El video culpable

Autor y Asesor: Joaquín Caldevilla Bujalance
Fuente:¿Qué me falta todavía? Indice y presentación del libro

Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI


El Objetivo de este curso es ayudarte a reflexionar sobre el Evangelio y la vida de Jesucristo de un modo más moderno, más acorde con la mente y las necesidades espirituales de una persona joven que quiere conocer bien el mundo en que vive e influir en él con espíritu verdaderamente humano y, más aún, cristiano (que no se oponen).

Doce lecciones con temas básicos para tu vida, relacionados con momentos concretos de la vida de Jesús. Cada texto va encabezado por el texto correspondiente del Evangelio seguido de unas reflexiones personales. Esas reflexiones han sido enriquecidas con palabras de la Sagrada Escritura, de escritores de los primeros siglos del cristianismo, de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y de otros autores, intercalando algunas consideraciones de jóvenes con inquietudes. Y se incluyen también ideas tomadas de novelas, escenas de películas y estrofas escogidas de poemas y canciones, así como relatos e historias.

Fecha: 17 de septiembre al 17 de diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, hini, Joaquin Caldevilla, Moderadores Animadores

Re: El video culpable

Notapor Myli » Mié Oct 23, 2013 2:49 pm

Exelente examen de conciencia. Debo hacer lo mismo con mi vida. Espero dar con los colores correctos.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

El video culpable

Notapor joseluismr » Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

Hola, Hini:
Reflexiono vuestras palabras y las imágenes del vídeo. Cada vida tiene su propio color y cada camino por el que deambulamos representa un color... Al final del recorrido existe una luz, es aquella que se logra ver en momentos tanto de alegría como de desesperanza, es la luz del transfigurar de Cristo, es la luz blanca de la conciencia pura, es la luz de la pureza divina.
Mezclar con maestría los colores para dar por resultado de su combinación el blanco, requiere esmero, esfuerzo, constancia, entrega, compromiso y pasión; sí, pasión por aceptar el reto de transitar por el camino que nos conduce a ese transfigurar. Vuestras palabras y el vídeo no me dejan más que la tarea de poner atención a mis propios colores, los que componen mi disco, quizá tenga que difuminar alguno, quizá deba darle más brillo a otro... lo importante, es que estamos a tiempo de hacerlo, nunca es tarde...
joseluismr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:40 am

Re: El video culpable

Notapor MARTHA ANGELY » Mar Nov 05, 2013 1:41 pm

Gracias por la reflexión es buena, me gusto para utilizar este ejercicio como dinámica en mi grupo, como soy cursillista y el tema de colores es muy apropiado. Que Dios te bendiga y mil gracias.
MARTHA ANGELY
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 4:08 pm

Re: El video culpable

Notapor JulioCsar » Mié Nov 13, 2013 3:04 am

Saludos y gracias por expresarlo y proyectarlo como el circulo de colores, y comparativo con la vida de cada uno, detenidos veremos todo aislado como suele ser ante los problemas ante el no decidir continuar por temores o por decidir simplemente no continuar. Pero al comenzar a movernos a permitir combinar las experiencias, éxitos, fracasos, anhelos, oraciones en fin todo lo que somos y dejamos guiarnos por Dios, se logra ese resplandor unificador. nuevamente gracias por tu ejemplo.
JulioCsar
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:20 am

Re: El video culpable

Notapor Maimberg » Mié Dic 11, 2013 9:36 am

No sé porque, al ver este video se me vino a la mente la cita bíblica de “ser astutos como la serpiente y mansos como la paloma” Manso? El chico del video fue muy manso, no se complicó la vida, cogió una hoja en blanco (que pudo haber sido hasta una hoja de reciclaje), un CD que de seguro ya no valía, una canica (¿Qué significa hoy en día una canita? Yo recuerdo que mis papás con mucha alegría me comentan siempre que de pequeños se jugaba a eso y que eran todos muy felices, no dependían de una celular, una tablet o una portátil para divertirse!) y colores que podrían hasta no ser de el sino de la hermana mejor o quizás los que le quedaron de la escuela. Astuto? Fue muy listo! No se estresó en buscar los “super materiales”, con lo que tenía, pudo comprobar la teoría, obtuvo lo que quería! Llegó al resultado!!!!

Y es que es así como Dios nos pide a cada uno de nosotros, que tomemos todo lo que Él nos ha dado. El CD somos nosotros, la hoja de papel es nuestra vida, los colores son todos los momentos y situaciones por las que pasamos a diario, así como nuestras virtudes y defectos, si se dan cuenta, no sólo hay colores alegres: amarillo, rojo, también hay colores oscuros o tristes como el azul, el morado, el verde oscuro, entonces es hora que con todo lo que tengamos empecemos a dar vueltas! Porque a pesar de nuestros defectos, de los momentos difíciles, de las amarguras, también tenemos cosas buenas, las que representan esos colores alegres. Dios nos quiere dando vueltas, nos quiere actuando, nos quiere blancos!!! Claro! Olvidaba un detalle.. Dios es la canica.. sin la canica, nunca podremos movernos.. Ah! Y la mano que nos tiene dando y dando vueltas.. Eso que nos da el impulso cuando estamos empezando a rotar despacio.. es la necesidad que tiene nuestro prójimo, nuestra Comunidad, de Nuestra Iglesia!! Esa necesidad que se muestra a diario, lo que se ve en los noticieros, en los periódicos, esa necesidad de cambio! De oración! De sacrificio! De entrega! Esa necesidad de Amor..

Y un vivo ejemplo son los Santos, con lo que tenían, con lo que Dios les había dado, ellos comprobaron que podían agradar cada vez más a Dios y al final obtuvieron lo que querían, llegaron al resultado: Ser Santos!

Un abrazo con el corazón!
Maimberg
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 11, 2013 8:49 am

Re: El video culpable

Notapor tralalá » Mié Dic 11, 2013 9:59 am

Gracias por tan bella reflexión.
También un gran abrazo. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |