Lección 15

La intención de curso es ofrecer un enfoque que nos ayude a profundizar en el contenido de la felicidad, a descubrir el modo de ser feliz en la vida diaria, y a conectar esa felicidad cotidiana con la felicidad definitiva en la vida futura, se trata de ser feliz mientras se camina, y no solamente al final del trayecto. Este curso nos ayudará a responsabilizarnos de nuestra propia felicidad, que no es una cuestión de suerte; aprenderemos a ser felices en el proceso ordinario de la vida .

El curso consta de 16 lecciones

Fecha de inicio: 4 Febrero
Fecha de término: 22 Abril

Moderadores: Catholic.net, Ana Cecilia Margalef, pedroluisllera, AlbertoMestreLC, Moderadores Animadores

Re: Lección 15

Notapor Miledys A Perez » Mié Abr 23, 2014 12:42 pm

1.¿En qué consiste un proyecto de vida?
El proyecto de vida es el plan para llegar a tener la vida lograda. Ese plan requiere de que podamos tener una meta a lograr.

2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
Relación con Dios
Un Compromisos familiares
Un Cultivo de amistades y relaciones
sociales
Un Desarrollo profesional y cultural
Una Formación humana
 Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo

3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
“El presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y
aceptar,  si lleva hacia una meta,  si podemos estar seguros de esta meta,
y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del
camino” (Benedicto XVI, Sp

4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?

Claro que si, es que el proyecto de vida te permite ir superando e ir aceptando tu presente.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Lección 15

Notapor VicBar » Mié Abr 23, 2014 2:13 pm

R E S P U E S T A S :
1. Un proyecto de vida consiste en vivir el presente con intensidad y sentido, es necesario tener la existencia proyectada hacia el futuro.  El proyecto de vida es el plan para llegar a tener la vida que queremos.  Incluye el fin último y los medios para llegar a él.  Es necesario para crecer, para ser más, de manera progresiva.  Ha de ser personal, partiendo de lo que se es y definir lo que se quiere llegar a ser, procurando responder al plan de Dios, además de ser realista y con enfoque positivo.

2. El proyecto de vida genera ilusión.  La ilusión es un elemento decisivo de la felicidad, tomando en cuenta que el término ilusión no es sinónimo de ilusorio. Es una alegría anticipada de algo que no se tiene, pero se espera poseer; en ocasiones, esta alegría previa, es más intensa y prolongada que la alegría derivada de la posesión del bien.
 Cuantos más proyectos, más ilusiones y mientras más ilusiones, mayor felicidad. Cuando se acierta en el proyecto, se vive ilusionado en un estado permanente que impulsa al logro de ese objeto de esperanza.

3. “El presente, debemos vivirlo y aceptarlo, aunque de momento no entandamos la realidad ya que Dios, quien conoce lo que más nos conviene, nos lleva hacia ese objetivo, ya que esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino” (Benedicto XVI, Spe salvi, 1).
Benedicto XVI, en la Encíclica Spe salvi. Nos dice: “A lo largo de su existencia, el hombre tiene muchas esperanzas. A veces puede parecer que una de estas esperanzas lo llena totalmente y que no necesita de ninguna otra. Sin embargo, cuando estas esperanzas se cumplen, se ve claramente que esto, en realidad, no lo era todo. Es evidente que sólo puede contentarse con algo infinito” (n. 30).

4. “Necesitamos tener esperanzas, que día a día nos mantengan en camino, ya que sin la gran esperanza, aquellas no bastan. Esta gran esperanza sólo puede ser Dios, que nos puede proponer y dar lo que nosotros por sí solos no podemos alcanzar. Dios es el fundamento de la esperanza; pero no cualquier dios, sino el Dios que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el extremo” (n. 31).
VicBar
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 27, 2014 11:53 pm

Re: Lección 15

Notapor margiesanchez27 » Mié Abr 23, 2014 5:26 pm

Clase 15

Participación en el FORO

1.¿En qué consiste un proyecto de vida?
Proyectarse al futuro, mediante un plan para llegar a una vida lograda, nos ayuda a crecer, es personal e incluye la respuesta de Dios para cada persona.

2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
Primero la relación con Dios, en segundo lugar la importancia de la familia, en tercer lugar las amistades y nuestra socialización con otras personas, cuarto lugar, nuestro desarrollo cultural y profesional, quinto lugar nuestra formación humana, y el cultivo espiritual, menta y físico que le demos a nuestra vida

3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
Importante es conocer nuestra realidad, capacidades y fortalezas, eso si de un modo positivo, tomando en cuenta las posibilidades de nuestro entorno para proyectar nuestra vida hacia metas alcanzables , manteniendo la esperanza en Dios de que día a día nos podamos mantener en el camino iniciado y que con su ayuda podamos realizarnos plenamente.

4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
Pienso que si, este curso nos da muchas ideas de aspectos con los cuales nos topamos día a día, y los cuales ni siquiera comprendemos, creo que hacer un proyecto de vida, revisar nuestra realidad y como estamos en relación a ella, automáticamente se activa lo bueno, lo positivo y empezamos a sentir diferente y a ver la vida desde otra perspectiva.

Muchas gracias por la oportunidad que me brindan de poder realizar este curso y sobre todo los temas tratados. Bendiciones
margiesanchez27
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:23 pm

Re: Lección 15

Notapor LicPsiAli » Mié Abr 23, 2014 7:18 pm

1.¿En qué consiste un proyecto de vida?
Un proyecto de vida consiste en tener objetivos claros hacia donde me dirijo: fin último, y cómo, a través de qué medios voy a conseguir lo que me he trazado, para llegar a él, y que esto signifique para mí un logro.

2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
Primero que nada, debe ser personal: yo no puedo copiar el proyecto de alguien más y creer que me funcionará, que me dará una realización. Debo tener bien claro quién soy y qué quiero llegar a ser.
Responderá al plan de Dios. Tener la capacidad de saber que solo por mis méritos no puedo. Confiar como San Pablo nos dice “Ya soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi”
Compromisos familiares, esto es evaluar mi situación familiar, saber que no afecto a mi entorno familiar con lo que me propongo, pues no puedo actuar de forma egoísta.
Cultivo de amistades y relaciones sociales, como ser social que soy, considerar la necesidad de este aspecto, para llegar a la meta proyectada sin pasar por encima de nadie y mucho menos de forma abusiva.
Desarrollo profesional y cultural,- estar preparada siempre, no limitarme a lo que una vez aprendí y dejar de actualizarme, de interesarme e incluso modernizarme.
Formación humana.- que ayuda a formar la relación con Dios, pues mientras más cerca de él, más cerca de mis semejantes.
Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo mantenerme siempre activa para tener energía, salud corporal tanto como mental.

3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
Consiste en reconocer mis capacidades y limitaciones de acuerdo a la situación que vivo, ser honesta y congruente con lo que hago y lo que puedo lograr. Tomar en cuenta los ámbitos mencionados y de ahí partir para ubicarme en mi realidad concreta.

4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
Si, porque cuando uno se traza metas, uno puede visualizarse exitoso, si no es en el momento actual, no perder de vista que se tiene una idea de a donde se dirige uno y tener la ilusión, el gusto por trabajar para lograrlo. Jamás perder la esperanza.
LicPsiAli
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:42 am

Re: Lección 15

Notapor Lualicia » Mié Abr 23, 2014 10:18 pm

1. ¿En qué consiste un proyecto de vida?

En que para vivir el presente con intensidad y sentido, es necesario tener la existencia proyectada hacia el futuro.
 El proyecto de vida es el plan para llegar a tener la vida lograda.
 Incluye el fin último y los medios para llegar a él.

2. ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?

Relación con Dios
 Compromisos familiares
 Cultivo de amistades y relaciones sociales
 Desarrollo profesional y cultural
Formación humana
Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo

3. ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?

En que: “El presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar,  si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta,  y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino” (Benedicto XVI, Spe salvi, 1)

4. ¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?

Si porque cuantos más proyectos, más ilusiones,  mientras más ilusiones, mayor felicidad.
 Cuando se acierta en el proyecto, se vive ilusionado. En un  estado permanente que impulsa.
¿Hay un método para fomentar la felicidad? “Ese método sería justamente el cultivo de la ilusión” (Julián Marías)
Lualicia
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 26, 2014 12:11 pm

Re: Lección 15

Notapor maria mayorga » Jue Abr 24, 2014 4:13 pm

1. ¿En qué consiste un proyecto de vida? Es el plan para llegar a tener una vida lograda. Incluye el fin último y los medios para llegar a él, y procura responder al plan de Dios según cada persona.

2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida? En primer lugar la relación con Dios y a partir de ahí los compromisos familiares, amistad, desarrollo cultural y educativo, formación humana y actividades que desarrollen la educación física y mental.

3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente? Consiste en conocer y aceptar cualquier situación sea positiva o negativa es muy importante ya que se es cociente de lo que se esta viviendo y a partir de esa aceptación viene el camino de empezar a construir con la esperanza puesta es Dios, la Fe y la alegría del gozo de esperar en Dios y de salir a delante pese a cualquier adversidad.

4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación? Si, te ayuda a hacer más llevadera la vida, y sobrellevar desde pequeñas dificultades hasta lo muy difícil de aceptar. Siempre es importante ponerle ilusión y esperanza para mantenernos motivados y poder llevar la cruz que a cada uno nos tocó.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 15

Notapor Merce Madrigal » Jue Abr 24, 2014 4:31 pm

1.¿En qué consiste un proyecto de vida?
Es un plan para llegar a tener la vida lograda.
Para vivir el presente con intensidad y sentido, es necesario tener la existencia proyectada hacia el futuro… poniendo los medios para llegar al fin último.

Ha de ser personal para poder crecer y ser más de manera progresiva. Procurará responder al plan de Dios (siempre de manera personal).

2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
• Relación con Dios
• Compromisos familiares
• Cultivo de amistades y relaciones sociales
• Desarrollo profesional y cultural
• Formación humana
• Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo

3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
Consiste en conocer las capacidades y fortalezas, antes que limitaciones y debilidades; las circunstancias particulares y posibilidades.

Una vez detectadas, es necesario tener un enfoque positivo de uno mismo y de la realidad.

4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
Sí, siendo realista en los medios que se coloquen
Merce Madrigal
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 25, 2014 2:38 pm

Re: Lección 15

Notapor maria mayorga » Jue Abr 24, 2014 4:37 pm

1. ¿En qué consiste un proyecto de vida? Es el plan para llegar a tener una vida lograda. Incluye el fin último y los medios para llegar a él, y procura responder al plan de Dios según cada persona.

2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida? En primer lugar la relación con Dios y a partir de ahí los compromisos familiares, amistad, desarrollo cultural y educativo, formación humana y actividades que desarrollen la educación física y mental.

3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente? Consiste en conocer y aceptar cualquier situación sea positiva o negativa es muy importante ya que se es cociente de lo que se esta viviendo y a partir de esa aceptación viene el camino de empezar a construir con la esperanza puesta es Dios, la Fe y la alegría del gozo de esperar en Dios y de salir a delante pese a cualquier adversidad.

4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación? Si, te ayuda a hacer más llevadera la vida, y sobrellevar desde pequeñas dificultades hasta lo muy difícil de aceptar. Siempre es importante ponerle ilusión y esperanza para mantenernos motivados y poder llevar la cruz que a cada uno nos tocó.
maria mayorga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 15

Notapor lucy_angel » Jue Abr 24, 2014 8:12 pm

Hola a todos :D ,

Lección 15 . Proyecto de vida y felicidad, ilusión y esperanza

1. ¿ En qué consiste un proyecto de vida?
R. Es el plan para llegar a tener la vida lograda, incluye el fin último y los medios para llegar a él.
El proyecto de vida es personal y procurará responder al plan de Dios.

2. ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
R. Contiene la relación con Dios, cumplir con los compromisos familiares, cultivar amistades y fomentar las relaciones sociales, desarrollarse profesional y culturalmente, continuar en la formación humana y optar por aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo.

3. ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
R. Cuando se vive el presente con intensidad y sentido, nos permite establecer una meta e ir hacia ella. Es necesario tener la existencia proyectada hacia el futuro.

4. ¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
R. Si. Porque al tener un proyecto de vida nos generará ilusión, cuántos más proyectos, más ilusiones; más ilusiones, mayor felicidad.
A continuación citaré algo que quedará grabado en mi memoria:
“Necesitamos tener esperanzas, que día a día nos mantengan en camino. Pero sin la gran esperanza, aquellas no bastan. ESTA GRAN ESPERANZA SOLO PUEDE SER DIOS, pero no es cualquier dios, sino el DIOS que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el extremo” Benedicto XVI, Encíclica Spe salvi.


Un abrazo a todos desde Mexico :D
lucy_angel
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 28, 2014 4:30 pm

Re: Lección 15

Notapor Estefamaga » Jue Abr 24, 2014 9:32 pm

LECCIÓN 15:
1. ¿En qué consiste un proyecto de vida?
Es el plan personal a futuro, que incluye los medios para llegar a nuestro fin último: la felicidad. Responde a las preguntas: ¿Qué es lo que quiero llegar a ser? ¿Corresponde mi opción de vida personal al plan de Dios?

2. ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
Un proyecto de vida debe considerar una dimensión sobrenatural; es decir, Dios; necesita partir de la ilusión y sostenerse en la esperanza; necesita de los otros, del prójimo; requiere de una formación profesional, cultural y humana; necesita de aficiones que enriquezcan el cuerpo y el espíritu…necesita, en fin, de un compromiso personal constante.

3. ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
La única forma para aceptar la situación presente, por muy fatigosa que sea, es la esperanza de llegar a una meta magnánima que justifique el esfuerzo actual.

4. ¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
Al plantearnos un proyecto de vida, vamos progresivamente conquistando esperanzas iniciales que nos impulsarán a llegar a la gran esperanza, Dios, el ser infinito que saciará nuestra necesidad de lo infinito.
Estefamaga
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:19 pm

Re: Lección 15

Notapor Estefamaga » Jue Abr 24, 2014 9:32 pm

LECCIÓN 15:
1. ¿En qué consiste un proyecto de vida?
Es el plan personal a futuro, que incluye los medios para llegar a nuestro fin último: la felicidad. Responde a las preguntas: ¿Qué es lo que quiero llegar a ser? ¿Corresponde mi opción de vida personal al plan de Dios?

2. ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
Un proyecto de vida debe considerar una dimensión sobrenatural; es decir, Dios; necesita partir de la ilusión y sostenerse en la esperanza; necesita de los otros, del prójimo; requiere de una formación profesional, cultural y humana; necesita de aficiones que enriquezcan el cuerpo y el espíritu…necesita, en fin, de un compromiso personal constante.

3. ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
La única forma para aceptar la situación presente, por muy fatigosa que sea, es la esperanza de llegar a una meta magnánima que justifique el esfuerzo actual.

4. ¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
Al plantearnos un proyecto de vida, vamos progresivamente conquistando esperanzas iniciales que nos impulsarán a llegar a la gran esperanza, Dios, el ser infinito que saciará nuestra necesidad de lo infinito.
Estefamaga
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 03, 2014 5:19 pm

Re: Lección 15

Notapor LuisManuelCejaFlores » Jue Abr 24, 2014 10:14 pm

1.- ¿En qué consiste un proyecto de vida?

Consiste en tener la existencia proyectada hacia el futuro, incluyendo el fin último para crecer, ser más como persona de manera progresiva, siendo una decisión completamente personal, procurando adecuar el plan de Dios de cada uno en el presente para vivirlo con intensidad y sentido, proyectando ilusión y felicidad.

2. ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?

Relación con Dios, compromisos familiares, cultivo de amistades y relaciones sociales, desarrollo profesional y cultural, formación humana, aficiones que favorezcan la salud de mente y cuerpo…

3. ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?

Consiste en que se puede vivir y aceptar la situación presente aunque sea fatigosa, teniendo una meta, un proyecto, algo que mueva a actuar positivamente y a perseverar.

4. ¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?

Si porque da razón a los actos de la persona, movidos por la esperanza y necesidad de lo infinito, siendo Dios el fundamento de dicha esperanza y siendo a la vez nuestro fin último.
LuisManuelCejaFlores
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 27, 2014 11:23 pm

Re: Lección 15

Notapor felopero » Vie Abr 25, 2014 5:23 am

LECCIÓN 15
1ª - ¿En qué consiste un proyecto de vida?.-
En principio se puede decir que hay proyectos de vida de todas clases; aquí se trata de algo más sólido y profundo, porque se busca un proyecto, o medio de vida, que pueda conducir a un fin feliz para toda la vida presente y futura.- Naturalmente hay que tener la existencia proyectada con miras al futuro, al más allá, pues un proyecto limitado a los días de este mundo poca cosa es.- "Un plan para llegar a tener la vida asegurada", dice el autor; bueno, hasta cierto punto: la vida asegurada está siempre en manos de Dios, nosotros sólo podemos intentar conseguirla haciendo uso de los medios que Dios nos ha dado.-
2ª - ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?.-
Están muy bien recogidos por el autor, estos seis puntos que se señalan son fundamentales, y la base para que el plan de vida sea efectivo y pueda reportar frutos beneficiosos.- La vida del que se propone vivir de este modo, debe abarcar un ámbito general que envuelva toda su existencia encaminada a conseguir lo mejor, y ser y disfrutar de la mayor felicidad, teniendo como meta siempre el fin último del hombre.-
3ª - ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?.-
El presente, pienso yo, siempre hay que vivirlo de una u otra manera, por supuesto que con más ganas e ilusión si lo tenemos enfocado a un fin superior y supremo.- Este fin siempre promete el máximo que podemos desear y alcanzar, por ello hay que aceptarlo plenamente.- Las palabras de Benedicto XVI, en Spe salvi, nos sirven de guía para el camino.-
4ª - ¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?.-
Entiendo que un formal y serio proyecto de vida, es el camino que puede asegurarme más satisfacciones y alegrías, no solo en este mundo sino también con miras a la otra vida.- Mi experiencia me dice que quien se mueve en el conocimiento de estas cosas y las vive de verdad es totalmente feliz, y está en condiciones de recibir la misericordia de Dios en la otra vida, si se mantiene fiel al compromiso contraído.-
felopero
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 16, 2014 10:28 am

Re: Lección 15

Notapor Dulmary » Vie Abr 25, 2014 10:54 am

1.¿En qué consiste un proyecto de vida?
Es el plan progresivo y personal, para llegar a tener la vida lograda, que incluye el fin último y los medios para llegar a él.
2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
a) Relación con Dios
b) Compromisos familiares
c)  Cultivo de amistades y relaciones sociales
d)  Desarrollo profesional y cultural
e) Formación humana
f)  Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo
Es decir el plan debe ser integral y tomar en cuenta todos estos aspectos para no dejar huecos por aquí y por allá.
3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
Consiste en ubicarse y conocer nuestra realidad, para de ahí partir con esperanza. Pues no podemos partir de cosas o situaciones que no son reales, y es así que hay que aceptar quienes somos con nuestros defectos para conocer nuestras limitaciones a superar y con nuestras virtudes, para de ahí apoyarnos en las fortalezas que tenemos y logremos avanzar hacia donde queremos. Con la ilusión de que la situación mejorará y alcanzaremos nuestra meta.
4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
Sí, el tan solo tener la ilusión y esperanza de que esta realidad ha de cambiar y que uno está trabajando en ello ya es una ganancia, pues le estamos dando un sentido positivo a la vida y máxime si le encomendamos este proyecto a Dios. Yo le pido que me de la sabiduría para saber guiar mis pasos por el camino adecuado y me ponga las condiciones que el sabe que necesito para llegar hacia la meta proyectada, que el me dicte en el corazón y espíritu. A veces no es tan fácil, sobre todo cuando nos llueve sobre mojado, como decimos en México, pero con Él todo es posible.
Dulmary
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 04, 2014 2:36 pm

Re: Lección 15

Notapor christaizurieta » Vie Abr 25, 2014 11:58 am

1) El proyecto de vida consiste en vivir el presente con intensidad y sentido, es decir en la realidad de nuestra existencia proyectada hacia el futuro.
Consiste en partir de lo que se es y definir lo que se quiere llegar a ser. Consiste en un crecimiento personal para ser más de manera progresiva. Este proyecto de vida debe responder al plan que Dios tiene para cada uno de nosotros.

2) Ambitos: relación con Dios, formación humana, compromisos familiares, aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo, desarrollo profesional y cultural, cultivo de amistades y relaciones sociales.

3) Consiste en tener la esperanza de que a pesar de que la realidad presente sea difícil, se puede aceptar, vivir y salir adelante, sabiendo que esto lleva a una meta, estar seguro de esta meta y si vale la pena el esfuerzo que se realice para lograrla.

4) Claro que sí ayuda ya que el proyecto de vida incluye el fin último y los medios para llegar a el. Se debe tener puesta la ilusión en el objeto de la esperanza. Ser realista con enfoque positivo. Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas; sin olvidar jamás que solo Dios nos puede proponer y dar lo que nosotros por si solos no podemos alcanzar.
christaizurieta
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 26, 2013 12:10 pm

Re: Lección 15

Notapor YADIRA OROZCO » Vie Abr 25, 2014 2:15 pm

:P Soy de Costa Rica.

1- ¿En qué consiste un proyecto de vida?.

R/Consiste en tener un ideal, un proyecto hacia el futuro, sentirse más como persona, que logra progresar y desarrollarse, llegar a obtener todos lo que se propuso hacer en la vida, siendo una decisión completamente personal, siempre poniendo a Dios por delante en mis proyectos, si visualizamos ese proyecto pero sin dejar a Dios de lado, Él nos abrirá las puertas del logro, a cada uno, que lo proyecte con verdadero amor, ilusión y felicidad.

2- ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?

a-Confiar en Dios y en toda mi familia para logra obtener un compromiso en lo que me he proyectado hacer, tener la esperanza de lograrlo y la satisfacción de desarrollarlo profesionalmente y humanamente y aprovechar todo lo que logré realizar con amor, responsabilidad y esmero.

3- ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?

R/Teniendo en cuenta un proyecto de vida por medio, necesito tener bien consiente mi propia realidad, por mas difícil que esta sea, si la sabemos llevar juntas a la meta, que uno se propuso alcanzar con amor y de la mano del Todopoderoso es mas llevadera, nos sentiremos realizados en armonía y podremos alcanzar la felicidad.

4-.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?

R/ Sí tenemos una ilusión, la cual es un proyecto de vida que nos va ha satisfacer, esto nos impulsa a trabajar día a día con mas esfuerzo para obtenerlo, esto nos lleva a una esperanza , la cual debemos cumplir con la ayuda de Dios para orgullo nuestro, ya que este proyecto adquirido nos llena de alegría, entusiasmo y sobre todo nos mantiene ocupados trabajando en la obra, esto nos rodea de felicidad no solo al que la esta trabajando, sino a todo su entorno , como deje anteriormente siempre de la mano de Dios, por que gracias a Él que nos da las fuerzas y la esperanza para que se nos realice con esmera satisfacción.

"FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN, A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CURSO Y PRINCIPALMENTE A TODOS LOS TUTORES" :lol: :P :D
YADIRA OROZCO
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:00 pm

Re: Lección 15

Notapor YADIRA OROZCO » Vie Abr 25, 2014 2:23 pm

Re: Lección 15


:P Soy de Costa Rica.

1- ¿En qué consiste un proyecto de vida?.

R/Consiste en tener un ideal, un proyecto hacia el futuro, sentirse más como persona, que logra progresar y desarrollarse, llegar a obtener todos lo que se propuso hacer en la vida, siendo una decisión completamente personal, siempre poniendo a Dios por delante en mis proyectos, si visualizamos ese proyecto pero sin dejar a Dios de lado, Él nos abrirá las puertas del logro, a cada uno, que lo proyecte con verdadero amor, ilusión y felicidad.

2- ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?

a-Confiar en Dios y en toda mi familia para logra obtener un compromiso en lo que me he proyectado hacer, tener la esperanza de lograrlo y la satisfacción de desarrollarlo profesionalmente y humanamente y aprovechar todo lo que logré realizar con amor, responsabilidad y esmero.

3- ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?

R/Teniendo en cuenta un proyecto de vida por medio, necesito tener bien consiente mi propia realidad, por mas difícil que esta sea, si la sabemos llevar juntas a la meta, que uno se propuso alcanzar con amor y de la mano del Todopoderoso es mas llevadera, nos sentiremos realizados en armonía y podremos alcanzar la felicidad.

4-.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?

R/ Sí tenemos una ilusión, la cual es un proyecto de vida que nos va ha satisfacer, esto nos impulsa a trabajar día a día con mas esfuerzo para obtenerlo, esto nos lleva a una esperanza , la cual debemos cumplir con la ayuda de Dios para orgullo nuestro, ya que este proyecto adquirido nos llena de alegría, entusiasmo y sobre todo nos mantiene ocupados trabajando en la obra, esto nos rodea de felicidad no solo al que la esta trabajando, sino a todo su entorno , como deje anteriormente siempre de la mano de Dios, por que gracias a Él que nos da las fuerzas y la esperanza para que se nos realice con esmera satisfacción.

"FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN, A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CURSO Y PRINCIPALMENTE A TODOS LOS TUTORES" :lol: :P :D
YADIRA OROZCO
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:00 pm

Re: Lección 15

Notapor profedelao » Vie Abr 25, 2014 6:58 pm

1.- ¿En qué consiste un proyecto de vida?
R.- En vivir el presente con intensidad y sentido proyectada hacia el futuro, respondiendo al plan de Dios para cada persona, siendo necesario para él, poder crecer más de manera progresiva.

2.- ¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
R.- la relación con Dios, los compromisos familiares, el cultivo de amistades y relaciones sociales, el desarrollo profesional y cultural, la formación humana, las aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo.

3.- ¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
R.- en vivirlo y aceptarlo para llegar a una meta y estar seguros que vale la pena el tener esa meta para cuando se llegue a ella se viva con plenitud y gozo.

4.- ¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
R.- sí, puede ayudar ya que tenemos capacidades y fortalezas, circunstancias particulares y posibilidades ya que tenemos que ser realistas y positivos para tener esa ayuda.
profedelao
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 05, 2014 7:55 pm

Re: Lección 15

Notapor rocca » Vie Abr 25, 2014 8:17 pm

1.¿En qué consiste un proyecto de vida?
En trasar un plan para lograr vivir de cara a Dios y de manera plena, que uno logre todas las metas como esposo y padre los que lo son asi cada cual.

2.¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
Relación con Dios
Compromisos familiares
Cultivo de amistades y relaciones sociales
Desarrollo profesional y cultural
Formación humana
Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo

3.¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
“El presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar,si lleva hacia una meta,si podemos estar seguros de esta meta, y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino”

4.¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
En la ilucion y la esperanza que Jesus nos da.
rocca
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 27, 2014 7:17 am

Re: Lección 15

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Vie Abr 25, 2014 8:34 pm

1.-¿En qué Consiste un proyecto de vida?
Es el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. La dirección que una persona marca para su propia existencia, en base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomará en su existencia con el objetivo de cumplir con sus deseos, metas y anhelos.
2.-¿Qué ámbitos contiene un proyecto de vida?
- Relación con Dios .
- La presión por parte de la familia es en general el primer problema que debe afrontar una persona a lo largo de su desarrollo. Los padres son guías en la libertad de la persona humana para escoger su propio camino.
- Compromisos familiares y relaciones sociales.
- Desarrollo profesional y cultural y humano.
- Aficiones que favorezcan la salud de la mente y del cuerpo.
3.-¿En qué consiste el conocer y aceptar la situación presente?
Los problemas son una parte ineludible de la vida. Si queremos vivir, tenemos que enfrentarnos a problemas y como una oportunidad de superación, para ejercer razonamiento, y como forma de crecer.
4.-¿Puede ayudar un proyecto de vida a superar esta situación?
Un proyecto de vida ayuda a superar la situación presente, en espera de un futuro mejor, y motivación para luchar y trabajar día a día por la vida deseada. Con nuevas opciones y posibilidades para afrontar en el día a día con realidad y energía cualquier situación.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso en línea "Programa de vida y camino de la felicidad"

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron