75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en el ES

En esta tercera y cuarta partes se toca la teología del cuerpo, la
resurrección de los cuerpos, la virginidad, el celibato,la abstinencia en el
matrimonio, la doctrina paulina sobre virginidad y matrimonio .

Esta parte consta 23 lecciones que se enviarán todos los martes y viernes a
partir del 14 de enero de 2014 , la última será el 1 de abril del 2014
.Estas son la tercera y cuarta partes de seis partes que se darán de manera
consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año
y consta de:

Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano,
también conocida como Teología del Cuerpo.

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en el ES

Notapor pilar calva » Jue Ene 16, 2014 6:24 pm

75. Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en el Espíritu Santo

La continencia por el reino de los cielos se relaciona ciertamente con la revelación del hecho de que en el reino de los cielos «no se toma ni mujer ni marido» (Mt 22, 30).

(24-III-82/28-III-82)

1. Continuamos nuestras reflexiones sobre el celibato y la virginidad "por el reino de los cielos".
La continencia por el reino de los cielos se relaciona ciertamente con la revelación del hecho de que en el reino de los cielos "no se toma ni mujer ni marido" (Mt 22, 30). Se trata de un signo carismático. El ser humano viviente, varón y mujer, que en la situación terrena, donde de ordinario "tomas mujer y marido" (Lc 20, 34), elige con libre voluntad la continencia "por el reino de los cielos", indica que en ese reino, que es el "otro mundo" de la resurrección, "no tomarán mujer ni marido" (Mc 12, 25), porque Dios será "todo en todos" (1Cor 15, 28). Este ser humano, varón y mujer, manifiesta, pues, la "virginidad" escatológica del hombre resucitado, en el que se revelará, diría, el absoluto y eterno significado esponsalicio del cuerpo glorificado en la unión con Dios mismo, mediante una perfecta intersubjetividad, que unirá a todos los "partícipes del otro mundo", hombres y mujeres, en el misterio de la comunión de los santos. La continencia terrena "por el reino de los cielos" es, sin duda, un signo que indica esta verdad y esta realidad. Es signo de que el cuerpo, cuyo fin no es la muerte, tiende a la glorificación y, por esto mismo, es ya, diría, entre los hombres un testimonio que anticipa la resurrección futura. Sin embargo, este signo carismático del "otro mundo" expresa la fuerza y la dinámica más auténtica del misterio de la "redención del cuerpo": un misterio que ha sido grabado por Cristo en la historia terrena del hombre y arraigado por El profundamente en esta historia.

Así, pues, la continencia "por el reino de los cielos" lleva sobre todo la impronta de la semejanza con Cristo, que, en la obra de la redención, hizo El mismo esta opción "por el reino de los cielos".

2. Más aún, toda la vida de Cristo, desde el comienzo, fue una discreta, pero clara separación de lo que en el Antiguo Testamento determinó tan profundamente el significado del cuerpo. Cristo -casi contra las expectativas de toda la tradición veterotestamentaria- nació de María, que en el momento de la Anunciación dice claramente de Sí misma: "¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?" (Lc 1, 34), esto es, profesa su virginidad. Y aunque El nazca de Ella como cada hombre, como un hijo de su madre, aunque esta venida suya al mundo esté acompañada también por la presencia de un hombre que es esposo de María y, ante la ley y los hombres, su marido, sin embargo, la maternidad de María es virginal: y a esta maternidad virginal de María corresponde el misterio virginal de José, que, siguiendo la voz de lo alto, no duda en "recibir a María..., pues lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo" (Mt 1, 20).

Por lo tanto, aunque la concepción virginal y el nacimiento en el mundo de Jesucristo estuviesen ocultos a los hombres, aunque ante los ojos de sus coterráneos de Nazaret El fuese considerado "hijo del carpintero" (Mt 13, 55) (ut putabatur filius Joseph: Lc 3, 23), sin embargo, la misma realidad y verdad esencial de su concepción y del nacimiento se aparta en sí misma de lo que en la tradición del Antiguo Testamento estuvo exclusivamente en favor del matrimonio, y que juzgaba a la continencia incomprensible y socialmente desfavorecida. Por esto, ¿cómo podía comprenderse "la continencia por el reino de los cielos", si el Mesías mismo debía ser "descendiente de David", esto es, como se pensaba, debía ser hijo de la estirpe real "según la carne"? Sólo María y José, que vivieron el misterio de su concepción y de su nacimiento, se convirtieron en los primeros testigos de una fecundidad diversa de la carnal, esto es, de la fecundidad del Espíritu: "Lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo" (Mt 1, 20).

3. La historia del nacimiento de Jesús ciertamente está en línea con la revelación de esa "continencia por el reino de los cielos", de la que hablará Cristo, un día, a sus discípulos. Pero este acontecimiento permanece oculto a los hombre de entonces, e incluso a los discípulos. Solo se desvelará gradualmente ante los ojos de la Iglesia, basándose en los testimonios y en los textos de los Evangelios de Mateo y Lucas. El matrimonio de María con José (en el que la Iglesia honra a José como esposo de María y a María como de él), encierra en sí, al mismo tiempo, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".

Más aún, en cierto sentido, era la absoluta plenitud de esa fecundidad espiritual, ya que precisamente en las condiciones nazarenas del pacto de María y José en el matrimonio y en la continencia "en el cuerpo": precisamente la continencia "por el reino de los cielos".

4. Esta imagen debía desvelarse gradualmente ante la conciencia de la Iglesia en las generaciones siempre nuevas de los confesores de Cristo, cuando -justamente con el Evangelio de la infancia- se consolidaba en ellos la certeza acerca de la maternidad divina de la Virgen, la cual había concebido por obra del Espíritu Santo. Aunque de modo sólo indirecto -sin embargo, de modo esencial y fundamental- esta certeza debía ayudar a comprender, por una parte, la santidad del matrimonio y, por otra, el desinterés con miras al "reino de los cielos", del que Cristo había hablado a sus discípulos. No obstante, cuando El le habló por primera vez (como atestigua el Evangelista Mateo en el capítulo 19, 10-12), ese gran misterio de su concepción y de su nacimiento, le era complentamente desconocido, les estaba oculto, lo mismo que lo estaba a todos los oyentes e interlocutores de Jesús de Nazaret. Cuando Cristo hablaba de los que "se han hecho eunucos a sí mismos por amor del reino de los cielos" (Mt 19, 12), los discípulos sólo eran capaces de entenderlo, basándose en su ejemplo personal. Una continencia así debió grabarse en su conciencia como un rasgo particular de semejanza con Cristo, que permaneció El mismo célibe "por el reino de los cielos". El apartarse de la tradición de la Antigua Alianza, donde el matrimonio y la fecundidad procreadora "en el cuerpo" habían sido una condición religiosamente privilegiada, debía realizarse, sobre todo, basándose en el ejemplo de Cristo mismo. Solo, poco a poco, pudo arraigarse la conciencia de que por "el reino de los cielos" tiene un significado particular: esa fecundidad espiritual y sobrenatural del hombre, que proviene del Espíritu Santo (Espíritu de Dios), y a la cual, en sentido específico y en casos determinados, sirve precisamente la continencia, y ésta es, en concreto, la continencia "por el reino de los cielos".

Más o menos, todos estos elementos de la conciencia evangélica (esto es, conciencia propia de la Nueva Alianza en Cristo) referentes a la continencia, los encontramos en Pablo. Trataremos de demostrarlo oportunamente.
Resumiendo, podemos decir que el tema principal de la reflexión de hoy ha sido la relación entre la continencia "por el reino de los cielos", proclamada por Cristo, y la fecundidad sobrenatural del Espíritu Santo.

Pregunta:
¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
Avatar de Usuario
pilar calva
Moderador Staff
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor lindoro50 » Vie Feb 21, 2014 12:37 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?

El matrimonio de María con José (que la Iglesia honra a José como esposo de María y a María como esposa de él), encierra en sí, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo". Sólo María y José, que vivieron el misterio de su concepción y de su nacimiento, se convirtieron en los primeros testigos de una fecundidad diversa de la carnal, esto es, de la fecundidad del Espíritu: "Lo concebido en Ella es obra del Espíritu Santo" (Mt 1, 20).
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Mary Jo » Vie Feb 21, 2014 4:02 pm

Pregunta:
¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
El matrimonio de María con José encierra dos misterios:
a) El misterio de la perfecta comunión de las personas del hombre y de la mujer en el pacto conyugal.
b) El misterio de la continencia “por el reino de los cielos”: continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo" (que se lee en Mt. 1, 20).
Mary Jo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:49 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor garu » Sab Feb 22, 2014 7:46 am

El matrimonio de María y José, encierra al mismo tiempo, la comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y el misterio de la "continencia por el reino de los cielos”. Dios quiso mostrar, a través de ello, la santidad del matrimonio y la continencia con miras a una recompensa mayor, el reino de los cielos.
garu
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Jun 14, 2013 2:41 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor NELSON » Sab Feb 22, 2014 1:59 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
El matrimonio de María con José (en el que la Iglesia honra a José como esposo de María y a María como de él), encierra en sí, al mismo tiempo, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".
NELSON LÓPEZ BUITRAGO - COLOMBIA
nelsonlopezbuitrago@gmail.com
NELSON
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:58 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor maandreuster » Sab Feb 22, 2014 4:33 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
La expresion de la virginidad de María y el celibato de José. Y el nacimiento de Jesus por obra del espiritu santo.
maandreuster
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:20 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor patricio » Lun Feb 24, 2014 12:08 am

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
El matrimonio de María con José (en el que la Iglesia honra a José como esposo de María y a María como de él), encierra en sí, al mismo tiempo, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".
María y José se convirtieron en los primeros testigos de una fecundidad diversa de la carnal, esto es, de la fecundidad del Espíritu.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor mariaines » Lun Feb 24, 2014 11:47 am

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?

Encierra el misterio de la comunion del hombre y la mujer en el pacto conyugal y el misterio de la continencia “por el reino de los cielos"
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Silviamaria » Lun Feb 24, 2014 3:50 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?

Encierra el misterio de la comunión entre el hombre y la mujer en su unión conyugal. Además el misterio de que “Lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo” según relato en Mt.1, 20.
Se demuestra con esto la santidad del sacramento del matrimonio.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Maria 2 » Mar Feb 25, 2014 4:51 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?

El matrimonio de María con José en el que la Iglesia honra a José como esposo de María y a María como esposa de él, solo encierra el misterio de la perfecta comunión del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de la "continencia por el reino de los cielos que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".

En conclusión: encierra la expresión de la virginidad de María, el celibato de José y el nacimiento de Jesús por obra del Espíritu Santo.

Un abrazo y hasta pronto.-
Maria 2
 
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:42 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor maguie » Jue Feb 27, 2014 8:17 pm

El matrimonio de María y José encierra al mismo tiempo los dos estados de vida que anuncia Jesús, en el principio y lo que se ve externamente ejemplifican la perfecta comunión de los esposos, significando la sacralidad del matrimonio y reforzando el hecho de que el matrimonio debe ser para siempre. También está ejemplificando la continencia por el Reino de los Cielos en la que el Espíritu Santo fue muy fecundo sobrenaturalmente y que puede serlo en todos aquéllos que adoptan la continencia por el Reino de los Cielos. Y que ellos entienden.
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor virginia castro » Dom Mar 02, 2014 8:47 pm

Virginia Castro #75

Que encierra el matrimonio de Maria y Jose?

Todo lo ocurrido ante la virginidad de la Virgen Maria, y la divinidad de Jesus y todo este prodigio asombroso que se ha realizado gracias a la fe tendida de dos criaturas admirables, Maria y Jose.
Jose corresponde al misterio virginal que siguiendo la voz de lo alto, no duda en recibir a Maria ya que lo concebido en Ella es obra del Espiritu Santo y quedaba oculto a los ojos de los hombres; sus vecinos de Nazaret lo veian como el hijo del carpintero.
El matrimonio de Maria con Jose, en el que la Iglesia honra a Jose como esposo de Maria y a Maria como de el, es el perfecto misterio de la perfecta communion de las personas del hombre y mujer en el pacto conyugal y a la vez el misterio de esa singular " continencia por el Reino de los Cielos" que servia en la historia de la salvacion, a la perfecta "fecundidad del Espiritu Santo". En esta union estaba la continencia "en el cuerpo" " por el Reino de los cielos".
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Mar Mar 04, 2014 7:56 pm

María y José, vivieron el misterio de la concepción y nacimiento de Jesús. La historia del nacimiento de Jesús está en línea con la revelación de esa "continencia por el reino de los cielos", de la que hablará Cristo, un día, a sus discípulos. El matrimonio de María con José encierra en sí, el misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y en el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor yaluz » Vie Mar 07, 2014 10:06 pm

Pregunta:
¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
R:
El matrimonio de María y José es la primera manifestación de la continencia por el Reino de los Cielos y quizás el mayor fruto del Espiritu Santo, “Jesús”
La fecundidad sobrenatural del Espiritu Santo nos da una idea de cuan fecundo es la renuncia y el esfuerzo que voluntariamente hagamos, pues son peldaños seguro para el mundo futuro.
En general el matrimonio de María y José encierra la perfecta comunión entre las personas,
hombre y mujer en el pacto conyugal que pudiera servir de ejemplo en las generaciones actuales, en lo referente al pacto conyugal, cuya entrega se expresa en la fecundidad del Espiritu Santo.
Zulay R. de Álvarez (yaluz)
Venezuela
yaluz
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:17 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Jeanette Palacios » Mié Mar 12, 2014 3:00 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?
La maternidad de Maria es virginal y a esta maternidad virginal de Maria corresponde el misterio virginal de Jose que siguiendo la voz de lo alto no duda en recivir a Maria, pues lo concebido en ella es obra del Espiritu Santo.
Por lo tanto encierra al mismo tiempo el misterio de la perfecta comunion de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal y a la vez el misterio de esa singular continencia por el Reino de los Cielos.
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor b. gabriel reyes reyes » Vie Mar 14, 2014 10:54 pm

[b]¿Qué encierra el matrimonio de María y José?[/b]

[i]El matrimonio de María y José encierra
• Una correspondencia entre la maternidad virginal de María y el misterio virginal de José.
• El testimonio viviente de una fecundidad diferente de la carnal, la fecundidad del Espíritu Santo.
• El misterio de la perfecta comunión de las personas, del hombre y de la mujer en el pacto conyugal, y a la vez el misterio de esa singular "continencia por el reino de los cielos": continencia que servía, en la historia de la salvación, a la perfecta "fecundidad del Espíritu Santo".
• La absoluta plenitud de la fecundidad espiritual de la continencia “por el reino de los cielos”.[/i]
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor BlancaElena » Jue Mar 20, 2014 8:19 pm

¿Qué encierra el matrimonio de María y José?

Encierra la fecundidad perfecta del ESPIRITU diferente de la fecundidad carnal. La Historia de la Salvación con la Encarnación de JESUS por obra del ESPIRITU SANTO en la Virgen María que pone de manifiesto su virginidad en la Anunciación. " ¿De qué modo se hará esto pues no conozco varón ? " Lc 1,34 y la aceptación de San José al confiar en la palabra de DIOS " ... José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que en ella ha sido concebido es obra del ESPIRITU SANTO " Mt 1,20 y su fidelidad para ser custodio de JESUS y María. Se vive el misterio perfecto de comunión entre dos personas en el matrimonio de María y José en el Espíritu "por el Reino de los Cielos". JESUS es la plenitud de la fecundidad sobrenatural espiritual. En su obra de Redención toma esta opción " por el Reino de los Cielos" da ejemplo, a pesar que en el Antiguo Testamento y en la época de JESUS era incomprensible la continencia y desestimada socialmente.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor antonio_7 » Mié Mar 26, 2014 4:18 pm

Que ensierra el matrimonio de Maria y Jose?
En sierra el misterio de la abstinensi y la virginidad por el reino de los cielos, a la luz del Espiritu Santo como fuente del Amor de DIOS en unidad con su creacion, hombre y mujer, si vien Cristo mismo nos revela en el evangelio de Mateo 18, 10-12, dirigiendose a sus disipulos, y escuchado en los corazones de ellos, como ejemplo vivo del amor de DIOS con la creatura fecundada por grasia y accion de DIOS mismo atravez del Espiritu Santo, demostrand su fidelidad y amor infinito por su maxima creacion el hombre, como signo de su accion plena. Sibien el misterio de la consepcion del Espiritu Santo en la humanidad de Maria, nos muestra su amor infinito con nosotros, la vocacion que Jose y Maria en matrimony nos ensenan es la forma perfecta de hobre baron y mujer, viviendo el selivato y la abstinencia dentro del matrimonio por el reino de los cielos, pero ahora con la accion del Espiritu Santo.
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor Carlos64 » Vie Abr 04, 2014 1:56 pm

Pregunta: "¿Qué encierra el matrimonio de María y José?"

Si bien en Cristo se revela el significado carismático y escatológico de la continencia voluntaria por el reino de los cielos, en María, su Madre, y en José, su padre putativo, y en el matrimonio entre ambos también se revela esta verdad evangélica a modo de primicia. El matrimonio de María y José nos enseña como Iglesia la relación dada entre continencia, como signo de la realidad escatológica de la resurrección, y fecundidad en el Espíritu como dimensión carismática del signo en si. Ambos son esposos, por lo que en ellos existe el pacto conyugal que según voluntad del Creador ha de ser el ámbito de la comunión como don de sí en la realidad histórica humana; sin embargo, y al mismo tiempo, ambos son célibes de forma voluntaria por el reino de Dios, dando así testimonio del significado esponsalicio pleno del cuerpo, que se define en la comunión plena con Dios y con la comunidad de los santos en el mundo futuro. Por ello podemos decir que en su matrimonio, María Y José anticipan y viven la comunión perfecta entre las personas, y a la vez constituyen una relación que permite la fecundidad sobrenatural de Espíritu, cuyo fruto máximo es el mismo Verbo de Dios hecho Hombre. En definitiva, el matrimonio de María y José constituye el primer ejemplo en la historia humana de la relación estrecha que, según gracia salvífica de Dios a través de la Nueva Alianza en Cristo, existe entre la continencia voluntaria por el reino de los cielos y la fecundidad del Espíritu Santo, fuente de vida espiritual para la Iglesia.

Bendiciones, Doctora.
Discípulo de Cristo por amor del Padre y unción del Espíritu. Miembro de la Iglesia por gracia divina. Amar a Jesús es mi mayor alegría.

Dios te salve, María, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.
Avatar de Usuario
Carlos64
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 17, 2013 6:58 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: 75.Continencia evangélica y fecundidad sobrenatural en e

Notapor RoxanaGomez25 » Mar Abr 08, 2014 11:45 am

¿Que encierra el matrimonio de María y José?
Ellos son los primeros testigos de una fecundidad diversa de la carnal, fecundidad del Espíritu (Mt 1,20) Ellos vivieron el misterio de su concepción y nacimiento de Jesús, y la historia de Jesús va con la revelación de la continencia por el reino de los cielos. María y José encierran en su matrimonio, el misterio de la perfecta comunión, de hombre y mujer, el pacto conyugal, con el misterio de esa continencia por el reino de los cielos, continencia que servía para la historia de salvación.
Esta imagen debía develarse gradualmente, por Cristo, que así lo hizo.
RoxanaGomez25
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 10, 2013 7:48 pm

Siguiente

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte III y IV: La resurrección de la carne y la virginidad cristiana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |