Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor Catholic.net » Lun Feb 17, 2014 7:48 pm

Queridos paticipantes del curso:

Los animo no sólo a participar con las tareas en el foro , sino a que comentemos los puntos que les interesen de los temas que se están dando en el curso, de esta manera podremos enriquecernos con sus aportaciones y vivencias de este interesante curso que nos ha preparado el Padre Francisco Ugarte Corcuera.

Recuerden que los tutores son de gran valor en nuestros cursos, no duden en comentarles sus dudas y opiniones.

P. Alberto Mestre Carbonell
amestre@legionaries.org

Profesor de moral y religión en el "Colegio Ceyca", de 1991-1994, en México D.F. Director y animador de grupos juveniles, de adultos y matrimonios, de 1998-2003 en la zona del Bajío, México. Estudios de Humanidades Clásicas en Salamanca, España. Licencia en Filosofía y
Ciencias de la Educación, en la Universidad Central de Barcelona, España. Licencia en Filosofía, en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma. Diplomado en Bioética, por el Instituto Juan Pablo II. Licencia en Teología Moral, en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, Roma.

Roxanna Maritza Solano Álvarez
rsolano@consultores.catholic.net

Licenciada en Educación egresada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
Lima, Perú.
Estudios concluidos de Maestría en Ciencias de la Familia, en el Instituto Superior de Estudios para la Familia “Juan Pablo II” de México.

Pasé 24 años como Misionera Religiosa Consagrada, trabajando –mayormente- en los Andes del Perú, aunque también estuve 3 años como Asistente pastoral para la Comunidad Mexicana en Pittsburg, USA. Visitaba aquellas familias ofreciendo dirección espiritual y consejo según requerían. En el momento continúo viviendo mi Consagración como Misionera laica.

Mi Apostolado lo desarrollé primero como Profesora de Educación Secundaria y luego como encargada de Educación Católica. Junto a la labor de enseñanza brindaba consejería para jóvenes y adultos, asesoría a parejas de esposos y orientación vocacional, así como también preparación para los sacramentos de Iniciación y el Matrimonio.

Fui miembro del equipo de Currículo del Estado Peruano, capacitando a Profesores de Secundaria en diferentes pueblos del Perú, al mismo tiempo que colaborando en la elaboración de materiales didácticos para profesores y alumnos. Últimamente me ha tocado trabajar con docentes de Primaria, también en los Andes peruanos.
Antes de ser religiosa cursé estudios de Medicina Humana y de Psicología.

Desde fines del 2006 estoy de nuevo en Lima, Perú. Actualmente ejerzo docencia universitaria. Todo sea para mayor gloria de Dios.


Estoy a sus órdenes
Ana Cecilia Margalef
acmargalef@catholic.net
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor misioneracatolica47 » Mar Feb 18, 2014 12:26 am

:) Gracias, Dios les Bendiga ricamente a todos. Saludos desde la ciudad de los Angeles, Cal.
misioneracatolica47
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 24, 2014 1:49 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor margiesanchez27 » Mar Feb 18, 2014 2:32 pm

misioneracatolica47 escribió::) Gracias, Dios les Bendiga ricamente a todos. Saludos desde la ciudad de los Angeles, Cal.

Saludos desde Costa Rica, en lo personal estoy muy contenta con la decisión que tomé en cuanto a llevar el curso, debo comentarles que al principio estuve indecisa, incluso llegué a convencerme de no matricularlo, pero en mi interior algo me decía anótese, anótese y así lo hice, incluso ya habían enviado la primera lección cuando me inscribí, ahora que lo empecé, estoy muy contenta con el tema y he descubierto conceptos desconocidos por mi, estoy en búsqueda de fortalecer mi parte espiritual y este tema es de gran ayuda para mi vida. Muchas gracias y bendiciones.
margiesanchez27
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:23 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor Ma del Mar » Dom Feb 23, 2014 1:43 pm

Muchas gracias por esta oportunidad. Ya me preguntaba si el curso solo era leer y entregar tarea. Pero veo que de a poco nos vamos moviendo un poquito, aún tenemos tiempo hasta abril para conversar y exponer nuestros puntos de vista de acuerdo al curso y a temas relacionados al mismo.
Yo por mi parte les dejo un poquito de mi y una inquietud: Soy católica, de esas que tratan de ser mejores cada día, no soy perfecta pero me esfuerzo, puedo considerarme "practicante" por lo tanto, ya lo dirán ustedes. Pero a pesar de amar a Jesús y ver en EL el ejemplo a seguir para mi vida, los problemas de la vida dicen que nos hacen fuertes, pero a mi me van como haciéndome más sensible, o si es mejor la palabra débil. No quiero alargarme en el tema, pero me gustaría tener la opinión de los tutores y por qué no de ustedes compañeros. A qué se deberá esta reacción en mi? Y por el contrario, mi esposo felizmente ateo, se toma la vida de lo más light. Yo puedo decir que él, muy a pesar de todos los problemas que nos presenta la vida, él es feliz. EL es un excelente esposo y padre, muy buena persona y trabajadora, es feliz. A veces le digo, Cristo vive en ti, no hay duda, y el se mantiene firme en su NO. Espero de alguna manera poder dar los primeros pininos en este foro y les invito también a que expongan sus dudas o experiencias.
Dios los bendice y que tengan una maravillosa semana. Estamos en contacto.
Ma del Mar
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 04, 2014 6:17 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor fercarlos » Dom Feb 23, 2014 9:25 pm

Participación en el foro

1.-¿Qué elementos corresponderían a la felicidad según el autor Julián Marías?
Placer, Alegría y felicidad
2..-¿El cristianismo presenta algún tipo de felicidad con características propias?
El gozo pleno y la paz ainterir
3.-Hay ciertos autores que presentan el cristianismo como una religión que no busca la felicidad, ¿según el autor esto sería así?
“Un ser confacultades superiores necesita más para sentirse feliz. Pero es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo sa3sfecho; mejor ser un Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho” (Stuart Mill)
Lección 2

Qué es la felicidad
Una de forma personal que afecta o puede afectar a una o más personas en su forma de pensar y sobre todo en sus actividades.
fercarlos
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 16, 2010 7:23 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor fercarlos » Dom Feb 23, 2014 9:27 pm

1) Ser feliz supone querer ser feliz, ¿qué elementos menciona el autor del artículo que resultan integrantes de este “quehacer” de la felicidad?

Averiguar dónde está la felicidad y dónde no, para orientar adecuadamente el rumbo del camino; evitar los obstáculos; sobre todo internos, como el resentimiento y la envidia que interfieren con la felicidad, y aprender a eliminarlos cuando ya están presentes; saber cuáles actitudes y disposiciones favorecen la felicidad descubrir el modo de sobrellevar las situaciones difíciles y dolorosas de la existencia, de manera que queden integradas en el sentido de la propia vida y no destruyan la felicidad; aprender a contar con los demás y con Dios en el camino de la felicidad, porque solo no es posible ser feliz.

2) ¿Se puede decir que todo ser humano, por serlo, tiende a la felicidad, y por ello la busca sin descanso?
Estamos dados para la felicidad, por eso tendemos naturalmente a ella. Pero esta tendencia a su vez es libre y muchas veces se equivoca el camino para lograr la felicidad.

3) Placer, alegría y felicidad, ¿son sinónimos? ¿se relacionan? ¿existe, según el autor, alguna jerarquía entre ellas?
Placer: Satisfacción, sensación agradable producida por la realización o suscepción de algo que gusta o complace
Alegría: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.
Felicidad: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, gusto, contento.

4) ¿Es suficiente el placer para lograr la felicidad? Comenta alguna de las frases que te haya interesado de alguno de los pensadores que el autor menciona.
Aristóteles afirmaba que "la felicidad debe ser algo estable" y la alegría está por encima del placer y por debajo de la felicidad
El placer tiene un tono fugaz, transitorio, huidizo; es importante y nos abre una ventana de aire fresco. Pero la alegría tiene un tono más duradero y se presenta como consecuencia de haber logrado algo tras un esfuerzo y lucha personal.

5) ¿Bienestar y calidad de vida coinciden con el concepto de felicidad que el autor presenta?
El bienestar por sí mismo no produce la felicidad; es simplemente un requisito de ella. La felicidad no consiste simplemente en estar bien, pero podemos estar haciendo algo que llene a uno la vida. Lo negativo del enfoque en su conjunto radica en la ausencia de un proyecto de vida que enriquezca al hombre de manera integral.

6) ¿Podríamos decir que la felicidad es un ir conquistarla, buscarla, y en esta búsqueda ya poseemos y alcanzamos cierta felicidad?
La conquista de la felicidad consistirá en descubrir e integrar armónicamente esas múltiples piezas que la componen. Y hay una característica común a todas ellas, que deberá estar presente para que puedan dar como resultado la felicidad: la calidad o perfección con que habrán de construirse.

7) Según el autor, ¿es posible ser feliz?
Quien tiene fe sabe que "Dios ha depositado en el corazón de cada hombre el deseo de la felicidad, como un impulso primario, y quiere responder a él comunicándonos su propia felicidad, si nos dejamos conducir por Él" , es decir, que Dios quiere positivamente que seamos felices y desea que nosotros, libremente, aceptemos su ofrecimiento de ayudarnos a conseguirlo.
Un cristiano entiende que debe realizar una búsqueda activa de esa felicidad para la que Dios nos ha creado.
fercarlos
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 16, 2010 7:23 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor fercarlos » Dom Feb 23, 2014 9:32 pm

1.¿Se podría decir que para alcanzar la felicidad uno de los caminos es buscar ser lo mejor de lo que podemos ser?
La felicidad es una tarea interior. El autoconocimiento es importante: conociéndonos, aprenderemos a identificar lo que nos puede hacer felices. Pero es necesario también entender que no podemos ser felices solos, es más completa la felicidad cuando se busca la propia felicidad desde dentro de nosotros y procuramos la felicidad de los otros.
2.¿Entonces para alcanzar la felicidad sería necesario realizar un camino inicial de conocimiento de las propias facultades, capacidades?
"Amar a Dios sobre todas las cosas es el secreto para conseguir la felicidad incluso ya en esta vida" (Juan Pablo II)
3.¿En qué consiste el realismo en el perfeccionamiento de la inteligencia?
Realismo: Tendencia a afirmar la existencia objetiva de los universales. En este sentido equivale a idealismo y se opone a nominalismo. Estas denominaciones, de gran uso en la Edad Media, se han renovado en el pensamiento contemporáneo.
Amar la verdad, la humildad intelectual, la capacidad de admiración, la apertura y la profundidad
4.¿Qué aspectos de la voluntad pueden contribuir a la felicidad?
Voluntad: Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola. Libre albedrío o libre determinación. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.
fercarlos
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 16, 2010 7:23 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor Norma de Pinto » Lun Feb 24, 2014 7:28 pm

Quizá por mi formación academica en la rama de la quimica, matematicas, etc. me es dificil adentrarme en temas filosoficos, y meditar en temas mas espirituales, sin embargo, he leido y releido las lecciones, y las de hoy ya me han permitido poner los pies en la tierra y ya voy encontrando mis propias conclusiones, y saber que en realidad para mi mi primer paso y quizá toda la Felicidad fué encontrar a Dios, y y todo lo demas ha llegado por añadidura. Gracias continuaré con el resto de lecciones
Norma de Pinto
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 25, 2013 6:50 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor cgr » Mar Feb 25, 2014 11:17 am

Antes que nada agradecer a los tutores, a los moderadores y en general a Catholic.net. El curso me parece excelente, me está ayudando mucho.

Quiero comentar que últimamente me he acercado más a Dios, siendo disciplinada en mis oraciones, en acudir a misa durante la semana y en visitas al Santísimo. Porque aunque se tengan problemas, el tener una buena relación con Dios te hace ser feliz. Podrás estar triste en momentos pero al estar en sus manos sabes que vas por camino seguro. Que Dios nunca defrauda, Dios siempre está ahí para ti. Él nos ilumina y nos da pistas para dónde ir, qué decisión tomar, que hacer en cada situación.¡ Porque Jesús está vivo!

Claro que como se ha ido mencionando en el curso, nosotros con nuestra voluntad, inteligencia, valores, habilidades, contribuímos. Somos parte de esa construcción de la felicidad. Pero al menos para mí, cuando experimentas el amor de Dios, el estar cerca de Él, no deseas separarte y aunque sientas flojera la vences, porque sabes que en Él está la fuente inagotable de la felicidad.
cgr
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:49 am

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor Hna alejandraM » Mar Feb 25, 2014 5:35 pm

gracias por la invitacion, de verdad este curso esta siendo muy interesante, me ha gustado la manera tan clara en como se presentan los temas, personalmente me esta ayudando a comprender mejor como estoy viviendo mi vida actual, me gusta leer los temas de las sesiones, reflexionarlos y a las personas con quienes trato dia a dia en el trabajo, en la misión les hago las preguntas básicas sobre la felicidad y de verdad que me ayuda a fortalecer y fundamentar mi propia felicidad. ;)

Perdón no entrar mucho al foro, les saludo desde la selva del sur oriente peruano, hemos tenido fuertes inundaciones, y poca señal de internet pero aqui estamos.

Mucho me ayuda leer un tema antes de ir a visitar a unos daminificados y me sorprendió un pequeño matrimonio, en medio de la nada de la selva, agua, inundaciones, su casa solo 4 palos y hule, pero ellos felices de que estaban juntos y que pesar de la situación del desastre natural ellos agradecidos y me decian "ya casi no llueve...aqui estamos los tres..." y tenian una bebe de 1 mes de nacida que les hacia que la vida no fuera tan triste, ME SORPRENDIO, yo estaba toda triste y me dolia el sufrimiento de las familias que ibamos visitando pero esta parejita me cmabio "me hizo el dia" me hizo poner en la VIDA MISMA todo lo que habia estado leyendo,
Creo que la edad, la juventud y sobre todo el amor era lo que los hacia sentirse asi.
Próximamente espero poder visitar una vez más, haber como va su felicidad y su baby. ;) 8-)
h MB mhpvm
Hna alejandraM
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 21, 2014 9:45 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor mariateresita » Mié Feb 26, 2014 6:25 pm

:P Gracias por su introduccion hermana..
A continuacion expongo mi manera de pensar acerca de los puntos de la tarea con el capitulo VI.
1) Para mi la felicidad no tiene que ver con la posesion material..como bien decia nuestro maestro del curso y citaba a Schopenhauer. "la riqueza como agua del mar...mas se bebe..mas sed da".
Sin embargo hay una felicidad que me da enorme al compartir la riqueza...en los que la necesitan...es una retribucion grandisima.

2) En que sentido es una tarea interior la felicidad??
Bueno para empezar como decia en tareaS pasadas, no veo felicidad sin paz interior...la felicidad nace de un alma en paz, de un alma llena de amor que crece cada dia en gracia alimentada por la presenciia de Dios, de la trinidad, de la comtemplacion, de la oracion...de la caridad.

3) Hay relacion entre felicidad y eleccion?
Por supuesto,tenemos que llegar al punto de AMAR la voluntad de Dios..para no caer en el abismo de el deseo propio de mi voluntad..que no me lleva a la grandeza de los planes de Dios..para ello requiero un constante abono de la palabra de Dios, de la oracion, del amor...de la confianza en la virgen Maria.

4) De las 5 desiciones, cual es la mas importante?
Para mi orientarse en la verdad..es vivir en la realidad de la prueba y alegria cotidiana de la voluntad de Dios...me gusta ademas complementar con canciones, musica, baile...por que eso tambien Dios lo compartio para nuestra felicidad integral.

5) La felicidad se encuentra en el futuro?
Claro que no...tanto el que vive en el pasado como en el futuro da mucho que desear...Como el maestro nos comento acerca de Seneca estoy de acuerdo..."esta contento el que es feliz con lo que tiene"..y en esto concuerdo tambien...si se desea todo menos lo que tenemos..empezamos con asperezas en nuestra felicidad....pero tambien..hay algunas sequedades que son necesarias para que la planta de la felicidad se de con incremento positivo...y esas a mi parecer son pequenos sacrificios...pequenos desapegos, pequenas obras de misericordia...que incluyen esfuerzo...GRACIAS. :D
mariateresita
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:55 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor mariateresita » Mié Feb 26, 2014 6:25 pm

:P Gracias por su introduccion hermana..
A continuacion expongo mi manera de pensar acerca de los puntos de la tarea con el capitulo VI.
1) Para mi la felicidad no tiene que ver con la posesion material..como bien decia nuestro maestro del curso y citaba a Schopenhauer. "la riqueza como agua del mar...mas se bebe..mas sed da".
Sin embargo hay una felicidad que me da enorme al compartir la riqueza...en los que la necesitan...es una retribucion grandisima.

2) En que sentido es una tarea interior la felicidad??
Bueno para empezar como decia en tareaS pasadas, no veo felicidad sin paz interior...la felicidad nace de un alma en paz, de un alma llena de amor que crece cada dia en gracia alimentada por la presenciia de Dios, de la trinidad, de la comtemplacion, de la oracion...de la caridad.

3) Hay relacion entre felicidad y eleccion?
Por supuesto,tenemos que llegar al punto de AMAR la voluntad de Dios..para no caer en el abismo de el deseo propio de mi voluntad..que no me lleva a la grandeza de los planes de Dios..para ello requiero un constante abono de la palabra de Dios, de la oracion, del amor...de la confianza en la virgen Maria.

4) De las 5 desiciones, cual es la mas importante?
Para mi orientarse en la verdad..es vivir en la realidad de la prueba y alegria cotidiana de la voluntad de Dios...me gusta ademas complementar con canciones, musica, baile...por que eso tambien Dios lo compartio para nuestra felicidad integral.

5) La felicidad se encuentra en el futuro?
Claro que no...tanto el que vive en el pasado como en el futuro da mucho que desear...Como el maestro nos comento acerca de Seneca estoy de acuerdo..."esta contento el que es feliz con lo que tiene"..y en esto concuerdo tambien...si se desea todo menos lo que tenemos..empezamos con asperezas en nuestra felicidad....pero tambien..hay algunas sequedades que son necesarias para que la planta de la felicidad se de con incremento positivo...y esas a mi parecer son pequenos sacrificios...pequenos desapegos, pequenas obras de misericordia...que incluyen esfuerzo...GRACIAS. :D
mariateresita
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:55 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor aya1207 » Dom Mar 09, 2014 10:13 am

Gracias a todos los moderadores de este hermoso curso
Todos los capítulos han sido interesantes, en particular este capitulo 8, me ha servido mucho en mi vida diaria. :D
Avatar de Usuario
aya1207
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:33 am

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor SUSANA RECIO MENDOZA » Lun Mar 10, 2014 12:40 am

[u][/u]1.- El autor presenta el realismo como la disposición adecuada para vivir la felicidad, ¿en que se diferencia del dogmatismo y del relativismo?
R= En que el relativismo está convencido de que la verdad es objetiva y universal, es decir que válida en sí misma e independiente de las apreciaciones subjetivas y personales; y el dogmatismo reconoce que el conocimiento de la verdad no es tarea fácil, sino es un proceso paulatino de aproximación, con diferentes niveles de certeza, según la verdad de que se trate.
2.-¿De todas las condiciones que el autor presenta para conocer la realidad: para ti , cuáles serían las tres condiciones principales?
R= Reconocer que las cosas poseen su propia verdad, es decir que tienen su propia constitución, sus propias leyes y su propio modo de ser; la segunda condición la crítica positiva ya que facilita y enriquece, y porque obliga a proceder con rigor a fundamentar lo que se sostiene, y a rectificar aquello que se aparta de la verdad y el conocer la verdad con objetividad y no dar cabida a la imaginación y a cualquier evento que pueda alejarnos de la misma.
3.- ¿Qué actitudes favorecen el realismo de modo privilegiado?
R= la coherencia, la apertura para conocer la verdad y no crear prejuicios, la flexibilidad, la capacidad de administración, la humildad, la sinceridad, la valentía, y finalmente la actitud con que se ajusta la vida a la realidad.
4.- ¿Según el autor, que dos consecuencias se obtienen como frutos de las condiciones para conocer la realidad y las actitudes que favorecen el realismo?
R= La primer consecuencia es ajustar la vida a la realidad, experimentar la paz interior permanente, lograr la armonía que hay un cada persona; vivir como se piensa y su pensamiento es verdadero; y la segunda consecuencia es la seguridad Personal , ya que la persona realista se encuentra ubicada en saber lo que quiere en su vida y tiene como fin vivir de acuerdo a la verdad.
SUSANA RECIO MENDOZA
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 09, 2014 7:14 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor SUSANA RECIO MENDOZA » Lun Mar 10, 2014 12:40 am

[u][/u]1.- El autor presenta el realismo como la disposición adecuada para vivir la felicidad, ¿en que se diferencia del dogmatismo y del relativismo?
R= En que el relativismo está convencido de que la verdad es objetiva y universal, es decir que válida en sí misma e independiente de las apreciaciones subjetivas y personales; y el dogmatismo reconoce que el conocimiento de la verdad no es tarea fácil, sino es un proceso paulatino de aproximación, con diferentes niveles de certeza, según la verdad de que se trate.
2.-¿De todas las condiciones que el autor presenta para conocer la realidad: para ti , cuáles serían las tres condiciones principales?
R= Reconocer que las cosas poseen su propia verdad, es decir que tienen su propia constitución, sus propias leyes y su propio modo de ser; la segunda condición la crítica positiva ya que facilita y enriquece, y porque obliga a proceder con rigor a fundamentar lo que se sostiene, y a rectificar aquello que se aparta de la verdad y el conocer la verdad con objetividad y no dar cabida a la imaginación y a cualquier evento que pueda alejarnos de la misma.
3.- ¿Qué actitudes favorecen el realismo de modo privilegiado?
R= la coherencia, la apertura para conocer la verdad y no crear prejuicios, la flexibilidad, la capacidad de administración, la humildad, la sinceridad, la valentía, y finalmente la actitud con que se ajusta la vida a la realidad.
4.- ¿Según el autor, que dos consecuencias se obtienen como frutos de las condiciones para conocer la realidad y las actitudes que favorecen el realismo?
R= La primer consecuencia es ajustar la vida a la realidad, experimentar la paz interior permanente, lograr la armonía que hay un cada persona; vivir como se piensa y su pensamiento es verdadero; y la segunda consecuencia es la seguridad Personal , ya que la persona realista se encuentra ubicada en saber lo que quiere en su vida y tiene como fin vivir de acuerdo a la verdad.
SUSANA RECIO MENDOZA
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 09, 2014 7:14 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor martha salim naime » Vie Mar 14, 2014 10:10 am

Aagradezco profundamente los esfuerzos que se realizan continuamente para elaborar tan magníficos cursos
Saludos
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor amaliux » Lun Mar 17, 2014 10:47 pm

¡Qué interesante ha resultado el curso!
Dios les bendiga siempre por compartir con todos nosotros esta oportunidad.
Espero saber aprovecharla para mi beneficio y el de los que me rodean.
Gracias.
Desde Puebla, México. :D
amaliux
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 26, 2014 7:42 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor lucy_angel » Dom Mar 23, 2014 12:44 am

P. Alberto, Roxanna & Ana Cecilia,

Les agradezco la propuesta de este curso, ha resultado sumamente enriquecedor y motivador sobre todo en este momento de mi vida. Dios es grande y nunca nos deja de su mano. Sabe perfectamente lo que necesitamos. Gracias por su esfuerzo y por compartir este material tan valioso.

Dios los bendiga y ójala nos permita concluirlo exitosamente para honra y Gloria de Dios.

Un abrazo desde Nayarit, México. :D
lucy_angel
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 28, 2014 4:30 pm

Re: Los invito a partcipar con sus opiniones en los foros

Notapor SissAzu » Mar Abr 01, 2014 12:38 am

Llevamos 11 lecciones, todas enriquecedoras para mí, me han llevado a analizar y reflexionar mis actitudes personales, espirituales y familiares. Gracias por la oportunidad. Bendiciones.
SissAzu
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 10, 2014 2:26 pm

Gracias

Notapor Isi » Mar Abr 08, 2014 1:32 pm

Hola a todos! Comparto la alegría de participar en este curso tan enriquecedor, que nos abre a la vida, a la felicidad que Dios nos quiere regalar, guiándonos en dicho camino. Deseando de corazón podamos todos los participantes y quienes nos invitaron gentilmente a pasear y viajar por tan lindo camino dictando el curso, descubramos el tesoro que Dios nos quiera regalar a cada uno en la etapa que cada cual transita.
Saludos a todos!!!
Isi
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 21, 2014 12:00 pm

Siguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron