Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor erikasero » Jue Feb 06, 2014 5:19 pm

Hola!! Muy emocionada por iniciar este curso, espero que con la ayuda de Dios y de todos ustedes pueda aprender mucho y aplicarlo a mi vida.

Paz y bien!

Eri
erikasero
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor mariateresita » Jue Feb 06, 2014 7:46 pm

:D [b][i]Mil gracias por este util curso..
si aqui puedo comentar la leccion numero 1 y 2, me gustaria hacer enfasis en la capacidad que comenta Julian Marias acerca de las virtudes y fortalezas.
//El gozo en el corazon es sin duda para mi una muestra de la felicidad "personal"...no requiere mas que el ejercicio de la aceptacion alegre de la voluntad de Dios.
Encuerntro una verdad en lo que comenta en mi propiua vida. Por que la voluntad humana si no esta unida a la gracia de Dios es un vacio..un agujero negro...que tiene alegrias pasajeras....que solo las colma el espiritu santo...que viene implicito en la gracia de Dios para cada dia ( el pan nuestro de cada dia).
Personalmente necesito una paz interior para gozar de esas gracias del espiritu..
Gracias...y seguire participando..que opina??? Dios los bendiga
mariateresita
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:55 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor vanessa_moran » Jue Feb 06, 2014 8:42 pm

En el saludo del señor que belleza tener este curso que se se tiene que propagar por el amor. Tengo muchas espectativas.
vanessa_moran
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 06, 2014 8:36 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor Arnoldo73 » Jue Feb 06, 2014 8:53 pm

Gracias por la invitación al Curso, estoy seguro que será muy benéfico para mí y para todos los que participen, saludos desde México, Dios los bendiga.
Arnoldo73
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 06, 2014 8:44 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor crisa » Vie Feb 07, 2014 6:18 am

Hola buen dia ,queria dar las gracias a las personas que hacen posible que este curso se realice .bendiciones
crisa
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:30 am

Aires Buenos:

Notapor Lilian Patricia » Vie Feb 07, 2014 11:35 am

Saludos a todos y todas
Muchas gracias por esta oportunidad maravillosa. Que Dios bendiga este curso y a mí, ahora que tengo oportunidad de reconocer que la felicidad es mi felicidad.
Lilian Patricia
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 05, 2014 7:52 am

Re: Saludos

Notapor NELA30119 » Vie Feb 07, 2014 12:00 pm

Gracias por la posibilidad de realizar este curso!!!! Felicidades a todos! Rosa
NELA30119
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 27, 2014 9:01 am

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor profedelao » Vie Feb 07, 2014 9:38 pm

hola,quiero saber cuanto tiempo se lleva para ver los resultados a las preguntas de la lectura 1, por su atención Arturo de la O saludos y gracias.
profedelao
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 05, 2014 7:55 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor Sofyta » Sab Feb 08, 2014 7:18 pm

hOLA BENDICIONES PARA TODOS
Sofyta
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 25, 2014 7:35 pm

LECCIÓN 1 Y 2

Notapor Sofyta » Sab Feb 08, 2014 7:31 pm

1.-¿Qué elementos corresponderían a la felicidad según el autor Julián Marías?
(Resumen del Primer documento)
 En la historia de la ciencia hay ausencias. Hay una tendencia a evadir la felicidad como tema complejo, sobre todo por una perspectiva unilateral de abordar los temas desde la vieja ontología: se estudian las cosas, pero se deja fuera la comprensión de la realidad.

 La felicidad, ¿solo es humana?: en su nombre mismo, o en nombrar la felicidad, encontramos los elementos que llevan a pensar, que en algún sentido, la felicidad pertenece al hombre, como es el caso de los opuestos, y de lo absurdo. La riqueza lingüística que hay en torno a la felicidad da una amplia gama de posible aproximación a comprenderla.

 La felicidad es una extraña realidad, buscada y rara vez hallada.

 La felicidad se confunde con muchos términos y se distingue de otros, eso hace complicada su comprensión; a menudo se le asocia con alegría, dicha, fortuna; y al contrario, cuando se le pierde o se le destruye, se asocia a la desgracia, infortunio, etc.
 Hay una tendencia a la generalización abstracta, pero el último sentido de la felicidad es siempre personal.
ELEMENTOS DE LA FELICIDAD:
 La felicidad es un estado interior, una forma de ser, un estado permanente, de gozo pleno y paz interior
 La felicidad es consecuencia de actualizar las facultades superiores: inteligencia, voluntad y afectividad
 La felicidad procede de una situación existencial de conjunto, integralmente, tener la vida lograda y así alcanzar la plenitud
2.-¿El cristianismo presenta algún tipo de felicidad con características propias?

 El pensamiento cristiano ha tenido gran influencia en la manera de tratar de comprender la felicidad, si es momentánea o si se refiere a la vida como un todo. El haber transferido el concepto de felicidad a la salvación ha traído consecuencias, entendiéndose como momentánea la elección de la felicidad o de su opuesto, la infelicidad.

El punto álgido viene en dos peligros:
1) Olvidar la felicidad en esta vida
2) Que la felicidad ultra terrena no se imagine, que no tenga nada que ver con la vida actual.
3.-Hay ciertos autores que presentan el cristianismo como una religión que no busca la felicidad, ¿según el autor esto sería así?
El autor confronta, en la aparición del cristianismo, los problemas teológicos que trajo al transferir o equiparar felicidad-salvación, y aclara que es una concepción de las más admitidas, pero considero que no se posiciona en un lado u otro, solo hace una análisis de los peligros de esta concepción, que entre los dos ya mencionados, también menciona el de vivir sin esperanza, no se desea la felicidad y por lo tanto no se busca. Sin embargo, el autor enfatiza que el cristianismo busca la felicidad en el modo de salvación, aunque de una manera muy confusa.
4.-¿No es acaso el cristianismo una religión por la que se busca, trámite una relación personal con Cristo, una vivencia de la felicidad interior, personal, en la que toda la vida tiene ese tinte coloreado de la felicidad particular del vivir cerca de Dios?
Así es, muchas veces se ha profundizado en la figura de Jesús, histórica, bíblica, cristológica, dogmática, doctrinal, etc.; la vida de Jesús de Nazaret, fue una continua enseñanza, en el ámbito lingüístico, en el ámbito testimonial, de una vida diferente a la de su tiempo, que no obstante las circunstancias adversas a la felicidad (lo propicio para la infelicidad), se podía y se debía vivir diferente…”Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia”…con la CONFIANZA puesta en Dios, que es un Papá Bueno, que nos cuida, nos protege, nos impulsa, con la esperanza de una humanidad, cada vez mejor. El contacto directo con Jesús Cristo, que vivió Feliz porque se sabía acompañado por el Padre, nos lanza a la experiencia de vivir una felicidad honda cimentada en esa confianza-esperanza de vivir con, desde, para Dios.
Sofyta
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 25, 2014 7:35 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor Angel Alberto » Dom Feb 09, 2014 4:17 am

listo para empezar...poniendome al corriente...un abrazo
Angel Alberto
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 09, 2014 3:49 am

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor Merce Madrigal » Dom Feb 09, 2014 7:58 am

Ana Cecilia, ¡muchas gracias!
Merce Madrigal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 25, 2014 2:38 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor lejebus » Dom Feb 09, 2014 12:17 pm

Buenas tardes a todos los asistentes de este interesante taller. Me presento, soy Leonardo Bustamante y puedo decir que me siento muy alegre de iniciar con ustedes este trayecto. Sucedió un acontecimiento muy importante en mi vida el cual me imprimió la necesidad de plantearme si era feliz y qué debía hacer para alcanzar un estado de felicidad más permanente. Dios es inmensamente bueno al permitirnos atravesar momentos difíciles.

La verdad, espero mucho de esta experiencia y sé que encontraré cosas valiosas. Espero conocerles, intercambiar opiniones y que juntos aprendamos a construir un presente de amor, fraternidad, libertad y paz.
lejebus
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 09, 2014 12:11 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor Franciscus » Lun Feb 10, 2014 3:20 pm

Dios los bendiga a todos.

"Los saludo con mucho cariño", como dice mi Arzobispo de Acapulco, México. Esperando que se encuentren bendecidos por el Señor como lo estoy yo. Muchas gracias a todos los que hacen posible está página de Internet y estos cursos que nos encaminan a la Conversión.

Mi nombre es Francisco Arturo Galeana Ríos, tengo 27 años, soy de Acapulco Guerrero México, pertenezco a la Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos (del mismo puerto), y soy coordinador del MInisterio de canto Magnificat, Dios y nuestro Párroco nos está dando permiso de servirle.

Un saludo a todos los que participan en este Curso. Espero aprender a organizarme en todos los aspectos de mi vida para llegar a ser feliz.
Franciscus
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 3:28 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor SissAzu » Lun Feb 10, 2014 4:32 pm

Hola a todas(os), estoy emocionada por la oportunidad que tengo de participar y porque estoy dispuesta a consolidar mis pasos por el Camino de la Felicidad. Gracias a Dios. Bendiciones.
SissAzu
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 10, 2014 2:26 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor MA-CARMEN » Mié Feb 12, 2014 1:26 am

Hola, me encuentro emocionada de poder empezar este curso aunque un poco tarde pero aquí estamos con toda la actitud y con muchas ganas de aprender y compartir con todos ustedes.
MA-CARMEN
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:16 am

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor Ma70 » Mié Feb 12, 2014 6:35 am

Buenos días a todos. Os doy las Gracias por haberme admitido en este curso. Ya he comenzado a recibir las lecciones y temas en mi correo. Intentaré tomarme un tiempo dentro de mis quehaceres y obligaciones diarias para ir respondiendo a las preguntas que se hacen. Espero saber enviarlo correctamente. Un saludo y espero que este curso nos ayude a aportar un pequeña semilla en esta sociedad que vivimos hoy en día tan materializada y con los valores humanos y espirituales tan escondidos y ocultos. Un saludo a todos.
Ma70
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 09, 2014 6:28 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor sreliahdez67 » Lun Feb 17, 2014 2:53 am

Me da gusto tomar este curso. Tuve problemas la semana pasada para entrar, pero espero ya ponerme al tanto.
sreliahdez67
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:03 am

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor ANDY MORGON » Lun Feb 17, 2014 1:14 pm

Gracias por aceptarme en el curso, espero no sea muy tarde. Me pondré al corriente lo mas pronto posible. Bendiciones..!!
ANDY MORGON
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 17, 2014 1:09 pm

Re: Bienvenidos al curso, saludos y comentarios

Notapor Naticrisang » Lun Feb 17, 2014 4:47 pm

Muchas gracias por el curso.
Un saludo a todos.
¡Qué Dios os llene de bendiciones!
Naticrisang
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron