Participación en el foro

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Participación en el foro

Notapor AlbertoMestreLC » Sab Mar 15, 2014 2:40 am

Muy estimados en Cristo participantes del curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad", me da mucho gusto comentarles cómo está siendo de gran fruto este curso, que ofrece tantos elementos de reflexión a nivel personal y que pueden después reflejarse en la vida de cada día. ¡Les tengo encomendados en mis oraciones! En Cristo y la Virgen María. Muy atte. P. Alberto Mestre,lc
AlbertoMestreLC
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 14, 2014 1:15 am

Re: Participación en el foro

Notapor AnnaRodriguez » Lun Mar 17, 2014 1:41 am

Muchas gracias por la disposición para asesorarnos!
Que Dios lo Bendiga.
AnnaRodriguez
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 25, 2014 3:17 am

Re: Participación en el foro

Notapor ayga127 » Lun Mar 17, 2014 4:02 pm

Gracias padre Alberto y a todos los que nos están ayudando en este hermoso curso que nos prepara para este hermoso viaje que es la vida.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Participación en el foro

Notapor rocca » Mar Mar 18, 2014 6:58 am

Dios los bendiga. este curso me ayuda mucho y mas con lo que esta pasando aqui en PR. la leccion pasada fue super ya que me dio otro punto de vista asi que espero que Dios siga iluminando a los encargados .
rocca
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:17 am

Re: Participación en el foro

Notapor ClaudiaSMR » Vie Mar 21, 2014 3:13 pm

Lección 6: ¿Dónde está la felicidad?

1. ¿Hay una relación directa entre la posesión de bienes materiales y felicidad?, (según el autor)
No, a mayor posesión de bienes materiales no se alcanza más felicidad. La felicidad no se llena con bienes materiales porque tiene los bienes materiales no tienen suficiente entidad para quererlos por sí mismos, se quieren tener por la felicidad que producen.

2. ¿En qué sentido la felicidad consiste en una tarea interior?
Por que lo más importante de las personas está en su interior, la realización de los seres humanos está en la paz y armonía con la que vive, su serenidad, sus valores espirituales.

3. ¿Según el autor, hay una relación entre felicidad y elección?
Si porque de primera mano, al ser una tarea interior depende de las decisiones de cada persona. Si dependiera de las personas, casi sería imposible pensar en alcanzarla; si no se hace nada, no se intenta nada para ser feliz será igual, no pasará nada.
Si se entiende como tarea personal se buscarán los medios necesarios para ir en su búsqueda.
Abraham Lincoln firmaba con razón que «La mayoría de la gente es feliz en la medida en que decide serlo».

4. El autor menciona cinco decisiones, comentar la decisión que parece más importante.
La número 5, La decisión habrá de recaer sobre nuestro mismo ser.

Por lo que leí, abarca de una u otra forma a las demás. Elegir ser congruente y poner toda la persona, con todas sus energías en un crecer continuo que logrará en el proceso la felicidad
Al poner todo de sí para lograrlo se es positivo ante las circunstancias y se puede equilibrar más el carácter ante resultados y consecuencias, tomando decisiones para cambiar aquello que nos impide lograr sentirnos más plenos. No se podría lograr si no nos abrimos a los demás, "sólo en el amor encontrará el hombre, junto con su perfección específica definitiva y cabalmente humana, su más radical felicidad".
Por último, orientarnos hacia las gratificaciones que tienen relación directa con utilizar nuestras fortalezas y capacidades intelectuales, dar lo mejor de nosotros mismos, donde se refuerza lo mejor de uno mismo.

5. ¿La felicidad, según el autor, se encuentra en el futuro y en los momentos extraordinarios y especiales?
No, debemos encontrarla en la vida diaria. En todas nuestras relaciones, espirituales, con Dios; personales, familia, esposo, papás, hijos; sociales, amigos; profesionales, estudio, formación y trabajo; de salud, actividades de gusto por aficiones.
Todo suma para lograr la felicidad, todo lo que se vive en la vida diaria, "las ocupaciones triviales, en sí mismas ajenas a la felicidad, se transforman cuando se es feliz. La mayor parte de las ocupaciones -recórranse los quehaceres, de la mañana a la noche- tienen poca importancia (...), pero si somos felices, esas ocupaciones quedan transfiguradas y adquieren una especie de aureola".

Lección 7 Curso de Harvard

1. Elige los cuatro "tips" que crees son más importantes.
Después del mantenerse unido a Dios (15), que elegí como el principal. Comentaré los siguientes cuatro más importantes.
3. Agradecer todo lo bueno que se tiene. Nunca había pensado que escribir 10 cosas que me dan felicidad real, espontánea, me atrevo a decir, objetiva; hacer una lista de gratitud me harán, me obligarán a enfocarme en esas cosas buenas.
7. Pega recuerdos bonitos. Siempre me han gustado las fotos y últimamente constantemente busco frases que representen momentos, pensamientos, situaciones o reflexiones. Es como el punto 3, pero con imágenes. Además llenar tu camino físico, por donde paso con recuerdos bonitos me parece una excelente práctica.
8. Siempre saluda y se amable con otras personas. SONREIR CAMBIA EL ESTADO DE ÁNIMO. No que me sea fácil pero sé por experiencia que cambia el tono del ambiente, del humor personal y el de otros. Es una actitud que desequilibra a cualquiera y que anima a unirse a ella.
14. Disfruta lo que haces. No puede ser solo lo que quieres hacer, sino que lo que venga con el día a día ponerle compromiso, enfrentarlo con entusiasmo lo hace más sencillo de llevar, aún lo que más cuesta. Renegar es abonar a ver todo más imposible, más detestable, más incomprensible, más difícil. Renegar no da ni encuentra soluciones.
2. ¿Puede ser la positividad, según el autor, un medio importante para la felicidad?
Si. En cada uno de los puntos se refleja el ver o tomar el mejor lado de las cosas, circunstancias. Tener la mejor actitud, buscar lo mejor, hacer los mejor.

3. Comenta el "tip" que sería el principal de la presentación.
Para mi, el 15. No alejarse de Dios. Ese ser hijo del Padre, que ama, protege, fortalece, cuida, guía, provee. Estar abandonado en su Voluntad, siempre perfecta, pidiendo por su Luz para aceptarla sabiendo que su Plan es el mejor.
Hablar con Él diariamente, a través de la oración personal y confiada con aquél que no escucha y sabe que es lo que necesitamos.
ClaudiaSMR
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:01 pm

Re: Participación en el foro

Notapor LicPsiAli » Vie Abr 04, 2014 1:43 pm

Esta tarde quiero comentar de esta Lección 12, aunque muy filosófica, muy interesante. Me parece importante cómo en todas y cada una de las lecciones resaltamos el tema del AMOR, la base de la vida, de plenitud de nuestra felicidad. Ya hemos cubierto 3/4 partes de nuestro programa y me ha sido de mucha utilidad el contenido de todas y cada una de la lecciones. Las que más me han dejado para analizar y dado mucho que reflexionar, son las del resentimiento y el dolor. He analizado incluso con mis pacientes algunos punto y compartido en los que hay que trabajar para salir de ello. Me gustó mucho la parte que habla de la experiencia de la visita a Lourdes, donde hay una transformación tanto para el que se cura como para el que es testigo de este hecho y saber esperar el momento que cada uno tenemos. Perseverar y darnos a la tarea de ser mejores, es una constante que en cada lección resalta. Desde Guadalajara, saludos y gracias, muy satisfecha con haber aceptado ser parte de este curso. Alicia Michel
LicPsiAli
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:42 am

Re: Participación en el foro

Notapor dama0612 » Sab Abr 12, 2014 4:45 pm

gracias Padre por sus intenciones hacia nosotros, que solo queremos conocer un poco mas de los conocimientos suyos, Gracias Dios lo Bendiga.
dama0612
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:39 pm

Re: Participación en el foro

Notapor AlbertoMestreLC » Jue May 08, 2014 3:27 am

¡Ojalá este curso haya sido de mucha utilidad para conocerse cada uno a sí mismo un poco mejor! Condición indispensable para luego seguir el crecimiento humano y espiritual de aceptarse en lo que se es, tanto en sus cualidades, capacidades, dones, que sin duda alguna Dios nos ha regalado, y también en los límites que vamos descubriendo a lo largo de la vida. Conocerse y aceptarse, pero no para resignarse, sin para lanzarnos hacia la conquista de todos aquellos aspectos que percibimos necesitamos. Esta tarea sería ingente si lo hiciéramos sólo con nuestras fuerzas, o mejor, sería casi imposible debido a nuestra naturaleza tan limitada. Por ello Dios sale a nuestro encuentro para ayudarnos, asistirnos en esta tarea maravillosa de la vida que es crecer en el ámbito personal y también comunitario, desafío estupendo que nos presenta siempre nuevos proyectos, nuevas conquistas y que en ello involucramos todo el amor que podemos reunir. ¡Muchas felicidades por todo el esfuerzo que han realizado con las respuestas a las preguntas presentadas! Ya saben que cuentan con mis oraciones. Muy atte. P. Alberto Mestre,lc
AlbertoMestreLC
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 14, 2014 1:15 am


Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |