Encuentro previo.

Autor y Asesor: Joaquín Caldevilla Bujalance
Fuente:¿Qué me falta todavía? Indice y presentación del libro

Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI


El Objetivo de este curso es ayudarte a reflexionar sobre el Evangelio y la vida de Jesucristo de un modo más moderno, más acorde con la mente y las necesidades espirituales de una persona joven que quiere conocer bien el mundo en que vive e influir en él con espíritu verdaderamente humano y, más aún, cristiano (que no se oponen).

Doce lecciones con temas básicos para tu vida, relacionados con momentos concretos de la vida de Jesús. Cada texto va encabezado por el texto correspondiente del Evangelio seguido de unas reflexiones personales. Esas reflexiones han sido enriquecidas con palabras de la Sagrada Escritura, de escritores de los primeros siglos del cristianismo, de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y de otros autores, intercalando algunas consideraciones de jóvenes con inquietudes. Y se incluyen también ideas tomadas de novelas, escenas de películas y estrofas escogidas de poemas y canciones, así como relatos e historias.

Fecha: 17 de septiembre al 17 de diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, hini, Joaquin Caldevilla, Moderadores Animadores

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Dom Sep 15, 2013 6:57 pm

carolgm escribió:Hola, saludos a tod@s. Mi nombre es Carol. Es la primera vez que participo en Catholic.net. Espero sea de mucho provecho y aprendizaje estar con ustedes. Bendiciones!

Seguro que sí. Te retribuyo también con bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor Carlos Alloi » Lun Sep 16, 2013 8:16 am

Hola a todos, me presento...
Soy "Carlitos" de Formosa, Argentina. Soy Ing. en Sistemas y trabajo en un banco.
En el año 2009 hice un Cursillo de Cristiandad y me enamoré de esa herramienta de evangelización. Desde allí estoy involucrado en ese movimiento en nuestra diócesis.
En mi lento proceso de conversión diaria observo que mi falta de encuentro con Dios hace que muchas veces tambalee y no esté firme en mi fe con la alegría y la convicción que un cristiano debería contagiar al mundo.
Espero que con éste curso pueda contar con herramientas que me ayuden a acercarme a Dios y mantenerme cerca de El con su Gracia, para poder así mostrarlo al mundo con mi vida y que nadie se quede sin saber que Cristo lo ama!
Carlos Alloi
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 16, 2013 8:06 am

Re: Encuentro previo.

Notapor WILMARYSR3 » Lun Sep 16, 2013 8:38 am

EL SEÑOR JESUCRISTO LOS BENDIGA POR ESTA MISION TAN HERMOSA QUE ESTAN EJECUTANDO. QUE HERMOSO ES TENER LA FACILIDAD DE CONOCER A DIOS Y PODER AMARLO! ESTOY MUY ENTUSIASMADA CON EL CURSO, YA QUIERO QUE COMIENCE ;)
WILMARYSR3
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 16, 2013 8:33 am

Re: Encuentro previo.

Notapor margutier » Lun Sep 16, 2013 10:39 am

Cordial saludo, mi nombre es Marco y tengo muchos deseos de realizar este curso sobretodo en este momento de mi vida donde requiero con urgencia de un mayor compromiso de mi parte con Dios. Gracias.
margutier
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 29, 2009 8:33 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 10:54 am

Carlos Alloi escribió:Hola a todos, me presento...
Soy "Carlitos" de Formosa, Argentina. Soy Ing. en Sistemas y trabajo en un banco.
En el año 2009 hice un Cursillo de Cristiandad y me enamoré de esa herramienta de evangelización. Desde allí estoy involucrado en ese movimiento en nuestra diócesis.
En mi lento proceso de conversión diaria observo que mi falta de encuentro con Dios hace que muchas veces tambalee y no esté firme en mi fe con la alegría y la convicción que un cristiano debería contagiar al mundo.
Espero que con éste curso pueda contar con herramientas que me ayuden a acercarme a Dios y mantenerme cerca de El con su Gracia, para poder así mostrarlo al mundo con mi vida y que nadie se quede sin saber que Cristo lo ama!


Carlitos: Hace poco supe que el nombre Formosa deriva de Hermosa. Así ha de ser tu provincia que además tiene como patrona a la Virgen del Carmen.
Creo que este curso nos aportará mucho de bueno a todos.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 10:55 am

WILMARYSR3 escribió:EL SEÑOR JESUCRISTO LOS BENDIGA POR ESTA MISION TAN HERMOSA QUE ESTAN EJECUTANDO. QUE HERMOSO ES TENER LA FACILIDAD DE CONOCER A DIOS Y PODER AMARLO! ESTOY MUY ENTUSIASMADA CON EL CURSO, YA QUIERO QUE COMIENCE ;)

Sí, ya mañana nomás comenzará.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 10:57 am

margutier escribió:Cordial saludo, mi nombre es Marco y tengo muchos deseos de realizar este curso sobretodo en este momento de mi vida donde requiero con urgencia de un mayor compromiso de mi parte con Dios. Gracias.

Es bueno en sí experimentar esa urgencia.
Mañana comienza el curso.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor jesustopete » Lun Sep 16, 2013 2:41 pm

Qué tal queridos hermanos?
Mi nombre es Jesús Topete y trabajo con jóvenes, por tal motivo me interesan mucho estos temas ya que son formativos. Mil bendiciones
jesustopete
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Encuentro previo.

Notapor pilijm » Lun Sep 16, 2013 3:02 pm

Hola, me llamo Pilar, me dicen Pili y es el primer curso que voy a hacer online en Catholic, no sabía que los ahcían y mucho menos que fueran gratuitos, muchas gracias por esta iniciativa y felicitaciones por la misma. Gracias por esta oportunidad de comaprtir, aprender y concoer gente con la cual seguir creciendo
pilijm
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:25 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor Mahuixa » Lun Sep 16, 2013 3:14 pm

Buenas tardes! Mi nombre es María Luisa Castillo y estoy super emocionada por haberme inscrito a este curso. Mis expectativas son conocer, discernir, aprender y poner en practica todo lo concerniente a la Fe católica. Quiero ser una persona preparada para acercar a la gente a la verdadera Fe.
Mahuixa
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 16, 2013 3:03 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 4:47 pm

jesustopete escribió:Qué tal queridos hermanos?
Mi nombre es Jesús Topete y trabajo con jóvenes, por tal motivo me interesan mucho estos temas ya que son formativos. Mil bendiciones

¿Jesús se "topa" con los jóvenes a través tuyo? Que así sea.
DIOS te bendiga, Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 4:54 pm

pilijm escribió:Hola, me llamo Pilar, me dicen Pili y es el primer curso que voy a hacer online en Catholic, no sabía que los ahcían y mucho menos que fueran gratuitos, muchas gracias por esta iniciativa y felicitaciones por la misma. Gracias por esta oportunidad de comaprtir, aprender y concoer gente con la cual seguir creciendo

Sí, son gratuitos. Como es normal se necesitan y piden donaciones para poder seguir adelante.
Quienes no podemos dar una ayuda material, siempre podemos y debemos colaborar con nuestras oraciones.
En mi caso, además, contribuyo realizando algunas pequeñas tareas en el Foro.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 4:57 pm

Mahuixa escribió:Buenas tardes! Mi nombre es María Luisa Castillo y estoy super emocionada por haberme inscrito a este curso. Mis expectativas son conocer, discernir, aprender y poner en practica todo lo concerniente a la Fe católica. Quiero ser una persona preparada para acercar a la gente a la verdadera Fe.

Mahuixa: No te andás con chiquitas en cuanto a expectativas. Seguramente el Señor te las irá cumpliendo, no sólo por este curso sino también de los demás aspectos de tu vida.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Encuentro previo.

Notapor joseluismr » Lun Sep 16, 2013 6:57 pm

Hola:
Desde el Puerto de Veracruz, México, lugar donde entró la fe al Continente Americano, reciban un cordial saludo en nombre de Cristo.
Esta será una experiencia de aprendizaje fascinante, seguramente las reflexiones, aportaciones y retroalimentación de las temáticas que el curso propone serán en beneficio de consolidar nuestras vidas, de hacernos crecer espiritualmente y de consagrarnos como verdaderos cristianos.
¡La embarcación está por zarpar!... ¡Se elevan las velas!... ¡Vamos, rumbo a Puerto seguro! ¡Excelente viaje!


José Luis Mtz. Rosete
joseluismr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:40 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Lun Sep 16, 2013 8:04 pm

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor. "
(Estrofa de "La canción del pirata" de Espronceda)
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor MARTHA ANGELY » Mar Sep 17, 2013 12:04 am

Hola soy Martha Angélica, Mexicana, con un gusto inmenso por participar en un curso como esté, y aunque tengo varias actividades, espero darme el tiempo para estar activa y receptiva a todo lo que aquí pueda aprender de cada uno, así como crecer en mi fe y sobre todo empezar a vivir realmente como cristiana del siglo XXI. En hora buena a todos y cada uno de los participantes, he leídos sus mensajes y eso me ha entusiasmado, pues creo que seremos un grupo genial. Un abrazo a cada uno.
MARTHA ANGELY
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:08 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor MARTHA ANGELY » Mar Sep 17, 2013 12:24 am

Carlos Alloi escribió:Hola a todos, me presento...
Soy "Carlitos" de Formosa, Argentina. Soy Ing. en Sistemas y trabajo en un banco.
En el año 2009 hice un Cursillo de Cristiandad y me enamoré de esa herramienta de evangelización. Desde allí estoy involucrado en ese movimiento en nuestra diócesis.
En mi lento proceso de conversión diaria observo que mi falta de encuentro con Dios hace que muchas veces tambalee y no esté firme en mi fe con la alegría y la convicción que un cristiano debería contagiar al mundo.
Espero que con éste curso pueda contar con herramientas que me ayuden a acercarme a Dios y mantenerme cerca de El con su Gracia, para poder así mostrarlo al mundo con mi vida y que nadie se quede sin saber que Cristo lo ama!


Sabes Carlitos, yo tambien soy cursillista y comparto el amor por el método de evangelización de los Cursillos de Cristiandad. Me da mucho gusto encontrar mas personas de colores en este curso, porque creo que será una experiencia padrísima que nos ayudará a seguir buscando dar una respuesta Auténtica a Cristo. Felicidades por ser parte de esto. DE COLORES
MARTHA ANGELY
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:08 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor MARTHA ANGELY » Mar Sep 17, 2013 12:28 am

margutier escribió:Cordial saludo, mi nombre es Marco y tengo muchos deseos de realizar este curso sobretodo en este momento de mi vida donde requiero con urgencia de un mayor compromiso de mi parte con Dios. Gracias.


Oye Marco que bonito es escuchar en nuestros días en que todo mundo le huimos al compromiso, que tu te incluyes en este curso con el deseo de comprometerte que padre, y ya verás el Señor siempre toma en cuenta esos deseos. Ya es un hecho que no te soltará. Felicidades por esto.
MARTHA ANGELY
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:08 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor MARTHA ANGELY » Mar Sep 17, 2013 12:36 am

marthademorones escribió:Hola me llamo Martha González y me interesa el curso por que siempre es mejor conocer más de nuestra religión, aunque es tan basta que no podremos acabar nunca pero nos ayudará a educar a nuestros hijos y a ser mejores católicos.


Martha (tocaya) como luego decimos en mi tierra, que padre que tu interés de preparate tenga la motivación de la educación a tus hijos, es genial cuánto se puede alcanzar si cada vez, se suman más madres de familia a cursos como esté y así educar y orientar a sus hijos. Dios te Bendiga y serguramente que Dios tomará en cuenta tu esfuerzo, concediéndote unos buenos hijos y excelentes católicos. Felicidades.
MARTHA ANGELY
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:08 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mar Sep 17, 2013 9:56 am

¡Largó el curso! A leer, meditar y responder.
DIOS nos bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |