75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en el ES

En esta tercera y cuarta partes se toca la teología del cuerpo, la
resurrección de los cuerpos, la virginidad, el celibato,la abstinencia en el
matrimonio, la doctrina paulina sobre virginidad y matrimonio .

Esta parte consta 23 lecciones que se enviarán todos los martes y viernes a
partir del 14 de enero de 2014 , la última será el 1 de abril del 2014
.Estas son la tercera y cuarta partes de seis partes que se darán de manera
consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año
y consta de:

Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano,
también conocida como Teología del Cuerpo.

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Alejandra S » Lun Abr 21, 2014 9:09 am

Juan Pablo II nos dice que “El matrimonio de María con José (en el que la Iglesia honra a José como esposo de María y a María como de él), encierra en sí, al mismo tiempo, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".
Alejandra S
 
Mensajes: 143
Registrado: Mié May 08, 2013 9:08 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Dolovalencia » Dom May 04, 2014 10:31 pm

María y José fueron los primeros testigos de una fecundidad diversa de la carnal, esto es una fecundidad del Espíritu.
El matrimonio de María y José encierra el misterio de la perfecta comunión de dos personas del hombre y de la mujer en el pacto conyugal y a la vez el misterio de esa singular "continencia que servía a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".
Dolovalencia
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 05, 2013 2:52 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor mamafeliz » Mar May 20, 2014 8:17 am

La continencia por el reino de los cielos es un signo carismático. Hombre y mujer manifiestan la virginidad escatológica del hombre resusitado y el absoluto y eterno significado esponsalicio del cuerpo glorificado en la unión con Dios mismo. Es una anticipación de la resurrección futura. Maria madre de Jesus profesa su virginidad, su maternidad es virginal y a esta maternidad corresponde el misterio virginal de José que no duda en "recibir a Maria..." Solo Maria y Jose vivieron y se convirtieron en los primeros testigos de la fecundidad del Espiritu "Lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo".
El matrimonio de María con Jose encierra el misterio de la perfecta comunión de las personas , del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el miterio de la continencia por el reino de los cierlos , continencia que servía en la historia de la salvación a la perfecta fecundidad del Espiritu Santo. Y era la absoluta plenitud de esa fecundidad espiritual.
mamafeliz
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 05, 2013 12:33 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor vegafroilan » Vie May 23, 2014 6:29 pm

R.- 3.-El matrimonio de María con José (en el que la Iglesia honra a José como esposo de María y a María como de él), encierra en sí, al mismo tiempo, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".
Más aún, en cierto sentido, era la absoluta plenitud de esa fecundidad espiritual, ya que precisamente en las condiciones nazarenas del pacto de María y José en el matrimonio y en la continencia "en el cuerpo": precisamente la continencia "por el reino de los cielos". :-)
vegafroilan
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:38 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor jcuengar » Lun Jun 23, 2014 2:38 pm

El matrimonio de María con José, encierra en sí, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo". Sólo María y José, que vivieron el misterio de su concepción y de su nacimiento, se convirtieron en los primeros testigos de una fecundidad diversa de la carnal, esto es, de la fecundidad del Espíritu: "Lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo" (Mt 1, 20).
Esta actitud de María y José es un gran Sí a Dios, a diferencia de la respuesta de Adam y Eva que dieron un no eres suficiente a Dios.
jcuengar
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:56 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor marthika7 » Sab Nov 08, 2014 5:17 pm

Pregunta:
¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
El matrimonio de María con José, encierra el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y la mujer en el pacto conyugal, y a la vez, el misterio de esa singular “continencia por el reino de los cielos”: continencia que servía a la perfecta “fecundidad del Espíritu Santo”, así mismo, encierra la plenitud de esa fecundidad espiritual, ya que en las condiciones del pacto singular entre María y José, en el matrimonio y en la continencia se dio el don de la encarnación del Verbo.
Creo que para responder esta pregunta hay que remitirse al texto original, en toda su belleza, cada frase es de rico contenido, por esto cito textual, al Papa Juan Pablo II: “El matrimonio de María y José, contraído en una perfecta comunión de personas dentro del misterio virginal que lo acompaña, es ejemplo de esa fecundidad espiritual que va más allá de la fecundidad carnal”. “En la decisión virginal de los esposos, que se separan de las valoraciones seguidas en el Antiguo Testamento, se realiza el don de la Encarnación del Verbo Eterno y una plenitud de fecundidad sobrenatural en el Espíritu Santo”. La cual se “confirma en Cristo quien permanece célibe, cuya enseñanza marcan el paso definitivo hacia la comprensión de un tipo nuevo de fecundidad sobrenatural, que tantas personas han abrazado luego como método de vida”.
marthika7
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:01 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Dairo Camacho » Jue Ene 15, 2015 12:52 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?

El matrimonio o el pacto conyugal entre María y José encierra en sí mismo el misterio de la perfecta comunión entre el hombre y la mujer, al tiempo y gracias a la concepción vitginal de María, se da una continencia por el reino de los cielos, siendo esta continencia la relación perfecta para una fecundidad mediada por el Espíritu Santo, que da como resultado la encarnación y el nacimiento del Jesús.
Dairo Camacho
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jun 11, 2013 9:28 am

Anterior

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte III y IV: La resurrección de la carne y la virginidad cristiana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |