Tema 15: La Tierra de María. Semana del 9 de diciembre

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Tema 15: La Tierra de María. Semana del 9 de diciembre

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Dic 14, 2013 3:00 pm

Basílica de la Anunciación

A pesar de la importancia de Nazaret en la vida de Jesús y sus padres, no se convirtió de inmediato en un lugar de peregrinaje cristiano. El primer santuario fue erigido a mediados del Siglo IV.

Egeria, una peregrina cristiana que visitó Nazaret en el año 383, vio “una gran y muy espléndida gruta en la que vivió María y en la que se ubicó un altar”. Se trata probablemente de la más grande de las cavernas consagradas en la gruta de la actual Basílica de la Anunciación. La tradición católica romana, ése es el lugar en el que el ángel Gabriel apareció a María.

Hacia el año 570 se construyó una iglesia en ese lugar. Se encontró un mosaico escrito en griego del Siglo IV o V, con la dedicatoria: “Para Conon, diácono de Jerusalén”

Los peregrinos que llegaban a Nazaret en el período bizantino veían también una cueva con un manantial del cual María extraía agua, posiblemente el manantial ubicado debajo de la actual Iglesia Ortodoxa Griega del Arcángel Gabriel, y la “sinagoga” en la que Jesús leyera el libro del profeta Isaías. Varios relatos mencionan la construcción de iglesias en estos tres lugares. En 1099, en tiempos de la conquista cruzada, todos los santos lugares cristianos en Nazaret estaban en ruinas.

Tancredo, príncipe de Galilea, ordenó la construcción de una nueva catedral sobre la cueva ubicada en el centro de la ciudad. Fue la iglesia más grande erigida por los cruzados y el peregrino anglosajón Saewulf, en 1102, la describió como “un monasterio muy noble” Esta catedral fue dañada por el terremoto de 1170.

La presencia eclesiástica católica romana en Nazaret no se restableció hasta 1620, cuando el emir druso Fakhr-a-Din autorizó a los padres franciscanos a adquirir las ruinas de la catedral y la gruta cruzada. En 1730 los franciscanos obtuvieron un firmán, decreto, del sultán otomano que les permitía construir una nueva iglesia en ese lugar. La estructura fue agrandada en 1877 y completamente demolida en 1955, para permitir la construcción de una nueva basílica. Antes de empezar la actual edificación, el Studium Biblicum Franciscanum, Jerusalén, realizó una exhaustiva investigación arqueológica del lugar.

Planeada por el arquitecto Giovanni Muzio, la actual Basílica de la Anunciación está construida en dos niveles. El nivel superior sigue el contorno de la catedral cruzada del Siglo XII, una nave flanqueada por dos pasillos, y reconstruye parcialmente los ábsides de la parte oriental. El nivel inferior conserva la gruta bizantina.

La nueva basílica, el santuario cristiano más grande en el Medio Oriente, fue consagrada en 1964, por S. S. el Papa Paulo VI durante su histórica visita a la Tierra Santa y santificada el 23 de marzo de 1969. Un segundo servicio ecuménico llevado a cabo dos días después incluyó la participación de prelados y clérigos de las iglesias ortodoxa griega, armenia, copta, etíope, siria y luterana.

La gruta.- Imagen
Los indicios más interesantes en torno a la Casa Santa de María es la edificación pre bizantina en el espacio frente de la Gruta. Las remodelaciones intentaban facilitar la devoción de los fieles y peregrinos.

Queda el muro bajo y un ángulo, con revoques en los sillares, de lo que debió de ser una “domus-ecclesia” porticada, ó una sinagoga judeocristiana de planta rectangular.

Esto fue en el comienzo del período bizantino, anterior a la influencia de Bizancio. El conde José de Tiberíades pide permiso al Emperador para construir una iglesia en Nazaret, 330 ?. tal parece que no llegó a erigirla, si no hasta finales del Siglo III por los devotos o parientes de San Conón, “pariente del Señor”, martirizado en el año 250. La gruta está pensada como un martyrium, con pinturas y grafitos sobre de revoque mural.

El baptisterio de estilo pre-bizantino de estilo; la basílica tiene un nivel más elevado y otra orientación. El pavimento basilical seria datable a principios del Siglo V, prohibiendo las cruces en el suelo.

Peregrinos de lengua griega, llegados a la “sinagoga” judeocristiana durante los primeros siglos, fueron dejando constancia de la veneración del lugar con inscripciones y grafitos, como e:l “XE MARIA” = Ave María, que prueban la existencia de una comunidad judeocristiana en Nazaret, enlazable con la iglesia posterior a los apóstoles y continuada por los cristianos de la gentilidad bizantina. A los siglos IV-V, pertenece el mosaico del diácono Conón de Jerusalén, con inscripción griega.

Altar frente a la Gruta.-
Imagen

La Gruta actualmente.-

Desde la barandilla podemos observar los niveles inferiores del conjunto, escalonado en diversas alturas, que corresponden a las plantas de los edificios surgidos a lo largo de los tiempos en el lugar de la Encarnación. Un reclinatorio circular invita a centrarnos en el misterio, razón del santuario: “Aquí el Verbo se hizo carne” Es el momento de ceder la palabra al ángel: “¡Alégrate, la llena de gracia, el Señor está contigo!” Lc 1,28

Al mirar al piano de la Gruta, vemos la parte que queda de la humilde vivienda de María, que avanzaba unos 3 metros más, hasta las columnas alineadas en la reciente construcción. Los bizantinos rebajaron la piedra del suelo; los cruzados reforzaron la boca e interior para evitar hundimientos. El altar interior es el de la primera capilla de los Franciscanos y data del año 1730; la escalerilla del fondo permitió a los hijos de la Custodia, en el Siglo XVII, tornar el primer contacto con el sagrado lugar, que yacía bajo escombros.

Nazaret, Basílica de la Anunciación. Gruta.- Imagen
Un corte de la roca, perceptible por fuera, de los dos lados son restos de la habitación primitiva; se usó como “silo” natural, antes de las transformaciones cultuales, para guardar cereales. La parte inferior del silo se conserva intacta bajo el pavimento; señala el nivel del piso rocoso original de la estancia; más alta que el suelo actual de la “Capilla del Ángel”

Se observan restos de distintas épocas. Lo más visible es el muro norte y dos pilastras cruzadas que flanquean la Gruta. En el absidiolo de la izquierda, queda la Capilla de los Mártires: San Conón, con pinturas y grafitos murales y mosaico en la grada, precedida por el mosaico del diácono Conón y la escalerilla de acceso.

Delante de la Gruta, en el espacio cultual moderno, estaba la sinagoga paleocristiana, rectangular, en el nivel más bajo de la parte central; las 4 columnas exentas, recuerdan el pórtico abierto de esa iglesia judeocristiana.

Se aprecian los restos bizantinos: el ábside, el coro actual, el estilóbato o muro del sur, que perteneció a la obra sinagoga y la plataforma elevada, con la cruz y el mosaico de la Corona.

De esta plataforma bizantina, se baja por siete gradas a la pila bautismal. En sus paredes había fragmentos muy antiguos de revoque policromo, con grafitos y cruces que están en el museo local. La cronología de este conjunto de restos nos sitúa en los tres primeros siglos de la era cristiana, antes de la llegada de Bizancio.

El baldaquino que corona la Gruta es regalo reciente de los reyes de Bélgica. La gran mesa del altar de las concelebraciones se apoya en cuatro capiteles de la iglesia bizantina.

La actual basílica de la Anunciación la más grande de todo el Oriente cristiano fue inaugurada por el Card. Garrone en 1969, y construida sobre la planta de la catedral cruzada. La estructura de hierro y hormigón revestida por piedra blanca y rosa de la región, con cestería sobre los muros y gran cúpula y los ventanales de la cúpula iluminan la planta inferior donde está la Gruta. El resto de vidrieras laterales contribuyen a repartir por igual la luz en los inmensos espacios interiores.

El proyecto arquitectónico es del italiano Giovanni Muzio, y en el embellecimiento exterior e interior han colaborado artistas de fama reconocida.

El interior. Imagen .-La cancela de acceso al patio exterior da a la calle Casa Nova. El patio, con pórtico cubierto en dos lados, las paredes van decoradas con motivos marianos.

Basílica de la Anunciación de Nazaret.-Imagen
La fachada principal está consagrada a la Encarnación; el Redentor, en bronce y los altorrelieves de La Anunciación, los Apóstoles, los evangelistas con sus iconos. Los textos, tomados del Génesis ala izquierda y de Isaías a la derecha, se aplican a María, Madre del Salvador. La vidriera en el interior. La decoración de piedra rosa es simbólica, con el Ángelus y elementos del cosmos; son motivos ornamentales de A. Maiocchi.

En el pórtico de ingreso, los relieves de la triple puerta de bronce, con temas de la Biblia: el pecado, vida de Cristo, en el centro, Daniel y Jonás a la derecha.

La fachada sur con imágenes de la Virgen María joven, en bronce, así como 3 las puertas; el desposorio en edad adolescente; en los laterales grabada la oración de la Salve. Sobre de la puerta, un balcón para las bendiciones. El nivel del pavimento de la basílica inferior, catedral cruzada, coincide con el del patio exterior.

Por estar pensada para dar cabida a la Gruta, centro del misterio, la basílica inferior carece de decoración. Las vidrieras dan una tenue tonalidad al ambiente y permiten que la claridad proceda de la cúpula central.

Girando en torno a la barandilla, podemos llegar al fondo de la única nave cuyos 3 ábsides corresponden a los de la catedral cruzada.

Misa en la Basílica de Nazaret.- Imagen

Sobre el altar del ábside central, un Crucifijo moderno, en el lateral derecho, una pintura del Siglo XVIII; y el ábside de la izquierda está dedicado a San Joaquín y Santa Ana. Por el exterior de los ábsides, desde el jardín, se aprecia el tallado característico de los canteros cruzados. Queda al descubierto parte del relieve original de la colina.

Desde el pórtico de entrada, una amplia escalera de caracol, iluminada por vidrieras y decorada con textos murales, que conduce al plano de la basílica superior.

La iglesia inferior sencilla de estilo austero y luz velada, la superior invita a aclamar a Maria a través del colorido y del arte fastuoso. El hormigón, levemente matizado por los puntos estrellados del enfoscado, la decoración de vidrieras, pinturas y mosaicos.

El rico pavimento, cuyo dibujo nos sitúa bajo la cúpula, que se abre hacia abajo, como una flor luminosa que cubre con sus rayos a la doncella de Nazaret. Es la versión artística del anuncio evangélico: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti” Lc 1,35. Las vidrieras del tambor, que van en ocho pares. No hay más decoración arquitectónica que el juego de la letra M, de María, que se repite por todas partes.

Al fondo del ábside, sorprende el gran mosaico del retablo mayor, de 120 me cuadrados. Cristo, San Pedro y la Virgen María centran el enorme conjunto de imagenes. El tema general va escrito en la parte superior: “UNAM, SANCTAM, CATHOLICAM et APOSTOLICAM”. Son los rasgos de la Iglesia. Cristo entrega a Pedro las llaves, bajo la protección de la Madre de la Iglesia. La Virgen Madre, sedente y coronada, es la garantía del futuro eclesial.

El Mosaico en el presbiterio representa a la "una, santa, católica y apostólica Iglesia" http://www.christusrex.org/www1/terras/ ... ca.d.s.jpg

Lo demás es el cortejo universal de la Iglesia, que es carismática y jerárquica. Entre las figuras de la derecha, algunos de los recientes Pontífices presentan rostro identificable. Todos de la iglesia peregrina se dirigen a Cristo, camino y meta. A los lados, está representada la iglesia de Palestina a través de los santuarios evangélicos.

El altar mayor de mármol rojo, en forma de barca. La capilla lateral del fondo está consagrada al Santísimo Sacramento. El fresco, de la unión, de las dos iglesias: Pablo VI y Atenágoras. La capilla de la izquierda está dedicada a la Orden Franciscana y a su labor misionera, especialmente en la Custodia de Tierra Santa. Los relicarios fueron obsequio del arquitecto Muzio, que trabajó gratuitamente.

Las paredes de la basílica están decoradas con grandes figuras de Advocaciones Marianas, en forma de estandarte; son donación de las naciones católicas del mundo, y las vidrieras laterales.

Hay dos puertas dedicadas a la iglesia de la Gentilidad y de la Circuncisión. Saliendo por ésta última, aislado en la terraza, se halla el moderno Baptisterio. Es de forma octogonal, de piedra blanca. La decoración de sus vidrieras y pavimento musivo es una imitación del Río Jordán y sus orillas.

Esta Basílica nos hace recordar, meditar y conocer muchos de los pasajes bíblicos. Los lugares en donde estuvo la Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre nuestra; así como de la veneración, respeto y cariño que debemos tenerle a Nuestra Madre Santísima.

Fuente: Franciscanos. Diccionario Católico. Biblia. Una Nueva Basílica
"No anteponer nada al amor de Dios"

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Re: Tema 15: La Tierra de María. Semana del 9 de diciembre

Notapor rosita forero » Lun Dic 16, 2013 1:08 pm

por hini ... la Virgen María en su vida terrena,




Un día en la vida de la Virgen María

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La jornada comenzaba con la salida del sol. Alguna oración sencilla, como el Shemá, y enseguida se iniciaba la dura faena. El Shemá es una oración, tomada de la Biblia, que comienza en hebreo por esa palabra, y dice así: “Shemá Israel (Escucha Israel), el Señor nuestro Dios es uno solo Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Guarda en tu corazón estas palabras que hoy te digo. Incúlcaselas a tus hijos y háblales de ellas estando en casa o yendo de viaje, acostado o levantado. Atalas a tu mano como signo, ponlas en tu frente como señal. Escríbelas en las jambas de tu casa y en tus puertas” (Dt 6, 4-9).

Una de las primeras tareas a realizar cada jornada, después de la oración, era la preparación del pan, alimento básico de cada día. Para eso, María, como solían hacer las mujeres, comenzaría por moler el grano de trigo o cebada para hacer la harina. Se han encontrado algunos molinos domésticos, de piedra, de la época de nuestro Señor, que se utilizaban para esta tarea. Después la harina se mezclaba con agua y un poco de sal para formar la masa, a la que se añadía —excepto durante la fiesta de la Pascua— una pizca de levadura. Con la masa fermentada se hacían unas tortas muy delgadas, o unos panecillos, que se cocían en el horno o enterrados en unas brasas, y se comían recién hechos.

La comida de cada día sería bastante parecida a la que conocemos actualmente en las regiones mediterráneas. El pan se partía con la mano, sin utilizar cuchillo, y se tomaba solo o con aceite, y acompañado por vino, leche, fruta, y cuando era posible por algo de carne o pescado. La leche se solía guardar en odres hechos con pieles de cabra cosidas, y se bebía directamente de los mismos. Lo más probable es que casi siempre al tomarla estuviese ácida. De la leche también se obtenían la mantequilla y el queso, que eran alimentos básicos allí donde había ganados, como en Galilea. Otro elemento importante en la alimentación de aquellas gentes era el aceite. Y también se tomaban las aceitunas conservadas en salmuera. El aceite se llevaba incluso cuando se iba de viaje, en unas botellitas planas de arcilla de forma parecida a una cantimplora. También era frecuente beber vino, que solía ser fuerte, y por eso se tomaba habitualmente rebajado con agua, y a veces mezclado con algunas especias, o endulzado con miel.

Entre los guisos más habituales estaban los de garbanzos o lentejas. Las verduras más conocidas eran las habas, los guisantes, los puerros, las cebollas, los ajos, y los pepinos. La carne que más se solía comer era la de cordero o cabra, y algo la de gallina. Las frutas más habituales eran los higos, los dátiles, las sandías y las granadas. Las naranjas, hoy tan abundantes en aquella zona, todavía no eran conocidas en la Galilea en la que vivió Santa María.

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Antes de comer cada día, se solían recitar unas oraciones para dar gracias a Dios por los alimentos recibidos de su bondad. La bendición de la mesa se hacía más o menos en estos términos: “Benditos seas, Señor, Dios nuestro, rey del Universo, que nos has dado hoy para comer el pan, fruto de la tierra”. Y se respondía: “Amén”.

Para la preparación de la comida, un trabajo duro que era necesario realizar cada día era el transporte del agua. La fuente de Nazaret estaba a cierta distancia, algo más de quince minutos andando desde las casas de la aldea. Posiblemente María iría allí cada mañana a llenar su cántaro, y regresaría a su hogar cargándolo sobre la cabeza, como es costumbre en la zona, para seguir su trabajo. Y algunos días tal vez tuviera que volver a sus inmediaciones en otros momentos del día, para lavar la ropa.

La ropa que tendría que lavar María sería la que utilizaban ella, José y Jesús. La vestimenta habitual estaba compuesta por un vestido o túnica interior, amplia, que solía ser de lino.Caía hasta las rodillas o pantorrillas. Podía ser sin mangas o con mangas hasta la mitad del brazo. La túnica se ceñía al cuerpo con una especia de faja, hecha con una franja larga y ancha de lino, que se enrollaba varias veces alrededor del cuerpo, pero no siempre ajustada de modo liso, sino que en algunas de esas vueltas se formaban pliegues, que podían utilizarse para llevar el dinero. Sobre la túnica se llevaba el vestido exterior, o manto, de forma cuadrada o redondeada, que habitualmente era de lana.

La mayor parte de los días de María fueron, sin duda, totalmente normales. Gastaba muchas horas en las tareas domésticas: preparación de la comida, limpieza de la casa y de la ropa, e incluso ir tejiendo la lana o el lino y confeccionando la ropa necesaria para su familia. Llegaría agotada al final del día, pero con el gozo de quien sabe que esas tareas aparentemente sencillas tienen una eficacia sobrenatural maravillosa, y que haciendo bien su trabajo estaba realizando una tarea de primera magnitud en la obra de la Redención.

fuente http://unsacerdoteentierrasanta.blogspo ... maria.html

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Re: Tema 15: La Tierra de María. Semana del 9 de diciembre

Notapor Yennis Silva » Mar Dic 17, 2013 1:49 pm

http://www.upsite.co.il/uploaded/images ... d5777d.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... lo_021.jpg

Nazaret
Pasee por las calles y senderos de Nazaret, la ciudad actual que antiguamente fue la aldea donde creció Jesús. La Basílica de la Anunciación consagra la gruta donde, según la tradición, el Arcángel Gabriel apareció frente a la Virgen María (Lucas:26-35). El cercano Centro Internacional “María de Nazaret” preserva importantes hallazgos, recientemente descubiertos, de una vivienda familiar que data del siglo I. A poca distancia, el Manantial de la Virgen María conmemora el lugar del cual María sacaba el agua para la Sagrada Familia.

Otros sitios en la Galilea
El moderno monasterio franciscano, Monasterio de Santa Ana y San Joaquín, conmemora el lugar de nacimiento de María. Según una tradición que data de los primeros años de la Iglesia, María nació en el antiguo poblado de Sepphoris (Zippori), actualmente un parque arqueológico nacional.
María estuvo presente en la boda en Caná, escenario del primer milagro de Jesús, donde Él convirtió agua en vino (Juan 2:1-11).

El Lago Kinneret (Mar de Galilea) La antigua aldea Cafarnaún o Capernaúm, donde Jesús vivió durante gran parte de su ministerio en la Galilea, es también importante para la fe Mariana, porque la Virgen María acompañó a su hijo a Capernaúm según el relato en Juan 2:12. La Iglesia de la Casa de San Pedro consagra los restos de una vivienda monoambiental atribuida como “la Casa de Simón, denominado Pedro” (Marcos 1:29). La actual iglesia está construida sobre la Ínsula Sacra para preservar los hallazgos arqueológicos.

Haifa y el Monte Carmelo
El Monasterio de Stella Maris está dedicado a “Nuestra Señora, Estrella del Mar” (Stella Maris, en latín). Desde la era Bizantina, la cercana Cueva de Elías ha sido identificada como el lugar donde la Sagrada Familia descansó en su viaje de retorno de Egipto.

http://www.upsite.co.il/uploaded/images ... 55db72.jpg

Jerusalén – La Ciudad Vieja
Antiguamente, así como en la actualidad, Jerusalén ha sido el centro de la vida religiosa judía. Es muy posible que María, especialmente en su madurez, haya visitado la ciudad por lo menos una vez al año para orar en el Templo.

El peregrino contemporáneo puede visitar el Muro Occidental (o de los Lamentos) [Heb., ha-Kotel ha-Ma'aravi], un resto de la gran muralla de contención alrededor de la plataforma del Monte del Templo, que ha sido un lugar judío de oración y devoción desde que en el año 70 los romanos destruyeran el Segundo Templo. Los visitantes también pueden ascender al Monte del Templo donde sólo musulmanes pueden acceder al interior de la Cúpula de la Roca y a la Mezquita Al-Aqsa.

La Iglesia de Santa Ana (Piscina de Bethesda o Probática) del siglo XII consagra el lugar de nacimiento de la Virgen María, según la tradición Bizantina.

La Vía Dolorosa comienza cerca del arco del Ecce Homo en el Barrio Musulmán y termina en la Iglesia del Santo Sepulcro en el Barrio Cristiano. De las 14 estaciones, cuatro están directamente relacionadas con la Virgen María, testigo del padecimiento.

La Iglesia del Santo Sepulcro contiene varias capillas dedicadas a la Virgen María, incluyendo una imagen de María, Madre Dolorosa (Mater Dolorosa).

Jerusalén – Fuera de las murallas de la Ciudad Vieja
El Cenáculo (“Sala Superior”) – una sala del Siglo XIV en una pequeña estructura de dos plantas dentro de un complejo más grande de edificios en la cima del Monte Sión – conmemora el lugar donde Jesús celebró la Última Cena con sus discípulos. Está también asociada con una tradición más temprana, como mínimo del Siglo IV, según la cual éste fue el lugar (o por lo menos las inmediaciones) donde tras la muerte de Jesús los discípulos y otros miembros de la comunidad se reunieron con la Virgen María (Hechos 1:14) – y donde, en Pentecostés, experimentaron la llegada del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4).

La Abadía Hagia Maria Sion en el Monte Sión (antiguamente conocida como Abadía de la Dormición) fue consagrada en el año 1910. La abadía fue construida sobre parte del sitio de la antigua basílica bizantina de Hagia Sion y de una más tardía iglesia cruzada, Santa María del Monte Sión. Una capilla en la cripta está dedicada a la Dormición.

La Tumba de la Virgen (Iglesia Ortodoxa) está ubicada en la base del Monte de los Olivos en el Valle de Josafat, un brazo del Valle Kidron, cerca del Jardín de Getsemaní y de la Iglesia de Todas las Naciones, también llamada la Iglesia de la Agonía.

Ein KaremEn la tradición cristiana, es el lugar de nacimiento de San Juan Bautista y donde residían sus padres, Zacarías e Isabel. El Nuevo Testamento relata la visita de María a su prima Isabel, estando ambas encinta (Lucas 1:39-56). Varios sitios en la aldea están asociados a aquella visita.

Manantial de María, un manantial y fuente en el centro de la antigua aldea. Según una tradición, éste es el lugar donde se encontraron María e Isabel, y donde María bebió (el manantial se ha convertido en un lugar de peregrinación cristiana).

Iglesia de la Visitación – tradicionalmente reconocido como el sitio donde se hallaba el hogar de Isabel -prima de María- y su esposo Zacarías (padres de San Juan Bautista).
Iglesia de San Juan Bautista señala el sitio tradicionalmente reconocido como lugar de nacimiento de San Juan Bautista.

http://www.upsite.co.il/uploaded/images ... 4d280c.jpg

Belén
La Basílica de la Natividad, uno de los más tempranos e importantes edificios eclesiásticos cristianos; consagra la cueva donde nació Jesús (Lucas 2:7).
La Gruta de la Leche, situada en la cripta de una pequeña capilla franciscana, es celebrada por la tradición como la cueva que sirvió a la Sagrada Familia como refugio antes de escapar a Egipto.
Bajo jurisdicción de la Autoridad Palestina. Podría ser necesario hacer arreglos especiales para visitar el lugar, incluyendo la necesidad de coordinar transporte y guías.

[b]Abu Ghosh La aldea de Abu Ghosh está ubicada en el sitio bíblico Qiryat Ye'arim, donde el Arca de la Alianza estuvo depositada durante veinte años antes de retornar a Jerusalén (I Samuel 6: 21, 7:1-2). La Iglesia de Notre Dame de l'Arche de l'Alliance (Nuestra Señora del Arco de la Alianza), construida en el año1924 en la cima de la colina conmemora aquel evento.

Deir Rafat El santuario católico del Monasterio Deir Rafat (al oeste de Beit Shemesh y del Kibbutz Tzora') fue establecido en los años 30 por el Patriarca Latino, Mons. Louis Barlasina. El santuario está dedicado a la Virgen María como Reina de las Naciones y Protectora de la Tierra Santa.


QUE DIOS Y MARIA NOS PROTEJAN!!!
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Re: Tema 15: La Tierra de María. Semana del 9 de diciembre

Notapor sorines » Mar Dic 17, 2013 8:26 pm

Tierra Santa. La tierra de María.

Nazaret de Galilea: aquí María recibió al ángel de la Anunciación y donde el Niño Jesús vivió durante treinta años, en el seno de la Sagrada Familia.

Imagen Imagen

Aïn Karim de Judea : donde tiene lugar la Visitación de Isabel encinta de San Juan Bautista,

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Cana de Galilea: aquí comienza, durante una boda, la vida pública de Jesús, nuestro Salvador, con el milagro del agua convertida en vino..... María le había dicho a los criados: “Haced lo que El os diga”...

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•Jerusalén de Judea: aquí la Virgen asiste a la Crucifixión de Jesús en el Gólgota y a su bajada a la Tumba en el campo de Potier, antes de verlo Resucitado en el Cenáculo; aquí también ocurre en el Monte de los Olivos la Ascensión de Cristo Resucitado hacia el Padre, frente a los ojos de su Madre; y en el Monte Sion tiene lugar el misterio de la Dormición y de la Asunción de María hacia los Cielos.

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... son los primeros santuarios del mundo sobre el misterio mariano: esos donde la Virgen María vivió históricamente los momentos más decisivos del misterio de la Salvación a través de su Hijo, el Verbo de Dios encarnado en el cuerpo y en la historia de los hombres. Desde las orillas del Mar Muerto y del Jordán hasta el lago Tiberiades y el monte Hermon, muchos otros lugares de esta Tierra Santa hollados por el Salvador del mundo y por María y marcados de santuarios bilenarios, constituyen hoy día los lugares de peregrinación universalmente más frecuentados.

Hoy, la ciudad de Nazaret es el centro de un proyecto mariano universal:

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Este proyecto reune, por la primera vez, a todas las iglesias tradicionales de Tierra Santa: el proyecto de un Centro Internacional multi-media, la “Casa de María”, en Nazaret mismo, todo muy cerca de la Basílica de la Anunciación, para dar a conocer y hacer amar a la Virgen a través de todas las culturas del mundo. El Centro “María de Nazaret” está en vías de realización e igualmente el sitio internet correspondiente, cuya ambición es la de poder ser consultado tarde o temprano en doce lenguas a fin de hacer brillar cada vez más la belleza del misterio de María y la Salvación del mundo en la persona de Jesucristo.



FUENTE:
http://www.mariedenazareth.com/3015.0.html?L=3
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
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Re: Tema 15: La Tierra de María. Semana del 9 de diciembre

Notapor Pascu » Sab Dic 21, 2013 5:20 pm

Santuario de Nuestra Señora del Líbano

Quería contarles acerca del Santuario de Nuestra Señora del Líbano. A Líbano también se lo considera como parte de Tierra Santa ya que también allí estuvo Jesucristo y en él se produjo el milagro de la curación de la cananea. El santuario mariano está sobre la colina de Harissa (a 650 metros sobre el nivel del mar y 20 kilómetros al norte de Beirut). La estatua de la Virgen María, de 8,5 metros de alto, está situada sobre un gran pedestal de piedra y mira con los brazos abiertos hacia Beirut y la bahía de Jounieh. En el mismo lugar hay una catedral católica maronita en honor a la Virgen donde Juan Pablo II celebró una Misa durante su peregrinación al Líbano en 1997. También Benedicto XVI visitó Harissa en el 2012. En esa colina también se encuentran una serie de edificios religiosos, cómo la catedral católica greco-melquita dedicada a San Pablo y la nunciatura vaticana.

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Nuestra Señora del Líbano

Nuestra Señora del Líbano es uno de los santuarios más importantes de Oriente Medio, a él acuden peregrinos provenientes de Líbano, Siria y toda la región. Y, aunque es un santuario católico y la mayoría de los peregrinos son cristianos, también hay muchos musulmanes que acuden a orar ante la Virgen. Recordemos que el Corán tiene referencias muy elogiosas hacia la Madre de Jesús, defendiendo su virginidad y considerándola como la más bienaventurada de todas las mujeres. Además, en el Líbano, la Anunciación ha sido reconocida como fiesta nacional y une todos los años a cristianos y musulmanes.

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Vista de la bahía de Jounieh desde la colina de Harissa
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Re: Tema 15: La Tierra de María. Semana del 9 de diciembre

Notapor Pascu » Lun Dic 30, 2013 8:20 am

Santuario de Stella Maris en el Monte Carmelo

Si bien ya hemos hablado de este santuario en las conferencias no quería dejar de nombrarlo debido a su gran importancia.

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La iglesia y el monasterio carmelita del siglo XIX Stella Maris descansan en el extremo occidental del Monte Carmelo, sobre la bahía y la ciudad de Haifa, en la costa de Israel. Su nombre, que significa "estrella del mar", no se debe sólo a sus hermosas vistas, sino también a un antiguo epíteto dedicado a María, la madre de Jesús.

Los carmelitas llevan viviendo en esta zona desde la Edad Media, y se les conoce por la cálida acogida que dispensan a personas de todas las creencias. Su iglesia posee una cúpula bellamente decorada y un magnífico altar sobre una cueva en la que vivió el profeta Elías.

Además todos los años la imagen de la Virgen es llevada en procesión por la ciudad de Haifa, en una de las manifestaciones de fe más multitudinarias de Israel y de toda Tierra Santa.

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Fuente: http://www.goisrael.es
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