Lección 13

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Re: Lección 13

Notapor gues » Lun Abr 14, 2014 7:20 pm

**Debo aclarar que con solo la presentación no me fue posible ahondar en un tema tan importante como este, ni tampoco me permitió encontrar propiamente las definiciones que se piden, mis respuestas se complementan con conocimientos adquiridos anteriormente e investigación.

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Cuando se elige actuar de acuerdo a la voluntad de alguien que ejerce dominio sobre la persona evitando así un mal mayor. Interiormente se elige transformar en bien una mala situación.

2. Que se entiende por libertad de elección?
Es la capacidad del ser humano para dirigir su voluntad (su actuar) hacia un bien de entre varios donde el resto queda excluido. Esta libertad debe estar basada e iluminada por la verdad para que pueda ejercerse plenamente.

3. y la libertad de calidad?
Es cuando el individuo examina todas la cualidades de los objetos a elegir determinando así su valor y ayudando a la voluntad a orientarse hacia el mejor de los bienes.

4. Cual expresa verdaderamente la libertad?
yo uniría la libertad de elección que es propiamente la "capacidad" y la libertad de calidad que nos muestra las cualidades por las que determinamos la bondad de las cosas y así poder ejercer una libertad plena; es decir orientada al Bien. Si carezco de la capacidad de elegir no puede ser libre, asi como si no tengo los elementos para determinar la bondad de las cosas aunque ejerza la libertad de elección esta no será plena pues no necesariamente se orientará al bien.
gues
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 24, 2014 9:08 am

Re: Lección 13

Notapor Magda23 » Lun Abr 14, 2014 8:38 pm

1.- Según el autor, qué es la libertad de coacción?
Se refiere a la capacidad de hacer lo que deseas en el momento que lo deseas. Por ejemplo una persona al estar privada de su libertad pierde la libertad de coacción.

2.- Y la libertad de elección?
Es la capacidad de elegir lo que tu quieras sin que se esté influenciado por las ideas de otra persona.

3.- Y la libertad de calidad?
La libertad de calidad es sinónimo de la libertad moral y debe de estar dirigida a Dios.
"La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza" (C.E.C., n 1733)

4.- Cual de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La libertad de calidad.
Magda23
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 01, 2014 5:59 pm

Re: Lección 13

Notapor Julia Bello » Lun Abr 14, 2014 9:33 pm

1. ¿Según el autor, qué es la libertad de coacción?
La libertad de coacción es la libertad exterior por la que nuestra conducta no está determinada ni impedida por factores externos.

2. ¿Y la libertad de elección?
La libertad de elección es la libertad interior donde nuestro proceder corresponde a nuestro libre albedrio, corresponde a nuestra voluntad, es innata y nos fue otorgada por Dios.

3. ¿Y la libertad de calidad?
La libertad de calidad corresponde a la libertad moral, es responsable, valora las consecuencias de su elección, acepta sus compromisos, alcanza su máxima expresión cuando se corresponde al querer de Dios y proviene de una preparación previa del hombre.

4. ¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La libertad de calidad, ya que esta se logra a través de un conocimiento personal del fin último que se quiere (felicidad) y una elección, en base a esa realidad, del modo de vida que debemos llevar para alcanzar ese fin último que nos define como persona.
“La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza” (C.E.C., n 1733).
Julia Bello
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 02, 2014 3:46 pm

Re: Lección 13

Notapor amaliux » Lun Abr 14, 2014 10:23 pm

LECCION 13
1 .¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la libertad que viene de afuera, pero ésta no debe estar impedida por lo que viene del exterior: por lo que queremos decir, por la política o por la violencia (principal enemigo de la libertad)

2 .¿Y la libertad de elección?
Ésta es aceptada por voluntad después de que inteligentemente se analiza qué hacer o qué no hacer “autodeterminación”

3 .¿Y la libertad de calidad?
Cuando el ser humano se enfrenta a la controversia de qué hacer o qué no hacer se le presenta una confusión entre lo que es libertad o liberación conociendo ésta como independencia. Y esto puede llevar al hombre a no tener vínculos o compromisos y esto es contradictorio puesto que la verdadera libertad exige responsabilidades. Elegir el mal no es signo de libertad (Tomás de Aquino) sino precisamente para ser libres hay que elegir el bien y cumplir con nuestras obligaciones.



4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La libertad de calidad, pues pone al ser humano como reflexivo, analítico, responsable y obteniendo a través de ella la verdadera felicidad siendo ésta el fin último para lo que fuimos creados.
amaliux
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 26, 2014 7:42 pm

Re: Lección 13

Notapor Liliana9 » Lun Abr 14, 2014 11:49 pm

1.-¿Según el autor, qué es la libertad de coacción?
R.- Es cuando nuestra conducta no está determinada ni impedida por factores exteriores.

2.-¿Y la libertad de elección?
R.-Es la libertad que carece de la necesidad interior para decidir, proviene de la voluntad. Soy quien decido y decido sobre mí mismo.

3.- ¿Y la libertad de calidad?
R.- Éste tipo de libertad no sólo implica el elegir, sino aceptar lo que no hemos elegido, por lo cual muchas veces plantea una confusión entre lo que es la libertad y la liberación.

4.- ¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
R.- La tres, la libertad de calidad; pues en ella se plantea un razonamiento consiente de lo que se hace y de lo que no, de las consecuencias de tomar una decisión, la cual implica compromiso y responsabilidad.
Liliana9
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:45 pm

Re: Lección 13

Notapor tatotenije » Lun Abr 14, 2014 11:58 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
R- Según el autor es la libertad o la facultad de elegir una conducta siempre condicionada a un factor o agente externo.
que puede ser con aspecto político, o estar limitada por existir violencia, en conclusión el hombre está limitado a expresar o hacer lo que piensa porque se lo impide un agente externo. No viviría la verdadera libertad.

2.¿Y la libertad de elección?
R.- Según el autor, entiendo que el ser humano tiene la libertad de eleccción cuando lo hace por su inteligencia y por su propia voluntad, la inteligencia le presenta posibilidades, opciones, y se fija metas y el modo de realizarlas; conductas para sí mismo, se autorrealiza y se autoperfecciona.

3.¿Y la libertad de calidad?
R.-- Es la libertad que conduce siempre al bien, la capacidad de elegir y contraer vínculos o compromisos donde ya no sólo se busca el bien para sí mismo sino el bien para los demás.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
R.- Pienso que la libertad de calidad es la que expresa adecuadamente la verdadera libertad. Cuando esa libertad es de calidad o sea la libertad de moral nuestra inteligencia y voluntad nos conducen no sólo para el bien para sí mismo, sino que elegimos un bien común el bien hacia los demás, la entrega y donación hacia los otros, procuramos el bien para los otros y entonces alcanzamos ese fin último que es la felicidad y que nos conduce a DIOS.
tatotenije
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:07 pm

Re: Lección 13

Notapor VicBar » Mar Abr 15, 2014 12:04 am

RESPUESTAS:
1.- Cuando existe coacción no se puede hablar de una libertad total, ya que existe una fuerza externa, un obstáculo que me obliga a tomar una decisión circunstancial ajena a lo que verdaderamente deseo y lo que, en ese momento deseo.
2.- Libertad de elección es la capacidad que se tiene de acuerdo al libre albedrío, en donde tengo plena capacidad para decidir. Es una facultad de la voluntad y la inteligencia para elegir un bien. Es innata.
3.- Libertad de calidad es aquella que me permite, internamente, adherirme a los valores morales, de tal manera, que me permite una elección por la rectitud moral.
4.- La realidad de la libertad está expresada en aquella que define el fin último de la persona.

Comentario: El material carece de la amplitud necesaria para una mejor y clara comprensión del tema que es muy importante, ya que considero que es la base para determinar el grado de responsabilidad personal y social y si el fin último de la libertad es alcanzar la felicidad, es un complemento de todo lo anterior.
VicBar
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 27, 2014 11:53 pm

Re: Lección 13

Notapor Lilian Patricia » Mar Abr 15, 2014 8:16 am

1. ¿SEGÚN EL AUTOR, QUÉ ES LA LIBERTAD DE COACCIÓN?
Que nuestra conducta no esté determinada o impedida desde el exterior
2. ¿Y LA LIBERTAD DE ELECCIÓN?
El hombre se perfecciona a si mismo se auto realiza y se auto perfecciona. Libertad sicológica, libertad interior, libre albedrío
3. ¿Y LA LIBERTAD DE CALIDAD?
Libertad moral, libertad limitada. Libertad que diferencia entre determinismo y condicionamiento.
4. ¿CUÁL DE LAS TRES EXPRESA ADECUADAMENTE LA REALIDAD DE LA LIBERTAD?
“La verdadera libertad elige le bien”
León XIII, es «el bien más noble de la naturaleza, propia solamente de los seres inteligentes, que da al hombre la dignidad de estar "en manos de su propia decisión" y de tener la potestad de sus acciones»
Lilian Patricia
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 05, 2014 7:52 am

Re: Lección 13

Notapor PASDAVIS » Mar Abr 15, 2014 1:05 pm

1.- ¿ Según el autor, qué es la libertad de coacción ?
R.- Que nuestra conducta no esté determinada ni impedida desde el exterior.
a).- No poder decir o hacer lo que desearía
b).- El enemigo principal es la violencia
c).- Libertad política
2.- ¿ Y la libertad de elección ?
R.- Es una propiedad de la voluntad en donde la inteligencia presenta las opciones, y es la voluntad la que decide cuál tomar.
3.- ¿ Y la libertad de calidad ?
R.- Es la libertad moral que elige siempre el bien, con todos los atributos de responsabilidad y aceptación.
4.- ¿ Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad ?
R.- La libertad de calidad, y ésta alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza. El fruto de la mejor libertad: la de decidirse por Dios.

Saludos: :) :D
PASDAVIS
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:50 am

Re: Lección 13

Notapor ale agundez » Mar Abr 15, 2014 3:53 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Que la libertad no este determinada ni impedida del exterior. Enemigo principal la violencia.

2.¿Y la libertad de elección?
Es innata. La voluntad decide lo que quiera. Posibilidad de ponernos metas y de elegir el modo de realizarlas.

3.¿Y la libertad de calidad?
Libertad moral, no es ausencia de vínculos o compromisos, sino la capacidad de contraer los vínculos que yo quiero.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Las tres van de la mano para alcanzar el fin ultimo a Dios.
ale agundez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 27, 2014 6:14 pm

Re: Lección 13

Notapor Silviamaria » Mar Abr 15, 2014 3:54 pm

1.- Según el autor, ¿Qué es la libertad de coacción?
Es la libertad de imposición, que depende de algo y eso no es libertad.

2.- ¿Y, la libertad de elección?
Es la libertad que viene con el ser humano, propia de la voluntad, cada persona es la que decide.

3.- ¿Y la libertad de calidad?
Es la libertad que está basada en los valores, principios y se asume con responsabilidad.

4.- ¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La que expresa adecuadamente la realidad de la libertad es la de “Elección” porque Dios nos dio la libertad de elegir el camino para llegar a Él, si nos equivocamos es porque hemos preferido otro camino.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Lección 13

Notapor Maricucha » Mar Abr 15, 2014 4:20 pm

Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la que nuestra conducta no esté determinada ni impedida desde el exterior. No poder decir o hacer lo que se desearía, el enemigo es la violencia, libertad política

2.¿Y la libertad de elección?
Soy quien decido y decido sobre mí misma. Se puede perfeccionar hasta llegar a ser, pero su perfeccionamiento se produce gracias a la acción del artista. El hombre se autoperfecciona

3.¿Y la libertad de calidad?
La verdadera libertad supone responsabilidad. La verdadera libertad elige el bien , el fin último se quiere por si mismo. La libertad alcanza su perfección cuando esta ordenada a Dios.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Son complementarias, ser libre de ser manipulado, de tomar tus propias elecciones, de buscar el bien como fin ultimo, pero la perfección se logra cuando está ordenada a Dios . El fruto de la mejor libertad es la de decidirse por Dios.
Maricucha
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 03, 2014 6:39 am

Re: Lección 13

Notapor Cinti » Mar Abr 15, 2014 6:15 pm

1) Según el autor la libertad de coacción es la libertad exterior que puede determinar e impedir nuestro modo de ser.
2)La libertad de elección es una propiedad de la voluntad. La inteligencia presenta,la voluntad decide lo que quiera. Es saber que elijo algo y excluyo otra cosa. También es aceptar lo que no hemos elegido.
3) La libertad de calidad es optar por el bien, por la responsabilidad y el compromiso que implica.
4) En mi opinión la libertad de calidad. Porque al elegir el bien aspiramos a la felicidad.
Cinti
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 02, 2014 4:42 pm

Re: Lección 13

Notapor Sergio Arturo » Mar Abr 15, 2014 6:51 pm

1.- Según el autor, ¿qué es la libertad de coacción?

Es la libertad que no habiendo nada que le impida actuar; se puede hacer lo que se quiera.

2.- ¿Y la libertad de elección?

Es una propiedad de la voluntad, autodeterminación; es el individuo quien decide solo sobre sí mismo. Se autolimita para no dañar la libertad de los demás.

3.- ¿Y la libertad de calidad?

Esta libertad supone responsabilidad. La verdadera libertad elige siempre el bien, y el bien último es la felicidad.

4.- ¿Cuál de las 3 expresa adecuadamente la realidad de la libertad?

La libertad de calidad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada al fin último, a Dios.
Sergio Arturo
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Mar 21, 2013 8:01 pm

Misión cumplida 13

Notapor Hna alejandraM » Mar Abr 15, 2014 10:33 pm

QUE ES LA LIBERTAD....
el tesoro más grande que se le ha dado al ser humano... :P

:arrow: 1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción
La que viene de afuera, la que me limita para hacer lo que desearía, puede ser física- violencia y aquella con ideas políticas.
:arrow: 2.¿Y la libertad de elección?
Después de leer y releer creo que la libertad de elección es la que tiene que ver con el libre albeldrio, que es aquella que tiene que ver con la voluntad, porque puedo ser muy libre y o estar coaccionado física o políticamente pero si mi voluntad esta errada pues no soy libre por elección.
:arrow: 3.¿Y la libertad de calidad?
El ser humano manifiesta tantas ansias de libertad porque su anhelo fundamental es
La aspiración a la felicidad. L libertad de calidad es aquella que nace desde el fondo del ser humano, tenga o no libertad de coacción, la libertad de calidad es la libertad moral, es la libertad que elige el bien y supone responsabilidad, compromiso y formación.
:arrow: •4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Creo que la libertad de elección y de calidad van de la mano…pero creo que la libertad de calidad expresa mejor la libertad, porque al hacer el bien ya estoy eligiendo como vivir mi vida, mi libertad…es esa ;)
h MB mhpvm
Hna alejandraM
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 21, 2014 9:45 pm

Re: Lección 13

Notapor Lualicia » Mar Abr 15, 2014 10:57 pm

1. ¿Según el autor, qué es la libertad de coacción?
Es que nuestra conducta no este determinada ni impedida desde el exterior.
a) No poder decir o hacer lo que se desearía
b) El enemigo principal es la violencia
c) Libertad política

2. ¿Y la libertad de elección?
Es innata. La libertad de opción es una propiedad de la voluntad. La inteligencia presenta, la voluntad decide lo que quiera. Es autodeterminación: Soy quien decido y decido sobre mí mismo. El hombre se perfecciona a sí mismo, se autorrealiza, se autoperfecciona.

3. ¿Y la libertad de calidad?
Es la libertad moral

4. ¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La verdadera libertad elige el bien. La libertad alcanza su perfección cuando esta ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.
Lualicia
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 26, 2014 12:11 pm

Re: Lección 13

Notapor maria t » Mié Abr 16, 2014 11:26 am

Buen día, anexo las respuestas a este tema.

1. ¿Según el autor, qué es la libertad de coacción?

Se refiere a que nuestras conductas o actitudes no estén determinadas o impedidas por el entorno que nos rodea, aplica principalmente a la libertad de expresarnos, de movernos, de compartir, etc. Ahorita en Venezuela está libertad se encuentra coartada por el gobierno, expresar ideas que vayan en contra de él es un hecho que lleva a ser catalogado contra el gobierno, en muchos casos lleva a privaciones de libertad y torturas.

2. ¿Y la libertad de elección?

Tenemos libertad de elección a través de la voluntad, podemos elegir a cada instante el bien o el mal. Soy quien decido ser.

3. ¿Y la libertad de calidad?

Es la libertad moral, para ello debemos ser responsables y asumir los compromisos de las decisiones, ser libre significa elegir el bien siempre, a pesar que a veces cueste trabajo y sacrificios, para perfeccionarnos.

4. ¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?

Para mi parecer la libertad de elección, es la primordial, ya que Dios nos la otorga y seremos responsables de los compromisos que asumamos por las decisiones libres que hacemos. Por ejemplo, decido libremente casarme o no, si decido casarme tengo el compromiso de ser fiel a mi pareja, allí se rompe mi libertad para mantener ese vínculo de respeto.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Lección 13

Notapor mafran » Mié Abr 16, 2014 4:32 pm

1.-Según el autor, que es la libertad de coacción?
---Es la libertad que nos permite decir o hacer lo que se desearía

2.-Y la libertad de elección?
---Es la bibertad interior o libre alvedrio, y esta es innata es una propiedad de voluntad la voluntad decide lo que quiera. nos permite ponernos metas y elegir el modo de realizarlas, soy quien decido y decido sobre mi mismo.

3.-Y la libertad de calidad?
---Es aquella en la que contraemos los vinculos que queremos terer, la libertad no es solo elegir, sino aceptar lo que no hemos elegido.

4.-Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de libertad?
---La libertad interior (elección) porque en nuertro interior es donde descubrimos la grandeza y la libertad que pone Dion en nosotros.
mafran
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 03, 2014 9:14 am

Re: Lección 13

Notapor JIvan187 » Jue Abr 17, 2014 11:56 am

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?

Es aquella libertad que poseemos todos los seres humanos, podria decir en mi punto de vista que es el tipo de libertad que tenemos desde la concepciòn, esto pues en mi propio analisis, pues hace referencia el autor, que la libertad de acciòn es la liberta plena del exterior, es decir desde el vientre de nuestra madre, tenemos libertad exterior de poder nacer y que podamos contar con todos los beneficios o derechos; como una forma sencilla de explicarlo, pero bien lo exterior es decir que no existan limitaciones o lo que se dice comunmente hacer todo lo que podamos hacer siempre que nos lo sea permitido ya sea por las leyes de los paises donde residimos. la libertad de coaccion, es que nada nos podra inducir a hacer las cosas o limitarnos para hacer lo que deseamos o la forma como nos queremos forman nuestra conducta.

2.¿Y la libertad de elección?

La libertad de eleccion es aquella en la que juega un papel importante nuestro libre albendrio, y nuesta inteligencia, pues es de alli que podemos disuadir entre una y otra situacion, cosa u objeto, como la decision de elegir como lo resolveremos o bien que nos conviene mas a nuestros interes, eleccion o decision que nos dejara satisfechos y conformes puesto que elegimos conforme a nuestras prioridades. puesto que nuestra voluntad es coordinada por nuestra inteligencia, y se complementan para tomar una decision que nosotros elegiremos.

3.¿Y la libertad de calidad?

Esta libertad, pues trae un limite para nuestro actuar o conductas, y viene a definirnos que ese limite se llama "responsabilidad" haciendo ver que debemos ser responsables con nuestras decisiones y las consecuencias que de esta deriven, y nos orienta que debemos ser conscientes a tomar decisiones de mejor manera en una forma adecuada. en otras palabras aceptar lo que hemos elegido. Aca se hace presente un elemento mas que es la responsabilidad como un limite a la libertad del ser humano, y que compone los elementos de inteligencia y voluntad que se hacen presente en la libertad de eleccion, y no digamos la liberta de coacion en su elemento de no barreras en lo exterior. esta fusion hace de la libertad la mas plena y es la que se conoce en la vida cotidiana como la moral, actuar conforme a los principios que nos han educado desde niños, o bien como la vida nos ha enseñado a vivir en caso de no haber vivido con una familia, pero de una forma mas consciente y humana para este caso; y pues deselvolvernos de mejor manera en las relaciones entres los demas.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?

la Libertad de Calidad, es la que expresa realmente el concepto de libertad para los seres humanos que forman la sociedad, puesto que en ella se fusiona todos los elementos importantes que definen un modo adecuado de convivencia, puesto que esta libertad, no lleva a la realidad que para ser felices, o conseguir la felicidad plena y pura, es necesario saber cual nuestra liberta y comprender el concepto de ella, por lo que debemos ser inteligentes para decidir, tener voluntad para que lo que nuestra inteligencia nos indica podemos hacerlo, y sobre todo la responsabilidad de aceptar lo que decidimos como los resultados que de ella se deriven. es decir la libertad de calidad, es la responsabilidad que dedemos poseer puesto que los tres esta libertad se sostiene de los tres pilares principales: inteligencia; voluntad; y responsabilidad. (este tipo de libertad, la comprendi, gracias a la homilia de un padre, en la cual tuve la oportunidad de asistir en un municipio del departamento donde vivo, el cual se llama Tactic, de A.V.)
JIvan187
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 27, 2013 1:20 pm

Re: Lección 13

Notapor RosalinaGuadarrama » Jue Abr 17, 2014 2:51 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la libertad exterior, siempre y cuando estén bajo los reglamentos de la sociedad, cultura o gobierno del cual están regidos.
2.¿Y la libertad de elección?
El hombre tiene la libertad de elegir entre el bien y el mal, pero esta libertad supone responsabilidad, la verdadera libertad elige el bien.
3.¿Y la libertad de calidad?
Es el fin último el acto más profundo de la libertad el género de vida que se desea llevar
4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Coacción, elección y calidad
RosalinaGuadarrama
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |