen comprar vino. Se ha renovado la calle de las iglesias, situada en el centro de la localidad, y se ha construido un paseo que enlaza los puntos de interés religioso. A lo largo de dicho paseo se han creado plazas con zonas de descanso, y se han enlucido las fachadas y los patios de los edificios. Asimismo, se han levantado infraestructuras a lo largo del paseo con fines comerciales y hoteleros para que los visitantes puedan compaginar la comodidad del turismo moderno con su experiencia religiosa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us





La antigua Magdala, en la costa noroeste del Mar de Galilea, era una gran ciudad en tiempos de su ciudadana más famosa, María Magdalena. Según los antiguos, tenía barrios de pescadores y tintoreros, y había nada menos que 80 tiendas de lana fina.

Su nombre griego, Tarichae, significa “pescado en escabeche”, lo que indica que fue también un centro importante en esta industria, además de contar con astilleros. Algunos eruditos la identifican con la Dalmanuta de san Marcos (8:10), adonde fué Jesús tras alimentar a los 4.000.

Hace unos años, durante un periodo de sequía, el lago bajó de nivel y mostró los cimientos de una torre que, según los arqueólogos, dio nombre a esta ciudad (que significa “torre”), y que podría haber sido un faro.

El espléndido paisaje que rodea Magdala incluye el impresionante acantilado de Arbel y el Valle de las Palomas, el principal camino que habría tomado Jesús hasta esta región desde Nazaret. De hecho, las mejores vistas de Magdala, cuyas excavaciones se encuentran en una zona vallada perteneciente a los franciscanos, se obtienen en la cima del Arbel, desde donde se divisa toda la zona del ministerio de Jesús hasta el horizonte.




AYYYYY!!!!! NO HABIA MIRADO ESTA PRESENTACION CUANDO COLOQUE LA MIA. PIDO PERDON!! BUENO POR LO MENOS HAY UNA DIFERENCIA: LA RUTA DEL VINO. EN CANA DE GALILEA ES MUY IMPORTANTE EL VINO, SUS PROCESOS Y CONSUMO.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor sorines » Mar Oct 01, 2013 9:27 pm

PEPITA GARCIA 2 escribió:Galilea
De las tres provincias que formaban la Palestina: Galilea, Samaria y Judea; Galilea era la que estaba más al norte. Con una área de aproximadamente 1,500 millas cuadradas, tenía llanos fértiles y áridas montañas Lc 4:16. Jesús creció en Galilea, en una pequeña aldea en la parte sur, y la mayoría de los Apóstoles eran Galileos Mt 4:18, Hch 1:11. Jesús hizo la mayor parte de su predicación en Galilea y muchos de sus milagros Mt 4:23.

Galilea en el Siglo 1.
-Imagen Para la investigación bíblica, Galilea ganó espacio e importancia hace poco tiempo. Generalmente pasaba como indicación del inicio de la predicación de Jesús. Por la contribución de la arqueología esta ciudad ha recibido un lugar destacado en los estudios histórico-teológicos, así como en el campo de la investigación arqueológica. Pasó de la periferia al centro de las atenciones investigativas.

Los evangelistas Mateo y Lucas, incluyendo también el evangelio de la infancia, se unen a los evangelistas Marcos y Juan cuando dan inicio al ministerio público de Jesús. Según los evangelios, Jesús pasó la mayor parte de su vida en las ciudades de Galilea, dominada por el imperio romano. Según Corneille, dramaturgo y Chevitarese, escritor; Galilea es una región de enorme importancia para la historia del cristianismo y del judaísmo. Allí nació, vivió e inició su misión Jesús, el Nazareno. En la ciudad de Nazaret, así como en las otras de Palestina, se manifestaba la presencia explotadora del imperio romano, sea por el cobro de los impuestos y/o la presencia del ejército.

En este período de dominación romana, Galilea, así como toda la región bajo el dominio romano, no escapa a una situación de crisis general. Gobernaba Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande, hasta el año 39 d.C.

Lo que marca la situación del pueblo durante este período es la falta de rumbo. Casi cada año explotaba una revuelta, sobre todo en Galilea. Flavio Josefo, historiador judío afirma que en aquella época Galilea estaba llena de bandidos y ladrones, que robar es la práctica común de este pueblo, pues no tiene otra manera para que ellos vivan. No tenían una ciudad que fuese de ellos, ni poseían tierras, solamente unos huecos donde vivían con sus animales. En esta provincia Jesús inicia su ministerio público. Recordar que en los evangelios toman Galilea como punto de partida de los inicios de la misión de Jesús. Marcos afirma en 1,14 que "Jesús fue para Galilea". Lucas, siguiendo a Marcos, dice: "Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo" 4,14, y Mateo, en una afirmación semejante, diferenciándose en un verbo, afirma que "Jesús se retiró a Galilea" 4,12. Juan localiza la primera señal de Jesús en Caná de Galilea. Allí renueva la alianza, ahora en una nueva perspectiva y lejos de los dominios del templo. Esa señal es hecha en Galilea, que es también el lugar donde Jesús es acogido. Recibido en Samaria y en otras ciudades de la periferia religiosa. Galilea es el lugar del comienzo de una nueva época, de una nueva alianza, de un nuevo vino.

Jesús nació y vivió en ese contexto y en esa periferia, la tradición nos dice que del sur, Judá, en relación a Galilea, aparece desvalorizada. Así mismo, Galilea podría ser leída, también, como la oposición de Jesús a ese criterio centralizador del sur. No es por casualidad que Jesús no solamente comenzó su ministerio público en Galilea; Jn 2,1-12; Mc 1,14-20//Mt 4,12-17 y Lc 4,14, sino que también después de su Resurrección reinicia todo nuevamente en aquella ciudad, Mc 16,7-20. Aquí surgirá el movimiento de Jesús. En esa periferia las personas creen en Jesús, María su Madre y discípulos, a diferencia del rechazo que sufre en Jerusalén, centro religioso, donde no creen en él. En Galilea, Jesús es acogido y allí hace su primera señal, según el evangelio de Juan 2,1-12.

Sobre el seguimiento en el movimiento de Jesús, Gerd Theissen, teólogo especializado en el Nuevo Testamento, afirma que, al inicio, el seguimiento era concreto. Los discípulos abandonaban residencias y familia, propiedades y profesión. Para profundizar el tema sobre el movimiento de Jesús, puede ser consultada otra obra de este mismo autor que dedica la primera parte de su trabajo para analizar la sociología del movimiento de Jesús; una interpretación que rescata los inicios del cristianismo como expresión de una grande diversidad de lugares, tendencias y doctrinas.
ImagenGalilea viene siendo, desde hace 2000 años, juntamente con Jerusalén y Belén, lugar privilegiado y preferente de peregrinación para cientos de miles de cristianos cada año que caminan allí en busca de la cuna de su fe y de la huella de Jesús de Nazaret, el Galileo. -> Nazaret; Cafarnaúm, el lago; Genesaret.

Fuente: Santa Biblia. Corazones. Clailatino. Mercaba



ME GUSTA MUCHO ESTE ARTICULO!!! AL PRINCIPIO AL MOVIMIENTO DE JESUS LE DECIAN "LOS DEL CAMINO". JESUS Y SUS DISCIPULOS APARECEN SIEMPRE EN LOS CAMINOS.
GRACIAS POR TODO.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor Silviamaria » Mié Oct 02, 2013 1:53 pm

Gastronomía en Galilea.
Tomado de: http://www.directoalpaladar.com/turismo ... -i-galilea

Transcribo la experiencia de Pakus, un bloggers que estuvo por Israel en 2012

Hace unas semanas tuve el privilegio de dar un agradable Paseo gastronómico por Israel acompañado de otros cinco bloggers de diferentes partes del mundo para conocer la cultura, la gastronomía y visitar las ciudades más importantes del país. Este evento fue organizado por una ONG llamada Stand with us con el apoyo del Ministerio de Turismo de Israel y me permitió conocer la oferta turística de ese país desde un punto de vista global.

La visita, que duró cuatro días, fue muy intensa ya que en tan corto plazo pude visitar las ciudades de Nazaret, Jerusalén, Tel Aviv, y pasar unas horas en el Mar Muerto, en Tabor, etc. Me gustó mucho ver en el programa que no sólo nos iban a enseñar lo mejor y más selecto del país, sino que íbamos a conocer todas las opciones reales que puede tener un visitante medio, tales como recorrer mercados, comer en puestos de la calle, visitar agricultores y bodegas, probar sus cervezas locales por la noche y también disfrutar de todo tipo de restaurantes, por lo que la denominación del viaje “Taste of Israel“ me pareció muy adecuada.

En cada ciudad, visitamos los lugares más atractivos desde un punto de vista turístico así como los lugares históricos y religiosos más emblemáticos y por supuesto los puntos de interés gastronómico. Las jornadas comenzaban muy temprano para poder aprovechar el día. Por si os animáis a visitar Israel, os cuento mis recomendaciones en entradas específicas para cada región.

Antes de comenzar este Paseo gastronómico, os diré que como consecuencia de la dispersión histórica de los hebreos por todo el mundo, la gastronomía de este país está muy influida por la de otros países, en especial de los de cultura musulmana de los que adaptan muchos de sus platos. Además, por cuestiones religiosas tales como las leyes kosher, algunas de sus preparaciones se ven condicionadas y determinados alimentos no se pueden consumir por los judíos más ortodoxos.

Nazaret
Galilea es la región situada al norte de Israel entre el mar Mediterráneo, el mar de Galilea y el Valle de Jezreel. En la ciudad de Nazaret, visitamos muy temprano la Basílica de la Anunciación, la iglesia más grande de Oriente Medio, construida sobre la gruta donde la tradición cristiana sitúa la aparición del arcángel San Gabriel a la Virgen María.

Tras recorrer la basílica fuimos a desayunar un café especiado con cardamomo acompañado de Katayef, una especie de tortitas bañadas en miel, y rellenas bien con queso de cabra, o bien con nueces y canela, que son muy típicas en la época del ramadán. El lugar llamado Dewan Alsaraya es famoso en la ciudad por estos pastelitos que provienen de una receta que el cocinero Ashraf Abu aprendió de su madre.

Después nos dedicamos a pasear las calles recorriendo el mercado viejo de la ciudad, que está muy marcada por la cultura musulmana, predominante en esta zona del país. En los puestos del mercado, probamos dos de los platos que encontraréis en cualquier ciudad de Israel, el hummus, o crema de garbanzos con especias, tahina y limón, y el falafel, una especie de pan de pita relleno con albóndigas de garbanzos, que nos sirvieron con trozos de carne de cordero especiado y completado con todo tipo de verduras, aliños y complementos.

Es curioso como han interpretado en Israel estos dos alimentos que tienen su origen en la gastronomía árabe hasta hacerlos suyos, ya que por su excelente calidad son todo un símbolo gastronómico propio. Ya os enseñaré en futuras entradas las recetas de la versión israelí de estos platos.

Tras picar en el mercado viejo, hay otro punto interesante que no se puede perder ningún visitante interesado en lo gastronómico, la tienda de especias El Babour, cuyo nombre es una deformación de “Vapor” ya que en esta tienda de más de 120 años, había un molino de vapor para moler el trigo, las especias, granos y otros productos.

La tienda es todo un espectáculo de colores y aromas con más de mil productos diferentes en venta. Fue imposible no aprovechar para comprar algunos productos. Otro lugar recomendable es la posada Fauzi Azzar Inn, un lugar donde alojarse o tomar un té o un café.

La siguiente etapa en la región de Galilea nos llevó hacia el campo, para visitar Ein Camonim, una granja ecológica de queso de cabra, que a su vez cuenta con un restaurante con menú cerrado en unos 20€ a base de deliciosos quesos de más de 30 variedades y que incluye también el vino. Pudimos ver a las cabras pastando y los procesos de ordeñado y elaboración del queso. Un lugar muy recomendable y con quesos de gran calidad.

Como anécdota divertida y curiosa, os diré que en el recorrido pasamos por la ciudad de Caná, (Canaan), donde se sitúa el primer milagro de Jesucristo cuando era apenas un niño, y lo divertido es que por toda la ciudad había grandes anuncios para vender vino especial para bodas. ¿Sería agua en realidad?

La jornada continuaba con un viaje hacia Jish, otra ciudad de Galilea en la que asistimos a un taller de cocina con Ilani Nasser, quien nos enseñó a preparar su receta de tabulé muy curiosa ya que prácticamente era todo perejil y menta, con mucho menos cus-cus o bulgur del que habitualmente conocemos, unas empanadillas de queso y unos deliciosos dulces llamados Dedos de anís que se hacen deslizando la masa sobre una esterilla para que su relieve quede impreso.

Tiberiades y el mar de Galilea.
El viaje en este primer día parecía llegar a su fin. Al atardecer y tras los recorridos en el minibus, el paseo por el mercado y las visitas, el cansancio acumulado nos hacía desear una ducha y una cena tranquila en el hotel en Tiberius, pero la organización nos tenía preparada una hermosa sorpresa.

Nos dirigimos hacia el Mar de Galilea donde algunos de los estudiantes de Stand with us, Taste of Israel, habían preparado una cena pic-nic en la playa a base de uno de los platos tradicionales para excursiones familiares, el Poyke, un guiso de pollo con verduras y hortalizas elaborado en una olla de hierro de la que toma el nombre que disfrutamos a la luz de la luna. Fue auténticamente inolvidable.

Con la tranquilidad de la luna llena sobre el mar de Galilea, donde hace 2.000 años pescaban los apóstoles, terminó la agotadora y completa jornada.

Nota: Intenté subir las fotos pero no puede, seguiré practicando... :( Pero no desmayaré aunque sea sin fotos, seguiré viajando y me deleitaré con los aportes de mis compañeros... ;) 8-) :)

Saludos a todos.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Oct 02, 2013 3:42 pm

Santuario de la Visitación

Es un templo católico situado en Ain Karem, en el distrito de Jerusalén, Israel. Construido de 1938 – 1955 por el arquitecto Antonio Barluzzi. Ubicado el Santuario en una ladera rocosa y rodeada de cipreses, la iglesia honra la visita que, según un texto neo-testamentario, realizó María, la Madre de Jesús, a Santa Isabel, madre de San Juan el Bautista. Lc 1:39-56

Tradicionalmente se considera que fue en este sitio donde María recitó su canto de alabanza, el Magnificat, uno de los himnos más antiguos de la cristiandad.

La iglesia está bellamente adornada.

La Iglesia de la Visitación forma parte de la Custodia de Tierra Santa, Custodia Terraæ Santæ, una sub provincia de la Orden Franciscana administrada por la Orden de los Frailes Menores, encargada de la animación de la liturgia, la recepción de los peregrinos provenientes de todas partes del mundo, la asistencia en el sostenimiento de las estructuras, y la investigación arqueológica.

Una gran puerta sustituye a la apertura original del Siglo XII. Es una hermosa obra de hierro forjado, coronada en medio por dos estatuillas que representan a Isabel y Zacarías.

La fachada de la Iglesia de la Visitación está decorada con un valioso y hermoso mosaico que muestra a María, Madre de Jesús, que va en un burrito, acompañada por ángeles en su camino de Nazaret a Ain Karem, para visitar a su pariente Isabel, esposa de Zacarías, sacerdote del templo.Imagen En el mosaico, además de María en primer plano, se pueden observar los letreros que marcan el lugar de salida, Nazaret y de destino Ain Karem, donde la aguarda Isabel. Al pie, en el marco dorado, se lee el texto en latín de un versículo del Evangelio de San Lucas.

El gran mosaico, que rompe la monotonía de la piedra blanca con sus colores, fue diseñado por B. Biagetti y ejecutado en los estudios del Vaticano.

El Templo en dos plantas, superior e inferior, unidas ambas por una escalera estrecha tallada en el muro, como era de uso en las edificaciones cruzadas.

La planta inferior fue originalmente una capilla de la época bizantina sobre la que los cruzados habían construido una segunda iglesia. Se la identificó con la iglesia de la Abadía de San Juan en el Bosque, que los cistercienses establecieron en 1169. Posteriormente se convirtió en un monasterio armenio; en 1480 el teólogo dominico Félix Fabri, solo vio altares rotos y bóvedas en ruinas.

Con la destrucción de la iglesia cruzada, la capilla bizantina fue abandonada y en el Siglo XVI se convirtió en la residencia privada de una familia árabe, hasta que fue rescatada por los franciscanos. Ellos, los franciscanos adquirieron el edificio en 1679, pasando a formar parte de la Custodia de Tierra Santa. El santuario fue restaurado en más de una ocasión. La iglesia de dos niveles fue completamente reconstruida en 1946.

La cripta de la iglesia inferior, dedicada a la memoria de Santa Isabel, está decorada con escenas del Evangelio, entre las que se destacan la del encuentro con María, y la de la matanza de los inocentes. Esta última es una representación de un relato apócrifo acerca de la huida de Isabel y de Juan el Bautista cuando niño, para escapar de la furia homicida de Herodes I el Grande, responsable de la muerte de los niños inocentes Mt 2: 16-18

En la cripta medieval, existe un pasaje abovedado que corre hasta un ábside y que encierra un pozo asociado con un tubo de desagüe de fines del período romano o del período bizantino, unos 70-90 cm por debajo del piso medieval. Este pasaje conmemora la hendidura en la roca por la que Santa Isabel habría escapado con su hijo de la persecución de Herodes. Asimismo, también fue excavada y preservada en la Iglesia inferior una cisterna antigua, de la cual –siguiendo un relato del peregrino ruso Daniel de principios del Siglo XII– se dice que Zacarías e Isabel se abastecían.

A la derecha del pasaje se encuentra la llamada «Roca del Ocultamiento». Esa roca se asocia con la ocultación de Juan el Bautista por parte de su madre Isabel. Un relato apócrifo señala que, para escapar de la masacre ordenada por Herodes I el Grande a fin de eliminar a Jesús de Nazaret, Juan el Bautista –también niño– fue escondido allí. Este episodio aparece narrado por el Protoevangelio de Santiago 27:3; en el Siglo II. Evangelio Apócrifo

La planta superior de una sola nave y tiene carácter festivo. La planta alta está dedicada a la glorificación de María, Madre de Jesús en la historia del cristianismo. En el ábside se representa a la Madre de Jesús rodeada de santos en el cielo y de los fieles en la tierra.

Se observan cinco paneles decorativos que hacen juego con el tamaño de las ventanas grandes. Se representan un pasaje bíblico: las bodas de Caná; Jn 2:1-11, y hechos históricos considerados marianos por el catolicismo:
El Concilio de Éfeso en 431, que definió a María con el título de «Madre de Dios».
Nuestra Señora de la Misericordia, que abarca bajo su manto todo el sufrimiento humano.
La defensa de la Inmaculada Concepción de María por Juan Duns Scoto en La Sorbona de París, se considera que fue Duns Scoto quien primero enseñó y discutió el tema de la Inmaculada Concepción en la Universidad de París, recordando el principio de Anselmo de Canterbury que Duns Scoto aplicó: «Potuit, decuit ergo fecit» - “Dios” podía hacerlo, convenía, que Dios lo hiciera, luego lo hizo.
La bendición papal a Juan de Austria en una escena de la Batalla de Lepanto, cuyo resultado fue adjudicado por el
cristianismo a la intercesión de María, auxilio de los cristianos “auxilium christianorum”

En la pared opuesta en el jardin en la fachada del santuario se observa una larga serie de traducciones del Magnificat, en placas de ceramica. En 1954, había un total de 42 idiomas, hoy el número de placas supera las 50.

Un interesante y hermoso Santuario, que nos muestra por medio de su decoración, escenas biblicas.

“En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la montaña, a una ciudad de Judá” Lc 1: 39

Fuente: Cuarta conferencia por el Padre Jesús Gutiérrez Herrero, OSA. Wikipedia. Diccionario Larusse
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor AMunozF » Mié Oct 02, 2013 5:51 pm

Estimados Peregrinos, en días pasados, en el Tema del Mapa!, puse un mapa de la ciudad de Jerusalén en el Siglo I, debido a las limitaciones del foro, no se ve prácticamente nada, ahora he hecho el intento de poner ese mismo mapa en tamaño más grande, ojalá que sirva de algo. Gracias.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

A los que les interese saber cómo lo hice, no es nada del otro mundo; fui partiendo el mapa en cuadros de menos de 300 pixeles por lado, utilicé el "Programa Paint" para hacerlo y luego los subí a "Imageshack.us", además utilicé la opción del tamaño grande "large" que viene a la hora de pedir el código. El mapa lo partí primero en 250 pixeles hacia abajo, notarán dos líneas, y luego la parte que quedó arriba, la partí en tres y así sucesivamente. Les pido disculpas por no haberlo hecho mejor pero no sé cómo.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Oct 03, 2013 10:21 am

Judaísmo

La palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo Judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas, junto con el cristianismo y el islam, conocidas como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.

Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, o Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica, por cinco libros. La Torá. Es uno de los tres libros que conforman el Tanaj, o Antiguo Testamento, según el cristianismo, a los que se atribuye inspiración divina.
Muy importante en la práctica religiosa, la tradición oral, que entregada a Moisés junto con la Torah y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico, la codificación y el comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un enorme cuerpo exegético, que se desarrolla hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de las leyes extraídas de estos textos forman la denominada Ley Judía o Halajá.

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.

El judaísmo, lo diferencia de las otras religiones monoteístas, porque se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo se considera la religión y la cultura concebida para un pueblo específico. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión, aunque los conversos son reconocidos como judíos en todo el sentido de la palabra. Asimismo el judío ha sido comisionado por sus escrituras a ser "luz a las naciones" y propagar el Monoteísmo Ético por todo el mundo. La religión, la cultura y el pueblo judío pueden considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados. La tradición y la cultura judía son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en las diferentes comunidades, y cada comunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países en los que vivieron los judíos a partir de la dispersión.

Concluyendo.-La mas antigua religión monoteista, creyente en un solo Dios, es el judaísmo. El fundador Abraham. Su deidad JeHóva. Históricamente la cuna del cristianismo y el Islam. Se refiere a una religión, una cultura y un grupo étnico. Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios, el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah, que los cristianos reconocemos como parte del "Antiguo Testamento" y en la esperanza en el Mesías.

Como cultura, los judíos tienen una gran variedad de creencias. El judaísmo moderno se adhiere al Torah y al Talmud, principal repositorio de tradiciones judías. Las principales líneas son los ortodoxos, los mas antiguos y conservadores, se remontan a Palestina y Babilonia, los reformados ó "liberales" y "progresistas", son el extremo opuesto a los ortodoxos, datan del Siglo XVIII, de Alemania, como un movimiento a favor de la asimilación cultural y los conservadores quieren ser la vía media entre ortodoxos y reformados.

El número de seguidores estimada es a la fecha de 13 millones.

El estado de Israel, cuya capital es Jerusalén, capital del antiguo reino judío, ofrece a los judíos modernos un sentido de identidad.

Los que se adhieren a la religión judía y forman parte del pueblo judío. Originalmente el nombre "judío" se refería solo a los súbditos del reino de Judea. Pero después del exilio babilónico se convirtió en el nombre común de los descendientes de Jacob y de los seguidores de la religión mosaica.

Estrella de David Imagen

Fuentes: Corazones. Wikipedia
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Oct 04, 2013 1:43 pm

La arquitectura islámica

La arquitectura islámica, es un término amplio que agrupa los estilos artísticos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros días, influenciando en el diseño y construcción de edificios y estructuras por todo el mundo.

Los tipos principales de construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte; aunque también se destacaron edificaciones de menor importancia como los baños públicos, las fuentes y la arquitectura doméstica.

La columna, el arco y la cúpula son la "Santísima Trinidad" de la arquitectura islámica, así le llaman a este "triduo", ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad.

Cúpula de la Mezquita Selimiye en Edirne.-Imagen

Un estilo arquitectónico islámico fácilmente reconocible se desarrolló poco después de la muerte del profeta Mahoma, formado a partir de los modelos romano, egipcio, persa/sasánido y bizantino. Surgió con rapidez y tuvo como hito el año 691 con la finalización del Domo de la Roca, Qubbat al-Sakhrah, en Jerusalén. Este presenta rasgos como espacios abovedados, un domo circular, y el uso de estilizados y repetitivos patrones decorativos de estilo arabesco.

La Gran Mezquita de Samarra en Irak, completada en el año 847, combina la arquitectura aposteósica de hileras de columnas que se encuentran soportando una base plana sobre la cual descansa un gran minarete espiralado.

La Iglesia de Santa Sofía en Estambul,influenció en el arte islámico al agregar elementos de la arquitectura bizantina en sus propios trabajos. Cuando los otomanos capturaron la ciudad de los bizantinos, la convirtieron de basílica a mezquita, aunque ahora es un museo.

Este Templo sirvió de modelo para muchas otras mezquitas otomanas como: la Mezquita Sehzadey la Mezquita de Süleymaniye.

Algo de historia.- La mezquita de Selimiye en Edirne, Turquía, fue construida entre los años 1568 y 1575 por el gran arquitecto otomano Sinan, a la edad de 80 años. En la actualidad, la mezquita cautiva a aquellos que la pueden visitar, señaló el investigador y autor local Oral Onur. Encargada por el Sultán Selim II y construida por Sinan, la Mezquita de Selimiye está considerada como la cumbre de la arquitectura otomana.

En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, Onur señaló que Sinan mostró ya un talento precoz durante su período de aprendizaje, en el que trabajó en la Mezquita Sehzadebasi de Estambul, y una maestría indiscutible en la Mezquita Süleymaniye, de la misma ciudad. Finalmente, reflejó sus experiencias, forjada durante toda una vida, en la mezquita Selimiye.

La Mezquita Selimiye posee las mayores cúpulas y los minaretes “en forma de lápiz” más altos del mundo. Onur señala que la mezquita es una muestra del estilo arquitectónico de Sinan. “Los grabados cubren las 12 columnas de dos metros de alto que se encuentran cerca del “Muecín Mahfeli”, una plataforma en la que se sitúan los imames. Los azulejos decorativos Iznik forman en este punto la imagen de un árbol frutal.

“La Mezquita Selimiye… cautiva a los visitantes con su ornamentación y su estilo arquitectónico. Los elevados y elegantes minaretes proporcionan una fascinante vista desde la distancia y cautivan a todos. Los cuatro minaretes parecen ser dos cuando son vistos desde la dirección de Estambul; tanto el paisaje externo como la belleza del interior conducen a los visitantes a un viaje espiritual”

Una belleza extraordinaría y maravillosa, en la arquitectura del interior de la cúpula, vale la pena conocerla y admirarla.

Fuente: Israel, Diccionario, Wikipedia, Web Islám
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor ma-ma-pe » Vie Oct 04, 2013 7:45 pm

Paseo gastronómico por Israel (I) Galilea

Hace unas semanas tuve el privilegio de dar un agradable Paseo gastronómico por Israel acompañado de otros cinco bloggers de diferentes partes del mundo para conocer la cultura, la gastronomía y visitar las ciudades más importantes del país. Este evento fue organizado por una ONG llamada Stand with us con el apoyo del Ministerio de Turismo de Israel y me permitió conocer la oferta turística de ese país desde un punto de vista global.
La visita, que duró cuatro días, fue muy intensa ya que en tan corto plazo pude visitar las ciudades de Nazaret, Jerusalén, Tel Aviv, y pasar unas horas en el Mar Muerto, en Tabor, etc. Me gustó mucho ver en el programa que no sólo nos iban a enseñar lo mejor y más selecto del país, sino que íbamos a conocer todas las opciones reales que puede tener un visitante medio, tales como recorrer mercados, comer en puestos de la calle, visitar agricultores y bodegas, probar sus cervezas locales por la noche y también disfrutar de todo tipo de restaurantes, por lo que la denominación del viaje “Taste of Israel“ me pareció muy adecuada.
En cada ciudad, visitamos los lugares más atractivos desde un punto de vista turístico así como los lugares históricos y religiosos más emblemáticos y por supuesto los puntos de interés gastronómico. Las jornadas comenzaban muy temprano para poder aprovechar el día. Por si os animáis a visitar Israel, os cuento mis recomendaciones en entradas específicas para cada región.
Antes de comenzar este Paseo gastronómico, os diré que como consecuencia de la dispersión histórica de los hebreos por todo el mundo, la gastronomía de este país está muy influida por la de otros países, en especial de los de cultura musulmana de los que adaptan muchos de sus platos. Además, por cuestiones religiosas tales como las leyes kosher, algunas de sus preparaciones se ven condicionadas y determinados alimentos no se pueden consumir por los judíos más ortodoxos.
NAZARET
Galilea es la región situada al norte de Israel entre el mar Mediterráneo, el mar de Galilea y el Valle de Jezreel. En la ciudad de Nazaret, visitamos muy temprano la Basílica de la Anunciación, la iglesia más grande de Oriente Medio, construida sobre la gruta donde la tradición cristiana sitúa la aparición del arcángel San Gabriel a la Virgen María.
katayef y café en nazaret

Tras recorrer la basílica fuimos a desayunar un café especiado con cardamomo acompañado de Katayef, una especie de tortitas bañadas en miel, y rellenas bien con queso de cabra, o bien con nueces y canela, que son muy típicas en la época del ramadán. El lugar llamado Dewan Alsaraya es famoso en la ciudad por estos pastelitos que provienen de una receta que el cocinero Ashraf Abu aprendió de su madre.
Después nos dedicamos a pasear las calles recorriendo el mercado viejo de la ciudad, que está muy marcada por la cultura musulmana, predominante en esta zona del país. En los puestos del mercado, probamos dos de los platos que encontraréis en cualquier ciudad de Israel, el hummus, o crema de garbanzos con especias, tahina y limón, y el falafel, una especie de pan de pita relleno con albóndigas de garbanzos, que nos sirvieron con trozos de carne de cordero especiado y completado con todo tipo de verduras, aliños y complementos.
hummus y falafel en israel

Es curioso como han interpretado en Israel estos dos alimentos que tienen su origen en la gastronomía árabe hasta hacerlos suyos, ya que por su excelente calidad son todo un símbolo gastronómico propio. Ya os enseñaré en futuras entradas las recetas de la versión israelí de estos platos.
Tras picar en el mercado viejo, hay otro punto interesante que no se puede perder ningún visitante interesado en lo gastronómico, la tienda de especias El Babour, cuyo nombre es una deformación de “Vapor” ya que en esta tienda de más de 120 años, había un molino de vapor para moler el trigo, las especias, granos y otros productos.
La tienda es todo un espectáculo de colores y aromas con más de mil productos diferentes en venta. Fue imposible no aprovechar para comprar algunos productos. Otro lugar recomendable es la posada Fauzi Azzar Inn, un lugar donde alojarse o tomar un té o un café.
Ein Camonim y Jish
quesos israel

La siguiente etapa en la región de Galilea nos llevó hacia el campo, para visitar Ein Camonim, una granja ecológica de queso de cabra, que a su vez cuenta con un restaurante con menú cerrado en unos 20€ a base de deliciosos quesos de más de 30 variedades y que incluye también el vino. Pudimos ver a las cabras pastando y los procesos de ordeñado y elaboración del queso. Un lugar muy recomendable y con quesos de gran calidad.
Como anécdota divertida y curiosa, os diré que en el recorrido pasamos por la ciudad de Caná, (Canaan), donde se sitúa el primer milagro de Jesucristo cuando era apenas un niño, y lo divertido es que por toda la ciudad había grandes anuncios para vender vino especial para bodas.


La jornada continuaba con un viaje hacia Jish, otra ciudad de Galilea en la que asistimos a un taller de cocina con Ilani Nasser, quien nos enseñó a preparar su receta de tabulé muy curiosa ya que prácticamente era todo perejil y menta, con mucho menos cus-cus o bulgur del que habitualmente conocemos, unas empanadillas de queso y unos deliciosos dulces llamados Dedos de anís que se hacen deslizando la masa sobre una esterilla para que su relieve quede impreso.
Tiberiades y el mar de Galilea
El viaje en este primer día parecía llegar a su fin. Al atardecer y tras los recorridos en el minibus, el paseo por el mercado y las visitas, el cansancio acumulado nos hacía desear una ducha y una cena tranquila en el hotel en Tiberius, pero la organización nos tenía preparada una hermosa sorpresa.
Nos dirigimos hacia el Mar de Galilea donde algunos de los estudiantes de Stand with us, Taste of Israel, habían preparado una cena pic-nic en la playa a base de uno de los platos tradicionales para excursiones familiares, el Poyke, un guiso de pollo con verduras y hortalizas elaborado en una olla de hierro de la que toma el nombre que disfrutamos a la luz de la luna. Fue auténticamente inolvidable.
poyke galilea

Con la tranquilidad de la luna llena sobre el mar de Galilea, donde hace 2.000 años pescaban los apóstoles, terminó la agotadora y completa jornada. Esa foto es de Leslie Tan uno de mis compañeros de viaje. Espero que os haya gustado esta primera etapa del Paseo gastronómico por Israel dedicada a Galilea, que continuará en Jerusalén y Tel Aviv a través de un recorrido por sus mercados tradicionales y modernos, y la visita de los restaurantes más interesantes.
ma-ma-pe
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 02, 2013 7:54 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor Pascu » Vie Oct 04, 2013 10:34 pm

Recorriendo Galilea nos encontramos con una pequeña ciudad llamada Abellin (o Ibillin) donde nació la Beata María de Jesús Crucificado, también conocida como "la pequeña árabe" o "Mariam de Belén".

Miriam Baouardy nació en Tierra Santa, en el pueblo árabe de Abellin, entre Haifa y Nazaret, el 5 de enero de 1846, en una familia católica del rito greco-melquita, sus padres eran ancianos y no podían tener hijos. Mariam, la pequeña árabe, quedó huérfana a los dos años.
Es adoptada por un tío con quién se traslada Egipto. Él le prepara un ventajoso matrimonio pero ella no acepta, pues ha decidido consagrarse a Dios y a la Virgen. Su tío la castiga y Mariam debe huir. Es acogida por una familia musulmana amiga. El padre de familia le dice que se convierta al Islam. Como ella reafirma su Fe católica le corta el cuello con una cimitarra y, dándola por muerta, la tira en un descampado fuera de la ciudad. Al volver en sí se encontró en una gruta, asistida por una mujer celestial de hábito azul que la cuida 4 semanas hasta que la conduce a una iglesia.
Mariam se pone a servir como criada en Alejandría, después en Jerusalén y luego en Beirut. Aquí conoce a las monjas de San José que la llevarán a Marsella donde en 1865 ingresa en las Hermanas de San José de la Aparición, pero siendo aún postulante y por los éxtasis que tenía, la juzgaron más apta para la vida contemplativa, por lo que la despidieron. En 1867 recibe por primera vez los estigmas.
Es recibida como postulante para lega en el Carmelo de Paul. La arabita toma ahora el nombre de Sor Maria de Jesus Crucificado. Llama la atención su humildad, su candor, su sencillez, su simplicidad, su espíritu de infancia. Es enviada para Mangalore, en la India, luego ha de volver al Carmelo de Paul.
Nuestro Señor le pide un Carmelo en Tierra Santa, en Belén, donde David pastoreaba su rebaño de ovejas. Ese Carmelo tiene una fuerza especial, se inaugura en 1876. Tenía en proyecto fundar otro Carmelo en Nazaret pero, trabajando en las obras del Carmelo de Belén, tiene una caída que la llevará a la muerte pocos meses antes de cumplir los 33 años de edad el 26 de agosto de 1878. El 13 de octubre de 1983 Juan Pablo II la eleva a la gloria de los altares.

Mariam, nos descubre este mundo invisible tan cerca de nosotros, el cual es todo misericordia. Ella nos enseña a apostar toda nuestra vida por “aquello que no pasa nunca”, aquello que únicamente “tiene peso”: Dios solo.

Súplica al Espiritu Santo compuesta por ella:

"Espíritu Santo, inspiradme;
Amor de Dios, consumidme;
Al verdadero camino, conducidme;
María, Madre mía, miradme,
Con Jesús, bendecidme;
De todo mal, de toda ilusión,
De todo peligro, preservadme."

Imagen

¡Beata María de Jesús Crucificado, ruega por la paz en Tierra Santa y por el pueblo árabe!
¡Santa Edith Stein, ruega por el pueblo judío!

Fuentes:
http://www.corazones.org/santos/maria_dejesus.htm
http://www.eltestigofiel.org/lectura/sa ... p?idu=3044
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=43295
Pascu
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:17 pm

Re: Tema 5. Otros lugares de interés en Galilea. 30 septiemb

Notapor tralalá » Sab Oct 05, 2013 10:34 am

Sin opinar sobre los manuscritos, pongo este video subido el 01/11/2008
EL CAMINO SEGUIDO POR JESUS DESDE CAFARNAUM HASTA JERUSALEM DISCURRIA NECESARIAMENTE POR AQUI.
http://www.youtube.com/watch?v=LFonBSekr5Q
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |