Encuentro previo.

Autor y Asesor: Joaquín Caldevilla Bujalance
Fuente:¿Qué me falta todavía? Indice y presentación del libro

Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI


El Objetivo de este curso es ayudarte a reflexionar sobre el Evangelio y la vida de Jesucristo de un modo más moderno, más acorde con la mente y las necesidades espirituales de una persona joven que quiere conocer bien el mundo en que vive e influir en él con espíritu verdaderamente humano y, más aún, cristiano (que no se oponen).

Doce lecciones con temas básicos para tu vida, relacionados con momentos concretos de la vida de Jesús. Cada texto va encabezado por el texto correspondiente del Evangelio seguido de unas reflexiones personales. Esas reflexiones han sido enriquecidas con palabras de la Sagrada Escritura, de escritores de los primeros siglos del cristianismo, de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y de otros autores, intercalando algunas consideraciones de jóvenes con inquietudes. Y se incluyen también ideas tomadas de novelas, escenas de películas y estrofas escogidas de poemas y canciones, así como relatos e historias.

Fecha: 17 de septiembre al 17 de diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, hini, Joaquin Caldevilla, Moderadores Animadores

Re: Encuentro previo.

Notapor diorbe » Mar Sep 17, 2013 10:02 am

Saludos a Todos los hermanos que están siguiendo este Curso.
Mi nombre es Diego Orbe soy de Ecuador vivo en Quito, para mi esta experiencia de seguir este primer curso es muy interesante, el crecer espiritualmente y y ver cuál es realmente el compromiso que tengo con DIOS.
BENDICONES A TODOS.
diorbe
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 17, 2013 9:27 am

Re: Encuentro previo.

Notapor EvelynDaniela » Mar Sep 17, 2013 5:03 pm

Hola Soy Evelyn Daniela de Costa Rica, espero aprovechar mucho este curso. Ponerlo en práctica y transmitirlo al grupo de la iglecia al que pertenezco. Muchas gracias y bendiciones a todos!!
EvelynDaniela
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 17, 2013 4:49 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor Maritzarzz » Mar Sep 17, 2013 5:31 pm

Hola me llamo Maritza apenas estoy viendo esto de los foros y es la primera intervención que hago, batalle para darme de alta no se porque, me interesa este curso porque además de aprender quiero analizarme y ver que es lo que realmente me falta para ser una buena cristiana en el sentido amplio de la palabra. Saludos a todos.
Maritzarzz
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 6:28 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mar Sep 17, 2013 9:22 pm

diorbe escribió:Saludos a Todos los hermanos que están siguiendo este Curso.
Mi nombre es Diego Orbe soy de Ecuador vivo en Quito, para mi esta experiencia de seguir este primer curso es muy interesante, el crecer espiritualmente y y ver cuál es realmente el compromiso que tengo con DIOS.
BENDICONES A TODOS.


EvelynDaniela escribió:Hola Soy Evelyn Daniela de Costa Rica, espero aprovechar mucho este curso. Ponerlo en práctica y transmitirlo al grupo de la iglecia al que pertenezco. Muchas gracias y bendiciones a todos!!


Maritzarzz escribió:Hola me llamo Maritza apenas estoy viendo esto de los foros y es la primera intervención que hago, batalle para darme de alta no se porque, me interesa este curso porque además de aprender quiero analizarme y ver que es lo que realmente me falta para ser una buena cristiana en el sentido amplio de la palabra. Saludos a todos.


Muy bienvenidos los tres: Hoy o ayer, según los horarios de los diferentes países, comenzó el curso.
Incluyanse en el mismo que para eso han venido.
DIOS los bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor agape » Mié Sep 18, 2013 3:33 pm

Hola!! soy catequista y tambien participo en grupo de oracion, me inscribi al curso porque me atrapo el titulo, muchisimas veces me pregunte, como actuar frente a este cambio cultural. Que el Espiritu Santo nos guie a cada uno!
Bendiciones!
agape
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mié Sep 18, 2013 5:12 pm

El título de este curso es muy sugestivo. A mí también me atrajo porque me recordó la pregunta del joven que llamamos rico.
Mt.19:20 —Todo eso ya lo he cumplido (los mandamientos)—dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
Todos tenemos muchos bienes en un sentido o en otro o por lo menos algo que nos cuesta dejar.
Deseo que el Espíritu que nos acerca a Jesús nos dé la fortaleza para dejar por seguirlo lo que a cada quien nos pida.
DIOS bendiga a todos. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor lolitacosta » Jue Sep 19, 2013 10:56 am

Muchas gracias por esta oportunidad. Mi nombre es Lolita Costa y estoy muy interesada en participar en este curso que será de mucho provecho.
lolitacosta
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:52 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Jue Sep 19, 2013 12:36 pm

lolita: Como sos tan nueva te facilito la entrada. Cliqueá abajo.
viewtopic.php?f=267&t=24925

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Encuentro previo.

Notapor Myli » Vie Sep 20, 2013 1:54 pm

Buenas a todos!! les comento que voy realizando mi 2do curso, y creo que estudiando y conociendo mas a Dios, e cambiado mucho, para bien, me ha ayudado de una manera impensada. Asi que sigo al pie, haciendo lo que mas disfruto que es tenerlo a Dios presente en mi vida siempre.
Es muy bueno contar con esta pag. , lo cursos, el foro, ustedes y quienes nos enseñan dia a día. Les deseo muchas bendiciones a todos.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Vie Sep 20, 2013 9:31 pm

Gracias por comunicarnos tu esperanzada alegría.
Muchas bendiciones a vos. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor Hector13 » Sab Sep 21, 2013 5:52 am

Que tal mi nombre es Héctor, tengo 39 anhos, soy de la ciudad de Toluca, edo. Méx. De México. El motivo de inscribirme en este curso es porque hace casi 1 anho que me acerque a Dios y que mejor oportunidad que este curso para orientarme en la forma correcta de conducirme por la vida cristiana. Como a penas entre me pondré al corriente y esperemos que todos los inscritos en este curso aportemos nuestro mejor empenho. Gracias
Hector13
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 21, 2013 5:27 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Sab Sep 21, 2013 8:45 am

Hector: Bienvenido a la Vida en Cristo.
Se trata de un Camino en el cual, siempre debemos seguir aprendiendo y progresando.
Deseo que este curso sea una de las cosas que colabore a ello.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor Laili » Sab Sep 21, 2013 2:27 pm

Hola a todos los que están realizando este curso. Para mi es muy importante el material de este curso, porque siento que me va a ayudar muchísimo más en mi transitar por esta vida como católica. Siento que necesito una guía para ver si voy bien por el camino que me toca transitar en la vida. Además, hace más de un año y medio que estoy tratando de volver más y más a mi religión, que en un determinado momento, no dejé de lado del todo, pero no la vivía con pleno gozo, pero luego de muchos malos momentos, me di cuenta que a pesar de todo Dios está a nuestro lado, sólo que a veces no lo escuchamos. A pesar que a veces lo tenemos algo olvidado, Él nunca nos abandona. :)

Saludos a todos!

Lili
Laili
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 19, 2013 5:35 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Sab Sep 21, 2013 4:41 pm

Laili: DIOS está a nuestro lado siempre, siempre, siempre y más aún, dentro nuestro.
ÉL te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor antuanmar » Sab Sep 21, 2013 5:26 pm

Gracias Tralala por estar al pendiente nuestro!!!!!!
antuanmar
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 27, 2013 10:55 am

Re: Encuentro previo.

Notapor juan carlos avila » Sab Sep 21, 2013 5:59 pm

hola mi nombre es juan carlos avila y quiero conocer mas de jesus, tener crecimiento espiritual para amar adios y tenerlo como centro en mi vida y no separarme de dios, ya que por este medio se me esta dando adquirir conocimiento lo quiero aprovechar gracias por darnos la opotunidad de llevar estos temas por esta via, dios los bendiga
juan carlos avila
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 21, 2013 5:48 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor Kary_usa » Sab Sep 21, 2013 6:43 pm

Hola mi nombre es Kary Saenz, soy peruana pero actualmente vivo en los Estados Unidos, este es mi primer curso online y me siento muy contenta, estoy muy interesada en aumentar mi Fe y crecer en la vida Cristiana, quiero ayudar a mis hijas para conducirlas y formarlas dentro de la FE CATOLICA, espero que me poder aprender mucho y conocer mas del Amor de Dios :)
Kary_usa
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 26, 2013 8:25 am

Re: Encuentro previo.

Notapor Belkis Santana » Sab Sep 21, 2013 8:02 pm

Hola soy dominicana y estoy feliz de participar en este curso, a la espera de que los conocimientos adquiridos me aumenten la fe y me ayuden a ser una auténtica cristiana. Es un placer compartir con cada uno de los integrantes del curso. Bendiciones.
Belkis Santana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 17, 2013 11:20 am

Re: Encuentro previo.

Notapor Carlos64 » Sab Sep 21, 2013 9:21 pm

Hola, tralalá. Mi nombre es Carlos Navarro y te escribo desde Costa Rica. Soy nuevo en catolic.net y me preguntaba si todavía hay posibilidad de integrarme al curso. Si hay un tema importante para nosotros los cristianos, es precisamente cómo ser consecuentes con nuestra fe en los tiempos que corren, nada fáciles para el creyente en Cristo. Que el Señor te bendiga.
Discípulo de Cristo por amor del Padre y unción del Espíritu. Miembro de la Iglesia por gracia divina. Amar a Jesús es mi mayor alegría.

Dios te salve, María, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.
Avatar de Usuario
Carlos64
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 17, 2013 6:58 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Dom Sep 22, 2013 7:43 am

antuanmar escribió:Gracias Tralala por estar al pendiente nuestro!!!!!!

Es lo poco que puedo hacer y me da mucho gusto.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron