Encuentro previo.

Autor y Asesor: Joaquín Caldevilla Bujalance
Fuente:¿Qué me falta todavía? Indice y presentación del libro

Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI


El Objetivo de este curso es ayudarte a reflexionar sobre el Evangelio y la vida de Jesucristo de un modo más moderno, más acorde con la mente y las necesidades espirituales de una persona joven que quiere conocer bien el mundo en que vive e influir en él con espíritu verdaderamente humano y, más aún, cristiano (que no se oponen).

Doce lecciones con temas básicos para tu vida, relacionados con momentos concretos de la vida de Jesús. Cada texto va encabezado por el texto correspondiente del Evangelio seguido de unas reflexiones personales. Esas reflexiones han sido enriquecidas con palabras de la Sagrada Escritura, de escritores de los primeros siglos del cristianismo, de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y de otros autores, intercalando algunas consideraciones de jóvenes con inquietudes. Y se incluyen también ideas tomadas de novelas, escenas de películas y estrofas escogidas de poemas y canciones, así como relatos e historias.

Fecha: 17 de septiembre al 17 de diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, hini, Joaquin Caldevilla, Moderadores Animadores

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Dom Sep 22, 2013 7:51 am

juan carlos avila escribió:quiero conocer mas de jesus, tener crecimiento espiritual para amar adios y tenerlo como centro en mi vida y no separarme de dios,


Kary_usa escribió:estoy muy interesada en aumentar mi Fe y crecer en la vida Cristiana, quiero ayudar a mis hijas para conducirlas y formarlas dentro de la FE CATOLICA, espero que me poder aprender mucho y conocer mas del Amor de Dios :)


Belkis Santana escribió: a la espera de que los conocimientos adquiridos me aumenten la fe y me ayuden a ser una auténtica cristiana. Bendiciones.


De diferentes nacionalidades, unidos en el deseo de profundizar en el conocimiento y Amor de Cristo.
DIOS los bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Dom Sep 22, 2013 8:03 am

Carlos64 escribió:Hola, tralalá. Mi nombre es Carlos Navarro y te escribo desde Costa Rica. Soy nuevo en catolic.net y me preguntaba si todavía hay posibilidad de integrarme al curso. Si hay un tema importante para nosotros los cristianos, es precisamente cómo ser consecuentes con nuestra fe en los tiempos que corren, nada fáciles para el creyente en Cristo. Que el Señor te bendiga.

Lo siguiente es parsa la inscripción.
http://www.es.catholic.net/educadoresca ... cristiano/

Si por algún motivo se te dificulta, podés ir participando (leyendo y respondiendo) por los mensajes del foro. Lo demás ya se verá después.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor cashector » Dom Sep 22, 2013 9:59 am

Soy Gerardo Castro y junto a mi señora, queremos mantenernos activos en la formación. Somos de San Rafael Argentina y pertenecemos a la Parroquia San Francisco Solanos. Es un gusto compartir este espacio con todos ustedes.
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Dom Sep 22, 2013 8:15 pm

¡Me encanta Mendoza! Además, tengo una amiga, ahora vive en Buenos Aires, nacida allí.
Bienvenidos los dos. ¡Qué bueno que vengan juntos en matrimonio!
DIOS los bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor Sandra Perez » Lun Sep 23, 2013 9:53 pm

Muy buenas noches mi nombre Es Sandra Perez, apenas comencé hoy dando respuesta al primer tema del curso, estoy muy contenta de estudiar este tema, espero que la Luz del Espíritu Santo ahonde en mi corazón y pueda lograr lo que con tanto esmero en mi ser y es profundizar en mi fe.

Mil gracias por esta oportunidad.

Mil bendiciones para todos.
Sandra Pérez
Código: Seleccionar todo
[u][b][/b][/u]
Sandra Perez
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:29 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor mbenedithc1999 » Mar Sep 24, 2013 12:41 am

Hola, Buenos días:
Que Jesús y María os Bendigan siempre.

Doy Gracias a Dios por este regalo de iniciar este curso sobre como ser mejor cristiano en pleno Siglo XXI,
es un don, una gracia que no merezco, y la acepto porque me pone en el camino de la Divina Voluntad.
Es para mi una oportunidad de reflexionar sobre como Amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas, como hacerlo en realidad? y la otra pregunta que me pone a inicios del camino de este curso es como amar al prójimo como a ti mismo, como hacerlo? hasta importunar mi propia comodidad, y por ultimo como vaciar el corazón para que solo quede Nuestro Señor Jesucristo y que todo lo que haga sea por El, para El, en El y junto a El. como nos dice Jesús en la oración por excelencia que nos enseño, el Padre Nuestro, como hacer vida la Divina Voluntad del Padre en lo poco que hacemos. Estas son mis expectativas, estoy muy contenta, por esta gratuidad de Dios para con todos los que recibiremos este curso y que Nuestro Señor Jesucristo nos ayude para ser sal y luz del mundo.
Su servidora en Jesucristo,
Martha M. Benedithc B.
mbenedithc1999
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 26, 2013 12:47 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mar Sep 24, 2013 10:08 am

Sandra Perez escribió:Muy buenas noches mi nombre Es Sandra Perez, apenas comencé hoy dando respuesta al primer tema del curso, estoy muy contenta de estudiar este tema, espero que la Luz del Espíritu Santo ahonde en mi corazón y pueda lograr lo que con tanto esmero en mi ser y es profundizar en mi fe.

Mil gracias por esta oportunidad.

Mil bendiciones para todos.


mbenedithc1999 escribió:Hola, Buenos días:
Que Jesús y María os Bendigan siempre.

Doy Gracias a Dios por este regalo de iniciar este curso sobre como ser mejor cristiano en pleno Siglo XXI,
es un don, una gracia que no merezco, y la acepto porque me pone en el camino de la Divina Voluntad.
Es para mi una oportunidad de reflexionar sobre como Amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas, como hacerlo en realidad? y la otra pregunta que me pone a inicios del camino de este curso es como amar al prójimo como a ti mismo, como hacerlo? hasta importunar mi propia comodidad, y por ultimo como vaciar el corazón para que solo quede Nuestro Señor Jesucristo y que todo lo que haga sea por El, para El, en El y junto a El. como nos dice Jesús en la oración por excelencia que nos enseño, el Padre Nuestro, como hacer vida la Divina Voluntad del Padre en lo poco que hacemos. Estas son mis expectativas, estoy muy contenta, por esta gratuidad de Dios para con todos los que recibiremos este curso y que Nuestro Señor Jesucristo nos ayude para ser sal y luz del mundo.
Su servidora en Jesucristo,
Martha M. Benedithc B.


El Espíritu Santo las ilumine y fortalezca a las dos para que perseveren y logren los deseos que ÉL mismo puso en sus corazones.
DIOS las bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor Mary_Manzanita » Mar Sep 24, 2013 2:02 pm

Hola ! soy Mary , de México y también cursillista jeje. Es mi segundo curso y bueno, tenía mucho de no entrar a los foros y me da gusto regresar ahora con este nuevo curso. Aquí he conocido mucha gente linda de todos los paises, y he formado un grupo en mi bello México (AUPAC: Amigos Unidos por el Amor a Cristo). Saludos y bendiciones !!
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Encuentro previo.

Notapor lucyestelaespinosa » Mar Sep 24, 2013 11:17 pm

Disculpen que hasta ahora realice mi presentación.
Mi nombre: Lucy Estela Espinosa, soy Colombiana, enfermera, postulante de la congregación Hermanas Misioneras de Santa Teresita. Gracias por permitirme gustar de este curso de formación.
Bendiciones para todos.
Lucy Espinosa
lucyestelaespinosa
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 24, 2013 9:42 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mié Sep 25, 2013 1:11 pm

Lucy: Gracias a vos por participar.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mié Sep 25, 2013 1:14 pm

Mary_Manzanita escribió:Hola ! soy Mary , de México y también cursillista jeje. Es mi segundo curso y bueno, tenía mucho de no entrar a los foros y me da gusto regresar ahora con este nuevo curso. Aquí he conocido mucha gente linda de todos los paises, y he formado un grupo en mi bello México (AUPAC: Amigos Unidos por el Amor a Cristo). Saludos y bendiciones !!

¡Mary! Casi me quedás salteada pero, pude rescatarte.
¿Qué te puedo decir? DIOS te bendiga.
Te quiero mucho. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor Mary_Manzanita » Mié Sep 25, 2013 1:51 pm

Gracias Tralalá, yo tambien te quiero mucho :)
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Encuentro previo.

Notapor yadira cazares » Lun Sep 30, 2013 2:36 pm

Hola a todos. Mi nombre es yadira. Hoy senti la necesidad de alumbrar un poco la oscuridad que opaca mi vida catolica y buscando respuestas llegue aqui. Quiero pensar que este curso pueda ayudarme renovar mi fe. Pido disculpas por registrarme estando el curso a medias, prometo ponerme al dia lo antes posible
yadira cazares
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 30, 2013 1:58 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mié Oct 02, 2013 9:32 am

Yadira: Antes que apurarte para ponerte al día, importa que se llegue a alumbrar tu oscuridad aunque sea profundizando una sola lección. Ya tu búsqueda e intención te comienza a iluminar.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor JulioCsar » Mié Oct 02, 2013 11:28 am

Saludos en general.
Soy Julio interesado en conocer mas sobre la fe y el momento en que estamos como humanos, entes sociales e hijos de Dios.
JulioCsar
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:20 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mié Oct 02, 2013 6:31 pm

Julio Cesar: BIENVENIDO.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor yukarova » Jue Oct 10, 2013 10:35 pm

hola estimado en cristo: soy luis . no habia tenido la oportunidad de presentarme, creo que este curso sera muy util para complementar la vida de la cual tenemos prestada y por ello saber de muchas cosas que perdemos y lo que podemos perder por no aprovechar ,nos falta algo.eso lo encotraremos aqui... saludos.
yukarova
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:29 pm

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Vie Oct 11, 2013 8:51 am

yukarova escribió:hola estimado en cristo: soy luis . no habia tenido la oportunidad de presentarme, creo que este curso sera muy util para complementar la vida de la cual tenemos prestada y por ello saber de muchas cosas que perdemos y lo que podemos perder por no aprovechar ,nos falta algo.eso lo encotraremos aqui... saludos.


yukarova: Querrás decir hola estimados refiriéndote a tus compañeros, los participantes en el curso.
Si me decías a mí, solamente los voy recibiendo y soy mujer.
Que aprveches bien las lecciones.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Encuentro previo.

Notapor Myli » Mié Oct 23, 2013 2:54 pm

Buenas tardes a todos. Tarde , pero me debo presentar de todos modos. Soy de Argentina, me llamo Myriam y ya realice el curso de Misionerismo, que fue muy interesante y me lleno muhco mas de lo que pensaba, asi que despues de comenzar a prender, me dije que lo debo seguir haciendo, me falta mucho mas por saber y aplicar en mi vida.
Que de hecho me a cambiado muchisimo para bien.
A veces escucho a la gente decir estoy aburrida, o no se que hacer...y saben que..nosotros no tenemos tiempo de descansar, siempre tenemos a alguien a quien ayudar,e scuchar, acompañar o por quien compartir nuestro tiempo, y eso me pasa a mi dia a dia, sin descanso, pero feliz y mas si veo a la gente sonreir por que hice algo bien...
En fin, ahora muy entusiasmada con seguir en este nuevo curso, para seguir aprendiendo y haciendo las cosas lo mejor posible. Que Dios los bendiga a todos!!!
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Encuentro previo.

Notapor tralalá » Mié Oct 23, 2013 5:03 pm

DIOS bendigaa tu entusiasmo y te haga perseverar.
Bienvenida a este otro curso. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |