83. Enseñanza paulina sobre la excelencia de la virginidad

En esta tercera y cuarta partes se toca la teología del cuerpo, la
resurrección de los cuerpos, la virginidad, el celibato,la abstinencia en el
matrimonio, la doctrina paulina sobre virginidad y matrimonio .

Esta parte consta 23 lecciones que se enviarán todos los martes y viernes a
partir del 14 de enero de 2014 , la última será el 1 de abril del 2014
.Estas son la tercera y cuarta partes de seis partes que se darán de manera
consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año
y consta de:

Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano,
también conocida como Teología del Cuerpo.

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: 83. Enseñanza paulina sobre la excelencia de la virginid

Notapor mamafeliz » Lun Jun 23, 2014 8:22 am

El Evangelio de Lucas indíca que de verdad es menester buscar sólo el reino de Dios. De este contexto emerge todo el amplio campo de la "preocupación" a la que el hombre no casado puede dedicar enteramente su pensamiento, fatigas y corazón. Ya que el hombre puede "preocuparse" solo de aquello que lleva en su corazón.
San Pablo se refiere a las "Cosas del Senor" que es todo el reino de Cristo y su cuerpo que es la Iglesia y cuanto contribuye al crecmiento de ésta. Y por es eso dice: "Quisiera yo que todos los hombres fueran como yo" y "El que no está casado se preocupa... de agradar al Senor".
mamafeliz
 
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Re: 83. Enseñanza paulina sobre la excelencia de la virginid

Notapor jcuengar » Mar Jun 24, 2014 8:55 pm

Jesús al hablar de esta opción por el celibato, se dirige a todos los hombres y mujeres para que abran los oídos y escuchen su llamado. Es una declaración de amor con cierta "exclusividad" para el que pueda entender
Pablo puede entender esto y quiere invitar a todos a decir sí a esta declaración.
jcuengar
 
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Re: 83. Enseñanza paulina sobre la excelencia de la virginid

Notapor vegafroilan » Mar Ago 12, 2014 4:53 pm

¿Qué indica en el Evangelio de Lucas, discípulo de Pablo, el contexto del verbo "preocuparse de" o "buscar"?
Respuesta: En el Evangelio de Lucas, discípulo de Pablo, el contexto del verbo "preocuparse de" o "buscar" indica que de verdad es menester buscar sólo el reino de Dios (cf. Lc 10, 41). Y el mismo Pablo habla directamente de su "preocupación por todas las Iglesias" (2Cor 11, 28), de la búsqueda de Cristo mediante la solicitud por los problemas de los hermanos, por los miembros del Cuerpo de Cristo (cf. Flp 2, 20-21; 1Cor 12, 25). De este contexto emerge todo el amplio campo de la "preocupación" a la que el hombre no casado puede dedicar enteramente su pensamiento, fatigas y corazón. Ya que el hombre puede "preocuparse" sólo de aquello que lleva en el corazón.

Santa Juana Francisca de Chantal, Rogad por nosotros. :-)
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Re: 83. Enseñanza paulina sobre la excelencia de la virginid

Notapor Dolovalencia » Sab Ago 23, 2014 3:11 pm

Cristo en sus palabras sobre la continencia advierte que procura poner de relieve algunos aspectos humanamente penosos de la opción por la continencia: tanto razones sociales como razones de naturaleza subjetiva, con esto resalta con suma claridad la grandeza y exepcionalidad de tal decisión: el significado de una respuesta madura a un Don del Espíritu.
Pablo muestra como hay que entender el "reino de Dios" en la vida de un hombre que ha renunciado al matrimonio por el reino. " El que no esta casado se preocupa de agradara Dios"
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Re: 83. Enseñanza paulina sobre la excelencia de la virginid

Notapor marthika7 » Mar Dic 30, 2014 1:11 pm

Pregunta:
¿Qué indica en el Evangelio de Lucas, discípulo de Pablo, el contexto del verbo "preocuparse de" o "buscar"?
En el Evangelio de Lucas, el contexto del verbo “preocuparse de” o “buscar” indica que de verdad es menester buscar sólo el reino de Dios (Lc 12, 31) lo que constituye la “parte mejor” el unum necesssarium (Lc 10, 41).
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