Novena conferencia: P. Juan Solana. 10 Nov

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Novena conferencia: P. Juan Solana. 10 Nov

Notapor AMunozF » Dom Nov 10, 2013 2:59 pm

hini escribió:En unos minutos estaremos en Magdala con el P. Juan Solana. Esta es la web del Centro Magdala, recientemente inaugurado http://www.magdalacenter.com/default.asp?langID=6

Va a ser muy interesante!




9a. Conferencia con el P.Juan María Solana, LC.
Conferencia : "La ruta del Evangelio VII: Galilea III; Cruzando el lago; Tierra de Gerasenos a Magdala"
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Novena conferencia: P. Juan Solana. 10 Nov

Notapor ayga127 » Dom Nov 10, 2013 5:01 pm

Muy buena charla, pero me hubiea gustado que hablara mas de Magdala en la actualidad :idea:
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Novena conferencia: P. Juan Solana. 10 Nov

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Nov 11, 2013 11:38 am

9ª.- Sesión La ruta del evangelio VI: Galilea 3
Cruzando el lago Tierra de Gerasenos a Magdala
Guía P. Juan Manuel Solana, LC- Jerusalén Coordina: P. Agustín De la Vega, LC
Director del pontificio del Centro…
Oración inicial desde Jerusalén peregrinemos con nuestra alma y espíritu. Dios te Salve Maria-…
Gloria al Padre… Santa Ma. Magdalena, ruega por nosotros.

Inician las diapositivas:
Magdala fue la Ciudad de Maria Magdalena
Foto o satelital de la Ciudad de Magdala
Jesús sana al siervo de un centurión Lc 7
Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum….
Era la ciudad más grande la zona del lago en tiempos de Jesús
En el año IXX de la era cristiana; era muy importante del Lago la Ciudad de Magdala, una ciudad pesquera.
Carnaum, Haman, Vía Miaris
Magdala al borde de este camino
Pasaba por Cafarnaúm
Tabgha, Magdala Center, Monte de las Bienaventuranzas
Lago de Galilea, esta costa vista desde una barca en el lago, no son hoy paisajes muy distintos de los que contempla los ojos de Cristo
Magdala desde el Monte Arbel

1.- La Sinagoga de Magdala
Descubrimiento de una sinagoga
Describen la sinagoga – escucharon su predicación
Encontraron diversos objetos: jarras, vasijas, monedas…
Documental trasmitido por el canal 2 de la televisión francesa, encontraron una moneda y ahora más de 2 mil monedas un arqueólogo Israel
Monedas que tal vez fueron de Herodes, por la palma
Candelabro de los 7 brazos es el primero
Piedra que tal vez sea el Templo de Jerusalén, que tal vez esa piedra sea el carro del Profeta Elías

2.- Excavaciones
Obispo de Galilea visito el lugar para ver las excavaciones
Parque arqueológico
A la orilla del lago de construyó este altar en forma de barca
Interior de la sinagoga y la puerta
Nos muestran mosaico, como nos comentaba antes
Magdala Center- Sinagoga Building- Sinagoga

3.- Proyecto Magdala Center
3.1.-Centro de espiritualidad. Iglesia de “DUC IN ALTUM” = “Remar mar adentro”, 3.2.- albergue y restaurante
En el altar una verdadera barca que la está elaborando varios artistas. Se observan 8 columnas, y 4 capillas
Grabado en la piedra en color marrón
Interior de la iglesia: atrio, cúpula va a ir pintada con el manto del manto de Nuestra Señora de Guadalupe

Carta de Juan Pablo II… Enero del 2005.
Queridos Hermanos y Hermanas: «Duc in altum!» Al comienzo de la carta apostólica «Novo millennio ineunte» cité las palabras con las que Jesús anima a los primeros discípulos a echar las redes para una pesca que sería milagrosa. Dice a Pedro: «Duc in altum – Remar mar adentro» Lc 5, 4
Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/ ... p?id=22735

Las columas con los nombres de las mujeres que acompañaban a Jesús. Cristal al fondo y los mosaicos de las 4 capillas en cristal de murano, doscientos cincuenta mil cristales, para los mosaicos. En las capillas de pueden ver cuatro de los pasajes bíblicos: La hija Jairo: Jesús liberando del demonio a una mujer; Jesús que camina en la ribera del lago y se encuentra a dos de sus discípulos y en la última capilla: Jesús caminando por el Lago de Tibereades. “Hombre de poca fe” Pedro

Mercado de Magdala; Capilla ecuménica.- En la Iglesia principal, con los nombres grabados de los apóstoles por un artista chileno. Y pinturas de los 12 apóstoles

¿Qué tiene que ver esto con mi vida? ¿Puedo buscar a Jesús en atravesar el mar de la vida? Remar mar adentro… MAR ADENTRO. Confío en ÉL y lanzo en su nombre mis redes, porque me da seguridad y paz? En las tempestades de mi vida puede Él hacerse presente?

Bendición del Peregrino: Oh Dios que sacaste a tu siervo Abrahán… Amén
Gracias al Padre Juan
@magdalacenter Face: Magala Center http://www.magdalacenter.com

Explico: ¿qué es una capilla ecuménica?.- templos en donde se celebran ritos de diferentes creencias religiosas
Llaman desde Santo Domingo, México, Pamplona…. etc. - no está sobre la sinagoga, la construcción. Corona de laurel la moneda, no sabe. Explicación del candelero de las siete velas…
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Novena conferencia: P. Juan Solana. 10 Nov

Notapor catolica9soy » Lun Nov 11, 2013 2:29 pm

Un saludo a todos los peregrinos:
Vaya, que bonita exposición. Me parece fabulosa la construcción en Magadala. El templo es hermoso. Sus detalles, las columnas, todo.
Gracias por tomar en cuenta a las mujeres y dedicar una columna a todas.
En septiembre cuando pasé por allí, en el area a donde nos llevaron, sólo logré ver excavaciones y algunas columnas, creo que es la parte del mercado y la calle que comunicaba con el lago.
Cuánto me hubiera gustado ver más, sobretodo la sinagoga del siglo I. Me imagino que por estar el lugar aún en construcción y con excavaciones, no está contemplado para ser visitado con más detenimiento.
Me alegró mucho complementar lo que vi con lo que ustedes nos permitieron ver a través de este medio.
Si algún día regreso, no dudaré en peregrinar a Magdala , al templo Duc in altum y alrededores.
Dios sabe cuándo y como hace las cosas, este es un lindo proyecto que ya es una realidad, ojalá el Papa Francisco pudiera estar allí para hacer su apertura oficial. Dios quiera. Dios les bendiga.
catolica9soy
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:50 am

Re: Novena conferencia: P. Juan Solana. 10 Nov

Notapor MariaFidei » Mar Nov 12, 2013 3:59 pm

Un sincero agradecimiento a todos por esta peregrinación on-line tan maravillosa!!!

Todo el curso ha sido tan especial! Sinembargo esta novena conferencia sobre los hallazgos en Magdala, de verdad ha sido una verdadera BENDICION DE DIOS!

El tener tan cerca a Cafarnaún, la Casa de Pedro y de Jesús, el Monte de las Bienaventuranzas y ahora este precioso templo DUC IN ALTUM, con esa vista preciosa desde su interior, frente al altar en forma de barca, con el mar de Galilea al fondo; permite una mayor conciencia del Ser Discípulo del Nazareno, su Presencia, esa realidad profética de nuestra historia católica Cristiana!!!

Es como una llegada a "Casa", siendo peregrinos en Tierra Santa!!! Dios Sea Bendito!!! y "Duc in altum" que nuestro destino es el cielo!!!
MariaFidei
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 08, 2013 12:09 pm


Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |