Séptima conferencia. Casi comenzamos!

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Sétima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor AMunozF » Dom Oct 27, 2013 3:00 pm

Hola !!!!

Te equivocaste de lugar, ja aj aja aja a

Buenas noches.

El tema: "La ruta del Evangelio V: Galilea I; Vocación de los discípulos ( Mar de Galilea, Genasaret, Tagha, Cafarnaúm y Betsaida)"

El Conferencista : Mons. Esteban Escudero, Obispo de Palencia, España.
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Sétima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor zbenedetti » Dom Oct 27, 2013 3:05 pm

Lista en Colombia 3:00 PM
zbenedetti
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm

Re: Sétima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor BlancaElena » Dom Oct 27, 2013 4:36 pm

hini escribió:Blanca Elena te escuchamos!!!

:D Voy aprendiendo ... la Sesión estuvo excelente con Monseñor Esteban Escudero y el Padre Agustín. Gracias Hini !!!
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Sétima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor MariaFidei » Dom Oct 27, 2013 4:44 pm

Gracias a todos! De verdad que fue una conferencia muy especial, y me pregunto, si al rededor de esta área, se conoce algún monte en el que el Señor se apartaba para orar durante la noche o muy de madrugada! Dios les pague!
MariaFidei
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 08, 2013 12:09 pm

Re: Sétima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor zarely » Dom Oct 27, 2013 5:09 pm

Hini
Ha sido maravilloso escuchar a Moseñor Escudero y al P Agustín, claro y fuerte, y sobre todo escucharte a ti con todo tu acento y tu z de zapato bien marcada
Gracias por tan lindo peregrinar, estuve ausente dos semanas, así que perdí dos domingos, pero ya tengo el material que tan gentilmente suben, así que esta noche para mi es de peregrinación larga
Un abrazo desde el otro lado del Gran Charco
Zarely
zarely
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 16, 2013 9:29 am

Re: Séptima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor catolica9soy » Dom Oct 27, 2013 10:32 pm

Muy buenas noches:
Hoy sí pude conectarme bien, se escuchó y vió excelente la conferencia. Muchas gracias . Peregrinar de esta manera tiene muchas ventajas, no tienes que apurarte porque el tiempo apremia y hay que ir a otro lugar, si no cierran.
Te puedes detener y contemplar detenidamente. Además hay ciertos detalles que no se captan porque o no tienes acceso o están cerrados al público.
Con esta peregrinación virtual, estoy completando la que hice hace poco a aquellos lugares santos.
De nuevo gracias. Esta es la primera conferencia que he disfrutado en directo, las otras han sido en diferido. Me endcantó, ojalá las publiquen como las otras para volverlas a disfrutar.
Dios les bendiga y ánimo.
catolica9soy
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:50 am

Re: Séptima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Oct 28, 2013 2:39 pm

Séptima conferencia del pasado domingo 27 de octubre del 2013

La ruta del evangelio V: Galilea I


Genesaret, Tabgha, Cafarnaúm, y Betsaida
Coordinando el R. P. Agustín de la Vega, LC. Guía Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Da las buenas noches de la mano de Mons. Esteban, experto en peregrinar por Tierra Santa por 25 años llevando grupos de peregrinos


1.-Presentándonos diapositivas. nos preguntan: Que lugares son estos?
Es probable que vivieran en Nazaret
Son los momentos de los primeros apóstoles Simón Pedro, Andrés, Santiago, Juan, de oficio: pescadores, Jesús los llama y serán: “pescadores de hombres” la vocación de sus primeros discípulos y más adelante reúne a los demás.
Jesús calma la tormenta en el Mar de Galilea. Les recuerda que: no tengan miedo porque está con ellos en la barca
Cafarnaúm la aldea de Pedro, Andrés, Mateo y otros apóstoles y es el lugar Galilea donde predico Jesús.
El lugar descampado donde se llevo el milagro de la “Multiplicación de los panes”
La mensa Christi y el primado de Pedro.- Mar de Galilea
MAPA DE JESÚS EN LA GAILEA. Grandes excavaciones en estos tiempos, Mar de Galilea, Bienaventuranzas, Galilea de Filipo.
Este mapa me encanto, muy claro situando los lugares de los que nos hablaban, y con escenas biblicas.

2.- Que encontramos en estos lugares?
Genesaret, a cambiado mucho este lugar
En el mapa se observa la provincia de Herodes
Mar de Galilea (Kineret Yam, en hebreo) en la Biblia como Mar de Genesaret
Las embarcaciones de hoy nos recuerdan, de la travesía de Jesús
Vista aérea de las ruinas de Cafarnaúm
Existe una iglesia en la que se encuentran los restos de las casas de Jesús y de San Pedro, son las ruinas de Cafarnaúm, en donde está la iglesia construida sobre lo que fue la casa de San Pedro, de estilo modernista, la decoran grandes palmeras.
Los restos de la casa de tiempos de Jesús, en donde vivió, es por donde se entra a la iglesia, se protegen con un cuadrado enrejado y cristales, para que la gente que la visita, no arroje monedas. Las piedras aplanadas también cubiertas y tapadas con cristales, y enrejado para protección.
Pequeña capilla en donde se han encontrado cerámica, monedas, inscripciones cristianas, restos de mosaicos, que los arqueólogos han hecho un trabajo muy minucioso para restaurarlo, uno de ellos es el de los peces y panes.
Desde afuera se pueden observar las ruinas
Proteger esas piedras para poder construir la capilla pequeña
Escultura de San Pedro con las llaves
Al lado de la iglesia, la sinagoga que esta encima del sepulcro del Siglo IV a. C.
Sobre los restos de la sinagoga de Jesús, se construyo, la Iglesia de forma octagonal
La gran sinagoga es de los Padres Franciscanos, del Siglo IXX y XX
En una manzana de casas se encuentra que está cercada y protegida, la sinagoga, con puertas. Desde una vista aérea se observa la antigua sinagoga. En la oración separadas las mujeres de los hombres. En ellas leían las Sagradas Escrituras, el Pentateuco, la Ley de Dios, Génesis; aprendían a leer y escribir los niños. Decoran la sinagoga pinos y palmeras.
Edificada sobre las sinagoga de Jesús. Con un zoclo muy elevado y columnas corintias
Los fariseos les gustaban sentarse en los primeros lugares, en la primera fila, era la mentalidad occidental.

BROIVERMEHRUNGSSK HE

La Iglesia de la Multiplicación de los panes, fue construida para una conmemoración… en el centro del atrio un árbol grande
Un Monasterio Benedictino y en Tabgha santuario del primado, pequeño castillo, peces…
Altar con mosaico, con los 5 panes y los 2 peces, se ve como se reconstruye con pequeños mosaicos, en tonos color café

“Sobre esta roca edificare la iglesia”
Santuario del primado edificado sobre roca la iglesia
Paraje situado a 3 kilómetros al oeste de Cafarnaúm…
Cerca del lago
Mensa Christi
Vitrales, cruz de 4 lados
Besaida juli, julias, julias-betsaida llanura de betsiada la orilla al noreste del mar de galilea es un lugar de pesca

3.- Puedo esto tener algo que ver en mi vida puede al i se la forma en que Cristo quiso hacerse presente en la historia? Me doy cuenta que un Jesús aceptado al margen de la comunidad que hoy Él constituyo es una atracción, una pura idea, que cambia mi corazón. ¿Puedo también yo estar Jesús? El llamado por Jesús a seguirle… ¿Cuál es el destino de mi vida?

Bendición al peregrino y oración. ¡Oh Dios que sacaste a tu siervo abran de la ciudad de Ur a de los caldeos, …
por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Preguntas y comentarios:-
Agradecen la presentación maravillosa. Las diapositivas, realizan algunas preguntas y son contestadas. Llaman entre los participantes: Carmen, Sandro, María Elisa, Hini… de Zapopan, Jalisco, México. España, Cali Colombia, Bogotá Colombia, Puebla, México.

Dan las gracias y pedimos nosotros que el Señor los bendiga por su evangelización.

REFLEXIÓN: El llamado que nos hace Jesús muchas veces no lo escuchamos, por más que nos lo hace saber o nos coloca frente a lo que debemos de hacer, para realizarlo, cumplir y seguirlo. Debemos de aprender a escucharlo y seguir que Él nos pide. Un ministerio que debemos de cumplir, como religiosos, casados, solteros, jóvenes…Pedir al Espíritu Santo que nos ilumine y que nos de la luz, para seguir a Cristo.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Séptima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor tralalá » Lun Oct 28, 2013 9:39 pm

hini escribió:Recuerden el cambio de horario!

No sé cuál es el actual horario pero, no importa porque de todas meneras, no puedo conectarme.

Lo que me intriga es ¿Qué es lo que... casi comenzamos!
Con curiosidad. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Séptima conferencia. Casi comenzamos!

Notapor AMunozF » Mar Oct 29, 2013 1:47 am

tralalá escribió:
hini escribió:Recuerden el cambio de horario!

No sé cuál es el actual horario pero, no importa porque de todas meneras, no puedo conectarme.

Lo que me intriga es ¿Qué es lo que... casi comenzamos!
Con curiosidad. Tralalá


Hola tralalá !!!


El horario para las conferencias es el mismo, en España es a las 9 de la noche, de allí quítale las horas de diferencia de tu lugar.


Lo de que "casi comenzamos... ! " se refiere a la conferencia del día Domingo 27.


Para que te puedas conectar te sugiero que busques en el rubro de "S.O.S. Centro de acogida a peregrinos" el tema que dice "Para inscribirte en Evangelización Digital", allí se explica cómo darte de alta y cómo te puedas conectar cada domingo a las conferencias.

Por otro lado, si no te has podido conectar en la página web de Evangelización Digital, allí se encuentran los archivos de las conferencias, las puras diapositivas, o las conferencias con sonido; puedes bajar los dos o uno solo de los archivos de cada conferencia; requisito indispensable para esto es que estés inscrita en Evangelización Digital.

Si tratas de hacer lo anterior y no logras nada, te sugiero nos mandes un correo privado o pongas un mensaje en el rubro de "S.O.S. Centro de acogida a peregrinos" explicando qué problemas tienes para conectarte o para bajar los archivos o cualquier otro problema que se te presente en el manejo de la información y a la brevedad te responderemos.

Dios te Bendiga

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México


Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |