6. Con Honradez y Coheren. Texto y Lugar para tareas

Autor y Asesor: Joaquín Caldevilla Bujalance
Fuente:¿Qué me falta todavía? Indice y presentación del libro

Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI


El Objetivo de este curso es ayudarte a reflexionar sobre el Evangelio y la vida de Jesucristo de un modo más moderno, más acorde con la mente y las necesidades espirituales de una persona joven que quiere conocer bien el mundo en que vive e influir en él con espíritu verdaderamente humano y, más aún, cristiano (que no se oponen).

Doce lecciones con temas básicos para tu vida, relacionados con momentos concretos de la vida de Jesús. Cada texto va encabezado por el texto correspondiente del Evangelio seguido de unas reflexiones personales. Esas reflexiones han sido enriquecidas con palabras de la Sagrada Escritura, de escritores de los primeros siglos del cristianismo, de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y de otros autores, intercalando algunas consideraciones de jóvenes con inquietudes. Y se incluyen también ideas tomadas de novelas, escenas de películas y estrofas escogidas de poemas y canciones, así como relatos e historias.

Fecha: 17 de septiembre al 17 de diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, hini, Joaquin Caldevilla, Moderadores Animadores

Re: 6. Con Honradez y Coheren. Texto y Lugar para tareas

Notapor Mariango » Mar Mar 04, 2014 5:40 pm

Buenas tardes.
Creo que la sinceridad es el instrumento más auténtico que tiene una persona para defender lo que cree. No creo necesario tener que acudir a otros instrumentos que en muchos casos lo que hacen es ocultar las debilidades del hombre. La autenticidad del ser humano puede ser reflejada y ofrecida en cualquier espacio en donde se encuentre, lo importante es que lo crea como parte de su vida y que esté dispuesto a defenderla. El cristianismo, más allá de religión, encierra los fundamentos de mi vida, es el camino que Jesús me traza para que lo siga, para que opte por la vida y no por la muerte, que opte por la felicidad y no la tristeza, que opte por la verdad y no la mentira. Cada uno de nosotros tiene el camino enfrente, solo es cuestión de optar por él. Obviamente que la decisión no es fácil, pero se debe hacer el intento, Dios siempre nos acompaña en ese intento, Dios siempre opta por nosotros, Dios siempre apuesta por nuestra decisión.
Con diversos elementos cuenta la humanidad para expresar sus opiniones, sus sentimientos, sus maneras de ver la realidad, con unos demuestra su acuerdo y con otros su desacuerdo. La intolerancia y la violencia y la tolerancia y la pasividad son extremos para opinar, para dar a conocer nuestra posición frente a un hecho, frente a una idea, frente a la realidad. Desde mi experiencia personal no intento convencer a nadie de lo que pienso, solo doy mi opinión si me la solicitan y si tengo el espacio y considero oportuno hacerlo. Para mí lo importante es dar a conocer mis puntos de vista desde la amabilidad y el respeto, bajo ningún concepto intento ni pretendo imponer mis opiniones, como lo dije antes, solo las doy a conocer.
El bien siempre triunfa sobre el mal, la historia lo ha demostrado y yo con mi comportamiento también lo he comprobado. Cuando veo las injusticias en las que el hombre cae, siempre recurro a la justicia divina, que siempre es el bien. También considero que Dios no es castigador, ni premiador, solo el hombre haciendo uso de la libertad que le corresponde y que por derecho e hijo de Dios le corresponde es el único responsable del bien y del mal. Hay principios y valores que le imponen al hombre su conducta y comportamiento, sólo él es dueño de su decisión.
Esta lección me invita a mantenerme por el camino de Jesús; aunque sé que siempre estoy en la tentación, también sé la importancia que reviste la perseverancia, la constancia, la esperanza y la fe.
Saludos cordiales.
Mariango.
Caracas-Venezuela.
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Anterior

Volver a Curso online: Qué me falta todavía? Ser cristiano en el siglo XXI

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |