Material de complemeto para las lecciones (vídeos, ppt,)

Autor y Asesor: Joaquín Caldevilla Bujalance
Fuente:¿Qué me falta todavía? Indice y presentación del libro

Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI


El Objetivo de este curso es ayudarte a reflexionar sobre el Evangelio y la vida de Jesucristo de un modo más moderno, más acorde con la mente y las necesidades espirituales de una persona joven que quiere conocer bien el mundo en que vive e influir en él con espíritu verdaderamente humano y, más aún, cristiano (que no se oponen).

Doce lecciones con temas básicos para tu vida, relacionados con momentos concretos de la vida de Jesús. Cada texto va encabezado por el texto correspondiente del Evangelio seguido de unas reflexiones personales. Esas reflexiones han sido enriquecidas con palabras de la Sagrada Escritura, de escritores de los primeros siglos del cristianismo, de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y de otros autores, intercalando algunas consideraciones de jóvenes con inquietudes. Y se incluyen también ideas tomadas de novelas, escenas de películas y estrofas escogidas de poemas y canciones, así como relatos e historias.

Fecha: 17 de septiembre al 17 de diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, hini, Joaquin Caldevilla, Moderadores Animadores

Material de complemeto para las lecciones (vídeos, ppt,)

Notapor Catholic.net » Jue Sep 26, 2013 5:19 am

Estimados alumnos podemos entre todos colaborar y enriquecer esta lección 2, como material
como por ejemplo:
Investigando qué documentos de la iglesia hablan sobre el tema
Buscando y compartiendo videos que muestren la dignidad del trabajo y el gran servicio que da a la humanidad
Compartiedo ejemplo de personas...

Lección dos: Trabajar Sirviendo

En esta segunda lección tocaremos la realidad del mundo del trabajo donde ya no se distingue bien trabajo y tiempo libre, donde la responsabilidad va más allá de las propias fuerzas y, cómo el compromiso Cristiano nos llama a convertir la profesión (o estudio, que es también un trabajo) en una ayuda generosa a los demás, y contribuir a que el sentido de responsabilidad y de servicio sea más fuerte que el deseo de beneficios.
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Material de complemeto lección 2 (vídeos, ppt,)

Notapor Carolinaeisabella » Jue Sep 26, 2013 12:49 pm

Buenas tardes a todos, mi nombre s Carolina soy médico y quiero invitarlos a conocer la historia del Santo Giuseppe Moscati, tiene incluso película que fácilmente se encuentra por Youtube en el momento no puedo facilitarles el líne porque estoy desde el móvil. Pero es la historia de como un médico con tantas obligaciones diosu vida al servicio de los enfermos y nunca se desesperó a pesar del volumen de personas que acudían a el, ojalá vean la película se que para este tema les ayudará muchísimo.
Carolinaeisabella
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:31 pm


Re: Material de complemeto lección 2 (vídeos, ppt,)

Notapor alfredo alvarado » Vie Sep 27, 2013 9:37 am

www.youtube.com/watch?v=G3dXwfwKILo‎Si[url]
es un amujer discapacitada a la cual el trabajo la hce mas grande.
alfredo alvarado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 26, 2013 8:42 am

Re: Material de complemeto lección 2 (vídeos, ppt,)

Notapor nelly57 » Dom Sep 29, 2013 4:10 pm

Hola, es un gusto poder responder por vez primera en este curso. Quiero comentarles que en mi trabajo me relaciono con personas privadas de libertad.He conocido un poco sobre la pastoral penitenciaria que algunas personas llevan a cabo en mi país, concretamente en el pueblo donde vivo. Algunos tiene el privilegio de estar dedicados exclusivamente a ello y para otros es un voluntariado temporal. Sin embargo la labor que realizan es muy valiosa. Todos sabemos que las personas que han sido condenadas por algún delito sufren un rechazo manifiesto de la sociedad que se traduce principalmente en una seria dificultad para conseguir trabajo una vez que egresan de la cárcel. Las personas condenadas ven reducida su calidad de vida en forma muy significativa. La mayoría de los ciudadanos no tienen la menor idea de lo que es perder la libertad. Las cárceles sufren de gran hacinamiento, un porcentaje muy alto no cuenta con una cama para dormir, ni la posibilidad de un trabajo que le permita, además de ocupar el tiempo y hacer menos penosa su estadía en prisión, poder dar algo de dinero a su familia. porque la pena de prisión se traslada también a toda la familia en especial si hay niños.
puede parecer que lo que digo no tiene una relación directa con el tema de hoy, pero creo que a veces las personas se olvidan de estas "minorías" que se encuentran en una situación muy desventajosa. Si usted tiene la posibilidad de emplear a una persona que estuvo en prisión, estaría haciendo un acto de caridad, también si tiene tiempo libre y no se le ocurre que hacer con el, podría hacer un voluntariado en una centro carcelario. El solo hecho de investigar un poco y cambiar su posición acerca de las personas que han estado en la cárcel, le abriría un panorama más cristiano y por ende más humano. NOrmalmente tendemos a juzgar sin detenernos a pensar sobre las duras circunstancias por las que alguien pudo legar a prisión. Ciertamente hoy en día hay una alta delincuencia de cuello blanco, muchos delitos son originados en una ambición desmedida como por ejemplo el narcotráfico, trata de personas o de órganos. pero también la extrema pobreza, la drogadicción, el analfabetismo, la extrema pobreza y la enajenación que los medios de comunicación producen en las personas al llevarlas al consumismo indiscriminado que a su vez los lleva a una infelicidad por no tener lo que según esta publicidad dañosa les permite ser felices. pensemos en un joven que cayó n la drogodependencia, de alli pasó facilmente a cometer robos para poder seguir comprando la droga. Es muy fácil pensar que si caen en prisión, el se lo buscó, pero si nos detenemos un poco a analizar la realidad de sus circunstancias deberíamos concluir con mejor certeza, que este muchacho es una víctima de la situación que está reinando en nuestras sociedades.
rofesionales de la medicina, psicólogos, en fin todo tipo de disciplinas, pueden realizar un voluntariado en un centro carcelario y beneficiar mucho a esta población marginada y que requiere de tanta ayuda.
Muchas gracias por leer mi comentario.
nelly57
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 09, 2012 7:18 pm

Re: Material de complemeto para las lecciones (vídeos, ppt,)

Notapor Vi100 » Vie Oct 04, 2013 1:19 pm

El secuestro del arquitecto mejicano Bosco Gutiérrez Cortina ocurrió en 1990.
No conocía el caso y este verano escuché con atención, con emoción, con admiración al propio Bosco dando un conferencia testimonio sobre su secuestro; lo cuenta con muy buen humor lo que no quita el dramatismo del hecho. Bien, lo importante es - como él mismo dice - que me quitaron todo pero no pudieron arrebatarme mi libertad.
Os invito a vivirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=BJOjNa322ng
Vi100
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:18 pm

Re: Material de complemeto para las lecciones (vídeos, ppt,)

Notapor eliecer » Sab Oct 05, 2013 5:29 pm

leccion 3.-
1.-Al ser DIOS la Inteligencia Creadora,y nosotros la creacion a su imagen y semejanza,dotados con todo lo necesario
para desarrollar nuestra vida hacia el bien;en el mundo actual vemos que nos hemos equivocado en la forma de hacer
y transmitir la maravillosa inteligencia creadora de Nuestro DIOS,ya que el objetivo principal de la libertad es la de
llegar a esa union perfecta , pero nuestra supuesta autosuficiencia y egoismo no nos ha permitido llegar a ese objetivo
pleno que es la verdadera libertad.

2.-Explica brevemente las mutuas relaciones entre pecado,libertad,y gracia de DIOS;

2A.-Si llegaramos a la plena libertad,identificariamos,lo que es pecado,y si caemos en el pecado,teniendo claro en nuestra
conciencia el valor de la libertad,sentiriamos asi la perdida de la gracia de Nuestro DIOS.-

SALUDOS.
eliecer
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 25, 2013 10:13 am

Re: Material de complemeto para las lecciones (vídeos, ppt,)

Notapor MARTHA ANGELY » Jue Oct 10, 2013 3:06 pm

Algunas sugerencias que creo nos pueden ayudar, respecto al Tema del Trabajo creo yo:

La Carta Encíclica "LABOREM EXCERCENS", del Papa tan querido y recordado Juan Pablo II; es un documento en el que aprende uno mucho a valorar el trabajo, especialmente les recomiendo que lean los números 25, 26 y 27.

http://www.vatican.va/holy_father/john_ ... ns_sp.html

Ayuda a reafirmar esa finalidad trascendente del trabajo.

En la película de San Ignacio de Loyola, donde el ayuda con su trabajo a San Francisco Xavier a continuar sus estudios, se manifiesta muy claramente como el trabajo, es una manera de servir calladamente a los demás.

En la vida de Santa Teresita de Lisieux, la manera en que ella ofrece al Señor desde esas pequeñas labores encomendadas, aunque aparentemente insignificantes, y como las hace con amor. También nos ilumina bastante al respecto. -- Libro Historia de un Alma--
MARTHA ANGELY
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:08 pm


Volver a Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |