Lección 13

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Lección 13

Notapor Catholic.net » Lun Abr 07, 2014 11:44 am

Francisco Ugarte Corcuera

¿ Qué se entiende por libertad? ¿ En qué consiste?



Para acceder a la presentación da un click
http://www.es.catholic.net/catholic_db/ ... cion13.pdf


Participación en el FORO


1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
2.¿Y la libertad de elección?
3.¿Y la libertad de calidad?
4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?

Tutores del curso:

P.Alberto Mestre, LC
amestre@legionaries.org

Roxanna Solano
rsolano@consultores.catholic.net



Estoy a sus órdenes
Ana Cecilia Margalef
acmargalef@catholic.net
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 13

Notapor aya1207 » Lun Abr 07, 2014 3:57 pm

Estoy un poco confundida con este tema, ya que no desarrolla los diferentes tipos de libertad, pero tomando en cuenta las definiciones anteriores mi respuesta es:


1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la libertad exterior, es la que nos hace decir o hacer lo que deseamos


2.¿Y la libertad de elección?
Es la libertad psicológica, es innata y es propiedad de la voluntad, tiene la posibilidad de ponernos metas y elegir el modo de realizarlas. tiene autodeterminación: soy quien decido .

3.¿Y la libertad de calidad?
Es aquella en la que contraemos los vínculos que queremos tener, es responsable y elige siempre el bien .

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Yo diría que la libertad de elección es la que mas refleja la realidad de la libertad y se complementa con la libertad de calidad.
Avatar de Usuario
aya1207
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:33 am

Re: Lección 13

Notapor LicPsiAli » Lun Abr 07, 2014 5:59 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
De acuerdo a cómo la define el autor, yo diría que la libertad de coacción NO ES LIBERTAD, PORQUE estaría dependiendo de algo que alguien dirige para hacerlo, y por lo tanto si depende de que otro diga qué hacer, cómo actuar, no es LIBERTAD.

2.¿Y la libertad de elección?
La libertad de elección es innata, nos viene de manera natural, nacemos con ella y la vamos moldeando, tiene que ver con la determinación, es una propiedad de la voluntad, es responsabilidad personal y decisión. Presupone el bien, porque somos creación de Dios y Él creó seres para vivir su máxima creación en armonía.

3.¿Y la libertad de calidad?
Es la libertad que tiene la capacidad de contraer los vínculos que el individuo quiere, que busca y supone ser responsable. Es un alimento necesario para que el hombre lo digiera, procese y sepa darle buen uso. Es una herramienta que el hombre ansía porque le permite aspirar a la felicidad a través de poseerla. La libertad de calidad debe poseer los elementos de la de elección.


4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Considero que la de elección, que es dada a todos los hombres y si ésta debe ser mejor, sería junto con los elementos de la libertad de calidad.
LicPsiAli
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:42 am

Re: Lección 13

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Mar Abr 08, 2014 10:56 am

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Que nuestra conducta no esté determinada, ni impedida desde el exterior por no poder decir o hacer lo que se desea y como enemigo principal la violencia y no tener libertad política.
2.¿Y la libertad de elección?
Supone responsabilidad por eso la mayoría de los hombres le temen tanto. La libertad elige el bien
3.¿Y la libertad de calidad?
Libertad moral, no es ausencia de vínculos o compromisos, sino la capacidad de contraer los vínculos que yo quiero. El fin último subjetivo para todos es la felicidad. El ser humano manifiesta tantas ansias de libertad porque su anhelo fundamental es la felicidad y define la identidad de la persona humana. El fruto de la libertad es la de decidirse por Dios.
4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Libertad de calidad.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Lección 13

Notapor luisisaac » Mar Abr 08, 2014 11:58 am

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la libertad que nace o aparece cuando no nos la imponen. Tenemos libertad de coacción cuando no nos la impiden desde fuera, desde el exterior, y como ejemplos tenemos la violencia y la libertad política.

2.¿Y la libertad de elección?

Es la libertad de la voluntad innata al ser humano, que nace desde el interior nuestro, como algo psicológico. Las decisiones las tomamos nosotros y somos también nosotros quienes decidimos.

3.¿Y la libertad de calidad?

Está íntimamente ligada a la libertad de decisión, conlleva responsabilidad. No es una libertad estéril, sino que debe de contraer compromisos. De esta manera aspiramos a la felicidad a través de la elección y esta debería ser la de elegir por Dios.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Sobre todo la de elección, ya que es la que más nos define como seres espirituales y que nace desde el interior de nosotros.
luisisaac
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:14 pm

Re: Lección 13

Notapor mariaines » Mar Abr 08, 2014 12:55 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Que nuestra conducta no esté determinada ni impedida desde el exterior.
a)  No poder decir o hacer lo que se desearía
b)  El enemigo principal es la violencia
c)  Libertad política

2.¿Y la libertad de elección?
Es la libertad sicológica

3.¿Y la libertad de calidad?
Es la libertad moral

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La libertad de eleccion
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Lección 13

Notapor Lucia Garza » Mar Abr 08, 2014 1:09 pm

Participación en el FORO


1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la libertad de hacer lo que los demas (en un grupo o en algun ideal) hacen que generalmente es impuesto, ya que te dicen que hacer, segun esto con llegar a un fin u objetivo que es realmente al que tu quieres llegar. Tal vez no estaras de acuerdo con los medios para llegar a ese fin que te haz propuesto... pero esos fines son impuestos por alguien mas, para que segun ellos llegues a ese fin. Entonces, a fin de cuentas no es la libertad. Sino lo que estas eligiendo mas bien es el fin, pero para este deberas de dejar atras tu libertad para poder llegar a ese fin.

2.¿Y la libertad de elección?
La libertad de eleccion es el elegir por ti mismo y es una propiedad de la voluntad. Es el ponernos las metas y elegir cual es la mejor forma de llegar a su fin. La misma persona que elige el fin elige los medios y decide sobre si mismo. Es buscar esa perfeccion esa realizacion. Implica esfuerzo pero vale la pena hacerlo. No tiene limites.

3.¿Y la libertad de calidad?
Es una libertad bien pensada, analizada en donde libremente se elige cual es el mejor bien para todos y para ti mismo, que implica esfuerzo, pero se requiere de analizar cual es lo mejor para todos, tomando en cuenta que al elegir algo se esta rechazando otra eleccion pero sin estar impuesto. Es el elegir el bien sabiendo que al elegir estamos rechazando algo mas pero con libre determinacion, con reponsabilidad y compromiso hacia los demas y consigomiso. Es importante hacerlo con gusto y alegria.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La tercera ya que es la mas completa y es la que tiene el bien y perfeccion como finalidad.
Lucia Garza
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 30, 2014 8:59 pm

Re: Lección 13

Notapor chio-lm » Mar Abr 08, 2014 1:28 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la que nuestra conducta no esté determinada ni impedida desde el exterior.

2.¿Y la libertad de elección?
Soy quien decido y decido sobre mí misma. Es la capacidad de contraer los vínculos que yo quiero.

3.¿Y la libertad de calidad?
La verdadera libertad elige el bien y asumir el fin último es el acto más profundo de la libertad.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Ciertamente las tres se complementan pero la perfección podría decirse que está en la tercera.
chio-lm
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 4:06 pm

Re: Lección 13

Notapor ami » Mar Abr 08, 2014 1:37 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
La libertad de coacción es una libertad exterior consiste en que nuestra conducta no este determinada por lo exterior ser uno mismo a pesar de lo que pase fuera.
2.¿Y la libertad de elección?
Esta libertad supone responsabilidad, compromiso pero desde lo que se ha elegido; por ser elección en libertad supone aceptación de lo que no hemos elegido por tanto esta inclinada a elegirse el bien. Considero que cuando se elije el mal es por que no estamos haciendo en ese momento un acto de libertad por que no estamos conectados en los tres aspectos que supone ser libres en absoluto.
3.¿Y la libertad de calidad?
es la que esta basada en conocimiento pleno de la elección y se sabe la responsabilidad que emana de lo que se ha elegido por tanto no solo es capaz de aceptarla sino de llevarla acabo y es una elección hacia el bien de la persona misma por consecuencia atrae felicidad
4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
considero que las tres van de la mano para actuar con plena libertad es necesario los tres tipos por que si solo soy libre en el exterior y se nada mal en la psicológica no es ser libre plenamente o la moral con lo psicológico por lo consiguiente es nec tener las tres para saber hacer una buena elección
ami
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:18 am

Re: Lección 13

Notapor dranita » Mar Abr 08, 2014 2:04 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Que nuestra conducta no esté determinada ni impedida desde el exterior
a)  No poder decir o hacer lo que se desearía
b)  El enemigo principal es la violencia
c)  Libertad política

2.¿Y la libertad de elección?
Libre albedrío. La libertad de opción es una propiedad de la voluntad. La inteligencia presenta, la voluntad decide lo que que quiera.
Ningún bien finito impone asentimiento necesario. Posibilidad de ponernos metas y de elegir el modo de realizarlas

3.¿Y la libertad de calidad?
Libertad moral, promover el bien común. La verdadera libertad elige el bien

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Libertad y fin último: “La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza” (C.E.C., n 1733).
dranita
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 16, 2010 3:17 pm

Re: Lección 13

Notapor mariateresita » Mar Abr 08, 2014 2:21 pm

1) Segun el autor que es la libertad de coaccion?
Es la libertad externa, siendo su enemigo la violencia.

2)La libertad de eleccion?
Es la libertad psicologica, interior, innata, y viene a ser propiedad de la voluntad presentada por la inteligencia por medio de la autodeterminacion , y autoperfeccion.

3) La libertad de Calidad?
Es la que incluye vincularse, con responsabilidad que nos va a llevar a la felicidad.

4) Cual de las 3 libertades expresa la realidad de la libertad?
Pienso que todas se correlacionan, pues Una libertad de Calidad representa ser responsable contraer vinculos, pero con que yo la elija por mi libre albedrio, por mi libertad interior..(gratis will), incluso la libertad de coaccion pudiera entenderse a un preso en la carcel, que es libre...por que la carcell no lo limita en sus acciones, oraciones, y ofrecimientos a Dios...y como dijere Espinoza " Omnis determinatio este negatio", toda eleccion es la exclusion de algo..asi diremos que al sacrificar una eleccion estoy dando a mi libre adbedrio el chance de elegir mi bien para llegar a un fin eterno...(no me imagino una libertad que no va encauzada a un bien mayor...eso no se llamaria libertad..por eso Dios permitio a los angeles ser libres en el principio.)
mariateresita
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:55 pm

Re: Lección 13

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Mar Abr 08, 2014 2:34 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
R=Es la libertad exterior,Que nuestra conducta no esté determinada ni impedida desde el exterior.
a) No poder decir o hacer lo que se desearía
b) El enemigo principal es la violencia
c) Libertad política. Es decir cuando nos vemos "obligados a acceder a los intereses del otro"

2.¿Y la libertad de elección?
R=La inteligencia y la voluntad, la determinan, al elegir nuestras decisiones tenemos la responsabilidad de asumir las consecuencias en favor nuestro y de los demás, la elección es doble de lo que queremos y de lo que estamos dejando.

3.¿Y la libertad de calidad?
R=Dios nos ha regalado la libertad desde el día de nuestro nacimiento, la cual nos permite determinar nuestra vida, cuando tenemos la edad de la conciencia y a partir de ahí, somos los arquitectos de nuestro destino, pero el hombre al no ser autónomo, necesita de la luz de Dios, a través del Espíritu Santo para reordenarse y transitar por el camino correcto, las malas decisiones entorpecen este andar, pero a la vez con estas experiencias el hombre mejora en sus determinaciones, para tener una vida coherente a la Palabra de dios.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
R=La libertad de calidad, es la que sólo Dios ofrece al mundo y esta libertad, deberá ser basada en la luz y verdad del evangelio.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Lección 13

Notapor MiriamCruz » Mar Abr 08, 2014 4:04 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la libertad exterior, es decir, que nuestra conducta no esté determinada ni impedida desde el exterior: por no poder decir o hacer lo que se desearía; cuando el enemigo principal es la violencia; libertad política.

2.¿Y la libertad de elección?
Es la libertad psicológica, el libre albedrío. Ausencia de necesidad interior para decidir. Es innata. Es una propiedad de la voluntad. La inteligencia presenta, la voluntad decide lo que quiera. Posibilidad de ponernos metas y de elegir el modo de realizar. Autodeterminación, yo decido sobre mi mismo. El hombre se autoperfecciona, se autorealiza.

3.¿Y la libertad de calidad?
Es la libertad moral. La capacidad de contraer los vínculos que yo quiero.Responsabilidad.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Para mi, la que expresa adecuadamente la realidad de la libertad es la libertad de elección, porque la persona es libre para realizar lo que desear.
MiriamCruz
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:24 am

Re: Lección 13

Notapor Gabyblue » Mar Abr 08, 2014 4:36 pm

¿ Qué se entiende por libertad? Entendí que la libertad es un don de Dios para actuar. La capacidad de elegir en todos los aspectos de la vida. Siempre limitada por el amor, que es lo que nos llevará a actuar libremente, sin perjudicarnos y/o perjudicar a los demás.
¿ En qué consiste? Consiste en elegir en los ámbitos de la vida: coacción, elección y calidad.
1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción? La libertad exterior, yo la entiendo en relación a los demás
2.¿Y la libertad de elección? Es la libertad psicológica para decidir sobre mis estados de ánimo o reacciones ante determinadas circunstancias.
3.¿Y la libertad de calidad? Entiendo que la libertad de calidad es la que me lleva a tomar decisiones que sean congruentes con mi meta final. No puedo elegir el pecado, si quiero ir al cielo, por decir.
4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad? Las tres, pues tenemos un yo social (coacción) una psicología (yo interior) y un yo espiritual (el fin es llegar a Dios) y sólo las 3 de la mano obtendrán la verdadera libertad.
Gabyblue
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 27, 2014 6:27 pm

Re: Lección 13

Notapor YADIRA OROZCO » Mar Abr 08, 2014 5:20 pm

;) Buenos días : Soy de Costa Rica.

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?

R / La libertad de coacción es : la libertad que se le impone a una persona contra su voluntad, lo que los demás digan, que muchas veces es impuesta, ya que te dicen que hacer y que no hacer, y pienso que no debemos de llegar a ese fin , a nadie le gusta que le impongan las cosas, mas aún si es algo, que a uno no le gusta o va en contra de nuestros principios.

2.¿Y la libertad de elección?

R/La libertad de elección es innata se nace con ella, nos viene de manera natural, nacemos con ella y la vamos moldeando,como vamos creciendo , es una libertad con responsabilidad, Juan Pablo II desia " NO SE PUEDE HACER NINGÚN TRABAJO PENSANDO, SOLO EN LO QUE TENGO QUE HACER POR RESPONSABILIDAD, POR QUE CUANDO SE CIÑE MUCHO, EN LO QUE HACEMOS, ESTO SÍ NOS QUITA LA LIBERTAD" al sentirnos presionados eso nos enferma y nos roba la liberta, creo que Dios nos hizo para ser felices y para vivir realmente en armonía.

3.¿Y la libertad de calidad?
Es aquella que queremos tener y gracias a Dios siempre la elegimos para bien ,No es una libertad estéril, sino que debe de traer compromiso, felicidad y sobre todo tranquilidad.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?

R / Para mi es la de elección, ya que es la que nos define mas como seres espirituales y que nace desde el interior de nosotros y nace con nosotros.

:D :P ;)


Las dos preguntas que están al principio,voy a responderlas.

1- .¿ Qué se entiende por libertad ?
Libertad es la facultad que tiene el ser humano para determinar sus propios actos, Dios al crearnos nos regala inteligencia y Dignidad y nosotros tómanos la decisión de como la trabajamos , esta es una consecuencia directa del hecho de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios, por que todos tenemos la misma naturaleza y el mismo origen.

.¿ En que consiste? consiste en tomar mis propias decisiones, para mi propio bien y a la vez estando bien yo lo trasmito a los demás con mi actuar, puedo hacer y decir lo que yo vea que es bueno y también denunciar aquello que vea mal, esto me demuestra que no soy esclavo de nada, que tengo libertad por que Dios me hizo para ser libre libre.

;) Me corrigen si son tan amables OK.
YADIRA OROZCO
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:00 pm

Re: Lección 13

Notapor YADIRA OROZCO » Mar Abr 08, 2014 5:49 pm

;) Soy de Costa Rica.
¿ Qué se entiende por libertad?

La libertad es la facultad que tiene el ser humano para determinar sus propios actos.dentro de una sociedad,una persona es libre por que no es sometida la voluntad de otro.

¿En qué consiste?
Y consiste en tomar mis propias decisiones y es un derecho que tenemos todos, siempre respetando las leyes,no hay que confundir con libre albedrío nada que ver. somos libres aún hasta estando presos, por que los pensamientos no tienen condena. ;) :) :lol:
YADIRA OROZCO
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:00 pm

Re: Lección 13

Notapor MirianG » Mar Abr 08, 2014 8:57 pm

LECCION 13: “LA LIBERTAD”
¿Qué se entiende por libertad?
La capacidad connatural al hombre para elegir; autodeterminación que le lleva a decidir por sí mismo. Es un don de Dios, que a veces no apreciamos o lo confundimos.
¿En qué consiste?
En optar libremente, aceptar lo elegido y buscar los medios para lograr metas elegidas.
1) ¿Según el autor, qué es la libertad de coacción?
Se refiere a que nuestra conducta no esté impedida por factores externos que impidan hacer lo que nos gustaría, por ejemplo la violencia o ciertas políticas que coartan la libertad.
2) ¿Y la libertad de elección?
Hace referencia al libre albedrio, propiedad de la voluntad, la capacidad de autodeterminación porque nadie me da decidiendo, sino soy yo en uso de esta facultad quien tomo las riendas de mi vida buscando mi perfeccionamiento y autorrealización.
3) ¿Y la libertad de calidad?
Da un paso más, porque implica aceptar lo elegido, asumir responsablemente las consecuencias de las decisiones, “la libertad auténtica no es ausencia de vínculos o compromisos, sino capacidad para contraer vínculos que yo quiero”
4) ¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Es una combinación entre la segunda y la tercera, porque elige el bien y que asume como fin último a Dios. En esta elección se sellan compromisos, alianzas que llevan al cambio y conversión por el encuentro personal con el dador de la libertad, Dios.
MirianG
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 30, 2014 3:36 pm

Re: Lección 13

Notapor monsalazarp » Mar Abr 08, 2014 9:04 pm

Lección 13

1. ¿Según el autor, qué es la libertad de coacción?
Se refiere a que nuestra libertad exterior, en la cual nuestro pensamiento o accionar no está impedido por factores externos a nosotros, también incluye nuestros derechos políticos . El mayor impedimento para nuestra libertad de coacción es la violencia.

2. ¿Y la libertad de elección?
También se llama libertad sicológica y se refiera al libre albedrío y a la autodeterminación. Es un bien de la voluntad que nos permite la posibilidad de imponernos metas y el modo de alcanzarlas, así como el derecho de decidir sobre nosotros mismos

3. ¿Y la libertad de calidad?
Es la libertad relacionada con la moral, en la cual hay límites para nuestra libertad y en la cual se aceptan las elecciones que no se hacen, así como los vínculos que se establecen. En este apartado hay que mencionar que la verdadera libertad implica responsabilidad. También la verdadera libertad elige el bien, no el mal y está orientada a Dios.

4. ¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
Todas son importantes, pues si no hay libertad exterior, como por ejemplo por causa de que se vive en una dictadura, se pueden cometer muchas atrocidades. El libre albedrío es muy importante, tanto así que es una cualidad que Dios nos dio, la posibilidad de la libre elección. Y por último a libertad moral, que nos haces verdaderamente libres en lugar de libertinos.
Por Monica Liliana Salazar Pelaez
monsalazarp
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 06, 2014 8:36 pm

Re: Lección 13

Notapor Vitor » Mar Abr 08, 2014 9:09 pm

Lección 13

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?

R./
Es la libertad para no dejarse impedir coartar por las condicionantes externas.

2.¿Y la libertad de elección?

R./
Es la libertad para escoger siempre el bien y rechazar el mal.

3.¿Y la libertad de calidad?

R./
Es la libertad para escogiendo siempre el bien nos unamos a un bien superior: Dios.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?

R./
No se debe excluir alguna, deben ser integralmente las tres.
"Debemos tener la libertad para que siendo libres, seamos libres"
"La verdadera libertad radica en la capacidad para libremente y de manera consciente, ponerse límites."
Avatar de Usuario
Vitor
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:02 pm
Ubicación: Tlalpan, México, D.F., México

Re: Lección 13

Notapor sky » Mar Abr 08, 2014 11:28 pm

1.¿Según el autor , qué es la libertad de coacción?
Es la libertad de elegir, que nuestra conducta no esté determinada del exterior

2.¿Y la libertad de elección?
Es innata, es una propiedad de la voluntad, tiene la capacidad de proponerse metas y cumplirlas, se realiza y se auto perfecciona.

3.¿Y la libertad de calidad?
Es una libertad con límites como los valores morales, no solo elegir sino aceptar lo que no hemos elegido también. La libertad supone responsabilidad.

4.¿Cuál de las tres expresa adecuadamente la realidad de la libertad?
La libertad de elección por que en ella viene intrínseca en cada ser humano, en nuestra conciencia, la verdadera libertad elige el bien y el fruto de la mejor de la libertad es decidirse por Dios.
sky
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 26, 2014 3:27 pm

Siguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |