por pattypj » Mar Dic 03, 2013 8:27 pm
1) Explica, buscando en los Hechos de los Apóstoles y en sus Cartas, el secreto de la gran y atractiva personalidad de san Pablo.
San Pablo sobresale entre todos los santos por la enorme importancia de su obra evangelizadora y por la santidad de su vida. Persiguió a la iglesia de Dios, recurrió a él cuando la misericordia de Dios le llega, librándolo de la esclavitud del pecado y dándole una vida nueva en Cristo Jesús. El encuentro con el Señor lo hace un hombre distinto del que era antes, cambio su modo de pensar , sentíó a Dios cerca como un padre lleno de misericordia y amor, se sintió más cerca de los hombres sin importarle quienes eran o de donde venían. Sus cartas están llenas de enseñanzas y reflexiones importantes para nuestra vida. Procuro siempre imitar al Señor humillado y crucificado más aún cuando lo persiguen, arrestan y lo hacen prisionero por anunciar a Cristo Jesús, fue considerado enemigo del imperio. Su última carta constituye el testamento espiritual del apóstol. Un verdugo lo ejecutó. San Pablo resumió el sentido último de su vida y de su muerte e estás palabras: PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES UNA GANANCIA.
2) Razona cuáles son en tu opinión las virtudes más necesarias para forjar una sólida personalidad humana y cristiana.
Las virtudes nos llevan a la perfección, pues disponen todas nuestras potencias, todas nuestras cualidades, nuestra personalidad entera, para estar en armonía con el plan de Dios; orientan toda nuestra persona, no sólo nuestros actos, hacia el bien. Por eso las siguientes son más necesarias: EMPATIA, PACIENCIA, SACRIFICIO, BUENOS MODALES,CONCIENCIA DE UNO MISMO, FE, ESPERANZA Y CARIDAD, PERDON, CONFIANZA, FORTALEZA, Lealtad, orden, diligencia, solidaridad, respeto, gratitud, prudencia, fortaleza, justicia y templanza. humildad, castidad, pobreza.
3) ¿Basta la gracia de Dios para crear personalidades cristianas firmes, o Dios quiere también que pongamos esfuerzo de nuestra parte por crecer en las virtudes?
La gracia de Dios es muy importante para crear personalidades cristianas firmes, ya que Dios quiere que pongamos nuestro empeño, esfuerzo y voluntad de nuestra parte para crecer en las virtudes.
4) Comentarios o sugerencias de esta lección
Esta lección es una enseñanza para vivir con el ejemplo de San Pablo con las virtudes y valores inculcados por Dios.